Televisores 4k para Xbox

Pixel GeeK escribió:@zgotenz @BitratE @Bernisniper por lo pronto seguiré haciendo a diario lo de los patrones de YouTube. Respecto a la limpieza que hace la tele, creo que es más hacia el tema de las retenciones que otra cosa. Aún así he forzado una pero no lo ha arreglado. De los patrones de YouTube pues iré dándole cada día un poco a ver si suena la flauta en algún momento. El resumen es:

1) Enciendo la tele (por lo que entiendo de televisores, se encienden todos en negro excepto el que tengo vago, que hace un flashazos verde que se ve en Guatemala).

2) Ya el fogonazo se convierte en un puntito minúsculo verde que al retirarte un metro ya cuesta distinguirlo.

3) A medida que la tele está encendida y se va calentando, ya el verde es más intenso y ahí ya se ve a cualquier distancia uno se ponga.

4) Al apagar la tele, el pixel verde se queda un momento parpadeando un rato (va en función del tiempo que haya tenido la tele encendida) para después apagarse (aquí entiendo que a todos los pixeles de la tele le pasa igual, se quedan un rato calientes después de apagar la tele, lo que, al funcionar bien, se quedan negros).

En resumidas cuentas, si el pixel se quedase como cuando enciendo la tele ni le pasaría patrones. Pero es eso, al estar encendida la tele e irse calentando, al cabo de un rato ya el pixel es más brillante.

Como digo seguiré intentando lo de los patrones. Sé cómo son con las garantías y los pixeles vagos y muertos, amén de las dos semanas hasta que les llegue allá en península.

Es una pena porque, por lo demás, la tele es una maravilla visual.

Prueba conectar el PC y pasarle esto:
http://www.jscreenfix.com/
Como puedes mover el cuadro, pues lo dejas un rato, como a intervalos de 10 minutos, y mueves el cuadro para ver si se ha ido. Que se yo pásalo como 1 hora (6 sesiones de 10 minutos y mover el cuadro para ver si sigue ahí).
Y ponlo en modo fullscreen con el icono abajo, no se te maque el interfaz.
BitratE escribió:Un píxel vago o muerto no lo cubre ninguna garantía. No debería ser así pero lo es.

@Pixel GeeK insiste con los patrones. Ve dándole pasadas a diario a ver si suena la flauta.

En mi experiencia personal nunca he conseguido quitar un píxel atascado con los patrones.

He tenido dos, uno en un monitor y otro en el centro de la pantalla de una tv. En ambos casos estuve varias horas intentándolo sin éxito por si me ahorraba devolverlos a la tienda (que con una tv grande y mensajería es un rollo) y también lo que indicaban en algunas webs de presionar la zona con suavidad con un paño.

Como digo ambos estaban en los primeros 15 días y los cambié por otros, pero ver un píxel verde es un rollo porque al menos a mí siempre se me iba la vista a la zona cuando había un plano oscuro y brillaba.
Pixel GeeK escribió:@zgotenz @BitratE @Bernisniper por lo pronto seguiré haciendo a diario lo de los patrones de YouTube. Respecto a la limpieza que hace la tele, creo que es más hacia el tema de las retenciones que otra cosa. Aún así he forzado una pero no lo ha arreglado. De los patrones de YouTube pues iré dándole cada día un poco a ver si suena la flauta en algún momento. El resumen es:

1) Enciendo la tele (por lo que entiendo de televisores, se encienden todos en negro excepto el que tengo vago, que hace un flashazos verde que se ve en Guatemala).

2) Ya el fogonazo se convierte en un puntito minúsculo verde que al retirarte un metro ya cuesta distinguirlo.

3) A medida que la tele está encendida y se va calentando, ya el verde es más intenso y ahí ya se ve a cualquier distancia uno se ponga.

4) Al apagar la tele, el pixel verde se queda un momento parpadeando un rato (va en función del tiempo que haya tenido la tele encendida) para después apagarse (aquí entiendo que a todos los pixeles de la tele le pasa igual, se quedan un rato calientes después de apagar la tele, lo que, al funcionar bien, se quedan negros).

En resumidas cuentas, si el pixel se quedase como cuando enciendo la tele ni le pasaría patrones. Pero es eso, al estar encendida la tele e irse calentando, al cabo de un rato ya el pixel es más brillante.

Como digo seguiré intentando lo de los patrones. Sé cómo son con las garantías y los pixeles vagos y muertos, amén de las dos semanas hasta que les llegue allá en península.

Es una pena porque, por lo demás, la tele es una maravilla visual.

Yo he tenido el problema del pixel verde brillante el año pasado en una 65E8 y es insufrible (conozco 3 casos más el año pasado y curiosamente los 3 en el mismo sitio arriba a la derecha ) , como bien dices al apagar la tele si le toca ciclo también se enciende hasta que termina......yo.pasé ciclo , masajee , lluvia etc y nada , no te quedes con ese panel muchacho.....llama al SAT

Si te ponen muchas pegas (por sólo ser 1 pixel) aunque en realidad yo creo que son 4 juntos , haz foto cuando la tele hace ciclo que se queda encendido en pantalla negra.....y comentarles que se queda encendido cuando apagas la tele..y suerte con el SAT....

Un saludo!!
A mí me pasó lo mismo con mi OLED, que tenía un píxel verde muy molesto, pero como estaba dentro de los 15 días pude hacer la devolución, y todo ok excepto que venía con algunas bandas molestas en ires oscuros que vi demasiado tarde. Después, con el tiempo, también experimenté las típicas rentenciones de imagen que estáis comentando, o sea, toda una experiencia lo mío con oled... :(
Lo raro de las retenciones, que no quemados, es que en unas si y en otras no... Algo tiene que variar porque no lo entiendo... Gente con muchas horas y nada de nada y otros que se marcan a los 5 min...
(mensaje borrado)
terriblePICHON escribió:Lo raro de las retenciones, que no quemados, es que en unas si y en otras no... Algo tiene que variar porque no lo entiendo... Gente con muchas horas y nada de nada y otros que se marcan a los 5 min...


Al ser una tecnología orgánica cada panel puede ser un mundo. Te puede salir un panel muy resistente a las retenciones y otro especialmente vulnerable a ellas. Todo depende del panel que te toque en suerte y tú mismo acabas de vivirlo con el panel de tu amigo. Esperemos que LG responda y le cambie el panel por uno nuevo exento de cualquier tipo de incidencia.
Lo pego aquí también por si alguno puede ayudar.

Buenas chicos, alguna 43" que esté bien para juegos y ver pelis por la noche.
Me he llegado una decepción con la 43q60r de samsung que compre hace 2 dias y miraba alternativas.

El problema con la Samsung es que si bien cuando tienes la sala iluminada (aunque sea levemente) se ve de escándalo, pero a la que apagas la luz de la habitación por la noche para ponerte a ver una peli como esta sea oscurilla, se ve bastante mal, mirando con un fondo negro veo que tiene unas fugas de luz marcadas que con luz en la habitación no se notan. También tengo una 50ku6000 en otra sala que con la luz apagada se ve muy bien y esperaba que esta siendo qled fuera mejor y me he llevado un gran chasco ya que esperaba que al menos fuera igual en ese sentido.

En Samsung tras pedir ayer asistencia, hoy han procedido a conectarse a la tv de forma remota, pero me dicen que esta todo bien y que los problemas de blending o clouding es inherente a estas tecnologia de pantalla, cosa que me a dejado loco, más teniendo en cuenta que tengo otra Samsung en principio inferior que se ve mucho mejor a oscuras. La única solución que me ha dado es que ponga el modo películas y bajé la retro (cosa que ya había probado y aunque se reduce son claramente visibles), o bien que trate con el vendedor para una cambio o sustitución al estar aún en los 15 primeros días.

Ya puestos alguno tiene una 43q60r que pueda decir que tal se le ve en ambiente oscuro? Más que nada por evitar que me traigan otra que sufra de lo mismo, ya que por otro lado me comentan que en los modelos europeos del 43q60r el panel es PLS (IPS de samsung) y no VA como en los americanos. Y si es algo generalizado de este modelo, pues no perdería tiempo y tiraría por otro modelo.
@nakuada

¿No puedes subir a 49? Aunque los modelos de 49 siguen recortando prestaciones con respecto a los de 55, sí vas a encontrar en 49 mejores paneles y más variedad que en 43, y serán VA. Se me ocurre la Sony XF9005, Samsung NU8005 o Samsung Q70R. Todas estas son paneles VA. De todas ellas y si pudieras subir a 49, yo me quedaría con la Sony (a pesar de llevar Android, que en lo personal no me gusta)
@GTX565

El problema es el espacio, el 43" es para un cuarto pequeño y un 49" no cabe sin remodelar el mobiliario y preferiría evitarlo si fuera posible.
(mensaje borrado)
nakuada escribió:Lo pego aquí también por si alguno puede ayudar.

Buenas chicos, alguna 43" que esté bien para juegos y ver pelis por la noche.
Me he llegado una decepción con la 43q60r de samsung que compre hace 2 dias y miraba alternativas.

El problema con la Samsung es que si bien cuando tienes la sala iluminada (aunque sea levemente) se ve de escándalo, pero a la que apagas la luz de la habitación por la noche para ponerte a ver una peli como esta sea oscurilla, se ve bastante mal, mirando con un fondo negro veo que tiene unas fugas de luz marcadas que con luz en la habitación no se notan. También tengo una 50ku6000 en otra sala que con la luz apagada se ve muy bien y esperaba que esta siendo qled fuera mejor y me he llevado un gran chasco ya que esperaba que al menos fuera igual en ese sentido.

En Samsung tras pedir ayer asistencia, hoy han procedido a conectarse a la tv de forma remota, pero me dicen que esta todo bien y que los problemas de blending o clouding es inherente a estas tecnologia de pantalla, cosa que me a dejado loco, más teniendo en cuenta que tengo otra Samsung en principio inferior que se ve mucho mejor a oscuras. La única solución que me ha dado es que ponga el modo películas y bajé la retro (cosa que ya había probado y aunque se reduce son claramente visibles), o bien que trate con el vendedor para una cambio o sustitución al estar aún en los 15 primeros días.

Ya puestos alguno tiene una 43q60r que pueda decir que tal se le ve en ambiente oscuro? Más que nada por evitar que me traigan otra que sufra de lo mismo, ya que por otro lado me comentan que en los modelos europeos del 43q60r el panel es PLS (IPS de samsung) y no VA como en los americanos. Y si es algo generalizado de este modelo, pues no perdería tiempo y tiraría por otro modelo.


Sí es panel es IPS a oscuras es lo que hay, negros lavados que se hacen casi grises. IPS mejor en salas iluminadas.
(mensaje borrado)
Buenas,un amigo mio esta mirando teles y está entre la philips 7303 o la Samsung ru7475 en 65",la philips le vale 800 y la Samsung al ser de este año supongo vale más, 1050,con cual os kedariais?? Gracias,un saludo.
@nakuada la Samsung UE43RU7405 monta panel VA. Yo me he pedido una pero no la tengo aún. Uno de los motivos de escoger este modelo ha sido el panel VA, es edge led y no direct led, lo cual preferiría, pero es que en 43 (como comentan no hay nada que destaque) y con lo que cuestan tampoco se puede pedir mucho...
De hecho hoy al volver del curro y probar las fugas van en aumento, ayer con 15 (de 50) se notaba pero se podía más o menos verse, Hoy tengo que bajar la retroiluminación a 2 (de 50), del 2 o bajando hasta 0 se queda igual.

Imagen

Al 2 aún se sigue apreciando aunque la imagen ocupe toda la pantalla
Imagen

Aunque en series o pelis que tengan bordes aún canta.
Imagen

En las imágenes se nota bastante menos ya que la cámara de mi móvil no se porque oscurece la imagen de forma automática y no se logra apreciar, a ver si logro quitar el ajuste este para que podáis verlo mejor.

Hoy me acerqué a una tienda a ver si en otras unidades pasaba, en una que tenían dos unidades en expo, una tambien sufrida pero bastante menos, de hecho bajandole la retro un poco le desaparecia (no como en mi caso que casi al mínimo sigue viendose, pero otra incluso se le notaba en las dos esquinas superiores incluso con la sala iluminada (en la mía con luz en la habitación no se nota), como curiosidad le comenté al chico de esa tienda que tenía una fatal y me dice que... "se abra desajustado por que tocan los clientes", al pasar después de hacer unas compras, por otras tiendas veo que ya no la tenían en exposicion XD , tocará pedir un cambio y si no pues devolución, una pena porque salvo por ello, en condiciones con luz diurna del cuarto y ajustada se ve de escándalo, pero al llegar la noche y apagar la luz es imposible ver algo sin fijarte en ello.

Edito: Logre quitarle el oscurecimiento auto que mete el móvil para mejorar la imagen y ahora se aprecia mejor lo que veo insitu

Imagen
@nakuada ese panel necesita un cambio urgente. Eso no son fugas de luz, eso es un clouding exagerado que no lo veía desde los tiempos de los LCD retroiluminados por lámparas.

Llama al SAT y les pasas esas fotos. Sí lo ve un técnico no debería ponerte problemas.
Con ese tipo de paneles IPS es lo que hay. Si queremos un contraste digno o nos hacemos con una LED Full Array Local Dimming o en habitaciones oscuras vamos a sufrir de lo lindo. También se puede combatir algo esa falta de negros como ya han dicho más atrás mediante unas tiras led colocadas detrás de la pantalla, de esas que venden en centros comerciales y que ayudaran un poquito a mejorar la percepción de contraste en habitación oscura, pero vamos que estoy de acuerdo en que ese panel hay que quitárselo de encima porque así es imposible disfrutar de nuestro hobby
BitratE escribió:@nakuada ese panel necesita un cambio urgente. Eso no son fugas de luz, eso es un clouding exagerado que no lo veía desde los tiempos de los LCD retroiluminados por lámparas.

Llama al SAT y les pasas esas fotos. Sí lo ve un técnico no debería ponerte problemas.


@BitratE Pues eso es ajustada al 2 manualmente si pongo el auto ajuste por el sensor de la tv....

Imagen

Lo dicho mañana por curro no puedo pero el viernes la llevaré, ya que me dicen que al estar en los 15 días puedo cambiarla por otra sin tener enviar esta a reparar. Veremos que tal la segunda.

Mala suerte entonces, la verdad es que me quedé a cuadros, estaba muy contento con ella al montarla, hasta que llegó la noche y toma sorpresa, ya te digo que mi 50ku6000 del salón ni por asomo le pasa esto, por eso me sorprendió.

Madoc escribió:@nakuada la Samsung UE43RU7405 monta panel VA. Yo me he pedido una pero no la tengo aún. Uno de los motivos de escoger este modelo ha sido el panel VA, es edge led y no direct led, lo cual preferiría, pero es que en 43 (como comentan no hay nada que destaque) y con lo que cuestan tampoco se puede pedir mucho...


Comenta igualmente que tal te va @Madoc , si veo que la segunda unidad me da fallo seguramente me decante por un RU7405 ya que el chico de la tienda que he visitado esta tarde también me lo ha recomendado al ser 43" asegurándome que estos montan panel VA.
Menudos lamparones, no es normal por muy IPS que sea.
@nakuada vale, que estás dentro de los 15 días. En ese caso a la tienda de vuelta. Esa TV es un absoluto desastre.

Busca con panel VA, lo agradecerás.
El tipo de panel y las fugas no están relacionadas.
Que mal Samsung vendiéndonos en Europa una 43" "QLED" con panel ips que claramente, por lo observado y comentando, tiene peor rendimiento que sus gamas "inferiores" como la RU7405 que comentáis.

Devuelve y suerte con la otra, ya les vale con el recorte de prestaciones al bajar pulgadas. Seguro que acabas con una buena tv sin esos problemas.
JUKspn escribió:
zgotenz escribió:@Pixel GeeK has llegado a pasarle la limpieza del panel desde el menú? En alguna web también he leído que apagada masajees un poco con un paño, flojito, con la tv apagada:

Fuente: https://www.makeuseof.com/tag/best-soft ... d-monitor/

But let’s go through one technique real quick:

Turn off your monitor.
Get yourself a damp cloth, so that you won’t scratch the screen.
Apply pressure to the area where the stuck pixel is. Try not to put pressure anywhere else, as this may trigger the creation of more stuck pixels.
While applying pressure, turn on your computer and screen.
Remove pressure and the stuck pixel should be gone.


Pone LCD en la dirección url pero dentro habla también de OLED


Yo he visto y recuerdo casos de masaje de panel para intentar minimizar fallos de retro locales/sangrado... en LCDs y sí ayudaba en algunos casos pero para estos problemasnunca lo había leído.

Si no tiene garantía y no se puede solucionar, ya sé que es una locura, pero no se podría pintar directamente el píxel verde?
Con un lápiz de punta muy fina y blanda, que deje grafito... o si me apuras con un rotulador de precisión.
Seguramente en alguno de estos casos será permanente y sobre un fondo claro... puede verse, pero no lo verás siempre y como un foco verde intenso.
Ya sé que es una locura XD

Saludos



Hola compañero. Respecto a lo del rotulador intenté sin éxito hacerlo pues era un rotulador negro pero digamos que aún pintando el pixel digamos que se veía el pixel verde, la pantalla y encima la mancha del rotulador. Así que descartado. Yo también pensaba que taparía el pixel verde. Ingenuo de mi. Jajaja
Pixel GeeK escribió:
JUKspn escribió:
zgotenz escribió:@Pixel GeeK has llegado a pasarle la limpieza del panel desde el menú? En alguna web también he leído que apagada masajees un poco con un paño, flojito, con la tv apagada:

Fuente: https://www.makeuseof.com/tag/best-soft ... d-monitor/



Pone LCD en la dirección url pero dentro habla también de OLED


Yo he visto y recuerdo casos de masaje de panel para intentar minimizar fallos de retro locales/sangrado... en LCDs y sí ayudaba en algunos casos pero para estos problemasnunca lo había leído.

Si no tiene garantía y no se puede solucionar, ya sé que es una locura, pero no se podría pintar directamente el píxel verde?
Con un lápiz de punta muy fina y blanda, que deje grafito... o si me apuras con un rotulador de precisión.
Seguramente en alguno de estos casos será permanente y sobre un fondo claro... puede verse, pero no lo verás siempre y como un foco verde intenso.
Ya sé que es una locura XD

Saludos



Hola compañero. Respecto a lo del rotulador intenté sin éxito hacerlo pues era un rotulador negro pero digamos que aún pintando el pixel digamos que se veía el pixel verde, la pantalla y encima la mancha del rotulador. Así que descartado. Yo también pensaba que taparía el pixel verde. Ingenuo de mi. Jajaja


Vaya! Jujuju

Al final no es tan opaco un rotu de esos.
Debería ser directamente una gota de pintura con un espesor suficiente para no dejar pasar la luz tan intensa del píxel.

Ya lo siento
Pero llama al SAT por Dios.
zgotenz escribió:Que mal Samsung vendiéndonos en Europa una 43" "QLED" con panel ips que claramente, por lo observado y comentando, tiene peor rendimiento que sus gamas "inferiores" como la RU7405 que comentáis.

Devuelve y suerte con la otra, ya les vale con el recorte de prestaciones al bajar pulgadas. Seguro que acabas con una buena tv sin esos problemas.



BitratE escribió:
BitratE escribió:@nakuada ese panel necesita un cambio urgente. Eso no son fugas de luz, eso es un clouding exagerado que no lo veía desde los tiempos de los LCD retroiluminados por lámparas.

Llama al SAT y les pasas esas fotos. Sí lo ve un técnico no debería ponerte problemas.


Hoy ya la hhe metido en la caja y mañana como libro de vuelta a la tienda, si no fuera por el curro que tengo unos horarios que me pilla las horas de apertura de tiendas, ya hace unos dias que la hubiera devuelto (la pille el lunes que libre por la tarde) y lo dicho es horrible ver algo que tenga escenas oscuras con la sala en penumbra. En casa de mis padres tienen una LG que siendo IPS no se ve tan mal a oscuras, los negros vale que no son tan negros, pero esta es que es horrible ya que no es cosa del negro, es que te jode la experiencia por completo con esos "halos".

En si creo que por mucho que vieran correcto el software cuando se conectaron, esta claro que algo tiene esta tv, ya cada vez va a mas, hoy incluso ya era apreciable inclusive con la sala iluminada. Es mas fijandome un poco parece que tiene como unas marquitas en el borde de plastico superior, pero como el plastico hace simil cepillado casi no se aprecian, pero con una luz iluminando el borde se aprecian esas marcas, que por otra parte no las veo por los laterales o la parte inferior, por lo que puede ser un defecto provocado por un mal almacenaje o embalaje, aunque la caja en la que viene esta perfecta por fuera, no se aprecian golpes ni nada raro.

Imagen

lo que no se que hacer, si probar de que me den otra o directamente ir a por otro modelo. El chasco que me he llevado la verdad es que ha sido bastante grande, en si incialmente miraba las RU, pero aquello que ves la Q60 en la tienda y dije, "es mas carilla pero leches como se ve, va.. vamos a probar", llego a casa la monto todo bien hasta que se hizo de noche y empiezo a ver esos halos [+furioso]
@nakuada si esa foto es con una sala iluminada y ya se ve ese inmenso clouding en penumbra tiene que dar pánico.

Sí la TV te gusta y en la tienda no te ponen pegas prueba con el mismo modelo si no tira hacía otras marcas.

Ojo con LG que en LCD son IPS y son de lo peorcito.
BitratE escribió:@nakuada si esa foto es con una sala iluminada y ya se ve ese inmenso clouding en penumbra tiene que dar pánico.

Sí la TV te gusta y en la tienda no te ponen pegas prueba con el mismo modelo si no tira hacía otras marcas.

Ojo con LG que en LCD son IPS y son de lo peorcito.


@BitratE La foto es con la sala iluminada con todas las luces del techo encendidas, lo extraño es que los primeros dias no se apreciaba tan claramente con la sala iluminada de igual forma.
En cuanto a oscuras, ya te digo que en casa de mis padres tiene una LG creo que de 2016, un modelo normalito nada de oled y vamos mil veces mejor que esta, al no tener ese comportamiento/fallo (repito... al menos al verse a oscuras), pero vamos ya os digo que en la 50ku6000 que tengo en el comedor que tiene mejores negros que la LG de mis padres, tampoco sufre de lo que veo en la nueva y tiendo a pensar que sea un defecto de fabrica o algo, si llegaran muchas así a la venta deberían de existir mil quejas, porque vamos... no creo que sea el único que se pone una peli o serie por la noche y apaga la luz de la sala jejeje.
Por internet hay pocos usuarios que se extiendan mucho comentándolas, por amazon y tal parece que la gente en su mayoría esta contenta, salvo algún caso puntual que no se relaciona con los fallos que estoy sufriendo con la mia, por lo que tiendo a pensar que es un fallo de mi unidad. En si, solo encontré uno cagándose en todo en un foro alemán y en el foro de samsung alemán, ya que le pasaba lo mismo que a mi, pero no hizo mas seguimiento, por lo que se desconoce si al cambiarla se le soluciono, o que paso con su caso. Despues en Rtings, ademas de ser un modelo de 55" con panel VA tenian bastante menos, aunque parece ser que el modelo que le llego tenia una rotura en el mismo lateral donde sufre mas en la prueba de uniformidad de negro, que es lo que hizo que me pusiera a buscar si la tv presentara algún signo de golpe o algo. Aunque la verdad es que por foros especializados y tal encuentras muy poca información sobre estos modelos europeos.

Mas cositas que he ido encontrando al investigar el asunto:
- los modelos de 43 y 49 de la serie q60r no tienen freesync, da igual si es americana o europea solo lo ofrecen en modelos de 55" para arriba, en la pagina de Samsung no lo dejan claro al menos en la española y esto hace que la gente se confunda con la publicidad que muestran, por ejemplo el propio chico de la tienda me comento que si tenia freesync mostrándome lo que ponía en la web y que samsung solo monta panel VA, cosa que no es asi al menos en los modelos de 43" europeos.
- La mejor latencia/lag, solo esta disponible en modo juego como es normal, "pero"... si tienes desactivado el modo juego mejorado/potenciado que esta dentro de los ajustes del modo juego, ya que esta función mete postprocesados y se obtiene peor latencia/input lag que sin el (mi pregunta es... para que un modo de juego mejorado si es peor que el normal... pues quien lo sabe "cosas de samsung").

Otra cosa que vi estos dias que hace esta tele, es que en ciertos videos (os dejare uno que siempre pasa por si queréis probar), es como si detectara que la imagen se queda totalmente en negro, y la tv apaga retroiluminacion por completo (con imágenes/fotos fijas no pasa), lo que hace cantar aun mas el fallo de la pantalla, mas abajo os pongo unos vídeos, pero vamos cuando veis la imagen se queda en negro total, es que mi TV ha apagado la retro totalmente (en vivo se nota un montón cuando lo hace), si miráis el video veréis que para el 0:49 en adelante en algunos momentos se pilla y lo apaga tarde (para que veáis lo horrible del asunto). Según samsung esto de apagar la retro solo debería de hacerlo si tienes un modo de ahorro de energía (ahora no recuerdo de memoria el nombre exacto algo de movimiento creo), pero esta lo hace indiferentemente de si lo tienes activado o desactivado, de hecho yo por defecto le quito todos los ahorros de energía para que no afecten a los ajustes manuales.

aqui os dejo los videos que grabe ayer para enseñárselos a la tienda, ya que normalmente prueban las cosas con la luz excesivas de la tienda donde se notan menos estos fallos, si podéis mirarlos a pantalla completa.

43q60 (fijaos en lo que os digo de cuando se pilla y se ve que se queda encendido con fondo negro y lo apaga a destiempo).
http://www.mediafire.com/file/y61y1ezmv ... 2.mp4/file

y aqui con la 50ku6000 del comedor
http://www.mediafire.com/file/af9ztpzhe ... 0.mp4/file

decir que en modo video de mi movil oscurece de por si la imagen, ademas de ser una mierda grabando a oscuras, ya que no pilla bien los colores y los altera según la luminosidad que reciba de la pantalla, pero aun asi se aprecia claramente lo que explico que me ocurre insitu (ademas no encontré el ajuste para quitar el oscureciemiento en el modo grabación del movil, como si pude con el modo foto).

este es el video en cuestión, por si alguno quiere trastear xD...
https://www.youtube.com/watch?v=ojR4LfEbgZI

Bueno, perdonar por el ladrillazo de post, y ya veremos mañana si me traigo otra del mismo modelo o tiendo a por la RU con panel va u otro modelo, de todos modos os pondré impresiones sea cual sea la que elija.
Si decido coger la misma espero poderos postear algo bueno, y no volver a decir que tengo que volver a cambiarla ;)
nakuada escribió:
BitratE escribió:@nakuada si esa foto es con una sala iluminada y ya se ve ese inmenso clouding en penumbra tiene que dar pánico.

Sí la TV te gusta y en la tienda no te ponen pegas prueba con el mismo modelo si no tira hacía otras marcas.

Ojo con LG que en LCD son IPS y son de lo peorcito.


@BitratE La foto es con la sala iluminada con todas las luces del techo encendidas, lo extraño es que los primeros dias no se apreciaba tan claramente con la sala iluminada de igual forma.
En cuanto a oscuras, ya te digo que en casa de mis padres tiene una LG creo que de 2016, un modelo normalito nada de oled y vamos mil veces mejor que esta, al no tener ese comportamiento/fallo (repito... al menos al verse a oscuras), pero vamos ya os digo que en la 50ku6000 que tengo en el comedor que tiene mejores negros que la LG de mis padres, tampoco sufre de lo que veo en la nueva y tiendo a pensar que sea un defecto de fabrica o algo, si llegaran muchas así a la venta deberían de existir mil quejas, porque vamos... no creo que sea el único que se pone una peli o serie por la noche y apaga la luz de la sala jejeje.
Por internet hay pocos usuarios que se extiendan mucho comentándolas, por amazon y tal parece que la gente en su mayoría esta contenta, salvo algún caso puntual que no se relaciona con los fallos que estoy sufriendo con la mia, por lo que tiendo a pensar que es un fallo de mi unidad. En si, solo encontré uno cagándose en todo en un foro alemán y en el foro de samsung alemán, ya que le pasaba lo mismo que a mi, pero no hizo mas seguimiento, por lo que se desconoce si al cambiarla se le soluciono, o que paso con su caso. Despues en Rtings, ademas de ser un modelo de 55" con panel VA tenian bastante menos, aunque parece ser que el modelo que le llego tenia una rotura en el mismo lateral donde sufre mas en la prueba de uniformidad de negro, que es lo que hizo que me pusiera a buscar si la tv presentara algún signo de golpe o algo. Aunque la verdad es que por foros especializados y tal encuentras muy poca información sobre estos modelos europeos.

Mas cositas que he ido encontrando al investigar el asunto:
- los modelos de 43 y 49 de la serie q60r no tienen freesync, da igual si es americana o europea solo lo ofrecen en modelos de 55" para arriba, en la pagina de Samsung no lo dejan claro al menos en la española y esto hace que la gente se confunda con la publicidad que muestran, por ejemplo el propio chico de la tienda me comento que si tenia freesync mostrándome lo que ponía en la web y que samsung solo monta panel VA, cosa que no es asi al menos en los modelos de 43" europeos.
- La mejor latencia/lag, solo esta disponible en modo juego como es normal, "pero"... si tienes desactivado el modo juego mejorado que esta dentro de los ajustes del modo juego, ya que esta función mete postprocesados en el modo juego y se obtiene peor latencia/input lag que sin el (mi pregunta es... para que un modo de juego mejorado si es peor que el normal... pues quien lo sabe "cosas de samsung").

Otra cosa que vi estos dias que hace esta tele, es que en ciertos videos (os dejare uno que siempre pasa por si queréis probar), es como si detectara que la imagen se queda totalmente en negro, y la tv apaga retroiluminacion por completo (con imágenes/fotos fijas no pasa), lo que hace cantar aun mas el fallo de la pantalla, mas abajo os pongo unos vídeos, pero vamos cuando veis la imagen se queda en negro total, es que mi TV ha apagado la retro totalmente (en vivo se nota un montón cuando lo hace), si miráis el video veréis que para el 0:49 en adelante en algunos momentos se pilla y lo apaga tarde (para que veáis lo horrible del asunto). Según samsung esto de apagar la retro solo debería de hacerlo si tienes un modo de ahorro de energía (ahora no recuerdo de memoria el nombre exacto algo de movimiento creo), pero esta lo hace indiferentemente de si lo tienes activado o desactivado, de hecho yo por defecto le quito todos los ahorros de energía para que no afecten a los ajustes manuales.

aqui os dejo los videos que grabe ayer para enseñárselos a la tienda, ya que normalmente prueban las cosas con la luz excesivas de la tienda donde se notan menos estos fallos, si podéis mirarlos a pantalla completa.

43q60 (fijaos en lo que os digo de cuando se pilla y se ve que se queda encendido con fondo negro y lo apaga a destiempo).
http://www.mediafire.com/file/y61y1ezmv ... 2.mp4/file

y aqui con la 50ku6000 del comedor
http://www.mediafire.com/file/af9ztpzhe ... 0.mp4/file

decir que en modo video de mi movil oscurece de por si la imagen, ademas de ser una mierda grabando a oscuras, ya que no pilla bien los colores y los altera según la luminosidad que reciba de la pantalla, pero aun asi se aprecia claramente lo que explico que me ocurre insitu (ademas no encontré el ajuste para quitar el oscureciemiento en el modo grabación del movil, como si pude con el modo foto).

este es el video en cuestión, por si alguno quiere trastear xD...
https://www.youtube.com/watch?v=ojR4LfEbgZI

Bueno, perdonar por el ladrillazo de post, y ya veremos mañana si me traigo otra del mismo modelo o tiendo a por la RU con panel va u otro modelo, de todos modos os pondré impresiones sea cual sea la que elija.
Si decido coger la misma espero poderos postear algo bueno, y no volver a decir que tengo que volver a cambiarla ;)



Hasta mi Panasonic IPs de hace como 13 años es más uniforme que eso.

Esa TV es un horror.


Y yo sigo mirando, estaba decidido por la xf9005, luego pienso si me estiró hasta la XG pero joder vale un huevo más, luego pienso que si me voy a por oled, pero pienso en retenciones y quemados y se me pasa, así que vuelvo a la XF.

Al final he subido el presupuesto a 1300 si he roto el cerdito, y de pillarla será en el corte inglés, que si tengo que cambiar esta al lado y no ponen pegas.

Tengo que decidirme en días, y sido hecho un mar de dudas, o más bien de indecision.
ahora s el hdmi 2,1 o que me hace dudar
@Ashtyr

Vete a por la XF sin dudarlo, la XG es la misma y pagas 300 pavos más por la novedad de ser de este año....

Yo estoy encantadísimo con la XF, la tengo hace unos 20 días y se ve de putísima madre.
Pobeng75 escribió:@Ashtyr

Vete a por la XF sin dudarlo, la XG es la misma y pagas 300 pavos más por la novedad de ser de este año....

Yo estoy encantadísimo con la XF, la tengo hace unos 20 días y se ve de putísima madre.



Pasas de 40 a 60 zonas de leds, mejor sonido, mejor procesador de imagen y tener 4 hdmi 2.0 en lugar de 2.

Pero no entiendo como Sony no me ha puesto hdmi 2.1, si lo tuviera me iba de cabeza, tal y como dices no hay tanto cambio real, que se note a la hora de la verdad, y esos 300 euros me los ahorro para otra cosa.

Pero soy de dar mil vueltas, que se va hacer.
@Ashtyr

Ya, para el usuario normal son prácticamente iguales, yo creo que no merece la pena esos 300 de más:

Te copio la conclusión a un artículo comparando ambas versiones:

Conclusión:
El panel es VA FALD con 100Hz nativos en los dos modelos, compatibles con algunos de los mejores formatos de HDR, buen contraste, mejor para ver de frente etc. Son dos televisores muy buenos para el precio que tienen, muy parecidos y viéndolos uno al lado del otro no somos capaces de notar la diferencia. Nosotros compraríamos el XF9005 y ahorramos esos 200€ para una buena barra de sonido.
Ashtyr escribió:
Pobeng75 escribió:@Ashtyr

Vete a por la XF sin dudarlo, la XG es la misma y pagas 300 pavos más por la novedad de ser de este año....

Yo estoy encantadísimo con la XF, la tengo hace unos 20 días y se ve de putísima madre.



Pasas de 40 a 60 zonas de leds, mejor sonido, mejor procesador de imagen y tener 4 hdmi 2.0 en lugar de 2.

Pero no entiendo como Sony no me ha puesto hdmi 2.1, si lo tuviera me iba de cabeza, tal y como dices no hay tanto cambio real, que se note a la hora de la verdad, y esos 300 euros me los ahorro para otra cosa.

Pero soy de dar mil vueltas, que se va hacer.



Con respecto al sonido, no sé si las gamas altas de TVs traerán algo más decente, pero por lo general merece mucho la pena invertir en algo externo como una barra unos altavoces. La diferencia suele ser brutal. Yo tengo unos 2.1 de hace muchos años que no eran top pero aún así ya te digo que cambia totalmente la experiencia.

Por otro lado, descartas OLED, pero pasaré por el hilo específico y busca a cuántos de los que la tenemos nos han salido retenciones o quemados... Es mejor informarse de primera mano que leer lo que se dice por ahí sin tener ni idea.
gona escribió:
Ashtyr escribió:
Pobeng75 escribió:@Ashtyr

Vete a por la XF sin dudarlo, la XG es la misma y pagas 300 pavos más por la novedad de ser de este año....

Yo estoy encantadísimo con la XF, la tengo hace unos 20 días y se ve de putísima madre.



Pasas de 40 a 60 zonas de leds, mejor sonido, mejor procesador de imagen y tener 4 hdmi 2.0 en lugar de 2.

Pero no entiendo como Sony no me ha puesto hdmi 2.1, si lo tuviera me iba de cabeza, tal y como dices no hay tanto cambio real, que se note a la hora de la verdad, y esos 300 euros me los ahorro para otra cosa.

Pero soy de dar mil vueltas, que se va hacer.



Con respecto al sonido, no sé si las gamas altas de TVs traerán algo más decente, pero por lo general merece mucho la pena invertir en algo externo como una barra unos altavoces. La diferencia suele ser brutal. Yo tengo unos 2.1 de hace muchos años que no eran top pero aún así ya te digo que cambia totalmente la experiencia.

Por otro lado, descartas OLED, pero pasaré por el hilo específico y busca a cuántos de los que la tenemos nos han salido retenciones o quemados... Es mejor informarse de primera mano que leer lo que se dice por ahí sin tener ni idea.



Tengo home cinema realmente el sonido de la TV mientras se oiga para cuando veo los simpsons o padre de familia me sobra, para jugar y películas ya voy servido.

Sobre las oled ya te digo que veria quemados sin haberlos, no quiero jugármela ni estar preocupándome. Además la usaré también como monitor de PC, se me pasó comentarl, lo descarto por mi bien.


Y bueno la acaban de poner en el ECI con un 20% de descuento, ahora me voy al curro pero me parece que el destino me acaba de dar el empujón que necesitaba.
Ashtyr escribió:Y bueno la acaban de poner en el ECI con un 20% de descuento, ahora me voy al curro pero me parece que el destino me acaba de dar el empujón que necesitaba.

Es una señal divina, aprovecha [angelito] [qmparto]
@Ashtyr por 1300 € ya podrias acceder a una oled C8 que te ofrecerá la mejor calidad de imagen posible. Somos muchos en este hilo con oled y gamas de 2016 y 2017 y no sufrimos retenciones y muchísimo menos quemados. El miedo es libre, pero en mi opinion no deberias descartarlo ya que la calidad que te ofrece es muy superior y los quemados son algo anecdótico en el uso real.
bueno para los interesados en la conclusión de mi odisea... termine con las manos vacías aunque con el dinero en el bolsillo jejeje.

probaron la que tenia de exposición llevándola a un cuarto trasero de la tienda, para comparar y tambien sufria de lo mismo, aunque bastante menos que en la mia y no te estropeaba tanto la experiencia (también se podían notar los extraños que hacia en el video de los truenos pero eran mucho mas soportables al notarse muy poco en los bordes de arriba), pero como no tenían mas de este modelo, le dije de coger la ru7475 o la ru7405 (según me explicaron, entre ellas solo cambia el color del marco y el mando) pero habían vendido la ultima ayer, estaban pendientes de reposición y solo les quedaba las de exposición, por lo que mi gozo en un pozo. Total que devolución del dinero y a mas ver.

Saliendo de alli pase por un mediamarkt cercano y me encontré un chico que precisamente estaba haciendo una devolución de la misma por un tema similar, aunque en su caso también era algo mas leve que en mio (estuve un rato hablando con el y cruzándonos las fotos que habíamos hecho), alli pues poco podíamos ver con la iluminación que tienen y no están por la labor de comprobar que tal se ve a oscuras, aunque no pusieron problemas en probar con las imágenes y vídeos que llevaba en un pen, pero alli todas se veian bien con la iluminación que tienen.

En cuanto a las RU7475 lo único que no me gusto y que no me había fijado es la peana, que es enorme. Tocaría colgarla a la pared, por lo que termine prefiriendo esperar a cuando repongan en la tienda, dado que el trato ha sido mas familiar y alli no me han puesto pegas para probármelas en la trastienda antes de llevármela, para asi decidir porque modelo decantarme tras lo ocurrido.

El chico del mediamarkt no se porque modelo se terminaria decantando, ya que me fui y el se quedo hablando con los promotores sobre el tema del clouding y tal, aunque también estaba mirando una que le aseguraran que monte panel VA, pero como otros foreros han indicado, recomendaban que mejor miraramos en las de 50" que es mas facil encontrar mas TV con paneles VA y de precio andan parecidos a los de 43".
nakuada escribió:bueno para los interesados en la conclusión de mi odisea... termine con las manos vacías aunque con el dinero en el bolsillo jejeje.

probaron la que tenia de exposición en un cuarto trasero de la tienda, para comparar y tambien sufria de lo mismo, aunque bastante menos que en la mia y no te estropeaba tanto la experiencia (también se podían notar los extraños que hacia en el video de los truenos pero eran mucho mas soportables al notarse muy poco en los bordes de arriba), pero como no tenían mas de este modelo, le dije de coger la ru7475 o la ru7405 (según me explicaron, entre ellas solo cambia el color del marco y el mando) pero habían vendido la ultima ayer, estaban pendientes de reposición y solo les quedaba las de exposición, por lo que mi gozo en un pozo. Total que devolución del dinero y a mas ver.

Saliendo de alli pase por un mediamarkt cercano y me encontré un chico que precisamente estaba haciendo una devolución de la misma por un tema similar, aunque en su caso también era algo mas leve que en mio (estuve un rato hablando con el y cruzándonos las fotos que habíamos hecho), alli pues poco podíamos ver con la iluminación que tienen y no están por la labor de comprobar que tal se ve a oscuras, aunque no pusieron problemas en probar con las imágenes y vídeos que llevaba en un pen, pero alli todas se veian bien con la iluminación que tienen. Lo único que no me gusto y que no me había fijado de la RU7475 es la peana que es enorme, y tocaría colgarla a la pared, por lo que termine prefiriendo esperar a cuando repongan en la tienda, dado que el trato ha sido mas familiar y alli no me han puesto pegas para probármelas en la trastienda antes de llevármela, para asi decidir porque modelo decantarme tras lo ocurrido.

El chico del mediamarkt no se porque modelo se terminaria decantando, ya que me fui y el se quedo hablando con los promotores sobre el tema del clouding y tal, aunque también estaba mirando una que le aseguraran que monte panel VA, pero como otros foreros han indicado, recomendaban que mejor miraramos en las de 50" que es mas facil encontrar mas TV con paneles VA y de precio andan parecidos a los de 43".


La peana, tanto de la 7475 como de la 7405 de 43'' es una burrada , más fea no puede ser... es lo que hay pero pareciera que han aprovechado una tirada de peanas de algun modelo viejo y grande... Creo que la de 50 ya no usa la misma peana
Madoc escribió:La peana, tanto de la 7475 como de la 7405 de 43'' es una burrada , más fea no puede ser... es lo que hay pero pareciera que han aprovechado una tirada de peanas de algun modelo viejo y grande... Creo que la de 50 ya no usa la misma peana


Si, si, en la tienda no me fije, las que tenian de expo las tenian en alto y no se apreciaba la peana, pero en el mediamarkt las tenían mas bajas colocadas... y ostia caerse no se van a caer eso seguro, de hecho le pregunte al promotor del MM si esa peana era de ese modelo o estaba equivocada ya que ocupa una barbaridad para ser de una tv de 43" jejeje
Hola a todos! Estoy pensando en comprar una tele 4k de 49-50 pulgadas y mi presupuesto es de 400-500€, no sé si con eso me dará para una en condiciones, supongo que no, pero si conocéis alguna buena (por experiencia o datos en bruto) aunque sea algo más cara como quiero comprarla para Navidad en el black friday puede que suene la flauta.

Muchas gracias. [beer] [beer]
Cocojuan69 escribió:Hola a todos! Estoy pensando en comprar una tele 4k de 49-50 pulgadas y mi presupuesto es de 400-500€, no sé si con eso me dará para una en condiciones, supongo que no, pero si conocéis alguna buena (por experiencia o datos en bruto) aunque sea algo más cara como quiero comprarla para Navidad en el black friday puede que suene la flauta.

Muchas gracias. [beer] [beer]

Yo estoy mirando, con un presupuesto más limitado (inferior a 400€) y de 43 pulgadas, y me está llamando la atención la LG 43UK6200PLA, que se puede encontrar por 299€, y he visto que la de 49 pulgadas se puede encontrar por 349€, ambas en PcComponentes, por si te interesa.

Aunque tampoco es que sepa yo mucho del tema más allá de ser un usuario "básico" XD

Si algún compañero que entienda puede arrojar algo más de luz al respecto se lo agradecería [beer]
Pues valiente basura que se ha cascado ahí Samsung. Eso sí es tirar de marca para colarla.
Zekipz escribió:
Cocojuan69 escribió:Hola a todos! Estoy pensando en comprar una tele 4k de 49-50 pulgadas y mi presupuesto es de 400-500€, no sé si con eso me dará para una en condiciones, supongo que no, pero si conocéis alguna buena (por experiencia o datos en bruto) aunque sea algo más cara como quiero comprarla para Navidad en el black friday puede que suene la flauta.

Muchas gracias. [beer] [beer]

Yo estoy mirando, con un presupuesto más limitado (inferior a 400€) y de 43 pulgadas, y me está llamando la atención la LG 43UK6200PLA, que se puede encontrar por 299€, y he visto que la de 49 pulgadas se puede encontrar por 349€, ambas en PcComponentes, por si te interesa.

Aunque tampoco es que sepa yo mucho del tema más allá de ser un usuario "básico" XD

Si algún compañero que entienda puede arrojar algo más de luz al respecto se lo agradecería [beer]


@Cocojuan69 @Zekipz os recomiendo pasar de LG ya que fuera de oled monta casi todo IPS y los negros son mucho peores que los VA. En esos tamaños y precios yo buscaría algo Samsung o Philips, aunque revisad que no sean IPS que iba a poner una Philips y resulta que buscando también es IPS, ains. Por ej veo estas en Samsung:

43" https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k por 415€,
50" https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k por 459€.

Seguro que mirando un poco aparecen ofertas de estos modelos o similares.

Por debajo de 55" la mayoría de marcas recortan prestaciones así que no esperéis una maravilla, pero seguro que se ve mejor que un panel IPS. Lo único el SO del Smart Tv, para mi el webos de LG es el mejor, el siguiente diría que Samsung.
Buenas,

Recientemente he adquirido el modelo de TV Panasonic OLED GZ960 y no puedo estar más contento. Calidad de imagen perfecta, negros puros, reproducción de colores muy buenos. El modo juego por defecto está pasado de vueltas pero retocándolo un poquito se consigue una calidad increíble.

Para los que podáis, recomiendo este modelo.
@zgotenz ¡Gracias!
La verdad es que no veía ninguna VA dentro de mi limitado presupuesto y ya estaba resignado a pillar un panel IPS, pero ya que has pasado esas, les echaré un ojo por si finalmente caen con una buena oferta [oki]
Pues nada hecho esta, comprada la XF 9005 55, a 1100 en el C. Ingles, y dejan pagarla hasta 24 meses sin intereses, la oferta acaba hoy.

El martes me la traen a casa.
@zgotenz muchas gracias, estaba mirando una así creo que era la RU7105 o algo así, con VA y HDR pero creo que era 8 bits, y una latencia de 12 ms de respuesta. Voy a mirar tu recomendación que creo que es mejor [beer]
@Ashtyr dinos que tal va cuando la tengas, que ando detrás de ese modelo pero en 65 :)
Cocojuan69 escribió:@zgotenz muchas gracias, estaba mirando una así creo que era la RU7105 o algo así, con VA y HDR pero creo que era 8 bits, y una latencia de 12 ms de respuesta. Voy a mirar tu recomendación que creo que es mejor [beer]


Será similar la que puse, fue mirando rápido por precio y tamaño. Al final es una RU7xxx, poca diferencia habrá entre ellas creo.
18218 respuestas