Televisores 4k para Xbox

Ashtyr escribió:Pues nada hecho esta, comprada la XF 9005 55, a 1100 en el C. Ingles, y dejan pagarla hasta 24 meses sin intereses, la oferta acaba hoy.

El martes me la traen a casa.


No creo que te decepcione. Yo tengo una y estoy muy contento con ella. Y todos los que por aquí la tienen, que son muchos, también lo están. Tanta gente no nos podemos equivocar...

[beer]
Esa Sony se la monté hace unos meses en casa a mi hermano y está encantado. El ya estaba acostumbrado a Android TV así que incluso prefería ese sistema operativo.
Pues yo he triunfado... Lg oled e6v de 55, uniformidad de panel... Espectacular, banding... No lo he visto en patrón gris al 5 por ciento... Muy, muy, muy leve en partido fútbol... He probado y visto blade runner 2049, ni rastro de banding (la vi entera)... Accedo al menú secreto, 3396 horas encendida, y es de enero de 2017...el único pero un rayón leve que solo se ve cuando la tele está apagada... Y Le da la luz directa, que en mi caso es poco tiempo (sol)....... El 3d es la pera, el sonido... Cojonudos por la barra 4.2 Harman kardon..El hdr, el dolby vision... Como se ve la xbox one x y la pro.... Tremendo todo... Y todo esto, por 500 eur, se la compre a un tío que está podrido en dinero de mi trabajo, y se había comprado una c9 de 77 pulgadas.... Triunfada del siglo. Y como veo poca tdt, y jugar... No más de 2 o tres horas al día... Y no todos, pues perfecto.
El compañero Jymig propietario de una OLED C9 de ForoDvd, nos cuenta desde su canal de YouTube que tiene el corazón partido y que si hoy tuviera que elegir una TV no sabría con cual de las dos quedarse.



http://www.forodvd.com/tema/184425-gama ... dex11.html

No sufrir prejuicios y tener la posibilidad de comparar ambas tecnologías es la mejor manera de ayudar a los demás.
@SuperDan2000 la verdad es que el vídeo a mi me dice poca cosa, sin tomar medidas profesionales como hace rtings y al ser grabado en cámara y yo encima lo he visto en un móvil, pierde todo el sentido en mi opinión.

Me resultan curiosos los comentarios tras el vídeo, donde uno dice que se ven colores mucho más realistas en la oled y el siguiente en cambio comenta que hay un predominio del azul enorme en la oled (coincido). Mi oled es de 2016 y no veo esos azulados que se ven en ese vídeo, no creo que en 2019 hayan ido a peor, me pinta más a problema de ajustes o incluso de la cámara.

Sobre los negros pues lo dicho, grabado con cámara a saber, el los test de dimming de rtings se ve mejor, y sino hay medidas con números. Yo nunca he sido capaz ni con una réflex de sacar una foto q muestre tal cual lo que veo en la tv (no soy profesional de la fotografía por supuesto), siempre oscurece de más o de menos, con lo que la imagen no es la q se ve en directo.

Con esto no digo ni q sea peor ni mejor una que la otra, cada cuál que lo valore por si mismo, lo que digo es que el vídeo no me aporta nada, a mí al menos. Me recuerda a los anuncios de la TV donde te dicen, "aquí sin hdr y aquí con hdr", se ve una diferencia brutal y yo mirando con una pantalla sin hdr, no tiene mucho sentido.
Bueno pues nuevas noticias del caso de la OLED con doble cambio de panel.... Revisaron el segundo y se quedaron de piedra, no sabían que pasaba, que no era normal.

Con lo cual pasaron el informe y decidieron cambiar el panel por 3 vez, pero aquí viene lo bueno, al tener que tramitar digamos un nuevo ticket de soporte y ponerse en contacto con lg, al día siguiente le llaman de lg españa para ver que sucede, cuenta lo ocurrido y se queda en que no hay problema que cambien el panel.

Al día siguiente le llaman de lg españa y le dicen que debido a las continuas incidencias le ofrecen la posibilidad de darle un modelo superior como gesto hacia el cliente, ya que comprobaron vía menú oculto que no es problema de usuario sino suyo...

Con lo cual le ofrecen una c8 en vez de la b8... Que hace? Coje la c8 no?
@terriblePICHON eso ni se pregunta. Por supuesto.
terriblePICHON escribió:Bueno pues nuevas noticias del caso de la OLED con doble cambio de panel.... Revisaron el segundo y se quedaron de piedra, no sabían que pasaba, que no era normal.

Con lo cual pasaron el informe y decidieron cambiar el panel por 3 vez, pero aquí viene lo bueno, al tener que tramitar digamos un nuevo ticket de soporte y ponerse en contacto con lg, al día siguiente le llaman de lg españa para ver que sucede, cuenta lo ocurrido y se queda en que no hay problema que cambien el panel.

Al día siguiente le llaman de lg españa y le dicen que debido a las continuas incidencias le ofrecen la posibilidad de darle un modelo superior como gesto hacia el cliente, ya que comprobaron vía menú oculto que no es problema de usuario sino suyo...

Con lo cual le ofrecen una c8 en vez de la b8... Que hace? Coje la c8 no?


De cabeza, haciendo el pino puente o la croqueta. Lo que más le guste a tu colega pero que acepte.

Al final el SAT cumple y salís ganando.

Una pregunta en general ¿De dónde bajáis las demos 4K HDR como por ejemplo las que salen en el vídeo que ha puesto el compañero @SuperDan2000?

Sobre los azulados de la C9 o es una mala configuración o es algo de la cámara. También se ven tomas dónde tiene el negro aplastado y perdiendo detalles en sombras y me cuesta muchísimo creer que una C9 se vea así. Para mi los colores de esa C9 (salvo el tema del azul) son mucho más naturales que en la Samsung.

Por parte de la Samsung un Blooming muy acusado en los patrones del negro y un HDR muy superior por el tema de los nits.
terriblePICHON escribió:Bueno pues nuevas noticias del caso de la OLED con doble cambio de panel.... Revisaron el segundo y se quedaron de piedra, no sabían que pasaba, que no era normal.

Con lo cual pasaron el informe y decidieron cambiar el panel por 3 vez, pero aquí viene lo bueno, al tener que tramitar digamos un nuevo ticket de soporte y ponerse en contacto con lg, al día siguiente le llaman de lg españa para ver que sucede, cuenta lo ocurrido y se queda en que no hay problema que cambien el panel.

Al día siguiente le llaman de lg españa y le dicen que debido a las continuas incidencias le ofrecen la posibilidad de darle un modelo superior como gesto hacia el cliente, ya que comprobaron vía menú oculto que no es problema de usuario sino suyo...

Con lo cual le ofrecen una c8 en vez de la b8... Que hace? Coje la c8 no?

Acepta la c8 de cabeza
BitratE escribió:Una pregunta en general ¿De dónde bajáis las demos 4K HDR como por ejemplo las que salen en el vídeo que ha puesto el compañero @SuperDan2000?


https://4kmedia.org/tag/hdr/

Aquí tienes de todo, me suena que a veces salía un vídeo de Youtube, ese no vale, hay que bajar el fichero gordo jeje.

En especial esta me encanta: https://4kmedia.org/lg-chess-hdr-demo/
zgotenz escribió:
BitratE escribió:Una pregunta en general ¿De dónde bajáis las demos 4K HDR como por ejemplo las que salen en el vídeo que ha puesto el compañero @SuperDan2000?


https://4kmedia.org/tag/hdr/

Aquí tienes de todo, me suena que a veces salía un vídeo de Youtube, ese no vale, hay que bajar el fichero gordo jeje.

En especial esta me encanta: https://4kmedia.org/lg-chess-hdr-demo/


Gracias socio.

Voy a ver qué encuentro.
Tanta diferencia existe de la b8 a la c8?
terriblePICHON escribió:Tanta diferencia existe de la b8 a la c8?


Tu amigo es terriblePICHON?
terriblePICHON escribió:Tanta diferencia existe de la b8 a la c8?


Principalmente del procesador: https://www.lg.com/us/experience-tvs/oled-tv/b8-vs-c8
@zgotenz acabo de ver una Philips 50PUS6703 por 400€ nueva, pone que es VA, como te parece con respecto a la RU7475 o 7105???. Gracias [beer]
Bueno pues al final nada, el sábado por la tarde fue mi madre a llevar papeles que faltaban para la financiación, yo estaba trabajando y no pude volver con ella, y se ve que le toco alguien con el día cruzado en el servicio de atención al cliente del corte inglés.

Tuvo con ellas un trato... dígamos no del todo adecuado, así que esta mañana he ido, presentado reclamación y anulado la compra de la TV.


Ya se que tele quiero, así que ahora solo queda buscar donde.
Cocojuan69 escribió:@zgotenz acabo de ver una Philips 50PUS6703 por 400€ nueva, pone que es VA, como te parece con respecto a la RU7475 o 7105???. Gracias [beer]


No te sé decir, supongo que cumple en esa gama..rtings no sé por qué no analiza las Philips. Sólo te puedo decir que esa TV estuvo el 4 de abril en 299€ en Mediamarkt, más que nada porque la he buscado en el hilo y sale un post mío quejándome de que estaba esa por 299€ y la de 43" más cara (buscaba algo en torno a 40" para segunda tele).

Creo que es modelo de 2018, las RU de Samsung son de 2019, mejoras? Pues no sé, al no poder compararlas en un sitio donde analicen algo es complicado.

A ver si algún compañero del foro la tiene y te puede ayudar.

Edito: creo que @refrescante tiene esta tv, de hecho la cambio por una NU7xxx y el cambio fue horrible y volvió a la Philips --> viewtopic.php?p=1747581251

Creo que @actpower también la tiene como tele de cocina o dormitorio o algo así, pero como está baneado temporalmente por entrar al trapo cuando le buscan las cosquillas me da que aún no te puede contestar.
Muchas gracias @zgotenz por la información a ver si @refrescante o @actpower arrojan algo más de luz al tema. Saludos [beer] [beer] [beer]
No había vuelto desde hace semana y media a hablar de mi pixel verde en la oled B8. Ahí sigue. Le he pasado 20000 filtros de esos de YouTube, he hecho lo del paño mojado. Nada. En principio lo que me queda antes del servicio técnico es esperar que, al ser un pixel atascado, se vaya solo. Me han dicho que puede pasar. Qué si fuese un pixel muerto no, pero uno vago así, si.
Pixel GeeK escribió:No había vuelto desde hace semana y media a hablar de mi pixel verde en la oled B8. Ahí sigue. Le he pasado 20000 filtros de esos de YouTube, he hecho lo del paño mojado. Nada. En principio lo que me queda antes del servicio técnico es esperar que, al ser un pixel atascado, se vaya solo. Me han dicho que puede pasar. Qué si fuese un pixel muerto no, pero uno vago así, si.


Le has pasado la limpieza de panel que viene por el menú? La gorda que se supone que pasa la tv cada 2000h o algo así, y que, aunque no es recomendable, puedes pasar tú directamente.

Sino al sat
zgotenz escribió:
Pixel GeeK escribió:No había vuelto desde hace semana y media a hablar de mi pixel verde en la oled B8. Ahí sigue. Le he pasado 20000 filtros de esos de YouTube, he hecho lo del paño mojado. Nada. En principio lo que me queda antes del servicio técnico es esperar que, al ser un pixel atascado, se vaya solo. Me han dicho que puede pasar. Qué si fuese un pixel muerto no, pero uno vago así, si.


Le has pasado la limpieza de panel que viene por el menú? La gorda que se supone que pasa la tv cada 2000h o algo así, y que, aunque no es recomendable, puedes pasar tú directamente.

Sino al sat


Es que no lo encuentro. En la opción de "REPARADOR DE PIXEL" te da la opción de que se haga cuando se apague la tele o desde ese mismo momento, pero en ambos casos te dice que el proceso puede durar una hora aproximadamente. Así que no se exactamente cuál es la "gorda" como dices. :-?
Ashtyr escribió:Bueno pues al final nada, el sábado por la tarde fue mi madre a llevar papeles que faltaban para la financiación, yo estaba trabajando y no pude volver con ella, y se ve que le toco alguien con el día cruzado en el servicio de atención al cliente del corte inglés.

Tuvo con ellas un trato... dígamos no del todo adecuado, así que esta mañana he ido, presentado reclamación y anulado la compra de la TV.


Ya se que tele quiero, así que ahora solo queda buscar donde.


Has mirado en Supersonido?? La XF9005 de 55 la tienes a 1083€....
Yo la mía la compre ahí y todo perfecto. La pedí un Viernes a mediodía y el Lunes a las 17h estaba en casita
Pixel GeeK escribió:
zgotenz escribió:
Pixel GeeK escribió:No había vuelto desde hace semana y media a hablar de mi pixel verde en la oled B8. Ahí sigue. Le he pasado 20000 filtros de esos de YouTube, he hecho lo del paño mojado. Nada. En principio lo que me queda antes del servicio técnico es esperar que, al ser un pixel atascado, se vaya solo. Me han dicho que puede pasar. Qué si fuese un pixel muerto no, pero uno vago así, si.


Le has pasado la limpieza de panel que viene por el menú? La gorda que se supone que pasa la tv cada 2000h o algo así, y que, aunque no es recomendable, puedes pasar tú directamente.

Sino al sat


Es que no lo encuentro. En la opción de "REPARADOR DE PIXEL" te da la opción de que se haga cuando se apague la tele o desde ese mismo momento, pero en ambos casos te dice que el proceso puede durar una hora aproximadamente. Así que no se exactamente cuál es la "gorda" como dices. :-?


Esa es la gorda, la de una hora. La puedes lanzar en ese momento o que se programe para cuando apagues (por ej cuando vayas pa cama). Prueba eso y sino ya tardas en llamar al SAT.
Pobeng75 escribió:
Ashtyr escribió:Bueno pues al final nada, el sábado por la tarde fue mi madre a llevar papeles que faltaban para la financiación, yo estaba trabajando y no pude volver con ella, y se ve que le toco alguien con el día cruzado en el servicio de atención al cliente del corte inglés.

Tuvo con ellas un trato... dígamos no del todo adecuado, así que esta mañana he ido, presentado reclamación y anulado la compra de la TV.


Ya se que tele quiero, así que ahora solo queda buscar donde.


Has mirado en Supersonido?? La XF9005 de 55 la tienes a 1083€....
Yo la mía la compre ahí y todo perfecto. La pedí un Viernes a mediodía y el Lunes a las 17h estaba en casita


Mi 65XF9005 también es de Supersonido. La tienda, un 10, pero sí que en esta ocasión tuve incidencias con el envío. No por culpa de Supersonido, sino de Seur. En todo momento la comunicación con Supersonido fue excelente, pero la tele me tardó 1 semana en llegar por culpa de Seur, que aparecía desde el primer día que la tele estaba en sus instalaciones pero que nunca acababa de ir en reparto para ser entregada por problemas logísticos de Seur al tener mucho personal de vacaciones, y esto según me comentaban desde Supersonido les estaba pasando con más clientes, no solo conmigo, pero que poco podían hacer más allá de estar constantemente metiéndoles presión, o sea, que la atención por parte de Supersonido, perfecta. Ah, y también se podía financiar a 24 meses sin intereses.
Bueno pues después de 8 años la tele del salón ha dicho basta, por lo que voy a tener que comprar una a lo largo del mes del agosto. Espero que haya buenas bajadas durante este mes.

Quiero una OLED, de 55. Le voy a dar una segunda oportunidad tras la devolución que hice de la B8 por banding y mala uniformidad.

Estoy dudando entre la C9 o la C8. La duda es principalmente por el tema del HDMI, Freesync y la próxima generación de consolas (sólo lo trae la C9). ¿Aprovechará PS5 ese HDMI? Soy jugador casual y llevo muchos años sin jugar. ¿Merece la pena pagar ese sobreprecio de 300-400€ por la C9?
GTX565 escribió:Bueno pues después de 8 años la tele del salón ha dicho basta, por lo que voy a tener que comprar una a lo largo del mes del agosto. Espero que haya buenas bajadas durante este mes.

Quiero una OLED, de 55. Le voy a dar una segunda oportunidad tras la devolución que hice de la B8 por banding y mala uniformidad.

Estoy dudando entre la C9 o la C8. La duda es principalmente por el tema del HDMI, Freesync y la próxima generación de consolas (sólo lo trae la C9). ¿Aprovechará PS5 ese HDMI? Soy jugador casual y llevo muchos años sin jugar. ¿Merece la pena pagar ese sobreprecio de 300-400€ por la C9?


Tienes o piensas tener un home cinema? Lo digo porque otra de las ventajas de la C9 es que lleva eARC, para sacar audio atmos o audios hd (dts-hd y trueHD) de la tv al ampli. Es un plus más, yo por ejemplo eso lo busco, para todo el contenido streaming que ahora mismo veo con Dolby Vision pero oigo el Dolby Digital 5.1 jeje.

Sobre freesync en ps5 yo estoy casi seguro de que sí llevará, lo tiene ya la X, no tiene sentido que la nueva ps5 no lo lleve.

Sobre resoluciones soportadas, comparando, en rtings ponen:

1440p @ 60 Hz: No / Yes (forced resolution required)
1440p @ 120 Hz: No / Yes (native support)
4k @ 120 Hz: No / Not Tested

Con lo cual soporte de 1440p a 60 y 120 Hz, y posiblemente soporte 4k 120hz, no le ponen que no, le ponen que no lo han probado. Ahora, que esas resoluciones se usen en consola, a saber. En PC al menos la 1440p creo que sí se usa.
Y soportará 1440p 120fps y 4K 120fps la PS5? Lo del Earc la verdad es que no me interesa mucho. Vemos la tele varios, pero no siempre la prestan atención todos y se suele poner baja o con auriculares para no molestar.
He visto la Philips 49PUS7504/12 por unos 630€ con suerte en alguna rebaja o black friday puede que esté por unos 500€, alguien la tiene o la ha visto en directo, que tal es? Merece la pena?

Edito: también dicen que está bien la TCL U49C7006, por otros 529€

Gracias por cualquier info [beer] [beer]
Bueno pues más vueltas.


Al final descarto la SONY, primero me salió un problema de difícil solucion, por la forma de su soporte creo que no me cabe en el mueble, tengo espacio para o que es la tele, pero no mucho para la base.

Y segundo y más importante, el pedazo de problemon que tiene esa TV con los subtitulos, menos mal que lo he conocido antes de pillarla.


Que que voy hacer, pues la cosa tras mirar y remirar parece reducirse a dos opciones, o te pillas una oled, aprovecho para deciros que el C. I. acaba de poner la LG C8 con un 35% de descuento, si alguien la quería es una buena oportunidad, o bien te vas a Qled por mucho que me joda.

Oled la descarto, lo siento pero no, así que al final, vueltas que da la vida, igual me acabo pillando una qled [reojillo]
Ashtyr escribió:Bueno pues más vueltas.


Al final descarto la SONY, primero me salió un problema de difícil solucion, por la forma de su soporte creo que no me cabe en el mueble, tengo espacio para o que es la tele, pero no mucho para la base.

Y segundo y más importante, el pedazo de problemon que tiene esa TV con los subtitulos, menos mal que lo he conocido antes de pillarla.


Que que voy hacer, pues la cosa tras mirar y remirar parece reducirse a dos opciones, o te pillas una oled, aprovecho para deciros que el C. I. acaba de poner la LG C8 con un 35% de descuento, si alguien la quería es una buena oportunidad, o bien te vas a Qled por mucho que me joda.

Oled la descarto, lo siento pero no, así que al final, vueltas que da la vida, igual me acabo pillando una qled [reojillo]

¿Qué problema tiene la Sony con los subtítulos?
Ashtyr escribió:Bueno pues más vueltas.


Al final descarto la SONY, primero me salió un problema de difícil solucion, por la forma de su soporte creo que no me cabe en el mueble, tengo espacio para o que es la tele, pero no mucho para la base.

Y segundo y más importante, el pedazo de problemon que tiene esa TV con los subtitulos, menos mal que lo he conocido antes de pillarla.


Que que voy hacer, pues la cosa tras mirar y remirar parece reducirse a dos opciones, o te pillas una oled, aprovecho para deciros que el C. I. acaba de poner la LG C8 con un 35% de descuento, si alguien la quería es una buena oportunidad, o bien te vas a Qled por mucho que me joda.

Oled la descarto, lo siento pero no, así que al final, vueltas que da la vida, igual me acabo pillando una qled [reojillo]

Buenas! Yo vendi la samsung q9fn por el mismo problema con los subtitulos, cada vez que aparecian se iluminaba todo el panel... a veces se notaba menos y otras veces más. Supongo que es cosa de la tecnologia FALD. Eso si era una pedazo pantalla pero yo lo veo todo en VOSE y por la noche a veces me sangraban los ojos con segun que contenidos. Ahora tengo la panasonic fz800 y estoy muy contento. Pero tampoco juego demasiado ultimamente y si lo hago no me pego largas sesiones. Prefiero ver alguna peli o serie o leer cuando estoy por casa.
@TCR @nakuada

Por fin me llegó ayer por la tarde la Samsung UE43RU7405.

Tras unas pequeñas -muy pequeñas- correcciones, a partir de la guía de Rtings sobre la Samsung RU7100 -https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ru7100/settings- (que igual hay otra guía mejor, si es así y me la decís, voy y pruebo sin problema) la pude probar un ratín, no mucho, pero suficiente para poder comentar lo siguiente, como os prometí en su día.

La tele, obviamente, está a años luz de Sony XF9005 que tengo en el salón, ni de coña se pueden comparar... Los negros en la primera, no son negros, en la segunda sí, tampoco puede compararse la calidad del color en general ni su HDR. No quiero ni pensar con respecto a una OLED.

Aunque sí que debo decir que cumple muy bien para su precio (aprox. 470 € en Amazon), incluso mejor de lo esperado. No tiene, de momento fugas de luz ni bandings ni nada de nada, sí que tiene obviamente el "defecto" de recibir la luz desde los bordes (es edge led). He de decir, también que cumple mejor con la One X que para TV (película no he visto aún ninguna). No descarto realizar aún algún ajuste sobre lo recomendado en la guía de RTINGS.

Como resumen final diría que me ha sorprendido lo bien que cumple, a pesar de sus defectos (panel 8 bit + FRC, edge led, etc...) de lo que esperaba. Me quedé gratamente sorprendido por su comportamiento, como he dicho, mejor de lo esperado y, por otro, de ver la gran gran diferencia que hay entre ella y la otra tele que tenemos en casa (Soni XF9005).

Si tuviese que hacer un resumen final sería:

* Lo mejor, rendimiento general vs precio.
* Lo peor, negros poco negros cuando se usa con poca luz ambiental (ojo, y su peana... el diseñador se lució por burro).
nagasaki5 escribió:
Ashtyr escribió:Bueno pues más vueltas.


Al final descarto la SONY, primero me salió un problema de difícil solucion, por la forma de su soporte creo que no me cabe en el mueble, tengo espacio para o que es la tele, pero no mucho para la base.

Y segundo y más importante, el pedazo de problemon que tiene esa TV con los subtitulos, menos mal que lo he conocido antes de pillarla.


Que que voy hacer, pues la cosa tras mirar y remirar parece reducirse a dos opciones, o te pillas una oled, aprovecho para deciros que el C. I. acaba de poner la LG C8 con un 35% de descuento, si alguien la quería es una buena oportunidad, o bien te vas a Qled por mucho que me joda.

Oled la descarto, lo siento pero no, así que al final, vueltas que da la vida, igual me acabo pillando una qled [reojillo]

¿Qué problema tiene la Sony con los subtítulos?


Al aparecer subtitulos los negros de la tele se van a tomar... en la zona en la zona donde salgan los subtitulos, iluminandola de forma excesiva.

Películas no veo muchas con subtitulos, no os voy a mentir, pero juegos si, muchos.


Según he visto los samsung q no tienen ese problema, me refiero a las de este año en concreto he visto la q70r, q80r y q90r.


Ahora mismo estoy por pillar la q70r o mandar todo a tomar por culo, pillar la q90r y se acabó.


Me duele el cerebro ya de tanto dar vueltas a esto.
Ashtyr escribió:
nagasaki5 escribió:
Ashtyr escribió:Bueno pues más vueltas.


Al final descarto la SONY, primero me salió un problema de difícil solucion, por la forma de su soporte creo que no me cabe en el mueble, tengo espacio para o que es la tele, pero no mucho para la base.

Y segundo y más importante, el pedazo de problemon que tiene esa TV con los subtitulos, menos mal que lo he conocido antes de pillarla.


Que que voy hacer, pues la cosa tras mirar y remirar parece reducirse a dos opciones, o te pillas una oled, aprovecho para deciros que el C. I. acaba de poner la LG C8 con un 35% de descuento, si alguien la quería es una buena oportunidad, o bien te vas a Qled por mucho que me joda.

Oled la descarto, lo siento pero no, así que al final, vueltas que da la vida, igual me acabo pillando una qled [reojillo]

¿Qué problema tiene la Sony con los subtítulos?


Al aparecer subtitulos los negros de la tele se van a tomar... en la zona en la zona donde salgan los subtitulos, iluminandola de forma excesiva.

Películas no veo muchas con subtitulos, no os voy a mentir, pero juegos si, muchos.


Según he visto los samsung q no tienen ese problema, me refiero a las de este año en concreto he visto la q70r, q80r y q90r.


Ahora mismo estoy por pillar la q70r o mandar todo a tomar por culo, pillar la q90r y se acabó.


Me duele el cerebro ya de tanto dar vueltas a esto.


Seguro que las de este año no tienen ese problema? Es algo bastante intrínseco a la tecnología utilizada creo yo. Acabo de buscar en Youtube q90r blooming y hay varios ejemplos, parece que sobretodo da problemas en el modo juego, en otros lo compensa bajando el brillo al resto (perdiendo detalles). Pero bueno, salvo por el tema subtítulos tampoco todo lo que se ve es con tanto negro, aunque creo que la q90r se les ha ido un poco la olla en precio.
zgotenz escribió:
Ashtyr escribió:
nagasaki5 escribió:¿Qué problema tiene la Sony con los subtítulos?


Al aparecer subtitulos los negros de la tele se van a tomar... en la zona en la zona donde salgan los subtitulos, iluminandola de forma excesiva.

Películas no veo muchas con subtitulos, no os voy a mentir, pero juegos si, muchos.


Según he visto los samsung q no tienen ese problema, me refiero a las de este año en concreto he visto la q70r, q80r y q90r.


Ahora mismo estoy por pillar la q70r o mandar todo a tomar por culo, pillar la q90r y se acabó.


Me duele el cerebro ya de tanto dar vueltas a esto.


Seguro que las de este año no tienen ese problema? Es algo bastante intrínseco a la tecnología utilizada creo yo. Acabo de buscar en Youtube q90r blooming y hay varios ejemplos, parece que sobretodo da problemas en el modo juego, en otros lo compensa bajando el brillo al resto (perdiendo detalles). Pero bueno, salvo por el tema subtítulos tampoco todo lo que se ve es con tanto negro, aunque creo que la q90r se les ha ido un poco la olla en precio.


Si lo hace así y salvo que estés en total oscuridad apenas se nota, en la sony es exagerado.

Y la Q70r dale por 1350 y la Q90r por 1800, ambas de 55.

La verdad es que por lo que he visto no compensa mucho, la Q70r la ponen por las nubes, la otra es mejor pero no se.

Por otro lado no soy de cambiar de tele en muchos muchos años, mi panasonic tiene como 13 o 14, y bueno comprar algo mejor lo agradezca en el tiempo, si fuera a cambiar de tele cada poco tiempo ni me lo pensaba.

Ah y por cierto, empecé que no quería pasar de 900 y ahora mirando una de 1800 [tomaaa]
@Ashtyr


¿!por qué descartas oled? Recién comprada una c8 de 65 y estoy encantadisimo, lleva un buen trote de tdt y de canales del plus con sus logos blancos y demás moscas y cero retenciones y quemados.
olain escribió:@Ashtyr


¿!por qué descartas oled? Recién comprada una c8 de 65 y estoy encantadisimo, lleva un buen trote de tdt y de canales del plus con sus logos blancos y demás moscas y cero retenciones y quemados.


También la uso de monitor para el pc, y no quiero jugármela, ni estar pendiente de cuanto tiempo llevo o que estoy haciendo y si puede marcar o no.
olain escribió:@Ashtyr


¿!por qué descartas oled? Recién comprada una c8 de 65 y estoy encantadisimo, lleva un buen trote de tdt y de canales del plus con sus logos blancos y demás moscas y cero retenciones y quemados.



La utilizarás para PS5 o Scarlet? Estoy dudando entre C8 y C9 por el tema del HDMI 2.1 y el Freesync que sí trae la C9, además de, macrobloques casi solucionados y mejor uniformidad. Pero la diferencia de precio es considerable.

Y no sé si un gamer casual, que se introducirá casi en las consolas con PS5 notará estas diferencias (HDMI y Freesync)
Os pongo lo mismo que acabo de postear en ForoDvd ante las misma duda de otro usuario con el tema de los subtítulos y el blooming.

El problema del blooming en subtítulos es algo intrínseco a la propia tecnología FALD, ya que mantener un contraste adecuado en la pantalla a la vez que mostrar subtítulos brillantes de color blanco en secuencias muy oscuras es algo incompatible ya que son superpuestos a la propia imagen.

La única solución es configurar los subtítulos de otra manera, que en muchos casos es posible. Por ejemplo, Netflix te deja configurar los subtítulos de forma que no sean tan grandes ni tan brillantes, de tal manera que éstos al aparecer en secuencias oscuras como las de la seria Hill House no sean un problema con el blooming.

También hay reproductores, como los Panasonic, que te dejan configurar los subtítulos de forma que el blooming en pantallas FALD pasaría totalmente inadvertido. También el Apple TV te deja configurarlos. Es decir, la única solución es disponer de un reproductor que te permita configurar la presentación de los subtítulos de otra manera, de lo contrarío los subtítulos y el blooming es un mal endémico que no se puede evitar, y en ese caso no queda otra que ir a por una oled...
GTX565 escribió:
olain escribió:@Ashtyr


¿!por qué descartas oled? Recién comprada una c8 de 65 y estoy encantadisimo, lleva un buen trote de tdt y de canales del plus con sus logos blancos y demás moscas y cero retenciones y quemados.



La utilizarás para PS5 o Scarlet? Estoy dudando entre C8 y C9 por el tema del HDMI 2.1 y el Freesync que sí trae la C9, además de, macrobloques casi solucionados y mejor uniformidad. Pero la diferencia de precio es considerable.

Y no sé si un gamer casual, que se introducirá casi en las consolas con PS5 notará estas diferencias (HDMI y Freesync)


@Ashtyr en ese caso si, mejor no pillar oled.

@GTX565


En cuanto salga Scarlett me la pillaré, pagar 1300€ más por la c9 a mi no me compensa por mucho hdmi 2.1 o freesync que lleve, si las nuevas consolas sacan juegos a 4k 60fps me doy con un canto en los dientes.
He encontrado este post en otro foro sobre la configuración de los subtítulos para que no sean un problema de bloomig, que más o menos dice lo mismo que he dicho yo pero que va más allá al ser más específico.


Yo lo veo casi todo en VOS en la Q9FN

Te cuento el tema subtítulos, que lo tengo solucionado 100% pero con aporte del hardware de reproducción de por medio, y detallo:

- Streaming:
Muy sencillo para tema Netflix: puedes configurar directamente el formato de los subtítulos en su web a fondo negro translúcido con letras traslúcidas también (grises, digamos), con lo que se ven perfectamente en cualquier situación sin brillar demasiado y por tanto nunca producen blooming de ningún tipo, ni en las escenas más jodidas.
Para el resto (HBO, Amazon) utilizo el Apple TV4K con una configuración de subtítulos idéntica, semi-translúcidos. Mismo resultado, 100% de contraste sin blooming y con subtítulos perfectamente visibles en todas las situaciones.

- Discos físicos:
Aquí la solución me la dio el Panasonic 824. Se puede configurar la intensidad de brillo de los subtítulos; De nuevo se baja ligeramente para que queden con un tono más grisáceo y todo perfecto. Este fin de semana viendo Blade Runner y su secuela, todo perfecto incluso en las escenas más oscuras


Vamos, que en resumidas cuentas, ya sea una FALD Sony XF9005 o una Samsung Q90R, blooming en secuencias oscuras vamos a tener a no ser que encontremos la forma correcta, según nuestros medios de reproducción, de configurarlos.
Vale ya lo tenia todo mas o menos decidido y vuelvo a tener dudas en lo principal.

Samsung!!

Es fiable, no logro quitarme mi mala experiencia con ellos, y mi tele serie 6 tirada con 2 años y una semana.

Leo que en gama alta no suele pasar el tema de fundido de placas, y fuentes.

Supersonido da una extensión de garantía por 69 euros a 5 años, lo veis aconsejable?

Si hubiera Panasonic con panel VA y FALD ni dudaría.

Dadme el empujón y me pido una ya
Ashtyr escribió:Vale ya lo tenia todo mas o menos decidido y vuelvo a tener dudas en lo principal.

Samsung!!

Es fiable, no logro quitarme mi mala experiencia con ellos, y mi tele serie 6 tirada con 2 años y una semana.

Leo que en gama alta no suele pasar el tema de fundido de placas, y fuentes.

Supersonido da una extensión de garantía por 69 euros a 5 años, lo veis aconsejable?

Si hubiera Panasonic con panel VA y FALD ni dudaría.

Dadme el empujón y me pido una ya

Píllate la que quieras con la extensión de garantía y sino te convence la devuelves y pruebas otra!
A mi me pasa lo mismo con LG, que entre mi desastrosa experiencia y todo lo que se lee por los foros me fío menos de ellos que de hacer un 69 con una canibal.

Imagino que todo es cuestión de suerte, y que una tele mala te puede tocar con cualquier marca, aunque algunas marcas, como LG y Samsung, tengan tradicionalmente el Sambenito de ser especialmente problemáticas y poco fiables cuando se trata de teles. Desde luego a mí son marcas que me inspiran poca o ninguna confianza...
SuperDan2000 escribió:A mi me pasa lo mismo con LG, que entre mi desastrosa experiencia y todo lo que se lee por los foros me fío menos de ellos que de hacer un 69 con una canibal.

Imagino que todo es cuestión de suerte, y que una tele mala te puede tocar con cualquier marca, aunque algunas marcas, como LG y Samsung, tengan tradicionalmente el Sambenito de ser especialmente problemáticas y poco fiables cuando se trata de teles. Desde luego a mí son marcas que me inspiran poca o ninguna confianza...



Me está frenando eso, que no me fio samsung
El domingo me traje a casa la 55xf9005. 899€+124€ por un seguro de 6 años que cubre casi todo menos roturas accidentales (después de tirar a la basura una KS8000 muerta después de casi 3 años no me fío de nada!).
Fui a la tienda con la intención de llevarme la de 65 por 1299 pero solo les quedaba una que me la tenían que traer y no la quise porqué me sonaba a que era de exposición...

En general las primeras impresiones son muy buenas. Imagen y sonido en línea con las espectativas y android una kk... (no me acabo de acostumbrar y el menú me parece muy pobre pero se compensa con el resto).

Me han dado 7 días para probarla y estoy con la duda de si pedir o no la de 65 o si con la diferencia que he "ahorrado" comprarme una barra de sonido...
Rgtt escribió:El domingo me traje a casa la 55xf9005. 899€+124€ por un seguro de 6 años que cubre casi todo menos roturas accidentales (después de tirar a la basura una KS8000 muerta después de casi 3 años no me fío de nada!).
Fui a la tienda con la intención de llevarme la de 65 por 1299 pero solo les quedaba una que me la tenían que traer y no la quise porqué me sonaba a que era de exposición...

En general las primeras impresiones son muy buenas. Imagen y sonido en línea con las espectativas y android una kk... (no me acabo de acostumbrar y el menú me parece muy pobre pero se compensa con el resto).

Me han dado 7 días para probarla y estoy con la duda de si pedir o no la de 65 o si con la diferencia que he "ahorrado" comprarme una barra de sonido...



Es que no paro de leer eso, samsung que petan entre los tres y cinco años.

Vaya cacao llevo Dios
Yo por eso me he negado a comprar otra Samsung. 1600 pavos de tele y a un mes de acabar la garantía me peta el display, un año después, ya sin garantía, muere otra vez y Samsung me pide 655+80 por arreglarmela!

En mi caso tenía pocas opciones, Sony o Panasonic ya que LG si no es OLED no me convence y no he querido arriesgar porqué la tele en mi casa pasa bastantes horas encendida...

Vete a por una Sony y prueba, si luego no te convence cambias y listos!
si tengo suerte y me llaman de un trabajo,yo me pillare la C9.
Madre mía no sabia lo de la samsung q9fn vs q90r.

Joder se ve muchísimo mejor la del año pasado, muchísimo mejores negros, nada de blooming etc etc, este año la cagaron con lo de hacer que tenga más angulo de visión, cosa que yo no necesito, a costa de joder los negros puesto que la TV tiene mucho menos contraste que la del año anterior.

La diferencia es abismal!!!

Como encuentre una k9fn creo que me pillo esa de cabeza
18218 respuestas