Televisores 4K para nuestras Xbox

Ayer lo ví. Esperando que pongan la peli entera en español. Estoy harto ya de comerme mis blurays por pillar versiones digitales mejoradas (UHD no distribuidas en este país).
Mi sony ha dicho basta y toca cambiar de tele. Aprovechando la próxima generación de consolas voy a ir adelantando el trabajo. Pasar de una de 50 a una de 55 me parece algo corto por lo que me he decidido por una samsung ru8000 de 65”. Alguien conoce el modelo o tiene referencias?

Un saludo
@txefo ¿Qué presupuesto tienes?
He encontrado la ru8000 por 870€ Que esta dentro de los 900€ de presupuesto que tengo
txefo escribió:He encontrado la ru8000 por 870€ Que esta dentro de los 900€ de presupuesto que tengo



Si pudieras estirarte un poco ahora mismo esta en 1090 la Q70r en 65" y a 743 en 55"

Es muchisimo mejor TV, pero mucho.

Creo que te vale la pena hacer el esfuerzo , si es posible claro
Ashtyr escribió:
txefo escribió:He encontrado la ru8000 por 870€ Que esta dentro de los 900€ de presupuesto que tengo



Si pudieras estirarte un poco ahora mismo esta en 1090 la Q70r en 65" y a 743 en 55"

Es muchisimo mejor TV, pero mucho.

Creo que te vale la pena hacer el esfuerzo , si es posible claro
txefo escribió:He encontrado la ru8000 por 870€ Que esta dentro de los 900€ de presupuesto que tengo


Desde luego lo que dice el amigo Asthyr es mejor opción siempre y cuando puedas estirar el presupuesto.
Muchas gracias por la info. Voy a echar un ojo [tadoramo]
Ashtyr escribió:
txefo escribió:He encontrado la ru8000 por 870€ Que esta dentro de los 900€ de presupuesto que tengo



Si pudieras estirarte un poco ahora mismo esta en 1090 la Q70r en 65" y a 743 en 55"

Es muchisimo mejor TV, pero mucho.

Creo que te vale la pena hacer el esfuerzo , si es posible claro



Donde está la q70r a ese precio? he visto la de 75" a algo menos de 1500€, pero en 65 son reacondicionadas
@Ashtyr

Hola, donde has visto esa Q70r de 55?


Acabo de ver una Q60R de 55 por poco más de 500€, yo todo feliz pensando que ya tenía mi TV temporal, hasta que me llegue el Oled y resulta que al buscar era una de fraudulenta: electronico-market, no pilles nada ahí!
@Xsato7

La acaban de poner a 770 en el corte inglés.

Yo pagaria esos 30 euros más pero siendo el ECI te quitas de problemas
Ashtyr escribió:@Xsato7

La acaban de poner a 770 en el corte inglés.

Yo pagaria esos 30 euros más pero siendo el ECI te quitas de problemas


Es muy buen precio, voy a ver los análisis de la gama de este año y a ver cuál merece más la pena.

Supuestamente la gana 2020 no incluye HDMI 2.1 en los modelos 4k no?
Xsato7 escribió:
Ashtyr escribió:@Xsato7

La acaban de poner a 770 en el corte inglés.

Yo pagaria esos 30 euros más pero siendo el ECI te quitas de problemas


Es muy buen precio, voy a ver los análisis de la gama de este año y a ver cuál merece más la pena.

Supuestamente la gana 2020 no incluye HDMI 2.1 en los modelos 4k no?



Creo recordar que no, y a esta Q70 sólo le falta earc, que Samsung ha dicho que se lo pondrá por firmware próximamente, y los 120hz a 4k, solo los tiene hasta 1440p.

VRR, Allm y freesync tiene con un input lag bajisimo.

Por lo demás es una TV muy muy buena.

Edito pongo estas conclusiones aún parciales de un foro que la está analizando ahora.

https://www.avpasion.com/foro/t/televisor-4k-samsung-q70r.383/


Ir leyendo el hilo

Digo esto porque por ejemplo si buscas reviews de la Q80 en todas te dirán que se come bastante detalle en sombra, pero d also que Samsung ya arreglo, pero no van analizarlas de nuevo.

Este lo bueno es que es un análisis de ahora con el último firm, bueno esta con ello, pero va poniendo cosillas.

Un saludo
La putada lo de que no llegue a 4k 120hz y las nuevas tienen algo menos de input lag, aunque se van apenas 6ms.

De todas formas sería un TV para un añito o así, luego se la pasaría a mí padres que se les está quemando su Samsung H6400 y yo pillaría una LG CX.
@Xsato7

Seamos sinceros las consolas tampoco van a llegar a 4k Nativos y 120 hz, llegarian quizas con algún juego si lo dejarán tal cual está en esta generación y ya fuera a 60 hz.

Solo le daría importancia si jugase en PC y fuera de tener bichos de pc muy muy importantes.

Mis el edit del anterior mensaje, el hilo de avpasion
Tengo una OLED B6 del año la canchinpum y no se por que pero la One X me dice que mi televisor no soporta Dolby Vision. Esta mañana estoy viendo Disney + desde la tv y se me activa, miro la App Disney desde la One X y no se activa
Sí, es correcto. El soporte DV que tiene estos televisores (yo tuve la C6) es el primero que hubo. La versión DV que usa la Xbox es más avanzado y el televisor no lo permite.

Si quieres usar Disney+ con Dolby Vision, tienes que usar la app que ha salido hoy. Ignoro si el Dolby Vision de Disney+ es compatible con la tele, pues recientemente he pasado a una C9 y obviamente soporta todos modos de DV hasta la fecha.

Hay que pensar que el HDR es un "ente vivo", va evolucionando y por desgracia televisores más antiguos van perdiendo posibilidades en pro de los nuevos. A mi C9 le pasará tarde o temprano, y tendré que comprar el televisor que exista en ese año, si quiero disfrutar del HDR que haya. Es así.
La App es la oficial en la consola y la tv. La cosa es que con Netflix ya me pasaba pero no le di mucha importancia. Ahora quería conectas el equipo de audio pasándolo por la consola y a sido cuando me saltaba el HDR y no el Dolby

Entendido el por qué no funciona. Gracias
Te lo he dicho, Dolby Vision NO funciona en la Xbox con los modelos LG de 2016.

Tienes que conectar la consola a la tele, y de la tele por ARC al ampli. Es lo mejor.
actpower escribió:Te lo he dicho, Dolby Vision NO funciona en la Xbox con los modelos LG de 2016.

Tienes que conectar la consola a la tele, y de la tele por ARC al ampli. Es lo mejor.


Coñe, que si. Por eso te dije : entiendo por que no funciona. Gracias

Gracias otra vez
¿Alguien tiene una Thomson 55UC6406 o equivalente en 65/50? ¿Qué tal se ve la X con HDR y 4k? Lo más que he probado es Netflix en 4k y la diferencia es más que notable.
Vale pues parece que al final Samsung si ha hecho caso a las criticas, opiniones, sugerencias, como prefirais llamarlas,

Estas son las mediciones de la nueva Q950TS, sin tocar nada, conforme sale de la caja.

Imagen

Como veis viene practicamente perfecta

Y ademas la otra gran critica que se le ponia por algunos

This year the Standard local dimming setting applies dynamic tone mapping, while the High setting just tone maps according to the PQ EOTF.


Vamos que esta vez si seguira fielmente la norma de serie, y no tendras que ajustarla tu por tu cuenta.

https://www.avforums.com/reviews/samsung-q950ts-qled-8k-tv-review.17023

Es una review de preproduccion, aun le han sacado alguna que otra cosa pero dicen que Samsung las arreglara antes de sacarla a la venta, veremos a ver.

Ademas pone que realmente el escalado por IA y deep learning es la ostia y que realmente se nota!!.
Y mas cosillas, leeros la review que tampoco es muy larga, supongo que cuando pillen un modelo final haran la larga.

6000 euros , venga que se acaban [+risas] , para el año que viene a 3000 algo ya sera mas opcion
yesterbox está baneado por "SPAM"
Buenas, me interesa una televisión entre 500-700 euros para Xbox Series X, seguramente la pille a fin de año.

Me interesa que los ms sean los más bajos posibles, mi Samsung mi 6405 de 40 pulgadas en modo juego tiene20 ms, actualmente tengo eso 4k 40 pulgadas, HDR 8+2 nada de hdr10 real o dolby visión.

También me interesa que tenga freesync, un standart HDMI como el 2.1 que acepte todas las nuevas tecnologías de Xbox series x, y si es Qled mejor.

Prefiero que no sea demasiado enorme, porque el lugar donde juego no es un salón.
Pides demasiadas cosas y tienes poco dinero.
yesterbox escribió:Buenas, me interesa una televisión entre 500-700 euros para Xbox Series X, seguramente la pille a fin de año.

Me interesa que los ms sean los más bajos posibles, mi Samsung mi 6405 de 40 pulgadas en modo juego tiene20 ms, actualmente tengo eso 4k 40 pulgadas, HDR 8+2 nada de hdr10 real o dolby visión.

También me interesa que tenga freesync, un standart HDMI como el 2.1 que acepte todas las nuevas tecnologías de Xbox series x, y si es Qled mejor.

Prefiero que no sea demasiado enorme, porque el lugar donde juego no es un salón.



Si obvias los 4k 120 hz y te conformas con tenerlos a 1440p, por ese precio ya tienes la Q70r en 55, bueno te falta un poco pero no mucho, esta desde 743 a 770 en el corte ingles.

Por lo demas si tiene bajo input lag, 14 o 15 ms y creo que eran 7 ms en 120hz, si tiene VRR, si tiene freesync, si parece que va a tener earc, y lo dicho panel de 120hz pero hasta 1440p

Por ese precio no vas a tener nada mejor ahora mismo.

un saludo
@yesterbox mejor invertir en una buena TV que tirar el dinero en medias tintas.

Es un consejo por experiencia propia. Al principio tiré a lo barato y después me arrepentí.

No te digo que te gastes 2000€ pero por 1300€ hoy día tienes TV pepinazos con todo y para años.
Buenas, mi "super" Tv TD system murió hace una semana, me han prestado un Lcd Lg para tirar de momento. Estaba pensando en comprar una Samung 43RU7475 o algo similar y tengo una duda, todas las tvs 4K son compatibles con el modo 4K a 60fps?, era para aprovechar la Xbox X. En el rango de precio que esta la 43RU7475 (400-500 euros) que recomendais?
actpower escribió:Sí, es correcto. El soporte DV que tiene estos televisores (yo tuve la C6) es el primero que hubo. La versión DV que usa la Xbox es más avanzado y el televisor no lo permite.

Si quieres usar Disney+ con Dolby Vision, tienes que usar la app que ha salido hoy. Ignoro si el Dolby Vision de Disney+ es compatible con la tele, pues recientemente he pasado a una C9 y obviamente soporta todos modos de DV hasta la fecha.

Hay que pensar que el HDR es un "ente vivo", va evolucionando y por desgracia televisores más antiguos van perdiendo posibilidades en pro de los nuevos. A mi C9 le pasará tarde o temprano, y tendré que comprar el televisor que exista en ese año, si quiero disfrutar del HDR que haya. Es así.



Tengo en la cesta de la compra de ECI la C9.... merece la pena?

Es un pastón de cuidado pero... argggg dime que sii dime que sii [buuuaaaa] [buuuaaaa]
01Pablo escribió:Tengo en la cesta de la compra de ECI la C9.... merece la pena?

Es un pastón de cuidado pero... argggg dime que sii dime que sii [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Estás tardando, majo :-D
01Pablo escribió:Tengo en la cesta de la compra de ECI la C9.... merece la pena?

Es un pastón de cuidado pero... argggg dime que sii dime que sii [buuuaaaa] [buuuaaaa]



En electroprecio esta creo que casi 200 euros más barato, peroooo yo, a nivel personal pagaria la diferencia y la compraría en ECI.

Y luego salvo que su uso sea monitor de pc, no confundir con jugar al PC, pilla pillaaaaalaa
Ashtyr escribió:
01Pablo escribió:Tengo en la cesta de la compra de ECI la C9.... merece la pena?

Es un pastón de cuidado pero... argggg dime que sii dime que sii [buuuaaaa] [buuuaaaa]



En electroprecio esta creo que casi 200 euros más barato, peroooo yo, a nivel personal pagaria la diferencia y la compraría en ECI.

Y luego salvo que su uso sea monitor de pc, no confundir con jugar al PC, pilla pillaaaaalaa



argg me vais a matar! y de 55" a 65" es otra pasta, madre de dios!

Por favor, qué quieres decir con su uso de monitor de PC, es para PS4 y me voy a la C9 con la intención de que el HDMI 2.1 sirva en PS5.. y películas 4k.. ese será su uso, que me dices!!

Que confirmo o qué! [mad]

Edito:

Con esta tengo ambiligh (nunca lo pobré) pero pierdo el hdmi 2.1

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que le daaaooo dios mio que le daooo, que le daaaao!!!!!!
01Pablo escribió:Que le daaaooo dios mio que le daooo, que le daaaao!!!!!!



[plas] [plas] [oki] [+risas]
Buenos días a todos de nuevo!

Hoy me he levantado pensando en mi pequenia que llegará maniana (creo), el caso es que, estoy pensando, he estado buscando un hilo de buenas prácticas, I mean, me gustaría tenerla con el mejor de los cuidados, por ejemplo, me pareció leer que no es bueno tenerla enchufada cuando no está en uso etc etc

No sé si son bulos, no sé nada, pero me gustaría documentarme a base de bien!

Buen día a todos y #StayAtHome !!!
01Pablo escribió:Buenos días a todos de nuevo!

Hoy me he levantado pensando en mi pequenia que llegará maniana (creo), el caso es que, estoy pensando, he estado buscando un hilo de buenas prácticas, I mean, me gustaría tenerla con el mejor de los cuidados, por ejemplo, me pareció leer que no es bueno tenerla enchufada cuando no está en uso etc etc

No sé si son bulos, no sé nada, pero me gustaría documentarme a base de bien!

Buen día a todos y #StayAtHome !!!


Al contrario, lo que no es bueno es deconectarla de la red. La C9 enchufada siempre por los ciclos que realiza cuando la apagas.

Cualquier duda, en hilo de TV OLED te ayudamos.

hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578
01Pablo escribió:Buenos días a todos de nuevo!

Hoy me he levantado pensando en mi pequenia que llegará maniana (creo), el caso es que, estoy pensando, he estado buscando un hilo de buenas prácticas, I mean, me gustaría tenerla con el mejor de los cuidados, por ejemplo, me pareció leer que no es bueno tenerla enchufada cuando no está en uso etc etc

No sé si son bulos, no sé nada, pero me gustaría documentarme a base de bien!

Buen día a todos y #StayAtHome !!!


No se donde has leído eso pero más te vale no volver a pisar esa página, porque no es correcto.

Yo tengo varias guías en mi blog, y un canal de Telegram al respecto. También hay un hilo específico que te ha puesto @Lammothh, que es el adecuado. Aquí mejor no hablar de OLED.

Enhorabuena, y a disfrutar.
Perfectísimo !

Muchas gracias a los dos! me paso al otro hilo!

Thanks again!! [angelito]
carre escribió:Buenas, mi "super" Tv TD system murió hace una semana, me han prestado un Lcd Lg para tirar de momento. Estaba pensando en comprar una Samung 43RU7475 o algo similar y tengo una duda, todas las tvs 4K son compatibles con el modo 4K a 60fps?, era para aprovechar la Xbox X. En el rango de precio que esta la 43RU7475 (400-500 euros) que recomendais?


Yo compré en el black friday por 400€ la TCL50EP680, tenía mis dudas pero más comento no puedo estar, tiene 380 nits, casi 4500:1 de contraste, android 9.0 y se ve de lujo. [beer]
Cocojuan69 escribió:
carre escribió:Buenas, mi "super" Tv TD system murió hace una semana, me han prestado un Lcd Lg para tirar de momento. Estaba pensando en comprar una Samung 43RU7475 o algo similar y tengo una duda, todas las tvs 4K son compatibles con el modo 4K a 60fps?, era para aprovechar la Xbox X. En el rango de precio que esta la 43RU7475 (400-500 euros) que recomendais?


Yo compré en el black friday por 400€ la TCL50EP680, tenía mis dudas pero más comento no puedo estar, tiene 380 nits, casi 4500:1 de contraste, android 9.0 y se ve de lujo. [beer]

Ok, me la apunto, gracias!!
A ver si me podeis responder a la pregunta de que si el panel es 4k con 50hz reales los juegos en la X van a 4k 60fps, o no tiene nada que ver? Ando un poco perdido...
@carre

Esa TV la Samsung si soporta 4k 60fps

Peeeeroo no tienes VRR ni na de na, ojo
Buenas, ¿alguien podría hacer el favor de probar una cosa?. Parece que no poca gente tiene el problema de que mediante HDMI-ARC obtenga un retraso en el audio, es decir con consola -> TV -> AVR. Sin embargo también parece que es principalmente, al menos lo que he podido encontrar, con el formato de salida Dolby Digital, mientras que en DTS funciona bien.
Mi antiguo TV soportaba DTS y sonaba adecuadamente, el actual va por DD y efectivamente tengo retraso en el audio, por eso lo he conectado directo por óptico. Me falta por probar por óptico desde el TV al AVR, aún así ahora quiero probar lo del HDMI-ARC.

Entonces, a ver si alguien puede probar poner la salida de la consola por HDMI en DD y comprobar si obtiene retraso en el audio con HDMI-ARC, cambiando luego a DTS y comprobando la diferencia. Es sencillo basta con mover el cursor en el dashboard el retraso se nota al instante.

Me interesa saber si es un problema de la propia Xbox One, ya que recordemos cuando salió sólo llevaba DTS y el DD se añadiría a posteriori, o es algo dependiente del conjunto completo (consola, TV y AVR).

Gracias.
Con un presupuesto de 1200-1500€ y tamaño 55-65" cual es la mejor opción a día de hoy para disfrutar de la siguiente generación??
yesterbox escribió:Buenas, me interesa una televisión entre 500-700 euros para Xbox Series X, seguramente la pille a fin de año.

Me interesa que los ms sean los más bajos posibles, mi Samsung mi 6405 de 40 pulgadas en modo juego tiene20 ms, actualmente tengo eso 4k 40 pulgadas, HDR 8+2 nada de hdr10 real o dolby visión.

También me interesa que tenga freesync, un standart HDMI como el 2.1 que acepte todas las nuevas tecnologías de Xbox series x, y si es Qled mejor.

Prefiero que no sea demasiado enorme, porque el lugar donde juego no es un salón.

no es vieja macho... respecto a los ms. 19ms es de lo mejor que hay en TV. Obviamente el hdr que lleva no es bueno, pero sin hdr se ve fenomenal y tiene un input lag muy bajo.
Anto_land escribió:Con un presupuesto de 1200-1500€ y tamaño 55-65" cual es la mejor opción a día de hoy para disfrutar de la siguiente generación??


Uso variado sin lugar a dudas la C9 y si es sólo para juegos una Q90 por ejemplo.

Con ambas disfrutarás de la nueva generación al completo,
Anto_land escribió:Con un presupuesto de 1200-1500€ y tamaño 55-65" cual es la mejor opción a día de hoy para disfrutar de la siguiente generación??


Para juegos y, en general, contenidos HDR, yo me inclino por una Qled Q90, y para cine y series en un ambiente de total oscuridad o poca luz, pues una OLED Panasonic es una excelente opción.

[beer]
SuperDan2000 escribió:
Anto_land escribió:Con un presupuesto de 1200-1500€ y tamaño 55-65" cual es la mejor opción a día de hoy para disfrutar de la siguiente generación??


Para juegos y, en general, contenidos HDR, yo me inclino por una Qled Q90, y para cine y series en un ambiente de total oscuridad o poca luz, pues una OLED Panasonic es una excelente opción.

[beer]



Panasonic? por qué? son mas caras que las LG.
Anto_land escribió:Con un presupuesto de 1200-1500€ y tamaño 55-65" cual es la mejor opción a día de hoy para disfrutar de la siguiente generación??



Basicamente tienes un presupuesto que te permite elegir cualquiera en 55" y alguna en 65""

Asi que si nos dices a que distancia vas a estar de la TV y el uso que va a tener sera mas facil no equivocarse.



Un saludo
sftb escribió:
SuperDan2000 escribió:
Anto_land escribió:Con un presupuesto de 1200-1500€ y tamaño 55-65" cual es la mejor opción a día de hoy para disfrutar de la siguiente generación??


Para juegos y, en general, contenidos HDR, yo me inclino por una Qled Q90, y para cine y series en un ambiente de total oscuridad o poca luz, pues una OLED Panasonic es una excelente opción.

[beer]



Panasonic? por qué? son mas caras que las LG.


Si solo fuera para cine yo tambien escogeria Panasonic, si pudiera la GZ2000 y si no la GZ950, pero si incluyes jugar en la ecuacion ya la balanza en Oled se inclina hacia las LG sin duda alguna
darksch escribió:Buenas, ¿alguien podría hacer el favor de probar una cosa?. Parece que no poca gente tiene el problema de que mediante HDMI-ARC obtenga un retraso en el audio, es decir con consola -> TV -> AVR. Sin embargo también parece que es principalmente, al menos lo que he podido encontrar, con el formato de salida Dolby Digital, mientras que en DTS funciona bien.
Mi antiguo TV soportaba DTS y sonaba adecuadamente, el actual va por DD y efectivamente tengo retraso en el audio, por eso lo he conectado directo por óptico. Me falta por probar por óptico desde el TV al AVR, aún así ahora quiero probar lo del HDMI-ARC.

Entonces, a ver si alguien puede probar poner la salida de la consola por HDMI en DD y comprobar si obtiene retraso en el audio con HDMI-ARC, cambiando luego a DTS y comprobando la diferencia. Es sencillo basta con mover el cursor en el dashboard el retraso se nota al instante.

Me interesa saber si es un problema de la propia Xbox One, ya que recordemos cuando salió sólo llevaba DTS y el DD se añadiría a posteriori, o es algo dependiente del conjunto completo (consola, TV y AVR).

Gracias.

Me pasa lo mismo, la única solución es conectar directamente la xbox al hdmi del AVR...
1795 respuestas