Televisores 4k para Xbox

@zgotenz

Pues vaya panorama tengo... Donde tiene que destacar una OLED, que es en los negros, no veo más que suciedad, artefactos y macrobloques. A ver si vais haciendo pruebas y podéis comprobar esa escena porque estoy un poco decepcionado. Retenciones y quemados nada, 0 problemas. Pero los macrobloques, parpadeos y suciedad... arruinan por completo la experiencia de noche. Y en el resto de monitores y teles LCD de la casa tengo "peores" negros pero no veo parpadeos ni suciedad, con lo que la experiencia al final es mejor... Es alucinante. Yo estoy alucinando con que a estas alturas y con estos precios puedan pasar estas cosas. Es increíble lo que han bajado los controles de calidad de las televisiones con respecto a hace 10 años...
@GTX565 Que escena es exactamente,cuando sale el buzón,o cuando sale ella con el nicki azul?? En mi Q9 se ve todo el fondo negro,pero negro y el capitulo es descargado a 1080p. En un rato subo una foto que no me acuerdo como se subían,Saludos.
@arcakuso

Ambas dos. Aunque más en la siguiente al buzón, cuando sale la chica andando. Además es que es una escena muy sencilla tanto para la OLED como la el Local Dimming de la LCD, porque es un pegote de luz y el resto apagado. Y veo flashes.
Con la cámara es difícil captarlo. Porque yo de hecho he grabado un vídeo para intentar subirlo y en la cámara no se aprecia nada. Se ve como tu foto. Es más el qué veis vosotros. Se ve muy claramente además: siempre que sale la chica cada segundo o cada par de segundos parpadea en blanco la parte inferior derecha en mi caso.
Una pregunta que probablemente sea algo muy básico pero que desconozco la respuesta.

En las especificaciones de mi nueva TV dice que reproduce en HDR Plus y HLG. Los otros formatos de HDR como el HDR+10 no los reproduce? Que pasa realmente? Es que no logra llegar a esa resolución pero aún así reproduce en 4K? Sería mejor de ser así intentar ver contenidos con los formatos que reproduce mi TV o todo lo que estoy diciendo es una tontería.
@mullenujo La resolución es una cosa y el HDR otra muy diferente.Si tu TV soporta HDR10+,HLG o Dolby visión para visualizar cada tipo de HDR el contenido tendra que serlo también.Yo no soy ningun entendido,pero me supongo que será así,Saludos
GTX565 escribió:Bueno pues creo que mi C9 está afectada de macrobloques. Tenía dudas, a pesar de que el patrón de los nueve cuadraditos me salió positivo y parpadeaba claramente, porque en contenido real no tenía claro si los parpadeos que veía eran del ruido o de los píxeles negros, pero ahora ya no.

He puesto el tercer capítulo de la tercera temporada de Stranger Things. En el minuto 24 justo hay una escena de la niña andando sobre un fondo negro. Mientras anda veo claramente en la parte derecha un cuadro gigante y líneas pardeando de color blanco.

Los que tengáis OLED o cualquier otra tele me podéis decir lo que veis y si os pasa esto? Totalmente a oscuras hay que hacerlo.

Me interesa también tu Q90R @Ashtyr


Yo tengo una OLED FZ800 y perfecta en ese sentido. Imagen limpia, cristalina sin ruidos o macrobloques cerca de negro incluso con cosas tan sumamente complejas y jodidas a nivel de vídeo y compresión como Chernobyl de HBO, que ahí es nada, amigo mío... Las OLED de Panasonic desconocen ese problema, no tienen ni idea de él. Cada marca tiene una filosofía, y la de Panasonic es el tratamiento exquisito de las señales de vídeo de todo tipo. En otras cosas como el smart, igual cojean, pero en tratamiento de imagen...

[bye]
arcakuso escribió:@mullenujo La resolución es una cosa y el HDR otra muy diferente.Si tu TV soporta HDR10+,HLG o Dolby visión para visualizar cada tipo de HDR el contenido tendra que serlo también.Yo no soy ningun entendido,pero me supongo que será así,Saludos


La verdad que no tengo ni idea tampoco. Lo único que me parece es que el HDR 10 lo veo como más común y mi TV da la casualidad que no lo trae, tiene el HDR Plus.

Y de ser así, los Blu Ray o los contenidos que queramos ver te lo suelen traer en las especificaciones?

A ver si alguien más nos comenta algo.
arcakuso escribió:@mullenujo Que modelo se tv tienes??


Philips 55” PUS7503
@mullenujo. Vale,esa tv tiene HDR10 y HLG pero no HDR10+. Creo que el HDR plus que menciona en las especificaciones es una opcion de la tele que simula el efecto de HDR,las Samsung también tienen esa opción,perocno es HDR real.
@GTX565

Probado tanto en capitulo a 720p como a 1080p, en ambas se ve perfecto, el negro es negro negro, y nada de ruido ni parpadeos ni na de na.

Estas a tiempo de devolucion aun, no?
arcakuso escribió:@mullenujo. Vale,esa tv tiene HDR10 y HLG pero no HDR10+. Creo que el HDR plus que menciona en las especificaciones es una opcion de la tele que simula el efecto de HDR,las Samsung también tienen esa opción,perocno es HDR real.


Vamos, que es un efecto HDR simulado? Pues vaya estafa.
Cambio mi Xbox One s por la X precisamente por que quiero 4k real y me compro una TV con 4K HDR y hace un re escalado por decirlo de alguna manera? [decaio]

Por cierto, encontré un artículo que habla un poco y explica el tema del HDR y sus formatos. Eso si, no habla nada de ese HDR Plus
@https://www.google.es/amp/s/es.digitaltrends.com/electrodomesticos/que-es-hdr10-plus/%3famp
@mullenujo A ver,el 4k de la tele es real y el HDR también lo es,lo unico que tiene 400 nits que no es mucho,la opcion del HDR plus la activas tu si quieres. Ponte juegos como Gears 5 o FH 4 y comprueba tu mismo que se activa el HDR y que se verá espectacular.Ademas hoy por hoy los juegos traen el HDR10 básico,que yo sepa aun no hay juegos con soporte HDR10+ o Dolby vision.
Ashtyr escribió:@GTX565

Probado tanto en capitulo a 720p como a 1080p, en ambas se ve perfecto, el negro es negro negro, y nada de ruido ni parpadeos ni na de na.

Estas a tiempo de devolucion aun, no?


Supongo que las pruebas de @GTX565 serán con Netflix a 4k en hdr10 o dolby vision, no?
zgotenz escribió:
Ashtyr escribió:@GTX565

Probado tanto en capitulo a 720p como a 1080p, en ambas se ve perfecto, el negro es negro negro, y nada de ruido ni parpadeos ni na de na.

Estas a tiempo de devolucion aun, no?


Supongo que las pruebas de @GTX565 serán con Netflix a 4k en hdr10 o dolby vision, no?



Los macrobloques cuanto más compresión y mala calidad más pueden salir creo recordar, aunque si se que te pueden salir incluso en material Uhd, pero vamos no tengo Netflix, solo HBO y prime.

El me pidió que lo mirara y ese es el resultado, si alguien tiene el enlace a los capítulos en 4k que se filtraron pues mp y lo pruebo en un plis.
Sí, la reproducción es la normal que salta con Netflix en Stranger Things: 4K y Dolby Vision.

He estado leyendo y al parecer tienen un fallo las LG de este año en el modo cine en Dolby Vision que levanta el negro. Por defecto viene en 50 y al bajarlo a 49 esa escena es totalmente limpia, sin nada de suciedad y como debe ser. Así que problema resuelto.

He probado también ese mismo capítulo en un archivo pesado y sin compresión (más de 10GB) y la imagen es limpia. Aunque es SDR claro, por lo que tampoco puedo comparar.

Sí parece que cuando la imagen no tiene mucha calidad o la compresión es pobre, estas teles sufren.

Yo me habría ido a por la Pana con los ojos cerrados si hubieran venido con HDMI 2.1, Freesync y un smart completo. Así que ahora me toca "lidiar" con otras cosas y buscar el equilibrio en el tratamiento de imágenes en menor calidad.
arcakuso escribió:@mullenujo A ver,el 4k de la tele es real y el HDR también lo es,lo unico que tiene 400 nits que no es mucho,la opcion del HDR plus la activas tu si quieres. Ponte juegos como Gears 5 o FH 4 y comprueba tu mismo que se activa el HDR y que se verá espectacular.Ademas hoy por hoy los juegos traen el HDR10 básico,que yo sepa aun no hay juegos con soporte HDR10+ o Dolby vision.


Si que es verdad que en juegos como el Gears 5 o el Pes salta en la pantalla inferior la seal HDR. También es verdad que se ve muy bien. Pero en los contenidos 4K de Netflix no me salta esa señal de HDR.
Me voy a quedar con eso y a disfrutar. Tampoco tengo una oled, hay que reconocerlo.
@GTX565

Ostia menos mal, todo quedo en un susto [beer]


Y traigo un articulo muy bueno pero antes permitidme una licencia.

Imagen
Imagen


Como podeis ver la segunda imagen al representarse con mas nits que la primera , te deja ciego y no ves nada, la imagen es infinitamemente mas brillante etc etc etc , ironia no me pegueis!! [+risas]

A ver si ya dejais de repetir lo mismo, ahi teneis un ejemplo muy muy claro de como al tener mas nits representa mejor las zonas altas, no es que la imagen sea mas brillante, en la primera imagen al no llegar hace clipping, todo al blanco y arreando, mientras en la segunda se representan los detalles, sin que la imagen general sea mas brillante por ello!!!

Aun alguno saltara diciendo que mas nits es imagen mas brillante per se, y que no se necesitan mas, que si gafas de sol etc etc, que con 600, 100 o 2000 vamos bien. Mientras el estandar tenga el tope en 10000...






Bueno a lo que iba, este documento de Microsoft y SONY, de Julio de este año lo que intenta es que eso no suceda, independientemente de la tele que tengas.

La idea es que la consola "lea" la tele que tengas, y esta tenga puestos sus valores de nits , maximo y minimo, en una base de datos de Televisiones, asi que ella sola se ajustara para renderizar dentro de los margenes de tu TV.

Direis eso ya lo hace la TV con el tone mapping!!!, correcto, pero dicen que como cada fabricante hace lo que le sale del... y ajusta el tone mapping como quiere pues eso resulta en gente que puede tener experiencias muy diferentes segun su TV.


Es una idea cerrada sin margen? , no , deja cierta eleccion al desarrollador, lo explica en el articulo, pero al menos ya sabe entre que margenes se esta moviendo.

Asi mismo, tambien deja la puerta abierta a que cada uno lo ponga como quiera, si decide no usar el preset automatico segun su TV.

Viendo como el HDR en los juegos es un poco cachonde, no porque no funciona que lo hace, pero es que cada juego casi que necesitas ajustarlo todo como te pongas tiquismiquis, pues me parece una idea genial.

Imagen

Vale esto, es importante, para empezar en todos caso el MaxFFTML sera de 600 nits, asi que la imagen no va a ser mas brillante por tener mas, si me repito a ver si entra ya!!!, la diferencia es que el MaxTML si puede llegar hasta los 10000, asi que los detalles, reflejos especulares y demas cosas que NO sean a pantalla completa, si pueden serlo, evitando clipping mientras que al mismo tiempo aprovechan que tu panel lo puede hacer.

Asi mismo las categorias es por si el fabricante decide poner su Tv en categoria en lugar de decir los valores exactos, tonteria como si no fuese a saberse, o bien no se tienen datos, vuelvo a decir que el ajuste manual se contempla si esto no te satisface.



Con suerte esto esta para las nuevas consolas.

https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf

resumen rapido , si me he liado en algo decidmelo, es tarde, tengo sueño .

Pero al menos asi algo pillan los que tengan problemas con el ingles.

Un saludo.
Ashtyr escribió:@GTX565

Ostia menos mal, todo quedo en un susto [beer]


Y traigo un articulo muy bueno pero antes permitidme una licencia.

Imagen
Imagen


Como podeis ver la segunda imagen al representarse con mas nits que la primera , te deja ciego y no ves nada, la imagen es infinitamemente mas brillante etc etc etc , ironia no me pegueis!! [+risas]

A ver si ya dejais de repetir lo mismo, ahi teneis un ejemplo muy muy claro de como al tener mas nits representa mejor las zonas altas, no es que la imagen sea mas brillante, en la primera imagen al no llegar hace clipping, todo al blanco y arreando, mientras en la segunda se representan los detalles, sin que la imagen general sea mas brillante por ello!!!

Aun alguno saltara diciendo que mas nits es imagen mas brillante per se, y que no se necesitan mas, que si gafas de sol etc etc, que con 600, 100 o 2000 vamos bien. Mientras el estandar tenga el tope en 10000...






Bueno a lo que iba, este documento de Microsoft y SONY, de Julio de este año lo que intenta es que eso no suceda, independientemente de la tele que tengas.

La idea es que la consola "lea" la tele que tengas, y esta tenga puestos sus valores de nits , maximo y minimo, en una base de datos de Televisiones, asi que ella sola se ajustara para renderizar dentro de los margenes de tu TV.

Direis eso ya lo hace la TV con el tone mapping!!!, correcto, pero dicen que como cada fabricante hace lo que le sale del... y ajusta el tone mapping como quiere pues eso resulta en gente que puede tener experiencias muy diferentes segun su TV.


Es una idea cerrada sin margen? , no , deja cierta eleccion al desarrollador, lo explica en el articulo, pero al menos ya sabe entre que margenes se esta moviendo.

Asi mismo, tambien deja la puerta abierta a que cada uno lo ponga como quiera, si decide no usar el preset automatico segun su TV.

Viendo como el HDR en los juegos es un poco cachonde, no porque no funciona que lo hace, pero es que cada juego casi que necesitas ajustarlo todo como te pongas tiquismiquis, pues me parece una idea genial.

Imagen

Vale esto, es importante, para empezar en todos caso el MaxFFTML sera de 600 nits, asi que la imagen no va a ser mas brillante por tener mas, si me repito a ver si entra ya!!!, la diferencia es que el MaxTML si puede llegar hasta los 10000, asi que los detalles, reflejos especulares y demas cosas que NO sean a pantalla completa, si pueden serlo, evitando clipping mientras que al mismo tiempo aprovechan que tu panel lo puede hacer.

Asi mismo las categorias es por si el fabricante decide poner su Tv en categoria en lugar de decir los valores exactos, tonteria como si no fuese a saberse, o bien no se tienen datos, vuelvo a decir que el ajuste manual se contempla si esto no te satisface.



Con suerte esto esta para las nuevas consolas.

https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf

resumen rapido , si me he liado en algo decidmelo, es tarde, tengo sueño .

Pero al menos asi algo pillan los que tengan problemas con el ingles.

Un saludo.


Interesante documento y la solución que proponen, pero las imágenes que ponen de ejemplo y que has puesto aquí en ningún momento hacen referencia a que la segunda sea con más nits sino con el tone mapping bien (o mejor hecho).

La primera entiendo que se corresponde a lo que dicen en el ejemplo dos:

Example 2

TV Manufacturer “DEF”
1.Develop new TV, model “TUV-456”
2.Attach TV to game console
3.Run game console’s system calibration and determine MaxFFTML= 2000 nits, MaxTML= 2000 nits, MinTML= 0.05 nits
4.Uncomfortable to communicate 2000, 2000, 0.05 to game console manufacturer, decides to use Category 3 instead
5.Communicate to game console manufacturer: EDID ID “DEF-TUV-456”, Category 3

Game console manufacturer
1.Update database with: “DEF-TUV-456”, Category 3

Consumer
1.Buy new TV “DEF” model “TUV-456”
2.Install and run game

Game
1.Call game console API
2.Game console determines “DEF-TUV-456” from TV’s EDID
3.Game console API returns default tone map information for Category 3: MaxFFTML= 600, MaxTML= 4000, MinTML= 0.1
4.Adjust parameters of tone mapper between 0.1 and 4000 nits

TV
1.Receive PQ values between 0.1 and 4000 nits
2.TV’s tone mapper only maps to 2000 nits, so clips information above 2000 nits


Yo al menos lo entiendo así, problema de no comunicarse bien y no hacer bien el tone mapping. En ningún momento habla de que nits en los dos ejemplos de las fotos.

Mola es categoría 4 estándar con 10000 nits y un 0 sin decimales para el mínimo.

P.D. el pdf no está en hdr, no? :-|
zgotenz escribió:Interesante documento y la solución que proponen, pero las imágenes que ponen de ejemplo y que has puesto aquí en ningún momento hacen referencia a que la segunda sea con más nits sino con el tone mapping bien (o mejor hecho).

La primera entiendo que se corresponde a lo que dicen en el ejemplo dos:

Example 2

TV Manufacturer “DEF”
1.Develop new TV, model “TUV-456”
2.Attach TV to game console
3.Run game console’s system calibration and determine MaxFFTML= 2000 nits, MaxTML= 2000 nits, MinTML= 0.05 nits
4.Uncomfortable to communicate 2000, 2000, 0.05 to game console manufacturer, decides to use Category 3 instead
5.Communicate to game console manufacturer: EDID ID “DEF-TUV-456”, Category 3

Game console manufacturer
1.Update database with: “DEF-TUV-456”, Category 3

Consumer
1.Buy new TV “DEF” model “TUV-456”
2.Install and run game

Game
1.Call game console API
2.Game console determines “DEF-TUV-456” from TV’s EDID
3.Game console API returns default tone map information for Category 3: MaxFFTML= 600, MaxTML= 4000, MinTML= 0.1
4.Adjust parameters of tone mapper between 0.1 and 4000 nits

TV
1.Receive PQ values between 0.1 and 4000 nits
2.TV’s tone mapper only maps to 2000 nits, so clips information above 2000 nits


Yo al menos lo entiendo así, problema de no comunicarse bien y no hacer bien el tone mapping. En ningún momento habla de que nits en los dos ejemplos de las fotos.

Mola es categoría 4 estándar con 10000 nits y un 0 sin decimales para el mínimo.

P.D. el pdf no está en hdr, no? :-|


No lo dice , este documento no va de discutir si hacen o no falta mas nits, pero dime, ¿en que momento una television te hara perder los detalles en alto haciendo clipping? Si eso es, cuando no llega a los nits necesarios para representar la imagen a mostrar, en la segunda no necesita hacer clipping.

Y esas dos fotos se refieren a lo que pasa ahora, donde la imagen se representa segun la capacidad de tu TV, por eso lo pone como efectos indeseados em la experiencia del usuario, donde algunos pueden ver mas detalles que otro, que en segun que juego y/o escena puede ser critico

Y como el tone mapping segun fabricante te hace clipping, o te baja el brillo de toda la escena, o del trozo que supere sus nits, o lo que se les ocurra , pues han ideado esto para que directamente el renderizado de la consola sea consciente de hasta donde puede llegar y no dejar el ajuste a la TV que a saber como lo hace, bueno en cierta forma tambien para que no lo hagamos nosotros, que a saber que ponemos, aunque te dejen la opcion.

Asi que para evitar que eso pase y que segun la Tv que tengas puedas tener una mala experiencia, pues ... y empieza el articulo con lo que piensan que se podria hacer.

Por mas vueltas que le quieras dar, el ejemplo es lo que es, y si tuvieramos TV de 10000 nits no necesitariamos esto.


La segunda imagen, es por si tu Tv no esta en la base de datos te meteran en uan de las 4 categorias, es algo que bueno es muy inexacto por que el salto entre ellas es muy grande, pero es una forma de englobar a todo el mundo sin hacer quinientas mi categorias.

El ejemplo dos que pones seria , un caso que no entiendo por que habria que pasar pero bueno, digamos que fabricante x le pasa la prueba a su tele, le da unos valores ( 2000 nits ), pero miente y cuando pasa los datos para añadirlos a la base le pone en una categoria superior, tres en este caso que son hasta 4000 nits.

Alguien compra esa TV, pone el juego en esa TV y la consola lee en la base de datos que es categoria 3, cuando no llega en realidad, asi que renderiza hasta 4000 nits, como la TV en realidad no llega a partir de 2000 clipea la imagen.

El usuario al ver que no esta bien hace el propio test desde la consola, le da los valores reales que tiene la TV, asi que a partir de ahi la consola no cogera los valores de la base de datos y usara los que tiene almacenados localmente.

Eso es el ejemplo 2, esta genial por que todos los paneles no son exactamente iguales, creo recordar que podia haber hasta un 10% de variacion, pero esto tomalo con pinzas, que ahora mismo llevo un cacao de cifras que flipo.

Bueno el caso que haciendo eso se ajusta perfectamente a tu TV, en concreto, no solo a tu modelo de Tv en general.


Un saludo.

P.D. Quedarte dormido en el sofa y despertarte congelado [facepalm]
Tenéis la LG C8 55” a 1300€ en los carrefour (al menos Barcelona) hasta el día 10.
La vi en directo y me veo que la de 65” me cabe en la batcueva del vicio.

Edit.: No he dicho nada, creía que era la C9.. shit
mullenujo escribió:
arcakuso escribió:@mullenujo A ver,el 4k de la tele es real y el HDR también lo es,lo unico que tiene 400 nits que no es mucho,la opcion del HDR plus la activas tu si quieres. Ponte juegos como Gears 5 o FH 4 y comprueba tu mismo que se activa el HDR y que se verá espectacular.Ademas hoy por hoy los juegos traen el HDR10 básico,que yo sepa aun no hay juegos con soporte HDR10+ o Dolby vision.


Si que es verdad que en juegos como el Gears 5 o el Pes salta en la pantalla inferior la seal HDR. También es verdad que se ve muy bien. Pero en los contenidos 4K de Netflix no me salta esa señal de HDR.
Me voy a quedar con eso y a disfrutar. Tampoco tengo una oled, hay que reconocerlo.


Yo tengo esa misma tele en el dormitorio y SI salta el HDR en Netflix. Los contenidos marcados con HDR son los que hacen saltar ese modo. Los que ponen únicamente 4K Ultra HD, obviamente no.

No se porqué esa asociación de 4K = HDR, pero no es así. Nunca ha sido así.

Y sí, es una tele bastante normalita, no se le puede pedir mucho más a un modelo de gama marrón como éste...
actpower escribió:
mullenujo escribió:
arcakuso escribió:@mullenujo A ver,el 4k de la tele es real y el HDR también lo es,lo unico que tiene 400 nits que no es mucho,la opcion del HDR plus la activas tu si quieres. Ponte juegos como Gears 5 o FH 4 y comprueba tu mismo que se activa el HDR y que se verá espectacular.Ademas hoy por hoy los juegos traen el HDR10 básico,que yo sepa aun no hay juegos con soporte HDR10+ o Dolby vision.


Si que es verdad que en juegos como el Gears 5 o el Pes salta en la pantalla inferior la seal HDR. También es verdad que se ve muy bien. Pero en los contenidos 4K de Netflix no me salta esa señal de HDR.
Me voy a quedar con eso y a disfrutar. Tampoco tengo una oled, hay que reconocerlo.


Yo tengo esa misma tele en el dormitorio y SI salta el HDR en Netflix. Los contenidos marcados con HDR son los que hacen saltar ese modo. Los que ponen únicamente 4K Ultra HD, obviamente no.

No se porqué esa asociación de 4K = HDR, pero no es así. Nunca ha sido así.

Y sí, es una tele bastante normalita, no se le puede pedir mucho más a un modelo de gama marrón como éste...


Ayer, mientras escribía esto, quise hacer la prueba en Netflix con Strangers Things y la verdad que no vi como me saltaba la señal HDR como si me pasa cuando juego en la Xbox. Puede ser que tenga algo mal configurado? Quizás cuando enciendo la consola salta directo al modo juego y ahí tengo activado el HDR y cuando veo la TV esta en Modo Noche ( creo que es ) y ahí estará desactivado el HDR? O no es posible desactivar en las funcione el HDR.

Se que algo trastee cundo me llegó de cosas que vi por internet pero no tenía ni idea de lo que hacía. Solo colocaba la configuración según decía el vídeo.

Tú que sabes más si me puedes ayudar un poco te lo agradecería.
¿Desde donde ves Netflix?. Yo uso la aplicación de la tele (la de la Play Store, vamos).

La consola de base no salta en HDR, la interfaz es SDR. Solo salta al modo HDR con los juegos que lo soportan.

Tampoco se que vídeo has visto o que configuración tienes, pero yo tengo una guía que igual te vale:

https://www.n,o,s,o,l,o,h,d.com/xf/thre ... 018.28940/

El enlace correcto es SIN LAS COMAS (el foro se empeña en tratar como spam un foro ajeno a todo esto)

EDITO:

@GTX565 ¿Te haces llamar Truskis en "otro foro"?
actpower escribió:¿Desde donde ves Netflix?. Yo uso la aplicación de la tele (la de la Play Store, vamos).

La consola de base no salta en HDR, la interfaz es SDR. Solo salta al modo HDR con los juegos que lo soportan.

Tampoco se que vídeo has visto o que configuración tienes, pero yo tengo una guía que igual te vale:

https://www.n,o,s,o,l,o,h,d.com/xf/thre ... 018.28940/

El enlace correcto es SIN LAS COMAS (el foro se empeña en tratar como spam un foro ajeno a todo esto)

EDITO:

@GTX565 ¿Te haces llamar Truskis en "otro foro"?


Veo Netflix desde la aplicación de la TV si. Usando directamente el botón de acceso directo que trae el mando.
Ayer lo probé concretamente en el capítulo 3 de la 1 temporada de Stranger Things que vi que era en HDR. En ningún gun momento vi que me saltaran las letras por lo que deduje que no estaba activo.

Ahora que me mandas tu configuración, creo que contigo ya hablé alguna vez sobre esto ( me suena lo de tener que quitar los puntos para acceder ) lo intente hacer en ese momento pero no entendía bien que hacía. Se que eran 2 vídeos y que daban unos resultados en cada TV que era la calibración que deberías poner, pero me hice un lío y lo tuve que dejar. Puede que me falte teoría para trastear a esos niveles... [facepalm]
La Primera temporada de Stranger Things NO lleva HDR, aunque ponga que sí (porque son tres temporadas y las dos siguientes sí están en HDR).

Prueba con la T2 o T3, y verás como salta. O cualquier película de Netflix que ponga claramente HDR.

Acabo de comprobarlo con mi tele, y es así, vamos.
actpower escribió:La Primera temporada de Stranger Things NO lleva HDR, aunque ponga que sí (porque son tres temporadas y las dos siguientes sí están en HDR).

Prueba con la T2 o T3, y verás como salta. O cualquier película de Netflix que ponga claramente HDR.

Acabo de comprobarlo con mi tele, y es así, vamos.

Nada más que llegue de trabajar lo probaré.
Por cierto, comentabas que está tele la tienes como secundaria, cuál es tu TV principal si no es mala pregunta. Lo digo por que si pudiera vender esta me gustaría pasarme a una Oled y era por tantear precios y modelos.

Un saludo
Tengo una Oled 65C6 en el salón. Y le da "mil" paradas a la Philips, por mucho chirivilight que tenga xD
actpower escribió:¿Desde donde ves Netflix?. Yo uso la aplicación de la tele (la de la Play Store, vamos).

La consola de base no salta en HDR, la interfaz es SDR. Solo salta al modo HDR con los juegos que lo soportan.

Tampoco se que vídeo has visto o que configuración tienes, pero yo tengo una guía que igual te vale:

https://www.n,o,s,o,l,o,h,d.com/xf/thre ... 018.28940/

El enlace correcto es SIN LAS COMAS (el foro se empeña en tratar como spam un foro ajeno a todo esto)

EDITO:

@GTX565 ¿Te haces llamar Truskis en "otro foro"?


Hola. No, solo estoy registrado aquí, pero he seguido el hilo de Avpasion y la solución que ha propuesto un forero y en mi caso también se ha solucionado.

He bajado el brillo a 49 tanto en HDR como en Dolby y ha desaparecido la suciedad de todos los contenidos. Con nitidez en 0 y el resto los valores de serie.

En SDR con lo que me salía en tu calibración: brillo 51 y contraste 98. Nitidez 0

Tengo que configurar lo de la consola (SDR, HDR y Dolby). He visto que en juegos el contraste baja más no? Hasta 80-85.

Salu2
Pues tienes un alma gemela, porque el tal Truskis, según pones aquí un post, el tío dice exactamente lo mismo allí al rato...

Yo como no he visto aún en vivo la imagen que ofrece Netflix en DV en los modelos de LG de este año, no puedo decir nada al respecto.

Solo aviso que es NORMAL ver contenidos que tienen un nivel de negro base que NO es negro puro, y que la solución sea bajar un punto el brillo.

Por ejemplo, esta semana he estado viendo la serie de terror "Marianne" y aunque está en 4K, no está en HDR, y hay planos donde hay negro puro, pero otros tienen el negro levantado. Es claramente una inconsistencia de grading, pero es "así", vamos.

Respecto a Stranger Things, el "negro base" del título del principio siempre ha estado levantado. Eso se puede ver claramente usando la aplicacion de Netflix en el ordenador y comprobandolo. Es así, vaya.

Por otro lado, las consolas trabajan en modo 16-235, así que tanto brillo como contraste van al mismo valor que SDR normal. El mismo setting aplica a TODO lo que sea SDR, sea TDT, Bluray, Youtube, Netflix, Consola, deco, etc, etc, etc. La señal de vídeo es común a todo porque todo sigue unas mismas normas.
Si? Jaja. Bueno se están vendiendo bastantes C9 con las bajadas que ha habido estas últimas semanas, supongo que la gente estará de comprobaciones.

Deduzco por lo que dices que es correcta entonces la solución propuesta de bajar el brillo un punto en HDR y en Dolby para eliminar esa inconsistencia que dices.

Lo que sí me sorprende es lo del contraste, qye deba dejarlo también en 98 para juegos. Había visto en un video de Avpasion que en juegos el patrón black clipping debe parpadear más allá de la barra utilizada para SDR cine
GTX565 escribió:Deduzco por lo que dices que es correcta entonces la solución propuesta de bajar el brillo un punto en HDR y en Dolby para eliminar esa inconsistencia que dices.


Yo no he dicho nada de eso. Te repito que YO no he visto una OLED de LG de este año aún, con lo que no se cual es ese supuesto "defecto" que se dice.

Sí puedo confirmarte que el nivel de negro en Stranger Things, en la intro, está levantado y es así como debe verse.

Lo que sí me sorprende es lo del contraste, qye deba dejarlo también en 98 para juegos. Había visto en un video de Avpasion que en juegos el patrón black clipping debe parpadear más allá de la barra utilizada para SDR cine


Yo no se porqué te sorprendes. Es algo que llevo diciendo desde hace muchos años, no es algo de ahora...los settings que ajustes en SDR valen para TODAS las fuentes en SDR, y los videojuegos en SDR no son una excepción.

Lo que digan otros, teniendo en cuenta que me copian y modifican mis argumentos, pues...
actpower escribió:
GTX565 escribió:Deduzco por lo que dices que es correcta entonces la solución propuesta de bajar el brillo un punto en HDR y en Dolby para eliminar esa inconsistencia que dices.


Yo no he dicho nada de eso. Te repito que YO no he visto una OLED de LG de este año aún, con lo que no se cual es ese supuesto "defecto" que se dice.

Sí puedo confirmarte que el nivel de negro en Stranger Things, en la intro, está levantado y es así como debe verse.

Lo que sí me sorprende es lo del contraste, qye deba dejarlo también en 98 para juegos. Había visto en un video de Avpasion que en juegos el patrón black clipping debe parpadear más allá de la barra utilizada para SDR cine


Yo no se porqué te sorprendes. Es algo que llevo diciendo desde hace muchos años, no es algo de ahora...los settings que ajustes en SDR valen para TODAS las fuentes en SDR, y los videojuegos en SDR no son una excepción.

Lo que digan otros, teniendo en cuenta que me copian y modifican mis argumentos, pues...


Entonces yo creo que es correcto el ajuste tanto en HDR como en Dolby a 49, porque la Intro sigue viéndose algo levantada en comparación con las bandas horizontales, que son negras negras
Bueno, eso lo afirmas tú. Yo te estoy diciendo que el negro base de la cabecera de Stranger Things no es negro absoluto, así que con el brillo a 50 que es como siempre ha estado, se debe ver levantado frente a las bandas negras absolutas.

Lo que no hay que hacer es bajar el brillo a 49 para no ver ese negro levantado, porque DEBE VERSE (es intencional)

Si quieres te hago una captura, vaya, pero vamos, creo que no es necesario.

Dime otra serie donde hayas percibido eso mismo y te digo si el negro es negro puro o está levantado.
actpower escribió:Bueno, eso lo afirmas tú. Yo te estoy diciendo que el negro base de la cabecera de Stranger Things no es negro absoluto, así que con el brillo a 50 que es como siempre ha estado, se debe ver levantado frente a las bandas negras absolutas.

Lo que no hay que hacer es bajar el brillo a 49 para no ver ese negro levantado, porque DEBE VERSE (es intencional)

Si quieres te hago una captura, vaya, pero vamos, creo que no es necesario.

Dime otra serie donde hayas percibido eso mismo y te digo si el negro es negro puro o está levantado.


No, el tema no es la cabecera. El tema es que en el minuto 24 del tercer capítulo de la tercera temporada sale un buzón y luego la niña. Cuando sale la niña veo macrobloques claramente con el modo Dolby Vision Cine y los valores predeterminados (brillo en 50). Bajando el brillo a 49 esos flashes desaparecen y, a mayores, en la cabecera se sigue distinguiendo el negro utilizado por Stranger Things de las bandas horizontales, de ahí que deduzca que el valor 49 puede ser correcto. Date cuenta que hay gente que con el valor en 50 no ve esos flashes en esa escena (y verán también la intro levantada y de manera correcta) y yo sí.

También he bajado ese mismo capítulo en HDR, a raíz de leérselo a otro usuario, y en HDR modo Technicolor me ocurre lo mismo: con el brillo en 50 aprecio flashes en esa escena, pero con el brillo en 49 desaparecen y también sigo distinguiendo con este valor el negro de la intro de las bandas horizontales.

Pero vamos, la tele está afectada por macrobloques porque el segundo patrón me parpadean los cuadraditos esos. Sólo que hasta ahora no lo había visto en contenido real. Con esto parece que se soluciona.

Otro punto clave, más allá de que tenga que ser o no negro absoluto, es la suciedad, píxeles y demás que aparecen con ese negro levantado. Creo que esto no debería ser. Una cosa es que no sea negro negro y otra que saque a relucir defectos, ruidos, parpadeos negros y demás.
Pero eso lo mencionas ahora, no antes. Yo no se lo que ves ni como lo ves, con lo que tengo que o fiarme de tu palabra o ver ese televisor in situ para saber exactamente lo que ves y si coincide con mi criterio.

Lo que llamas macrobloques no es el término correcto que define el problema, son los famosos flashes, mal asociado con los macrobloques, pero bueno, vale. Baja el brillo a 49 y ya está.

P.d: El tal Truskis también tiene los mismos problemas que tú, fíjate. Lo que son las cosas, oye!: https://www.avpasion.com/foro/t/lg-oled ... post-18757
GTX565 escribió:
actpower escribió:Bueno, eso lo afirmas tú. Yo te estoy diciendo que el negro base de la cabecera de Stranger Things no es negro absoluto, así que con el brillo a 50 que es como siempre ha estado, se debe ver levantado frente a las bandas negras absolutas.

Lo que no hay que hacer es bajar el brillo a 49 para no ver ese negro levantado, porque DEBE VERSE (es intencional)

Si quieres te hago una captura, vaya, pero vamos, creo que no es necesario.

Dime otra serie donde hayas percibido eso mismo y te digo si el negro es negro puro o está levantado.


No, el tema no es la cabecera. El tema es que en el minuto 24 del tercer capítulo de la tercera temporada sale un buzón y luego la niña. Cuando sale la niña veo macrobloques claramente con el modo Dolby Vision Cine y los valores predeterminados (brillo en 50). Bajando el brillo a 49 esos flashes desaparecen y, a mayores, en la cabecera se sigue distinguiendo el negro utilizado por Stranger Things de las bandas horizontales, de ahí que deduzca que el valor 49 puede ser correcto. Date cuenta que hay gente que con el valor en 50 no ve esos flashes en esa escena (y verán también la intro levantada y de manera correcta) y yo sí.

También he bajado ese mismo capítulo en HDR, a raíz de leérselo a otro usuario, y en HDR modo Technicolor me ocurre lo mismo: con el brillo en 50 aprecio flashes en esa escena, pero con el brillo en 49 desaparecen y también sigo distinguiendo con este valor el negro de la intro de las bandas horizontales.

Pero vamos, la tele está afectada por macrobloques porque el segundo patrón me parpadean los cuadraditos esos. Sólo que hasta ahora no lo había visto en contenido real. Con esto parece que se soluciona.

Otro punto clave, más allá de que tenga que ser o no negro absoluto, es la suciedad, píxeles y demás que aparecen con ese negro levantado. Creo que esto no debería ser. Una cosa es que no sea negro negro y otra que saque a relucir defectos, ruidos, parpadeos negros y demás.
Editado por N-N. Razón: Innecesario e intencionado.
SuperDan2000 escribió:
GTX565 escribió:
actpower escribió:Bueno, eso lo afirmas tú. Yo te estoy diciendo que el negro base de la cabecera de Stranger Things no es negro absoluto, así que con el brillo a 50 que es como siempre ha estado, se debe ver levantado frente a las bandas negras absolutas.

Lo que no hay que hacer es bajar el brillo a 49 para no ver ese negro levantado, porque DEBE VERSE (es intencional)

Si quieres te hago una captura, vaya, pero vamos, creo que no es necesario.

Dime otra serie donde hayas percibido eso mismo y te digo si el negro es negro puro o está levantado.


No, el tema no es la cabecera. El tema es que en el minuto 24 del tercer capítulo de la tercera temporada sale un buzón y luego la niña. Cuando sale la niña veo macrobloques claramente con el modo Dolby Vision Cine y los valores predeterminados (brillo en 50). Bajando el brillo a 49 esos flashes desaparecen y, a mayores, en la cabecera se sigue distinguiendo el negro utilizado por Stranger Things de las bandas horizontales, de ahí que deduzca que el valor 49 puede ser correcto. Date cuenta que hay gente que con el valor en 50 no ve esos flashes en esa escena (y verán también la intro levantada y de manera correcta) y yo sí.

También he bajado ese mismo capítulo en HDR, a raíz de leérselo a otro usuario, y en HDR modo Technicolor me ocurre lo mismo: con el brillo en 50 aprecio flashes en esa escena, pero con el brillo en 49 desaparecen y también sigo distinguiendo con este valor el negro de la intro de las bandas horizontales.

Pero vamos, la tele está afectada por macrobloques porque el segundo patrón me parpadean los cuadraditos esos. Sólo que hasta ahora no lo había visto en contenido real. Con esto parece que se soluciona.

Otro punto clave, más allá de que tenga que ser o no negro absoluto, es la suciedad, píxeles y demás que aparecen con ese negro levantado. Creo que esto no debería ser. Una cosa es que no sea negro negro y otra que saque a relucir defectos, ruidos, parpadeos negros y demás.


Si os refería al Truskis de AVPasion, creo que lo de los ajustes que se comenta se está tratando aquí, por si sirve de ayuda.

https://www.avpasion.com/foro/t/primero ... post-17737


Al final los usuarios normales dejaremos de entrar en estes foro. Que metas un link a otro foro donde tal y cual ya me parece lo último. No se que aportáis con estas mierdas a un foro en el que se habla de teles para XBOX.

Saludos
actpower escribió:Pero eso lo mencionas ahora, no antes. Yo no se lo que ves ni como lo ves, con lo que tengo que o fiarme de tu palabra o ver ese televisor in situ para saber exactamente lo que ves y si coincide con mi criterio.

Lo que llamas macrobloques no es el término correcto que define el problema, son los famosos flashes, mal asociado con los macrobloques, pero bueno, vale. Baja el brillo a 49 y ya está.

P.d: El tal Truskis también tiene los mismos problemas que tú, fíjate. Lo que son las cosas, oye!: https://www.avpasion.com/foro/t/lg-oled ... post-18757


Hay dos patrones para revisar los macrobloques. En la B8 me parpadeaban los dos y los veía por todas partes. En la C9 me parpadea el segundo patrón.

Si te estoy diciendo que hay gente que con los ajustes de serie y correctos (50) no le parpadea esa escena y luego hay gente que te está diciendo que no le parpadean con el brillo en 49, 48 o 47 pues está claro que algo hay. Y que el valor correcto no es 50 para todas las teles.

Me imagino que tu postura es dejar el brillo en 50 porque es el valor correcto y la norma, pero entenderás que no tiene mucho sentido que haya teles que parpadeen en 50 y otras que no. Así que no creo que ese 50 sea un valor universal para todas las teles. Al igual que tampoco lo es el brillo en 50 en SDR, hay peña que le sube a 51 y a otros a 53.
@GTX565 lo vi el otro día pero andaba liado y no te lo puse por aquí, en reddit leí que es un problema con el último firmware, y hablan también de la solución de bajar un poco el brillo aunque te provoque black crushing: https://www.reddit.com/r/OLED/comments/ ... s_view_all

Estos de LG las pedazo tvs que hacen y las cagadas que meten con los firmwares a veces.
Le está pasando a más gente sí, pero parece que no todas las C9 están afectadas. Lo dejaré con el brillo en 49 hasta que saquen una versión que lo arregle, parece que es la solución y lo que seguramente haga LG pero con el brillo en 50.
sftb escribió:Al final los usuarios normales dejaremos de entrar en estes foro. Que metas un link a otro foro donde tal y cual ya me parece lo último. No se que aportáis con estas mierdas a un foro en el que se habla de teles para XBOX.

Saludos


Lo siento por la parte que me toca. No obstante ya no volveré a poner más enlaces de ese sitio. Me ha defraudado muchísimo.
actpower escribió:Tengo una Oled 65C6 en el salón. Y le da "mil" paradas a la Philips, por mucho chirivilight que tenga xD


Acabo de comprobar un capítulo de la tercera temporada de Stranger things y efectivamente salta la señal HDR. Tenías razón, solo hay que buscar bien los contenidos que lo tengan.
Y voy a decir más, desde mi humilde opinión diré que el capítulo se veía bastante bien, me ha dejado bien saber de boca, al igual que juegos como el forza 4 o el a Gears 5. Me ha levantado un poco el animo de esta TV. Seguramente las Oled será otra cosa aparte pero bueno, por lo que pague me quedo tranquilo.

Eso si, la TDT, salvo los 4/5 canales genéricos que emiten en HD el resto es patetico como una TV del 2019 de estas características se puede ser así...

Si alguna vez alguien quiere saber un poco más sobre esta pantalla pondría una opinión más detallada sobre los pros y contras a mí parecer de esta TV.
A ver, es una tele normalita. Pero tampoco es una ñorda, ojo. Es cierto que con según que contenidos pues no se ve mal, pero con el coste que tiene, no se le puede pedir milagros. Aún así, habrá gente que le satisfaga plenamente.

El ambilight tiene su gracia pero a mí personalmente me satura mucho, y además me hace "lag" al cerebro, pues en cambios de plano rápidos se aturulla mucho y la sensación de que la luz del ambilight va por detrás (en tiempo) de la imagen, pues a veces me provoca efectos desagradables en la vista.

La TDT se ve bastante mal en esta tele. No se bien porqué, pero por lo que sea no se ve muy allá incluso comparando con Netflix. Es algo extraño pero bueno, yo es que la tele ésta la veo de pascuas a ramos, quien más la ve es mi mujer y a ella todo esto le da igual...
Es una postura muy buena también. Que todo te de igual y disfrutar con lo que tienes. Mi mujer también es así con “ su tele “ de la habitación.

Yo el Ambilight no lo digo tanto ni me fijo en el cuando veo algo, simplemente está ahí y le ayuda a no estar a oscuras. Como si enciendo una luz pero cambia de colores.

La usare y disfrutaré y si sale una oportunidad de cambio pues lo valoraré. Si alguna vez te enteras de algo jugoso coméntalo por aquí. Yo que se, tipo que en una actualización le meten el HDR de Dolby. Aunque eso igual no es posible...
Aunque en teoría es posible usar Dolby Vision por Software, no creo que la añadan a este televisor. En teoría podría por procesador, pero igual a Philips no le compensa...
@GTX565 recuerdo un video de "lo mejor en 4K" que hacía eso, salían macrobloques, bajar brillo un punto y éstos fuera. No entiendo cómo pueden cometer errores tan tontos hoy en día, que tal y como viene por defecto que es como la mayoría de gente lo dejará esté mal.
Es que el valor por defecto es el correcto en este caso. Desde 2016 al menos.

Eso no implica que algunas unidades no salgan bien del todo y se observen cosas.

Todo esto cogidísimo con pinzas porque como es obvio, esto es Internet y no el mundo real, que es el sitio donde se tienen que hacer las valoraciones in situ, no valoraciones sobre valoraciones de valoraciones de lo que alguien dijo de forma anónima en un foro sobre valoraciones de valoraciones...

Ese es el gran problema de fondo.
18218 respuestas