Televisores 4K para nuestras Xbox

Veratron escribió:@Isco23 La verdad es que tengo un lío entre tantas TV que no me aclaro.

Si no lo tienes claro, no compres, o si lo tienes claro pero no llegas, espera algun mes a ver si puedes aumentar el presupuesto
Emptyh1 escribió:
Veratron escribió:@Isco23 La verdad es que tengo un lío entre tantas TV que no me aclaro.

Si no lo tienes claro, no compres, o si lo tienes claro pero no llegas, espera algun mes a ver si puedes aumentar el presupuesto

A veces queremos más de lo que necesitamos, lo mismo con la Panasonic ya vas servido amigo, yo personalmente veo como máximo contenido en MicroHD 1080P ya que las que e bajado 4K no me han aportado nada...puede que sea yo pero no noto nada de diferencias.
Y a veces además hablamos de tecnología FALD u OLED, como si fueran la única opción viable bajo cualquier condición, sin tener presente que mucha gente no ve la tele a oscuras, que es donde está clase de teles fald y oled ponen tierra de por medio. Simplemente hay gente que juega y ve la tele en general con la luz encendida y en ese caso las diferencias se estrechan mucho, por lo que la mayoría de veces con una edge led como la Panasonic uno puedo ir sobrado y no tiene que gastarse una pasta extra en una tv de más alta gama que prácticamente no va a rentabilizar porque sus condiciones de visualización no lo permiten
@SuperDan2000 Tu tienes muchas tvs bro, debes saber perfectamente como es la experiencia con Oled o Qled y las dos que sigue veratron.
En este caso la TV es para una habitación que estará casi siempre a oscuras. Otra cuestión es que necesite una OLED o una Samsung de gama alta....
Veratron escribió:En este caso la TV es para una habitación que estará casi siempre a oscuras. Otra cuestión es que necesite una OLED o una Samsung de gama alta....


Para uso doméstico creo que nadie "necesita" nada, todo es lo que esté dispuesto uno a gastarse a fin de mejorar calidad de visionado. Yo a mis padres les meto una LG IPS por el sistema operativo y porque no distinguen una oled/q90r de una hisense gama más baja.

Luego está lo que le guste a casa uno, lo que pueda y lo que esté dispuesto a gastar. Que muchas veces se puede pero no sé está dispuesto a gastar una pasta en cogerse lo top de lo top en 88" aunque tengas la pasta en el banco.

Lo que sí descartaría para habitación a oscuras es panel IPS porque a mismo precio tienes VA, de ahí para arriba pues..

P.d. solo comentaba sobre esto último, no estoy siguiendo mucho el hilo estos días
Veratron escribió:En este caso la TV es para una habitación que estará casi siempre a oscuras. Otra cuestión es que necesite una OLED o una Samsung de gama alta....

Si quieres gastar un poco menos Panasonic GX800 y sí no te importa la diferencia pues la Sony no veo que más tienes que pensar....no seas como yo que estoy aún con mi Samsung UE43KU6400 porque no me decido, por eso y porqué no veo como meter en la habitación 55" la tendría demasiado encima y en 49" solo está la Sony 49XG9005 que está a precio de oro en todas las tiendas....las demás son recortadas en especificaciones y no se parecen en nada a las de 55" en adelante.
Irse de viaje con la pareja y al entrar a la habitación del hotel, y ver lo horrible que se veía la tele, liarme a ajustarla hasta en temperatura de color, creo que estoy enfermo [mad]

Mi pareja.... Menos mal que me quiere mucho [+risas]

Se ha quedado de lujo, la TV digo. [amor]
Ashtyr escribió:Irse de viaje con la pareja y al entrar a la habitación del hotel, y ver lo horrible que se veía la tele, liarme a ajustarla hasta en temperatura de color, creo que estoy enfermo [mad]

Mi pareja.... Menos mal que me quiere mucho [+risas]

Se ha quedado de lujo, la TV digo. [amor]

Jajaja Eso si que es obsesión....yo me voy el sábado y la tele no voy ni a tocarla, pienso más en otras cosas XD
Esto de las TV, empiezas con un presupuesto de 600euros para una LED y te vas picando y acabas con una LG OLED de 1200 pavos XD

Yo tengo una Samsung 4K de 500euros del 2018 que compré junto a la ONE X. Este año es si o si el año para dársela a mis padres y yo comprarme una nueva, sin que mi mujer se entere eso si [poraki]

Qué recomendais ? debe tener VRR y HDMI 2.1, además de ser OLED, máximo 1500euros [fumando] hay algo o me estoy flipando mucho ? Creo que la LG CX no ha salido todavía [+risas]
Magix escribió:Qué recomendais ? debe tener VRR y HDMI 2.1, además de ser OLED, máximo 1500euros [fumando] hay algo o me estoy flipando mucho ? Creo que la LG CX no ha salido todavía [+risas]

La LG C9 ya tiene todo lo que pides y en 55" puedes encontrarla por menos de esos 1500€ que dices.
Magix escribió:Esto de las TV, empiezas con un presupuesto de 600euros para una LED y te vas picando y acabas con una LG OLED de 1200 pavos XD

Yo tengo una Samsung 4K de 500euros del 2018 que compré junto a la ONE X. Este año es si o si el año para dársela a mis padres y yo comprarme una nueva, sin que mi mujer se entere eso si [poraki]

Qué recomendais ? debe tener VRR y HDMI 2.1, además de ser OLED, máximo 1500euros [fumando] hay algo o me estoy flipando mucho ? Creo que la LG CX no ha salido todavía [+risas]

Con todo lo que pides solo está la C9 de momento.
Isco23 escribió:@SuperDan2000 Tu tienes muchas tvs bro, debes saber perfectamente como es la experiencia con Oled o Qled y las dos que sigue veratron.


Ya lo he comentado en varias ocasiones, que mis preferencias teniendo esas teles para probarlas y disfrutarlas a diario, van en bastante consonancia con lo que dice @Ashtyn

En cuanto a las que dice @veratron, pues lo que he dicho más atrás, que la Sony es muy buena, mejor a la Panasonic, pero su SO me resulta bastante frustrante como para ir pensando en meterle Kodi. En ese sentido prefiero la Panasonic que me facilita mucho más la vida.

Pero esto ya es a gustos, así que coloque pros y contras de ambas TVs en la balanza y que decida por sí mismo, pero si dice que es para habitación oscura, seguramente la FALD a nivel de imagen le va a aportar algo más
SuperDan2000 escribió:
Isco23 escribió:@SuperDan2000 Tu tienes muchas tvs bro, debes saber perfectamente como es la experiencia con Oled o Qled y las dos que sigue veratron.


Ya lo he comentado en varias ocasiones, que mis preferencias teniendo esas teles para probarlas y disfrutarlas a diario, van en bastante consonancia con lo que dice @Ashtyn

En cuanto a las que dice @veratron, pues lo que he dicho más atrás, que la Sony es muy buena, mejor a la Panasonic, pero su SO me resulta bastante frustrante como para ir pensando en meterle Kodi. En ese sentido prefiero la Panasonic que me facilita mucho más la vida.

Pero esto ya es a gustos, así que coloque pros y contras de ambas TVs en la balanza y que decida por sí mismo, pero si dice que es para habitación oscura, seguramente la FALD a nivel de imagen le va a aportar algo más

Tu hermano que tiene la de 58"??
@Isco23 dices que no estás seguro de meter 55" en ese cuarto.
A qué distancia estás del panel ?

Yo la C9 55" la tengo a 2m está perfecta.
@Isco23

Sí, la de 58 comprada en Diciembre en Supersonido
Lammothh escribió:@Isco23 dices que no estás seguro de meter 55" en ese cuarto.
A qué distancia estás del panel ?

Yo la C9 55" la tengo a 2m está perfecta.

Joder que cerca tío, yo la tengo a unos dos metros la de 43" que tengo ahora y pasar a 55" va ser demasiado me parece a mí.

@SuperDan2000

Teniendo sitio mola meter una buena pantalla, en mi habitación no me cabe un bicho de estos xD.
@Isco23 no es cerca, es la distancia perfecta 55" para 2m es lo que toca, observa las tablas recomendadas para poder apreciar el 4K.
Lammothh escribió:@Isco23 no es cerca, es la distancia perfecta 55" para 2m es lo que toca, observa las tablas recomendadas para poder apreciar el 4K.

Yo lo veo mucho ya que está mi TV justo detrás de mi cama, osea enfrente pero un metro a la derecha y 50" si lo veo pero 55 creo que me va molestar.
Magix escribió:Esto de las TV, empiezas con un presupuesto de 600euros para una LED y te vas picando y acabas con una LG OLED de 1200 pavos XD

Yo tengo una Samsung 4K de 500euros del 2018 que compré junto a la ONE X. Este año es si o si el año para dársela a mis padres y yo comprarme una nueva, sin que mi mujer se entere eso si [poraki]

Qué recomendais ? debe tener VRR y HDMI 2.1, además de ser OLED, máximo 1500euros [fumando] hay algo o me estoy flipando mucho ? Creo que la LG CX no ha salido todavía [+risas]


Si tienes 1200 euros la LG C9 sin duda alguna. La compré hace nada y ya otros dos amigos que estuvieron en casa viéndola se la han pillado, es una pasada como se ve.

Un saludo.
@Gunmachine a mi ya me habéis convencido a comprarla, donde esta a 1200!? Xq ese precio esta genial.
Electroprecio.com

En PComponentes C9 por 1299€ o 1159€ la B9 que no está nada mal.
@Lammothh muchas gracias socio. Y para financiar ahí un poco locura no!? Es que si me cepillo 1300€ de golpe la mujer me tira por la ventana jeje
fandino escribió:@Lammothh muchas gracias socio. Y para financiar ahí un poco locura no!? Es que si me cepillo 1300€ de golpe la mujer me tira por la ventana jeje


Que va, mira bien y verás que en PComponentes, te lo financian con Celetem hasta en 40 meses...
En Ibisahome tienen la C9 55 por 1200€.
La financiación ni idea.
Veratron escribió:En Ibisahome tienen la C9 55 por 1200€.
La financiación ni idea.

Preciazo!
Veratron escribió:En Ibisahome tienen la C9 55 por 1200€.
La financiación ni idea.

E oído que son fiables pero nadie me a dicho ninguna experiencia así que...no sé.
Magix escribió:Esto de las TV, empiezas con un presupuesto de 600euros para una LED y te vas picando y acabas con una LG OLED de 1200 pavos XD

Yo tengo una Samsung 4K de 500euros del 2018 que compré junto a la ONE X. Este año es si o si el año para dársela a mis padres y yo comprarme una nueva, sin que mi mujer se entere eso si [poraki]

Qué recomendais ? debe tener VRR y HDMI 2.1, además de ser OLED, máximo 1500euros [fumando] hay algo o me estoy flipando mucho ? Creo que la LG CX no ha salido todavía [+risas]

Yo por tema de presupuesto me pillaré la
55 Sm9010.

Y para mi mujer, ya tengo la jugada perfecta. Cogeré una tele. Haré una captura de pantalla de la misma....Entro con el precio lo Photoshopeo... Y dónde Realmente son 900 € lo dejo en 200 y pico. En una captura de pantalla.... y si pregunta más de la cuenta le digo que es del warehouse de Amazon Porque tiene un píxel muerto.... Y de ahí su precio.....¡¡¡


Sistema pendiente aún de patente
@IMPLOSION pixel muerto no se si colara, pero marido muerto es más probable [qmparto].

Y estás seguro de pillar esa TV? Lo digo por el panel IPS, es una lastima porque quitando el panel y las consecuencias que tiene el que sea IPS es muy buena, si tuviera VA... Ahora bien si eres consciente de lo que vas a encontrarte adelante.

Un saludo
IMPLOSION escribió:
Magix escribió:Esto de las TV, empiezas con un presupuesto de 600euros para una LED y te vas picando y acabas con una LG OLED de 1200 pavos XD

Yo tengo una Samsung 4K de 500euros del 2018 que compré junto a la ONE X. Este año es si o si el año para dársela a mis padres y yo comprarme una nueva, sin que mi mujer se entere eso si [poraki]

Qué recomendais ? debe tener VRR y HDMI 2.1, además de ser OLED, máximo 1500euros [fumando] hay algo o me estoy flipando mucho ? Creo que la LG CX no ha salido todavía [+risas]

Yo por tema de presupuesto me pillaré la
55 Sm9010.

Y para mi mujer, ya tengo la jugada perfecta. Cogeré una tele. Haré una captura de pantalla de la misma....Entro con el precio lo Photoshopeo... Y dónde Realmente son 900 € lo dejo en 200 y pico. En una captura de pantalla.... y si pregunta más de la cuenta le digo que es del warehouse de Amazon Porque tiene un píxel muerto.... Y de ahí su precio.....¡¡¡


Sistema pendiente aún de patente

Jajajajajaja
IMPLOSION escribió:
Magix escribió:Esto de las TV, empiezas con un presupuesto de 600euros para una LED y te vas picando y acabas con una LG OLED de 1200 pavos XD

Yo tengo una Samsung 4K de 500euros del 2018 que compré junto a la ONE X. Este año es si o si el año para dársela a mis padres y yo comprarme una nueva, sin que mi mujer se entere eso si [poraki]

Qué recomendais ? debe tener VRR y HDMI 2.1, además de ser OLED, máximo 1500euros [fumando] hay algo o me estoy flipando mucho ? Creo que la LG CX no ha salido todavía [+risas]

Yo por tema de presupuesto me pillaré la
55 Sm9010.

Y para mi mujer, ya tengo la jugada perfecta. Cogeré una tele. Haré una captura de pantalla de la misma....Entro con el precio lo Photoshopeo... Y dónde Realmente son 900 € lo dejo en 200 y pico. En una captura de pantalla.... y si pregunta más de la cuenta le digo que es del warehouse de Amazon Porque tiene un píxel muerto.... Y de ahí su precio.....¡¡¡


Sistema pendiente aún de patente


JAJAJAJAJAJAAJJA Lo cierto es que no es mala. Yo creo que te puede funcionar XD XD
IMPLOSION escribió:
Magix escribió:Esto de las TV, empiezas con un presupuesto de 600euros para una LED y te vas picando y acabas con una LG OLED de 1200 pavos XD

Yo tengo una Samsung 4K de 500euros del 2018 que compré junto a la ONE X. Este año es si o si el año para dársela a mis padres y yo comprarme una nueva, sin que mi mujer se entere eso si [poraki]

Qué recomendais ? debe tener VRR y HDMI 2.1, además de ser OLED, máximo 1500euros [fumando] hay algo o me estoy flipando mucho ? Creo que la LG CX no ha salido todavía [+risas]

Yo por tema de presupuesto me pillaré la
55 Sm9010.

Y para mi mujer, ya tengo la jugada perfecta. Cogeré una tele. Haré una captura de pantalla de la misma....Entro con el precio lo Photoshopeo... Y dónde Realmente son 900 € lo dejo en 200 y pico. En una captura de pantalla.... y si pregunta más de la cuenta le digo que es del warehouse de Amazon Porque tiene un píxel muerto.... Y de ahí su precio.....¡¡¡


Sistema pendiente aún de patente


Yo suelo decir eso, que me costó la mitad o menos o que me la ha regalado el banco. Al tener cuentas bancarias separadas....uso mi cuenta personal y nunca se entera [looco]

Le echaré un ojo a esa TV a ver que tal, aunque la C9 tiene todas las papeletas. Como las nuevas consolas no salen hasta finales de año quizás renta esperar al black friday de este año y con suerte incluso la CX ya está rebajada. [sati]
Ashtyr escribió:@IMPLOSION pixel muerto no se si colara, pero marido muerto es más probable [qmparto].

Y estás seguro de pillar esa TV? Lo digo por el panel IPS, es una lastima porque quitando el panel y las consecuencias que tiene el que sea IPS es muy buena, si tuviera VA... Ahora bien si eres consciente de lo que vas a encontrarte adelante.

Un saludo

Se vienen las Samsung sin 2.1? Me refiero a las 4K.
ht tps://www.flatpanelshd.com/news.php?sub ... 1581922986
Isco23 escribió:
Ashtyr escribió:@IMPLOSION pixel muerto no se si colara, pero marido muerto es más probable [qmparto].

Y estás seguro de pillar esa TV? Lo digo por el panel IPS, es una lastima porque quitando el panel y las consecuencias que tiene el que sea IPS es muy buena, si tuviera VA... Ahora bien si eres consciente de lo que vas a encontrarte adelante.

Un saludo

Se vienen las Samsung sin 2.1? Me refiero a las 4K.
ht tps://www.flatpanelshd.com/news.php?sub ... 1581922986


A falta de que salgan y salvo sorpresa las Samsung 4k del 2020 son refritos de las de 2019, el tema del HDMi 2.1 no esta claro del todo.

En una entrevista de HDTVTEST, de ayer mismo, decian que algunas tendrian 2.1 completo y otras las caracteristicas que crean necesario segun gama, no se.



Bueno ver el video que lo explica el.

Pero al margen de eso ojo con la gama 4K del 2020, que la Q90T NO ES, repito NO ES la sucesora de la Q90R


La sucesora de la Q90R es 8k y se llama Q950TS, la Q90T es en realidad la Q80R del 2020, la Q80T es una Q70R y a partir de ahi son todas EDGE LED,

Ojo a esto que la nueva Q70 no es fald.

Luego igual se ven igual, o mejor o peor o vete a saber, pero al menos lo que se ha filtrado de la Q90t son 80 zonas de atenuacion, lejos de las 480 de la Q90R, y que equivalen a la Q80R del 2019.

Parece que van a dejar las 4k y centrarse en las 8K, pero por lo visto es algo comun a las grandes, ya que las novedades en la gama 4k son pauperrimas en las compañias grandes.

Yo como consejo seria sin duda si vas a por una 4k Samsung pilla una del 2019 si vas a por una 8k del 2020 sin dudarlo, aunque pagues la novedad.

EN el resto SONY ha hecho un lio que flipas donde la gama alta no tiene 2.1 pero justo la inferior si, ¬_¬ . las LG son tambien basicamente refritos, quitando esa 48" claro.

Pero todo esto a falta de que salgan y las analizen.
Ashtyr escribió:
Isco23 escribió:
Ashtyr escribió:@IMPLOSION pixel muerto no se si colara, pero marido muerto es más probable [qmparto].

Y estás seguro de pillar esa TV? Lo digo por el panel IPS, es una lastima porque quitando el panel y las consecuencias que tiene el que sea IPS es muy buena, si tuviera VA... Ahora bien si eres consciente de lo que vas a encontrarte adelante.

Un saludo

Se vienen las Samsung sin 2.1? Me refiero a las 4K.
ht tps://www.flatpanelshd.com/news.php?sub ... 1581922986


A falta de que salgan y salvo sorpresa las Samsung 4k del 2020 son refritos de las de 2019, el tema del HDMi 2.1 no esta claro del todo.

En una entrevista de HDTVTEST, de ayer mismo, decian que algunas tendrian 2.1 completo y otras las caracteristicas que crean necesario segun gama, no se.



Bueno ver el video que lo explica el.

Pero al margen de eso ojo con la gama 4K del 2020, que la Q90T NO ES, repito NO ES la sucesora de la Q90R


La sucesora de la Q90R es 8k y se llama Q950TS, la Q90T es en realidad la Q80R del 2020, la Q80T es una Q70R y a partir de ahi son todas EDGE LED,

Ojo a esto que la nueva Q70 no es fald.

Luego igual se ven igual, o mejor o peor o vete a saber, pero al menos lo que se ha filtrado de la Q90t son 80 zonas de atenuacion, lejos de las 480 de la Q90R, y que equivalen a la Q80R del 2019.

Parece que van a dejar las 4k y centrarse en las 8K, pero por lo visto es algo comun a las grandes, ya que las novedades en la gama 4k son pauperrimas en las compañias grandes.

Yo como consejo seria sin duda si vas a por una 4k Samsung pilla una del 2019 si vas a por una 8k del 2020 sin dudarlo, aunque pagues la novedad.

EN el resto SONY ha hecho un lio que flipas donde la gama alta no tiene 2.1 pero justo la inferior si, ¬_¬ . las LG son tambien basicamente refritos, quitando esa 48" claro.

Pero todo esto a falta de que salgan y las analizen.

Está confirmado en todos los portales, llevará 2.0 con eARC será limitado tal como está ahora y la Q90 será mejor que su nuevo modelo que pasa de 480 zonas a 120 zonas de LD está información la tienes ya en cualquier web inglesa o americana compi.

Jon Archer me a contestado: Not full bandwidth a la pregunta del 2.1. osea va traer eAERC y fin con respeto al año pasado, el que quiera una Q90R que no la dejé escapar ya que va ser mucho mejor que lo que se viene este año.

Sony solo la HZ de 4K va tener un solo HDMI 2.1 de hay para abajo nada esto es información recién salida del horno no del CES.
@Isco23

Yo lo que dice el de Samsung, que algunas llevarán el hdmi 2.1 completo y otras no, de todos modos lo único que faltaba a la gama 2019 era el earc, al menos la tope gama.

No se no me preocupa, al menos si parece que al final sacaran la actualización de earc para la gama 2019, para el que lo necesite.

Y sobre zonas de atenuación es importante pero no lo es todo, así tienes cosas como las Sony que con más zonas controlan peor el blooming que las samsung.

A mi a nivel particular me tiene muy muy intrigado el vidrian de TLC.

Puede ser un pelotazo muy importante, por lo que he leído han arreglado todo lo que le impidió al modelo anterior ser una opción a considerar.

Y realmente al menos sobre el papel es impresionante, miniled fald con +5000 zonas, y si bien el modelo anterior fallo estrepitosamente en el control de sus 700 zonas, 900 según tamaño creo recordar, el cambiar la matriz pasiva por una activa, y las innovaciones que lleva lo ponen muy muy interesante.

Lo que no recuerdo ahora es si es 4k o 8k.

Samsung yo creo que está haciendo tiempo mientras va bajando costes en sus microled, lei hace poco que ya habían bajado el tamaño mínimo de 0,8mm a 0,6mm entre pixels, algo que ya les permitiría bajar de las 75 pulgadas, que si no me equivoco es el tamaño más pequeño que hay hoy en día en 4k.

Un saludo.
@Ashtyr

La sony de 75" 950G tiene 60 zonas.....es por eso que es un poco desastre con el blooming, las sony de esté año están muy escasas de zonas en comparación con las Samsung yo lo que digo que viendo la confirmación oficial por parte de Sony y Samsung desde ayer a hoy que han salido es que se compren una Samsung de 2019 porqué serán las de 2020 bastante inferiores, ellos ya están mirando al 8K en mi opinión demasiado pero bueno.
A mí me parece que la mejor TV, en cuanto a imagen, que ha hecho Samsung, es la Q9f. Yo creo que si no consideramos los ángulos de visión, creo que en Fald la Sony ZD9 y la Samsung Q9F son la referencia en esta tecnología...y mucho me temo que no vamos a ver nada mejor jamás en LCD LED FALD.

La Sony porque es imposible encontrarla ya que es de 2016, pero la Q9F, que es de 2018, si alguien ve alguna por ahí que no dude que se llevaría lo mejor de Samsung
Isco23 escribió:@Ashtyr

La sony de 75" 950G tiene 60 zonas.....es por eso que es un poco desastre con el blooming, las sony de esté año están muy escasas de zonas en comparación con las Samsung yo lo que digo que viendo la confirmación oficial por parte de Sony y Samsung desde ayer a hoy que han salido es que se compren una Samsung de 2019 porqué serán las de 2020 bastante inferiores, ellos ya están mirando al 8K en mi opinión demasiado pero bueno.



No hombre me referia a cosas como la Xg95 vs la Q70r, o las anteriores EZ9.

Y ya mas recientemente la TLC X10 , mas zonas no siempre te garantiza mejor control del blooming, Samsung realmente ha logrado algo increible con su algoritmo de atenuacion, pero no le veo con animo de meter mas leña en LED, y solo ir tirando hasta el microled.

Y ojo no les culpo, no van a poder competir contra las marcas chinas en precio y sencillamente les expulsan del mercado pero a Samsung y a todas

SuperDan2000 escribió:A mí me parece que la mejor TV, en cuanto a imagen, que ha hecho Samsung, es la Q9f. Yo creo que si no consideramos los ángulos de visión, creo que en Fald la Sony ZD9 y la Samsung Q9F son la referencia en esta tecnología...y mucho me temo que no vamos a ver nada mejor jamás en LCD LED FALD.

La Sony porque es imposible encontrarla ya que es de 2016, pero la Q9F, que es de 2018, si alguien ve alguna por ahí que no dude que se llevaría lo mejor de Samsung


Bueno se te olvido el MONSTRUO que se saco de la manga PANASONIC en el 2016, la DX902, una TV que hoy en dia seria una bestia, bueno el que la tenga lo es, pero vete a buscarla.


Y sobre la Q9fn o la Q90r, es dificil dar una u otra, a mi particularmente me gusta mas la q90r pero entiendo que alguien pueda preferirlo al reves.

Como decian en varias reviews la Q90 es mas balanceada que la Q9fn.

De todos modos angulos de vision al margen la diferencia no es muy grande entre ellos en el global, siendo mas una cuestion de gustos.

A la hora de jugar si considero mejor la Q90r, al tner freesync y VRR, asi como 120hz en 4k

Un saludo.

Ah por cierto en MM elche tienen q9fn de 65"
@Ashtyr

La Panasonic DX900 la tenía en cuenta y, de hecho, es una TV que tuve en casa pero que devolví porque en HDR el algoritmo de atenuación local a veces fallaba y en paneos de cámara incluso se dejaba adivinar la estructura de celdas del panel, de ahí que efectuara la devolución durante el periodo de desistimiento.

Sí, es muy buena TV, pero creo que quedaría situada algo alejada de la Q9F y SONY ZD9 que para mí son las mejores TVs LED fabricadas hasta la fecha, y tal y como veo que evoluciona la tecnología y las tendencias actuales creo que va a ser complicado que veamos teles LED mejores a esas en cuanto a calidad de imagen se refiere
Yo prefiero también la Q90R sobre la Q9F ya que me parece mejor balanceada y en las comparativas que e visto me parece un poco más equilibrada y afinada y si ya la ves de lado no hablamos....es una evolución al fin y al cabo y es lógico pero son diferencias que se notan, pero poco.
Isco23 escribió:Yo prefiero también la Q90R sobre la Q9F ya que me parece mejor balanceada y en las comparativas que e visto me parece un poco más equilibrada y afinada y si ya la ves de lado no hablamos....es una evolución al fin y al cabo y es lógico pero son diferencias que se notan, pero poco.


Efectivamente, pero la Q90r claudica ante la Q9f donde más duele. En los negros, por tanto, el contraste, y en el visionado de películas y HDR.

En el resto, lógicamente es una evolución sobre las excelencias de la primera, pero los ángulos de visión han hecho que la Q90r retroceda en los apartados de imagen mas importantes.

Aquí hay una comparación.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.18

Saludos
Al final se quedo un buen hilo de Lcd [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Emptyh1 escribió:Al final se quedo un buen hilo de Lcd [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ein? ein? ein?

No se donde quieres ir a parar exactamente.
@Ashtyr Pues a que se esta desviando el tema por el que se creo el hilo y se esta yendo hacia lo que fue el hilo cerrado, lo unico que no hay tanto lio por que falta la parte del oled, nada mas, por lo demas se puede hablar de chino mandarin, pero no me parece justo y si fuera al reves tampoco, si se estuviera poniendo info solo de oled, no me da de comer ninguna tecnologia
@Emptyh1

No creo la ultima duda se le recomendo la C9, y nadie ha dicho nada , realmente para lo que pedia era la mejor opcion, aqui nadie esta excluyendo al oled.

Estas fechas son malas, no hay modelos nuevos aun en tienda y la gente despues de navidades esta mas pelada que el culo de un mono, aparte que yo si tuviera que comprar una TV ahora mismo me esperaba a que salieran los modelos nuevos, para que bajaran los anteriores añadiria que seria lo que pillaria.

Asi que matamos el tiempo.

Yo mirando movil, mi cabeza me dice Xiaomi mi 10 PRO o REALME X5O PRO, mi corazon ve ese S20 ULTRA y le da un vuelco, luego veo el precio y me dan tres o cuatro [mad] ya veremos.

Igual espero a ver si le sale la jugada al compañero @IMPLOSION y lo intento :Ð
Digan lo que digan o piensen, el hilo ahora va perfectamente y cumple a la perfección el cometido para el cual fue creado.

Saludos
Ashtyr escribió:A falta de que salgan y salvo sorpresa las Samsung 4k del 2020 son refritos de las de 2019, el tema del HDMi 2.1 no esta claro del todo.

En una entrevista de HDTVTEST, de ayer mismo, decian que algunas tendrian 2.1 completo y otras las caracteristicas que crean necesario segun gama, no se.



Bueno ver el video que lo explica el.

Pero al margen de eso ojo con la gama 4K del 2020, que la Q90T NO ES, repito NO ES la sucesora de la Q90R


La sucesora de la Q90R es 8k y se llama Q950TS, la Q90T es en realidad la Q80R del 2020, la Q80T es una Q70R y a partir de ahi son todas EDGE LED,

Ojo a esto que la nueva Q70 no es fald.

Luego igual se ven igual, o mejor o peor o vete a saber, pero al menos lo que se ha filtrado de la Q90t son 80 zonas de atenuacion, lejos de las 480 de la Q90R, y que equivalen a la Q80R del 2019.

Parece que van a dejar las 4k y centrarse en las 8K, pero por lo visto es algo comun a las grandes, ya que las novedades en la gama 4k son pauperrimas en las compañias grandes.

Yo como consejo seria sin duda si vas a por una 4k Samsung pilla una del 2019 si vas a por una 8k del 2020 sin dudarlo, aunque pagues la novedad.

EN el resto SONY ha hecho un lio que flipas donde la gama alta no tiene 2.1 pero justo la inferior si, ¬_¬ . las LG son tambien basicamente refritos, quitando esa 48" claro.

Pero todo esto a falta de que salgan y las analizen.

Si eso es así la verdad me parece una soberana mierda. Las 4K las dejamos hechas una basura y las sucesoras van a ser 8K y así las vendemos mucho más caras, porque casi seguro que lo van a ser.
darksch escribió:
Ashtyr escribió:A falta de que salgan y salvo sorpresa las Samsung 4k del 2020 son refritos de las de 2019, el tema del HDMi 2.1 no esta claro del todo.

En una entrevista de HDTVTEST, de ayer mismo, decian que algunas tendrian 2.1 completo y otras las caracteristicas que crean necesario segun gama, no se.



Bueno ver el video que lo explica el.

Pero al margen de eso ojo con la gama 4K del 2020, que la Q90T NO ES, repito NO ES la sucesora de la Q90R


La sucesora de la Q90R es 8k y se llama Q950TS, la Q90T es en realidad la Q80R del 2020, la Q80T es una Q70R y a partir de ahi son todas EDGE LED,

Ojo a esto que la nueva Q70 no es fald.

Luego igual se ven igual, o mejor o peor o vete a saber, pero al menos lo que se ha filtrado de la Q90t son 80 zonas de atenuacion, lejos de las 480 de la Q90R, y que equivalen a la Q80R del 2019.

Parece que van a dejar las 4k y centrarse en las 8K, pero por lo visto es algo comun a las grandes, ya que las novedades en la gama 4k son pauperrimas en las compañias grandes.

Yo como consejo seria sin duda si vas a por una 4k Samsung pilla una del 2019 si vas a por una 8k del 2020 sin dudarlo, aunque pagues la novedad.

EN el resto SONY ha hecho un lio que flipas donde la gama alta no tiene 2.1 pero justo la inferior si, ¬_¬ . las LG son tambien basicamente refritos, quitando esa 48" claro.

Pero todo esto a falta de que salgan y las analizen.

Si eso es así la verdad me parece una soberana mierda. Las 4K las dejamos hechas una basura y las sucesoras van a ser 8K y así las vendemos mucho más caras, porque casi seguro que lo van a ser.


Es así, puedes verlo en el nuevo video de hace un par de horas de hdtvtest.

A ver si no quitan las del año anterior pues cada uno que elija, y si las nuevas se venden como lo que son en precio pues esa q90r no debería de costar más de 1200 por novedad, y luego ir bajando, aunque seguramente salga más a cuenta pulgar una Q80, el que quiera lo mejor en 4k que se pille la del año anterior, o anteriores si metemos esa q9fn aunque esa si será ya realmente difícil de ver.

Un saludo.
Pasasonic ya a anunciado sus novedades en el día de hoy y se confirma que no traerán ni HDMI 2.1/VRR/ALLM en sus OLED.

@Superdan2000

En un panel VA ya sabes que puedes mejorar los ángulos a costa de contraste no hay otra y es por eso que la Q90R es más balanceada y completa porqué en vez de tener un contrastazo, pierde algo y mejora en un aspecto como los angulos, es una TV mas afinada pero por limitaciones de los LCD todo no puede ser.

@Ashtyr

El problema de la Q90 ahora es que está cara, tienes la C9 en PCC por 1.300....necesita bajar a 1.200 la de 55" para que rente comprarla.

Por cierto me quedo con el Xiaomi nuevo y su SD que no costará 1.400€ y te va hacer lo mismo.
1795 respuestas
13, 4, 5, 6, 736