Televisores 4k para Xbox

xavi_bravo escribió:He estado en casa mi amigo con la q90r y... le he puesto la opción del contraste en alto(no recuerdo el nombre, en inglés es enhance contrast o algo así) y a pegado un cambio brutal de luz y color... almenos en el modo HDR, en SDR lo pusimos en bajo(recuerdo que en la q9fn lo tenía así. Ahora si que se acerca mucho al OLED, los colores han cobrado vida y profundidad. Creo que cualquiera que se pille esta qled o una oled puede estar contento.

Cuidado que si es el contraste dinámico en valores altos puede falsear los tonos. Habría que ver la imagen de referencia y comparar. En mi LCD si lo pongo en Bajo no se come tonos, tan sólo activa la retroiluminación dinámica, pero a partir de Medio sí que empieza a comerse tonos bajando aún más los bajos y subiendo los altos, lo cual es falsear la imagen.
De poco sirve ese "Wow" si es a costa de una imagen que no se corresponde con la original.

GTX565 escribió:Si es así, me parece una decisión inteligente la de LG de "aplastar" el negro en la B9. Al fin y al cabo es lo que hace Panasonic en sus OLED para acabar con la suciedad y los macrobloques. La C9 que devolví tenía el negro levantado en Dolby Vision y había escenas en las que se arreglaba bajando el brillo a 49, en otras a 47... pero claro... no era una solución real, ya que "arreglabas" una escena pero estropeabas otra. Y la terminé devolviendo por esto mismo.

A ver si la B9 acaba en 800 euros el próximo año y me agencio con una. HDMI 2.1 a 800-900 euros es factible y una ganga. Lo que ya no sé es el tema de la uniformidad de panel... me imagino que irán los peores paneles a esta gama.

Creo que las diferencias entre la B9 y la C9 son en los nits (100 y pico menos en la B9) y un procesador peor que le hace perder, según tengo entendido, la opción de gradación suave que tan bien funciona en las Sony y que este año implementó LG.

Pero esta B9 a 800 euros puede ser una superventas el próximo año de cara a las consolas.

Panasonic no aplasta nada, de hecho intenta aprovechar lo que se puede. Es más bien limitación del panel en IRE inferior a 5. Incluso se tiene la opción de tocarlo, pero se aprecia inestabilidad, si subes el 2.5IRE el patrón no se ve uniforme y se le aprecia algo de banding, que igual en contenido real no se vería, pero ahí se ve claramente el problema del cercano a 0. El problema puede ser algo mayor en HDR al ser el rango de intensidad de corriente mucho más amplio.
https://www.avforums.com/review/panasonic-tx-65fz952-fz950-review.14474
Para tema macrobloques supongo que ciertas marcas serán más exigente y si detectan paneles que los tengan los devolverán, por eso hay muchos menos identificados con el problema. Alguno siempre puede colarse, pues es un sistema de revisión automatizado.

Respecto a B9 o C9, la C no sólo tiene mejor procesador, también mejor HDR y viene mejor calibrada de fábrica.
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-b9-vs-lg-c9/915/802?usage=7318&threshold=0.1
Además de seguramente mejor calidad de fabricación, por la probabilidad de tener una libre de banding y/o retenciones. Yo en este caso no racanearía.
No conozco ningún televisor OLED que en IRES por debajo de 5 se vean perfectos. No existen. Pero es que da igual, son tonos tan, tan oscuros que son inapreciables en contenido real, donde la imagen está formada por muchos tonos diferentes, no una cartulina gris uniforme.

Lo importante es que esos tonos se vean en los patrones, eso significa que estaremos sacando el máximo de detalle en sombra, aunque luego en imagen real, apenas los podamos ver sencillamente por el propio rango dinámico de la imagen.

Últimamente estoy viendo una histeria descomunal de gente comprándose televisores OLED y nada más ponerlos en marcha (!!!) poner el famoso patrón ire 5%. ¿Porqué hacen eso?. Ni idea, pero tengo mis teorías al respecto.

En vez de simplemente realizar un primer ajuste eliminando el modo ECO y poniendo presets más o menos adecuadas y DISFRUTAR de la imagen, se dedican a poner patrones que ni entienden ni saben para que sirven, se ponen nerviosos y no se dan cuenta de que ponen nerviosos a otras personas, que son áltamente subceptibles a este tipo de cosas.

Los patrones están diseñados para AJUSTAR un televisor, por personas que SABEN lo que están viendo. No para poner el patrón más puteante a un televisor recién puesto en marcha, chillar fuerte y devolverlo a la media hora. Esto no es así. No funciona así y se ha ido pervirtiendo llegando a unas cotas que jamás he visto nunca en el mundo OLED.

Más sentido común y DISFRUTAR con estos pedazo de televisores y menos volverse locos buscando fantasmas donde NO LOS HAY, por favor.
La única preocupación que tengo ahora mismo con mi C9 de 65 es que LG me ingrese los 300 pavos de la promoción.
a mi en LCD solo me gusta Sony y Panasonic y en Oled LG , Sony y Panasonic

Samsung que se dedique a otra cosa nome gusta el tratado de imagen que hace ni siquiera en sus tope gama , en memorias ram disco ssd son muy buenos pero en tv's….
@Elm1ster ¿dónde la has comprado y a que precio?
actpower escribió:No conozco ningún televisor OLED que en IRES por debajo de 5 se vean perfectos. No existen. Pero es que da igual, son tonos tan, tan oscuros que son inapreciables en contenido real, donde la imagen está formada por muchos tonos diferentes, no una cartulina gris uniforme.

Lo importante es que esos tonos se vean en los patrones, eso significa que estaremos sacando el máximo de detalle en sombra, aunque luego en imagen real, apenas los podamos ver sencillamente por el propio rango dinámico de la imagen.

Últimamente estoy viendo una histeria descomunal de gente comprándose televisores OLED y nada más ponerlos en marcha (!!!) poner el famoso patrón ire 5%. ¿Porqué hacen eso?. Ni idea, pero tengo mis teorías al respecto.

En vez de simplemente realizar un primer ajuste eliminando el modo ECO y poniendo presets más o menos adecuadas y DISFRUTAR de la imagen, se dedican a poner patrones que ni entienden ni saben para que sirven, se ponen nerviosos y no se dan cuenta de que ponen nerviosos a otras personas, que son áltamente subceptibles a este tipo de cosas.

Los patrones están diseñados para AJUSTAR un televisor, por personas que SABEN lo que están viendo. No para poner el patrón más puteante a un televisor recién puesto en marcha, chillar fuerte y devolverlo a la media hora. Esto no es así. No funciona así y se ha ido pervirtiendo llegando a unas cotas que jamás he visto nunca en el mundo OLED.

Más sentido común y DISFRUTAR con estos pedazo de televisores y menos volverse locos buscando fantasmas donde NO LOS HAY, por favor.


+1
Creo que nos volvemos todos un poco paranoicos.
Ni la iluminación en casa es perfecta, no la posición/distancia/ángulo lo es en muchos casos, ni los contenidos son en muchas ocasiones lo más adecuado...

Joder, se trata de encender la tele, ajustar en función de gustos propios (que todos los tenemos de aquella forma y si no que le digan a mi mujer con cómo nos gusta a uno y otra ver la tele).

Vamos.

Miraré alguna guía porque las hay muy interesantes llegado el caso, pero vamos, de inicio... buscar las configs, no hacer alardes en ninguna de ellas e ir ajustando según vaya viendo contenidos.

Saludos
Yo sí que conozco televisores OLED que por debajo del 5% sean prácticamente perfectos de uniformidad o muy próximos a tal definición, las Panasonic, o al menos yo sí que he visto varios paneles de esa fabricante que si que cuentan con una uniformidad perfecta en esos bajos estímulos de vídeo. Lo que no conozco, es televisores OLED de LG que por debajo del 5% se vean tan perfectos de uniformidad como las Panasonic, o al menos yo después de haber probado bastantes de ellos no he tenido la suerte de encontrarme con ninguno, cosa que necesariamente no significa que no existan, solo que quizá a nivel estadístico sea mucho más complicado encontrarlos.

[bye]
Es muy fácil decir "yo si he visto". ¿Donde están esas pruebas gráficas?. Y ya juzgamos todos si es preciso.

Ah, si, Flatpanels tiene un par de fotos interesantes de IRE 1% de una GZ2000:

Imagen

Yo ESTO no lo considero ni perfecto, ni prácticamente perfecto, ni genial ni porras.

Si vamos al IRE 4%:

Imagen

Tanto de lo mismo. ¿Donde está esa "perfección"?. No existe, es obvio.

Pero es que INSISTO, a ese nivel de negros, en imagen real NADIE ve eso. NUNCA. Ni en Panasonic, ni en LG, ni en Sony, ni en Philips ni en ningún OLED
Falta el link y el comentario que el analista hace, en cuanto a uniformidad de GZ2000 se refiere, de esas fotos de la larga exposición efectuadas a la GZ2000 en intervalos oscuros. Y dice textualmente:


To round off the subject of shadow details, let us examine panel homogeneity. Vertical banding and other homogeneity issues have plagued OLED TVs since the inception but GZ2000 is almost flawless in the area. We had to take long exposure shots of 1% and 4% grey to spot anything that can remotely be characterized as "clouding" or "banding", and even then the results are significantly better than what any of our previous OLED TV samples have managed even at shorter exposure times. We did not observe tint on bright full-screen colors either. A very convincing result.

Traducido:

Para redondear el tema de los detalles de sombra, examinemos la homogeneidad del panel. Las bandas verticales y otros problemas de homogeneidad han afectado a los televisores OLED desde el inicio, pero GZ2000 es casi perfecto en este área. Tuvimos que tomar fotografías de larga exposición de 1% y 4% de gris para detectar cualquier cosa que se pueda caracterizar remotamente como "nubosidad" o "bandas", e incluso entonces los resultados son significativamente mejores que a los de que cualquiera de nuestras muestras anteriores de TV OLED ha logrado incluso en tiempos de exposición más cortos. Tampoco observamos tinte en colores brillantes de pantalla completa. Un resultado muy convincente.

https://www.flatpanelshd.com/review.php ... 1568954772

Siempre es conveniente por el link para poder leer toda la explicación completa, sino solo las imágenes puden inducir a equivocación, y precisamente si algo aseguran en esa review, es que la Panasonic obtiene resultados "significativamente mejores que a los de cualquiera de las muestras anteriormente revisadas por flatpanelshd". Y no lo digo yo, es lo que dice textualmente flatpanelshd
Exactamente la misma equivocación que comente TODO el mundo que hace fotos al IRE 5% con su móvil y se escandaliza, porque claro, en VIVO no se ven esos defectos.

Porque a ver quién tiene los arrestos de venir a decir que es capaz de ver "mal" o "bien" un IRE al 1% de cualquier OLED, sea la que sea, teniendo en cuenta el bajísimo nivel de gris que supone (en realidad es un IRE al 0.5%, porque el mínimo estímulo posible es RGB 1,1,1).

Es que es de traca, vamos.

Venir a defender posturas absurdas es lo que tiene...
Elm1ster escribió:La única preocupación que tengo ahora mismo con mi C9 de 65 es que LG me ingrese los 300 pavos de la promoción.


Jajajajajja yo estoy igual.

Aunque ayer viendo Netflix había bastante ghosting en muchas imágenes. Voy a tener que desactivar toda la mierda que viene por defecto, como en la Samsung.
Veratron escribió:@Elm1ster ¿dónde la has comprado y a que precio?

1999 ECI

A ese precio te devuelven 300€ LG, por lo tanto se queda en 1700€. Brutal para ese 65"

@Nune [beer]
Yo Netflix lo veo perfecto.
Elm1ster escribió:
Veratron escribió:@Elm1ster ¿dónde la has comprado y a que precio?

1999 ECI

A ese precio te devuelven 300€ LG, por lo tanto se queda en 1700€. Brutal para ese 65"

@Nune [beer]
Yo Netflix lo veo perfecto.


Hasta yo que no he tenido mucha suerte con las LG estoy por ir a por una

Lo de Netflix seguramente será por el true motion y los reductores de ruido, que puestos a la vez pueden llegar a hacer verdaderos estragos en la imagen

[beer]
darksch escribió:
xavi_bravo escribió:He estado en casa mi amigo con la q90r y... le he puesto la opción del contraste en alto(no recuerdo el nombre, en inglés es enhance contrast o algo así) y a pegado un cambio brutal de luz y color... almenos en el modo HDR, en SDR lo pusimos en bajo(recuerdo que en la q9fn lo tenía así. Ahora si que se acerca mucho al OLED, los colores han cobrado vida y profundidad. Creo que cualquiera que se pille esta qled o una oled puede estar contento.

Cuidado que si es el contraste dinámico en valores altos puede falsear los tonos. Habría que ver la imagen de referencia y comparar. En mi LCD si lo pongo en Bajo no se come tonos, tan sólo activa la retroiluminación dinámica, pero a partir de Medio sí que empieza a comerse tonos bajando aún más los bajos y subiendo los altos, lo cual es falsear la imagen.
De poco sirve ese "Wow" si es a costa de una imagen que no se corresponde con la original.




Es que si dice que prefiere activar intensificador de contraste en alto, esa Tv esta ajustada realmente mal, para eso que ponga el modo dinamico y acaba antes.

Titán_Salvaje_ escribió:a mi en LCD solo me gusta Sony y Panasonic y en Oled LG , Sony y Panasonic

Samsung que se dedique a otra cosa nome gusta el tratado de imagen que hace ni siquiera en sus tope gama , en memorias ram disco ssd son muy buenos pero en tv's….


Ya explique y puse ejemplos de que puedes poner la samsung siguiendo perfectamente la curva PQ EOTF, con lo cual muestra los colores como debe , no tan "Samsung"
Que de casa viene muy mal ajustada, si te doy la razon, pero cuesta taaaannn poco ponerla bien, en segundos la tienes correcta.

Asi que no hay ningun problema , de hecho hoy en dia las mejores LED son Samsung con mucha diferencia sobre el resto, si no no me hubiera tenido yo que comprar una que ya dije que despues de la jugada que me hicieron hace años me dije que no compraria otra, pero mira.


@SuperDan2000

Que raro el obviando informacion para nuevamente tapar cosas que dejen un poco mal y/o por detras a LG, no me lo experaba!!

GZ2000 is almost flawless in the area. We had to take long exposure shots of 1% and 4% grey to spot anything that can remotely be characterized as "clouding" or "banding", and even then the results are significantly better than what any of our previous OLED TV samples have managed even at shorter exposure times


"la GZ2000 es practicamente perfecta en esta area. Hemos tenido que hacer fotos de larga exposicion al 1% y 4% gris para poder ver algo que pueda remotamente llamarse "clouding" o "banding" e incluso asi los resultados son significativamente mejores que cualquier otro OLED que hemos analizado, incluso con fotos de baja exposicion."


Y luego dice que eso no se ve en una imagen, [plas] [plas] [plas] [plas] cuando es un test de detalle en sombra, ese que segun el apoya que solo es lo que importa del HDR, los de DOLBY? pues unos mindunguis, pero venga que si solo detalle en sombra, pero ojo eh, solo importa si gana LG, si no tampoco pasa nada que no se ve, madre del amor hermoso [facepalm] [facepalm] en fin.

Espero que de verdad te pague LG o algo, por que si no es que son ya tantas veces con la misma historia.




A los que esperais el reembolso de LG , lei en ... no recuerdo ahora ,que lo devolvian en marzo, pero no lo tomeis como seguro, yo lo que lei,desconozco si es cierto o no.
xavi_bravo escribió:Al final creo que mi amigo cambiara la q90r por la C9... sabeis si el corte inglés pone alguna pega si el plástico donde van los manuales y el mando esta en poco roto?


ostras! ...veo que no le ha gustado mucho este tv de alta gama...al final sera verdad que no hay comparación con el OLED. ,.,,,y eso que decían que estaba a un escaloncito por debajo del oled...
Al final se lo queda... la verdad es que se ve increíble. Estoy por comprarmela y meter la pana en el dormitorio para verla desde la cama... @Ashtyr entonces en mejor la mejora de contraste en bajo? Al ponerla en alto se pone como más luz, de hecho hay un video en youtube de un tío que dice que en HDR es mejor en alto y SDR en bajo.
Yo sigo insistiendo que esas "mejoras" de contraste no llevan nada bueno, y que hay que revisar con patrones, pero bah, qué sabre yo...
xavi_bravo escribió:Al final se lo queda... la verdad es que se ve increíble. Estoy por comprarmela y meter la pana en el dormitorio para verla desde la cama... @Ashtyr entonces en mejor la mejora de contraste en bajo? Al ponerla en alto se pone como más luz, de hecho hay un video en youtube de un tío que dice que en HDR es mejor en alto y SDR en bajo.



A ver te explico, la imagen te tiene que gustar a ti, o a el o a ambos [+risas] .

Si a ti te gusta con contraste alto pues lo dejas, pero esa imagen es bastante "falsa" y tiene consecuencias, en el color de la piel, en la representacion de las altas etc etc, pero si es la que te gusta adelante. Por que eres tu/el el que va a verla no yo.

Yo de todos modos dejaria el modo cine ajustado correctamnete, y si quieres colores tan saturados y vivos, pues tienes el modo natural, ahi flipas ademas de tener unos negros acojonantes en ese modo.
El modo estandar esta roto, levanta negros yo no lo usaria hasta que lo arreglen. no para HDR al menos

El Modo Dinamico lo malo que tiene sobre el natural es que tiene un ligero tinte azul que ya a gustos, a mi me molesta un poco.

Y recordar que el HDR se ve mas apagado que el SDR, otra cosa son las demos, me refiero a peliculas,es asi, al principio cuesta acostumbrarse, igual que a usar el color calido 2 que al principio ves amarillento el blanco.


Ahora voy a comer luego te envio ajustes y ya decidis, pero ajustes para el modo cine, y juego.
llevo sin pasarme por aqui 3 meses y veo que seguis con el mismo tema (OLED Vs LEDs)
cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero hoy por hoy de la C9 no me moveria, (G-Sync, negros puros, Free-Sync y muy bajo inputlag) Salutem [bye]
Yo he tenido la q9fn de samsung y la devolví por unas bandas moradas que me salían en los bordes inferiores y superiores de la pantalla, puse fotos aquí en su día. El hdr era muy impactante pero saturaba un huevo. En juegos con el hdr conectado al mover la cámara ciertas texturas se ennegrecian sus bordes, sobre todo lo notaba con los árboles.

Ha sido probar la C9 y todo va como la seda, ninguna de las cosas que me pasaba con la con qled me pasa con esta, menos mal que pude devolver la otra en los 15 días de garantía y con el tiempo esperar a que bajara esta y hacerme con ella.
Elm1ster escribió:Yo he tenido la q9fn de samsung y la devolví por unas bandas moradas que me salían en los bordes inferiores y superiores de la pantalla, puse fotos aquí en su día. El hdr era muy impactante pero saturaba un huevo. En juegos con el hdr conectado al mover la cámara ciertas texturas se ennegrecian sus bordes, sobre todo lo notaba con los árboles.

Ha sido probar la C9 y todo va como la seda, ninguna de las cosas que me pasaba con la con qled me pasa con esta, menos mal que pude devolver la otra en los 15 días de garantía y con el tiempo esperar a que bajara esta y hacerme con ella.

Yo en su día tuve la q9fn y estababa muy contento con ella... ni tenía esas bandas que comentas... lo que la devolví por el tema de el aumento de brillo en los subtitulos(lo veo casi todo en vose)
@Ashtyr

he visto varias samsung en tiendas el procesado de imagen que hacen no me gusta nada... se siente sobre expuesta y no solo hablo de los colores , Sony y Panasonic tienen una imagen mucho mas natural he inmersiva , que posiblemente samsung lo haga mejor con el full array local dimming no te lo niego , pero... en calidad de imagen esta por debajo para mi ojo de sony y Panasonic , prefiero mil veces antes un Panasonic edge led con panel VA reflectante que una samsung Q70R , por ponerte un ejemplo , ya puede tener todo el full array que quiera.. pero con esa imagen no puedo...

PD: en posesion he tenido de la gama 2019 tres modelos de Samsung , los tres conforme entraron en casa volvieron a la tienda , RU7105 , RU7475 , RU8005

tambien tuve 2 modelos que también los devolvi de hace muchos años no recuerdo ahora pero eran de la epoca de ps3 Xbox 360 compre uno de gama media y lo devolvi luego una de gama alta que me costo mas de 1000 euros y lo mismo....
xavi_bravo escribió:
Elm1ster escribió:Yo he tenido la q9fn de samsung y la devolví por unas bandas moradas que me salían en los bordes inferiores y superiores de la pantalla, puse fotos aquí en su día. El hdr era muy impactante pero saturaba un huevo. En juegos con el hdr conectado al mover la cámara ciertas texturas se ennegrecian sus bordes, sobre todo lo notaba con los árboles.

Ha sido probar la C9 y todo va como la seda, ninguna de las cosas que me pasaba con la con qled me pasa con esta, menos mal que pude devolver la otra en los 15 días de garantía y con el tiempo esperar a que bajara esta y hacerme con ella.

Yo en su día tuve la q9fn y estababa muy contento con ella... ni tenía esas bandas que comentas... lo que la devolví por el tema de el aumento de brillo en los subtitulos(lo veo casi todo en vose)

Lo mío era un fallo del panel porque ya te digo yo que no era normal eso.
Es sabido que Samsung es de llevar los colores a tonos demasiado agresivos, fuera de escala. ¿Que con una sonda y paciencia se puede domar y llevar a donde quieres?. Pues posiblemente, pero no es normal tener que estar con una sonda para tener colores reales y normales, no chillones e histéricos. No todo el mundo tiene los conocimientos para ello, pese a que parezca que todo el mundo tiene una sonda y un software en su casa y sabe entender lo que toca y lo que no.

Samsung juega a la liga de "colores chillones, mucho brilli brilli", y le funciona a tenor de los poseedores de televisores Sammy que luego pasan a otra marca y los ven "bajos de color", cuando en realidad el color tiene que ser natural, no hipersaturado. Que hay contenidos que usan colores saturados, pues claro, pero no todos.

De todas las marcas de TV, posiblemente es la que peor me guste. En otras cosas son los mejores, pero en televisores...solo son buenos vendiendolos. Y les funciona, claro. Venden a espuertas. Pero son muy malos. Tanto como los LCD de LG, que son una basura infecta.
@kikomanco
Ojo que Freesync no tiene la LG, luego se la pilla alguien con una AMD y ... tiene VRR, el Gsync usa eso .

De hecho el Gsync deberia de poder funcionar tambien en los Qled ya que tambien tienen VRR, solo falta que Nvidia no lo cape si detecta que no es una LG, pero ni idea, no puedo probarlo.

Si te vas a Rtings los ponen como compatible, cuando antes no estaba.


El input lag es bajisimo en cualquier gama actual alta de television.
Negro puro si, peores altas tambien.

Como ya digo cuestion de gustos.

Elm1ster escribió:Yo he tenido la q9fn de samsung y la devolví por unas bandas moradas que me salían en los bordes inferiores y superiores de la pantalla, puse fotos aquí en su día. El hdr era muy impactante pero saturaba un huevo. En juegos con el hdr conectado al mover la cámara ciertas texturas se ennegrecian sus bordes, sobre todo lo notaba con los árboles.

Ha sido probar la C9 y todo va como la seda, ninguna de las cosas que me pasaba con la con qled me pasa con esta, menos mal que pude devolver la otra en los 15 días de garantía y con el tiempo esperar a que bajara esta y hacerme con ella.


Vale, tenias una Q9fn defectuosa, ese tinte rosa normal no es, lo de los arboles me suena a tener activado el motion plus del modo juego que crea artefactos.

Pero volvemos a lo mismo una TV defectuosa de un modelo que ademas no se vende ya, no puedes juzgar una TV en general por un modelo defectuoso, sea la que sea.

Un saludo


Titán_Salvaje_ escribió:@Ashtyr

he visto varias samsung en tiendas el procesado de imagen que hacen no me gusta nada... se siente sobre expuesta y no solo hablo de los colores , Sony y Panasonic tienen una imagen mucho mas natural he inmersiva , que posiblemente samsung lo haga mejor con el full array local dimming no te lo niego , pero... en calidad de imagen esta por debajo para mi ojo de sony y Panasonic , prefiero mil veces antes un Panasonic edge led con panel VA reflectante que una samsung Q70R , por ponerte un ejemplo , ya puede tener todo el full array que quiera.. pero con esa imagen no puedo...


Te lo digo de nuevo, es que esta sobre expuesta, no lo ves o crees verla, esta!!

Pero cuesta muy poco ponerla bien, ya puse paginas atras que samsung deliberadamente sobreexpone la imagen aumentando el contraste, eso ya se sabia, pero que se puede quitar y dejarla bien!!! y verlas en tienda no vale de mucho por que estan puestas en modo exposicion , modo dinamico a todo tren!!!.

Parece que no veias que los ajustes de una TV estan para algo, no te la tienes que "comer" como venga de fabrica, de hecho en rtings de fabrica le dan un 7.2 en calidad de imagen y un 9.5 ajustada.

Ni sonda ni leches en viangre no hacer caso al "experto "de qled que no ha tocado uno en su vida" ya pusieron en Avforum en su review que bastaba con bajar el contraste y llevas la curva al sitio.



Antes de bajar el contraste

Imagen


Despues de bajarlo

Imagen



Edito mirando Rtings hay una actualizacion de la q60r

Update 11/28/2019: Although not officially supported by NVIDIA, the Q60R works with NVIDIA's new G-SYNC compatible mode when connected to a recent NVIDIA graphics card. Unlike officially supported TVs, like the LG C9, this must be manually enabled from the NVIDIA Control Center.



Supongo que conforme lo vayan probando en el resto lo actualizaran.

Si es asi, los QLed tendrian VRR , y Gsync al usar este y Freesync de AMD.

Un saludo.
Ashtyr escribió:@kikomanco
Ojo que Freesync no tiene la LG, luego se la pilla alguien con una AMD y ... tiene VRR, el Gsync usa eso .

De hecho el Gsync deberia de poder funcionar tambien en los Qled ya que tambien tienen VRR, solo falta que Nvidia no lo cape si detecta que no es una LG, pero ni idea, no puedo probarlo.

Si te vas a Rtings los ponen como compatible, cuando antes no estaba.


El input lag es bajisimo en cualquier gama actual alta de television.
Negro puro si, peores altas tambien.

Como ya digo cuestion de gustos.

Elm1ster escribió:Yo he tenido la q9fn de samsung y la devolví por unas bandas moradas que me salían en los bordes inferiores y superiores de la pantalla, puse fotos aquí en su día. El hdr era muy impactante pero saturaba un huevo. En juegos con el hdr conectado al mover la cámara ciertas texturas se ennegrecian sus bordes, sobre todo lo notaba con los árboles.

Ha sido probar la C9 y todo va como la seda, ninguna de las cosas que me pasaba con la con qled me pasa con esta, menos mal que pude devolver la otra en los 15 días de garantía y con el tiempo esperar a que bajara esta y hacerme con ella.


Vale, tenias una Q9fn defectuosa, ese tinte rosa normal no es, lo de los arboles me suena a tener activado el motion plus del modo juego que crea artefactos.

Pero volvemos a lo mismo una TV defectuosa de un modelo que ademas no se vende ya, no puedes juzgar una TV en general por un modelo defectuoso, sea la que sea.

Un saludo


Titán_Salvaje_ escribió:@Ashtyr

he visto varias samsung en tiendas el procesado de imagen que hacen no me gusta nada... se siente sobre expuesta y no solo hablo de los colores , Sony y Panasonic tienen una imagen mucho mas natural he inmersiva , que posiblemente samsung lo haga mejor con el full array local dimming no te lo niego , pero... en calidad de imagen esta por debajo para mi ojo de sony y Panasonic , prefiero mil veces antes un Panasonic edge led con panel VA reflectante que una samsung Q70R , por ponerte un ejemplo , ya puede tener todo el full array que quiera.. pero con esa imagen no puedo...


Te lo digo de nuevo, es que esta sobre expuesta, no lo ves o crees verla, esta!!

Pero cuesta muy poco ponerla bien, ya puse paginas atras que samsung deliberadamente sobreexpone la imagen aumentando el contraste, eso ya se sabia, pero que se puede quitar y dejarla bien!!! y verlas en tienda no vale de mucho por que estan puestas en modo exposicion , modo dinamico a todo tren!!!.

Parece que no veias que los ajustes de una TV estan para algo, no te la tienes que "comer" como venga de fabrica, de hecho en rtings de fabrica le dan un 7.2 en calidad de imagen y un 9.5 ajustada.

Ni sonda ni leches en viangre no hacer caso al "experto "de qled que no ha tocado uno en su vida" ya pusieron en Avforum en su review que bastaba con bajar el contraste y llevas la curva al sitio.



Antes de bajar el contraste

Imagen


Despues de bajarlo

Imagen



Edito mirando Rtings hay una actualizacion de la q60r

Update 11/28/2019: Although not officially supported by NVIDIA, the Q60R works with NVIDIA's new G-SYNC compatible mode when connected to a recent NVIDIA graphics card. Unlike officially supported TVs, like the LG C9, this must be manually enabled from the NVIDIA Control Center.



Supongo que conforme lo vayan probando en el resto lo actualizaran.

Si es asi, los QLed tendrian VRR , y Gsync al usar este y Freesync de AMD.

Un saludo.

yo puedo activar el G-Sync en mi TV (NU8005) peeeeeroooo empieza a parpadear y dar pantallazos negros hasta que se desactiva la señal, en teoria deberia de valer, al igual que las C9, pues tiene VRR, otra cosa es que por temas comerciales Nvidia no le de la puta gana de implementarlo
@kikomanco para las NU8005 hasta hace un par de días había un firmware nuevo que soluciona los reinicios y parpadeos con el freesync. Dicho firmware ha desaparecido de la web de Samsung sin motivo aparente. Es de suponer que han detectado algún fallo.

Yo lo he probado y doy fe que soluciona esos molestos fallos. La tv funciona de maravilla.
kikomanco escribió:yo puedo activar el G-Sync en mi TV (NU8005) peeeeeroooo empieza a parpadear y dar pantallazos negros hasta que se desactiva la señal, en teoria deberia de valer, al igual que las C9, pues tiene VRR, otra cosa es que por temas comerciales Nvidia no le de la puta gana de implementarlo



Ni idea, no puedo probarlo con mi Nvidia del pleistoceno, solo se que deberia, y que al parecer en las Qled si va segun Rtings.

Igual en proximos Firms lo ponen de forma oficial.

Lo de activarlo de forma manual en el panel de control de nvidia es lo que has hehco yno va? es lo que pone en Rtings que funciona en la Q60
BitratE escribió:@kikomanco para las NU8005 hasta hace un par de días había un firmware nuevo que soluciona los reinicios y parpadeos con el freesync. Dicho firmware ha desaparecido de la web de Samsung sin motivo aparente. Es de suponer que han detectado algún fallo.

Yo lo he probado y doy fe que soluciona esos molestos fallos. La tv funciona de maravilla.

me puedes pasar el enlace del firmware si lo tienes? solo con subirlo a mega y darme el enlace por privado, te estaria enormemente agradecido, saludos
kikomanco escribió:
BitratE escribió:@kikomanco para las NU8005 hasta hace un par de días había un firmware nuevo que soluciona los reinicios y parpadeos con el freesync. Dicho firmware ha desaparecido de la web de Samsung sin motivo aparente. Es de suponer que han detectado algún fallo.

Yo lo he probado y doy fe que soluciona esos molestos fallos. La tv funciona de maravilla.

me puedes pasar el enlace del firmware si lo tienes? solo con subirlo a mega y darme el enlace por privado, te estaria enormemente agradecido, saludos


Creo que lo tengo todavía en el portátil.

Dame un rato y te lo subo.
BitratE escribió:
kikomanco escribió:
BitratE escribió:@kikomanco para las NU8005 hasta hace un par de días había un firmware nuevo que soluciona los reinicios y parpadeos con el freesync. Dicho firmware ha desaparecido de la web de Samsung sin motivo aparente. Es de suponer que han detectado algún fallo.

Yo lo he probado y doy fe que soluciona esos molestos fallos. La tv funciona de maravilla.

me puedes pasar el enlace del firmware si lo tienes? solo con subirlo a mega y darme el enlace por privado, te estaria enormemente agradecido, saludos


Creo que lo tengo todavía en el portátil.

Dame un rato y te lo subo.

oki thanks [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
BitratE escribió:@kikomanco tienes un mp.

Gracias, ya lo he visto, un saludo, te debo una
Una preguna, hay algún hilo en EOL que hable de las TV en general? De las QLED, sus configuraciones, etc? O este es el único hilo de TV? Saludos!
kikomanco escribió:
BitratE escribió:@kikomanco tienes un mp.

Gracias, ya lo he visto, un saludo, te debo una


De nada amigo. Ya dirás si te lo soluciona.

clopca escribió:Una preguna, hay algún hilo en EOL que hable de las TV en general? De las QLED, sus configuraciones, etc? O este es el único hilo de TV? Saludos!


Mira en el subforo de tecnología que creo que había algún hilo.
También puedes usar éste que no creo que haya problema.
clopca escribió:Una preguna, hay algún hilo en EOL que hable de las TV en general? De las QLED, sus configuraciones, etc? O este es el único hilo de TV? Saludos!

Aquí mientras hábiles de TV en general sin entrar en guerras absurdas puedes preguntar lo que quieras
Esta la E9 de 55 pulgadas a 1.400 euros en Media Markt con el cashback. Vaya precio... Definitivamente este año están bajando una barbaridad. En febrero-marzo yo creo que está la C9 a 900 euros a este paso.
Sigo dándole vueltas a mi futura tele...estoy midiendo y veo que por los pelos pero podría meter hasta de 75". Pero, claro, el presupuesto que tengo es ajustado y mi duda es si buscar algo bueno en 65" o darle importancia al burro grande ande o no ande y lanzarme a la de 75". ¿Qué requisitos mínimos debería tener una tele a día de hoy para no llegar a ese punto de decir "para esta mierda mejor no te compres nada"? O dicho de otra forma, ¿Qué modelo de 75 me recomendáis que no suba mucho el precio pero que merezca la pena su compra?
@vinotinto

Que presupuesto tienes? , por saber si buscas un imposible y mejor quedarte en 65
@Ashtyr Ahora mismo tengo un proyector fullhd de 100" pero de cara a las nuevas consolas me gustaría dar el salto a las 4k. De ahí que quiera encontrar el equilibrio entre el tamaño de pantalla que tengo actualmente y ese salto de calidad de la pantalla en cuanto a resolución y colorido. El otro día os preguntaba por 65" por optar a una tele de mejor calidad pero viendo ayer en Carrefour el tamaño de la misma pues ya dudamos de si algo mayor (para que la diferencia de tamaño no nos "desilusione" al verla colocada) aunque tengamos que sacrificar alguna característica.

En cuanto a precio, no sabría decir. Por eso os pregunto cual es el modelo mínimo a mirar o que características debe tener sí o sí cualquier tele de hoy en día. Y, a partir de ahí, mirar si puedo subir a algo mejor. En principio, no descarto que sea "solo" led. Pero por eso os pregunto porque leo que si edge led, local dimming, full array....

Lo mismo veo una de 1200 y me decís no seas tonto y sube a 1400 que esta otra es un teletón. Eso es lo que quiero el teletón mínimo a mirar para descartar otros modelos.
@vinotinto

Si tu presupuesto son 1200/1400 olvídate de 75" con ese dinero vas a comprar una....

Una de 65" y tendrás que estirarte un poco si quieres calidad.
GTX565 escribió:Esta la E9 de 55 pulgadas a 1.400 euros en Media Markt con el cashback. Vaya precio... Definitivamente este año están bajando una barbaridad. En febrero-marzo yo creo que está la C9 a 900 euros a este paso.

Me parece que terminaba el contrato de exclusividad de la patente OLED con LG, no sé si tendrá que ver pero está coincidiendo con bajadas de precio importantes.
La patente de LG expiró hace dos años. Por eso LG puede vender a otras marcas.

Ningún otro fabricante va a ponerse a fabricar paneles OLED cuando LG ha invertido tanta pasta y años de desarrollo. Bueno, sí, Sammy. Veremos a donde llegan y cuando...en cualquier caso ellos no van a usar la patente de Kodak.

La bajada de precio es porque están en funcionamiento las nuevas fábricas Gen.10, que bajan enormemente el precio del panel. La de 77 por ejemplo sigue siendo cara porque usa lafábrica 8.5gen.

En Avsforums hay un par de hilos al respecto donde explican todo esto y constantemente van soltando información sobre los procesos de fabricación actuales y lo que nos puede venir.
vinotinto escribió:Sigo dándole vueltas a mi futura tele...estoy midiendo y veo que por los pelos pero podría meter hasta de 75". Pero, claro, el presupuesto que tengo es ajustado y mi duda es si buscar algo bueno en 65" o darle importancia al burro grande ande o no ande y lanzarme a la de 75". ¿Qué requisitos mínimos debería tener una tele a día de hoy para no llegar a ese punto de decir "para esta mierda mejor no te compres nada"? O dicho de otra forma, ¿Qué modelo de 75 me recomendáis que no suba mucho el precio pero que merezca la pena su compra?


En mi opinión no merece la pena dar el salto a 75 salvo que vayas a gamas medias bajas, si quieres algo bueno el salto a 75/77 es de más del doble que 65. Te coges una 65" buena ahora y en 3 o 4 años con lo ahorrado podrás pillarte una 75/77 de la misma gama pero de dentro de 4 años. Al menos si siguen al ritmo que van los precios. Ahora mismo la 65C9 son 2000 (te devuelven 300€), la 77C9 son 5000 (te devuelven 500). Al paso que van seguramente en 3 o 4 años tengas la 77C12 por 2500-3000, con todas las mejoras que le metan estos años.

Yo al menos es lo que pensé hace 3 años cuando compré la 55B6, la 65B6 valía bastante más del doble, y ahora mismo me puedo pillar la 65C9 con lo que me ahorré en su día al quedarme en 55.
Yo soy partidario del burro grande ande o no ande, pero claro, con calidad. No me meto yo una 75" media gama ni borracho. Yo voy al turrón bueno. Aunque tenga que tomar sopa de sobre tres meses.
De ahí mi dilema. Mi mujer y yo no somos muy sibaritas en cuanto a calidades. Vemos dos teles y apenas apreciamos diferencias leves -no digo evidentes-. Muchas veces ves la tdt o una película ripeada y piensas que al final no le estás sacando el jugo que debiera. Es como en los juegos que a mí me cuesta distinguir los juegos a 30 o a 60 fps. Pero, claro, luego la gente dice que no entiende de jamón ni de vino pero anda que no se nota cuando comes uno u otro.

Entonces, ¿no hay ninguna tele de 75" de calidad aceptable sin ser un precio desorbitado (que en mi caso es superar los 2000€)?
Siendo así, compra la tele que te de la gana. No vas a apreciar diferencias entre una buena y otra mala, según tú mismo dices.
@vinotinto

Yo había visto que la Q80R de 75 está de oferta en 2700, pero esa tele es bastante bastante más que aceptable, es muy muy buena, así que igual algo más bajo se acerca a esos dos mil.

Si dices que con algo normal te vale luego te miro a ver, si no te responden antes.

Lo malo en tu caso es que pasar de 100 a 65 bufff, si no te llega quizás sea buena idea esperar.

Te comento en buscar.

Un saludo.


EDITO


La Q70r en 75 esta en 1949 euros.

Sigo mirando
Ligero offtopic..

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Porque está agotada... q ya la iba a pedir yo.. silbar..

[flipa]
Ahhh, ¿no te lo dije?. Junto a mi 77C9 también viene una de esas. Para el baño. El salón sigue siendo el reino de OLED (y lo que venga que lo supere). FOREVER.
18218 respuestas