Televisores 4K para nuestras Xbox

Pues decir todo lo que quieras, pero siguen siendo STEREO. Envían el sonido rebotando por las paredes y techo (y necesitas hacer un estudio acústico para que aquello esté BIEN optimizado) pero no es más que un TRUCO.

¿Cómo funciona el sonido BINAURAL?. Exacto, es stereo pero parece "espacial". Casi todas estas barras funcionan de forma similar.

El sonido no es ATMOS, no se puede posicionar en 3D por muchos rebotes de audio que haya porque no tienes la información XYZ que te da un sistema ATMOS (5.1.2 como mínimo).

No es que lo sepa, es que lo he visto y lo he visto manipular en tiempo real en estudios de sonido como Best Digital.

Así que NO, no puedes hacer que una barra envíe un sonido TRASERO y suene DETRAS como si fuese un 5.1 real.

Todo lo demás son pajas mentales. Creer lo que queráis, donde esté un verdadero sistema 5.1.2 que se quite todo lo demás.

No digo que sean malas, mejores que el sonido del televisor son, pero mi preferencia absoluta es esa.

Es como decir que un LCD es como un OLED. Mira, no.
@actpower estoy entre una Q90r y una C9. El problema que le veo a la Q90r es su incompatibilidad con los distintos formatos de audio.

Tengo intención de instalar un conjunto de altavoces con Atmos en el techo incluido sacando el audio de la TV al Deco, un Marantz 6013.

El problema que le veo a la Q90R es que conecto la Xbox a la TV por HDMI y luego de la TV al deco y "se pierde el sonido " por problemas de compatibilidad de la Tv con los codecs Dolby....

A ver si me puedes echar una mano con el lio que tengo.
Creo que la C9 resuelve este tema de mejor forma
@Veratron, @actpower y muchos otros te recomendamos C9 sí o sí, sin lugar a dudas.
Precio de la LG oled 48 cx, 1800 euros.

Así lo han puesto en Alemania, a nivel particular me parece una barbaridad.
Se han calentado con el precio de la de 48. Pero bueno, yo también esperaba que este año se quedara la C9 en 1.000€ y la B9 en 900 y al final se van a mantener igual que el año pasado (C9 en torno a 1.200 y B9 tocando los 1.000). Supongo que la buena acogida que han tenido este año habrá ayudado a no forzar esa bajada.

Muy conforme con los 1.320 que pagué en ECI y a 12 meses sin intereses.
Ashtyr escribió:Precio de la LG oled 48 cx, 1800 euros.

Así lo han puesto en Alemania, a nivel particular me parece una barbaridad.

Tocará esperar a que baje de precio :)
Estoy planteándome esta CX de 48 para la otra casa. Desde que tengo la C9 lo paso fatal en la Samsung chustera UE40JU7000 que tengo allí.
Ashtyr escribió:Precio de la LG oled 48 cx, 1800 euros.

Así lo han puesto en Alemania, a nivel particular me parece una barbaridad.


Casi acierto, mínimo 2000€ pensé que saldría.
Esa TV se pondrá asequible (1000€) en 2021.
Ahora toca B9/C9.
Chicos la b9 que tal está para la siguiente generación de consolas y un futuro 5.1.2 ( solo me faltan los dos altavoces atmos)
Por si a alguien le interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07WJPH8PW --> LG OLED55B9ALEXA 1.049,99 €
PeZeroHD escribió:Chicos la b9 que tal está para la siguiente generación de consolas y un futuro 5.1.2 ( solo me faltan los dos altavoces atmos)


Pepino de TV por 1000€

@PeZeroHD
B9 VS C9
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... b9/802/915
SVA escribió:Por si a alguien le interesa:

https://www.amazon.es/dp/B07WJPH8PW --> LG OLED55B9ALEXA 1.049,99 €


y vendida por Amazon.. preciazo!
Por 200 euros mas no merece la pena la c9?
CX48 1800€ VS B9 55" 1000€ vamos no hay color.
¿La CX de 48" por 1800 euros?

Se han vuelto completamente locos los de LG...
Lammothh escribió:CX48 1800€ VS B9 55" 1000€ vamos no hay color.


Pero que tiene esa CX48 para valer tanta pasta ??? Yo esperaba 1200euros...., si esa es la gama baja (entrada) de la OLED de LG...vaya tela.
Emptyh1 escribió:El tamaño quizás


Ley de oferta/demanda, como saben que 48 pulgadas OLED es posible que esté muy demandado por eso le cascan ese precio.

Saludos.
Todos los precios de salida son así. Eso no significa que 1 mes después ya estén 300€ mas baratas.
Ashtyr escribió:Precio de la LG oled 48 cx, 1800 euros.

Así lo han puesto en Alemania, a nivel particular me parece una barbaridad.

Menos mal que me compré la C9 por 1.300 parece que hicé bien y estoy muy contento con ella, metí los settings de Tocinillo y quedó cremita.

@Magix

De gama baja nada amigo, es tope de gama pero en 48" que están siendo muy demandadas para gente con menor espacio, bajará y se quedará en menos en unos 1.400.

@Veratron

Comprate la C9 tiene más compatibilidad de audios y lo más importante que está en 1.300€ en PC Componentes y la Q90R sigue carilla a estas alturas, yo me decanté por la diferencia de precio al final y estoy muy contento.
malosoxxx escribió:Yo tengo un proyector de sonido 7.1, que es una barra. No simula nada, solo hace que el sonido se transporte al punto necesario mediante rebotes de sonido a frecuencias y volumen calculadas respecto a la habitación donde se instala. No da el pego ni es un truco, si no que funcionan como un 7.1 sin más, eso si, depende mucho de la habitación donde se instale. No es estereo, tiene 42 altavoces y un subwoofer. Las barras ATMOS de hoy en día hacen algo de ese estilo, no son estereo. Tengo un 5.1 clásico y se escucha el audio posicional igual.

Igual no es. He escuchado algunos de esos sistemas virtualizados, y si tienen la propiedad de deslocalizar el audio, pero no son tan eficientes en cuanto a posicionarlo. Es decir, si suena “por atrás”, pero no en la posición exacta en que debería sonar, que si la oigo en un multicanal real.

Así que si te vale con deslocalizar el audio y posicionarlo de forma digamos aproximada vale, esos sistemas pueden valer, y siempre dependiendo de como dices la habitación.
Además que eso de “frecuencias calculadas” lleva implícito modificación del audio, es decir igual no te suenan las frecuencias que debieran sonar por donde debieran sonar.

Pero si quieres la posición en el lugar exacto donde el autor quiere que suene, y en mi opinión es algo importante, y sin modificar, se necesitan fuentes reales de sonido. Y por cierto adecuadamente configurado, pues hay bastante gente que pasa por alto la configuración del AVR para especificar el tipo de altavoz en cada canal así como la distancia al oyente.
Un amigo ha visto mi C9 y le ha encantado, pero se le va un poco de precio. Me pregunta si hay mucha diferencia con la B9, que está más barata. Le he dicho que iba a preguntar aquí, porque yo ni idea jaja.
Así que, los que sabéis de esto, qué me decís.

Edit: Otra pregunta: pillé la C9 de 55”, ¿a qué distancia tengo que ponerme?
Isco23 escribió:
Ashtyr escribió:Precio de la LG oled 48 cx, 1800 euros.

Así lo han puesto en Alemania, a nivel particular me parece una barbaridad.

Menos mal que me compré la C9 por 1.300 parece que hicé bien y estoy muy contento con ella, metí los settings de Tocinillo y quedó cremita.

@Magix

De gama baja nada amigo, es tope de gama pero en 48" que están siendo muy demandadas para gente con menor espacio, bajará y se quedará en menos en unos 1.400.

@Veratron

Comprate la C9 tiene más compatibilidad de audios y lo más importante que está en 1.300€ en PC Componentes y la Q90R sigue carilla a estas alturas, yo me decanté por la diferencia de precio al final y estoy muy contento.


Pero de la gama CX es la gama de entrada no ? O es mejor que la CX 55 aunque tenga el panel más pequeño?

Yo me pillaré la C9 en cuanto la vea por 1100, que debe estar al caer. En casa ya tenemos una C8 y es pollita fina.
soyun escribió:Un amigo ha visto mi C9 y le ha encantado, pero se le va un poco de precio. Me pregunta si hay mucha diferencia con la B9, que está más barata. Le he dicho que iba a preguntar aquí, porque yo ni idea jaja.
Así que, los que sabéis de esto, qué me decís.

Edit: Otra pregunta: pillé la C9 de 55”, ¿a qué distancia tengo que ponerme?


Entre 2m y 2,5m no más lejos.
Dile a tu amigo que la B9 es una TV fabulosa por apenas 1000€ en Amazon se puede conseguir.
Las diferencias no son muchas, arriba he posteado un enlace de una comparativa entre ambas.
Magix escribió:
Isco23 escribió:
Ashtyr escribió:Precio de la LG oled 48 cx, 1800 euros.

Así lo han puesto en Alemania, a nivel particular me parece una barbaridad.

Menos mal que me compré la C9 por 1.300 parece que hicé bien y estoy muy contento con ella, metí los settings de Tocinillo y quedó cremita.

@Magix

De gama baja nada amigo, es tope de gama pero en 48" que están siendo muy demandadas para gente con menor espacio, bajará y se quedará en menos en unos 1.400.

@Veratron

Comprate la C9 tiene más compatibilidad de audios y lo más importante que está en 1.300€ en PC Componentes y la Q90R sigue carilla a estas alturas, yo me decanté por la diferencia de precio al final y estoy muy contento.


Pero de la gama CX es la gama de entrada no ? O es mejor que la CX 55 aunque tenga el panel más pequeño?

Yo me pillaré la C9 en cuanto la vea por 1100, que debe estar al caer. En casa ya tenemos una C8 y es pollita fina.

Es exactamente igual con un tamaño menor que es lo que la gente reclamaba no perder specs por el tamaño, son la misma TV pero una en 48 y otra en 55", yo sinceramente no entiendo como Samsung recorta tanto las de 49" y encima son caras es que los que no tengan espacio pierden por todos lados.

@Soyun

Pontela en donde te sientas más comodo si tienes espacio suficiente para elegir, yo la tengo a 2 metros pero porqué no me queda otra xD
A 2m está perfecta, con 55" más cerca no.
@Lammothh ¿Como ves una 65" para 2.5m?
soyun escribió:@Isco23 @Lammothh Gracias a los dos!

A disfrutarla¡ Saludos.
Veratron escribió:@Lammothh ¿Como ves una 65" para 2.5m?


Estupenda.
En mi opinión para 55" lo ideal es entre 2m y 2,5m.
Para 65" de 2,5m a 3m.
Buenos días,alguien con una Q9FN que haya actualizado al firmware 1292.3,que cambios a notado?? Yo sigo en el 1270,no actualicé al 1290 porque leí que era una cagada de firmware.Saludos.
arcakuso escribió:Buenos días,alguien con una Q9FN que haya actualizado al firmware 1292.3,que cambios a notado?? Yo sigo en el 1270,no actualicé al 1290 porque leí que era una cagada de firmware.Saludos.


Yo actualicé a 1290 y no noté nada raro, así que creo que todo lo referente a ese firmware no es más que rumorologia barata.

Lo que no sabía es que había nuevo firmware.
SuperDan2000 escribió:
arcakuso escribió:Buenos días,alguien con una Q9FN que haya actualizado al firmware 1292.3,que cambios a notado?? Yo sigo en el 1270,no actualicé al 1290 porque leí que era una cagada de firmware.Saludos.


Yo actualicé a 1290 y no noté nada raro, así que creo que todo lo referente a ese firmware no es más que rumorologia barata.

Lo que no sabía es que había nuevo firmware.


El 1290 ha sido un absoluto desastre de firmware en todos los modelos dónde se lanzó.

Bajada considerable de brillo, nitidez, HDR muy por debajo de lo que el panel puede ofrecer, problemas de audio (esto no a todo el mundo).... basta con leer las comunidades Samsung tanto nacional como de fuera y verás que contenta estaba la gente con el 1290..

El 1292.3 viene a arreglar todo ese estropicio. Yo con una NU8005 actualizada he notado un cambio muy notorio tanto en brillo, nitidez y HDR.

arcakuso escribió:Buenos días,alguien con una Q9FN que haya actualizado al firmware 1292.3,que cambios a notado?? Yo sigo en el 1270,no actualicé al 1290 porque leí que era una cagada de firmware.Saludos.


Si estás contento con la imagen que tiene tu tv actualmente no actualices.

Samsung se caracteriza por destrozar la imagen en cada nuevo firmware que lanza sobre todo en modelos con uno o dos años a sus espaldas.
BitratE escribió:
SuperDan2000 escribió:
arcakuso escribió:Buenos días,alguien con una Q9FN que haya actualizado al firmware 1292.3,que cambios a notado?? Yo sigo en el 1270,no actualicé al 1290 porque leí que era una cagada de firmware.Saludos.


Yo actualicé a 1290 y no noté nada raro, así que creo que todo lo referente a ese firmware no es más que rumorologia barata.

Lo que no sabía es que había nuevo firmware.


El 1290 ha sido un absoluto desastre de firmware en todos los modelos dónde se lanzó.

Bajada considerable de brillo, nitidez, HDR muy por debajo de lo que el panel puede ofrecer, problemas de audio (esto no a todo el mundo).... basta con leer las comunidades Samsung tanto nacional como de fuera y verás que contenta estaba la gente con el 1290..

El 1292.3 viene a arreglar todo ese estropicio. Yo con una NU8005 actualizada he notado un cambio muy notorio tanto en brillo, nitidez y HDR.

arcakuso escribió:Buenos días,alguien con una Q9FN que haya actualizado al firmware 1292.3,que cambios a notado?? Yo sigo en el 1270,no actualicé al 1290 porque leí que era una cagada de firmware.Saludos.


Si estás contento con la imagen que tiene tu tv actualmente no actualices.

Samsung se caracteriza por destrozar la imagen en cada nuevo firmware que lanza sobre todo en modelos con uno o dos años a sus espaldas.



Si lei que había bajado los nits del panel con ese firmware pero a cambio también leí que habían arreglado mucho el tema del aplastamiento a negro de ese modelo. Hablo de la q9fn del resto ni idea

Una cosa por la otra, ahora bien no tengo esa TV no puedo saber si valía la pena el cambio.

Curiosamente con el 1352 de la serie 2020 ha mejorado la calidad de imagen, y según dices con el último de la serie 2018 vuelve a arreglarla, me pergunto si han encontrado la forma de arreglar sin estropear por otro lado, o bien han vuelto atrás sin más.

Un saludo.
@Ashtyr la bajada de brillo y bits en HDR era muy evidente. Con el paso del tiempo, de jugar a los mismos juegos y ver las mismas pelis y series enseguida te dabas cuenta de que faltaba ese "punch" en la imagen.

Recordemos que el 1290 apareció en la web de Samsung y que se retiró en un día sin previo aviso volviendo de nuevo al 1270. Blanco y en botella.

Ahora con el nuevo la imagen vuelve a tener vida.
Respecto a los precios de inferiores a 55", yo imagino que será por tema de fabricación. Mientras las 55 y 65 son tamaños digamos estándar para ciertas tecnologías, distintos tamaños son más específicos, y hay que, digamos en plan coloquial, "parar las fábricas y poneras a fabricar esos otros paneles específicamente". Lo cierto es que vas a tener mejores características y a menor precio en una 55" que en una de inferior tamaño, aunque suene raro.
@BitratE

A mí no me ha pasado nada de eso después de actualizar.

He leído todo lo que se dice? Sí, pero una cosa es lo que se dice y otra muy diferente la experiencia propia, y en mi caso la tv va perfectamente.
SuperDan2000 escribió:@BitratE

A mí no me ha pasado nada de eso después de actualizar.

He leído todo lo que se dice? Sí, pero una cosa es lo que se dice y otra muy diferente la experiencia propia, y en mi caso la tv va perfectamente.


No te lo discuto ni pongo en duda tus palabras.

Que esa actualización ha salido mal es completamente certero. Tanto publicaciones nacionales como foros extranjeros dan fe de ello.

Yo mismo he sido uno de los afectados y han sido 3 meses de larga espera hasta la solución.
Tiene mi cuñado una tv lg led de 55 de las baratillas, y le a salido tres líneas paralelas finitas grisáceas que se ven en cielos claros.... A la misma distancia una de otra digamos que si partes la pantalla en 5 trozos horizontales van así : marco de tv-linea-linea-linea-marco de tv. No se si me explicó bien es complicado...

La cuestión que solo vemos la de arriba siempre y la del medio si subes el mando para que se muestre cielo en el medio de la tv.... La de abajo muy poco, tiene que coincidir justo algo claro... Por ejemplo en el mapa del red dead 2 lo vemos las tres... Bien a comprado otra para la habitación y le pasa exactamente lo mismo en el mismo sitio... Hemos probado a cambiar el cable HDMI por si acaso, la salida del HDMI a la 2-3-4 y sigue igual...

En sdr no se aprecian, en HDR si, hemos probado todos los modos de la tv y con todos se ve...
También hemos conectado la ps4 pro y sigue lo mismo en las dos tv...
Es normal ? Dos tv con lo mismo , es un poco raro no?

Se nos escapa algo?

El modelo de tv es una lg6400plf
@terriblePICHON

Raro es, pero puede ser un fallo común a un modelo, o mala suerte.

Si está en garantía que tire de ella sin dudarlo.
Pero dos iguales? Además hemos medido las lineas y están a la misma distancia, por eso digo será algo de cable o de la propia consola.... Pero con otros HDMI incluso con la ps4 sigue...
terriblePICHON escribió:Pero dos iguales? Además hemos medido las lineas y están a la misma distancia, por eso digo será algo de cable o de la propia consola.... Pero con otros HDMI incluso con la ps4 sigue...



A ver es muy raro, pero tambien dices que te pasa con dos PS4, no?

Miras sigue esto a ver si te sirve

https://www.lg.com/us/support/help-library/horizontal-or-vertical-lines-tv-CT10000018-1387209695776


Y cambiando de tema, sera esta vez la definitiva??

https://twitter.com/i/web/status/1236041929873375233

Samsung has told me it plans to release the eARC update for its 2019 QLED TVs and Q90/80/70 soundbars in May. Presumably this is to tie-in with the release of the 2020 QLED TVs and soundbars, which will also support eARC. So fingers crossed.
10:32 p. m. · 6 mar. 2020
BitratE escribió:
SuperDan2000 escribió:@BitratE

A mí no me ha pasado nada de eso después de actualizar.

He leído todo lo que se dice? Sí, pero una cosa es lo que se dice y otra muy diferente la experiencia propia, y en mi caso la tv va perfectamente.


No te lo discuto ni pongo en duda tus palabras.

Que esa actualización ha salido mal es completamente certero. Tanto publicaciones nacionales como foros extranjeros dan fe de ello.

Yo mismo he sido uno de los afectados y han sido 3 meses de larga espera hasta la solución.


Pues a mí no me ha saltado la nueva actualización? Lo has hecho por usb descargando el archivo directamente de la página de Samsung o de algún otro sitio?
SuperDan2000 escribió:
BitratE escribió:
SuperDan2000 escribió:@BitratE

A mí no me ha pasado nada de eso después de actualizar.

He leído todo lo que se dice? Sí, pero una cosa es lo que se dice y otra muy diferente la experiencia propia, y en mi caso la tv va perfectamente.


No te lo discuto ni pongo en duda tus palabras.

Que esa actualización ha salido mal es completamente certero. Tanto publicaciones nacionales como foros extranjeros dan fe de ello.

Yo mismo he sido uno de los afectados y han sido 3 meses de larga espera hasta la solución.


Pues a mí no me ha saltado la nueva actualización? Lo has hecho por usb descargando el archivo directamente de la página de Samsung o de algún otro sitio?


Descargado desde la web directamente.

Por OTA suele tardar varios días.
Buenas tengo un problema/duda con mi One S y una tele Xiaomi 4S de 55" que me pillé ayer.

La tele se supone que es UHD 4K soporta HDR10 etc... Pero al conectar la One, e ir al apartado de configuración de video al tratar de ponerla a 4Ke dice que la tele no lo soporta, y en detalles me sale una retahíla de mensajes de que la tele no soporta 60HZ ni 4K no HDR10 y ni los juegos irán a 4K, ni nada ni la salida de video ni bla !!!????

Alguien sabe si hay que configurar algo en la tele o en la consola o es que me han dado gato por liebre??!! No entiendo nada.

La tele es esta: Xiaomi Mi TV 4S
Activa el Deep Colour o como se llame en las Xiaomi, en la entrada HDMI correspondiente. Busca en los menús de la tele.

De todas formas la Xbox One S no soporta 4K en juegos, solo en vídeo. HDR10 sí tiene.
@Shane54 en teoría es compatible con 4K HDR.

Si bien es cierto que el HDR prácticamente ni lo vas a notar (tiene unos 330 nits de brillo máximo) se debería activar en la One S.

¿Has probado a activar el Deep Color en la salida HDMI?
Vale a ver, he probado a conectar tanto la one cono la PS4 en los 3 HDMi y sólo detectan el 4K (la one) y el HDR (ambas) en la entrada que es compatible con ARC (que no tengo ni idea de qué es) y solo cuando he activado noseque compatibilidad en dicha entrada que sólo me aparecía en las opciones de ese puerto.

Significa esto que una tele de estas no es compatible en todos sus puertos HDMi?

Por cierto, el resultado de ver juegos no preparados para 4K en semejante tamaño es trágico. [buuuaaaa] Parece lo mismo que cuando conectas las PS2 a una tele Full HD :(
Es posible que no todos los puertos HDMI no tengan esa opción, sí. Es muy cutre a día de hoy, pero es posible.

ARC es el canal de retorno de audio del HDMI, generalmente SOLO hay un puerto ARC, que es el que envía el sonido de todas las fuentes conectadas al televisor a un ampli, usando así solo un cable.

Si dices que en 55" los juegos no-4K se ven fatal, vente a mi casa a verlos en 77". Estos días he estado jugando al Castelvania que han dado en el Gold y me daba cancer de sida en los ojos, pero personalmente lo ignoro en pro del propio juego en sí, que me ha molado.

Claro, luego pongo agún juego actual, y me cae hasta la lagrimita.
Shane54 escribió:Vale a ver, he probado a conectar tanto la one cono la PS4 en los 3 HDMi y sólo detectan el 4K (la one) y el HDR (ambas) en la entrada que es compatible con ARC (que no tengo ni idea de qué es) y solo cuando he activado noseque compatibilidad en dicha entrada que sólo me aparecía en las opciones de ese puerto.

Significa esto que una tele de estas no es compatible en todos sus puertos HDMi?

Por cierto, el resultado de ver juegos no preparados para 4K en semejante tamaño es trágico. [buuuaaaa] Parece lo mismo que cuando conectas las PS2 a una tele Full HD :(



Prueba a poner la salida de video de la XBOX a 4k, que sea ella la que haga el escalado en lugar de la TV, algo me dice que es muy probable que lo haga bastante mejor que la TV

Yo tambien uso la XBOX one S y se ve de escandalo, pero de escandalo!!!
Pero eso como se hace? Yo si conecto la One a un HDMi que no es el arc, en las opciones de video de la consola no me deja seleccionar 4k, solo me deja hasta 1080p
1795 respuestas