Televisores 4k para Xbox

Buenas a todos. Comparto información interesante para todos aquellos que estén pensando adquirir una oled Panasonic en el próximo black friday.

Resulta que las OLED Panasonic contarían con mucha mejor uniformidad que las LG por la siguiente razón confirmada por la propia Panasonic.


2) UNIFORMITE :

Il s’agit de l’un des critères les plus importants à mes yeux pour un diffuseur, toutes technologies confondues. En effet, comment profiter d’un écran, aussi bon soit-il, si du banding, du clouding, du DSE ou autres cochonneries viennent perturber et finalement gâcher un l’image diffusée.

Panasonic a annoncé (enfin) utiliser la correction « Mura » afin d’éliminer tous défauts, notamment sur les gris.

Cela fonctionne parfaitement ! Mon exemplaire est absolument remarquable. Après l’AG9 qui utilise également ce procédé, mon GZ2000 est encore mieux loti. Aucune trace de DSE, aucun banding, je peux oublier ces désagréments pour me concentrer totalement sur l’image!


Imagen

https://www.homecinema-fr.com/test-hcfr ... tv-oled/6/

También se habla del tema aquí

https://www.avpasion.com/foro/t/panason ... 00/page-83

[oki]
Eso no es nuevo, se trata de la calibración de los px (no confundir con los modos de imagen) en fábrica, guardando la variabilidad de cada punto en la electrónica (esa que nunca sirve para nada por lo visto).

Que por cierto Sony también lo hace, de manera exhaustiva en su gama 9 y algo menos en la 8. De hecho incluso en su día puse un enlace de cuando iba a salir la AG9.
Eso lo hace también LG, con mayor o menor fortuna. Lo que pasa es que mola ocultar ese tipo de cosas a la gente.

Ah, el ciclo de limpieza es algo similar, evalúa el nivel de luminancia de los pixeles y los reajusta. El ciclo gordo es más exacto y por eso es capaz de lidiar con retenciones más pronunciadas.

Eso tampoco lo enseñan en la "escuela oled chispas", según parece :-D

Ya me voy.
Alguién tiene idea de Black Fridays pasados, las LG OLED cuanto suelen rebajarse? Por ejemplo el año pasado a que precio estuvó la C8? Estoy viendo precios actuales y lo más barato ahora mismo son 1.329€ para la C9, no tengo ni idea si ha estado más barato que eso meses atrás :-?
darksch escribió:Eso no es nuevo, se trata de la calibración de los px (no confundir con los modos de imagen) en fábrica, guardando la variabilidad de cada punto en la electrónica (esa que nunca sirve para nada por lo visto).


Por supuesto que no es nuevo...pero hay que hacerlo. De ahí la diferencia de uniformidad entre fabricantes.

Que por cierto Sony también lo hace, de manera exhaustiva en su gama 9 y algo menos en la 8. De hecho incluso en su día puse un enlace de cuando iba a salir la AG9.


Efectivamente. Lo dice textualmente el enlace francés que he puesto.

Y otra cosa son los ciclos de limpieza habituales que realiza el panel a nivel interno después de ciertas horas o ciclos de funcionamiento para de alguna manera tratar de reparar compensar las variaciones que se producen durante el uso habitual de la TV.
davidcup escribió:Alguién tiene idea de Black Fridays pasados, las LG OLED cuanto suelen rebajarse? Por ejemplo el año pasado a que precio estuvó la C8? Estoy viendo precios actuales y lo más barato ahora mismo son 1.329€ para la C9, no tengo ni idea si ha estado más barato que eso meses atrás :-?


A mí también me interesa bastante esto. Concretamente hasta cuánto podrá llegar a verse la C9 de 55.
@SuperDan2000

Interesante, eso explicaria porque es tan raro, pero raro que te salga un panel malo con las Pana y mucho mas probable con las LG.

Y no, no es lo mismo que el ciclo de limpieza del panel.

Si mejorasen el sistema operativo ... ainss.


Cambiando de tema, y de especial atencion para los poseedores de Un qled, o futuros poseedores, desconozco de si toda la gama, o de Samsung en general, pero desde luego en la Q90r funciona y en la Q85/80 tambien.

Como os dije estaba probando algo que vi en la review de Avforum, donde se quejaban , como ya hizo Vicent teoh de que Samsung no siguiera la curva PQ EOTF lo que le hacia entre otros efectos tener una imagen mas brillante de lo normal, este aumento de brillo no es general, de hecho cuanto mas brillante sea la imagen o porcion de ella mas la subia, ya que no es lineal.

Esto hacia que los puristas siempre echasen en cara que los Samsung no siguieran la curva resultando en colores ligeramente diferentes de lo que deberia, como ya dije dependiendo de la imagen era mas o menos.

La diferencia es que mientras Vicent Teoh decia que esa desviacion no era posible corregirla, en Avforum decian que si, que simplemente habia que bajar el contraste 4 puntos.



Aqui teneis la curva sin bajar esos 4 puntos de contraste

Imagen


Y bajados esos 4 puntos.

Imagen


Como veias ahora la TV sigue parcticamente perfectamente la curva , con lo que ya mostrara la imagen tal y como debiera.

Lo recomiendo especialmente ponerlo asi para el modo pelicula, el resto pues lo dejais como lo veias, que igual os gusta mas antes.

Pero claro quien tenia razon, se pusieron varios ejmeplos donde se veia que la Q90r se pasaba de vueltas.

Escenas como esta, que a pesar de estar muy comprimida lo esta para ambos lados y se ve como la Samsung por elevar el brillo de las partes altas en exceso llegaba clippear la camisa, perdiendose detalles, basta ver los pliegues en el brazo, hombro etc

Imagen

Una vez ajustada la TV, bajando el contraste tenemos que ya lo hace correctamente.

Imagen

Ponia mas ejemplos como escenas de Wonder woman, Pan etc etc .....he podido comprobar todas y en todas lo hace ahora correctamente, ya no estando los fallos que mencionaban.

Otro efecto secundario que ya puse en post atras es que al elevar los nits de la imagen la TV clippeaba donde por capacidad del panel no deberia, si veis la curva de luminancia veis como mostraba las imagenes con mas nits de las que debiera.

Una vez ajustada el resultado es muy bestia, en blade runner 2049 donde habia mucho clipping en neones este ha desaparecido en su mayoria, en otras peliculas incluso detalles completos de imagenes del fondo que desaparecian engullidas por el brillo aparecen, o ventanas donde se pasa de un balnco nuclear a poder ver el cielo azul a traves de ellas. Ahora la Tv saca mucho mejor partido de su enorme capacidad de nits

Es sutil en muchos de los casos, muy notorio en otros ojo, y es probable que si no te los dijeran no lo notaras en un primer momento, pero un ojo entrenado,o una vez que lo sabes es dificil no notarlo.

La pelicula " El renacido" ahora es una jodida maravilla por cierto, no es que antes no lo fuera pero se nota mucho el cambio.

Y llegamos al siguiente punto, ya comente que me cambiaron la Tv , y que esta es mucho mas brillante que la que tenia, de hecho las pruebas las empeze en la anterior TV y se correspondian perfectamente con bajar 4 puntos de contraste, sin embargo en esta son mas, pero es que fue encenderla y notar enseguida que era mucho mas brillante que la anterior, desconozco si es por firm nuevo o por que tolerancia de paneles.


Una buena forma de medirlo por que fue a raiz de fijarme en ese detalle, y me dio por probarlo, empeze usando la demo de Bulgaria 8k, y como puse post atras bajar el contraste hasta que no clippe las nubes, antes ya os digo que eran justo esos 4 puntos, ahora para mi son mas.


Minuto 3:33, pones pausa y bajas contraste hasta que las nubes no tengan clipping.

Imagen

Bueno pues si le sirve a alguien ya sabe que se puede tener una imagen correcta sin problemas , eso si samsung como bien dicen tanto Avforum como Vicent deberia de ponerlo de serie, al menos en el modo pelicula, pero bueno tampoco cuesta tanto ponerlo.

Tengo ya muchos ejemplos pero no creo necesario poner mil fotos.

Asi que ya sabeis , a ajustar contraste y tendreis una TV mucho mas precisa.

Un saludo
Acabo de ver de oferta en el corte inglés la la sony XG95 por 2000€ con la posibilidad de pagarla en dos años sin intereses. No es oled, pero es led de muy alta gamma (creo), que opináis para jugar a la X?
nathanfib escribió:Acabo de ver de oferta en el corte inglés la la sony XG95 por 2000€ con la posibilidad de pagarla en dos años sin intereses. No es oled, pero es led de muy alta gamma (creo), que opináis para jugar a la X?


¿Sólo le vas a dar uso con juegos?

Si no es el caso y vas a ver cine y juegos con ese presupuesto iría a OLED siempre.
Ashtyr escribió:@SuperDan2000

Interesante, eso explicaria porque es tan raro, pero raro que te salga un panel malo con las Pana y mucho mas probable con las LG.

Y no, no es lo mismo que el ciclo de limpieza del panel.

Si mejorasen el sistema operativo ... ainss.


Cambiando de tema, y de especial atencion para los poseedores de Un qled, o futuros poseedores, desconozco de si toda la gama, o de Samsung en general, pero desde luego en la Q90r funciona y en la Q85/80 tambien.

Como os dije estaba probando algo que vi en la review de Avforum, donde se quejaban , como ya hizo Vicent teoh de que Samsung no siguiera la curva PQ EOTF lo que le hacia entre otros efectos tener una imagen mas brillante de lo normal, este aumento de brillo no es general, de hecho cuanto mas brillante sea la imagen o porcion de ella mas la subia, ya que no es lineal.

Esto hacia que los puristas siempre echasen en cara que los Samsung no siguieran la curva resultando en colores ligeramente diferentes de lo que deberia, como ya dije dependiendo de la imagen era mas o menos.

La diferencia es que mientras Vicent Teoh decia que esa desviacion no era posible corregirla, en Avforum decian que si, que simplemente habia que bajar el contraste 4 puntos.



Aqui teneis la curva sin bajar esos 4 puntos de contraste

Imagen


Y bajados esos 4 puntos.

Imagen


Como veias ahora la TV sigue parcticamente perfectamente la curva , con lo que ya mostrara la imagen tal y como debiera.

Lo recomiendo especialmente ponerlo asi para el modo pelicula, el resto pues lo dejais como lo veias, que igual os gusta mas antes.

Pero claro quien tenia razon, se pusieron varios ejmeplos donde se veia que la Q90r se pasaba de vueltas.

Escenas como esta, que a pesar de estar muy comprimida lo esta para ambos lados y se ve como la Samsung por elevar el brillo de las partes altas en exceso llegaba clippear la camisa, perdiendose detalles, basta ver los pliegues en el brazo, hombro etc

Imagen

Una vez ajustada la TV, bajando el contraste tenemos que ya lo hace correctamente.

Imagen

Ponia mas ejemplos como escenas de Wonder woman, Pan etc etc .....he podido comprobar todas y en todas lo hace ahora correctamente, ya no estando los fallos que mencionaban.

Otro efecto secundario que ya puse en post atras es que al elevar los nits de la imagen la TV clippeaba donde por capacidad del panel no deberia, si veis la curva de luminancia veis como mostraba las imagenes con mas nits de las que debiera.

Una vez ajustada el resultado es muy bestia, en blade runner 2049 donde habia mucho clipping en neones este ha desaparecido en su mayoria, en otras peliculas incluso detalles completos de imagenes del fondo que desaparecian engullidas por el brillo aparecen, o ventanas donde se pasa de un balnco nuclear a poder ver el cielo azul a traves de ellas. Ahora la Tv saca mucho mejor partido de su enorme capacidad de nits

Es sutil en muchos de los casos, muy notorio en otros ojo, y es probable que si no te los dijeran no lo notaras en un primer momento, pero un ojo entrenado,o una vez que lo sabes es dificil no notarlo.

La pelicula " El renacido" ahora es una jodida maravilla por cierto, no es que antes no lo fuera pero se nota mucho el cambio.

Y llegamos al siguiente punto, ya comente que me cambiaron la Tv , y que esta es mucho mas brillante que la que tenia, de hecho las pruebas las empeze en la anterior TV y se correspondian perfectamente con bajar 4 puntos de contraste, sin embargo en esta son mas, pero es que fue encenderla y notar enseguida que era mucho mas brillante que la anterior, desconozco si es por firm nuevo o por que tolerancia de paneles.


Una buena forma de medirlo por que fue a raiz de fijarme en ese detalle, y me dio por probarlo, empeze usando la demo de Bulgaria 8k, y como puse post atras bajar el contraste hasta que no clippe las nubes, antes ya os digo que eran justo esos 4 puntos, ahora para mi son mas.


Minuto 3:33, pones pausa y bajas contraste hasta que las nubes no tengan clipping.

Imagen

Bueno pues si le sirve a alguien ya sabe que se puede tener una imagen correcta sin problemas , eso si samsung como bien dicen tanto Avforum como Vicent deberia de ponerlo de serie, al menos en el modo pelicula, pero bueno tampoco cuesta tanto ponerlo.

Tengo ya muchos ejemplos pero no creo necesario poner mil fotos.

Asi que ya sabeis , a ajustar contraste y tendreis una TV mucho mas precisa.

Un saludo

No se si sera lo mismo que comentas pero yo siempre habia tenido Bravias y habia visto las Samsung con colores demasiado vibrantes
Ahora tengo una samsung y es verdad que de origen tiene unos colores demasiado ampliados
pero se puede configurar perfectamente desde el menu.
Hay una opcion llamada "configuracion de la gama de colores" que de serie en todos los modos viene en "origen" o "nativo" que en realidad es un espectro ampliado en la gama de colores y puede confundir por su nombre ya que esa gama esta modificada por samsung para darle mas punch a los colores
Pero se puede elegir "automatico" que son los colores autenticos recibidos de la fuente de origen y este es el mas recomendado ya que tiene los colores sin saturar y naturales.
Tambien esta el modo "personal" donde se puede modificar toda la gama a tu gusto
La propia samsung lo explica aqui:
https://www.samsung.com/cl/support/tv-a ... e-setting/
nathanfib escribió:Acabo de ver de oferta en el corte inglés la la sony XG95 por 2000€ con la posibilidad de pagarla en dos años sin intereses. No es oled, pero es led de muy alta gamma (creo), que opináis para jugar a la X?


Acabo de mirar la oferta y es la ostia, y ahora mismo si vas a por una 75" mejor oferta dudo que vayas a ver.

Ahora bien, esa Tv no es gama alta, es gama media alta, la gama alta de SONY en LED seria en todo caso la ZF9, y aun asi quedaria por detras de las Q90/Q85/80 de Samsung.

Lo digo por que a ver, si vas a por una 75 mejor por ese precio dudo que vayas a encontrar, pero esa TV y mas en esos tamaños vas a tener ciertos " problemas" debidos a la gama que es.

Asi que sopesa , quieres 75"? adelante es una muy buena TV y por ese precio una ganga, es una Tv con colores perfectos movimiento perfecto, etc etc, solo le perjudica el hecho de tener muy pocas zonas de atenuacion , 60 tienes para ser concreto, asi que sufre en escenas de oscuridad, y sobre todo en contaminacion de las barras negras en peliculas, pero es algo que si pones una luz de sesgo asunto resuelto en su mayor parte.



@BitratE la oferta es de 75", es una ganga.

@dkr89

No, no es eso, el modo pelicula es mas correcto pero sigue teniendo el mismo "fallo" de hecho esos graficos son ambos en modo pelicula.

Samsung pongas el modo que pongas por defecto ilumina mas la imagen, ajustando el contraste lo dejas correcto, segun la curva PQ... lo que no quiere decir que te guste mas, mucha gente lo prefiere asi, pero es bueno saber que se puede poner correctamente, algo que muchos creen que no es posible en una Samsung,
@Ashtyr vale, que no había visto que era de 77"

Sin duda de cabeza a por ella. La oferta es inmejorable.
Yo lo tengo claro. No me cambio de televisor hasta de aquí a 8 años ( diez me parecen correctos para el ciclo de vida de una de las modernas) cuando o bien la Wallpaper de LG cueste lo que costó mi B7 en el 2018, o si entonces hay una tecnología de paneles y prestaciones en general que superen ampliamente las de un televisor OLED actual.

EN LA VIDA he estado tan satisfecho de un televisor como lo estoy de éste. Ya sea para jugar con la Switch y la One X, como para ver dvds y bluerays, como para disfrutar de plataformas como Netflix, Prime Video, o Filmin.

Un saludo !.
Yo estoy encantado con mi C6 y se que el salto a la C9 es pequeño, pero lo suficientemente grande como para ahora sí, aguantar cinco años, salvo que surja algo en la tecnología OLED que me obligue a ello.

Es lo que tiene la tecnología OLED, de base es cojonuda, y mejorar algo así...es complicado.
Buenas. Voy a dejar como segunda tele mi Lg C6 de 55" o venderla (probablemente sea esa opcion y la venda) voy a probar suerte con las Oled de Philips por el ambilight que me llama bastante.

A dia de hoy que modelo me aconsejais?. Que tenga Hdr, Dolby Vision, Atmos ...... y 4k claro esta .... aparte del ambilight. No mas de 55"
Estoy perdido en esos modelos y nose cual es mejor o peor.

Un saludo.
Pues es fácil, el modelo de este año, creo que es el 934. Es el que lo tiene todo-todo-todo, incluyendo las chirivitas del Ambilight :-)
Informo:

Samsung gama MU6405, nuevo firmware:

Archivo de mejora (tipo USB) ver 1280.5 (Multi-idiomas)
: All OS
2019-11-14

https://www.samsung.com/es/support/sear ... ord=MU6405

Había un hilo sobre esta tele, pero está archivado, pensé que era el mejor sitio para ponerlo.

Saludos
@chorris pues si ambilight es un requisito, tan fácil como irte a Philips, ver modelos de arriba a abajo, y cortar en aquel que entre en tu presupuesto.
Kenwood escribió:Informo:

Samsung gama MU6405, nuevo firmware:

Archivo de mejora (tipo USB) ver 1280.5 (Multi-idiomas)
: All OS
2019-11-14

https://www.samsung.com/es/support/sear ... ord=MU6405

Había un hilo sobre esta tele, pero está archivado, pensé que era el mejor sitio para ponerlo.

Saludos


Tan sólo tienes que pedir a un mod que lo desarchive y ya podrás poner la info en el propio hilo.
Kenwood escribió:Informo:

Samsung gama MU6405, nuevo firmware:

Archivo de mejora (tipo USB) ver 1280.5 (Multi-idiomas)
: All OS
2019-11-14

https://www.samsung.com/es/support/sear ... ord=MU6405

Había un hilo sobre esta tele, pero está archivado, pensé que era el mejor sitio para ponerlo.

Saludos

Muchas gracias, sigo contento con la TV.
Luego actualizo.
Alguien que este en las mismas, alguna ambilught con hdr10 (10 bits) barata? Cual es el modelo hdr10bits de oferta actual? Aunq no tenga ambilight busco 50 /55

Gracias
Buenas, estoy buscando un monitor para jugar en 4k con la Ps4 pro y la Xbox x , mi presupuesto no da para mucho y he visto una de segunda mano por unos 140€ que es más menos lo que tengo.
Como veis la Samsung 28u590 para ser uso que os comento?
Jugar en 4k con 60 fps Imput lag bajo?

Es que no encuentro mucha información para ese uso en internet
Gracias
mcplata escribió:Alguien que este en las mismas, alguna ambilught con hdr10 (10 bits) barata? Cual es el modelo hdr10bits de oferta actual? Aunq no tenga ambilight busco 50 /55

Gracias


Hola. Yo tengo la Philips Pus 7503 de 55 pulgadas.
Tiene Ambilight, el panel VA de 10 Bits reales ( no 8+FRC ) y soporta HDR plus y HLG.

Por cierto, no se si se puede decir por aquí pero la tengo en venta en el foro de compra-venta sección otros por si estuvieras interesado. Tiene más de año y medio de garantía y se entrega con factura.
BitratE escribió:
Kenwood escribió:Informo:

Samsung gama MU6405, nuevo firmware:

Archivo de mejora (tipo USB) ver 1280.5 (Multi-idiomas)
: All OS
2019-11-14

https://www.samsung.com/es/support/sear ... ord=MU6405

Había un hilo sobre esta tele, pero está archivado, pensé que era el mejor sitio para ponerlo.

Saludos


Tan sólo tienes que pedir a un mod que lo desarchive y ya podrás poner la info en el propio hilo.


Muchas gracias no lo sabía. [beer]
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Que tal veis ese televisor para cine Netflix etc y sobretodo para xbox one y futura consola.
Misterserpico escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A29908661-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q85r-4k-con-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/

Que tal veis ese televisor para cine Netflix etc y sobretodo para xbox one y futura consola.



Respondiendo a tu pregunta la TV es muy, muy, muy buena, con un HDR impresionante, negros impresionantes etc etc.

Para jugar es una TV top junto a la C9 y Q90r, de lo mejor que puedes comprar.


Ahora bien te indico que ahora mismo hay una oferta bien maja por la c9 en supersonido

Así que salvo que la posibilidad de un quemado de panel te imponga demasiado y no quieras preocuparte, o tus hábitos de visión incluyan mucha luz ambiente la C9 es mejor opción sin duda alguna.

https://www.supersonido.es/p/lg-55c9pla


Así que lo dejo en tus manos.

Edito

ESta agotada en Supersonido, aún así si te decides por ella llámales, informate si van a traer más y si te respetan el precio.
Yo a ver si tengo suerte y sale buena oferta en black friday de la 55Q70R.
Para PS4 y cine creo que es buena.
[/b][/list]
Ashtyr escribió:
Misterserpico escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A29908661-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q85r-4k-con-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/

Que tal veis ese televisor para cine Netflix etc y sobretodo para xbox one y futura consola.



Respondiendo a tu pregunta la TV es muy, muy, muy buena, con un HDR impresionante, negros impresionantes etc etc.

Para jugar es una TV top junto a la C9 y Q90r, de lo mejor que puedes comprar.


Ahora bien te indico que ahora mismo hay una oferta bien maja por la c9 en supersonido

Así que salvo que la posibilidad de un quemado de panel te imponga demasiado y no quieras preocuparte, o tus hábitos de visión incluyan mucha luz ambiente la C9 es mejor opción sin duda alguna.

https://www.supersonido.es/p/lg-55c9pla


Así que lo dejo en tus manos.

Edito

ESta agotada en Supersonido, aún así si te decides por ella llámales, informate si van a traer más y si te respetan el precio.


Yo también ando detrás de una C9 como un loco. Que probabilidad dais de hacer un quemado a a pantalla con un uso norma y corriente de la TV? Yo creo que pocos no? Alguien con paneles Oled de hace tiempo que nos cuente un poco?
mullenujo escribió:[/b][/list]
Ashtyr escribió:
Misterserpico escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A29908661-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q85r-4k-con-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/

Que tal veis ese televisor para cine Netflix etc y sobretodo para xbox one y futura consola.



Respondiendo a tu pregunta la TV es muy, muy, muy buena, con un HDR impresionante, negros impresionantes etc etc.

Para jugar es una TV top junto a la C9 y Q90r, de lo mejor que puedes comprar.


Ahora bien te indico que ahora mismo hay una oferta bien maja por la c9 en supersonido

Así que salvo que la posibilidad de un quemado de panel te imponga demasiado y no quieras preocuparte, o tus hábitos de visión incluyan mucha luz ambiente la C9 es mejor opción sin duda alguna.

https://www.supersonido.es/p/lg-55c9pla


Así que lo dejo en tus manos.

Edito

ESta agotada en Supersonido, aún así si te decides por ella llámales, informate si van a traer más y si te respetan el precio.


Yo también ando detrás de una C9 como un loco. Que probabilidad dais de hacer un quemado a a pantalla con un uso norma y corriente de la TV? Yo creo que pocos no? Alguien con paneles Oled de hace tiempo que nos cuente un poco?


Oled 55B6 desde 13 enero 2017, muuuuchas horas de xbox, mucho cine, muchas series, 0 quemados y retenciones.

Espero cambios a 65C9 o 65C10 cuando pille una buena oferta, por el extra de tamaño, el freesync y el eARC, en mi caso al menos, me sería imposible volver a no-oled.
mullenujo escribió:Yo también ando detrás de una C9 como un loco. Que probabilidad dais de hacer un quemado a a pantalla con un uso norma y corriente de la TV? Yo creo que pocos no? Alguien con paneles Oled de hace tiempo que nos cuente un poco?


La probabilidad es nula haciendolo con cabeza, y mínima si vas un poco "a lo loco". Pero la gente, ya se sabe...

Yo tengo una LG de 2016 y sin problemas, y eso que en ocasiones no hago caso a mis propios consejos (por aquello de ser conejillo de indias). Pero no aconsejo seguir mi senda, por si acaso. Lo correcto es lo correcto, según todos los estandares :-)
Se que mi opinión en quemados hay que cojeria con pinzas pues no me quedo las teles más de 1 año como mucho , pero nunca he quemado un oled y he jugados MUCHAS horas , en varios años seguro que miles...

Últimamente estoy muy enganchado al gears 5 online "duelo por equipos" llevaré mes y medio jugando 4 o 5 horas a diario por las tardes en HDR y marcadores blancos y ningún problema ni quemado en la lg E9

La Philips 804 que tengo al lado está también encendida en TDT esas horas y tampoco...

Desde hace un par de años los paneles tienen más opciones de protección y son bastante más resistentes....

Pero ojo también se han reportado algunos quemados en foros , curiosidades las primeras semanas con tdt y t5 o Antena3.....

Sentido común y a disfrutar :)
Hola a todos!!! Estoy practicamente decidido por la c9 55”, su uso va a ser básicamente Xbox one X con juegos de conducción, la tele de Movistar y Netflix,
El tema es que suelo usar algo de luz cuando veo la tele aunque sea tenue y no se si voy a desaprovecharla, también quiero que tenga hdmi 2.1 y no se si tengo más opciones. Saludos
Yo también uso algo de luz ambiente ténue, y el negro de la OLED sigue siendo excepcional. No he visto un televisor mejor como este.
Si vas a tener quemados debido a panel defectuoso suele ser fácil de apreciar. Si tienes retenciones evidentes durante el periodo de prueba, incluso después del 1er ciclo de compensación, mejor devuelve el TV.
La leche, solo he nombrado algo que es una posibilidad, y como tal se lo he puesto, como posibilidad, y es bueno que lo sepa, que aqui todos somos muy listos y sabemos que hay que tener ciertos cuidados, pero el que pregunta igual no.

Los quemados son una posibilidad real, que dependiendo del uso del usuario puede ser muy real o algo muy improbable de lo que no deberia preocuparase, pero repito de nuevo, es bueno que lo sepa, ya que yo no se luego los habitos de uso que va a tener la TV, ya sea por el o por otro miembro de la familia, o su nivel de hipocondriasis y como afectaria eso al visionado de la TV, y luego pueden venir los "madre mia".

No es necesario que cada vez que se diga volvamos a lo mismo.


@mullenujo

Llama a supersonido esa c9 por 1448 es una ganga, lo que no se si reponeran mas y mantendran la oferta, pero igual si la pedis ahora que aun pone ese precio en web os lo mantienen.

Si alguien lo hace que comente que le han dicho [beer]
Yo lo dejaría en que ya hace muchos años que una tele no debe usarse como una radio si le pretendes dar una vida útil lo más longeva posible, y evitarle sobrecargas varias. Simple: Usarla cuando realmente vas a hacerlo.

Las actuales de este siglo, son infinitamente más avanzadas y de prestaciones espectaculares que nuestras viejas y sufridas CRT's SABA , Trinitron, y demás. Pero lo que desde luego no son, es los auténticos "todoterrenos" que eran aquellas. Se podían tratar con cuidado, o se les podía exigir lo que yo llamo "rendimiento de Maruja" , que vendría a ser tener el televisor todo el santo día encendido se estuviera usando o se utilizase como una especie de "hilo musical" para casa.

Desde siempre se me dejó claro que lo enchufas si vas a ver algo en él. Encuentro que es una buena costumbre, a modo de manera de hacer uso de cualquier aparato. Entiéndase "enchufar" como usarlo , que hoy día más bien lo dejamos apagado en stand-by cuando no vamos a darle un tiento.

Supongo que muchos quemados, ghostings, y demás males, en ocasiones seguro que muy frecuentes deben darse por tener el televisor un número exagerado de horas en pantallas de menús, o con logos fijos. Junto a una configuración incorrecta o demasiado excesiva en algunos aspectos.

En este país en general, se suele tener al televisor de casa como una especie de "animal de compañía" al que estrujar hasta el agotamiento. Vamos, casi como algo que hay que tener todo el día de fondo ahí puesto. En muchas, demasiadas casas, eso es así. Y por varios motivos es una mala costumbre. Con los televisores modernos, es forzar el cargártelos si haces eso.

Seamos más selectos, y simplemente démosles leña cuando realmente vamos a disfrutar de ellos. Seguro que más de un problema se evita...

Yo al mío ( sólo es un comentario final , llevo como 20 años así con los que he ido teniendo ) lo tengo a base de cine, series, y juegos. Lo que sería nuestra maravillosa oferta televisiva.......Ni la conoce. O bueno, alguna vez que mi chavala se pone el "Polònia". Porque lo que soy yo ....Lo lleva claro ninguna cadena. ¡ Jajajaja !!!.

Un saludo.
Ashtyr escribió:La leche, solo he nombrado algo que es una posibilidad, y como tal se lo he puesto, como posibilidad, y es bueno que lo sepa, que aqui todos somos muy listos y sabemos que hay que tener ciertos cuidados, pero el que pregunta igual no.
Los quemados son una posibilidad real, que dependiendo del uso del usuario puede ser muy real o algo muy improbable de lo que no deberia preocuparase, pero repito de nuevo, es bueno que lo sepa, ya que yo no se luego los habitos de uso que va a tener la TV, ya sea por el o por otro miembro de la familia, o su nivel de hipocondriasis y como afectaria eso al visionado de la TV, y luego pueden venir los "madre mia".

No es necesario que cada vez que se diga volvamos a lo mismo.


@mullenujo

Llama a supersonido esa c9 por 1448 es una ganga, lo que no se si reponeran mas y mantendran la oferta, pero igual si la pedis ahora que aun pone ese precio en web os lo mantienen.

Si alguien lo hace que comente que le han dicho [beer]


@zgotenz @actpower @leonigsxr1000
Muchas gracias por vuestras opiniones y por comentar vuestras experiencias con esos paneles Oled.

@ashtyr
Gracias por la oferta, pero acabo de ver un vendedor de Wallapop que vende una c9 a 1.100e. Es de Lugones, yo Oviedo ( 15 min de distancia ) Es recién salida de la tienda ( Carrefour de aquí de Oviedo ) y con factura a mi nombre con el número de serie de la TV y todo. La puedo ver en directo y está sin abrir. Además creo que logré vender ya mi pus 7503 por 400e. Así que creo que es el momento de hacerme con esa máquina! ratataaaa

PD: si sabéis alguna buena calibración para la C9 me pasáis el enlace por favor. Sería para sdr y hdr. TDT, películas y One X vamos.

Saludos.
Pues macho, tira a por ella.

Respecto a ajustes, puedes seguir la guía que tengo sobre la 2018:

http://www.timelapses.es/blog/2019/05/g ... gama-2018/

Estoy con una nueva guía de patrones en general para todos los TVs, donde cubro nuevas cosas y es más didáctica en algunos aspectos, pero si finalmente salto a las de 2019, haré una nueva guía sobre ella, más adecuada y concreta. Veremos.
@mullenujo , vete muy al tanto al transportarla, y también al sacarla de la caja ( ojalá que el tío lo tenga en cuenta al meterla y sea cuidadoso) .

Recuerdo cuando me vino el técnico que me ayudó a sacar de la pared el soporte en que tenía mi antiguo plasma , y a poner el actual , la B7, y configurarla inicialmente.

En ningún momento dejó reposar su fina pantalla sobre nada, incluso ni siquiera sobre la mesa de centro de mi sala de estar ( lisa, amplia, y con un buen mantel de hilo ) . Y al manipularla entre los dos para atornillar su parte trasera al soporte: Sin tocar directamente con los dedos. Él , guantes nuevos de algodón sacados del precinto, y yo con una hoja de papel de cocina doblada en cuadrícula en cada mano.

Parece exagerado, pero los paneles OLED lo llevan un poco mal para los "dedacos-huella". Piensa que no conviene limpiarlos con ningún producto. Siempre en seco, y con una gamuza que dejes para ese uso bien fina,limpia, y seca. O un papel de cocina que sea suave.

Disfruta tu compra !.
sissyphus escribió:@mullenujo , vete muy al tanto al transportarla, y también al sacarla de la caja ( ojalá que el tío lo tenga en cuenta al meterla y sea cuidadoso) .

Recuerdo cuando me vino el técnico que me ayudó a sacar de la pared el soporte en que tenía mi antiguo plasma , y a poner el actual , la B7, y configurarla inicialmente.

En ningún momento dejó reposar su fina pantalla sobre nada, incluso ni siquiera sobre la mesa de centro de mi sala de estar ( lisa, amplia, y con un buen mantel de hilo ) . Y al manipularla entre los dos para atornillar su parte trasera al soporte: Sin tocar directamente con los dedos. Él , guantes nuevos de algodón sacados del precinto, y yo con una hoja de papel de cocina doblada en cuadrícula en cada mano.

Parece exagerado, pero los paneles OLED lo llevan un poco mal para los "dedacos-huella". Piensa que no conviene limpiarlos con ningún producto. Siempre en seco, y con una gamuza que dejes para ese uso bien fina,limpia, y seca. O un papel de cocina que sea suave.

Disfruta tu compra !.


Muchas gracias por tus consejos. Intentaré tener el máximo cuidado.
En cuanto al transporte... veremos si me entra en mi coche dándole a los asientos traseros para adelante.

Por cierto, ese vendedor tiene también una Samsung q70r de 65 pulgadas a 1200e o una q85 de 55 por 1150. Recuerdo que por este foro alguien buscaba esa TV. Yo lo veré hoy o mañana y os puedo dar más datos del vendedor por si os interesa. En wallapop se llama Kekophons R. Y vende mucha tecnología a buen precio. Con 356 valoraciones todas positivas. ( aunque lo parezca, ni llevo comisión ni lo conozco de nada, solo lo comento por intentar ayudar )

Saludos.
mullenujo escribió:
@zgotenz @actpower @leonigsxr1000
Muchas gracias por vuestras opiniones y por comentar vuestras experiencias con esos paneles Oled.

@ashtyr
Gracias por la oferta, pero acabo de ver un vendedor de Wallapop que vende una c9 a 1.100e. Es de Lugones, yo Oviedo ( 15 min de distancia ) Es recién salida de la tienda ( Carrefour de aquí de Oviedo ) y con factura a mi nombre con el número de serie de la TV y todo. La puedo ver en directo y está sin abrir. Además creo que logré vender ya mi pus 7503 por 400e. Así que creo que es el momento de hacerme con esa máquina! ratataaaa

PD: si sabéis alguna buena calibración para la C9 me pasáis el enlace por favor. Sería para sdr y hdr. TDT, películas y One X vamos.

Saludos.



Ojala sea asi y todo vaya bien, pero yo es que no logro entender porque alguien iba a vender una Tv que cuesta en carrefour 1666 euros por 1100 si como dices esta nueva sin abrir y recien sacada de la tienda.


Algo no me cuadra ahi, asi que ves con pies de plomo, y a ver si hay suerte y es que le toco en algun sorteo o algo, si es asi has triunfado desde luego [looco] [looco].

Aun asi si la factura no es de la tienda, si no una que te hace el , ojo que luego puedes tener problemas con la garantia en caso de necesitarla, tenlo en cuenta, aunque desde luego siempre es un plus que te lo haga, y aun mejor si te da la de la tienda tambien, si no es la que te da directamente a tu nombre, ya que es la que te pide el servicio tecnico en caso de necesitarla.

No se si me he explicado bien la verdad [agggtt]

Un saludo y comenta.
@mullenujo , de nada!!!. Es simple precaución. Bien saben hasta los transportistas ( los legales) que las OLED necesitan cuanto menos trasiego posible. Asegura bien la caja ( jamás a pelo ) a los asientos y conduce con cuidado !!!!. Yo me plantearía incluso intentar que algún conocido con furgoneta me echase un cable si puede ser. No vaya ser que quepa "a presión" únicamente y se lleve un trastazo con la puerta del maletero. Son muy buenas las OLED, pero muuuuuuuuuuuy delicadas. Y eso que el embalaje de las de LG no racanea en protección, como ya verás.

Cuando la abras, sobretodo si la vas a poner en pared con un soporte a tal efecto, intenta que te ayude alguien. Pesar no pesa demasiado, pero conviene sobar la pantalla poco y con "protección". Cuatro brazos mejor que dos.

Vas a flipar cuando veas que el 80% de tu nueva tele viene a ser una pantalla del grosor de poco más que el de una tarjeta de crédito ( con marco de milímetros ). Ya te harás una idea del bicho fino-fino que habrás comprado. Y el show de verdad empieza cuando te pongas a ver algo en ella por primera vez. Acuérdate de lo que te digo: Dos años ya casi con mi B7, y todavía me quedo lelo con su calidad de imagen.

Espero que sea un cacharro que haya sido bien tratado y no te dé problemas.

Saludos !.
Ashtyr escribió:
mullenujo escribió:
@zgotenz @actpower @leonigsxr1000
Muchas gracias por vuestras opiniones y por comentar vuestras experiencias con esos paneles Oled.

@ashtyr
Gracias por la oferta, pero acabo de ver un vendedor de Wallapop que vende una c9 a 1.100e. Es de Lugones, yo Oviedo ( 15 min de distancia ) Es recién salida de la tienda ( Carrefour de aquí de Oviedo ) y con factura a mi nombre con el número de serie de la TV y todo. La puedo ver en directo y está sin abrir. Además creo que logré vender ya mi pus 7503 por 400e. Así que creo que es el momento de hacerme con esa máquina! ratataaaa

PD: si sabéis alguna buena calibración para la C9 me pasáis el enlace por favor. Sería para sdr y hdr. TDT, películas y One X vamos.

Saludos.



Ojala sea asi y todo vaya bien, pero yo es que no logro entender porque alguien iba a vender una Tv que cuesta en carrefour 1666 euros por 1100 si como dices esta nueva sin abrir y recien sacada de la tienda.


Algo no me cuadra ahi, asi que ves con pies de plomo, y a ver si hay suerte y es que le toco en algun sorteo o algo, si es asi has triunfado desde luego [looco] [looco].

Aun asi si la factura no es de la tienda, si no una que te hace el , ojo que luego puedes tener problemas con la garantia en caso de necesitarla, tenlo en cuenta, aunque desde luego siempre es un plus que te lo haga, y aun mejor si te da la de la tienda tambien, si no es la que te da directamente a tu nombre, ya que es la que te pide el servicio tecnico en caso de necesitarla.

No se si me he explicado bien la verdad [agggtt]

Un saludo y comenta.


Vaya. No se por que pero estoy pillando algo de miedo con el tema.
Releyendo la conversación, donde le pregunto por el tema de la garantía, me contesta explícitamente con este párrafo:
Te puedo hacer una a tu nombre (no desgrava iva) pero daria la original de carrefour para la garantia

Le pregunto que Carrefour es y si en caso de problema iría a ese mismo y me dice que si. Al Azabache se llama, con ticket de compra y factura donde figura el número de serie.

En tema de tecnología en general, si un producto no va bien no te pones en contacto directamente con la marca? Cuando se estropeó mi Xbox o Switch ellos se encargaban de todo y no la tienda. Si tienes factura de compra que coincide con el producto da igual quién haya comprado ese producto no?

@Sissyphus No la colgaría en la pared, sería para montarla sobre su peana.

PD: creo que estoy cogiendo más miedos de la cuenta ya entre todo...
@mullenujo , según.

Generalmente, puedes contratar ( en tienda) un seguro para extender un poco el plazo de la garantía. Es opcional y decisión tuya.

Si todo va bien, es posible que no tengas problemas serios con ella. En mi caso, todo OK desde el primer día, de momento. Pero a veces con estos paneles hay unidades que dan problemas, y en ese caso el servicio técnico te será muy necesario. Tenerla en garantía oficial o con un seguro de esos, te lo facilita. En caso contrario, te habrías de buscar tú las papas.

Ya no me meteré en si pudiera ser "afanada y revendida", aún en ese caso si está perfectamente ya sería una decisión moral tuya .

Sería lo suyo si alguien puede responderte con certeza si puedes usar el servicio técnico de LG ( pagando) en caso de necesitar asistencia para un televisor comprado sin garantía o factura.
@Sissyphus
No no, el me da factura y ticket de compra del centro comercial de Carrefour. No me da la TV, le doi el dinero y nos marchamos todos.
El tipo tiene más de 350 ventas y todos hablan muy bien de él. En sus productos te detalla que van con factura y en los comentarios la gente lo dice.
Ahora, como tiene tantísimos productos nuevos y precintados, la verdad que no tengo ni idea.

Aún así, no es una compra a ciegas por internet. Yo mismo iré en persona y veré la factura, la fecha de la misma, las condiciones de cómo está la TV y hablaré con el.
@mullenujo

A ver, dependiendo, te pueden pedir factura y que mientras este en periodo de garantia no mirar mas o pedir que este a tu nombre.

Por eso te digo, si te da la factura original y luego otra de compra venta, en principio no deberia de haber problemas.

Si solo te da una que te hace el y no la original, que es la que te pediria el servicio tecnico, yo me lo pensaria.

Pero segun te leo, el chico te da la factura original, y luego te hace una de compra venta a tu nombre.

Yo lo veo bien, asegurate de que la factura sea real y original.

Otro tema esta en cuanto tiempo hace que la compro, has dicho que recien sacada, pero asegurate de la fecha de compra, por si luego hay algun problema poder devolverla directamente a ellos, creo que carrefour daba un mes, no?

Es que el derecho de desestimiento de 14 dias es para compras online, en fisica depende de lo que quiera poner cada establecimiento.

A todo esto, te estoy poniendo en el peor de los casos, para que lo tengas en cuenta, no digo que sea lo que te va a pasar.

Si el chico como dices tiene tantos votos positivos, te da factura original y otra a tu nombre, TE DEJA PROBAR LA TV como has dicho, pues ya como veas



Siento si soy pajaro de mal aguero, pero siempre es mejor saber los pros y las contras de una compra asi.

Un saludo
mullenujo escribió:@Sissyphus
No no, el me da factura y ticket de compra del centro comercial de Carrefour. No me da la TV, le doi el dinero y nos marchamos todos.
El tipo tiene más de 350 ventas y todos hablan muy bien de él. En sus productos te detalla que van con factura y en los comentarios la gente lo dice.
Ahora, como tiene tantísimos productos nuevos y precintados, la verdad que no tengo ni idea.

Aún así, no es una compra a ciegas por internet. Yo mismo iré en persona y veré la factura, la fecha de la misma, las condiciones de cómo está la TV y hablaré con el.


Así pues, no te sugestiones en exceso tampoco. Pero que no se te pase irte de ahí con tu garantía, y echar un ojillo a lo del seguro si allá en tienda te lo ofrecen cuando vayáis.

Oye, y ya puestos, si no te va de eso, intenta allí si te la pueden llevar a casa. Si pasara algo en el transporte, ellos o la agencia asumirían la responsabilidad. Y si no, pues tacto o un conocido/amigo/familiar con quién te lleves bien con furgoneta y le invitas a unas "cerves" luego.

Un saludo !.
Buenas, máquinas.
Ahí va mi consulta: He visto la SONY 65 KD65XG9505 UHD STV ANDROID FULLARRAY X1U en vivo en un Mierdamarkt y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Tengo entendido que las full array estas están algún escalón por debajo de las oled y de las qled, pero que son lo mejor de las categorías Led.
Lo ideal sería un oled, pero en tamaño de 65 están la hostia de caros.
Esta que indico se quedaría en 1150€
Por ese precio, no llegando a la calidad de una oled, me da la impresión de que es de lo mejor que podría comprar. ¿No es así? ¿O hay algo similar en otra marca que se me escape?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
WooFer escribió:Buenas, máquinas.
Ahí va mi consulta: He visto la SONY 65 KD65XG9505 UHD STV ANDROID FULLARRAY X1U en vivo en un Mierdamarkt y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Tengo entendido que las full array estas están algún escalón por debajo de las oled y de las qled, pero que son lo mejor de las categorías Led.
Lo ideal sería un oled, pero en tamaño de 65 están la hostia de caros.
Esta que indico se quedaría en 1150€
Por ese precio, no llegando a la calidad de una oled, me da la impresión de que es de lo mejor que podría comprar. ¿No es así? ¿O hay algo similar en otra marca que se me escape?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.

A ese precio esta de puta madre... encima el modelo de este año, seguro que esa tele no es de exposición? Me resulta demasiado bueno ese precio
18218 respuestas