Televisores 4k para Xbox

Emphassis escribió:si tengo suerte y me llaman de un trabajo,yo me pillare la C9.


Al final esa Ku6000 no tiene arreglo?
@Ashtyr yo tengo la Q9fn65 desde hace un mes,también tenía dudas sobre cual cojer,q90r o Q9fn,ambas son grandes teles pero m decante por la Q9fn por su mayor contraste y brillo,aunque si es verdar que los angulos de visión dejan bastante que desear,pero es un motivo que no me preocupa puesto que yo veo siempre la tele de frente,otro motivo fue el precio,la Q90R55 valia lo que la Q9fn en 65. Estoy muy contento con la tele se ve espectacular,no se en cuantas pulgadas la quieres pero en pccomponentes aun la tienes en 65 por 2000 euros.Saludos.
Ya lo puse, en LCD no hay misterios, contraste:ángulo van en relación directa. Pero los VA tal cual para salón no valen, y el IPS igual le falta contraste para modelos altos. Entonces ahora se está usando VA con tecnología de ángulo mejorada, y se queda en un punto intermedio.
Entre la 65nu8005 y la q60R con cual os quedaríais?
la Q60R es de este año?

Y ya que estais otra pregunta entre la B8 y la q70R al mismo precio
jonnyysp escribió:Entre la 65nu8005 y la q60R con cual os quedaríais?
la Q60R es de este año?

Y ya que estais otra pregunta entre la B8 y la q70R al mismo precio


Yo con la nu8005 y la b8.
@arcakuso No me cabe de 65, necesito de 55, en Supersonido tienen una pero de exposición, vamos que no, y no encuentro más, de 65 si hay en muchas tiendas.

Es que es mucha tela la diferencia, he visto comparativas e incluso en total oscuridad los negros son negros, nada de blooming, ni en subtitulos. Si no encuentro una pues me pillaré las d este año, que remedio, pero tela.




@jonnyysp huye de la q60r, la buena es la q70r. Y sobre la b8, aunque ahora estaba la c8 e oferta en el corte inglés y te saldría igual que la q70r, no quiero estar preocupándome de si quemó o no quemó el panel.


@darksch por como esta mi don la tele la ves de frente si o si, así que el poco ángulo de la q9fn no me afecta.


Bueno ver si veo alguna por ahí de 55 en alguna tienda de fiar
Ashtyr escribió:@arcakuso No me cabe de 65, necesito de 55, en Supersonido tienen una pero de exposición, vamos que no, y no encuentro más, de 65 si hay en muchas tiendas.

Es que es mucha tela la diferencia, he visto comparativas e incluso en total oscuridad los negros son negros, nada de blooming, ni en subtitulos. Si no encuentro una pues me pillaré las d este año, que remedio, pero tela.


Igual el problema con la q90r este año es que han querido corregir el problema de que en escenas muy oscuras el dimming se cargaba completamente el detalle, y ahora al no oscurecer la luz de fondo no se pierde el detalle pero se nota lo de los subtítulos. Al final es algo inherente a la tecnología, si iluminas no tienes negros tan buenos, y si no iluminas se te van los detalles.

Hombre eso pinta a bugazo que habrán corregido. Las Sony X90 son supuestamente de las que mejor hacen el FALD, es decir si a alguien no le gusta el cómo se ven estos modelos, igual el FALD no es lo suyo. Tarde o temprano acabará viendo el defecto, o halos o excesivo oscurecimiento en determinadas zonas. Una solución es como hacía el compañero configurar los subtítulos en color amarillo o gris, que no sean blanco puro, así no hay necesidad de iluminarlos tanto.
zgotenz escribió:
Ashtyr escribió:@arcakuso No me cabe de 65, necesito de 55, en Supersonido tienen una pero de exposición, vamos que no, y no encuentro más, de 65 si hay en muchas tiendas.

Es que es mucha tela la diferencia, he visto comparativas e incluso en total oscuridad los negros son negros, nada de blooming, ni en subtitulos. Si no encuentro una pues me pillaré las d este año, que remedio, pero tela.


Igual el problema con la q90r este año es que han querido corregir el problema de que en escenas muy oscuras el dimming se cargaba completamente el detalle, y ahora al no oscurecer la luz de fondo no se pierde el detalle pero se nota lo de los subtítulos. Al final es algo inherente a la tecnología, si iluminas no tienes negros tan buenos, y si no iluminas se te van los detalles.



Eso o estaba mal la TV o es algun error que se soluciono, ahora estoy con el móvil y es un engorro poner videos, pero no, ni de coña hace eso.

No encuentro ninguna, que se la va hacer, de 65 si pero no me vale.
Buenas alguien puede echarme una mano a ver que tal es esta tv?

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 55544.html

esta de oferta en MM y es del tamaño que yo quiero para mi cuarto de vicios ejjeje a ver si alguien sabe algo del modelo
@Wolford Al parecer, en Carrefour está a 359€, y en PcComponentes está la NU7125 a 349€, como la que mencionas, desde hace un tiempo. La diferencia con esta última CREO que está únicamente las patas. Lo digo para que no tengas prisa pensando que va a volar o algo así [carcajad]

Edito: me ha parecido ver que la NU7115 tiene 2 HDMI mientras la NU7125 tiene 3. Quizá sea algo a tener en cuenta también.
@Zekipz ostia ok pues no habia mirado jjeje ya tengo menos prisa entonces XD
Bueno pues se termino la tortura de estar mirando y remirando y volviendo a mirar televisores.

Al final he comprado la samsung q90r 55.
Ashtyr escribió:Bueno pues se termino la tortura de estar mirando y remirando y volviendo a mirar televisores.

Al final he comprado la samsung q90r 55.


Enhorabuena, ahora a disfrutarla.
Ashtyr escribió:Bueno pues se termino la tortura de estar mirando y remirando y volviendo a mirar televisores.

Al final he comprado la samsung q90r 55.


Y que te ha hecho cambiar sobre la del año pasado?
zgotenz escribió:
Ashtyr escribió:Bueno pues se termino la tortura de estar mirando y remirando y volviendo a mirar televisores.

Al final he comprado la samsung q90r 55.


Enhorabuena, ahora a disfrutarla.


Gracias, mirar también ha pesado que no comedor tiene muchísima luz, pero muchísima es esquina da a un parque con 6 ventanas grandes, da el sol todo el día, por la mañana en un lado por la tarde en otro.

Esta tele según dicen es ideal para sitios con tanta luz, es ideal para juegos, podre usarla sin miedo como monitor etc etc, no es perfecta, pero es lo más perfecto que he encontrado.


sero escribió:
Ashtyr escribió:Bueno pues se termino la tortura de estar mirando y remirando y volviendo a mirar televisores.

Al final he comprado la samsung q90r 55.


Y que te ha hecho cambiar sobre la del año pasado?



Que ya no hay en ningún lado en 55" [+risas] [+risas]

Y o tomaba ya una decision o creo que mi pareja me dejaba, estaba hasta los ovarios ya e oírme hablar de modelos y verme viendo videos de MIL sitios donde las analizaban.

Recuerdo que dije máximo 900 y no sea Samsung [tomaaa]
Lammothh escribió:
Emphassis escribió:si tengo suerte y me llaman de un trabajo,yo me pillare la C9.


Al final esa Ku6000 no tiene arreglo?


no me lo ha vuelto hacer y es raro.de todas maneras si puedo me pillo la c9 que ando tras de una oled desde el 2017.
bueno, pues después de estar casi todo el dia probando en la trastienda sin exagerar 8 televisores, otro 43q60r que aunque este era bastante mejor que el que me toco, a oscuras seguía sin convencerme (es una pena que no monten en el panel VA como las americanas), un sony de este año no recuerdo el modelo exacto XG8mil algo, una philips con ambilight tampoco recuerdo el modelo exacto pero es la que llaman "one" (también de este año) y otro sin ambilight también en 43" (estas dos son las menos me ha convencido, sobretodo la que no tiene ambilight), 40nu7125 (tiene sus carencias pero por el precio es resultona y al menos la probada tenia panel VA), 43ru7475 y hisense 43b7500, la hisense se ve bastante bien, me ha sorprendido mucho, ya que nunca había reparado en esta marca, pero tras verla y trastearla la cosa estaba entre la hisense y la ru7475.... si no fuera porque me he terminado decantando en el ultimo momento por una panasonic tx40gx800.

Les ha llegado mientras estábamos probando, y como tenían que poner una en exposición la hemos probado también... menuda sorpresa, aun siendo de 40" que por tamaño entra dentro de lo que buscaba 40-43" y que de panasonic casi no había visto nada en televisores 4k, ni tampoco he visto comentar mucho de ellas por el foro, pero simplemente parece de otra liga, sobretodo a oscuras se ve genial en comparación al resto, asi como con la sala iluminada, ademas ni el mas mínimo resplandor en esquinas o bordes, nada de cloudings por la pantalla, ni banding apreciable, cosa que ha ayudado en el resultado y en convencerme (al menos esa unidad, ya le he dicho... esta no la pongas en exposición y me des otra, que "esta" en concreto es la que me llevo xD).

La verdad es que ha sido empezar a ponerle imágenes de prueba, videos en diferentes formatos, netflix, en contenidos hdr se defiende mejor que el resto (la excepción en HDR seria la q60r).... vamos amor a primera vista, hasta el diseño me gusta, ademas me ha hecho una rebaja en el precio, por lo cual... a la saca.

En cuanto a características bastante completilla, hdr10+, hlg y dolby vision, virtual surround, dolby atmos, BT, panel VA con local dimming (raro de ver en estos tamaños), 3 hdmi 2.1, 2 usb, entradas de vídeo compuesto y componentes, asi que recuerde.

Hoy ya se hacia tarde y no quería abusar mas, que menudo trajin de traer televisores de exposion a la trastienda se han pegado, por lo cual mañana me la traerán a casa, ya que el dueño como deferencia, ademas de todo lo que ha hecho tras el chasco que me lleve con la samsung, me manda un chico a traérmela y montármela sin costo.
Bueno, ahora estoy yo en busca de una segunda (o tercera o cuarta, ya no se) tv. Ya voy servido de OLED con mi C8, pero ahora busco otra cosa, una LED de 65" para un "mini salon". Estaba pensando en la NU8005 que tan buena fama tiene, la he visto en Pccomponentes por 1079€. ¿Conoceis alguna oferta de esta u otra asi que valga la pena? Quero gastarme eso, sobre unos 1000€, 100€ arriba/abajo mas o menos, pero eso si, busco 65"
@nakuada Pedazo informe! Todo sea dicho, estaba buscando pillar una de 43" para la cueva y la que tenia enfilada era la q60r, tocará evaluar las de 49" pero lo veo chungo por espacio tambien, donde compraste la samsung y la nueva? Por curiosidad, ademas que la nueva no la he llegado a ver en ninguna pagina que no sea inglesa.

En fin, una pena porque la sigo considerando (q60r) principalmente porque si vicio de noche es en el salon y en donde la pondría siempre hay luz, pero claro, veo tus fotos y el video de la tormenta y es para pegarse un tiro, más por ese precio... De las que has probado cual es la que mejor color y hdr tenia? Cuando viciabas a oscuras era sin nada de luz? Ni siquiera la tipica de ambiente? La verdad que menuda miseria de variedad en 43"
Yo, después de llevar dos semanas con una oled, me sería imposible ya volver a cualquier tele que no lo fuera... La calidad es abrumadora, para juegos, netflix... Una vez la disfrutas, es imposible volver a otra cosa. Por lo menos en mi caso.
vivazizou escribió:Yo, después de llevar dos semanas con una oled, me sería imposible ya volver a cualquier tele que no lo fuera... La calidad es abrumadora, para juegos, netflix... Una vez la disfrutas, es imposible volver a otra cosa. Por lo menos en mi caso.


Me pasa lo mismo, pero en vez de dos semanas dos años y medio jeje. Cuando me toca pasar por no oled (y algún colega tiene gama top lcd reciente).. no es lo mismo. Para juegos y tal vale, pero para cine (que es mi vicio).. oled y home cinema.
EyeOfBeholder escribió:@nakuada Pedazo informe! Todo sea dicho, estaba buscando pillar una de 43" para la cueva y la que tenia enfilada era la q60r, tocará evaluar las de 49" pero lo veo chungo por espacio tambien, donde compraste la samsung y la nueva? Por curiosidad, ademas que la nueva no la he llegado a ver en ninguna pagina que no sea inglesa.

En fin, una pena porque la sigo considerando (q60r) principalmente porque si vicio de noche es en el salon y en donde la pondría siempre hay luz, pero claro, veo tus fotos y el video de la tormenta y es para pegarse un tiro, más por ese precio... De las que has probado cual es la que mejor color y hdr tenia? Cuando viciabas a oscuras era sin nada de luz? Ni siquiera la típica de ambiente? La verdad que menuda miseria de variedad en 43"


Es una tienda la conocemos como bazar Aiwa, pero ya no se llama asi, simplemente abrieron un nuevo negocio donde estaba ese bazar durante muchísimos años y por costumbre la gente la continuamos llamando asi xD, después cuando llegue a casa te miro el nombre real que saldrá en la factura, pero creo que no venden online.

La Panasonic deben de ser una gama muy nueva, ya que los días anteriores no la tenían y tampoco las habia visto en otras tiendas, como digo les llego mientras estábamos probando. En los únicos sitios que las he visto online para España ha sido, en la shop de panasonic (pero ahora veo que ya no tienen existencias de la de 40", ayer noche salían a 699€) y en supersonido salían en stock tanto la de 40 como la de 50 pero las tienen algo subidas de precio.

La 43Q60r si has seguido los post, puedo decir que me toco la gorda jejeje vamos si en una tv pueden pasarle cosas, le paso todo a ella, por que tela, en otras 2 que vi estos dias atrás no sufren tanto de esos defectos, sobretodo en la que probemos ayer (el apagado del panel con el video de los truenos me lo han hecho las 3, aunque se nota menos si el panel no tiene los defectos del mio), pero aun asi el panel sigue sin terminar de convencerme como se ve a oscuras (la ru7475 en esas situaciones se ve mejor) y sobretodo si ademas vemos contenidos con escenas oscuras.

Si las tuviera que catalogar para ver a oscuras, con películas con gran cantidad de escenas oscuras y que tengan buenos colores de las probadas de mejor a peor, teniendo en cuenta el tamaño 40-43 y que no he probado en otros tamaños, por ejemplo entre la 43q60r con panel pls y 49q60r que tiene un colega, la 49" si monta panel VA y la diferencia es notoria entre ambas.

- Panasonic 40gx800
- 43" ue43ru7475 o Hisense 43b7500
- 43" Sony 43xg8396 (esta creo que montaba ips, pero se veía realmente bien)
- 40" ue40nu7125
- 43" qe43q60r
- 43" Philips 43pus7304 (the one)
- 43" Philips 43pus6504 (no tiene ambilight).

En cambio si la sala esta iluminada o estamos en una habitación con una cantidad de luz diurna mas o menos normal.

- la panasonic 40gx800 o qe43q60r (la 43q60r al menos sobre el papel alcanza mayores picos de luz para efectos hdr, pero a falta de probar mas la panasonic, viendo contenido hdr no vi gran diferencia entre ellas).
- 43" sony 43xg8396
- 43" ue43Ru7475 o Hisense 43b7500
- 43" philips 43pus7304 (the one)
- 40" ue40nu7125
- 43" Philips 43pus6504 (no tiene ambilight)

Esta claro que ninguna es una Oled viéndose a oscuras, pero al menos estas serian mi prioridad si os tubiera que recomendar una de entre las probadas. En conjunto me parece mejor la panasonic y ha sido la gran sorpresa, ya que ni la barajaba entre mis candidatas, después depende de las pequeñas diferencias que podáis encontrarle cada uno, en mi caso por ejemplo en cuanto a apps el software tiene las aplicaciones que suelo usar por lo que en ese sentido no le puedo poner pega, ademas funciona bastante agil, pero su catalogo de apps es mas reducido que en el caso de las disponibles para tizen de samsung. El sony y el philips one usan android, los note un poco torpes aveces (no siempre) aunque supongo que mejoraran con actualizaciones, en cambio el modelo de philips sin ambilight, que lleva el SO de philips me pareció mas agil que el que lleva android (philips 43 the one).

También recordar que en cuanto a la 43q60r hablo de la versión europea (qe43q60r) que nos han colado paneles PLS, en vez del panel VA que montan las destinadas a américa (qn43q60r) o los modelos de mayores pulgadas, tenerlo en cuenta si miráis reviews extranjeras.

edito para incluir los nombres en concreto de los modelos probados.
zgotenz escribió:
vivazizou escribió:Yo, después de llevar dos semanas con una oled, me sería imposible ya volver a cualquier tele que no lo fuera... La calidad es abrumadora, para juegos, netflix... Una vez la disfrutas, es imposible volver a otra cosa. Por lo menos en mi caso.


Me pasa lo mismo, pero en vez de dos semanas dos años y medio jeje. Cuando me toca pasar por no oled (y algún colega tiene gama top lcd reciente).. no es lo mismo. Para juegos y tal vale, pero para cine (que es mi vicio).. oled y home cinema.


Te entiendo... Vi el otro día It, en un rip de 53 gigas en 4k con hdr.... Es que era simplemente orgásmico, la estaba viendo con una sonrisa de oreja a oreja... Disfrutando cada detalle, de color, brillo, contraste... Buff... Brutal. He visto la serie the boys, de amazon prime, que por cierto, recomiendo a todos... Igual... Con el hdr, ese brillo y contraste... Es que estoy de vacaciones y la estoy echando de menos, coño... XD
@nakuada gracias por el ranking! Bueno aun me quedan unas semanas para decidirme, a ver si mientras empieza a entrar la panasonic en más sitios y así tengo otro punto de comparación. No creo que pueda pillar una de 49" por espacio, pero cuando vuelva de vacaciones mediré y tomaré la decisión definitiva.
zgotenz escribió:
Ashtyr escribió:@arcakuso No me cabe de 65, necesito de 55, en Supersonido tienen una pero de exposición, vamos que no, y no encuentro más, de 65 si hay en muchas tiendas.

Es que es mucha tela la diferencia, he visto comparativas e incluso en total oscuridad los negros son negros, nada de blooming, ni en subtitulos. Si no encuentro una pues me pillaré las d este año, que remedio, pero tela.


Igual el problema con la q90r este año es que han querido corregir el problema de que en escenas muy oscuras el dimming se cargaba completamente el detalle, y ahora al no oscurecer la luz de fondo no se pierde el detalle pero se nota lo de los subtítulos. Al final es algo inherente a la tecnología, si iluminas no tienes negros tan buenos, y si no iluminas se te van los detalles.





Bueno voy a responder a este mensaje, he estado unos dias sin el ordenador y a traves del movil es un engorro que flipas hacer segun que cosas en el foro.

Sobre ese video que ha colgado un "nadie" con 9 suscriptores, y apenas unos cientos de reproducciones , he de decir que me parece BASTANTE mal que se use ese video y se obvie paginas reconocidas, y que curiosamente en ABSOLUTAMENTE ninguna de ellas pasa eso.

Si buscas informacion sobre la Q9FN en youtube te salen infinidad de videos, donde si se ve como se comporta la TV en zonas oscuras, pero poner un video que a todas luces no puede ser real, no se me parece un poco raro, ¿ de verdad piensas que si pasara eso no se habria dicho en TODAS las reviews? y nadie hubiera recomendado esa TV!!







Que el Oled tiene mejores negros es tan obvio como que el Qled tiene mas brillo, y saca colores mas vivos. Que a oscuras se vera mejor que el qled como que con luz la falta de brillo le puede pasar factura al Oled.

Cada una tiene sus pros y contras, pero veo mal poner cosas que desinforman de esa forma, que estamos jugando con el dinero de gente que esta pidiendo consejo.
¿alguien sabe que input lag tiene el Samsung 43RU7475?
Yo sigo enamorado de mi fullhd xD
zgotenz escribió:
@Cocojuan69 escribió:@zgotenz acabo de ver una Philips 50PUS6703 por 400€ nueva, pone que es VA, como te parece con respecto a la RU7475 o 7105???. Gracias [beer]


No te sé decir, supongo que cumple en esa gama..rtings no sé por qué no analiza las Philips. Sólo te puedo decir que esa TV estuvo el 4 de abril en 299€ en Mediamarkt, más que nada porque la he buscado en el hilo y sale un post mío quejándome de que estaba esa por 299€ y la de 43" más cara (buscaba algo en torno a 40" para segunda tele).

Creo que es modelo de 2018, las RU de Samsung son de 2019, mejoras? Pues no sé, al no poder compararlas en un sitio donde analicen algo es complicado.

A ver si algún compañero del foro la tiene y te puede ayudar.

Edito: creo que @refrescante tiene esta tv, de hecho la cambio por una NU7xxx y el cambio fue horrible y volvió a la Philips --> viewtopic.php?p=1747581251

Creo que @actpower también la tiene como tele de cocina o dormitorio o algo así, pero como está baneado temporalmente por entrar al trapo cuando le buscan las cosquillas me da que aún no te puede contestar.



Buenas a todos y disculpad el retraso en contestar, me acabo de dar cuenta de que no estaba logueado y ahora me han salido las menciones.

Como ha dicho el compañero @zgotenz a mí me gustó mucho más la philips que la samsung 7105. De hecho tuve unos días la philips 50PUS6703, luego la cambié por la samsung de 55" pensando que iba a ser para mejor y al contrario. Finalmente compré la philips 55PUS6703 y super contento.

Ahora bien, yo no entiendo de teles, ni de fps, banding ni nada de eso, sólo puedo aportar lo que he comprobado a "ojo de inexperto".

La de 50" estuvo a 300€ con el renove de MM entregando cualquier tele, incluso de tuvo de 14". Y la de 55" la compré por 470 €.

Espero haberte ayudado y si quieres preguntar algo en concreto estoy a tu disposición [beer]


Pd, Por cierto, tengo una LG fullhd de 47", no sé el modelo, tiene unos 3 años y le ha salido una imagen rara en la parte de abajo, como si una bombilla encendida o una lampara estuviese reflejándose. He visto en las normas que este hilo es sólo para recomendar televisores, la duda que comento la puedo poner aquí o hay otro hilo para eso?
Ashtyr escribió:
zgotenz escribió:
Ashtyr escribió:@arcakuso No me cabe de 65, necesito de 55, en Supersonido tienen una pero de exposición, vamos que no, y no encuentro más, de 65 si hay en muchas tiendas.

Es que es mucha tela la diferencia, he visto comparativas e incluso en total oscuridad los negros son negros, nada de blooming, ni en subtitulos. Si no encuentro una pues me pillaré las d este año, que remedio, pero tela.


Igual el problema con la q90r este año es que han querido corregir el problema de que en escenas muy oscuras el dimming se cargaba completamente el detalle, y ahora al no oscurecer la luz de fondo no se pierde el detalle pero se nota lo de los subtítulos. Al final es algo inherente a la tecnología, si iluminas no tienes negros tan buenos, y si no iluminas se te van los detalles.





Bueno voy a responder a este mensaje, he estado unos dias sin el ordenador y a traves del movil es un engorro que flipas hacer segun que cosas en el foro.

Sobre ese video que ha colgado un "nadie" con 9 suscriptores, y apenas unos cientos de reproducciones , he de decir que me parece BASTANTE mal que se use ese video y se obvie paginas reconocidas, y que curiosamente en ABSOLUTAMENTE ninguna de ellas pasa eso.

Si buscas informacion sobre la Q9FN en youtube te salen infinidad de videos, donde si se ve como se comporta la TV en zonas oscuras, pero poner un video que a todas luces no puede ser real, no se me parece un poco raro, ¿ de verdad piensas que si pasara eso no se habria dicho en TODAS las reviews? y nadie hubiera recomendado esa TV!!







Que el Oled tiene mejores negros es tan obvio como que el Qled tiene mas brillo, y saca colores mas vivos. Que a oscuras se vera mejor que el qled como que con luz la falta de brillo le puede pasar factura al Oled.

Cada una tiene sus pros y contras, pero veo mal poner cosas que desinforman de esa forma, que estamos jugando con el dinero de gente que esta pidiendo consejo.


Yo que un vídeo tenga 6 suscriptores o 10 mil no me dice nada (mira la de "suscriptores" que tiene Telecinco jejeje), más cuando el vídeo que me pones primero no muestra subtítulos y segundo tiene todo el negro grisáceo, de la grabación, no hay más que ver como los nombres de las tvs arriba si están sobre fondo negro y en cambio el vídeo debajo va sobre gris.

Si quieres un vídeo con más suscriptores, tienes este:



Aunque a mí me dice más esto: https://m.youtube.com/results?search_qu ... +subtitles

Sobre que el problema no se comenta, en rtings leo:

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018

Great local dimming on the 65" Q9FN. The algorithm is very aggressive at reducing blooming, which creates excellent deep blacks, but some detail may be lost in very dark scenes.

Here is a side-by-side with the Sony Z9D on the left, the Q9FN on the right. The local dimming on the Q9FN is very aggressive even when set to low, so small details in the stars are lost. Those who like the deepest dark scenes may prefer the local dimming algorithm of the Q9FN, but those who are weary about losing dark scene details will prefer less aggressive algorithms.


También se habla del tema en la parte de comentarios:

https://www.rtings.com/tv/discussions/z ... -subtitles

https://www.rtings.com/tv/discussions/d ... es-problem

https://www.rtings.com/tv/discussions/4 ... -subtitles

Por todo eso decía que igual en la de este año han querido ser menos agresivos a la hora de conseguir negros perdiendo detalles y de paso evitando el problema de la fluctuación con los subtítulos.

Edito: en esta review de rtings comentan el tema aunque no tanto por los subtítulos, sino con las letras típicas de Star Wars, sin las letras se pierden estrellas, cuando están las letras como el dimming actúa menos para iluminar las letras, las estrellas aparecen, es el mismo efecto que con los subtítulos --> https://youtu.be/s7A2SWmZWMY minuto 2:50, 113 mil suscriptores.
zgotenz escribió:
Ashtyr escribió:
zgotenz escribió:
Igual el problema con la q90r este año es que han querido corregir el problema de que en escenas muy oscuras el dimming se cargaba completamente el detalle, y ahora al no oscurecer la luz de fondo no se pierde el detalle pero se nota lo de los subtítulos. Al final es algo inherente a la tecnología, si iluminas no tienes negros tan buenos, y si no iluminas se te van los detalles.





Bueno voy a responder a este mensaje, he estado unos dias sin el ordenador y a traves del movil es un engorro que flipas hacer segun que cosas en el foro.

Sobre ese video que ha colgado un "nadie" con 9 suscriptores, y apenas unos cientos de reproducciones , he de decir que me parece BASTANTE mal que se use ese video y se obvie paginas reconocidas, y que curiosamente en ABSOLUTAMENTE ninguna de ellas pasa eso.

Si buscas informacion sobre la Q9FN en youtube te salen infinidad de videos, donde si se ve como se comporta la TV en zonas oscuras, pero poner un video que a todas luces no puede ser real, no se me parece un poco raro, ¿ de verdad piensas que si pasara eso no se habria dicho en TODAS las reviews? y nadie hubiera recomendado esa TV!!







Que el Oled tiene mejores negros es tan obvio como que el Qled tiene mas brillo, y saca colores mas vivos. Que a oscuras se vera mejor que el qled como que con luz la falta de brillo le puede pasar factura al Oled.

Cada una tiene sus pros y contras, pero veo mal poner cosas que desinforman de esa forma, que estamos jugando con el dinero de gente que esta pidiendo consejo.


Yo que un vídeo tenga 6 suscriptores o 10 mil no me dice nada (mira la de "suscriptores" que tiene Telecinco jejeje), más cuando el vídeo que me pones primero no muestra subtítulos y segundo tiene todo el negro grisáceo, de la grabación, no hay más que ver como los nombres de las tvs arriba si están sobre fondo negro y en cambio el vídeo debajo va sobre gris.

Si quieres un vídeo con más suscriptores, tienes este:



Aunque a mí me dice más esto: https://m.youtube.com/results?search_qu ... +subtitles

Sobre que el problema no se comenta, en rtings leo:

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018

Great local dimming on the 65" Q9FN. The algorithm is very aggressive at reducing blooming, which creates excellent deep blacks, but some detail may be lost in very dark scenes.

Here is a side-by-side with the Sony Z9D on the left, the Q9FN on the right. The local dimming on the Q9FN is very aggressive even when set to low, so small details in the stars are lost. Those who like the deepest dark scenes may prefer the local dimming algorithm of the Q9FN, but those who are weary about losing dark scene details will prefer less aggressive algorithms.


También se habla del tema en la parte de comentarios:

https://www.rtings.com/tv/discussions/z ... -subtitles

https://www.rtings.com/tv/discussions/d ... es-problem

https://www.rtings.com/tv/discussions/4 ... -subtitles

Por todo eso decía que igual en la de este año han querido ser menos agresivos a la hora de conseguir negros perdiendo detalles y de paso evitando el problema de la fluctuación con los subtítulos.

Edito: en esta review de rtings comentan el tema aunque no tanto por los subtítulos, sino con las letras típicas de Star Wars, sin las letras se pierden estrellas, cuando están las letras como el dimming actúa menos para iluminar las letras, las estrellas aparecen, es el mismo efecto que con los subtítulos --> https://youtu.be/s7A2SWmZWMY minuto 2:50, 113 mil suscriptores.



Una cosa es perder detalle en las sombras y otra poner un video donde literalmente no se ve nada, pero nada de nada de nada.

De hecho en lo que tu mismo señalas en negrita ya te dice " algún pequeño detalle" , "algunos detalles", no pone "NO VAS A VER UNA M..."

Que lo de perder algo de detalle en las sombras en la serie FN ya se sabe, pero no tiene nada que ver con lo que pusiste.

Y dejo el tema, creo que esta bastante claro.
Despues de una semana de uso, creo que la 55XF9005 se vuelve para la tienda. El sistema android es una MIERDA con todas las letras. Aprietas el boton del menu y se abre después de varios segundos (me ha pasado varias veces que pensaba que no le habia dado y al apretar 3 o 4 veces se ha abierto y cerrado las 3 o 4 veces seguidas!). Ahora, por la segunda vez, no se me conecta al wifi. He apagado tv, router y no hay forma, me dice fuera de rango y tengo el router debajo!

El mando si no apuntas al logo de sony funciona como el culo y los botones (en mi opinion) estan muy mal posicionados, sobretodo las flechas.

Ayer conecte la X por la primera vez y flipe con lo lento que me desplazaba por el menu! Me parecia de estar en el menu del fire stick!

Total, que a pesar de que la calidad de imagen me parece bastante buena, me esta llevando a la desesperación.

Necesito consejo para una tv decente en 55 que no sea sony y a ser posible tampoco samsung. Ahora estoy valorando Panasonic pero en la tienda donde he comprado esta solo tienen los modelos oled, que descarto porque mi tele pasa una media de 12 horas al dia encendida y no se si lo aguantaria...

Como veis las LG nano cell?

Gracias
@nakuada creo que empiezo a ver movimiento, es esta?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... sador-hcx/

Ya me leí una review donde le ponen 5 estrellas y en el mismo portal a la Q60r la ponen por debajo, vamos confirmando un poco todo lo que has ido comentando. La única pega que le veo es que me veo poniéndole un fire stick o tv box para ver HBO y Movistar
En cuanto a local dimming, se sabe que Samsung peca un poco de exceso. Será por esa batalla de los negros del QLED que tendrán alguna serie de complejo. Por ej. es conocido el caso Star Wars donde hay estrellas que desaparecen, es decir se le da prioridad al negro. Una vez sabido, pues ya es decidir si Samsung o alguna otra que generará más halos pero no perderá detalle en sombras.
Yo tengo desde hace un año una OLED de 55 y si pudiera retroceder en el tiempo, me hubiera quedado aún con mi plasma VT50 un tiempo más, porque el 4K no supone apenas salto sobre el full HD. El único cambio que se nota realmente es el HDR, pero vamos eso también lo podrían haber implementado en televisores full HD. Ojo no digo que no se note el cambio en la imagen, que se nota, pero no es un salto que te deje contento, no sé si me estoy explicando.

Cuando digo todo esto, lo digo viendo material a 4K en todo su esplendor, como son los blu ray 4K, no hablo de cómo se ve la TV normal, etc. Sí que es verdad que cuando te pones muy cerca de la TV la cosa sí que mejora, pero a ver quién pone la TV a un metro para quedarte medio ciego. Lo bueno sería para estas teles comprarse una mínimo de 65. Creo que si no tienes mínimo ese tamaño a 2,5 como mucho no vas a disfrutar del 4K algo más, aunque supongo que cada uno lo notará a su manera. Y que nos estén metiendo ya el 8K es un poco de risa. Al menos para mí, ya cada cual tendrá su opinión.
EyeOfBeholder escribió:@nakuada creo que empiezo a ver movimiento, es esta?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... sador-hcx/

Ya me leí una review donde le ponen 5 estrellas y en el mismo portal a la Q60r la ponen por debajo, vamos confirmando un poco todo lo que has ido comentando. La única pega que le veo es que me veo poniéndole un fire stick o tv box para ver HBO y Movistar


la 810 que pones, ateniéndome a los datos de la web de panasonic suecia (en la española no me aparece), tiene un motion rate algo mas alto que la 800, diferente peana y el acabado es en gris/metalico en vez de negro, por el resto indican las mismas características y especificaciones. Por lo que parece un modelo un poquito mejor. ;)

Titán_Salvaje_ escribió:¿alguien sabe que input lag tiene el Samsung 43RU7475?


según samsung inferior a 20ms en modo juego, aunque en la mayoria de reviews suelen ponerle entre 13-16ms.
darksch escribió:En cuanto a local dimming, se sabe que Samsung peca un poco de exceso. Será por esa batalla de los negros del QLED que tendrán alguna serie de complejo. Por ej. es conocido el caso Star Wars donde hay estrellas que desaparecen, es decir se le da prioridad al negro. Una vez sabido, pues ya es decidir si Samsung o alguna otra que generará más halos pero no perderá detalle en sombras.


De ahí vienen las criticas a la gama 2019, ya no pierde detallé en las sombras pero tiene peores negros, aunque por lo que he visto más que peores negros es algo más de blooming, también ha ganado una barbaridad en ángulo de visión

Para algunos es mejor la serie Qfn y para otros la del 2019 QXR.

De todos modos de la QFn ya quedan pocas en las tiendas.
JAGV escribió:Yo tengo desde hace un año una OLED de 55 y si pudiera retroceder en el tiempo, me hubiera quedado aún con mi plasma VT50 un tiempo más, porque el 4K no supone apenas salto sobre el full HD. El único cambio que se nota realmente es el HDR, pero vamos eso también lo podrían haber implementado en televisores full HD. Ojo no digo que no se note el cambio en la imagen, que se nota, pero no es un salto que te deje contento, no sé si me estoy explicando.

Cuando digo todo esto, lo digo viendo material a 4K en todo su esplendor, como son los blu ray 4K, no hablo de cómo se ve la TV normal, etc. Sí que es verdad que cuando te pones muy cerca de la TV la cosa sí que mejora, pero a ver quién pone la TV a un metro para quedarte medio ciego. Lo bueno sería para estas teles comprarse una mínimo de 65. Creo que si no tienes mínimo ese tamaño a 2,5 como mucho no vas a disfrutar del 4K algo más, aunque supongo que cada uno lo notará a su manera. Y que nos estén metiendo ya el 8K es un poco de risa. Al menos para mí, ya cada cual tendrá su opinión.


Y más teniendo en cuenta que en las próximas consolas, el fullhd seguirá siendo el objetivo en los juegos con raytracing como están diciendo ya varios desarrolladores o simplemente si ves como va el tema en pc actualmente. Por eso por ahora no cambio mi fhd viendo el panorama.
Pues un buen TV 4K se nota una jartá. Las pantallas han evolucionado pero esa evolución sólo se ha trasladado a los nuevos formatos, que es el 4K. Para FullHD se han quedado con lo que ya había, y no se les han aplicado las mejoras en la tecnología, por eso han pasado a ser gamas económicas de entrada (entry-level), incluso las gamas medias son 4K.
darksch escribió:Pues un buen TV 4K se nota una jartá. Las pantallas han evolucionado pero esa evolución sólo se ha trasladado a los nuevos formatos, que es el 4K. Para FullHD se han quedado con lo que ya había, y no se les han aplicado las mejoras en la tecnología, por eso han pasado a ser gamas económicas de entrada (entry-level), incluso las gamas medias son 4K.


Han pasado a ser gamas económicas de entrada simplemente porque el mercado lógicamente empuja a ello y ya no es la novedad, eso no significa que sea lo peor. El lcd desbancó al plasma y un plasma como los de Panasonic o Pioneer me parecen incluso superiores al oled en calidad de imagen.

Ojo que no tengo un plasma por si alguien dice que estoy defendiendo lo mio xd.
nakuada escribió:
EyeOfBeholder escribió:@nakuada creo que empiezo a ver movimiento, es esta?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... sador-hcx/

Ya me leí una review donde le ponen 5 estrellas y en el mismo portal a la Q60r la ponen por debajo, vamos confirmando un poco todo lo que has ido comentando. La única pega que le veo es que me veo poniéndole un fire stick o tv box para ver HBO y Movistar


la 810 que pones, ateniéndome a los datos de la web de panasonic suecia (en la española no me aparece), tiene un motion rate algo mas alto que la 800, diferente peana y el acabado es en gris/metalico en vez de negro, por el resto indican las mismas características y especificaciones. Por lo que parece un modelo un poquito mejor. ;)

Titán_Salvaje_ escribió:¿alguien sabe que input lag tiene el Samsung 43RU7475?


según samsung inferior a 20ms en modo juego, aunque en la mayoria de reviews suelen ponerle entre 13-16ms.


Gracias esque estoy dudando entre dos modelos el 43 RU7475 y el 43RU7105 , el 7105 es algo inferior en colores pero tiene un input lag de 10 ms según Rtings además acepta 2560x1440p de forma nativa es decir que el tv reescala la señal no como en el modelo del año pasado que a 2560x1440 se ve mas borroso que a 1080p. eso es un punto a favor para la RU7105 , ¿sabes si la 7475 tambien acepta esa señal?
Titán_Salvaje_ escribió:Gracias esque estoy dudando entre dos modelos el 43 RU7475 y el 43RU7105 , el 7105 es algo inferior en colores pero tiene un input lag de 10 ms según Rtings además acepta 2560x1440p de forma nativa es decir que el tv reescala la señal no como en el modelo del año pasado que a 2560x1440 se ve mas borroso que a 1080p. eso es un punto a favor para la RU7105 , ¿sabes si la 7475 tambien acepta esa señal?


No te lo podría asegurar ya que no es algo que probara en las RU, pero la q60r si admite esa resolución y segun e-manual también lo soportan las RU.

De todos modos si lo dices por conectar un pc, siempre tienes la opción de que sea la gpu la que haga el reescalado y no la pantalla, que te puedes encontrar que sea mejor que el que aplican algunos televisores. Al menos con nvidia y radeon, con las integradas de intel no lo he probado.

También ten en cuenta que las 43ru7105 europeas montan panel PLS (ue43ru7105), las americanas VA (un43ru7100), pero en las 43ru7475 montan todas VA. Ir con ojo cuando miréis reviews si testean modelos americanos que despues nos llevamos la sorpresa.
nakuada escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:Gracias esque estoy dudando entre dos modelos el 43 RU7475 y el 43RU7105 , el 7105 es algo inferior en colores pero tiene un input lag de 10 ms según Rtings además acepta 2560x1440p de forma nativa es decir que el tv reescala la señal no como en el modelo del año pasado que a 2560x1440 se ve mas borroso que a 1080p. eso es un punto a favor para la RU7105 , ¿sabes si la 7475 tambien acepta esa señal?


No te lo podria asegurar ya que no es algo que probara en las RU, pero la q60r si admite esa resolucion y segun e-manual también lo soportan las RU.

De todos modos si lo dices por conectar un pc, siempre tienes la opción de que sea la gpu la que haga el reescalado y no la pantalla, que te puedes encontrar que sea mejor que el que aplican algunos televisores. Al menos con nvidia y radeon, con las integradas de intel no lo he probado.

Tambien ten en cuenta que las ru7105 europeas montan panel PLS (eu43ru7105), las americanas VA (en43ru7100) y las 43ru7475 montan todas VA.



si con la grafica se puede reescalar pero solo si la relación de aspecto no coincide con la pantalla , si por ejemplo tienes una resolución en pantalla de 3840x2160 y tienes el juego a 2560x1440 no hay forma de reescalar la señal y pierde mogollón de nitidez

no me jodas pues yo estaba convencido de que las RU7105 montaban panel VA , ¿estas seguro de que eso es así?

las 7475 del año pasado montan IPS https://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/nu7475 excepto en 50'' según esta web
Nuevo firmware para las Samsung de 2018.

De momento sin noticias de lo que trae o estropea.
Titán_Salvaje_ escribió:
nakuada escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:Gracias esque estoy dudando entre dos modelos el 43 RU7475 y el 43RU7105 , el 7105 es algo inferior en colores pero tiene un input lag de 10 ms según Rtings además acepta 2560x1440p de forma nativa es decir que el tv reescala la señal no como en el modelo del año pasado que a 2560x1440 se ve mas borroso que a 1080p. eso es un punto a favor para la RU7105 , ¿sabes si la 7475 tambien acepta esa señal?


No te lo podria asegurar ya que no es algo que probara en las RU, pero la q60r si admite esa resolucion y segun e-manual también lo soportan las RU.

De todos modos si lo dices por conectar un pc, siempre tienes la opción de que sea la gpu la que haga el reescalado y no la pantalla, que te puedes encontrar que sea mejor que el que aplican algunos televisores. Al menos con nvidia y radeon, con las integradas de intel no lo he probado.

Tambien ten en cuenta que las ru7105 europeas montan panel PLS (eu43ru7105), las americanas VA (en43ru7100) y las 43ru7475 montan todas VA.



si con la grafica se puede reescalar pero solo si la relación de aspecto no coincide con la pantalla , si por ejemplo tienes una resolución en pantalla de 3840x2160 y tienes el juego a 2560x1440 no hay forma de reescalar la señal y pierde mogollón de nitidez

no me jodas pues yo estaba convencido de que las RU7105 montaban panel VA , ¿estas seguro de que eso es así?

las 7475 del año pasado montan IPS https://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/nu7475 excepto en 50'' según esta web


varían de año en año, según el mercado y dependiendo del tamaño de la pantalla, las 43" de samsung son una fiesta en eso, como dices las 7475 europeas del año pasado (ue43nu7475) montaban IPS, las de este año ue43ru7475 VA, este año las ue43ru7105 montan PLS (ips de samsung), de hecho fue el motivo por lo que tras verla en la tienda ni la probara, y me decantara por ver que tal la ue40nu7125 que si montaba VA (este año samsung no ha sacado ninguna de 40" que era un tamaño donde siempre montaban VA indiferentemente de la región).

El tema del reescalado por gpu lo digo por si la TV es nefasta reescalando, o no soporta la resolución, pues tienes esa opción, que aveces da mejores resultados que el escalador de la televisión, asi la TV siempre estará recibiendo 3840x2160 del pc.
nakuada escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
nakuada escribió:
No te lo podria asegurar ya que no es algo que probara en las RU, pero la q60r si admite esa resolucion y segun e-manual también lo soportan las RU.

De todos modos si lo dices por conectar un pc, siempre tienes la opción de que sea la gpu la que haga el reescalado y no la pantalla, que te puedes encontrar que sea mejor que el que aplican algunos televisores. Al menos con nvidia y radeon, con las integradas de intel no lo he probado.

Tambien ten en cuenta que las ru7105 europeas montan panel PLS (eu43ru7105), las americanas VA (en43ru7100) y las 43ru7475 montan todas VA.



si con la grafica se puede reescalar pero solo si la relación de aspecto no coincide con la pantalla , si por ejemplo tienes una resolución en pantalla de 3840x2160 y tienes el juego a 2560x1440 no hay forma de reescalar la señal y pierde mogollón de nitidez

no me jodas pues yo estaba convencido de que las RU7105 montaban panel VA , ¿estas seguro de que eso es así?

las 7475 del año pasado montan IPS https://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/nu7475 excepto en 50'' según esta web


varían de año en año, según el mercado y dependiendo del tamaño de la pantalla, las 43" de samsung son una fiesta en eso, como dices las 7475 europeas del año pasado (ue43nu7475) montaban IPS, las de este año ue43ru7475 VA, este año las ue43ru7105 montan PLS (ips de samsung), de hecho fue el motivo por lo que tras verla en la tienda ni la probara, y me decantara por ver que tal la ue40nu7125 que si montaba VA (este año samsung no ha sacado ninguna de 40" que era un tamaño donde siempre montaban VA indiferentemente de la región).

El tema del reescalado por gpu lo digo por si la TV es nefasta reescalando o no la soporta la resolucion tienes esa opción, que aveces da mejores resultados que el escalador de la televisión, asi la TV siempre estará recibiendo 3840x2160 del pc.



otras pues agradezco esa información , entonces la 7105 queda descartada , a por la 7475 según he leído en esta web http://tutecnosmart.es/televisores/sams ... s-opinion/ (no se si es de fiar o no) el input lag esta entorno a 10 ms , como lo ves creíble o no?

desde el panel de nvidia yo veo lo de reescalar la imagen en gpu o tv pero ¿como lo haces para que reescale siempre y no solo con la relación de aspecto??
Titán_Salvaje_ escribió:otras pues agradezco esa información , entonces la 7105 queda descartada , a por la 7475 según he leído en esta web http://tutecnosmart.es/televisores/sams ... s-opinion/ (no se si es de fiar o no) el input lag esta entorno a 10 ms , como lo ves creíble o no?

desde el panel de nvidia yo veo lo de reescalar la imagen en gpu o tv pero ¿como lo haces para que reescale siempre y no solo con la relación de aspecto??


Normalmente las veces que he leido sobre ellas estan rondando los 13-16ms, preguntando a samsung te dicen que todos su modelos de este año tienen un input lag inferior a 20ms en modo juego, pero no te dan un valor exacto. Samsung en si es la que suelen sacar números mas bajos, pero la verdad es que cualquier televisor actual de marca reconocida, con el modo juego activado, es raro que nos encontremos con un input lag demasiado elevado.

Con Nvidia creo que te da tres opciones (te lo digo de memoria ya que no lo tengo delante), Escalar manteniendo relación de aspecto , que es lo ideal (puede generar algunos bordes negros para ello), Escalar a Pantalla completa (estira la imagen si la relación de aspecto no es equivalente), y por ultimo No Escalar, que te la muestre en pantalla tal cual (te aparecerá centrado con mas o menos bordes negros por todo alrededor según la resolución de lo visualizado). Después estaría el seleccionable de si esto quieres dejárselo a la pantalla, o que lo haga internamente la gpu. Por ultimo una opción para anular el escalado de ciertos programas (que puede ser util si alguno es problemático). Normalmente suelo dejarlo en el apartado de resolución a la nativa de la tv, después en el apartado de escalado selecciono "relación de aspecto" y "GPU" si la tv no escala bien o no soporta ciertas resoluciones, rara vez he tenido que usar el "pantalla completa".
nakuada escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:otras pues agradezco esa información , entonces la 7105 queda descartada , a por la 7475 según he leído en esta web http://tutecnosmart.es/televisores/sams ... s-opinion/ (no se si es de fiar o no) el input lag esta entorno a 10 ms , como lo ves creíble o no?

desde el panel de nvidia yo veo lo de reescalar la imagen en gpu o tv pero ¿como lo haces para que reescale siempre y no solo con la relación de aspecto??


Normalmente las veces que he leido sobre ellas estar rondando los 13-16ms, preguntando a samsung te dicen que todos su modelos de este año tienen un input lag inferior a 20ms en modo juego, pero no te dan un valor exacto. Samsung en si es la que suelen sacar números mas bajos, pero la verdad es que un televisor actual de marca reconocida, con el modo juego activado, es raro que nos encontremos con un input lag demasiado elevado.

Con Nvidia creo que te da tres opciones (te lo digo de memoria ya que no lo tengo delante), que te mantenga relación de aspecto al escalar, Mostrar a Pantalla completa que te rellena la pantalla (estira la imagen si la relación de aspecto no es equivalente), o que no escale y te la muestre en pantalla tal cual (te aparecerá centrado con mas o menos bordes negros por todo alrededor según la resolución de lo visualizado). Después estaría el seleccionable de si esto quieres dejárselo a la pantalla, o que lo haga internamente la gpu. Por ultimo una opción para anular el escalado de ciertos programas (que puede ser util si alguno es problemático). Normalmente suele dejarlo en "relación de aspecto" y "GPU" si la tv no escala bien, rara vez he tenido que usar el "pantalla completa".



de lujo pues nada ire a por esa tv a ver que tal sale , si te da a elegir 3 opciones , gracias pues una cosa mas que he aprendido

una duda ¿la equivalente de la 43RU7475 en estados unidos cual es?
Titán_Salvaje_ escribió:
nakuada escribió:
una duda ¿la equivalente de la 43RU7475 en estados unidos cual es?


Este año, dentro de la serie 7 creo que no tienen una equivalente a la gama ru74XX para estados unidos, pasan de las ru7100 y ru7300 (modelos curvos) a la serie 8.
Bueno, pues ya tengo la tv elegida y en camino. Aunque la NU8005 era la que iba a caer, a la parienta le hace mucha ilusion lo del ambilight, asi que al final una Philips 65PUS7363. Pierdo el panel de 120Hz, si, pero bueno, hay que tener a la pareja contenta. En Pccomponentes por 739€. Panel VA, Android TV (veremos que tal), deco DTS (que la Sammy no), panel 8+2, direct led en lugar de edge, etc etc, y alguna cosilla interesante como mando a distancia con teclado qwerty por lo que he visto. A ver que tal...
18218 respuestas