Televisores 4k para Xbox

@angelillo732

Entonces el iconito del hdmi lo pones en PC no? Y luego puedes poner, con se “icono PC”, el modo juego o modo cine?
GTX565 escribió:@angelillo732

Entonces el iconito del hdmi lo pones en PC no? Y luego puedes poner, con se “icono PC”, el modo juego o modo cine?


Si, pero luego el modo cine no puede ponerse y si se puede, no cambia nada.

EDITO: He estado probando toda la tarde de ayer y, al cambiar a modo PC, ha cambiado todo en lo referente a HDR.

Por ejemplo, me he dado cuenta que antes, cuando configuraba el HDR en un juego, tenía que subir muchísimo para que los patrones fueran correctos, ahora no, con poco que suba ahora los patrones desaparecen correctamente y el HDR perfecto, tanta es la diferencia, que he tenido que bajar la luminosidad de hdr en todos los juegos una barbaridad..

La verdad es que yo estoy flipando, parece que el modo PC es el único que te mantiene todo estandar y no te destroza la imagen.

Esto es para la Samsung nu7405, desconozco si para las demás gamas medio-bajas es lo mismo o no, pero si pasando los patrones de white clipping os sale mal el blanco, o tenéis que subir mucho la luminancia en los juegos para alcanzar los patrones que marcan, es que lo tenéis mal.

En Sea of thieves antes tenía que subir el patrón a casi 2000, ahora en 600 perfecto. Muy raro todo.
@angelillo732

Vale, yo la verdad es que en principio con la Q6 no me quiero volver loco calibrando y demás. Me ha cansado un poco el tema y llevo mucho tiempo buscando tele. Y al final, todas tienen algo. Me moveré entre los modos de cine y juego y fuera. No me voy a meter en nada "profundo". Prefiero vivir en la ignorancia.
GTX565 escribió:@angelillo732

Vale, yo la verdad es que en principio con la Q6 no me quiero volver loco calibrando y demás. Me ha cansado un poco el tema y llevo mucho tiempo buscando tele. Y al final, todas tienen algo. Me moveré entre los modos de cine y juego y fuera. No me voy a meter en nada "profundo". Prefiero vivir en la ignorancia.

Jajajajajaja

Puse una guía de Samsung más atrás, échale un ojo
@NEWREGALO


jajajaja es que es verdad. Estoy harto. Es un sin vivir esto. Cuanto más lees, más dudas. He ido hoy a la tienda con el disco duro a ponerlo en la Q6 y me han ido los MKV bien, de 60-80GB, sin tirones, me ignora la pista DTS y me deja elegir entre los AC3. Más que suficiente porque encima lo voy a escuchar desde los altavoces de la tele.

No sé si quiero encontrar esa guía jajaja
Buenas!! Alguien sabe qué tipo de panel usa el Sony 49xf8596?el de 43" es ips,este de 49 es VA?
Gracias chic@s
Edu_Tigre escribió:Buenas!! Alguien sabe qué tipo de panel usa el Sony 49xf8596?el de 43" es ips,este de 49 es VA?
Gracias chic@s

VA con iluminacion edge led
https://www.displayspecifications.com/es/model/cb71115a
dantegtr escribió:
Edu_Tigre escribió:Buenas!! Alguien sabe qué tipo de panel usa el Sony 49xf8596?el de 43" es ips,este de 49 es VA?
Gracias chic@s

VA con iluminacion edge led
https://www.displayspecifications.com/es/model/cb71115a


Muchas gracias! Para jugar estaria a 1.60m y para ver películas a 2m,crees que es un tamaño muy grande para esas distancias? Estaba convencido a pillarme la de 43 pero veo que en el mueble entra justo la de 49 y ahí las dudas.
Un saludo y muchas gracias.
angelillo732 escribió:
GTX565 escribió:@NEWREGALO

Sí conocía el tema del Local Dimming en Samsung, pero he leído que sí se puede desactivar (algo del contraste dinámico o tocando en ajustes). ¿Tanto se nota en caso de no poder desactivarlo?

No sé, es que creo que podría ser capaz de soportar todo con tal de no tener Android TV


Si que se nota si, lo que hay mucha gente que parece no importarle. Yo si pudiera devolvía la tele. Se ve de fábula, pero el tema del local daming es directamente perder el control sobre la retroiluminación.

Pero si el brillo general se baja, es que está mal implementado. Lo normal sería que se bajara acorde al color más claro de la imagen, aumentando los valores de todos los colores para que con el mínimo brillo el color más brillante se viera como se tiene que ver. Si la imagen completa se hace más oscura, es que no está incrementando los colores adecuadamente o simplemente es que no lo hace.

También tenía entendido que el dimming en las Samsung se puede quitar en modo servicio, que se saca con una combinación especial. Pero ojo que tocar lo que no se debe te puede dejar el TV inservible y que un técnico te lo tuviera que resetear.
@darksch si, funciona mal, oscurece los planos más oscuros de manera general. De todas maneras, poniendo el modo PC se ha solventado todo, de hecho, creo que el HDR antes no funcionaba bien, por qué a la hora de seguir los patrones de calibrado en juegos, el local dimming volvía a hacer de las suyas.

Una cosa mu rara.
GTX565 escribió:@NEWREGALO


jajajaja es que es verdad. Estoy harto. Es un sin vivir esto. Cuanto más lees, más dudas. He ido hoy a la tienda con el disco duro a ponerlo en la Q6 y me han ido los MKV bien, de 60-80GB, sin tirones, me ignora la pista DTS y me deja elegir entre los AC3. Más que suficiente porque encima lo voy a escuchar desde los altavoces de la tele.

No sé si quiero encontrar esa guía jajaja

Ale Ale, ya me ocupo yo de todo [sonrisa]


https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung


darksch escribió:Pero si el brillo general se baja, es que está mal implementado. Lo normal sería que se bajara acorde al color más claro de la imagen, aumentando los valores de todos los colores para que con el mínimo brillo el color más brillante se viera como se tiene que ver. Si la imagen completa se hace más oscura, es que no está incrementando los colores adecuadamente o simplemente es que no lo hace.

También tenía entendido que el dimming en las Samsung se puede quitar en modo servicio, que se saca con una combinación especial. Pero ojo que tocar lo que no se debe te puede dejar el TV inservible y que un técnico te lo tuviera que resetear.

Pues lo que hemos comentado siempre de chamchung [+risas]
Yo tengo Samsung serie 6 y he probado mode pc y la verdad que mucho mejor para jugar.quita totalmente el oscurecimiento automático.aunque la imagen es más pálida tipo monitor en pc.pero probaré así unos días a ver.antes tenía modo juego ,etiqueta consola y bien calibrado y también se veía bien lo único el local dimming ese que no se ve nada en zonas muy oscuras.
@A K I R A mira de nuevo los patrones HDR en juegos, quizás los tengas que cambiar.
angelillo732 escribió:@A K I R A mira de nuevo los patrones HDR en juegos, quizás los tengas que cambiar.



Si es cierto ahora hay que tocarlos,pero muy bien en este modo.voy a seguir usándolo de momento.
A K I R A escribió:
angelillo732 escribió:@A K I R A mira de nuevo los patrones HDR en juegos, quizás los tengas que cambiar.



Si es cierto ahora hay que tocarlos,pero muy bien en este modo.voy a seguir usándolo de momento.


Por el tema de que se vea todo más apagado no te preocupes mucho, así es más cercano a cómo se tiene que ver realmente.
angelillo732 escribió:
A K I R A escribió:
angelillo732 escribió:@A K I R A mira de nuevo los patrones HDR en juegos, quizás los tengas que cambiar.



Si es cierto ahora hay que tocarlos,pero muy bien en este modo.voy a seguir usándolo de momento.


Por el tema de que se vea todo más apagado no te preocupes mucho, así es más cercano a cómo se tiene que ver realmente.



Si es cierto así es como se tiene que ver,aunque de la otra forma se ve todo más vivo,luminoso y colores más saturados y para el jugador estándar será incluso más bonito todo,además de poder usar modo juego y mejorador de contraste....aún así prefiero este modo pc que es más natural y seguro que cansa menos la vista,sobretodo yo que juego en 55" a 2 metros.
@A K I R A sé fuerte xD a todos nos cuesta dejar atrás los colores saturados y los contrastes vivos, pero vale la pena acostumbrar los ojos a la imagen natural, luego ya no querrás volver atrás jaja.
angelillo732 escribió:@A K I R A sé fuerte xD a todos nos cuesta dejar atrás los colores saturados y los contrastes vivos, pero vale la pena acostumbrar los ojos a la imagen natural, luego ya no querrás volver atrás jaja.

Tienes Razón..es así,me costó años aceptarlo pero es así,siempre busco lo más parecido a un buen monitor en imagen.y por supuesto lo peor que puedes hacer es preguntarle a tu mujer ¿Tú cómo lo ves mejor?¿Así o Así?....Al ojo medio le encantan esos procesados artificiales y saturaciones de infarto.
Siempre lo he dicho y me repito más que el ajo, pero es típico dejarse llevar por colores saturados, pero es así como funciona el ojo humano. De esto saben bien los fabricantes y siempre las demos son un "eye candy", como se dice en inglés, o un "caramelito para los ojos" más castizamente dicho.

El color y su saturación tiene que estar en su sitio. Eso no significa que los colores sean apagados, pues incluso en el Rec. 2020 hay colores que jamás se han visto en un display, que podemos catalogar como "saturados" pero que son así en la naturaleza, como los neones y colores complejos como las iridiscencias.

Un monitor como tal no da colores "más apagados", sino probablemente más fieles. Un televisor tiende a exagerarlos, pese a que tecnológicamente la base es la misma. Es la aplicación de esos colores lo que cambia radicalmente, y si el fabricante de turno "tunea" la imagen a su gusto...mal asunto.

Al final, una sonda te "chiva" el color y su desviación frente a como debería ser. Esto es así, un color Rojo puro es 255,0,0 en valores RGB, pero ese "255" puede ir alejado de la escala frente a donde le corresponde, de ahí que luego entran en juego otros componentes para situarlos dentro del "mapa" del triángulo donde pertenece.

Una desviación pequeña es inapreciable al ojo, incluso a veces es tolerable, pero una grande hace estropícios graves, sobre todo en los colores más complejos, pues un color saturado es sencillo de percibir como "correcto", pero la piel humana por ejemplo es de los colores más complejos que hay y ahí es donde cobra sentido el equilibrio entre los tres componentes RGB.

Todo esto es la base del "color science" y si nuestra intención personal es perseguir la fidelidad más absoluta, tenemos herramientas para poder llevarla a cabo. Pero por favor, no os guiéis por los colores chillones y saltones y asociarlos a "calidad" de imagen, porque no es así.
Aún recuerdo la primera vez, hace años, que vi en casa de un fotógrafo amigo un monitor calibrado. Mi primera impresión fue mala, pensaba que eso estaba mal, totalmente apagado, muy alejado de lo que tenía yo en casa.. Que equivocado estaba.
La Q9fn55 por 1570 euros en media mark,supongo que sera mañana por el dia sin iva. Los que tienen esta tele,la Q9,podrían decirme si habría mucha diferencia con una KS700049"??? Gracias,Saludos.
UE65NU8005 918€ en MM, locura de precio la verdad.
Oled 55B8 1238€
angelillo732 escribió:Aún recuerdo la primera vez, hace años, que vi en casa de un fotógrafo amigo un monitor calibrado. Mi primera impresión fue mala, pensaba que eso estaba mal, totalmente apagado, muy alejado de lo que tenía yo en casa.. Que equivocado estaba.


Suele pasar mucho, ya digo. Recientemente me vino el nuevo monitor Philips, y lo primero que hice fue calibrar con sonda. Claro, el resultado final al principio choca un poco porque aunque sea unos minutos, estás recibiendo un estímulo visual diferente y eso "atrapa", pero una vez tu ojo se ha acostumbrado a lo lógico y real, es cuando empiezas a "ver", como Neo con Matrix [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El ojo humano (o más bien el cerebro, que es quien procesa los estímulos visuales) es muy cabrón y tiene muchos vicios, entre que realiza ajustes "automáticos" que no podemos controlar, es fácilmente manipulable y tiene un "balance de blancos" automático, la lía constantemente. Tiene sus taras (de lo que se aprovechan eficazmente los sistemas de compresión de imagen, no necesariamente de codecs de vídeo) pero también sus virtudes.

Pero claro, a una sonda no la engañas tan fácilmente, así que siempre te chivará lo que es correcto y lo que no. Sobre todo con el balance de blancos. Es decir, en un blanco correcto ideal a 6500ºK, un valor de gris 128,128,128, debe ser aproximado a éste. Cuanto más se aleja de él, más "coloreada" será la imagen hacia el valor con más dominancia (no necesariamente rojo o azul, ojo). Es ciencia básica.
zgotenz escribió:UE65NU8005 918€ en MM, locura de precio la verdad.
Oled 55B8 1238€


Acabo de pillar la de 55” por 660€.... CHOLLACO!!
La 55NU8005
Nekrosan escribió:
zgotenz escribió:UE65NU8005 918€ en MM, locura de precio la verdad.
Oled 55B8 1238€


Acabo de pillar la de 55” por 660€.... CHOLLACO!!
La 55NU8005


Ozú, ni la había mirado, es q un colega anda detrás de una de 65" y miré directo, pedazo precio la de 55 joer.
Edu_Tigre escribió:
dantegtr escribió:
Edu_Tigre escribió:Buenas!! Alguien sabe qué tipo de panel usa el Sony 49xf8596?el de 43" es ips,este de 49 es VA?
Gracias chic@s

VA con iluminacion edge led
https://www.displayspecifications.com/es/model/cb71115a


Muchas gracias! Para jugar estaria a 1.60m y para ver películas a 2m,crees que es un tamaño muy grande para esas distancias? Estaba convencido a pillarme la de 43 pero veo que en el mueble entra justo la de 49 y ahí las dudas.
Un saludo y muchas gracias.

Para tema tamaño siempre decimos, caballo grande ande o no ande XD
Con la Samsung 6125 pone que es 8bits pero en la x pone compatible con 10bits.supongo que en la consola el espacio de color lo pongo también en 10bits.no?
A K I R A escribió:Con la Samsung 6125 pone que es 8bits pero en la x pone compatible con 10bits.supongo que en la consola el espacio de color lo pongo también en 10bits.no?

No, dejalo en 8. Cuando pongas un juego en HDR automaticamente e internamente la consola se pone en 10 bits
MM muereté, solo un mes después y me bajas 100 pavos la nu8005? }:/
1,80-2m es poca distancia para una de 49"?
Edu_Tigre escribió:1,80-2m es poca distancia para una de 49"?


Imagen

A 4k acerca un poco la tele :D
Edu_Tigre escribió:1,80-2m es poca distancia para una de 49"?


Mi TV es de 55 y está a menos de 2 m y la próxima que me compre será de 75 "parriba".
Otro con la NU8005, 660€

preciaco, en el carrefour la tenían la misma de 55pulgadas por 1080€

La tele, un pepino.
Me he comprado la Sony de 43" la xf8596,la estoy configurando ahora,y buaaaaa no puedo estar más contento,llevaba con una LG Full HD de hace 9 años,y esto para mí es la hostia como se ve de bien!!!y eso que todavía no he probado nada de calidad pero joder es un espectáculo,menos mal que me he decidido por la de 43 por que creo que la de 49 ya era muy grande para mi espacio,pues al final me ha salido a 640 euros cuando todo este tiempo estaba a 780 al menos en mm,estoy como un niño pequeño con juguete nuevo!! Gracias a todos los que me la habéis recomendado!!
A disfrutarla.

Yo al final recogeré la Q6 de 49 el próximo sábado. La Sony 9005 descartada por Android. Una pena que no haya Oled de 49...
GTX565 escribió: Una pena que no haya Oled de 49...


Según una información de LG, PODRÍA ser que los televisores de 2020, junto con nueva tecnología de impresión injet, vendrían en tamaños de 49" por demanda popular.

Pero nada es seguro...
Sería esperar al final otros dos-tres años hasta que la de 2020 baje de precio o enganchar la segunda generación de esta nueva tecnología en 2021... Y es que ya llevo esperando mucho. Pero bueno. A ver qué tal la Q6. Si veo que no me convence pues la devuelvo y a esperar. Pero creo puedo encontrar aquí el equilibrio, porque en la Sony 9005 era desesperante lo lento que iban los menús y la interface.
Quién espera desespera, dice el refrán. Pues eso, mejor disfrutar HOY que no desesperar años y años en busca de ese supuesto mirlo blanco que nunca llega.
Buenas!! Os comento, a mis padres se les está muriendo su vieja tele de plasma y están pensando en comprar otra, la utilizan principalmente, para películas, Netflix y ver la tele, así que por el tema de quemados por los canales de televisión imagino que lo mejor será que pillen una LED. Podrías decirme de algún televisor de 55 pulgadas por un máximo de 1000 euros?? Muchas gracias!!!

¿Qué opináis de la LG 55UK7550PLA?
Según dicen LG LED desrecomendado. Ahora están en Carrefour que te dan un cupón por valor del IVA. Los precios pueden estar un pelín inflados, pero he comparado y te sigue saliendo más barato que en otras tiendas, siempre que tengas en que gastarte el cupón claro. Podéis daros una vuelta y escoger una que os guste y se ajuste al precio.
¿Tan malas son las LG LED?
El Hombre Araña escribió:Buenas!! Os comento, a mis padres se les está muriendo su vieja tele de plasma y están pensando en comprar otra, la utilizan principalmente, para películas, Netflix y ver la tele, así que por el tema de quemados por los canales de televisión imagino que lo mejor será que pillen una LED. Podrías decirme de algún televisor de 55 pulgadas por un máximo de 1000 euros?? Muchas gracias!!!

¿Qué opináis de la LG 55UK7550PLA?


Tenías hoy hasta las 9am la 55nu8005 en mediamarkt a 660€. Creo que el jueves dijeron de día sin IVA en el corte inglés.

Las LG LED son paneles IPS y sus negros son muy muy malos, mejor panel VA de Samsung, Sony y tal. De todas formas OLED por quemados con uso normal no deberías preocuparte salvo que vean 24h un canal sin anuncios y con barra debajo de noticias tipo CNN.
zgotenz escribió:
El Hombre Araña escribió:Buenas!! Os comento, a mis padres se les está muriendo su vieja tele de plasma y están pensando en comprar otra, la utilizan principalmente, para películas, Netflix y ver la tele, así que por el tema de quemados por los canales de televisión imagino que lo mejor será que pillen una LED. Podrías decirme de algún televisor de 55 pulgadas por un máximo de 1000 euros?? Muchas gracias!!!

¿Qué opináis de la LG 55UK7550PLA?


Tenías hoy hasta las 9am la 55nu8005 en mediamarkt a 660€. Creo que el jueves dijeron de día sin IVA en el corte inglés.

Las LG LED son paneles IPS y sus negros son muy muy malos, mejor panel VA de Samsung, Sony y tal. De todas formas OLED por quemados con uso normal no deberías preocuparte salvo que vean 24h un canal sin anuncios y con barra debajo de noticias tipo CNN.



¡Muchas gracias! Que putada no haber llegado un día antes al hilo para ver esa oferta...
@actpower

Hola. A ver si me puedes aclarar una duda que tengo. Estoy dudando entre la Q6 y la 9005 de 49. Lo único que me separa de la Sony es Android, que lo veo lento y feo (aunque mejorará algo con Oreo no creo que vaya a "revivir" el asunto) y un par de cosas que no me cuadran:

Sobre el papel está claro que la Sony es mejor tele. De eso no hay duda. El caso es que en la comparativa de rtings (https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... fn/585/623) me sorprende que en el apartado de "Local Dimming" le den un 7 a la Sony y un 1,8 a la Samsung. Más que nada porque luego veo los vídeos que acompañan a ese apartado y no noto apenas diferencia como para justificar ese salto de notas. La otra cosa que me sorprende es la "Uniformidad del Negro". En teoría debería ser mejor en la Sony, por ser Fald, y sin embargo le dan un 7,7 a la Sony y un 8,8 a la Samsung. No me cuadran estas dos cosas.

A ver si me puedes aclarar un poco este tema porque "parece" que la Samsung tiene mejores negros (yo voy a ver la tele totalmente a oscuras), algo que no tiene mucho sentido ya que es EDGE LED y la Sony FALD. En las comparativas que he visto por internet, en Youtube y asumiendo lo que es, me ha dado la sensación de que tenía hasta mejor color la Samsung. Te dejo un par de vídeos a ver si es que tengo mal el ojo, pero veo que la Sony tira mucho a rojo y que en algunas escenas se pierde detalle por la saturación. Sé que es Youtube y demás... pero es algo que en cierto modo me ha pasado en todos los vídeos. Me resulta "más natural" el color de la Samsung, algo curioso dada su predisposición a lo "irreal"...

https://www.youtube.com/watch?v=PJTWAYe_4sM (Se ve muy bien en el 3:15 con el mono)
https://www.youtube.com/watch?v=Of5TKrfJLqY
https://www.youtube.com/watch?v=u46Njy3cQBg

Un saludo!!!
Hola!!

Estoy dudando entre estas tres tv’s de 65’:

- Panasonic FX740E
- Samsung NU7475
- Sony XF8596

Las oled la descarto porque la distancia de visionado de mi salón es de 2,5-3m y creo que 55’ se me puede quedar “corto”

Barajo los 1500€ como mucho, cualquier otra opción es bienvenida, necesito consejo

Gracias!!

Un saludo
Memphis escribió:Hola!!

Estoy dudando entre estas tres tv’s de 65’:

- Panasonic FX740E
- Samsung NU7475
- Sony XF8596

Las oled la descarto porque la distancia de visionado de mi salón es de 2,5-3m y creo que 55’ se me puede quedar “corto”

Barajo los 1500€ como mucho, cualquier otra opción es bienvenida, necesito consejo

Gracias!!

Un saludo


https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 03376.html

Esta estuvo en el día sin IVA (miércoles 22h hasta ayer 9am) a 918. Pronto hay día sin IVA en el Corte Inglés parece ser (aunque con el precio que tiene allí ahora se queda más cara sin iva que el precio actual de MM que es 1111), creo que está por encima de las que comentas.
GTX565 escribió:@actpower

Hola. A ver si me puedes aclarar una duda que tengo. Estoy dudando entre la Q6 y la 9005 de 49. Lo único que me separa de la Sony es Android, que lo veo lento y feo (aunque mejorará algo con Oreo no creo que vaya a "revivir" el asunto) y un par de cosas que no me cuadran:


Yo en este caso te recomendaría la Sony. No te fíes de lo que ves en los vídeos, generalmente no muestran la realidad y confunden más que ayudan. Es mejor fiarse de los análisis, al menos serán más certeros, aunque siempre haya algo de subjetividad, los valores objetivos son los que son.

El color te puedo asegurar que en las Sony es mucho mejor que en Samsung. Pero de largo, vamos. Sony es especialista en Science Color y una de las cosas que más me gustan en las Sony es el tratamiento del color.
@actpower

Vale. Parece claro que es mejor tele, pero hay cosas que no me encajan. Me sorprende que le den mejores negros a la Samsung y que crujan a la Samsung con un 1,7 en Local Dimming cuando en el vídeo no se ve casi diferencia. ¿Tú le encuentras alguna explicación a esto?

Y otra cosa: he visto que en imputlag gana por goleada la Samsung. ¿hay diferencia para un uso "normal" en gaming entre 15 y 40 de imputlag? Sería para la Switch (1080p) y nueva generación.
El Hombre Araña escribió:
zgotenz escribió:
El Hombre Araña escribió:Buenas!! Os comento, a mis padres se les está muriendo su vieja tele de plasma y están pensando en comprar otra, la utilizan principalmente, para películas, Netflix y ver la tele, así que por el tema de quemados por los canales de televisión imagino que lo mejor será que pillen una LED. Podrías decirme de algún televisor de 55 pulgadas por un máximo de 1000 euros?? Muchas gracias!!!

¿Qué opináis de la LG 55UK7550PLA?


Tenías hoy hasta las 9am la 55nu8005 en mediamarkt a 660€. Creo que el jueves dijeron de día sin IVA en el corte inglés.

Las LG LED son paneles IPS y sus negros son muy muy malos, mejor panel VA de Samsung, Sony y tal. De todas formas OLED por quemados con uso normal no deberías preocuparte salvo que vean 24h un canal sin anuncios y con barra debajo de noticias tipo CNN.



¡Muchas gracias! Que putada no haber llegado un día antes al hilo para ver esa oferta...

no te preocupes a las 12 00 de la mañana del dia 14 ya no habia unidades yo estoy a la espera de recibir el modelo indicado [666]
en mi electro esta por 560 euros la phillips 7503 no es mala opcion tampoco.

un saludo
A ver, yo es que el Local Dimming siempre ACONSEJO desactivarlo, porque no es más que un parche guarro que genera halos y mierdas para intentar simular un negro más profundo. Para eso, prefiero lidiar con el negro verdadero del panel en toda la pantalla, que siempre será más homogéneo.

Respecto al inputlag, son valores despreciables, creeme. Es un mito muy común pensar que a menor inputlag más "pro" se es, y en realidad como todo en la vida, si quieres ser bueno en algo tienes que practicar mucho, y anticiparte a las jugadas. Ese es el truco, ni más ni menos.
18218 respuestas