Televisores 4K para nuestras Xbox

beat it escribió:
darksch escribió:Buenas, ¿alguien podría hacer el favor de probar una cosa?. Parece que no poca gente tiene el problema de que mediante HDMI-ARC obtenga un retraso en el audio, es decir con consola -> TV -> AVR. Sin embargo también parece que es principalmente, al menos lo que he podido encontrar, con el formato de salida Dolby Digital, mientras que en DTS funciona bien.
Mi antiguo TV soportaba DTS y sonaba adecuadamente, el actual va por DD y efectivamente tengo retraso en el audio, por eso lo he conectado directo por óptico. Me falta por probar por óptico desde el TV al AVR, aún así ahora quiero probar lo del HDMI-ARC.

Entonces, a ver si alguien puede probar poner la salida de la consola por HDMI en DD y comprobar si obtiene retraso en el audio con HDMI-ARC, cambiando luego a DTS y comprobando la diferencia. Es sencillo basta con mover el cursor en el dashboard el retraso se nota al instante.

Me interesa saber si es un problema de la propia Xbox One, ya que recordemos cuando salió sólo llevaba DTS y el DD se añadiría a posteriori, o es algo dependiente del conjunto completo (consola, TV y AVR).

Gracias.

Me pasa lo mismo, la única solución es conectar directamente la xbox al hdmi del AVR...

OK entonces como pensaba debe ser cosa de la XOne, que no terminaron de meter bien el DD y por ARC añade retardo. Porque lo pones en DTS y ya va bien, pero claro si tu TV no soporta DTS, pues no se puede. Probaré lo siguiente mediante cable óptico del TV, en lugar de ARC.
darksch escribió:
beat it escribió:
darksch escribió:Buenas, ¿alguien podría hacer el favor de probar una cosa?. Parece que no poca gente tiene el problema de que mediante HDMI-ARC obtenga un retraso en el audio, es decir con consola -> TV -> AVR. Sin embargo también parece que es principalmente, al menos lo que he podido encontrar, con el formato de salida Dolby Digital, mientras que en DTS funciona bien.
Mi antiguo TV soportaba DTS y sonaba adecuadamente, el actual va por DD y efectivamente tengo retraso en el audio, por eso lo he conectado directo por óptico. Me falta por probar por óptico desde el TV al AVR, aún así ahora quiero probar lo del HDMI-ARC.

Entonces, a ver si alguien puede probar poner la salida de la consola por HDMI en DD y comprobar si obtiene retraso en el audio con HDMI-ARC, cambiando luego a DTS y comprobando la diferencia. Es sencillo basta con mover el cursor en el dashboard el retraso se nota al instante.

Me interesa saber si es un problema de la propia Xbox One, ya que recordemos cuando salió sólo llevaba DTS y el DD se añadiría a posteriori, o es algo dependiente del conjunto completo (consola, TV y AVR).

Gracias.

Me pasa lo mismo, la única solución es conectar directamente la xbox al hdmi del AVR...

OK entonces como pensaba debe ser cosa de la XOne, que no terminaron de meter bien el DD y por ARC añade retardo. Porque lo pones en DTS y ya va bien, pero claro si tu TV no soporta DTS, pues no se puede. Probaré lo siguiente mediante cable óptico del TV, en lugar de ARC.



No se si esto te valdra de algo,

Me preguntaron en avforums si tenia retraso en el audio 5.1 cuando lo sacaba por optico, desde una fuente externa. Osea XBOX a la TV y salida del optico de la Tv al ampli.

Lo probe y si tenia, pero en el menu de la Tv en sonido en opciones avanzadas, por asi decirlo hay una opcion de retardo de audio, por defecto en mi Tv esta a 100, cambiando el valor se quito el retraso.

Igual tienes esa opcion tambien por algun lado, yo tambien uso la xbox one como reproductor.
Ashtyr escribió:No se si esto te valdra de algo,

Me preguntaron en avforums si tenia retraso en el audio 5.1 cuando lo sacaba por optico, desde una fuente externa. Osea XBOX a la TV y salida del optico de la Tv al ampli.

Lo probe y si tenia, pero en el menu de la Tv en sonido en opciones avanzadas, por asi decirlo hay una opcion de retardo de audio, por defecto en mi Tv esta a 100, cambiando el valor se quito el retraso.

Igual tienes esa opcion tambien por algun lado, yo tambien uso la xbox one como reproductor.

OK miraré a ver, aunque no me ha parecido verlo. Igual al seleccionar como salida el óptico sale algún menú nuevo.
Buenas !
Veo que aquí es donde están los entendidos.

Os cuento, llevo desde 2009 con una samsung UE40C6530 full hd de 40 pulgadas que me costo unos 600€ en su dia.

Tiene modo juego y siempre me encanto su interpretacion de colores sin ni siquiera tocar nada, tanto para xbox 360 como para xbox one S.

Hace un par de semanas salio en chollometro la LG 7100 de 49 pulgadas, y dije, mas grande, smart tv... pa casa. 269€ , chollo.

Ahora llevo una semana con ella y veo, que el HDR es un fiasco que encima no se puede desactivar (le falta brillo en ese modo) y se activa solo en netflix y me toca la moral. Y los negros... en fin, que yo que pongo el ahorro de energia de noche para no deslumbrarme en la cama y coger el sueño, parece que ves todo con una cortina gris por delante.

Estuve mirando y parece ser que es por ser panel IPS (ademas del rango de precio obvio), y que los VA mucho mejor de color y peor angulo (tambien lei sobre edge led (mi vieja tv), direct led (esta tv, que de noche en escenas oscuras ves hasta un poco los puntitos) y el full array que tanto os gusta por aquí.

Como veis mi presupuesto no es para tirar cohetes. Pero viendo los años que me duro la samsung, que tengo movil samsung, y acostumbrado a colores samsung, me da a mi que vale mas lo bueno conocido que lo bueno por conocer.

Asi que tengo pensado devolver la LG chollo y comprar:

Samsung UE49RU8005 que tiene freesync por 589€ en amazon

49" Samsung QE49Q64RAT QLED 539€ en mequedo uno

Segun esta web que analiza tv: https://www.rtings.com/ parece un poco mejor la Qled y ademas me saldria mas barata.

Ya se que por aqui me diriais la Q70 o la LG c9 o algo asi, pero como veis busco gastar lo menos posible y conseguir una calidad parecida a la que tenia con mi tele antigua, pero de 49 o 50 pulgadas (mas no me entra) en 4k y con las apps en la tele para no depender de la consola.

Como extra, tambien estuve mirando esta TCL que recomiendan en topes de gama (https://topesdegama.com/listas/imagen/s ... los-gaming )

Que son 480€ con android TV (que para tener ahi el kodi sin depender de la consola ni tan mal) https://www.amazon.es/gp/product/B07SND ... sdegama-21

pero he leido que brillo insuficiente para HDR (no se como queda comparada con las dos samsung que pongo) y no tendria el freesync...

A ver que opinais vosotros, perdon por el tocho !!!

EDITO: acabo de pillar la Q64, por lo visto mejora bastante la Q60 (aunque para encontrar informacion esta jodido), y 49 y menos pulgadas creo que no trae freesync, pero tenia miedo llegar mañana y que hubiesen quitado la oferta.

Pone llegada día 20 así que ya os diré
@ivanma

Tu mismo te lo has solucionado.
Y si con el limitante de espacio que tienes y el presupuesto creo que estarás contento.

La Q60r no es mala en absoluto, su principal problema es salir a un precio elevado.

Ya nos dices.

Un saludo
Buenas, yo tengo una TV LG49UB830V de hace ya 6 años la cual es 4K, 3D, pero no tiene HDR. Tengo una xbox one x y últimamente no paro de ver ofertas de tv 4k tiradas de precios con HDR10, etc como estas:

https://www.chollometro.com/ofertas/55-lg-500-322428

https://www.chollometro.com/ofertas/tel ... -4k-322260

https://www.chollometro.com/ofertas/tv- ... 541-322118

https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... -65-322008

Y estoy en la duda de si merecerá la pena comprar una nueva tv, con HDR10 etc porque vaya a mejorar la experiencia de uso con mi xbox o realmente no merece la pena ya que mi LG aunque antigua, es una buena TV hoy en día (la he visto en pccomponentes.com por 600 y pico y en su día cuando la compré estaba en 1000€ en eol, aunque a mi me salió por 700€). Que pensáis? Merece la pena o mejor me quedo quieto y me espero a que bajen de precio las qled?,

Gracias anticipadas.
@zaratustraelimpio
buenas, por lo que he estado viendo estos días para comprar yo tele, un buen hdr10+ necesita MUCHO nivel de brillo, sino se queda a medias y es un hdr falseado, y a no ser que te vayas a la Q70r y demas, aunque puedes tener hdr, no sera el HDR dios por asi decirlo.

Supongo que el hdr seguira evolucionando a lo largo de este año, asi que yo de ser tu, me quedaria quieto :)
Aprovecho que estaís hablando del tema HDR... alguién me explica por que en mi LG LK6200 PLA fullhd cuando se enciende el HDR en los juegos me apaga un poco la imagen en cuanto a brillo? El HDR no se supone que metía un fogonazo de brillo a la pantalla? No sabía ni que mi tele tenía HDR pero será falso, en la caja pone Active HDR, lo dejo desactivado mejor?

P.D: Haciendo comparaciones cuando está el HDR activo parece como si la imagen tuviesé más nitidez que cuando está desactivado, si que es verdad que baja algo el brilli, pero me quedo con el HDR mejor, y eso que en esta tele no es real

Muchas gracias
Hola a tod@s, que os parece para la one x y para la futura SeX;|
Por temas de espacio he de tirar por una 40-43" y Samsung es una marca que me gusta mucho. Espero vuestras opiniones gracias.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... |generica|
jumalez escribió:Hola a tod@s, que os parece para la one x y para la futura SeX;|
Por temas de espacio he de tirar por una 40-43" y Samsung es una marca que me gusta mucho. Espero vuestras opiniones gracias.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... |generica|


¿Qué presupuesto tienes?

A priori es un panel muy muy flojo y con un HDR prácticamente nulo.
Alguien con una samsung con freesync puede confirmar si tiene una especia de ghosting al mover la cámara? Me he fijado que sobretodo ocurre en imágenes con un fondo negro o azulado. Q90r
BitratE escribió:
jumalez escribió:Hola a tod@s, que os parece para la one x y para la futura SeX;|
Por temas de espacio he de tirar por una 40-43" y Samsung es una marca que me gusta mucho. Espero vuestras opiniones gracias.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... |generica|


¿Qué presupuesto tienes?

A priori es un panel muy muy flojo y con un HDR prácticamente nulo.

Gracias, la verdad que si no se me lleva por delante el covid19 en plan laboral no tengo problemas para gastarme hasta unos 500 euros, lo suyo sería esperar hasta el hdmi 2.1 para las 40-43" supongo.
@jumalez con ese presupuesto es complicado encontrar algo con HDMI 2.1

Si no tienes prisa espérate unos meses a los nuevos modelos.
CHOLLACO!

Esto todavía es más chollazo que lo de la Panasonic FZ800 del año pasado
Normal que la pongan a ese precio, con la oferta que hubo de la LG C9 a 1150€ me quedo con esta de calle
BitratE escribió:


Oferta de derribo sin duda.


Cuál es mejor esta o la Oled C9 de LG? Es la que quiero pero no baja de 1300...
santagar escribió:
BitratE escribió:


Oferta de derribo sin duda.


Cuál es mejor esta o la Oled C9 de LG? Es la que quiero pero no baja de 1300...


A quien quieres mas a mama o a papa?

Unos te diran mama otros papa
@santagar las dos son de lo mejorcito de hoy y ambas preparadas para la siguiente generación.

Ahora, en base a tú presupuesto y uso sabremos recomendarte mejor.

Yo en mi caso iría a por la C9
En estos casos yo valoraría lo siguiente:

Para un uso exclusivo de consola y poco streaming (pocas horas al día), para jugar en ambiente oscuro la C9 sin dudarlo. (Es mi caso).

Pero para uso variado, con muchas horas en marcha, TDT, Streaming y sala bien iluminada Q90R, esos 999€ a 24 meses 0% son muy muy golosos.
BitratE escribió:@jumalez con ese presupuesto es complicado encontrar algo con HDMI 2.1

Si no tienes prisa espérate unos meses a los nuevos modelos.

Gracias, la verdad es que quiero una tv exclusivamente para jugar, ya que va a ir a una habitación que es donde me montaré el chiringuito gamer, y veo que el 2.1 va a ser clave para los próximos años, lo que no encuentro es información sobre la implementación del 2.1 en rangos de 40-43". Lo que me crea dos opciones, una es una tv ahora y la Sex para cuando salga y la otra es esperarme y gastarme más pasta en la tv a final de año y dejar la SeX para el año que viene. Como véis es un dilema.
jumalez escribió:
BitratE escribió:@jumalez con ese presupuesto es complicado encontrar algo con HDMI 2.1

Si no tienes prisa espérate unos meses a los nuevos modelos.

Gracias, la verdad es que quiero una tv exclusivamente para jugar, ya que va a ir a una habitación que es donde me montaré el chiringuito gamer, y veo que el 2.1 va a ser clave para los próximos años, lo que no encuentro es información sobre la implementación del 2.1 en rangos de 40-43". Lo que me crea dos opciones, una es una tv ahora y la Sex para cuando salga y la otra es esperarme y gastarme más pasta en la tv a final de año y dejar la SeX para el año que viene. Como véis es un dilema.


¿Tienes One X?

Si es que sí yo personalmente lo que haría es esperar y ahorrar y no escatimar en la tele. El mayor problema lo vas a encontrar en las pulgadas ya que es muy posible que los modelos que vayan apareciendo vengan "capadas" en prestaciones en esas diagonales.
@jumalez
El problema es que yo creo que en 43" no van a llegar muchas de las cosas que quieres, y si lo hacen te va a costar mas que una de 50 o 55 como te descuides.

No hay posibilidad de pillar algo mas grande?

Del HDMI 2.1 te interesa que tenga VRR y bajo input lag, y el mejor HDR que puedas , o encuentres en esos tamaños, no les veo poniendo un panel de 4K 120hz en esos tamaños y por lo tanto no creo que le metan 2.1, ni tampoco lo considero importante para las nuevas consolas, si eres de PC gaming si lo podria considerar , pero con la masificacion del raytracing conseguir 60 fps a 4k ya va a ser un hito importante como para pensar en los 120, en mi opinion.


Ahora bien, si deberias de hacer caso a @BitratE , teniendo una X ahorra mas y pillate una TV mejor, ahora bien vuelvo a decirte que posiblemente para que sea mejor tenga que ser mas grande, si eso no es posible no creo que vaya haber mucha mejora respecto a lo que ya hay.

Lammothh escribió:En estos casos yo valoraría lo siguiente:

Para un uso exclusivo de consola y poco streaming (pocas horas al día), para jugar en ambiente oscuro la C9 sin dudarlo. (Es mi caso).

Pero para uso variado, con muchas horas en marcha, TDT, Streaming y sala bien iluminada Q90R, esos 999€ a 24 meses 0% son muy muy golosos.



Buenos puntos .

Solo no recomendaria OLED de primeras, sin ver nada mas, si se va a usar de monitor para "trabajar" no solo jugar, y cuando digo trabajar no me refiero a ver EOL un rato , o bien si eres de jugar muchas horas seguidas a juegos tipo LOL , WOW y cosas asi, si no eres de esos ya pasariamos al siguiente nivel.


El nivel es simple las diferencias que te van a dar uno y otro en el modo juego, y son las siguientes el Oled te dara negros mejores, el QLED te dara mas brillo que te hara tener mas volumen de color y mejores altas.

Mejores negros es obvio lo que es, mejores altas pues cosas como amaneceres, escenas de alto brillo, casi cualquier cosa de dia. o con elementos que brillen mucho.

En el OLED no vas a tener blooming, nunca!! , en el Qled puedes tenerlo segun juego o escena , y digo puedes porque no pasa en todos los juegos, pero puede estar , no llega a ser algo distrayente , hablo de la q90, no me refiero a modelos como la Q60 obviamente, ni va a ser como tu led antigua ni de coña, de hehco donde mas lo veras es en pantallas de carga, juagndo es dificil notarlo mucho, pero puede estar, en el OLED no va a estar NUNCA.

A nivel de input lag y demas son iguales, uno gana en una resolucion y pierde en otra pero vamos par de milesimas arriba /abajo, lo mismo al fin y al cabo.

Ahi ya decides tu por gustos, que quieres tener negros super negros bajo cualquier circunstancia OLED.

Que quieres tener mejores altas, Qled.

Si no eres de jugar en completa oscuridad las diferencias en negros se mitigan casi por completo , ya que una luz de sesgo te tapara todo eso.


Fuera del modo juego las diferencias en negros son tan nimias que ni las tendria en cuenta, fuera del modo juego no vas a ver blooming tampoco en el Qled


Vale ahora vamos al HDMI.

La C9 tiene HDMI 2.1 , la Q90 no se sabe ni lo que ha hecho ahi Samsung ya que se ha salido de las especificaciones del HDMI

Asi que ambas tienen VRR, ambas tienen ALLM, etc etc la diferencias es que la C9 podra con 4k 120hz 4:4:4, la Q90r solo 4:2:0

Yo a nivel particular no le doy importancia, por lo expuesto anteriormente al compañero de arriba.

Asi que sinceramente, comprate la que quieras segun tus gustos, que no te vas a equivocar con ninguna.

P.D. No descartes la B9, esta mas barata y es basicamente lo mismo que la C9, y la tienes por 1060 euros te lo digo por si el problema es el dinero.

Un saludo.
Mejor explicado además de en su justa medida sin fanatismos y subjetivismos varios hacia marcas o tecnologías determinadas, pues no puede estar. [tadoramo]

Enhorabuena por el post.

Por cierto. Entiendo que si el lag no es importante para mí a la hora de jugar a la XBOX X, lo recomendable sería deshabitar modo juego, ¿verdad?

[beer]
@Ashtyr perfectamente explicación punto por punto.

SuperDan2000 escribió:Mejor explicado además de en su justa medida sin fanatismos y subjetivismos varios hacia marcas o tecnologías determinadas, pues no puede estar. [tadoramo]

Enhorabuena por el post.

Por cierto. Entiendo que si el lag no es importante para mí a la hora de jugar a la XBOX X, lo recomendable sería deshabitar modo juego, ¿verdad?

[beer]


Puede que notes mejoras en la imagen fuera del modo juego (por aquello de que la TV desactiva filtros) pero serán mínimas.

Yo recomiendo dejarlo siempre activo.
@Ashtyr
Gracias, la verdad que me urge más una buena tv que la SeX, el problema es que en un escritorio bastante tengo con convencer a la "boss" de pillarme una de 43", que a la distancia a la que jugaré es una medida perfecta.
@BitratE @SuperDan2000

Gracias.

Vale os comento, si se puede jugar perfectamente fuera del modo juego, y aunque tienes mas input lag no es algo molesto en absoluto, siempre eso si que desactives el motion plus, recordar que estas TV tienen ajustes de motion plus separados para el modo juego y fuera de el.

La calidad de imagen mejora, pero sobre todo es que en aquellos juegos que por lo que sea dan problemas con el Qled, me refiero a blooming, los veras perfectos, luego tienes otra opcion si quieres seguir en modo juego, el BFI. Los que van bien en el modo juego, osea el 99% realmente puede que notes pero si estas comparando, uno con otro, si no dificil.

El BFI ( black frame insertion) que aparte del uso recomendado, elimina cualquier atisbo de bloomig en el modo juego, baja el brillo pero es facilmente recuperable simplemente subiendo el brillo del juego, o bien a traves del intensificador de contraste, que basicamente sube el brillo, sin levantar negros ojo!!, cosa que subir el ajuste de brillo de la TV si haria.

Eso si, es un ajuste que por lo que he probado en algunos juegos funciona de lujo y en otros no lo soporto, notando muchisimo parpadeo, ni idea del motivo ya que hablo de juegos a 30 fps ambos. en Gears 5 que es con diferencia el juego con mas blooming que he visto en la q90, por no decir el unico, que habra mas pero no los he jugado yo, activandolo desaparece por completo y no produce nada de parpadeo, cero.

Luego por ejemplo en el Forza Horizon 4, que no ves ni rastro de blooming, nunca , si lo activas si noto un parpadeo molesto.

En menus si lo notas.

Resumen puedes probar el BFI, o puedes jugar fuera del modo juego sin problemas si quieres.

Yo a nivel particular siempre juego en modo juego, ya que como he dicho el unico juego que he visto blooming , pantallas negras de carga con el tipico logo blanco nuclear en una esquina al margen, es el Gears 5, y tampoco es algo molesto, esta en algunos momentos concretos, pero no molesta, asi que tampoco activo el BFI a pesar de poder hacerlo, pero esta esa posibilidad.

Un saludo


Edito

@jumalez

Que distancia hablamos? y si la pones en la pared?


xavi_bravo escribió:Alguien con una samsung con freesync puede confirmar si tiene una especia de ghosting al mover la cámara? Me he fijado que sobretodo ocurre en imágenes con un fondo negro o azulado. Q90r


Se me paso este mensaje.

Puedes especificar mas, si es en todos los juegos, o en alguno concreto por probarlo?
Las mejoras en brillo, contraste y HDR fuera del modo juego en las Samsung eran muy evidentes en anteriores firmwares (2019). Yo mismo creo que fue a @Ashtyr que se lo recomendé.

Actualmente creo que esas diferencias son prácticamente imperceptibles.

¿Alguien lo puede corroborar?
BitratE escribió:Las mejoras en brillo, contraste y HDR fuera del modo juego en las Samsung eran muy evidentes en anteriores firmwares (2019). Yo mismo creo que fue a @Ashtyr que se lo recomendé.

Actualmente creo que esas diferencias son prácticamente imperceptibles.

¿Alguien lo puede corroborar?


En la Q90 salvo que te pongas una al lado de la otra, que igual se notan mas las diferencias son.

EL blooming de las pantallas de carga desaparece por completo, y en general cualquier blooming.

Ya hice este video donde comparaba un mismo juego dentro y fuera del modo juego.

Lo grabe con mi movil que es un poco patata pero es lo que hay, los videos del Horizon 4 si los grabe mas tarde con el movil de mi pareja que graba video que flipas a 4k. Pero vamos igual grabo otro con otro juego, este lo hice como respuesta al video de Teoh donde segun sus pruebas el modo juego de la Q90 no podia representar negros , y eran grises azulados ¬_¬ , y lo dice tal cual.

Pero bueno el video esta en HDTVtest, y ya dije, pero no recuerdo si en este hilo la verdad, que algo le pasaba a esa TV por que no era ni medio normal, y aun mas raro es que diera esos resultados por buenos sin pensar que algo estaba mal, me inclino por pensar que no quito el eculizador de negros que por defecto esta activado en 2 levantando negros, o bien que tras actualizar, que dice al principio que lo habia hecho, se quedo bugeada la TV.

Segun ese video las diferencias son estas

Imagen

Vamos ni un IPS de 300 euros no jodas!!!. Y que alguien que se supone profesional meta la pata asi...

Pero bueno dejo el video donde comparo modo juego y modo pelicula, precisamente en negros.



Y el del horizon 4 en modo juego ya con un buen movil. no mi patata, poneros 4k de calidad, son sin HDR pero es lo que hay



Buenas noches a todos. Tengo mi Xbox one fat conectada a una smartv de Samsung 32UJ5500 1080p https://www.samsung.com/es/support/mode ... 5500AKXXC/ . Tengo conectada la Xbox one a 1080p, con un cable HMDI 2.0 de alta velocidad. Pero nose la verdad si la tengo bien configurada. Estoy jugando ahora al Resident Evil 2 Remake y dejó unas fotos para que opinéis vosotros.

https://ibb.co/PChCjFC
https://ibb.co/w451cRJ

La cosa es que en algunos momentos a nivel de detalles y gráfico, sobre todo cuando realizo movimientos rápidos y cuando hay poca luz con sombras. Se notan como cuadraditos y en algunas sombras dientes de sierra. Como dije tengo una Xbox one fat, seguro que en la Xbox one X se ve mejor [buuuaaaa]. Nose si tengo algo mal configurado de RGB o que (que puede ser).
¿Me podéis aconsejar como tenéis configurados vosotros la Xbox One? Con que formato de RGB? Cantos HZ? Etc

Muchas gracias de antemano a todos
sonyfallon escribió:Buenas noches a todos. Tengo mi Xbox one fat conectada a una smartv de Samsung 32UJ5500 1080p https://www.samsung.com/es/support/mode ... 5500AKXXC/ . Tengo conectada la Xbox one a 1080p, con un cable HMDI 2.0 de alta velocidad. Pero nose la verdad si la tengo bien configurada. Estoy jugando ahora al Resident Evil 2 Remake y dejó unas fotos para que opinéis vosotros.

https://ibb.co/PChCjFC
https://ibb.co/w451cRJ

La cosa es que en algunos momentos a nivel de detalles y gráfico, sobre todo cuando realizo movimientos rápidos y cuando hay poca luz con sombras. Se notan como cuadraditos y en algunas sombras dientes de sierra. Como dije tengo una Xbox one fat, seguro que en la Xbox one X se ve mejor [buuuaaaa]. Nose si tengo algo mal configurado de RGB o que (que puede ser).
¿Me podéis aconsejar como tenéis configurados vosotros la Xbox One? Con que formato de RGB? Cantos HZ? Etc

Muchas gracias de antemano a todos


la consola dejala en RGB limitado, luego en configuracion de pantalla señala todo lo que te deje, 60 hz/ 50hz/ permitir 4:2:0 que luego la consola ya usara segun vea.

Lo que se ve ahi es raro, pero si solo te lo hace ese juego es cosa del juego, si te lo hace siempre ya seria otro tema.

Quizas tienes activado algun tipo de ajuste de movimiento, ya sabes "motion como se llame" y estas interpolando frames y no lo esta haciendo muy bien, o te has pasado ajustando nitidez, .

Pero lo primero es saber si solo te lo hace en ese juego o en todos
Ashtyr escribió:@BitratE @SuperDan2000

Gracias.

Vale os comento, si se puede jugar perfectamente fuera del modo juego, y aunque tienes mas input lag no es algo molesto en absoluto, siempre eso si que desactives el motion plus, recordar que estas TV tienen ajustes de motion plus separados para el modo juego y fuera de el.

La calidad de imagen mejora, pero sobre todo es que en aquellos juegos que por lo que sea dan problemas con el Qled, me refiero a blooming, los veras perfectos, luego tienes otra opcion si quieres seguir en modo juego, el BFI. Los que van bien en el modo juego, osea el 99% realmente puede que notes pero si estas comparando, uno con otro, si no dificil.

El BFI ( black frame insertion) que aparte del uso recomendado, elimina cualquier atisbo de bloomig en el modo juego, baja el brillo pero es facilmente recuperable simplemente subiendo el brillo del juego, o bien a traves del intensificador de contraste, que basicamente sube el brillo, sin levantar negros ojo!!, cosa que subir el ajuste de brillo de la TV si haria.

Eso si, es un ajuste que por lo que he probado en algunos juegos funciona de lujo y en otros no lo soporto, notando muchisimo parpadeo, ni idea del motivo ya que hablo de juegos a 30 fps ambos. en Gears 5 que es con diferencia el juego con mas blooming que he visto en la q90, por no decir el unico, que habra mas pero no los he jugado yo, activandolo desaparece por completo y no produce nada de parpadeo, cero.

Luego por ejemplo en el Forza Horizon 4, que no ves ni rastro de blooming, nunca , si lo activas si noto un parpadeo molesto.

En menus si lo notas.

Resumen puedes probar el BFI, o puedes jugar fuera del modo juego sin problemas si quieres.

Yo a nivel particular siempre juego en modo juego, ya que como he dicho el unico juego que he visto blooming , pantallas negras de carga con el tipico logo blanco nuclear en una esquina al margen, es el Gears 5, y tampoco es algo molesto, esta en algunos momentos concretos, pero no molesta, asi que tampoco activo el BFI a pesar de poder hacerlo, pero esta esa posibilidad.

Un saludo


Edito

@jumalez

Que distancia hablamos? y si la pones en la pared?


xavi_bravo escribió:Alguien con una samsung con freesync puede confirmar si tiene una especia de ghosting al mover la cámara? Me he fijado que sobretodo ocurre en imágenes con un fondo negro o azulado. Q90r


Se me paso este mensaje.

Puedes especificar mas, si es en todos los juegos, o en alguno concreto por probarlo?

Buenas compañero! Pues de los que he probado y lo he apreciado es en: ac odyssey, dmc 5, bloodstained, gta V y alguno más que se me escapa quizás, pero solo pasa con el freesync activado, si buscas en youtube freesync ghosting qled, hay un video de uno que te muestra el problema con una q70r pero vamos es lo mismo, es el primer video que aparece con el fondo negro y al parecer hay mucha gente quejándose. Pero vamos no me quita el sueño porque es algo inútil el freesync fuera de pc desde mi punto de vista. Gracias crack!
@Ashtyr
Todavía no me he mudado por culpa del maldito virus, calculo que estaré a un metro o dos de la tele, y esta estará sobre un escritorio, por eso no veo más viable el irme a un tamaño mayor, pero todo son conjeturas ahora mismo, si veo que le puedo meter una de 47-50 supongo que las opciones aumentan.
@Ashtyr en la Q90 desconozco las diferencias entre modo juego y sin él. Tendría que comprobarlo en vivo pero dudo mucho que se vea como la comparativa de Vincent.

En la NU8005 si que habían diferencias siendo una imagen más rica a nivel visual sin modo juego pero como digo, en versiones de firmware anteriores.

Tendré que probarlo de nuevo.
xavi_bravo escribió:Buenas compañero! Pues de los que he probado y lo he apreciado es en: ac odyssey, dmc 5, bloodstained, gta V y alguno más que se me escapa quizás, pero solo pasa con el freesync activado, si buscas en youtube freesync ghosting qled, hay un video de uno que te muestra el problema con una q70r pero vamos es lo mismo, es el primer video que aparece con el fondo negro y al parecer hay mucha gente quejándose. Pero vamos no me quita el sueño porque es algo inútil el freesync fuera de pc desde mi punto de vista. Gracias crack!


Esto??



Ademas me viene de lujo que justo ayer termine el Gears 5 vamos que mas fresco no lo puedo tener.

Y no, no es normal en absoluto.

Que pruebe ya que le va a tocar hacerlo a instalar el ultimo firm 1356, que se lo baje de la web de samsung a un pen y actualize si no lo tiene ya.

y si ya lo tiene, o vien despues de actualizar que pruebe a resetear la TV

A mi se me quedo pillado el modo juego despues de una actualizacion, pensaba que era que habian jodido algo con la actualizacion pero no era la tv , reset y volvio a funcionar perfectamente.


Y de inutil nada , eh se nota muchisimo.

Que pruebe y comenta

jumalez escribió:@Ashtyr
Todavía no me he mudado por culpa del maldito virus, calculo que estaré a un metro o dos de la tele, y esta estará sobre un escritorio, por eso no veo más viable el irme a un tamaño mayor, pero todo son conjeturas ahora mismo, si veo que le puedo meter una de 47-50 supongo que las opciones aumentan.


A ver que entre un metro y dos hay mucha diferencia eh, a dos metros una 55 va bien, a uno pues por poder se puede peroooo .

Si es dos metros iria a por una 55 sin duda

BitratE escribió:@Ashtyr en la Q90 desconozco las diferencias entre modo juego y sin él. Tendría que comprobarlo en vivo pero dudo mucho que se vea como la comparativa de Vincent.

En la NU8005 si que habían diferencias siendo una imagen más rica a nivel visual sin modo juego pero como digo, en versiones de firmware anteriores.

Tendré que probarlo de nuevo.



Ahi tienes el video de metro exodus, luego pondre otro con varios juegos, si me deja el movil la parienta. [+risas].

Y si lo de ese video de Vicent es que no hay por donde cogerlo, pero vamos corrio como la espuma ese video, que es reciente, y los videos del forza son modo juego tambien , asi que ya me diras.
@Ashtyr ese es, no se como cojones poner el video en el post ya te digo yo probé el gears 5 y no no lo note eso del video pero en el resto que te he comentado si ocurre con el freesync activado, sin el freesync no hay problema. Y tengo el último firmware que comentas. De hecho si buscas en google hay varios foros que comentan el mismo problema.
xavi_bravo escribió:@Ashtyr ese es, no se como cojones poner el video en el post ya te digo yo probé el gears 5 y no no lo note eso del video pero en el resto que te he comentado si ocurre con el freesync activado, sin el freesync no hay problema. Y tengo el último firmware que comentas. De hecho si buscas en google hay varios foros que comentan el mismo problema.



Si lo se le pasa a algunos, pero no se como lo han solucionado, o si lo han hecho.

Yo de mommeto haria un reset para empezar.
Como digo es algo que apenas se nota, yo porque tengo un ojo biónico y me fijo en todo, pero para notarlo tienes que buscarlo, acabo de probar el metro exodus y nier autómata y no ocurre.
Ashtyr escribió:
sonyfallon escribió:Buenas noches a todos. Tengo mi Xbox one fat conectada a una smartv de Samsung 32UJ5500 1080p https://www.samsung.com/es/support/mode ... 5500AKXXC/ . Tengo conectada la Xbox one a 1080p, con un cable HMDI 2.0 de alta velocidad. Pero nose la verdad si la tengo bien configurada. Estoy jugando ahora al Resident Evil 2 Remake y dejó unas fotos para que opinéis vosotros.

https://ibb.co/PChCjFC
https://ibb.co/w451cRJ

La cosa es que en algunos momentos a nivel de detalles y gráfico, sobre todo cuando realizo movimientos rápidos y cuando hay poca luz con sombras. Se notan como cuadraditos y en algunas sombras dientes de sierra. Como dije tengo una Xbox one fat, seguro que en la Xbox one X se ve mejor [buuuaaaa]. Nose si tengo algo mal configurado de RGB o que (que puede ser).
¿Me podéis aconsejar como tenéis configurados vosotros la Xbox One? Con que formato de RGB? Cantos HZ? Etc

Muchas gracias de antemano a todos


la consola dejala en RGB limitado, luego en configuracion de pantalla señala todo lo que te deje, 60 hz/ 50hz/ permitir 4:2:0 que luego la consola ya usara segun vea.

Lo que se ve ahi es raro, pero si solo te lo hace ese juego es cosa del juego, si te lo hace siempre ya seria otro tema.

Quizas tienes activado algun tipo de ajuste de movimiento, ya sabes "motion como se llame" y estas interpolando frames y no lo esta haciendo muy bien, o te has pasado ajustando nitidez, .

Pero lo primero es saber si solo te lo hace en ese juego o en todos



Muchas gracias. Pues me he ido a configuración de Xbox One en vídeo y audio. Me encuentro con esto

https://ibb.co/rMvn3m5
https://ibb.co/kBF9D9X
https://ibb.co/SyG0Dmp
https://ibb.co/hy55mjs

Queda resaltado en verde lo que tengo activado:
- profundidad de color 36bits por Pixel.
- espacio de color Pc RGB.
- 50Hz.
-1080p.
- La smartv la he puesto en modo PC (que dicen que es lo que recomiendan en todos lados).
Nose si debería de cambiar algo o no, esperemos respuestas
@sonyfallon

Pon el color en 8 bits [+risas] , estandar , dejate de PC RGB y usa el modo juego normal de la TV, y activa lo de 24 Hz tambien.
@sonyfallon quita los 36bits de color y ponlo en 8bits que si no perderás tonalidades de color.
Ashtyr escribió:@sonyfallon

Pon el color en 8 bits [+risas] , estandar , dejate de PC RGB y usa el modo juego normal de la TV, y activa lo de 24 Hz tambien.





@ BitratE

Vale, ya lo he activado tanto el espacio de color estándar, 8 bits de profundidad de color. También active lo de 24Hz, se me quedó activado también lo de 50Hz. Imagino que lo de 24Hz es más para películas, porque los juegos irán a 50Hz seguramente
sonyfallon escribió:
Ashtyr escribió:@sonyfallon

Pon el color en 8 bits [+risas] , estandar , dejate de PC RGB y usa el modo juego normal de la TV, y activa lo de 24 Hz tambien.





@ BitratE

Vale, ya lo he activado tanto el espacio de color estándar, 8 bits de profundidad de color. También active lo de 24Hz, se me quedó activado también lo de 50Hz. Imagino que lo de 24Hz es más para películas, porque los juegos irán a 50Hz seguramente


Los 24Hz son para los Blu-ray.

El resto déjalo como te hemos comentado.
BitratE escribió:
sonyfallon escribió:
Ashtyr escribió:@sonyfallon

Pon el color en 8 bits [+risas] , estandar , dejate de PC RGB y usa el modo juego normal de la TV, y activa lo de 24 Hz tambien.





@ BitratE

Vale, ya lo he activado tanto el espacio de color estándar, 8 bits de profundidad de color. También active lo de 24Hz, se me quedó activado también lo de 50Hz. Imagino que lo de 24Hz es más para películas, porque los juegos irán a 50Hz seguramente


Los 24Hz son para los Blu-ray.

El resto déjalo como te hemos comentado.



Perfecto, así lo hice. Imagino que ya no puedo sacarle una mejor calidad de imagen a la Xbox One Fat X-D. Una pena la verdad
BitratE escribió:@santagar las dos son de lo mejorcito de hoy y ambas preparadas para la siguiente generación.

Ahora, en base a tú presupuesto y uso sabremos recomendarte mejor.

Yo en mi caso iría a por la C9


Finalmente me pillé la C9 en PC Componentes por 1299€. Es lo mejor que he visto. Queria lo mejor para juegos y la CX de 48 hasta finales de 2020 no llegaria a Europa y por 1800 eurazos. Así que me he acabado lanzando.
santagar escribió:
BitratE escribió:@santagar las dos son de lo mejorcito de hoy y ambas preparadas para la siguiente generación.

Ahora, en base a tú presupuesto y uso sabremos recomendarte mejor.

Yo en mi caso iría a por la C9


Finalmente me pillé la C9 en PC Componentes por 1299€. Es lo mejor que he visto. Queria lo mejor para juegos y la CX de 48 hasta finales de 2020 no llegaria a Europa y por 1800 eurazos. Así que me he acabado lanzando.


Enhorabuena por el pepinazo de panel que te llevas.

Con la siguiente generación la vas a disfrutar de lo lindo.
santagar escribió:
BitratE escribió:@santagar las dos son de lo mejorcito de hoy y ambas preparadas para la siguiente generación.

Ahora, en base a tú presupuesto y uso sabremos recomendarte mejor.

Yo en mi caso iría a por la C9


Finalmente me pillé la C9 en PC Componentes por 1299€. Es lo mejor que he visto. Queria lo mejor para juegos y la CX de 48 hasta finales de 2020 no llegaria a Europa y por 1800 eurazos. Así que me he acabado lanzando.


Lo raro es que queden aún C9's.
@Ashtyr he probado mismos ajustes en los mismos juegos tanto en modo juego como fuera de él e indudablemente se ve mucho mejor en modo juego.

El último firmware le ha dado un chute de brillo y HDR a la NU brutal.
1795 respuestas