Televisores 4K para nuestras Xbox

1, 2, 3, 4, 536
NOTA DESDE MODERACIÓN: LEER SPOILER

Buenas noches a todos, viendo que el hilo anterior tenía poco arreglo hemos decidido crear uno nuevo y empezar desde cero.

Este nuevo hilo se abre para ayudar a los interesados en elegir la mejor TV 4K posible para una Xbox (ya sea S o X) y que se ajuste a su presupuesto, espacio o ambas cosas.

El hilo va a funcionar de la siguiente manera:

- El usuario A pregunta por un modelo o modelos de TV y el usuario B le aconseja sobre ese modelo o le da alternativas con características similares.

- El usuario A tiene un presupuesto y el usuario B le aconseja la mejor TV posible sobre ese presupuesto.

- El usuario A quiere una TV de un determinado tamaño y el usuario B le aconseja el mejor modelo en esas pulgadas.

No va a haber ni palabra clave que escribir ni normas extrañas pero NO voy a permitir lo siguiente:

- QLED vs OLED: aquí no tienen cabida ni el banding ni los quemados ni las retenciones ni los negros puros ni blooming ni ghosting ni un largo etcetera.

- Nada de fotos hechas con el móvil para demostrar nada: no venimos a ver qué TV es la mejor, venimos a ayudar a elegir TV 4K.

- Se puede recomendar OLED: sin problema.
- Se puede recomendar QLED: sin problema.
- Se puede recomendar LED/LCD: sin problema.

- Se puede pedir ayuda/consejo para la calibración de una TV: sin problema.

- Y nada de piques personales en el hilo: o usáis el botón ignorar o el de reportar. Ahí si que no voy a tener miramiento: cualquier alusión personal, por pequeña y sutil que sea, conlleva baneo inmediato.

Quien no siga las normas del hilo será baneado 24 horas y, si persiste, el baneo será de un mes, luego de 3 meses y, por último, será expulsado del subforo de Xbox .

Dejo un enlace al hilo antiguo por si algún usuario quiere copiar su consulta y pegarla en este hilo:

TVs 4K para Xbox

Espero haber sido lo suficientemente claro y conciso.


Enlaces interesantes:

Tipos de HDR y Dolby Vision aportado por @Sinclair


Un saludo.
@N-N ha sido la mejor decisión posible. El otro hilo estaba muy viciado y fuera de temática.
@BitratE

A ver si esta vez acertamos. Crucemos los dedos XD.
Creo que es la decisión más lógica.

Por mi parte, sigo recomendando que los poseedores de OLED, escriban en el hilo pertinente, a no ser que quieras que se centralice todo aquí, aunque no se yo si será buena idea, a tenor de algunos.

En fin, suerte al nuevo hilo. La necesitaremos.
Hola buenas, quería saber si alguien con una Panasonic GZ1000 me podría decir que settings tiene puesto para el modo juego.

Gracias
actpower escribió:Creo que es la decisión más lógica.

Por mi parte, sigo recomendando que los poseedores de OLED, escriban en el hilo pertinente, a no ser que quieras que se centralice todo aquí, aunque no se yo si será buena idea, a tenor de algunos.

En fin, suerte al nuevo hilo. La necesitaremos.


Quien tenga claro que quiere una OLED que escriba mejor en el hilo de las OLED, el que dude qué comprar y quiera consejo éste es su hilo.

Y repito, todo el mundo es bienvenido pero hay que respetar el tema y las normas del hilo.
chikitin escribió:Hola buenas, quería saber si alguien con una Panasonic GZ1000 me podría decir que settings tiene puesto para el modo juego.

Gracias

Son de una FZ800 pero creo que comparten ajustes, igual te valen.
Imagen

En HDR básicamente es lo mismo pero se autoajustará la luz a 100 y el sensor se desactiva.
@N-N Ya que existe el hilo de las OLED, este podría ser para las QLED/LED así creo que estaría mejor repartida la información según tipo de panel y se acaba de golpe con las "polémicas"

¿No sé que te/os parece?

Por otro lado en breve postearé mis impresiones sobre la Philips 55PUS6754 que me a llegado, aún estoy liado configurándola pero puedo avanzar que calidad/precio me esta encantado el TV, con sus carencias debido a ser una gama media/baja pero que tiene muchas mas luces que sombras... eso si hay que armarse de paciencia ya que es muy exquisita con los settings... por poco que se toca cambia mucho el resultado final de imagen



saludos,
darksch escribió:
chikitin escribió:Hola buenas, quería saber si alguien con una Panasonic GZ1000 me podría decir que settings tiene puesto para el modo juego.

Gracias

Son de una FZ800 pero creo que comparten ajustes, igual te valen.
Imagen

En HDR básicamente es lo mismo pero se autoajustará la luz a 100 y el sensor se desactiva.

Pues con el color vivido activado y la remasterizacion de color en bajo, pega un cambio bastante importante, en juegos me gusta un poco saturado el color.
Sinclair escribió:@N-N Ya que existe el hilo de las OLED, este podría ser para las QLED/LED así creo que estaría mejor repartida la información según tipo de panel y se acaba de golpe con las "polémicas"

¿No sé que te/os parece?

Por otro lado en breve postearé mis impresiones sobre la Philips 55PUS6754 que me a llegado, aún estoy liado configurándola pero puedo avanzar que calidad/precio me esta encantado el TV, con sus carencias debido a ser una gama media/baja pero que tiene muchas mas luces que sombras... eso si hay que armarse de paciencia ya que es muy exquisita con los settings... por poco que se toca cambia mucho el resultado final de imagen



saludos,


Habrá quien quiera preguntar y le valga oled y qled/lcd, igual lo que hay que hacer es abrir otro hilo para qled/lcd y que allí vayan dudas concretas como estos posts recientes de settings y dejar éste para consejos de compra. Y yo añadiría noticias y tal en éste.
@Sinclair , @zgotenz

Se puede abrir, habrá que acotar bien los temas para que no se pregunte lo mismo en los tres hilos y habrá que dejar en este hilo enlace a los otros dos.

Pero se puede intentar.
Va a costar mucho "redirigir" a la gente cada hilo concreto, pero es lo mejor, así queda todo más organizado...
Yo espero que se ayude a la gente en esté nuevo hilo ya que algunos solo se la medían y eran ignorados los que realmente necesitaban ayuda.
Si algo es cierto es que a tenor de ... "algunos?" es mejor no mezclarse, ya que hay gente que no lleva bien que le lleven la contraria y/o le destapen sus errores.


Lo de las fotos me ha matado porque hay cosas que se ven mas claras en una foto que en una explicacion, pero claro tambien pueden servir para demostrar lo erroneo de un argumento, y claro eso ya ...

Por que no he visto a nadie poner una foto para decir ehhh mi tele es mejor que la tuya, cosa bastante infantil por cierto, pero si para, repito de nuevo demostrar argumentos y en ocasiones desmontar otros, y parte de esos argumentos son los que te pueden ayudar a decidir una TV u otra, o bien para enseñar unos ajustes o un problema.

Y el otro hilo funcionaba perfectamente, habia mucha informacion muy util y buenos consejos, y de hecho se han dado consejos y han habido debates muy buenos, curiosamente los malos momentos siempre tenian un denominador comun.

Sobre abrir un hilo de Qled/LED puede ser interesante, incluso puede que me lo plantee hacerlo yo mismo, aunque ya hay uno en otro foro, donde ademas se mete gente que tiene oled y se habla y se discute y se compara y oye no hay problema alguno.


Pero bueno dejo aqui el tema, empezemos de cero.


Un saludo a todos, si a todos sin excepcion.
Yo tengo una duda sincera.
Si un usuario busca una recomendación como podemos hacer todos y alguien conoce de alguna deficiencia o carencia o defecto muy repetitivo del modelo del que pide recomendaciones... no se puede hablar del por qué no se recomienda?
Porque, evidentemente, va a pasar. No digo entrar en guerras/tonterías que para empezar son ridículas, pero al final las opiniones de los "respondedores" son siempre sesgadas y en algunos casos con cierta base detrás.

Suerte a todos

Saludos
Yo quiero un hilo de Samsung, otro de LG y otro de Sony y dentro de ellos subhilos de LED, OLED y CRT.

PD: Tampoco me importaría otro del resto de marcas incluyendo proyectores. Why not?

PD2: me aburro.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pues vaya, entonces nada. Para eso no digas nada, ahora me quedo con la duda.
(mensaje borrado)
que parametros de configuracion me recomiendan para un tv samsung nu7095 usando una xbox one S
chilenoxbonero escribió:que parametros de configuracion me recomiendan para un tv samsung nu7095 usando una xbox one S


Antes habría que aclarar si podemos hablar sobre cómo ajustar correctamente el contrate, brillo, etc. de nuestras teles. Lo digo porque no quisiera entrar en temas OFF topic y que la moderación se molestara, así sí desde el principio se deja claro mejor para el funcionamiento del hilo.

Saludos
SuperDan2000 escribió:
chilenoxbonero escribió:que parametros de configuracion me recomiendan para un tv samsung nu7095 usando una xbox one S


Antes habría que aclarar si podemos hablar sobre cómo ajustar correctamente el contrate, brillo, etc. de nuestras teles. Lo digo porque no quisiera entrar en temas OFF topic y que la moderación se molestara, así sí desde el principio se deja claro mejor para el funcionamiento del hilo.

Saludos

Es para jugar por lo tanto se puede aconsejar unos settings para la One S.
JUKspn escribió:Yo tengo una duda sincera.
Si un usuario busca una recomendación como podemos hacer todos y alguien conoce de alguna deficiencia o carencia o defecto muy repetitivo del modelo del que pide recomendaciones... no se puede hablar del por qué no se recomienda?
Porque, evidentemente, va a pasar. No digo entrar en guerras/tonterías que para empezar son ridículas, pero al final las opiniones de los "respondedores" son siempre sesgadas y en algunos casos con cierta base detrás.

Suerte a todos

Saludos


Te voy a poner un ejemplo:

- Un Eoliano pregunta: no se si comprar una LG C9 OLED de 55" o una Samsung QLED 90R de 55" ¿cuál me recomendáis?

Lo normal sería que cada uno aportara su experiencia positiva sobre el modelo que tiene o conoce y no empezar a buscar los defectos de la marca contraria.

Es decir, unos usuarios recomendarían la C9 por los negros y otros la 90R por sus nits. Lo que ha pasado hasta ahora es que se sacaba a relucir los defectos/carencias de la otra marca más que otra cosa y ahí empezaba la guerra.

Teniendo claro que venimos a ayudar no debería haber problema. No venimos a demostrar que tecnología es mejor ni a debates tecnológicos.

@Ashtyr

En serio, creía haberlo dejado claro en el primer post. No se van a permitir alusiones personales, ni la más mínima.

@malosoxxx

No des ideas XD.

actpower escribió:Aviso, me consta que desde otro foro quieren entrar a liarla.

Es muy triste todo esto, sinceramente. Muy triste y penoso.


Así no, ignorar o reportar, no hay más opciones.
SuperDan2000 escribió:
chilenoxbonero escribió:que parametros de configuracion me recomiendan para un tv samsung nu7095 usando una xbox one S


Antes habría que aclarar si podemos hablar sobre cómo ajustar correctamente el contrate, brillo, etc. de nuestras teles. Lo digo porque no quisiera entrar en temas OFF topic y que la moderación se molestara, así sí desde el principio se deja claro mejor para el funcionamiento del hilo.

Saludos


@SuperDan2000 , mira el primer post del hilo:

- Se puede pedir ayuda/consejo para la calibración de una TV: sin problema.


Un saludo.
@SuperDan2000 Si se puede, lo dice el primer post

@chilenoxbonero A ver, copiar los settings de otro no es recomendable, ya que cada uno tiene unas condiciones de vision diferentes (luz ambiente, angulo de vision, etc) y los ajustes han de ajustarse a cada uno por eso mismo. Asi que lo que se hace, si se quiere hacer bien, es bajarse unos patrones y ajustarlo uno mismo (se tarda unos minutos). Lo que si es una recomendacion comun es desactivar todos los "mejoradores de imagen" como contraste dinamico, mejoras de color, interpoladores, etc y usar el modo juego de la tv ademas de la temperatura de color "calido 2". Despues de esto, con los patrones del brillo y el contraste ajustar estos 2 parametros y poco mas. Todo esto para el modo SDR, para el HDR no hay calibracion, tan solo quitar los mejoradores, poner calido 2 y nada mas
dantegtr escribió:@SuperDan2000 Si se puede, lo dice el primer post

@chilenoxbonero A ver, copiar los settings de otro no es recomendable, ya que cada uno tiene unas condiciones de vision diferentes (luz ambiente, angulo de vision, etc) y los ajustes han de ajustarse a cada uno por eso mismo. Asi que lo que se hace, si se quiere hacer bien, es bajarse unos patrones y ajustarlo uno mismo (se tarda unos minutos). Lo que si es una recomendacion comun es desactivar todos los "mejoradores de imagen" como contraste dinamico, mejoras de color, interpoladores, etc y usar el modo juego de la tv ademas de la temperatura de color "calido 2". Despues de esto, con los patrones del brillo y el contraste ajustar estos 2 parametros y poco mas. Todo esto para el modo SDR, para el HDR no hay calibracion, tan solo quitar los mejoradores, poner calido 2 y nada mas


aparte de todo eso fije definicion en 50 y color en 50 sobre definicion es recomendable tenerlo en max?
Hola buenas tardes necesito ayuda. Quiero comprar una TV , actualmente tengo una LG 4k HDR10 de 49 modelo UJ670V y se me ha puesto mala la pantalla, todos los blancos se ven azulados, muy azulados, la he configurado y toqueteado de todas maneras, viendo vídeos, en todos los modos, restablecido de fabrica, etc,,, ya no tiene garantía y con los preciazos que hay prefiero comprar una nueva, me quito de problemas y vendo esta a quien le interese arreglarla en buen precio por wallapop o algún conocido o lo que sea.

Quiero una 4K normal, con su hdr10, 55 pulgadas,que tenga panel decente y buen brillo eso si!! No busco ni OLED ni QLED porque no puedo permitírmelo y he visto en los reacondicionados de Amazon esta Samsung 55NU7405 os dejo enlace debajo, estado"Muy Bueno" y con el 20% se me queda en 334€ y como es Amazon si no me cuadra pues la devuelvo por eso me decido mucho por esta, no se si merece la pena por su calidad, panel, que tenga buen brillo ya que mi ultima Lg se veía bastante oscura en cualesquier modo que lo pusiera. Encantado de escuchar vuestras opiniones y si hay alguna alternativa mejor calidad-precio que ronde esos 334€.

https://www.amazon.es/Samsung-55NU7405- ... als&sr=1-2

EDITO: Tengo Xbox One X y Ps4 Pro, soy jugador casual, no busco lo más, solo reemplazar la que se me ha estropeado, pero claro, quiero poder jugar bien y aproveche estas 2 maquinas.
AJMC escribió:Hola buenas tardes necesito ayuda. Quiero comprar una TV , actualmente tengo una LG 4k HDR10 de 49 modelo UJ670V y se me ha puesto mala la pantalla, todos los blancos se ven azulados, muy azulados, la he configurado y toqueteado de todas maneras, viendo vídeos, en todos los modos, restablecido de fabrica, etc,,, ya no tiene garantía y con los preciazos que hay prefiero comprar una nueva, me quito de problemas y vendo esta a quien le interese arreglarla en buen precio por wallapop o algún conocido o lo que sea.

Quiero una 4K normal, con su hdr10, 55 pulgadas,que tenga panel decente y buen brillo eso si!! No busco ni OLED ni QLED porque no puedo permitírmelo y he visto en los reacondicionados de Amazon esta Samsung 55NU7405 os dejo enlace debajo, estado"Muy Bueno" y con el 20% se me queda en 334€ y como es Amazon si no me cuadra pues la devuelvo por eso me decido mucho por esta, no se si merece la pena por su calidad, panel, que tenga buen brillo ya que mi ultima Lg se veía bastante oscura en cualesquier modo que lo pusiera. Encantado de escuchar vuestras opiniones y si hay alguna alternativa mejor calidad-precio que ronde esos 334€.

https://www.amazon.es/Samsung-55NU7405- ... als&sr=1-2

EDITO: Tengo Xbox One X y Ps4 Pro, soy jugador casual, no busco lo más, solo reemplazar la que se me ha estropeado, pero claro, quiero poder jugar bien y aproveche estas 2 maquinas.

Es muy poco dinero dudo que allá algo mejor por ese dinero sinceramente.
dantegtr escribió:@SuperDan2000 Si se puede, lo dice el primer post

@chilenoxbonero A ver, copiar los settings de otro no es recomendable, ya que cada uno tiene unas condiciones de vision diferentes (luz ambiente, angulo de vision, etc) y los ajustes han de ajustarse a cada uno por eso mismo. Asi que lo que se hace, si se quiere hacer bien, es bajarse unos patrones y ajustarlo uno mismo (se tarda unos minutos). Lo que si es una recomendacion comun es desactivar todos los "mejoradores de imagen" como contraste dinamico, mejoras de color, interpoladores, etc y usar el modo juego de la tv ademas de la temperatura de color "calido 2". Despues de esto, con los patrones del brillo y el contraste ajustar estos 2 parametros y poco mas. Todo esto para el modo SDR, para el HDR no hay calibracion, tan solo quitar los mejoradores, poner calido 2 y nada mas



Bueno en HDR si se puede ajustar y ya lo puse mucho tiempo atras en las samsung, donde esta por defecto suele poner una imagen mas brillante de lo que debiera, se debe ajustar.

Hablando en concreto de los Qled el problema es que de serie te da estas graficas ,en concreto estas son de la Q90r en modo pelicula, pero sucede lo mismo en la Q80 y Q70, el resto de modelos no lo se con seguridad, pero vamos juraria que si.

Imagen

Deberia de seguir la linea amarilla de la forma mas precisa posible, y de ahi vienen los "colores Samsung" que a muchos les gusta y a otros no, pero tiene efectos secundarios muy graves, como colores chillones, perdida de detalles tanto en sombra como en altas, llegando incluso a clippear zonas que por capacidad deberia de poder representar.

Con un simple ajuste y 30 segundos lo dejas asi

Imagen

Con ello la imagen sigue por completo la norma, mostrandose al brillo correcto , fuera colores chillones y demas efectos no deseados de no seguirla, los lerdos estos deberian de dejarla asi al menos en modo pelicula, pero bueno es como viene de serie.

Es simplemente bajar el contraste, asi de simple.
Yo he probado a bajar esos puntos de contraste que se indican en mi Q9F para que siga más exactamente la curva PQ ST 2084, que es la de esas gráficas que aportas, y, sinceramente, prefiero como se ve en HDR con el contraste a tope, porque estas teles lleva el HDR en su ADN, y quitarle 4 puntos de contraste es como descafeinarlas
SuperDan2000 escribió:Yo he probado a bajar esos puntos de contraste que se indican en mi Q9F para que siga más exactamente la curva PQ ST 2084, que es la de esas gráficas que aportas, y, sinceramente, prefiero como se ve en HDR con el contraste a tope, porque estas teles lleva el HDR en su ADN, y quitarle 4 puntos de contraste es como descafeinarlas



Ya pero eso son gustos, lo bueno es que puedes elegir, puedes seguir la norma y tener colores mas reales o tener una imagen mas brillante con colores mas vivos, ahi cada uno como lo prefiera.

O puedes dejarte un modo correcto y otro ponertelo mas "vivo" , en fin como prefiera cada uno.

Un saludo
Los que tenéis la LG C9, cuando conectáis los auriculares de la Xbox que hacéis con el volumen de la TV, lo bajáis a 0 o hay alguna configuración para cuando los conectas se deje de escuchar directamente de la TV y pase solo a los cascos.
Ponerlo en mute no me gusta por que se te queda el símbolo marcado en la pantalla y no se quita
AJMC escribió:Hola buenas tardes necesito ayuda. Quiero comprar una TV , actualmente tengo una LG 4k HDR10 de 49 modelo UJ670V y se me ha puesto mala la pantalla, todos los blancos se ven azulados, muy azulados, la he configurado y toqueteado de todas maneras, viendo vídeos, en todos los modos, restablecido de fabrica, etc,,, ya no tiene garantía y con los preciazos que hay prefiero comprar una nueva, me quito de problemas y vendo esta a quien le interese arreglarla en buen precio por wallapop o algún conocido o lo que sea.

Quiero una 4K normal, con su hdr10, 55 pulgadas,que tenga panel decente y buen brillo eso si!! No busco ni OLED ni QLED porque no puedo permitírmelo y he visto en los reacondicionados de Amazon esta Samsung 55NU7405 os dejo enlace debajo, estado"Muy Bueno" y con el 20% se me queda en 334€ y como es Amazon si no me cuadra pues la devuelvo por eso me decido mucho por esta, no se si merece la pena por su calidad, panel, que tenga buen brillo ya que mi ultima Lg se veía bastante oscura en cualesquier modo que lo pusiera. Encantado de escuchar vuestras opiniones y si hay alguna alternativa mejor calidad-precio que ronde esos 334€.

https://www.amazon.es/Samsung-55NU7405- ... als&sr=1-2

EDITO: Tengo Xbox One X y Ps4 Pro, soy jugador casual, no busco lo más, solo reemplazar la que se me ha estropeado, pero claro, quiero poder jugar bien y aproveche estas 2 maquinas.


Estaba antes escribiendo y me quedé sin batería, ains.

Yo con todo lo que comentas esa TV la veo bien, mira también esta otra, es de 50" pero se queda en 240€ la de estado muy bueno con el 20% (ojo q acaba mañana lo del 20% extra): https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... 89FGPU3U0Q
@zgotenz cuando procedes a realizar el pedido no deja. Te dice que no se puede enviar a esa dirección
Veratron escribió:@zgotenz cuando procedes a realizar el pedido no deja. Te dice que no se puede enviar a esa dirección


Vaya, debe ser de esos que limitan a Madrid y Barcelona, no lo sabía [agggtt]
@AJMC pues como te dicen más arriba, por ese precio ni lo dudes. Panel VA, buen input lag, hdr, buen smart TV y la garantía de amazon
Gracias por vuestras opiniones, me pasa como a vosotros, cuando la añado a comprar me dice que no se puede enviar a mi dirección (Sevilla) y con la Philips que ha mandado el otro compañero tampoco me deja, no se porque pasa eso, también he puestos distintas direcciones y no me deja en ninguna. Una pena porque hiba a comprarla hoy mismo.

Dejando de lado esas que no se pueden, me recomendado alguna que no se vaya muy alta de precio? Esperar algún día sin IVA? O alguna oferta puntual de algún comercio de confianza ? Me gustaría que fuera 55" ya que la que se me ha estropeado es 49" y ya que tengo que cambiar la querría un poco más grande.
Eso tambien salia en el anterior reacondicionado, añadi ese mismo modelo y no me dejo por que a la empresa de transporte no les cundia me dijeron
Ashtyr escribió:
dantegtr escribió:@SuperDan2000 Si se puede, lo dice el primer post

@chilenoxbonero A ver, copiar los settings de otro no es recomendable, ya que cada uno tiene unas condiciones de vision diferentes (luz ambiente, angulo de vision, etc) y los ajustes han de ajustarse a cada uno por eso mismo. Asi que lo que se hace, si se quiere hacer bien, es bajarse unos patrones y ajustarlo uno mismo (se tarda unos minutos). Lo que si es una recomendacion comun es desactivar todos los "mejoradores de imagen" como contraste dinamico, mejoras de color, interpoladores, etc y usar el modo juego de la tv ademas de la temperatura de color "calido 2". Despues de esto, con los patrones del brillo y el contraste ajustar estos 2 parametros y poco mas. Todo esto para el modo SDR, para el HDR no hay calibracion, tan solo quitar los mejoradores, poner calido 2 y nada mas



Bueno en HDR si se puede ajustar y ya lo puse mucho tiempo atras en las samsung, donde esta por defecto suele poner una imagen mas brillante de lo que debiera, se debe ajustar.

Hablando en concreto de los Qled el problema es que de serie te da estas graficas ,en concreto estas son de la Q90r en modo pelicula, pero sucede lo mismo en la Q80 y Q70, el resto de modelos no lo se con seguridad, pero vamos juraria que si.

Imagen

Deberia de seguir la linea amarilla de la forma mas precisa posible, y de ahi vienen los "colores Samsung" que a muchos les gusta y a otros no, pero tiene efectos secundarios muy graves, como colores chillones, perdida de detalles tanto en sombra como en altas, llegando incluso a clippear zonas que por capacidad deberia de poder representar.

Con un simple ajuste y 30 segundos lo dejas asi

Imagen

Con ello la imagen sigue por completo la norma, mostrandose al brillo correcto , fuera colores chillones y demas efectos no deseados de no seguirla, los lerdos estos deberian de dejarla asi al menos en modo pelicula, pero bueno es como viene de serie.

Es simplemente bajar el contraste, asi de simple.

Ah, pues perfecto, Yo Samsung no tengo ahora, tengo LG y Philips, asi que ese ajuste concreto lo desconocia. Bueno es saberlo
AJMC escribió:Gracias por vuestras opiniones, me pasa como a vosotros, cuando la añado a comprar me dice que no se puede enviar a mi dirección (Sevilla) y con la Philips que ha mandado el otro compañero tampoco me deja, no se porque pasa eso, también he puestos distintas direcciones y no me deja en ninguna. Una pena porque hiba a comprarla hoy mismo.

Dejando de lado esas que no se pueden, me recomendado alguna que no se vaya muy alta de precio? Esperar algún día sin IVA? O alguna oferta puntual de algún comercio de confianza ? Me gustaría que fuera 55" ya que la que se me ha estropeado es 49" y ya que tengo que cambiar la querría un poco más grande.

Parece que el corte inglés tendrá los tecnoprecios en febrero.
SuperDan2000 escribió:Yo he probado a bajar esos puntos de contraste que se indican en mi Q9F para que siga más exactamente la curva PQ ST 2084, que es la de esas gráficas que aportas, y, sinceramente, prefiero como se ve en HDR con el contraste a tope, porque estas teles lleva el HDR en su ADN, y quitarle 4 puntos de contraste es como descafeinarlas

Como indicativo, el contraste a tope significa normalmente saturación. Tanto en las Sony como Panasonic, que he tenido ambas, el contraste "máximo", antes de empezar a saturar, es 90, y de 91-100 es un extra para saturar. Ni que decir tiene que los modos calibrados (no Vivos) como Juego, Cine y etc vienen con el contraste al 90.
El contraste a secas está ligado al blanco, o luminancia. El contraste de color es la saturación. Por eso se emplean dos patrones diferentes para encontrar el punto justo de contraste en los dos casos. Esto, si no tienes sonda, claro. Que es el caso del 99.99% de la gente normal y corriente.
Ashtyr escribió:
SuperDan2000 escribió:Yo he probado a bajar esos puntos de contraste que se indican en mi Q9F para que siga más exactamente la curva PQ ST 2084, que es la de esas gráficas que aportas, y, sinceramente, prefiero como se ve en HDR con el contraste a tope, porque estas teles lleva el HDR en su ADN, y quitarle 4 puntos de contraste es como descafeinarlas



Ya pero eso son gustos, lo bueno es que puedes elegir, puedes seguir la norma y tener colores mas reales o tener una imagen mas brillante con colores mas vivos, ahi cada uno como lo prefiera.

O puedes dejarte un modo correcto y otro ponertelo mas "vivo" , en fin como prefiera cada uno.

Un saludo


Efectivamente, en mi caso que abrí desde el menú de servicio los dos modos profesional CalDay y CalNight lo tengo así. El pelicula, con contraste a tope respetando el ADN de la QLED Q9 en cuanto a HDR es, y uno de los CAL con el contraste medido establecido a 6 puntos menos para 1000 nits y 4 para los 4000 rastreando perfectamente la curva PQ, pero lo cierto es que no los utilizo nunca, utilizo el pelicula y voy con todo. Y disfruto como un enano del HDR que saca esta impresionante TV
Buenas !!

Pues a ver qué me podéis aconsejar con :
- Un presupuesto de unos 400 €
- 43 pulgada me sirven
- Actualmente tengo une XBOX ONE "S", pero en un futuro (espero que no muy lejano jeje) me haré con la Series X

Gracias [bye]
nerjamartin escribió:Buenas !!

Pues a ver qué me podéis aconsejar con :
- Un presupuesto de unos 400 €
- 43 pulgada me sirven
- Actualmente tengo une XBOX ONE "S", pero en un futuro (espero que no muy lejano jeje) me haré con la Series X

Gracias [bye]


Distancia de visionado? Va a ser exclusivo para consola o va a ser tele para tele también? Lo digo por descartar monitores.

Por debajo de 55" no hay gama alta que yo sepa (este año saldrán algunos de 49 o 50"), todos recortan prestaciones. Por lo que yo intentaría irme a un 55" gama baja-media que ronde ese precio, poca diferencia habrá entre 43 y 55" en mismas pulgadas.

Para que te hagas a la idea, en pccomponentes, Samsung 43RU7105 345€, Samsung 55RU7171 416€, de especificaciones deben ser muy similares, pero esas 12" se notan.
Hace poco me he comprado una Philips 65PUS6703/12. He mirado en internet a ver si encontraba información sobre como calibrar bien una pantalla ya que no tengo ni idea y no veo nada que yo sea capaz de entender, ya que de imagen y fotografia soy nulo.

¿Sabeis de algun tuto para mancos como yo? O directamente unos settings buenos para sacarle rendimiento en juegos?
1795 respuestas
1, 2, 3, 4, 536