Televisores 4K para nuestras Xbox

Lammothh escribió:
santagar escribió:
BitratE escribió:@santagar las dos son de lo mejorcito de hoy y ambas preparadas para la siguiente generación.

Ahora, en base a tú presupuesto y uso sabremos recomendarte mejor.

Yo en mi caso iría a por la C9


Finalmente me pillé la C9 en PC Componentes por 1299€. Es lo mejor que he visto. Queria lo mejor para juegos y la CX de 48 hasta finales de 2020 no llegaria a Europa y por 1800 eurazos. Así que me he acabado lanzando.


Lo raro es que queden aún C9's.


Bueno en teoría tenían stock y hoy me han enviado email de que mañana me la entregan. Esperemos que no haya problemas...
BitratE escribió:@Ashtyr he probado mismos ajustes en los mismos juegos tanto en modo juego como fuera de él e indudablemente se ve mucho mejor en modo juego.

El último firmware le ha dado un chute de brillo y HDR a la NU brutal.


Lo se, Samsung ha mejorado muchisimo las TV con sus ultimos firmwares, por eso se ha de tener cuidado con mirar reviews hechas de cuando salieron.

La Q60 se la compro uno del foro que me pidio luego ayuda para ajustes, y no ha notado tampoco nada de cambio de brillo , que era algo que adolecia la Q60.La Q80 ya no se come detalle en sombras. la Q90 resuelve perfectamente escenas como la de gravity etc etc

Lo que me extraña del modelo Nu8000 es que no baja de precio ni a tiros ??¬_¬


Y de ahi viene mi extrañeza del video de Vicent, ya que es de hace solo 3 semanas Oooh , pero es que la Q90 jamas se ha visto asi en modo juego, yo ya a este lo cojo con pinzas, que lleva ya varias.

Por cierto he hecho las fotos de varios juegos en modo juego y normal, para luego encontrar que tengo banding por la camara, en la pantalla del movil no se notaba, pero en la Tv flipas cawento , hare de nuevo otras , deje el movil ajustado lo del parpadeo para que no saliera hace unos dias que hice otras, pero se ve que mi pareja lo cambio y no lo comprobe, fallo mio.

Aclaro que lo de mejorar las TV con nuevos firmwares lo hacen todas las marcas, es obvio, para eso suelen salir, aparte de poner cosas nuevas, pero hablo de las que he podido comprobar.

Un saludo.
Buenas,

Una pregunta, pero primero os pongo en situación.
No tengo prisa alguna por comprar la tele. No soy en absoluto sibarita con imagen ni nada. Me cuesta la misma vida darme cuenta que algo en la imagen está mal (no detecto bien los ghosting y esas cosas). El presupuesto no es problema, pero, evidentemente, cuanto menos mejor....
Uso la tele para series, películas y consola (actualmente xbox s, en cuanto salga, la nueva series x), por lo que me estoy pensando cambiar la tele (aunque a mí me cuesta, ya que la mía aún funciona X-D)

Mi único "pero" es el tamaño. Tengo que ponerla donde está la que tengo actualmente (una samsung del año 2006??, os podéis hacer una idea de lo sibarita que soy) y el hueco mide 112 cm de ancho, no hay posibilidad de más.

Por lo que he mirado, la tele tendría entonces como máximo 49''.

Estoy viendo, por lo que decís y por lo que veo en internet, que los modelos de esas pulgadas no suelen tener la mejor tecnología, ¿es así?

He visto esta: https://www.lg.com/es/television/lg-49SM9000PLA y me parece bien para lo que la quiero, pero no sé si hay algo mejor por ese precio, si debo huir de ella como de la peste....

¿Alguna sugerencia? Repito que no tengo prisa, no me importa esperar a lo que salga este año (si es que sale, tal y como están las cosas) o incluso al que viene si se sabe que viene algo bueno de verdad....

Gracias.
@Angonar cómo bien dices en esas diagonales las marcas no ponen todo lo mejor. Eso se lo guardan para los modelos de 55" para arriba por lo que por tamaño ya estás limitado.

Yo te diría que si no tienes prisa esperes a ver qué llega al mercado. LG llega con la nueva serie CX en OLED y esa sí llegará con todo lo bueno. Lo malo será el precio que apunta a muy alto.

Sobre LG en LED yo no te las recomiendo bajo ningún concepto. Vienen bien preparadas pero a costa de paneles IPS de muy dudosa calidad.
Buenas,

BitratE escribió:Sobre LG en LED yo no te las recomiendo bajo ningún concepto. Vienen bien preparadas pero a costa de paneles IPS de muy dudosa calidad.


Eso es lo que quería saber. Muchas gracias. Entonces me espero a ver qué sale este año y qué sacan en esas pulgadas, porque si para cambiar tele tengo que cambiar el mueble del salón, me matan ratataaaa
Angonar escribió:Buenas,

BitratE escribió:Sobre LG en LED yo no te las recomiendo bajo ningún concepto. Vienen bien preparadas pero a costa de paneles IPS de muy dudosa calidad.


Eso es lo que quería saber. Muchas gracias. Entonces me espero a ver qué sale este año y qué sacan en esas pulgadas, porque si para cambiar tele tengo que cambiar el mueble del salón, me matan ratataaaa



Sin limite de presupuesto por asi decirlo [+risas] , si la OLED Cx48 de LG, pero es que joder, es tan cara que te sale mas a cuenta cambiar el mueble y pillarte una C9, B9,Q90, lo que quieras em 55" !!! [looco] [looco] , y aun ahorras dinero eh, haces un win win de libro

Si apuras segun modelo te da hasta 65"!!!

Te lo digo medio en broma peroooo , piensalo. [rtfm]
Buenas,

No.... si yo por pensar no tengo problema....
Pero tengo que decirle a mi mujer que:
A) Voy a cambiar de tele (teniendo una que funciona perfectamente, aunque esté anticuada... ella es aún menos sibarita que yo)
B) Me voy a comprar la series X salga cuando salga el día 1 (eso sí lo tengo decidido y tiene que acabarse el mundo para que no sea así)
C) Tenemos que cambiar el salón !!!!!???? ---> Aquí es cuando ponemos el gif de los del ataud bailando

Aunque empezaré mi sesión de acoso y derribo por si cuela, pero siendo realistas... miraré las que salgan de ese tamaño X-D
También puedes cambiar de mujer jajajaja

Si no te urge, espérate a la OLED de LG (o Sony) de 48. Va a ser lo más puntero en ese tamaño este año con diferencia. Más la LG por tema de HDMI 2.1 y series X y garantía de futuro. Notarás la "calidad" y el salto en cuanto la tengas y la compares con la que tenías. Yo tengo una C9 y mis padres decían: seguro que no hay tanta diferencia, yo no noto nada... y ahora flipan cuando la ven.

La de 48 pulgadas acabará en 1.000 euros o menos.. pero claro. Tendrás que esperar un añito más. Si este año ha vendido bien la C9 no me quiero ni imaginar la de 48 cuando empiece a bajar de precio y se ponga en 900 y pico. Va a ser la superventas de los cuartos pequeños gamers
GTX565 escribió:También puedes cambiar de mujer jajajaja


Quita, quita... Si aún no sé cómo no me ha cambiado ella por otro (cualquier otro, de hecho) X-D

Me voy a esperar a ver esa oled de 48. Empiezo a emocionarme y todo...
Quiero un bicho de 85”, pero realmente no se si las tv’s de este tamaño están hechas para jugar (tiempos de respuesta, etc).

¿Alguna recomendación?.
Señor Ventura escribió:Quiero un bicho de 85”, pero realmente no se si las tv’s de este tamaño están hechas para jugar (tiempos de respuesta, etc).

¿Alguna recomendación?.



Toma mas bicho que esta ...

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q950t/QE85Q950TSTXXC/

Si no te llega [+risas] pues pon presupuesto y se ve algo
Ashtyr escribió:
Señor Ventura escribió:Quiero un bicho de 85”, pero realmente no se si las tv’s de este tamaño están hechas para jugar (tiempos de respuesta, etc).

¿Alguna recomendación?.



Toma mas bicho que esta ...

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q950t/QE85Q950TSTXXC/

Si no te llega [+risas] pues pon presupuesto y se ve algo


Que barata xD

Hasta 4 mil, y 4k, por ejemplo, de ahí que dude que valgan para jugar, porque está claro que por 20k seguro que te encuentras con teles que lo tengan todo.
Señor Ventura escribió:
Ashtyr escribió:
Señor Ventura escribió:Quiero un bicho de 85”, pero realmente no se si las tv’s de este tamaño están hechas para jugar (tiempos de respuesta, etc).

¿Alguna recomendación?.



Toma mas bicho que esta ...

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q950t/QE85Q950TSTXXC/

Si no te llega [+risas] pues pon presupuesto y se ve algo


Que barata xD

Hasta 4 mil, y 4k, por ejemplo, de ahí que dude que valgan para jugar, porque está claro que por 20k seguro que te encuentras con teles que lo tengan todo.


En grandes tamaños relación calidad precio ganan los qled de lejos, pero en 85" creo que solo están los modelos del 2020, 4k y 8k, y aun no tienen precio la mayoría. Los del 2019 estaban en 82, pero creo que no en Europa, creo.

Yo me pillaba la Q90r en 75" que está tirada de precio, la tienes en 2790 euros que es una ganga que flipas, te vale para todo y de paso si quieres le acompañas de un buen home cinema y a disfrutar, o te ahorras el dinero.

Un saludo.
@Ashtyr menudo precio. A finales de año me lo planteo, y si no ya para el siguiente. Lo quiero para mi nueva casa, así que todo depende de cuando podré estar cerca de mudarme (comprarlo con algo de antelación, y luego llevármelo para allá).
Señor Ventura escribió:@Ashtyr menudo precio. A finales de año me lo planteo, y si no ya para el siguiente. Lo quiero para mi nueva casa, así que todo depende de cuando podré estar cerca de mudarme (comprarlo con algo de antelación, y luego llevármelo para allá).


Si es para finales de año pregunta entonces, mas que nada por que no se yo si quedaran ya de ese tamaño modelos de 2019, son modelos que se venden muy poco y el stock es super reducido, ya para el siguiente ni hablamos [+risas]

Un saludo
He estado probando más juegos en al one X con el freesync de la q90r activado y parece ser que no todos los juegos sufren el problema del ghosting, nier autómata, metro exodus, el de los power rangers que han puesto en gamepass, ac 3 remastered y resident evil 3, y los borderlands, en ninguno de estos he apreciado problema alguno, así que me da que pensar que son ciertos juegos que no funcionan muy bien con el freesync activado en la Xbox One x.
Hola, ¿alguna recomendación de TV de unas 40 pulgadas mas o menos que no se salga de precio y que será para usarla con el PC para ver pelis, series... etc y para jugar con la XBOX Series X?, no se que "panel" se lleva ahora si LED, OLED... etc, mejores marcas... etc, y no sería para pillarla ahora, mas bien sería para tener una idea muy clara de que comprar para el año que viene mas o menos, apuntar dichas recomendaciones y pillarla en cuanto pueda o estén mas baratillas.... etc, que ya en este año con la futura compra de la XBOX Series X y todo el "jaleo" del Coronavirus dichoso este... con eso ya tengo suficiente :P

No se si todas las TV tienen el HDR ese que por lo visto no se lleva bien W10 con esa "tecnología" y no se tampoco si las XBOX van bien con eso, o si es una "característica" que se pueda "desactivar" o "activar" a voluntad...... me gustaría un poco de ayuda en este tema también, gracias por adelantado y un saludo :)
@Parallax Snake

Estaremos , o estaran encantados de ayudarte el año que viene.

Lo suyo es preguntar con meses, pocos, como mucho ya que los modelos van y vienen nuevos, asi como las ofertas.


Como consejo si te digo que en 40" esta jodido, ves haciendo hueco si es posible a algo mas grande, al menos 8" mas.

Y ahorrando dinero [+risas]

Un saludo
Ashtyr escribió:@Parallax Snake

Estaremos , o estaran encantados de ayudarte el año que viene.

Lo suyo es preguntar con meses, pocos, como mucho ya que los modelos van y vienen nuevos, asi como las ofertas.


Como consejo si te digo que en 40" esta jodido, ves haciendo hueco si es posible a algo mas grande, al menos 8" mas.

Y ahorrando dinero [+risas]

Un saludo

Hola, decía lo de una TV de 40" porque es el tamaño que tengo ahora mismo y la veo muy bien, pero vaya, que tampoco me importaría una TV de 48", 52.... ya que espacio tengo, ese el unico "no problema" que tengo :P

En principio me gustaría saber por donde van los tiros en cuanto al tema "paneles" se refiere, o sea, para lo anteriormente comentado (ver pelis, series, jugar con XSX...), ¿que se recomendaría?, ¿alguna marca que lo esté haciendo muy bien?, LED, OLED?..... otro?...... no se, informarme bien para tenerlo claro en el momento de adquirir una TV en condiciones sin tener que empeñar un riñón para ello, que luego dentro de un año haya cambiado el modelo recomendado hoy.... vale, pero tener una idea, porque igual te digo que "para el año que viene" pero igual... es antes, no se, me quería informar sobretodo porque como hay tantísimas TV, marcas, modelos y de todo pues... eso.

Gracias y un saludo.
Parallax Snake escribió:
Ashtyr escribió:@Parallax Snake

Estaremos , o estaran encantados de ayudarte el año que viene.

Lo suyo es preguntar con meses, pocos, como mucho ya que los modelos van y vienen nuevos, asi como las ofertas.


Como consejo si te digo que en 40" esta jodido, ves haciendo hueco si es posible a algo mas grande, al menos 8" mas.

Y ahorrando dinero [+risas]

Un saludo

Hola, decía lo de una TV de 40" porque es el tamaño que tengo ahora mismo y la veo muy bien, pero vaya, que tampoco me importaría una TV de 48", 52.... ya que espacio tengo, ese el unico "no problema" que tengo :P

En principio me gustaría saber por donde van los tiros en cuanto al tema "paneles" se refiere, o sea, para lo anteriormente comentado (ver pelis, series, jugar con XSX...), ¿que se recomendaría?, ¿alguna marca que lo esté haciendo muy bien?, LED, OLED?..... otro?...... no se, informarme bien para tenerlo claro en el momento de adquirir una TV en condiciones sin tener que empeñar un riñón para ello, que luego dentro de un año haya cambiado el modelo recomendado hoy.... vale, pero tener una idea, porque igual te digo que "para el año que viene" pero igual... es antes, no se, me quería informar sobretodo porque como hay tantísimas TV, marcas, modelos y de todo pues... eso.

Gracias y un saludo.


En mi opinión los LG B9 y C9 son las tvs más recomendables actualmente, ambas son Oled y están disponibles a partir de 55 pulgadas y 1100 y 1250€ respectivamente.

Si tu presupuesto es menor te recomibdaria un Qled, que viene a ser un led ligeramente mejorado, hay modelos como el Q60 o Q70 que en relación calidad precio están muy bien.

De todas formas, cuando la compres tú ya habrán bajado los modelos de 2020 de ambas marcas y probablemente las recomendaciones sean otras, su que ese C9 va a seguir siendo tentador porque el C10 lo mejora muy poco
@Xsato7 Ahí le has dado!!... si, algo así quería, muchas gracias.

Solo me queda la otra preguntilla que hice pero no obtuve respuesta.....

¿que pasa con el HDR?, ¿es algo que se pueda activar o desactivar a voluntad o es una tecnología que está incluida y se tiene que usar si o si?.

En lo referente a mi presupuesto... pues si, lo ideal sería algo por debajo de esos 1100-1200€, y ya que recomiendas QLED.... de algún tamaño en concreto?, supongo que sería recomendable que incorporaran un "Modo Juego" o Freesync o cosas así ¿no?, o esas "cosas" harían que subieran de precio?.

De nuevo.., gracias. :)
@Parallax Snake

Si el tamaño no es problema entonces tendrás que decidir en base al precio y la distancia que tengas del sofá a la tele.

Si tienes 2 metros o menos: 55 pulgadas. Si tienes 2 metros (2.20) o más: 65 pulgadas. Para que te hagas a la idea. Las TOPE de gama en mínimos de precio han estado este año en torno a los 1.100 y 1.300 euros para 55 pulgadas. Y en torno a 1.700 para 65 pulgadas. Topes de gama como digo: C9 de LG en OLED y Q90 de Samsung en LED. Los nuevos modelos llegan ahora en abril-mayo-junio y terminan bajando sobre el precio de salida hasta un 40%/50% hasta llegar a los mínimos que te digo. Esas bajadas se suelen producir en Black Friday (es la primera gran bajada), días sueltos (Tecnoprecios, sin IVA...) o ya a partir de estas fechas (febrero-marzo) que están en esos mínimos cualquier día para ir quitando stock.

Saludos!
@GTX565 Ostras, muchisimas gracias tambien, al menos ya empiezo a tener un poco claro esto de las TV :)

Mi idea entonces pasaría por una QLED, mas que nada por lo que he estado leyendo sobre las OLED en lo que respecta al tema del "quemarse", que no me haría gracia alguna, aparte de que las he visto a unos precios disparatados para mi economia claro, ahora mismo tengo una Samsung LED de 40" que ya tiene sus añitos y le noto como unas "zonas claras" cuando las imagenes son oscuras (no se como se llama el "defecto" ese), y creo que la diferencia entre la LED que tengo y una QLED nueva creo que sería bastante notoria para mi, con lo que no creo que me haga falta realmente pillar "lo ultimo de lo ultimo", que como dije... mi principal uso sería el uso junto con el PC para ver pelis y series y cuando pille la XBOX Series X... jugar :) , lo que tampoco tengo muy claro es la marca, aunque por lo que he visto... Samsung o LG creo que son las mas "nombradas".

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@GTX565 Ostras, muchisimas gracias tambien, al menos ya empiezo a tener un poco claro esto de las TV :)

Mi idea entonces pasaría por una QLED, mas que nada por lo que he estado leyendo sobre las OLED en lo que respecta al tema del "quemarse", que no me haría gracia alguna, aparte de que las he visto a unos precios disparatados para mi economia claro, ahora mismo tengo una Samsung LED de 40" que ya tiene sus añitos y le noto como unas "zonas claras" cuando las imagenes son oscuras (no se como se llama el "defecto" ese), y creo que la diferencia entre la LED que tengo y una QLED nueva creo que sería bastante notoria para mi, con lo que no creo que me haga falta realmente pillar "lo ultimo de lo ultimo", que como dije... mi principal uso sería el uso junto con el PC para ver pelis y series y cuando pille la XBOX Series X... jugar :) , lo que tampoco tengo muy claro es la marca, aunque por lo que he visto... Samsung o LG creo que son las mas "nombradas".

Un saludo.


¿quemarse?
Parallax Snake escribió:@GTX565 Ostras, muchisimas gracias tambien, al menos ya empiezo a tener un poco claro esto de las TV :)

Mi idea entonces pasaría por una QLED, mas que nada por lo que he estado leyendo sobre las OLED en lo que respecta al tema del "quemarse", que no me haría gracia alguna, aparte de que las he visto a unos precios disparatados para mi economia claro, ahora mismo tengo una Samsung LED de 40" que ya tiene sus añitos y le noto como unas "zonas claras" cuando las imagenes son oscuras (no se como se llama el "defecto" ese), y creo que la diferencia entre la LED que tengo y una QLED nueva creo que sería bastante notoria para mi, con lo que no creo que me haga falta realmente pillar "lo ultimo de lo ultimo", que como dije... mi principal uso sería el uso junto con el PC para ver pelis y series y cuando pille la XBOX Series X... jugar :) , lo que tampoco tengo muy claro es la marca, aunque por lo que he visto... Samsung o LG creo que son las mas "nombradas".

Un saludo.

No te preocupes por el tema de las retenciones en las OLED porque ya se puede decir que a pasado a ser un ''mito'', a no ser que tengas las 24 horas la misma imagen en pantalla [fumando]
Si la vas a meter en una habitacion sin luz o con muy poca luz cogeria una OLED porque es donde destaca esta tecnologia, ya que si entra algo de luz a la estancia se pierde ese efecto ''wow'' de estas TV.
Si la vas a meter en una habitacion luminosa o semiluminosa cogeria una QLED a partir de la q80r ya que tiene un filtro antireflejos BRUTAL, no te vas a ver el careto reflejado cuando haya una escena oscura en pantalla y tienen una cantidad de brillo muy alto y la q90r o q9fn tiene unos negro muy muy cercanos al OLED, que se ven igual de bien con luz en la estancia o sin ella.
Parallax Snake escribió:@GTX565 Ostras, muchisimas gracias tambien, al menos ya empiezo a tener un poco claro esto de las TV :)

Mi idea entonces pasaría por una QLED, mas que nada por lo que he estado leyendo sobre las OLED en lo que respecta al tema del "quemarse", que no me haría gracia alguna, aparte de que las he visto a unos precios disparatados para mi economia claro, ahora mismo tengo una Samsung LED de 40" que ya tiene sus añitos y le noto como unas "zonas claras" cuando las imagenes son oscuras (no se como se llama el "defecto" ese), y creo que la diferencia entre la LED que tengo y una QLED nueva creo que sería bastante notoria para mi, con lo que no creo que me haga falta realmente pillar "lo ultimo de lo ultimo", que como dije... mi principal uso sería el uso junto con el PC para ver pelis y series y cuando pille la XBOX Series X... jugar :) , lo que tampoco tengo muy claro es la marca, aunque por lo que he visto... Samsung o LG creo que son las mas "nombradas".

Un saludo.


Los paneles OLED de hoy día son muy resistentes al quemado y a la retención de imagen. Eso no significa que no existan dichos problemas (son inherentes a los display OLED) pero para que se den hay que hacer auténticas salvajadas.

Para un uso variado, teniendo un mínimo de cuidado (no abusar de la luz OLED en SDR ni de logos estáticos durante largos períodos de tiempo) no hay de que preocuparse.

Entiendo y comparto que una TV se compra para disfrutarlo y no para estar pendiente del brillo o los logos pero es el precio a pagar por tener la mejor imagen.

Para eso tienes los QLED que te dan una imagen igualmente impresionante y sin tener que preocuparse por quemados y retenciones.

Con todo eso y en mi caso siendo un cinéfilo empedernido sigo prefiriendo OLED.

Lo que dice el compi @xavi_bravo también es para tenerlo en cuenta.

El sitio dónde vaya a ir la tele y la iluminación de la sala es muy importante para decantarse por una tecnología u otra.
@Parallax Snake llevas escrito CX 48 por todo el cuerpo y aun no eres consciente, pero tienes tiempo, el que necesitas para que baje de precio


Luego cambiando de tema, aunque tambien te puede interesar.

Cuidado al hablar de Qled, que entre nosotros nos entendemos, pero luego lee esto gente "nueva" y se puede llevar a engaño.

Oled no hay gama baja, pero en Qled si, y no tiene nada que ver una Q90r con una Q60, y ambas son Qled.

La unica Qled que puede rivalizar de tu a tu con una Oled en negros es la gama Q9 , ya sea Q9fn , Q90r, Q950r... ( Bueno la Q90t la dejamos en incognita a falta de review [+risas] ), ojo que hablo aqui unicamente de negros en modo pelicula, de la misma forma que la unica Oled que puede rivalizar en altas con una Qled es la GZ2000, que nunca entendere por que solo se tiene en cuenta la parte de negros, pero es otro tema, Si estas cosas se hicieran con demos de alto APL mas de uno se llevaba un susto.

Tras varias veces que nos hemos puesto a comparar @GTX565 y yo ya os digo que basicamente son lo mismo.


Y con permiso de moderador que iba a citar pero no recuerdo el nombre, este tio ha hecho algo que no se como no se le ocurrio a los demas, es grabarlas por separado y juntar luego las imagenes, asi te evitas muchos problemas, menos el del pulso :Ð.

Y aun asi en algun momento se le va el enfoque y causa blooming al ponerse a ajustarse la camara, deberia de haber bloqueado enfoque y apertura, pero es otro tema mas de fotografia que entiendo que no supiese, bueno se de gente que sabe algo y no sabe que al grabar video en un movil se bloquea tocando la pantalla durante dos o tres segundos, solo has de tocar donde debe en la imagen ya que es el valor que tomara como referencia y blablablabla , me pierdo [+risas].

Pero con dos televisiones al mismo tiempo es imposible, ya que o ajustas para una o para otra.





Esto de hablar de modelos, que parece una tonteria, es importante recalcarlo

Luego la Q70 puede ser una mejor opcion que la Q80 si los angulos de vision no son vitales para ti, bueno y el antireflejos,

De hecho tiene mayor contraste que la Q80, ojito a esta TV!!!, que es un bicho de cuidado, y ahora empieza a verse a un precio bastante apetecible


Nuevamente cuando se habla de Qled dejando de lado el modelo por desgracia tambien hay que hablar del tamaño, ya que si se baja de 55" se pierden cosas y se rebajan otras, cosas que igual alguien no muy ducho en el tema, puede da por sentado que estan.


Por cierto empiezan a aparecer reviews de los modelos Qled de 2020 y si hay mejora sobre los modelos del año pasado, eso si IMPORTANTE, recordando que sustituyen al modelo del 2019 con numeracion inferior.



@BitratE

Te pongo un adelanto modo pelicula/juego


Si lo se, una esta un poco desenfocada, pero bueno para mostrar lo que es colores sobra.

Aqui realmente no se cual es cual.

Imagen
Imagen

Aqui decidi usar el que considero el juego con mas blooming en la Q90 en modo juego de todos los que he jugado.Que oye igual hay por ahi otro que lo pones y es un desastre, pero de todos los que he jugado el Gears 5 es el mas problematico para la Q90

Dejo quemadas las altas precisamente para no aplastar a negro, lo que se ve es lo que hay en este juego concreto, que ya os dije hace mucho que es el que mas diferencias hay.

Imagen
Imagen


Aqui igual no ajuste las altas para no aplastar a negro, ya que en realidad no es negro, si habeis jugado al Gears 5 lo sabreis por la zona donde estoy, curiosamente en modo pelicula me salian un banding por los bordes de la imagen y posterizacion en el modo juego, ambos efectos los sacaba la camara en persona se veia bien

Imagen
Imagen


Este,repito de nuevo es el peor juego , si hubiera hecho esto con Metro exodus por ejemplo, o simplemente hubiera activado BFI para el Gears 5 os costaria la vida distinguirlas. pero es tal cual modo pelicula y modo juego.

Ahora que me expliquen que hizo vicent para darle esto y darlo por bueno.

Imagen

Un saludo [beer]


Y Por si alguien se sirve tras mucho batallar, mis ajustes para modo juego en una Q90 son

Luz de panel 50
Brillo 0
Contraste 50
Color 30
Vista digital nitida OFF
Atenuacion alta
Intensificador de contraste OFF
gamma BT2084 AUTOMATICO
Mejorador de juegos OFF
Ecualizador de negros OFF
Motion plus del modo juego OFF
Freesync definitivo
balance de blancos 2 puntos -5,0,11,0,0,0



Con eso y ojo a esto que es VITAL, los ajustes adecuados en los sliders de cada juego, se consigue practicamente la misma calidad dentro que fuera del modo juego.

Sobre este tema quizas haga un post para las que tengan Qled, por que puedes cargarte muy muy seriamente la calidad de imagen con los ajustes del juego, curiosamente afectan muchisimo menos si juegas fuera de el.

En juegos oscuros podemos ser nosotros mismo los culpables , ya que el local dimming al no ser tan agresivo en modo juego no va a solucionarte la vida, cosa que si hace en modo pelicula por decir uno.

Asi que a veces por inconscientemente aplastar a negros por un lado y subir las altas como si no hubiera un mañana nos creamos el blooming nosostros mismos.

Un saludo y perdon por el tocho
Ashtyr escribió:@Parallax Snake llevas escrito CX 48 por todo el cuerpo y aun no eres consciente, pero tienes tiempo, el que necesitas para que baje de precio


Luego cambiando de tema, aunque tambien te puede interesar.

Cuidado al hablar de Qled, que entre nosotros nos entendemos, pero luego lee esto gente "nueva" y se puede llevar a engaño.

Oled no hay gama baja, pero en Qled si, y no tiene nada que ver una Q90r con una Q60, y ambas son Qled.

La unica Qled que puede rivalizar de tu a tu con una Oled en negros es la gama Q9 , ya sea Q9fn , Q90r, Q950r... ( Bueno la Q90t la dejamos en incognita a falta de review [+risas] ), ojo que hablo aqui unicamente de negros en modo pelicula, de la misma forma que la unica Oled que puede rivalizar en altas con una Qled es la GZ2000, que nunca entendere por que solo se tiene en cuenta la parte de negros, pero es otro tema, Si estas cosas se hicieran con demos de alto APL mas de uno se llevaba un susto.

Tras varias veces que nos hemos puesto a comparar @GTX565 y yo ya os digo que basicamente son lo mismo.


Y con permiso de moderador que iba a citar pero no recuerdo el nombre, este tio ha hecho algo que no se como no se le ocurrio a los demas, es grabarlas por separado y juntar luego las imagenes, asi te evitas muchos problemas, menos el del pulso :Ð.

Y aun asi en algun momento se le va el enfoque y causa blooming al ponerse a ajustarse la camara, deberia de haber bloqueado enfoque y apertura, pero es otro tema mas de fotografia que entiendo que no supiese, bueno se de gente que sabe algo y no sabe que al grabar video en un movil se bloquea tocando la pantalla durante dos o tres segundos, solo has de tocar donde debe en la imagen ya que es el valor que tomara como referencia y blablablabla , me pierdo [+risas].

Pero con dos televisiones al mismo tiempo es imposible, ya que o ajustas para una o para otra.





Esto de hablar de modelos, que parece una tonteria, es importante recalcarlo

Luego la Q70 puede ser una mejor opcion que la Q80 si los angulos de vision no son vitales para ti, bueno y el antireflejos,

De hecho tiene mayor contraste que la Q80, ojito a esta TV!!!, que es un bicho de cuidado, y ahora empieza a verse a un precio bastante apetecible


Nuevamente cuando se habla de Qled dejando de lado el modelo por desgracia tambien hay que hablar del tamaño, ya que si se baja de 55" se pierden cosas y se rebajan otras, cosas que igual alguien no muy ducho en el tema, puede da por sentado que estan.


Por cierto empiezan a aparecer reviews de los modelos Qled de 2020 y si hay mejora sobre los modelos del año pasado, eso si IMPORTANTE, recordando que sustituyen al modelo del 2019 con numeracion inferior.



@BitratE

Te pongo un adelanto modo pelicula/juego


Si lo se, una esta un poco desenfocada, pero bueno para mostrar lo que es colores sobra.

Aqui realmente no se cual es cual.

Imagen
Imagen

Aqui decidi usar el que considero el juego con mas blooming en la Q90 en modo juego de todos los que he jugado.Que oye igual hay por ahi otro que lo pones y es un desastre, pero de todos los que he jugado el Gears 5 es el mas problematico para la Q90

Dejo quemadas las altas precisamente para no aplastar a negro, lo que se ve es lo que hay en este juego concreto, que ya os dije hace mucho que es el que mas diferencias hay.

Imagen
Imagen


Aqui igual no ajuste las altas para no aplastar a negro, ya que en realidad no es negro, si habeis jugado al Gears 5 lo sabreis por la zona donde estoy, curiosamente en modo pelicula me salian un banding por los bordes de la imagen y posterizacion en el modo juego, ambos efectos los sacaba la camara en persona se veia bien

Imagen
Imagen


Este,repito de nuevo es el peor juego , si hubiera hecho esto con Metro exodus por ejemplo, o simplemente hubiera activado BFI para el Gears 5 os costaria la vida distinguirlas. pero es tal cual modo pelicula y modo juego.

Ahora que me expliquen que hizo vicent para darle esto y darlo por bueno.

Imagen

Un saludo [beer]


Y Por si alguien se sirve tras mucho batallar, mis ajustes para modo juego en una Q90 son

Luz de panel 50
Brillo 0
Contraste 50
Color 30
Vista digital nitida OFF
Atenuacion alta
Intensificador de contraste OFF
gamma BT2084 AUTOMATICO
Mejorador de juegos OFF
Ecualizador de negros OFF
Motion plus del modo juego OFF
Freesync definitivo
balance de blancos 2 puntos -5,0,11,0,0,0



Con eso y ojo a esto que es VITAL, los ajustes adecuados en los sliders de cada juego, se consigue practicamente la misma calidad dentro que fuera del modo juego.

Sobre este tema quizas haga un post para las que tengan Qled, por que puedes cargarte muy muy seriamente la calidad de imagen con los ajustes del juego, curiosamente afectan muchisimo menos si juegas fuera de el.

En juegos oscuros podemos ser nosotros mismo los culpables , ya que el local dimming al no ser tan agresivo en modo juego no va a solucionarte la vida, cosa que si hace en modo pelicula por decir uno.

Asi que a veces por inconscientemente aplastar a negros por un lado y subir las altas como si no hubiera un mañana nos creamos el blooming nosostros mismos.

Un saludo y perdon por el tocho

sigues teniendo los ajustes de rtngs del modo pelicula que me mandaste por privado? la verdad es que se notan bastante, sobretodo en el tono de las caras.
Yo el mejorado de juego lo tengo activado porque noto que la barra de sonido me saca el sonindo mas envolvente.
@Ashtyr menuda currada de post. Así da gusto debatir sin fanatismos y mostrando los pros y los contras.
xavi_bravo escribió:sigues teniendo los ajustes de rtngs del modo pelicula que me mandaste por privado? la verdad es que se notan bastante, sobretodo en el tono de las caras.
Yo el mejorado de juego lo tengo activado porque noto que la barra de sonido me saca el sonindo mas envolvente.


Tal cual, desde que los puse la TV pego tal cambio!! es que parecia otra y no los he vuelto a tocar, y encima con los ultimos firma ha mejorado aun mas,

El modo juego si ya que no me acababa de convencer del todo, aunque ellos ahi no dan ajustes solo consejos un poco vagos sin especificar.

El mejorador de juego es la ostia para el sonido, ahi si tienes razon, y ojala Samsung separara esa opcion para audio y video, pero mientras el sonido lo mejora de forma BRUTAL para mi se carga un poco la imagen, mucho en algun juego que he probado, asi que me quedo con lo segundo y lo desactivo.


@BitratE

Gracias


Un saludo
Ashtyr escribió:
Pero con dos televisiones al mismo tiempo es imposible, ya que o ajustas para una o para otra.





Esto de hablar de modelos, que parece una tonteria, es importante recalcarlo

...

También comentar que el vídeo lo está grabando bajo las mismas circunstancias que un OLED (cuarto totalmente oscuras), ahora lo suyo es que hiciera uno bajo las mismas circunstancias que un LED (cuarto con algo de luz) para que sea mucho más equitativo y poder hacer conclusiones.

En el vídeo cuando sale la tetera de cristal, los colores del vapor no son exactamente iguales y al final en la botella de cristal, las burbujas están perfectamente definididas en la pantalla de la izquierda (supongo que es la QLED porque al principio hace un poco más de efecto halo).

Por lo demás veo parejo todo. Ojalá sacaran un monitor QLED de 32" pulgadas (o algo más) con la calidad de una tele!

Brutal post!


Gracias por el aviso Ashtry!

Me la pude comprar el lunes!!

Un saludo!
A ese precio el Qled si competiría en relación calidad precio con el Oled, que es claramente una tecnología superior, eso no significa que los Qled sean malos ni nada parecido pero en mi opinión no tiene sentido que suela estar igual o más caro que el Oled, obviamente me refiero al Q90R.

Y ahora con la excusa del 8k ya me veo venir que será más de lo mismo, por eso y más si eres jugador y quieres gastar alrededor de 1000€ en mi opinión no hay mejor oocion que una B9 o C9, una TV adelantada a su tiempo, porque pese a salir hace más de un año, ya tiene todo lo que uno necesita para la next gen.
Nintenfran escribió:También comentar que el vídeo lo está grabando bajo las mismas circunstancias que un OLED (cuarto totalmente oscuras), ahora lo suyo es que hiciera uno bajo las mismas circunstancias que un LED (cuarto con algo de luz) para que sea mucho más equitativo y poder hacer conclusiones.

En el vídeo cuando sale la tetera de cristal, los colores del vapor no son exactamente iguales y al final en la botella de cristal, las burbujas están perfectamente definididas en la pantalla de la izquierda (supongo que es la QLED porque al principio hace un poco más de efecto halo).

Por lo demás veo parejo todo. Ojalá sacaran un monitor QLED de 32" pulgadas (o algo más) con la calidad de una tele!

Brutal post!


Esos dos momentos que citas son por que la camara pierde el enfoque en persona si pasas la demo se ve perfecto, sin blooming ni cambiar colores ni nada.

No he puesto comparativa de un juego que sea de negros como el tizon como Metro exodus, porque ya puse el video post atras, no iba a repetirme.

Por eso puse una escena colorida y otra cerca de negro



@nat06

Tu si que has triunfado, pensaba que ya nadie lo pudo pillar de por aqui, siempre estaba en agotado.

A disfrutar.

@Xsato7

No hay mejor ni peor, mejores negros si, pero luego te pones una escena de alto APL , o pelicula completa casi, como Aquaman por decir una, y es OLED la que parece una tecnologia inferior, cada uno tiene sus cosas.

De todos modos los FALD de alta gama son televisiones caros de producir, si los han puesto a ese precio es para quitarse stock que llegan los modelos del 2020.

Un saludo
@Ashtyr esos settings para el modo juego son los mismos para la x y la ps4?
Ashtyr escribió:
@nat06

Tu si que has triunfado, pensaba que ya nadie lo pudo pillar de por aqui, siempre estaba en agotado.

A disfrutar.



Si, creo que tu aviso fue el sábado... yo lo vi el domingo y nada, agotado. El lunes por la mañana volví a mirar y se podía comprar, así que la compré! y al instante volvió a quedar sin disponibilidad.

Ahora tengo una NU8005 que me gusta muchísimo, es una gran tele. Pero des de que la tengo, tenia ganas de mejorar un punto mas, ya que me parecía tan buena que siempre pensaba como seria una tope de gama, ya fuera QLED o OLED. Y a ese precio me pareció perfecta la Q90r. Ahora la NU, cuando podamos salir de casa, se la regalo a mi madre.

Ya buscaré tus settings por aquí en el hilo!!

Un saludo!!
marinwars69 escribió:@Ashtyr esos settings para el modo juego son los mismos para la x y la ps4?



No tengo PS4, pero vamos deberian de servir igual.

Luego ya se ajusta cada juego dentro de sus opciones, y no cagarla ahi o lo mandais todo al traste.

Aunque hay juegos que directamente estan muy rotos los ajustes de imagen... alguien dijo resident evil 2 remake? por decir uno.

Un saludo
Alguno sabe el desempeño de una q950r en juegos?
No encuentro casi nada, incluso buscando en inglés.

Esos 3000nits para el HDR me llaman mucho.
Perkum escribió:Alguno sabe el desempeño de una q950r en juegos?
No encuentro casi nada, incluso buscando en inglés.

Esos 3000nits para el HDR me llaman mucho.


No lo se, pero viendo la Q900 que basicamente tiene el mismo input lag que una Q90r pues sera igual.

Lo que si se es que la Q950r es mejor que la Q900 , esta ultima no la recomendaria mucho, tenia bajo contraste, negros "malillos" con comilas ojo.

La Q950r si recuerdo haber leido que mejoraba esas cosas, pero no se los numeros finales

Lo bueno es que esa Tv te viene con HDMI2.1 , se lo pides a samsung y te envian gratis a casa un One connect que te reemplazan por el tuyo, el nuevo con HDMI 2.1

Igual las que se vendan ahora ya te lo dan con el , eso no lo se, pero vamos es gratis el cambio
La 950 mejora en algo a la 90? He leído que básicamente la diferencia son los 8k y más brillo.. lo que es calidad de imagen son iguales.
Perkum escribió:La 950 mejora en algo a la 90? He leído que básicamente la diferencia son los 8k y más brillo.. lo que es calidad de imagen son iguales.


Creo que si, la que es un poco peor es la Q900.

Pero la Q950 creo que es lo mismo o un poco mejor.
Pues acabo de poner la mesa del pc enmedio del salón y la q90r de 65 pulgadas como monitor. IMPRESIONANTE SE QUEDA CORTO.Jugar a shooters con raton y teclado como a mi me gusta en una pantalla de 65 pulgadas con esa calidad se me cae la lagrimilla... ventajas de vivir solo. Una gozada poder jugaba 1080-1440p a 120hz... pensaba que vería dientes de sierra pero para añada, esta telem tiene un escalado cojonudo.
¿Que configuración usáis para las Samsung Nu? Contraste, brillo y demás con el último firmware me esta dando dolor de cabeza encontrar una buena configuración para el Hdr. He de decir que no me gusta activar el mejorador de contraste porque se carga tonalidades de color.
Una duda duda, cuando salen los modelos nuevos de televisiones?

Por aquello de ir haciendo numeros para ver si me alcanza a tv, XsX y sonido en navidad.

Otra duda, no se si procede aqui, oero no he visto subforo dedicado. Que barras de sonido recomendariais en distintos rangos de precio (bajo, medio, alto) para apoyar una tele se gama media/alta?
[quote="Funkeeper"]¿Que configuración usáis para las Samsung Nu? Contraste, brillo y demás con el último firmware me esta dando dolor de cabeza encontrar una buena configuración para el Hdr. He de decir que no me gusta activar el mejorador de contraste porque se carga tonalidades de color.[/quote
Me interesa también tengo la misma tv.aver si alguien nos deleita.
@Funkeeper @focalgolf

Luego os pongo la que uso yo con la One X y con la misma TV.
Que os parece la Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas que ve a traer Xiaomi a España este verano?
cchicom escribió:Que os parece la Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas que ve a traer Xiaomi a España este verano?



Es malo malo malo,

Panel IPS con 300 y pico nits maximos, eso la version 55, no creo que la de 65 sea mucho mejor, pero igual si, pero vamos si es igual o similar a la de 55...bufff ni con tu dinero.
@BitratE genial compañero, espero tus ajustes [beer]
Finalmente mi C9 en casa! 5 días de retraso! Algún tutorial para configurarla correctamente para juegos?
1795 respuestas