Televisores 4K para nuestras Xbox

1, 2, 3, 4, 536
JAEG7875 escribió:sacrificare tamaño y ahorrare para la 55Q70R

Buena decisión, ahorras un mes y tienes una TV mucho mejor.
¿Tiene alguna ventaja la Q90R sobre la C9 en una habitación oscura?
Estoy valorando la compra de la Q90R y todo parecen ser desventajas frente a la Oled C9
Veratron escribió:¿Tiene alguna ventaja la Q90R sobre la C9 en una habitación oscura?
Estoy valorando la compra de la Q90R y todo parecen ser desventajas frente a la Oled C9



Tiene las que tiene esta tele sobre la c9 y desventajas las que tiene sobre la c9.

Pero aquí no se puede hablar de eso [fiu].
Veratron escribió:¿Tiene alguna ventaja la Q90R sobre la C9 en una habitación oscura?
Estoy valorando la compra de la Q90R y todo parecen ser desventajas frente a la Oled C9


Ventaja en habitación oscura ninguna, al revés en la Q90 los negros no serán tan buenos como la C9 y en esa habitación esos nits extra que tiene te van
incluso a molestar.

La única ventaja podría ser la despreocupación con el tema de posibles quemados que tampoco hoy en día esta muy controlado el tema.
@Ashtyr lo sé, tengo una actualmente y me apaño bien. El tema es que por ese precio (no quiero gastar más) no sé si podré conseguir algo que iguale al resto de características del televisor. Gracias por la ayuda.
Lammothh escribió:
Veratron escribió:¿Tiene alguna ventaja la Q90R sobre la C9 en una habitación oscura?
Estoy valorando la compra de la Q90R y todo parecen ser desventajas frente a la Oled C9


Ventaja en habitación oscura ninguna, al revés en la Q90 los negros no serán tan buenos como la C9 y en esa habitación esos nits extra que tiene te van
incluso a molestar.

La única ventaja podría ser la despreocupación con el tema de posibles quemados que tampoco hoy en día esta muy controlado el tema.

Un tema muy serio, no es un tema a tomárselo a coña ya que te cargas la TV si no estás pendiente por eso yo no compraré una OLED hasta que se resuelvan los quemados en un 90% y pueda hacer lo que me de la gana y ver lo que quiera sin descanso y sin ciclos ni leches.
Lammothh escribió:
Veratron escribió:¿Tiene alguna ventaja la Q90R sobre la C9 en una habitación oscura?
Estoy valorando la compra de la Q90R y todo parecen ser desventajas frente a la Oled C9


Ventaja en habitación oscura ninguna, al revés en la Q90 los negros no serán tan buenos como la C9 y en esa habitación esos nits extra que tiene te van
incluso a molestar.

La única ventaja podría ser la despreocupación con el tema de posibles quemados que tampoco hoy en día esta muy controlado el tema.


Mientras siga la gente repitiendo que más nits es mas brillo, es tontería meterse a esto.

Dos televisiones que sigan la curva PQ EOTF van a tener una imagen con exactamente el mismo brillo, la diferencia es que cuando haya que mostrar algo que sea más brillante una podra hacerlo, mostrando detalles y demás y la otra te pondra una mancha blanca, o bien lo ignorara y ni eso.

Pero eso no es el tema de aquí, ya lo avisaron y no voy a decir nada más de esto.
A ver desde hace tiempo solo te puedes cargar una de estas TV si la usas como monitor de PC. Supongo que el orbitador de px no puede compensar cosas como la barra de tareas.
darksch escribió:A ver desde hace tiempo solo te puedes cargar una de estas TV si la usas como monitor de PC. Supongo que el orbitador de px no puede compensar cosas como la barra de tareas.

Ten en cuenta que vienen ya las próximas con G-Sync una tecnología para jugar con PC así que un poco contradictoria tu forma de ver las cosas compi.
Hola chicos, un amigo me está vendiendo un TV Samsung ue50ku6000k de 50 " en 150€ por ser colegas y todo esto.. Está TV soportará bien el 4k de la Xbox OneX? Gracias... ratataaaa
Cirkuss escribió:Hola chicos, un amigo me está vendiendo un TV Samsung ue50ku6000k de 50 " en 150€ por ser colegas y todo esto.. Está TV soportará bien el 4k de la Xbox OneX? Gracias... ratataaaa

Buen precio.
Cirkuss escribió:Hola chicos, un amigo me está vendiendo un TV Samsung ue50ku6000k de 50 " en 150€ por ser colegas y todo esto.. Está TV soportará bien el 4k de la Xbox OneX? Gracias... ratataaaa

Yo tengo la superior, La KU6400 de 43" por ese dinero que más vas a pedir? Está muy bien....soportará perfectamente la One X.
@Cirkuss por ese precio si la dejas escapar es para matarte.

No es la ostia, no es una gama alta, pero joder 150 euros, si no está machacada es un preciaco!!
Isco23 escribió:
darksch escribió:A ver desde hace tiempo solo te puedes cargar una de estas TV si la usas como monitor de PC. Supongo que el orbitador de px no puede compensar cosas como la barra de tareas.

Ten en cuenta que vienen ya las próximas con G-Sync una tecnología para jugar con PC así que un poco contradictoria tu forma de ver las cosas compi.

Ojo digo como MONITOR de PC, es decir tenerlo horas de manera periódica para trabajar. Para jugar no hay diferencia con una consola si juegas en modo a pantalla completa.
@darksch

En cualquier caso ya me estás dando la razón, con una OLED hay que tener cuidado y hay gente como yo por ejemplo que solamente quiere ver la TV sin estar pensando en nada más.
Os centrais en algo que no tiene nada que ver con la imagen, y olvidáis que en imagen hay diferencias, y diferencias que puede hacer que te guste uno más que otro.

Pero muchos cometen el error de comparar un Led de gama media o baja contra un oled, no hay oled gama baja, es una comparacion injusta.

Se le mucho tenía un Led de hace x años, y ahora tras probar un oled etc etc etc.

Y muchos los lees y flipas porque ya juzgan a todos los leds por su tele, las oled son básicamente todas lo mismo, no así un led.

Alguno si viera una Q90 bien ajustada, ya no digo calibrada, se le caerían muchos mitos al suelo. Y digo esta por ser actualmente la mejor led 4k, como fue la Panasonic o las sony antes.

Y antes de que nos baneen a todos será mejor dejar esto, en serio. [+risas]
Buenas noches, no soy de baneo fácil, ya lo sabéis, pero os estáis desviando del tema del hilo que es ayudar a elegir TV para nuestras Xbox.

Os recuerdo que, aunque el primer baneo es de 24 horas, el segundo es de un mes. No es para tomárselo a broma.

No es que pretenda asustar a nadie pero es que ha quedado claro que es la única manera en que este hilo pueda ser de utilidad.

@Isco23 , has empezado una discusión OLED vs QLED sacando a relucir el tema de los quemados sin más. Sintiéndolo mucho he de banearte 24 horas.

Y repito, no es que no se pueda hablar de OLED o de QLED, es que el compañero @Veratron ha preguntado una cosa muy concreta sobre una Q90R y una C9 y el compañero @Lammothh le ha respondido sin entrar en ninguna polémica. No es tan difícil y no estoy aquí para censurar ni para mirar con lupa lo que escribís.

Buenas noches a todos.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic
Samsung Days en Mediamarkt,la Q70R 55" a 999€ la Q80R 65" 1499,Saludos.
arcakuso escribió:Samsung Days en Mediamarkt,la Q70R 55" a 999€ la Q80R 65" 1499,Saludos.

En PCC tienes en 919€ la Q70R en 55" que para mí sigue siendo cara a día de hoy y debería rondar los 800€ en estas fechas ya.
puedo conseguir la lg c9 de 55' a 1220 euros , buena compra? recomendaciones para la proxima generacion de consolas?
darkiVII escribió:puedo conseguir la lg c9 de 55' a 1220 euros , buena compra? recomendaciones para la proxima generacion de consolas?

Es un preciazo pero preparate bien porque suelen salir muy malos paneles, como TV para jugar es perfecta con unos ciertos cuidados.
Editado por N-N. Razón: Offtopic.
...
Editado por N-N. Razón: Offtopic.
Perdonad la tardanza en pasarme por aquí pero ando un pelín bastante resfriado. Cierro un momento, hago limpieza y seguimos.

@actpower

Buenas noches, aunque agradezco tu aporte sobre el HDR, creo que no va con la finalidad del hilo.

@Isco23 , segundo aviso que te doy sobre las apreciaciones personales que tienes de las OLED. Por favor, que no haya un tercer aviso.

Edito: reabro y seguimos con el hilo.

Un saludo.
N-N escribió:Perdonad la tardanza en pasarme por aquí pero ando un pelín bastante resfriado. Cierro un momento, hago limpieza y seguimos.

@actpower

Buenas noches, aunque agradezco tu aporte sobre el HDR, creo que no va con la finalidad del hilo.

@Isco23 , segundo aviso que te doy sobre las apreciaciones personales que tienes de las OLED. Por favor, que no haya un tercer aviso.

Edito: reabro y seguimos con el hilo.

Un saludo.

Ya mismo baneas por respirar colega....no podemos dar una opinión contrastada y basada en opiniones de otros compañeros de este mismo foro respecto a un producto u otro dentro de la recomendación con la mejor intención de ayudar bien al que pide ayuda? Es que no entiendo porqué quieres que nos comportemos como robots y no podamos hacer las cosas bien.
@Isco23 , no es eso, este hilo se desvía practicamente con mirarlo y me gustaría que tuviese la utilidad que indica su título.

Un saludo.
Hola N-N. Ok, recibido.

Dejaré de escribir aquí y me centraré en el hilo de las OLED. Gracias :-)
Bueno ya he podido trastear bien una Q80 y ya puedo decir claramente las diferencias entre ella y la Q90.

Decir que este post se basa unicamente entre ellas dos, no entre ella y alguna otra TV.

Lo primero a nivel de sistema operativo y demas van igual, sin mas, en algun momento me parecio que en la Q90 iba un pelin mas rapido pero como yo tengo 600 MB de fibra y en la casa que estabamos con la Q80 solo habia 150 MB creo recordar , puede ser por la tardanza en cargar las tipicas ventanas de contenido, en ese aspecto los pondria igual.

En cuanto a calidad de imagen, hay luces y sombras, nunca mejor dicho, me explico, las partes altas de la imagen son brutales, no se le puede poner ningun pero, aclaro eso si que no llegan al nivel de la q90 pero se ven brutales de todos modos, el detalle en sombra que se dice en reviews que se perdia de una sobre otra yo no lo note en absoluto, y tenia en mente analisis con trozos donde era notoria esa perdida de detalle y ya no estaba, en ese aspecto genial, ahora bien, creo que lo que han hecho ha sido "suavizar" el local dimming, ya que si era apreciable blooming que no ves en la Q90, nunca era algo molesto, pero no era dificil notar las diferencias, saltaban a simple vista.

Y pasamos al que creo es la mayor diferencia, el modo juego.

Pues si en el modo juego las diferencias son MUY NOTABLES, mucho mas de lo que pensaba, aqui se acentuan de forma notoria las diferencias, nuevamente las partes altas son brutales con un color espectacular, por este lado no se le puede poner ningun pero,, eso si sin llegar a la q90 podrias distinguirlas en medio segundo, pero se ven geniales!!!, pero en la parte de los negros y ausencia de blooming la diferencia es enorme, aqui veras blooming si o si, nuevamente repito estoy comparando una Q90 contra una Q80.

Donde en la Q90 el blooming generalmente se limita a la tipica pantalla de carga en negro en la que aparece el tipico circulo blanco girando y no es muy agresivo, jugando es dificil verlo, ya dije que por alguna razon que desconozco el unico juego que he jugado donde el blooming esta pelin descontrolado es el Gears 5, pero se puede eliminar por completo activando el BFI, opcion que curiosamente no se debe activar en el resto de juego, al menos en mi opinon hace mas mal que bien, pero en este si, no se el motivo pero no hace ninguno de los efectos secundarios indeseados de su activacion y elimina el 100% del blooming de un plumazo, de hecho juegos mas complicados en teoria para un LED como el metro exodus los hace de forma magistral sin tener que tocar nada.



Algo tendra ese juego, pero bueno, y alguno mas habra que tampoco es que juego a todo lo que sale, pero no me preocupa, se puede eliminar llegado el caso.


Bueno pues donde en la q90 esa tipica pantalla negra con el cirulo blanco te genera un poco de blooming, en la q80 realmente te ilumina una zona mucho mayor, siendo muy notorio., ya jugando en si sigue estando, realmenete las diferencias son grandes

Siempre como no, os queda la opcion de jugar fuera del modo juego por supuesto, basta desactivar motion plus y arreando, ademas ambas TV soportan el modo de baja latencia automatico.

Pero aun asi en la Q90 no veras nada de blooming , fuera del modo juego es practicamente nulo, no voy a decir nulo por que seguro que si te pones a buscar encuentras ese sitio concreto donde se ve algo, y si en la Q80 lo seguiras teniendo, aunque ya muy mitigado.



Vale, una vez mas esto es respecto a la Q90, si comparasemos la Q80 contra otras TV como la SONY XG9505 y demas la paliza que les da es inmensa, no es un post de que mala es la Q80, pero las diferencias con la Q90 son bastante grandes.

Asi que si os preguntais, vale la pena pagar la diferencia entre una y otra?

Vale la respuesta en mi opinion es un SI, rotundo ademas!!, pero si no eres muy sibarita, y un poco de blooming no te va a destrozar la vida la Q80 es un bicho de cuidado por 300 euros menos.


Un saludo.
Buenas tardes a todos, queria ver si me podíais echar una mano, no tengo mucha idea y estaba mirando tvs sobre todo para las nuevas consolas ( ps5 y Xbox series X ), actualmente tengo una Lg uh850v de 55" y estoy contento con ella, pero queria ponerla en la habitación y comprar otra para el salón, las dudas son

1.- Merece la pena comprar alguna de las tvs actuales ahora, o esperar a los nuevos modelos!?

2.- He leído que para las nuevas consolas es interesante que lleve HDMI 2.1, es así!?

3.- La gran pregunta OLED o QLED!? La verdad que cuando he tenido 1 delante de otra me gustaba mas como se veían las OLED, pero ya os digo que no tengo mucha idea

Presupuesto no he puesto, ya que aun no se si es buena idea lanzarme a por una tv o esperar

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos
fandino escribió:Buenas tardes a todos, queria ver si me podíais echar una mano, no tengo mucha idea y estaba mirando tvs sobre todo para las nuevas consolas ( ps5 y Xbox series X ), actualmente tengo una Lg uh850v de 55" y estoy contento con ella, pero queria ponerla en la habitación y comprar otra para el salón, las dudas son

1.- Merece la pena comprar alguna de las tvs actuales ahora, o esperar a los nuevos modelos!?

2.- He leído que para las nuevas consolas es interesante que lleve HDMI 2.1, es así!?

3.- La gran pregunta OLED o QLED!? La verdad que cuando he tenido 1 delante de otra me gustaba mas como se veían las OLED, pero ya os digo que no tengo mucha idea

Presupuesto no he puesto, ya que aun no se si es buena idea lanzarme a por una tv o esperar

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos



Las de este año tanto en qled como en oled son básicamente refritos.

Yo me pillaria una del año anterior que además están más baratas.

Es ideal que tengan VRR, es preferible que tengan ALLM y dependiendo de tu situación puede ser más o menos importabte que tenga earc, tienes barra de sonido o equipo atmos?

Esas cosas pueden estar tanto en hdmi 2.1 como 2.0, así que si mientras estén da igual realmente, si la TV tiene 2.1 las tendrá, si no dependiendo del modelo estaran o no.

Si dices que te gusta más el oled pues oled, uno tiene que comprar en principio lo que le gusta, salvo que por presupuesto o algún uso muy determinado igual sea preferible mirar otras opciones, pero al margen de la idea o ausencia de ella no subestimes tus gustos.


Pues es una parte importante de la cuestión, dependiendo de el igual no te vale la pena cambiar.

Si pudieras poner presupuesto, distancia hasta la TV y uso principal sería más fácil aconsejarte.
fandino escribió:Buenas tardes a todos, queria ver si me podíais echar una mano, no tengo mucha idea y estaba mirando tvs sobre todo para las nuevas consolas ( ps5 y Xbox series X ), actualmente tengo una Lg uh850v de 55" y estoy contento con ella, pero queria ponerla en la habitación y comprar otra para el salón, las dudas son

1.- Merece la pena comprar alguna de las tvs actuales ahora, o esperar a los nuevos modelos!?

2.- He leído que para las nuevas consolas es interesante que lleve HDMI 2.1, es así!?

3.- La gran pregunta OLED o QLED!? La verdad que cuando he tenido 1 delante de otra me gustaba mas como se veían las OLED, pero ya os digo que no tengo mucha idea

Presupuesto no he puesto, ya que aun no se si es buena idea lanzarme a por una tv o esperar

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos



Buenas tardes:

1. Ya tienes todo lo que necesitas en una TV con la LG C9 que está bastante barata ahora en comparación con como estaba, calidad de imagen de 10, hdmi 2.1 (4k 120hz, VRR, Gsync, HDMI 2.1), input lag buenísimo, etc.

2. Muy interesante, los motivos los tienes más que explicados en el foro, para la futura generación yo no dudaría en tenerlo.

3. Tuve una Samsung Qled 90R y me compré a posteriori una LG C9 después de mucho leer y releer, la C9 tiene una imagen con colores y contrastes "perfectos" y bajo mi punto de vista bastante superior a la Samsung la cual después de poner muchos settings no fui capaz de dejar a mi gusto, los colores "plasticosos", no sé explicarte pero era una sensación de que eran artificiales, los negros no eran malos pero son peores que la C9 y el brillo me molestaba mucho a los ojos aunque pusiera settings moderados, (este brillo además en mi caso se comía detalles de la imagen).

En resumen, yo no dudaría y compraría una C9 que lo tiene todo, imagen brutal, hdmi 2.1, Gsync, VRR, eARC. La tienes a 1299 en una conocida tienda online, un precio muy bueno para el aparato que es.

Un saludo.
@Melendrinho barata lo que se dice barata la C9 no está para ser una TV de 55"
Veratron escribió:@Melendrinho barata lo que se dice barata la C9 no está para ser una TV de 55"


Cierto, deberían de ser más baratas, pero comparado a como estaba...

Un saludo.
@Ashtyr muchas gracias socio por la respuesta y la rapidez. Te digo equipo de sonido tengo, pero no es compatible con atmos, pero seguramente en un futuro tb lo cambie. Sobre el presupuesto no queria gastar mas de 1500€ . Distancia de la tv estaré a unos 2 metros de la tv.

Por lo que me dejas intuir igual mejor esperar un poco o incluso comprar modelos mas antiguos!?

Muchas gracias de nuevo socio

Muchas gracias @Melendrinho esa tv es una de las opciones, que tal el Dolby Vision de la C9!? Es que con la mia, cuando se activo en Netflix lo veo todo demasiado oscuro, me imagino que sera por el modelo de mi tv
Por eso es tan importante la calibración
@fandino

Se ve especialmente bien el Dolby Vision, no tengo queja ninguna, hay series y películas que se ven increíbles, pero recuerda calibrar la TV antes (hay una guía de un usuario de este foro que te deja la C9 perfecta, tiene video de youtube y todo indicado paso por paso), ya te la indicaré si no la encuentras.

Un saludo.
fandino escribió:Buenas tardes a todos, queria ver si me podíais echar una mano, no tengo mucha idea y estaba mirando tvs sobre todo para las nuevas consolas ( ps5 y Xbox series X ), actualmente tengo una Lg uh850v de 55" y estoy contento con ella, pero queria ponerla en la habitación y comprar otra para el salón, las dudas son

1.- Merece la pena comprar alguna de las tvs actuales ahora, o esperar a los nuevos modelos!?

2.- He leído que para las nuevas consolas es interesante que lleve HDMI 2.1, es así!?

3.- La gran pregunta OLED o QLED!? La verdad que cuando he tenido 1 delante de otra me gustaba mas como se veían las OLED, pero ya os digo que no tengo mucha idea

Presupuesto no he puesto, ya que aun no se si es buena idea lanzarme a por una tv o esperar

Muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos

Buenas! Yo ahora mismo tengo una OLED(Panasonic fz800 55") y una QLED(Samsung Q90R 65") Las he tenido una al lado de la otra antes de pasar la pana al dormitorio para ver desde la cama solo o con mi novia... bien... las dos son pepino de eso no hay duda, la OLED de noche tiene esa profundidad que no tiene la qled... pero si la oled fuera un coche y mirará por el retrovisor tendría a la samsung pegada al culo... ahora bien la samsung tiene ese brillo que ni de lejos tiene la oled... mi salón tiene un ventanal y de día tenía que poner las cortinas un poco y aún así me.veia reflejado en escenas oscuras en la OLED, en la QLED ni de coña, los colores para mi gusto me gustan más los de la QLED y en juegos por supuesto que si, después tema escalado para mi lo saca mejor la Q90R . Y los negros por supuesto la OLED manda de eso no hay duda, es por tecnología pixeles apagados... pero la qled cuidado como he dicho antes la oled la ve por el retrovisor... me he visto muchas pelis de terror que me.vi en la oled como: childs play 2019, it 2, pet sematary 2019, y algunas antiguas como re-animator, near dark... y la qled se la saca con los negros... tuve la q9fn y la.cambie por el problema de los subtitulos pero en esta no pasa... gracias a @ashtyr por la ayuda. Si las tenemos una al lado de la otra en películas oscuras gana por poco la OLED, en el resto de pelis las dos se ven brutal, para juegos me quedo la QLED mejores colores muchísimo más brillo... no me.mojo las dos.me gustan... si tengo que elegir alguna me quedo la Samsung por su mando xD. A mi novia le gusta mucho más la Samsung, ayer vimos gemini man de will smith y qued alucinada...
Melendrinho escribió:

Buenas tardes:

1. Ya tienes todo lo que necesitas en una TV con la LG C9 que está bastante barata ahora en comparación con como estaba, calidad de imagen de 10, hdmi 2.1 (4k 120hz, VRR, Gsync, HDMI 2.1), input lag buenísimo, etc.

2. Muy interesante, los motivos los tienes más que explicados en el foro, para la futura generación yo no dudaría en tenerlo.

3. Tuve una Samsung Qled 90R y me compré a posteriori una LG C9 después de mucho leer y releer, la C9 tiene una imagen con colores y contrastes "perfectos" y bajo mi punto de vista bastante superior a la Samsung la cual después de poner muchos settings no fui capaz de dejar a mi gusto, los colores "plasticosos", no sé explicarte pero era una sensación de que eran artificiales, los negros no eran malos pero son peores que la C9 y el brillo me molestaba mucho a los ojos aunque pusiera settings moderados, (este brillo además en mi caso se comía detalles de la imagen).

En resumen, yo no dudaría y compraría una C9 que lo tiene todo, imagen brutal, hdmi 2.1, Gsync, VRR, eARC. La tienes a 1299 en una conocida tienda online, un precio muy bueno para el aparato que es.

Un saludo.

-

Lo de la q90 es un tema de ajustes, es algo muy importante en esta tele si no te gustan los colores vivos , chillones dirian algunos, samsung la pone asi de fabrica pero se puede eliminar y dejarla bien.

La c9 a ese precio es una golosina sin duda alguna.

fandino escribió:@Ashtyr muchas gracias socio por la respuesta y la rapidez. Te digo equipo de sonido tengo, pero no es compatible con atmos, pero seguramente en un futuro tb lo cambie. Sobre el presupuesto no queria gastar mas de 1500€ . Distancia de la tv estaré a unos 2 metros de la tv.

Por lo que me dejas intuir igual mejor esperar un poco o incluso comprar modelos mas antiguos!?

Muchas gracias de nuevo socio

Muchas gracias @Melendrinho esa tv es una de las opciones, que tal el Dolby Vision de la C9!? Es que con la mia, cuando se activo en Netflix lo veo todo demasiado oscuro, me imagino que sera por el modelo de mi tv


Con 1500 y estando a dos metros pillate lo que veas pero en 55" , no sacrifiques calidad por tamaño.

Y pillate los modelos del año pasado 2019, no los que vayan a salir en este, son basicamnete lo mismo pagando la novedad.

Y de nada.

xavi_bravo escribió:Buenas! Yo ahora mismo tengo una OLED(Panasonic fz800 55") y una QLED(Samsung Q90R 65") Las he tenido una al lado de la otra antes de pasar la pana al dormitorio para ver desde la cama solo o con mi novia... bien... las dos son pepino de eso no hay duda, la OLED de noche tiene esa profundidad que no tiene la qled... pero si la oled fuera un coche y mirará por el retrovisor tendría a la samsung pegada al culo... ahora bien la samsung tiene ese brillo que ni de lejos tiene la oled... mi salón tiene un ventanal y de día tenía que poner las cortinas un poco y aún así me.veia reflejado en escenas oscuras en la OLED, en la QLED ni de coña, los colores para mi gusto me gustan más los de la QLED y en juegos por supuesto que si, después tema escalado para mi lo saca mejor la Q90R . Y los negros por supuesto la OLED manda de eso no hay duda, es por tecnología pixeles apagados... pero la qled cuidado como he dicho antes la oled la ve por el retrovisor... me he visto muchas pelis de terror que me.vi en la oled como: childs play 2019, it 2, pet sematary 2019, y algunas antiguas como re-animator, near dark... y la qled se la saca con los negros... tuve la q9fn y la.cambie por el problema de los subtitulos pero en esta no pasa... gracias a @ashtyr por la ayuda. Si las tenemos una al lado de la otra en películas oscuras gana por poco la OLED, en el resto de pelis las dos se ven brutal, para juegos me quedo la QLED mejores colores muchísimo más brillo... no me.mojo las dos.me gustan... si tengo que elegir alguna me quedo la Samsung por su mando xD. A mi novia le gusta mucho más la Samsung, ayer vimos gemini man de will smith y qued alucinada...



Es que son dos tecnologias diferentes con fortalezas y debilidades diferentes, ya lo he dicho mil veces, el que diga que una es mejor que la otra en todo miente, otra cosa es te guste mas una que otra por gustos personales, pero ya.

El oled te va a dar los mejores negros, el Qled las mejores altas, algo que se suele menospreciar pero luego te ves segun que peliculas y escenas y flipas, si ambas estan bien ajustadas ñps medios y detalle en sombra son basicamente lo mismo.

Eso no significa que el Oled no pueda hacer altas ni que los negros del Qled sean malos.

Te falta probar esos ajustes, si lo se es un poco rolo meterlos, pero el chute de contraste que le mete al modo pelicula, que de serie viene un poco apagado es brutal, muy brutal, asi como la mejora de color, pero has de meterlos todos antes de ponerte a mirar.

Te lo dice uno que acabo usando otro modo diferente al modo pelicula por la falta de "Punch" y tras meter esos valores el modo pelicula da mucho mas contraste que el "otro" que use.

Y por cierto Gemini la pelicula es un horror, pero VIRGEN SANTA COMO SE VE!!!! me quede muy loco, pero mucho.

Un saludo [beer]
@fandino
Buenas noches, si te sirve de algo mi opinión, yo estuve en la misma tesitura que tú y he devuelto hace un mes una Samsung Q90R en el Corte Inglés, no me han puesto ninguna pega. Sabiendo de antemano que aceptaban la devolución compré una LG C9 y las puse al lado una de la otra que no veas la que monté en el salón (antes de devolver la Q90R) que no es muy luminoso y si te vale de algo mi consejo, es que vayas de cabeza a por la C9. Hemos probado el The Division 2, Resident Evil 7 y Call of Duty en 2 Xbox One X y hemos opinado 3 personas (el amigo que me prestó la segunda Xbox y su hermano que no tiene ni pajolera de gráficos, 4k ni nada de eso) y coincidimos en que la C9 se ve mejor, más real, más contrastado. Los settings probados en la Q90R son de AVforum, los de la C9 de lomejoren4k.
Te dejo una comparativa para que veas la puntuación que sacan en una comparativa hablando estrictamente de términos de imagen, no se meten en si tiene hdmi 2.1, gsync, etc.
https://www.avpasion.com/comparativa-tv ... -sony-z9f/
Con películas y sobre todo en juegos hemos visto en la C9 pequeñas cosas que no se ven en la Q90R (en paredes, mesas, objetos, etc), y creo que es por la luz tan intensa que mete a veces la Q90R, aunque se ve muy bien igualmente, aquí no hay queja aunque en negros está bastante lejos por mucho que digan. La Q90R me daba la sensación que a la larga no sería buena para la salud de mis ojos si la usara en condiciones de luz tenue o baja.
La C9 dispone de Gsync y HDMI 2.1 pero la Samsung aunque no lo tenga soporta muchas características de este estándar ya que tiene mayor ancho de banda en el puerto 4.
@xavi_bravo ese oled lo tiene mi hermano el FZ800, un muy buen oled, está muy contento con él pero creo que es un peldaño inferior al C9, él cuando viene a mi casa me dice que nota la diferencia, sobre todo viendo Gemini Man que vimos juntos este domingo por Plex en la que me comenta que el C9 entrega bastante más brillo.
Creo que el que diga que una Q90R da más calidad que la C9 es porque no ha tenido una al lado de la otra, una vez pruebas una Oled como la C9 es jodido ya ver todo lo demás.
Yo compraría si o si la C9.

Saludos.
@pelayiyo

Espero que esos ajustes no fueran los que probe yo primero que los saque de alli , antes de meter los de Rtings, enteros con balance de blancos en 2 y 20 puntos y ajuste de gamma en rojo verde Cyan magenta y azul.

Luego os volveis a quejar del brillo, lo que me da a entender que ninguno ajusto la curva PQ EOTF, ya que si lo haceis ambas Tv tienen el mismo brillo, salvo que la escena tenga mas nits de los que tenga una de las TV o pueda poner en pantalla sostenidos y aun asi es tan facil como bajar luz de fondo, o atenuacion, y dejarlo al gusto.

Y he estado comparando contra una C9 de un compañero y se veian exactamente con el mismo brillo ambas, identicos, quitando las diferencias cuando se va mas alla de las capacidades de cada televsion, sea por un lado o por el otro.

Pero ya cansa repetir esto.

Y la Q90, en una escena de altas te va a dar mas calidad que un oled si o si, del derecho y del reves, de la misma forma que un oled te va a poner mejores negros. Y a la comparativa que hicimos en otro foro contra la mismisima GZ 2000 me remito.

La diferencia entre la F800 y la C9 son de unos 80 a 100 nits, segun donde mires, las diferencias mayores entre ellas vienen por el tema juegos o el soporte de DV por ejemplo.

Con todo lo dicho, si estas agusto con tu actual TV pues genial [beer]
@Ashtyr La pelicula es un horror y los 120 frames que le han metido son otro horror,parece un telefilm,espero que no les de a los directores por meter esa mierda en el cine.Saludos.
arcakuso escribió:@Ashtyr La pelicula es un horror y los 120 frames que le han metido son otro horror,parece un telefilm,espero que no les de a los directores por meter esa mierda en el cine.Saludos.


Horror es poco, es mas mala que un dolor de muelas, pero verse ser ve muy muy bien, a ratos.

Y no sabía que era lo que habían hecho, ya que mi interes por esta película siempre fue mínimo, así que no segui nada de ella, por eso me choco tanto la hiperclaridad con la que se ve, más que los 120 fps yo creo que la han cagado, guión al margen, en no jugar más con desenfoques, lo hace verse raro en muchas ocasiones, el ver totalmente cristalino planos a muy diferentes alturas o distancias es raro, el ojo no ve así y produce un efecto de rechazo en muchas escenas, funciona en los planos cortos, ya sea medio, corto, detalle... Pero en los abiertos se ve extraño.


En ciertos momentos tanta claridad más que real lo hace parecer artificial, falso, en otros se ve brutal.

De todos modos la película es mala mala, simplemente verla por ver como se ve, cuando luce, y a otra cosa.

Un saludo.
pelayiyo escribió:@fandino
Buenas noches, si te sirve de algo mi opinión, yo estuve en la misma tesitura que tú y he devuelto hace un mes una Samsung Q90R en el Corte Inglés, no me han puesto ninguna pega. Sabiendo de antemano que aceptaban la devolución compré una LG C9 y las puse al lado una de la otra que no veas la que monté en el salón (antes de devolver la Q90R) que no es muy luminoso y si te vale de algo mi consejo, es que vayas de cabeza a por la C9. Hemos probado el The Division 2, Resident Evil 7 y Call of Duty en 2 Xbox One X y hemos opinado 3 personas (el amigo que me prestó la segunda Xbox y su hermano que no tiene ni pajolera de gráficos, 4k ni nada de eso) y coincidimos en que la C9 se ve mejor, más real, más contrastado. Los settings probados en la Q90R son de AVforum, los de la C9 de lomejoren4k.
Te dejo una comparativa para que veas la puntuación que sacan en una comparativa hablando estrictamente de términos de imagen, no se meten en si tiene hdmi 2.1, gsync, etc.
https://www.avpasion.com/comparativa-tv ... -sony-z9f/
Con películas y sobre todo en juegos hemos visto en la C9 pequeñas cosas que no se ven en la Q90R (en paredes, mesas, objetos, etc), y creo que es por la luz tan intensa que mete a veces la Q90R, aunque se ve muy bien igualmente, aquí no hay queja aunque en negros está bastante lejos por mucho que digan. La Q90R me daba la sensación que a la larga no sería buena para la salud de mis ojos si la usara en condiciones de luz tenue o baja.
La C9 dispone de Gsync y HDMI 2.1 pero la Samsung aunque no lo tenga soporta muchas características de este estándar ya que tiene mayor ancho de banda en el puerto 4.
@xavi_bravo ese oled lo tiene mi hermano el FZ800, un muy buen oled, está muy contento con él pero creo que es un peldaño inferior al C9, él cuando viene a mi casa me dice que nota la diferencia, sobre todo viendo Gemini Man que vimos juntos este domingo por Plex en la que me comenta que el C9 entrega bastante más brillo.
Creo que el que diga que una Q90R da más calidad que la C9 es porque no ha tenido una al lado de la otra, una vez pruebas una Oled como la C9 es jodido ya ver todo lo demás.
Yo compraría si o si la C9.

Saludos.


+1000, mis sensaciones fueron parecidas. Tuve la Q85R que es justo la anterior a la Q90 y la cambié por la LG C9 y no puedo estar más contento.
@fandino, si quieres una recomendación de la mejor TV para gaming en consolas y pc (presente y futura generación) y películas/series, mi consejo es la LG C9, para uso mayoritario de TV digital te recomendaría Qled/Led.

Un saludo y suerte con la elección.
@pelayiyo @Gunmachine muchas gracias a ambos, por cierto y perdonar mi ignorancia pero porque no aconsejáis la LG C9 para TV Digital!? Es que mi mujer si que la usaria bastante para esto
Pueblo, como en las Qled la cal es importante, para dejar fina filipina una Qled os recomiendo encarecidamente esta guía de ajustes y calibración que va que ni al dedo a la temática de este hilo y a los últimos comments del tema

https://www.avpasion.com/foro/t/ajustes ... qled.1297/
fandino escribió:@pelayiyo @Gunmachine muchas gracias a ambos, por cierto y perdonar mi ignorancia pero porque no aconsejáis la LG C9 para TV Digital!? Es que mi mujer si que la usaria bastante para esto


Te lo decía porque sino vas a darle uso gaming ni ver muchas pelis o series, yo no gastaría y compraría gama básica qled la Q60 por ej o una Led, no por nada pero para no sacarle partido fastidia gastar 1300 euros.

Un saludo compi.
SuperDan2000 escribió:Pueblo, como en las Qled la cal es importante, para dejar fina filipina una Qled os recomiendo encarecidamente esta guía de ajustes y calibración que va que ni al dedo a la temática de este hilo y a los últimos comments del tema

https://www.avpasion.com/foro/t/ajustes ... qled.1297/

Gracias! Como puedo sacar esos dos modos de imagen llamados cal day y cal night?
xavi_bravo escribió:
SuperDan2000 escribió:Pueblo, como en las Qled la cal es importante, para dejar fina filipina una Qled os recomiendo encarecidamente esta guía de ajustes y calibración que va que ni al dedo a la temática de este hilo y a los últimos comments del tema

https://www.avpasion.com/foro/t/ajustes ... qled.1297/

Gracias! Como puedo sacar esos dos modos de imagen llamados cal day y cal night?


Necesitas el mando digamos normal, te vale uno del media MARKT, compatible y hacer una secuencia con el mando, creo que era mute y power y algo más, al encender la TV

Entras al menú servicio y ahi lo pones.
1795 respuestas
1, 2, 3, 4, 536