Televisores 4K para nuestras Xbox

Buenos días , estoy buscando tv para la Xbox x y tenia en mente la q80t en 49’ ... pero ahora viendo el precio de la Q90R en 55’ me saltan las dudas .. tengo 1,70 m de la silla a la tv . A parte la 80 ya trae el 2.1 para la futura series x 4K 120hz ... tengo dudas... algún consejo ??

Saludos
Zorrolp escribió:Buenos días , estoy buscando tv para la Xbox x y tenia en mente la q80t en 49’ ... pero ahora viendo el precio de la Q90R en 55’ me saltan las dudas .. tengo 1,70 m de la silla a la tv . A parte la 80 ya trae el 2.1 para la futura series x 4K 120hz ... tengo dudas... algún consejo ??

Saludos

C9 o b9
Yo estoy esperando que salga el cx para ver si se ve alguna oferta del c9.

Todavía no hay ninguna fecha concreta para España, no? Supuestamente debería haber salido ya, pero igual el corona lo ha retrasado.

santagar escribió:Finalmente mi C9 en casa! 5 días de retraso! Algún tutorial para configurarla correctamente para juegos?


http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Del mano actpower del foro.
PeZeroHD escribió:
Zorrolp escribió:Buenos días , estoy buscando tv para la Xbox x y tenia en mente la q80t en 49’ ... pero ahora viendo el precio de la Q90R en 55’ me saltan las dudas .. tengo 1,70 m de la silla a la tv . A parte la 80 ya trae el 2.1 para la futura series x 4K 120hz ... tengo dudas... algún consejo ??

Saludos

C9 o b9


Lo tenía en mente también , fue el primero que miré pero Tengo dos c7 55 y 65 y no me convence el modo hdr juegos ... oscuro y se sube mucho el input lag .. el cx 48 seria lo suyo pero 1800 pvp .. es 100x100 para gaming y un poco de música en el YouTube . Mire la lg sm9000 en 49 pero ya tuve una NanoCell y la devolví por la luz q soltaba en pantallas oscuras ... tengo muchas dudas .
Por eso preguntaba por la 80t en 49 que tiene un buen input lag 120hz a 4K hdmi2.1 ... pero la verdad q nunca he tenido una Samsung
Es que la C7 recuerdo que tenía un problema con el modo juego y se veía oscuro, si pones otro modo se nota un huevo... de todas formas he probado la c9 de mi padre y también ocurre, nose porque las lg oled tienen ese "problema"porque en la panasonic fz800 no me pasaba cuando jugaba en ella.
@Zorrolp si puedes ir a por la q90r no lo dudes, mucho mejor que la q80t esa
BitratE escribió:@Funkeeper @focalgolf

Luego os pongo la que uso yo con la One X y con la misma TV.


Porfa cuando tengas un momento compártela [bye]
Funkeeper escribió:
BitratE escribió:@Funkeeper @focalgolf

Luego os pongo la que uso yo con la One X y con la misma TV.


Porfa cuando tengas un momento compártela [bye]


En cuanto me dejen la tele los peques os paso capturas.
xavi_bravo escribió:Es que la C7 recuerdo que tenía un problema con el modo juego y se veía oscuro, si pones otro modo se nota un huevo... de todas formas he probado la c9 de mi padre y también ocurre, nose porque las lg oled tienen ese "problema"porque en la panasonic fz800 no me pasaba cuando jugaba en ella.
@Zorrolp si puedes ir a por la q90r no lo dudes, mucho mejor que la q80t esa


Si lo probé pero si sales del modo juego en la c7 el input lag se sube muchísimo ... acabo de mirar y pa conseguir la 90r está complicado aquí en Canarias ..
Zorrolp escribió:Buenos días , estoy buscando tv para la Xbox x y tenia en mente la q80t en 49’ ... pero ahora viendo el precio de la Q90R en 55’ me saltan las dudas .. tengo 1,70 m de la silla a la tv . A parte la 80 ya trae el 2.1 para la futura series x 4K 120hz ... tengo dudas... algún consejo ??

Saludos

Yo creo que este modelo no trae HDMI 2.1.
Un saludo
BitratE escribió:
Funkeeper escribió:
BitratE escribió:@Funkeeper @focalgolf

Luego os pongo la que uso yo con la One X y con la misma TV.


Porfa cuando tengas un momento compártela [bye]


En cuanto me dejen la tele los peques os paso capturas.


Debuti gracias [tadoramo]
Hola, que opináis de esta tele;
https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... d-4k-hdr10.
Me había mirado la qled de samsung de 43" pero sólo tiene un refresco de 50 hz, y el ambilight me atrae la verdad, pero no consigo encontrar información sobre su calidad con respecto a jugar con ella.
Gracias.
BitratE escribió:@Funkeeper @focalgolf

Luego os pongo la que uso yo con la One X y con la misma TV.


Aquí van los ajustes que yo uso en la One X en HDR.

Modo juego en auto, TV actualizada a la última versión (importante esto ya que han habido cambios en brillo y HDR)

Imagen

Imagen


[url=https://subefotos.com/ver/?c9268db72c751a0aa76877f9dea2cc31o.jpg]Imagen[/url
Mil gracias, luego la pruebo y te digo, en principio no soy muy amigo del mejorador en contraste porque se carga tonos de color pero mañana te digo. [bye]
Funkeeper escribió:Mil gracias, luego la pruebo y te digo, en principio no soy muy amigo del mejorador en contraste porque se carga tonos de color pero mañana te digo. [bye]


Ajustando el gama y el color en automático no hay degradación.

Con el contraste apagado se aplasta un poco el negro y se pierden detalles en sombra.
Buenas, estoy buscando una TV 4k para mí xbox one x, el presupuesto es corto, alrededor de 400, he cotilleado alguna Samsung, pero no me queda claro, espero alguna opinión, no tengo mucha idea del tema
Solduri0 escribió:Buenas, estoy buscando una TV 4k para mí xbox one x, el presupuesto es corto, alrededor de 400, he cotilleado alguna Samsung, pero no me queda claro, espero alguna opinión, no tengo mucha idea del tema

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55ru7172-55-led-ultrahd-4k
@BitratE la nitidez tiene que estar siempre en 0 para que el televisor no meta más información que no es real, para HDR la gama de color tiene que ser original y no automático, el intensificador de contraste también debería estar desactivado.

Esto para una imagen más fiel, pero cada configura su televisor como más le gusta.
Setinem escribió:@BitratE la nitidez tiene que estar siempre en 0 para que el televisor no meta más información que no es real, para HDR la gama de color tiene que ser original y no automático, el intensificador de contraste también debería estar desactivado.

Esto para una imagen más fiel, pero cada configura su televisor como más le gusta.


La nitidez siempre a cero en mi caso para cine. Para juegos prefiero subirla algo ya que de esa manera no se aprecia una imagen algo borrosa. Esto ya es a gusto personal.

Para HDR la gama de colores siempre en automático para conseguir la mayor degradación posible. En SDR sí se ajusta en original.

Prueba con un patrón de color y verás la cantidad de detalle que se pierde.

Intensificador de contraste en cine apagado siempre y juegos en bajo. Te evitas el negro aplastado y pérdida de detalles en sombra.
TABALUGUICH escribió:
Zorrolp escribió:Buenos días , estoy buscando tv para la Xbox x y tenia en mente la q80t en 49’ ... pero ahora viendo el precio de la Q90R en 55’ me saltan las dudas .. tengo 1,70 m de la silla a la tv . A parte la 80 ya trae el 2.1 para la futura series x 4K 120hz ... tengo dudas... algún consejo ??

Saludos

Yo creo que este modelo no trae HDMI 2.1.
Un saludo


Hola, debería notar algo con lo del 2.1? Me pille un cable en amazon para mi B9 y he probado con los diferentes cables que tengo en casa de hdmi y no noto nada diferente ni ninguna opción extra.
hitek escribió:
TABALUGUICH escribió:
Zorrolp escribió:Buenos días , estoy buscando tv para la Xbox x y tenia en mente la q80t en 49’ ... pero ahora viendo el precio de la Q90R en 55’ me saltan las dudas .. tengo 1,70 m de la silla a la tv . A parte la 80 ya trae el 2.1 para la futura series x 4K 120hz ... tengo dudas... algún consejo ??

Saludos

Yo creo que este modelo no trae HDMI 2.1.
Un saludo


Hola, debería notar algo con lo del 2.1? Me pille un cable en amazon para mi B9 y he probado con los diferentes cables que tengo en casa de hdmi y no noto nada diferente ni ninguna opción extra.


¿Qué esperas notar de diferente?
2.1 VRR, etc es para futuras consolas, actualmente no sirve de nada salvo que sea por PC.

¿Qué esperas notar de diferente?
2.1 VRR, etc es para futuras consolas, actualmente no sirve de nada salvo que sea por PC.


Ok gracias. Pensaba que la xbox box x llevaba 2.1
sftb escribió:
hitek escribió:
TABALUGUICH escribió:Yo creo que este modelo no trae HDMI 2.1.
Un saludo


Hola, debería notar algo con lo del 2.1? Me pille un cable en amazon para mi B9 y he probado con los diferentes cables que tengo en casa de hdmi y no noto nada diferente ni ninguna opción extra.


¿Qué esperas notar de diferente?
2.1 VRR, etc es para futuras consolas, actualmente no sirve de nada salvo que sea por PC.



XBOX one S y X ya tienen ALLM y VRR eh!!! aparte de freesync.

Y el cable HDMI 2.1 solo es necesario si vas a poner 4k 120hz, algo que dudo mucho que las consolas lleguen, los PC ya depende de tu bolsillo como no, pero evidentemnete habras de conectarlo a algo HDMI 2.1, espero que no te costara mucho ..
Sé que es pronto pero... ¿merece la pena pillarse ahora la C9 o será mejor esperarse a finales de año y pillar el "kit" completo de Series X + Tv nueva?

Es que la C9 ya tiene más de un año, no? No quiero pillar un modelo de 2018 para que luego a mediados de año me saquen un modelo superior por poca diferencia de precio más donde se note un salto cualitativo en la imagen.
La tele es más que nada para la One X y cuando sala la Series X y ver algo de Netflix, la tele normal no la veo nunca.
Gorkexo escribió:Sé que es pronto pero... ¿merece la pena pillarse ahora la C9 o será mejor esperarse a finales de año y pillar el "kit" completo de Series X + Tv nueva?

Es que la C9 ya tiene más de un año, no? No quiero pillar un modelo de 2018 para que luego a mediados de año me saquen un modelo superior por poca diferencia de precio más donde se note un salto cualitativo en la imagen.
La tele es más que nada para la One X y cuando sala la Series X y ver algo de Netflix, la tele normal no la veo nunca.


La C9 para el uso que comentas es perfecta, yo te recomiendo que en cuanto la veas por un precio "asequible" (1200€ 55") la pilles sin dudarlo.

Así la disfrutas con tu 1X y después con la SX.
Gorkexo escribió:Sé que es pronto pero... ¿merece la pena pillarse ahora la C9 o será mejor esperarse a finales de año y pillar el "kit" completo de Series X + Tv nueva?

Es que la C9 ya tiene más de un año, no? No quiero pillar un modelo de 2018 para que luego a mediados de año me saquen un modelo superior por poca diferencia de precio más donde se note un salto cualitativo en la imagen.
La tele es más que nada para la One X y cuando sala la Series X y ver algo de Netflix, la tele normal no la veo nunca.


Yo me la he pillado ya, me llega el viernes. Por debajo de los 1.200-1.300 pavos que está la de 55", y viendo el precio de las C8 que quedan ahora mismo, no va a bajar salvo alguna quitada de stock puntual que volará. Y ya se disfruta.

Si esperas a que salga la próxima generación, casi te saldrá mejor la CX que la C9, porque para febrero suelen tener las bajadas grandes de precio. Aunque no me ha parecido que traiga grandes novedades la CX fuera del freesync, que personalmente no me interesa mucho.
Buenas a todos,

tengo posibilidad de cambiar mi TV del salon y me gustaria que me aconsejarais a la hora de elegir una sucesora y que sea válida para la nueva generacion que se espera para finales de año (serie x). Os pongo en antecedentes de lo que quiero y de posibilidades a lo que puedo llegar:

- TV de entre 49-55''
- TV de precio máximo 800-900€
- La TV va a estar en el salon, donde tiene enfrente una ventana de 2x2 metros, con lo que le entra mucha luz y suele haber muchos reflejos.
- Distancia a la TV entre 2,5 y 3 metros.
- Smart Tv me es indiferente porque tengo un tv box.
- HDMI 2.1
- Entrada Audio Optica para poder conectar mi barra de sonido
- Entrada usb, RJ45, Wifi ac, etc
- TV se usa para ver la tele, para la xbox one x y ver peliculas/deportes en streaming con netflix, movistar+, etc.

Con estas condiciones, ¿que tv me recomendais? Leyendo un poco he visto que para zonas muy luminosas recomiendan las QLED, ya que se comportan mejor con los reflejos y he visto la Samsung QE55Q70R, la cual entra dentro de los parametros de precio, ¿que opinais? sabreis ponerme una lista de tv que me recomendeis con estas premisas?,

gracias anticipadas.
zaratustraelimpio escribió:Buenas a todos,

tengo posibilidad de cambiar mi TV del salon, la cual uso para la xbox one x, y me gustaria que me aconsejarais a la hora de elegir una sucesora y que sea válida para la nueva generacion que se espera para finales de año (serie x). Os pongo en antecedentes de lo que quiero y de posibilidades a lo que puedo llegar:

- TV de entre 49-55''
- TV de precio máximo 800-900€
- La TV va a estar en el salon, donde tiene enfrente una ventana de 2x2 metros, con lo que le entra mucha luz y suele haber muchos reflejos.
- Distancia a la TV entre 2,5 y 3 metros.
- Smart Tv me es indiferente porque tengo un tv box.
- HDMI 2.0
- Entrada Audio Digital para poder conectar mi barra de sonido externo
- Entrada usb, RJ45, Wifi ac, etc
- TV se usa para ver la tele, para la xbox one x y ver peliculas/deportes en streaming con netflix, movistar+, etc.

Con estas condiciones, ¿que tv me recomendais? Leyendo un poco he visto que para zonas muy luminosas se recomienda QLED, ya que se comporta mejor con los reflejos y he visto la Samsung QE55Q70R entra dentro de los parametros de precio, ¿que opinais? sabreis ponerme una lista de tv que me recomendeis?

gracias anticipadas.


Deberias de buscar Q80/Q85/Q90.

Q80r estaba en 975 en la casa del televisor, pero ahora mismo esta agotada, pero la estan poniendo de ofertas en todas partes la gama Qled del 2019, estar al tanto y pillar alguna oferta.

La Q70 no tiene el panel antirreflejos "bueno", ni el ultra wide angle aunque esto ultimo no parece ser importante para la eleccion


Por otra parte la Q70r esta ahora mismo en 772 euros, que es un precio muy bueno, pero ten en cuenta lo anterior
zaratustraelimpio escribió:Buenas a todos,

tengo posibilidad de cambiar mi TV del salon y me gustaria que me aconsejarais a la hora de elegir una sucesora y que sea válida para la nueva generacion que se espera para finales de año (serie x). Os pongo en antecedentes de lo que quiero y de posibilidades a lo que puedo llegar:

- TV de entre 49-55''
- TV de precio máximo 800-900€
- La TV va a estar en el salon, donde tiene enfrente una ventana de 2x2 metros, con lo que le entra mucha luz y suele haber muchos reflejos.
- Distancia a la TV entre 2,5 y 3 metros.
- Smart Tv me es indiferente porque tengo un tv box.
- HDMI 2.0
- Entrada Audio Optica para poder conectar mi barra de sonido
- Entrada usb, RJ45, Wifi ac, etc
- TV se usa para ver la tele, para la xbox one x y ver peliculas/deportes en streaming con netflix, movistar+, etc.

Con estas condiciones, ¿que tv me recomendais? Leyendo un poco he visto que para zonas muy luminosas recomiendan las QLED, ya que se comportan mejor con los reflejos y he visto la Samsung QE55Q70R, la cual entra dentro de los parametros de precio, ¿que opinais? sabreis ponerme una lista de tv que me recomendeis con estas premisas?,

gracias anticipadas.


¿Estás seguro que HDMI 2.0? Yo a estas alturas, en un foro de videojuegos, no admitiría ninguna tele que no venga con 2.1, la verdad. Va a ser el estándar en unos pocos meses tanto en consolas como en gráficas de pc.

Si hablásemos de un presupuesto de 400€... pues mira, pero para 900 pavos yo me aseguraría al menos compatibilidad con 4k 120Hz HDR y VRR, aunque tengas que esperar un Black Friday.
NanakiXIII escribió:
zaratustraelimpio escribió:Buenas a todos,

tengo posibilidad de cambiar mi TV del salon y me gustaria que me aconsejarais a la hora de elegir una sucesora y que sea válida para la nueva generacion que se espera para finales de año (serie x). Os pongo en antecedentes de lo que quiero y de posibilidades a lo que puedo llegar:

- TV de entre 49-55''
- TV de precio máximo 800-900€
- La TV va a estar en el salon, donde tiene enfrente una ventana de 2x2 metros, con lo que le entra mucha luz y suele haber muchos reflejos.
- Distancia a la TV entre 2,5 y 3 metros.
- Smart Tv me es indiferente porque tengo un tv box.
- HDMI 2.0
- Entrada Audio Optica para poder conectar mi barra de sonido
- Entrada usb, RJ45, Wifi ac, etc
- TV se usa para ver la tele, para la xbox one x y ver peliculas/deportes en streaming con netflix, movistar+, etc.

Con estas condiciones, ¿que tv me recomendais? Leyendo un poco he visto que para zonas muy luminosas recomiendan las QLED, ya que se comportan mejor con los reflejos y he visto la Samsung QE55Q70R, la cual entra dentro de los parametros de precio, ¿que opinais? sabreis ponerme una lista de tv que me recomendeis con estas premisas?,

gracias anticipadas.


¿Estás seguro que HDMI 2.0? Yo a estas alturas, en un foro de videojuegos, no admitiría ninguna tele que no venga con 2.1, la verdad. Va a ser el estándar en unos pocos meses tanto en consolas como en gráficas de pc.

Si hablásemos de un presupuesto de 400€... pues mira, pero para 900 pavos yo me aseguraría al menos compatibilidad con 4k 120Hz HDR y VRR, aunque tengas que esperar un Black Friday.

Tienes razon, ha sido un error, queria decir hdmi 2.1, lo modifico. Y tanto la Q70R como la Q80/Q85/Q90 tienen hadmi 2.1? estoy mirando en la web las especificaciones y no viene el tipo de hdmi que lleva...
zaratustraelimpio escribió:
NanakiXIII escribió:
zaratustraelimpio escribió:Buenas a todos,

tengo posibilidad de cambiar mi TV del salon y me gustaria que me aconsejarais a la hora de elegir una sucesora y que sea válida para la nueva generacion que se espera para finales de año (serie x). Os pongo en antecedentes de lo que quiero y de posibilidades a lo que puedo llegar:

- TV de entre 49-55''
- TV de precio máximo 800-900€
- La TV va a estar en el salon, donde tiene enfrente una ventana de 2x2 metros, con lo que le entra mucha luz y suele haber muchos reflejos.
- Distancia a la TV entre 2,5 y 3 metros.
- Smart Tv me es indiferente porque tengo un tv box.
- HDMI 2.0
- Entrada Audio Optica para poder conectar mi barra de sonido
- Entrada usb, RJ45, Wifi ac, etc
- TV se usa para ver la tele, para la xbox one x y ver peliculas/deportes en streaming con netflix, movistar+, etc.

Con estas condiciones, ¿que tv me recomendais? Leyendo un poco he visto que para zonas muy luminosas recomiendan las QLED, ya que se comportan mejor con los reflejos y he visto la Samsung QE55Q70R, la cual entra dentro de los parametros de precio, ¿que opinais? sabreis ponerme una lista de tv que me recomendeis con estas premisas?,

gracias anticipadas.


¿Estás seguro que HDMI 2.0? Yo a estas alturas, en un foro de videojuegos, no admitiría ninguna tele que no venga con 2.1, la verdad. Va a ser el estándar en unos pocos meses tanto en consolas como en gráficas de pc.

Si hablásemos de un presupuesto de 400€... pues mira, pero para 900 pavos yo me aseguraría al menos compatibilidad con 4k 120Hz HDR y VRR, aunque tengas que esperar un Black Friday.

Tienes razon, ha sido un error, queria decir hdmi 2.1, lo modifico. Y tanto la Q70R como la Q80/Q85/Q90 tienen hadmi 2.1? estoy mirando en la web las especificaciones y no viene el tipo de hdmi que lleva...



Diria que HDMI 2.1 solo OLED C9 y similares.
Ojo que, en mi opinión, aquí se suele orientar mucho hacia QLED cuando OLED suelen ser mejores en la mayoría de los casos.
@zaratustraelimpio

No, ninguna de la gama 2019 en 4k tiene HDMI 2.1, tienen parte de sus caracteristicas, como el VRR o el ALLM, pero no 4k 120hz 4:4:4

Con tu presupuesto solo llegas a LG LED que no te la recomiendo en absoluto.

O sacrificas los 4k 120Hz, o estiras presupuesto, lo suyo minimo B9, pero aqui sacrificas el antirreflejos, que en tu caso puede ser importante, tu decides.


sftb escribió:

Diria que HDMI 2.1 solo OLED C9 y similares.
Ojo que, en mi opinión, aquí se suele orientar mucho hacia QLED cuando OLED suelen ser mejores en la mayoría de los casos.


HDMI 2.1 en la gama 2019 solo LG en LED Y OLED y Samsung en los Q900/950, en la gama 2020 ya lo incluye Samsung en las 4k , SONY en uno de sus modelos, no recuerdo ahora cual exactamente, Hisense creo que tambien lo tienen en los modelos que saldran nuevos, pero hablo de memoria en el caso de Hisense.

Y no creo que aqui se oriente mucho hacia el Qled, pero es muy sencillo decir "OLED!!!" cuando te estan preguntando por TV de 600 /700 euros maximo, la mayoria de los casos si esta cerca de llegar a una Q70 yo a nivel particular, si que intento que se estire ya que por debajo de ella hay un escalon muy muy grande en bajada de calidad, pero no es lo mismo decirle a alguien que tiene un presupuesto de 600/700 que si se puede estirar a 770 que decirle que se vaya a 1000 y pico.

De todos modos es un hilo abierto, puedes recomendar tambien televisiones, sin problemas, en lugar de criticar las recomendaciones de los demas.
Perdón por mi ignorancia, pero sigo sin entender muy bien por qué algunos decís que el HDMI 2.1 es vital para las nuevas consolas poco menos que si tu TV no tienen el 2.1 no se va a poder disfrutar de las consolas next gen.
Según tengo entendido, el hdmi 2.1 sirve para poder jugar a 120 fps en tu TV y ya, muy bien pero en las nuevas consolas que van a salir ni de coña van a ir a 120 fps, salvo algún indie o remaster....si van a 4K y 60 fps ya nos podíamos dar con un canto en los dientes.... Entoces, por qué se dice que es vital para la next gen?? Me estoy perdiendo algo?? Que mas ventajas tiene??
Yo tengo una Sony XF9005 y estoy bien contento con ella la verdad.... no me va a llegar con esta tele para la next gen?? ¬_¬
Pobeng75 escribió:Perdón por mi ignorancia, pero sigo sin entender muy bien por qué algunos decís que el HDMI 2.1 es vital para las nuevas consolas poco menos que si tu TV no tienen el 2.1 no se va a poder disfrutar de las consolas next gen.
Según tengo entendido, el hdmi 2.1 sirve para poder jugar a 120 fps en tu TV y ya, muy bien pero en las nuevas consolas que van a salir ni de coña van a ir a 120 fps, salvo algún indie o remaster....si van a 4K y 60 fps ya nos podíamos dar con un canto en los dientes.... Entoces, por qué se dice que es vital para la next gen?? Me estoy perdiendo algo?? Que mas ventajas tiene??
Yo tengo una Sony XF9005 y estoy bien contento con ella la verdad.... no me va a llegar con esta tele para la next gen?? ¬_¬



Vale el HDMI 2:1 donde es vital vital es en una 8k por que sin ello no pasas de 30fps.

Vale que tiene de bueno aparte de los 120fpsen 4k o los 60fps en 8k.

Pues que trae de forma obligatoria VRR ( variable refresh rate), ALLM ( automatic low latency mode) , Earc ( enhanced audio return chanel)

Vale el tema es que todo eso puede estar en un HDMI 2.0 ( menos los 120hz a 4k con 10 bits).

lo mas importante de todo va a ser el VRR, si o si, una vez lo pruebas es dificil dejarlo atras.

El ALLM no deja de ser un automatismo, esta guay pero puedes hacerlo tu a mano.

El Earc si se tiene barra de sonido o home cinema puede ser importante, si se tiene tenerlo en cuenta, si se tiene pensamiento de tenerla en un futuro ya te la pillas directamente con HDMI 2.1 en la barra/equipo, y su importancia en la Tv disminuye.

El 4k 120Hz si lo tiene mejor , siempre mas es mejor, pero vital no lo considero para las consolas nuevas, ya que no me creo que lleguen a 4k NATIVOS, ojo a esto, con 120hz con raytracing y demas , y si no son nativos pues te sobra con que el panel lo soporte aunque no sea en 4k.

Que eres de jugar en PC y eres de tener un bicharraco de PC ,que vas a poder mover los juegos a 4k 120hz en ultra , pues entonces si, es muy importante.

Un saludo
@Ashtyr

Muchas gracias por tu completa explicación.

No tengo barra de sonido ni intención de momento.
No tengo PC gamer ni nunca lo he tenido, para videojuegos siempre he sido de consolas excepto el ZX Spectrum con el que me inicié en este mundo, no se si se podría considerar PC gamer [carcajad]
Con lo cual, si he entendido bien tu explicación, para las nuevas consolas que están por venir me basta y me sobra con mi TV actual... los juegos como mucho irán a 4K y 60 fps....
Mi única duda es el VRR ese, que es exactamente y que ventajas da??

Gracias otra vez
Ashtyr escribió:@zaratustraelimpio

No, ninguna de la gama 2019 en 4k tiene HDMI 2.1, tienen parte de sus caracteristicas, como el VRR o el ALLM, pero no 4k 120hz 4:4:4

Con tu presupuesto solo llegas a LG LED que no te la recomiendo en absoluto.

O sacrificas los 4k 120Hz, o estiras presupuesto, lo suyo minimo B9, pero aqui sacrificas el antirreflejos, que en tu caso puede ser importante, tu decides.


sftb escribió:

Diria que HDMI 2.1 solo OLED C9 y similares.
Ojo que, en mi opinión, aquí se suele orientar mucho hacia QLED cuando OLED suelen ser mejores en la mayoría de los casos.


HDMI 2.1 en la gama 2019 solo LG en LED Y OLED y Samsung en los Q900/950, en la gama 2020 ya lo incluye Samsung en las 4k , SONY en uno de sus modelos, no recuerdo ahora cual exactamente, Hisense creo que tambien lo tienen en los modelos que saldran nuevos, pero hablo de memoria en el caso de Hisense.

Y no creo que aqui se oriente mucho hacia el Qled, pero es muy sencillo decir "OLED!!!" cuando te estan preguntando por TV de 600 /700 euros maximo, la mayoria de los casos si esta cerca de llegar a una Q70 yo a nivel particular, si que intento que se estire ya que por debajo de ella hay un escalon muy muy grande en bajada de calidad, pero no es lo mismo decirle a alguien que tiene un presupuesto de 600/700 que si se puede estirar a 770 que decirle que se vaya a 1000 y pico.

De todos modos es un hilo abierto, puedes recomendar tambien televisiones, sin problemas, en lugar de criticar las recomendaciones de los demas.

Muchas gracias por tu aporte, mejor explicado imposible! [oki]
Pues sabiendo lo que comentas, lo mismo me conviene mas esperarme al año que viene y ver si en los modelos QLED (por esto de los reflejos que tengo que son considerables) que saquen son HDMI 2.1 y estiro un poco mas el presupuesto... mil gracias

PD: en mi caso si tengo barra de sonido, no hay color el sonido de una buena barra con el de un TV.
zaratustraelimpio escribió:
Ashtyr escribió:@zaratustraelimpio

No, ninguna de la gama 2019 en 4k tiene HDMI 2.1, tienen parte de sus caracteristicas, como el VRR o el ALLM, pero no 4k 120hz 4:4:4

Con tu presupuesto solo llegas a LG LED que no te la recomiendo en absoluto.

O sacrificas los 4k 120Hz, o estiras presupuesto, lo suyo minimo B9, pero aqui sacrificas el antirreflejos, que en tu caso puede ser importante, tu decides.


sftb escribió:

Diria que HDMI 2.1 solo OLED C9 y similares.
Ojo que, en mi opinión, aquí se suele orientar mucho hacia QLED cuando OLED suelen ser mejores en la mayoría de los casos.


HDMI 2.1 en la gama 2019 solo LG en LED Y OLED y Samsung en los Q900/950, en la gama 2020 ya lo incluye Samsung en las 4k , SONY en uno de sus modelos, no recuerdo ahora cual exactamente, Hisense creo que tambien lo tienen en los modelos que saldran nuevos, pero hablo de memoria en el caso de Hisense.

Y no creo que aqui se oriente mucho hacia el Qled, pero es muy sencillo decir "OLED!!!" cuando te estan preguntando por TV de 600 /700 euros maximo, la mayoria de los casos si esta cerca de llegar a una Q70 yo a nivel particular, si que intento que se estire ya que por debajo de ella hay un escalon muy muy grande en bajada de calidad, pero no es lo mismo decirle a alguien que tiene un presupuesto de 600/700 que si se puede estirar a 770 que decirle que se vaya a 1000 y pico.

De todos modos es un hilo abierto, puedes recomendar tambien televisiones, sin problemas, en lugar de criticar las recomendaciones de los demas.

Muchas gracias por tu aporte, mejor explicado imposible! [oki]
Pues sabiendo lo que comentas, lo mismo me conviene mas esperarme al año que viene y ver si en los modelos QLED (por esto de los reflejos que tengo que son considerables) que saquen son HDMI 2.1 y estiro un poco mas el presupuesto... mil gracias

PD: en mi caso si tengo barra de sonido, no hay color el sonido de una buena barra con el de un TV.


Los modelos de 4k de este año en Samsung si traen hdmi 2.1 desde la Q70t, pero no se cuales traen el antirreflejos, seguramente Q80t y Q90/95t pero tendria que mirarlo.

Pero si es para las nuevas consolas esperate, y cuando llegue el momento vemos que hay y a que precios, que las cosas pueden cambiar mucho en estos meses.
De verdad la gente se cree que las nuevas consolas llegarán a 4k 60hz? que llevan una grafica equivalente a 5700!!
xavi_bravo escribió:De verdad la gente se cree que las nuevas consolas llegarán a 4k 60hz? que llevan una grafica equivalente a 5700!!



No es el hilo , pero bueno pequeño offtopic ya que se habla de xbox tambien, pero no llevan esa grafica.

No voy a entrar en que una sea Rdna 2 y la otra Rdna 1, eso de por si ya le da mas rendimiento.

Es que la 5700 tiene 36 CU, la XBOX tiene 52
La 5700 tiene 2304 shaders la XBOX 3328
La 5700 tiene 7,9 Tflops , XBOX 12,15
Bus de 256 bits y 448 GB/s frente a 320bits y 560 GB/s

Y asi podria seguir, con cada uno de los apartados, si querias decir 5700 xt da lo mismo, se sigue quedando muy por detras, tiene 40 CU, y sube hasta los 9,7 Tflops.

Si tienen hard para 4k 60 fps, evidentemente a 30 fps pues mas carga grafica.

Ahora bien yo creo que deberian de tirar de menos resolucion para poder meter raytracing sin hundir el rendimiento, y luego escalar, pero ya se vera lo que hacen.

De momento el minecraft lo movia a 1080p entre 40 y 60 fps, si bien era con Path tracing , que es el raytracing completo, muy muy demandante, por eso digo que no van a llegar a 4k nativos 120hz ni locos, salvo que sea un juego con muchas taras en lo tecnico para alcanzar esas cifras, cosa que no creo que valga la pena

La parte de PS5 esta mas cerca de la 5700xt con el añadido de raytracing

Un saludo [beer]
llegara 1 juego de cada 100
PD:tsss tu sigueme el rollo que tenemos la q90r y nos vamos a quedar con las ganas al final del 2.1 [fiu] [fiu]
xavi_bravo escribió:llegara 1 juego de cada 100
PD:tsss tu sigueme el rollo que tenemos la q90r y nos vamos a quedar con las ganas al final del 2.1 [fiu] [fiu]


Siempre nos quedara el Minecraft, ahora con raytracing [amor] y a 1080p :Ð
Como respuesta al off topic, en las specs de XSX pone objetivo 60 FPS hasta 120. En la misma ficha sobre la XOne incluyendo la X pone objetivo 30 FPS hasta 60.

Ahora se dispone de CPU y con técnicas de adaptabilidad se pueden tener los 60.
¿Como tenéis la consola en vuestra smartv? Con el modo juego o el modo PC? Porque a mi me parece que se ve mejor con el modo juego, por lo menos parece que tiene menos pérdidas de calidad o esa es la de sanción que me da a mi en una Xbox One Fat a 1080p y Samsung 32J5500
darksch escribió:Como respuesta al off topic, en las specs de XSX pone objetivo 60 FPS hasta 120. En la misma ficha sobre la XOne incluyendo la X pone objetivo 30 FPS hasta 60.

Ahora se dispone de CPU y con técnicas de adaptabilidad se pueden tener los 60.


Si y dicen que igual ponen el Ori a 120 fps, pero son juegos que ya funcionan a 60 fps en esta generacion

Pero los nuevos, los que sean de series x es los que no veo yo a 120fps con 4 nativos, y ojo aclaro ambas cosas al mismo tiempo, 4k nativos y 120fps, si me haces 4 k rescalados estamos en las mismas, con que tu panel soporte 120hz te quedas igual, lo vas a ver con 120hz y HDR reescalado por la TV desde 2k hasta 4k.

Vamonos al caso de que si, venga nativo 4k y 120hz HDR para el juego "x" que lo consiga, pues tambien podrias hacerlo, poner la consola en 2k y arreando.

De todos modos seguramente pondran esos selectores en los juegos o lo detectara automaticamente hasta donde llega la TV y se pondra solo, tu solo tendras que habilitarlo, como ahora se hace desde configuracion de pantalla de xbox, seleccionas todo lo que pueda hacer tu TV y ya la consola vera que hace.


@sonyfallon yo uso modo juego, pero si usas modo PC mira de poner la consola en RGB completo, y compara que muchas Tv el modo PC es trabajar en RGB completo entre otras cosas.


Un saludo
Yo creo que más de 60fps en juegos esta más enfocado a jugar con raton, yo a veces pongo algún juego de pc en la q90 para probar los 120hz con el mando y si se nota algo más de fluidez que los 60 pero vamos casi inapreciable, en cambio con el ratón en un shooter SI se nota
xavi_bravo escribió:Yo creo que más de 60fps en juegos esta más enfocado a jugar con raton, yo a veces pongo algún juego de pc en la q90 para probar los 120hz con el mando y si se nota algo más de fluidez que los 60 pero vamos casi inapreciable, en cambio con el ratón en un shooter SI se nota


El monitor de mi pc es 144hz, y tengo un equipo que lo mueve todo a mucho más de 60 fps, yo a partir de 80 o 90 fps ya no noto diferencia.
Setinem escribió:
xavi_bravo escribió:Yo creo que más de 60fps en juegos esta más enfocado a jugar con raton, yo a veces pongo algún juego de pc en la q90 para probar los 120hz con el mando y si se nota algo más de fluidez que los 60 pero vamos casi inapreciable, en cambio con el ratón en un shooter SI se nota


El monitor de mi pc es 144hz, y tengo un equipo que lo mueve todo a mucho más de 60 fps, yo a partir de 80 o 90 fps ya no noto diferencia.

Es depende del ojo de cada uno, de lo entrenado que este. Yo también juego a 144hrz. En cuanto cambio, lo noto hasta en el ratón en windows.
¿Como tenéis la consola en vuestra smartv? Con el modo juego o el modo PC? Porque a mi me parece que se ve mejor con el modo juego, por lo menos parece que tiene menos pérdidas de calidad o esa es la de sanción que me da a mi en una Xbox One Fat a 1080p y Samsung 32J5500 1080p
Este tambien me ha parecido interesante, y trata mas temas que solo TV , tambien el uso de VRR y derivados segun marca.



Un saludo
Bueno, el confinamiento ha pasado factura y uno de los enanos se ha cargado con un espectacular juguetazo el panel de la ks7000, así que toca pillar tv a la de ya. en principio me decanto por la C9 que está muy bien recomendada, los que la tenéis por aquí me podéis confirmar que merece la pena? Uso pues plataformas streaming y algo de one x cuando me dejan (y supongo que series x de salida). Saludos
1795 respuestas