Telegram

Pues yo lo sigo viendo muy verde. A veces muy lento, a veces no entrega mensajes, el diseño clonado a Whatsapp y muy poca identidad propia. Line siendo un grandisimo truño al menos tenía interfaz y diseño propios.
Yo hablo de Telegram. Al principio suena raro, pero es como todo, al final te acostumbras y se acostumbran. A mi hace 3 años no me cuadraba eso de mandar un "What's up", y mira ahora, que es hasta más normal que decir que vas a mandar "un mensaje"
Baxxter escribió:A ver cuándo dan la opción de ocultar la última hora de conexión, no se puede ir siempre a rebufo de la competencia.


Este es el problema de la aplicación, salvo las diferencias que tiene con whatsapp desde que se creo no hicieron nada mas.
Según vi en otro foro que no se si sera verdad porque de esto entiendo poco o nada, el código de telegram es una copia de whatsapp y que lo único que van a hacer a menos que reescriban todo el código va a ser copiar lo que haga whatsapp.
Ruben_Gti escribió:Según vi en otro foro que no se si sera verdad porque de esto entiendo poco o nada, el código de telegram es una copia de whatsapp y que lo único que van a hacer a menos que reescriban todo el código va a ser copiar lo que haga whatsapp.


Teniendo en cuenta que el código de Whatsapp es cerrado no tiene sentido copiarlo cuando es más fácil crearlo desde cero (fácil en el sentido de que para empezar no tienes el código fuente de Whatsapp).
Además Telegram es de código abierto, si fuese una copia Whatsapp ya habría dicho algo al respecto.

Vamos, que lo dudo bastante.
Pero aún usa alguien esto?
Todos mis amigos lo usaron dos veces para ver como funciona, y ahora siguen todos en whatsapp... Lo borraré igual que hice con Line.
matranco escribió:Pero aún usa alguien esto?
Todos mis amigos lo usaron dos veces para ver como funciona, y ahora siguen todos en whatsapp... Lo borraré igual que hice con Line.


Yo lo sigo usando, gracias al soporte para PC y que puedes pasar cualquier archivo, sea PDF, Word...
Que puedas usarlo en tablets directamente y sin historias es un punto a su favor, los grupos grandes también es algo muy útil, o que puedas enviar archivos grandes, las cosas como son, pero por lo demás...
matranco escribió:Pero aún usa alguien esto?
Todos mis amigos lo usaron dos veces para ver como funciona, y ahora siguen todos en whatsapp... Lo borraré igual que hice con Line.

Con actos de ese tipo una sola app se perpetua en lo mas alto por los siglos de los siglos, no habrá una competencia real y harán lo que les de la gana, ni mejoras o con cuentagotas. :-|
Me tienta probarlo pero hay algo que me hace saltar todas las alarmas ¿Por qué pide tantiiiisimos permisos? Pensaba que la aplicacion del facebook pedía muchos pero esta pide más Oooh .
Cada permiso sirve para algo en concreto. Di los que te intrigan y averiguamos el por qué, que para algo la aplicación es opensource :P
melado escribió:Cada permiso sirve para algo en concreto. Di los que te intrigan y averiguamos el por qué, que para algo la aplicación es opensource :P

En realidad todo se reduce a saber de donde saca beneficio esta gente; si supuestamente no cobran por la aplicación, ni tienen publicidad ni venden datos ¿Como hacen dinero?
Pues igual que WhatsApp: aguantar con el dinero de inversores hasta que alguien los compre. El clásico modelo americano de startup de Silicon Valley.

En este caso los inversores son los creadores de VK, el Facebook ruso, que ahora mismo están podridos de dinero.
melado escribió:Pues igual que WhatsApp: aguantar con el dinero de inversores hasta que alguien los compre. El clásico modelo americano de startup de Silicon Valley.

En este caso los inversores son los creadores de VK, el Facebook ruso, que ahora mismo están podridos de dinero.

Eso no suena muy bien xD, si lo compra otro puede hacer algo que no nos guste.

De todas formas lo tienen respondido en su FAQ:
P: ¿Cómo ganarán dinero a partir de esto?

Creemos en la mensajería rápida y segura que también es 100% gratis.

Las empresas comerciales frecuentemente enfrentan la necesidad de comprometer sus valores por ganancias financieras. Esta es la razón por la que hicimos de Telegram un proyecto no comercial. Telegram no está destinada a generar ingresos, nunca venderá publicidad o aceptará inversiones externas. Tampoco puede ser vendida. No estamos construyendo una “base de usuarios”, estamos haciendo mensajería para las personas.

Pavel Durov, quien comparte nuestra visión, entregó a Telegram una generosa donación a través de su fondo Digital Fortress, así que tenemos suficiente dinero por ahora. Si el dinero de Telegram se nos agota, invitaremos a nuestros usuarios a hacer donaciones o añadiremos opciones no esenciales pagadas.
_Charles_ escribió:Eso no suena muy bien xD, si lo compra otro puede hacer algo que no nos guste

Pero es que prácticamente el 100% de los servicios gratuitos y sin publicidad que utilizas en Internet siguen ese modelo. Es lo más habitual. Aunque lo de "opciones no esenciales de pago" suena mejor, desde luego.
Android:
Allow move application to SD card
Fixed sharing gif files from some applications
Gif auto play after download
Bug fixes
a ver si ponen ya lo de ocultar la ultima hora de conexión que no debe ser tan dificil
¿Eso no lo permiten ya otros clientes no oficiales, que a diferencia de WhatsApp, están permitidos?
matranco escribió:Pero aún usa alguien esto?
Todos mis amigos lo usaron dos veces para ver como funciona, y ahora siguen todos en whatsapp... Lo borraré igual que hice con Line.

Pues si se usa, si. Para mi ha substituido los medios habituales que usaba antes, google chat y whassapp en gran medida, debido a que tiene una version de windows muy ligera y sencilla.
Line nunca ha valido una mierda por lo mal optimizada que esta, y porque todas sus opciones extra o importan una mierda o funcionan como el culo. A mi me la pelan los juegos, los stickers etc y la voip nunca he conseguido que funcione bien, ni tan siquiera por wifi. Viber es mucho mas ligero y funciona bien, pero su voip tambien funciona como le da la puta gana, he tenido llamadas donde incluso con edge funcionaba bien y otras donde incluso por wifi se oia metalico. La unica aplicacion de voip que funciona como dios manda es skype, pero su version android es pesada como un mulo, no autoarranca ni coge agenda, y muchas veces se olvida de la contraseña.
Telegram tiene lo mismo que whatsapp pero mas posibilidades de expandirse al ser open source.
Se rumorea que ya están muy muy cerca las llamadas en Whatsapp, como no lo hagan bien, ya veréis el subidón que va a meter Telegram.

Saludos.
antfergar escribió:Se rumorea que ya están muy muy cerca las llamadas en Whatsapp, como no lo hagan bien, ya veréis el subidón que va a meter Telegram.

Saludos.

Lo ideal es que Telegram se esté preparando para que en pocas semanas le plante cara de manera seria.

https://github.com/DrKLO/Telegram/issues/335

No me quedo clara la respuesta. La api de Telegram soporta VoIP o no? Porque de no hacerlo no pinta que este por la labor de cambiarla... No se si esto tendrá algo que ver:

https://core.telegram.org/method/auth.sendCall
Se me ha dado por instalar una aplicación llamada OS Monitor para monitorizar que consume y cuanto las apps y servicios y me he llevado la sorpresa de que Telegram está casi siempre en la primera posición con un rango entre 1% y 3% con picos de 5% solo estando a la espera. No parece mucho, pero me deja con la mosca detrás de la oreja. Whatsapp p.e. aparece casi abajo del todo con un 0.1% - 0.4%.

Lo mas curioso es que solo parece que pasa con Android 4.4, con otro smartphone con 4.2.2 Telegram aparece casi abajo con un 0.1% - 0.3%
% de qué? De consumo de batería? De uso de procesador? A mi la verdad es que me consume 1/3 más de ram que WhatsApp. Pero quizá sea porque lo uso más.
Freestate escribió:
matranco escribió:Pero aún usa alguien esto?
Todos mis amigos lo usaron dos veces para ver como funciona, y ahora siguen todos en whatsapp... Lo borraré igual que hice con Line.

Pues si se usa, si. Para mi ha substituido los medios habituales que usaba antes, google chat y whassapp en gran medida, debido a que tiene una version de windows muy ligera y sencilla.
Line nunca ha valido una mierda por lo mal optimizada que esta, y porque todas sus opciones extra o importan una mierda o funcionan como el culo. A mi me la pelan los juegos, los stickers etc y la voip nunca he conseguido que funcione bien, ni tan siquiera por wifi. Viber es mucho mas ligero y funciona bien, pero su voip tambien funciona como le da la puta gana, he tenido llamadas donde incluso con edge funcionaba bien y otras donde incluso por wifi se oia metalico. La unica aplicacion de voip que funciona como dios manda es skype, pero su version android es pesada como un mulo, no autoarranca ni coge agenda, y muchas veces se olvida de la contraseña.
Telegram tiene lo mismo que whatsapp pero mas posibilidades de expandirse al ser open source.


que movil tienes? (es curioso que por wifi te fallen algunos por voip)
Nueva actualizacion para PC:

v 0.4.11 09.04.14

Emoji smiles support in message field added.
Hover-button for emoji tab showing added to the left from Send button.
compañeros haber si me podeis ayudar

estuve sin movil hace poco y instale el telegram en otro telefono que me dejaron

cuando volvi al mio me aparecen los contactos del otro movil (aparte de los del mio) cuando no deberia,porque en mi agenda solo estan los propios

he porbado a desinstalar ,borrar datos pero siguen apareciendo

haber si sabeis que puede ser,gracias¡¡
Ha llovido mucho en este último año desde que el hilo cayó en el olvido así que vamos a darle un poco de movimiento.

Las dos últimas carácterísticas añadidas en la última versión:

Vista previa de enlaces y Activación en dos pasos

Y el blog para estar al día de las novedades: https://telegram.org/blog
Una pena lo de este programa. Parecía que lo iba a petar y ahora tengo solo a 10 contactos que me marcan que lo tienen instalado y no conozco a nadie que lo use habitualmente. :(
Paté de gato escribió:Una pena lo de este programa. Parecía que lo iba a petar y ahora tengo solo a 10 contactos que me marcan que lo tienen instalado y no conozco a nadie que lo use habitualmente. :(


Pues yo de mis contactos calculo que el 60% tienen Telegram, y sino, ya me encargo yo que lo instalen [+risas] ... le da mil vueltas a whatsapp [lapota] que no me gusta nada... clientes con cualquier plataforma, mejoras constantes... incluso tengo un cliente instalado en la Raspberry para que me envie notificaciones cada cierto tiempo con información varia [chulito]

I Love Telegram [jaja]
Paté de gato escribió:Una pena lo de este programa. Parecía que lo iba a petar y ahora tengo solo a 10 contactos que me marcan que lo tienen instalado y no conozco a nadie que lo use habitualmente. :(


Si que fue una lástima si... Además, apareció en un buen momento en la opinión pública, justo cuando a muchos se nos caducaba WA...

En cuanto a esos 10 contactos, intenta hablar con ellos y verás. Cuando yo lo desinstalé, casi todos los que veía era porque se lo habían instalado, lo habían probado (y se habían dado de alta para ello) y luego lo habían quitado. El resultado era que no te contestaban nunca (normal, si ni lo tenían instalado ;-) ).

Pareció una buena alternativa a WA y su leeento avance, pero... ahí quedó, como todos los anteriores intentos.

Un saludo.
Yo sólo uso Telegram porque estoy en un grupo creado allí. Para conversar normalmente ya tiro de Whatsapp por el tema "todo el mundo lo usa". ¿Usaría Telegram si a mis contactos les dieran por usarlo en lugar del Whatsapp? Sin duda, es una aplicación muy buena y parece que actualizan por el buen camino.
Yo uso tanto Telegram , como Whatsapp y como iMessage . Telegram le pega sopa con hondas a Whatsapp , por lo menos en iOS ... [360º]
Telegram es bastante mejor, además (no se si será de ahora, pero me di cuenta el otro día) puedes bloquear con codigo la app
KindapearHD escribió:Telegram es bastante mejor, además (no se si será de ahora, pero me di cuenta el otro día) puedes bloquear con codigo la app



En iOS con código o con el Touch iD , eso es un punto a su favor [360º]
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Telegram es bastante mejor, además (no se si será de ahora, pero me di cuenta el otro día) puedes bloquear con codigo la app



En iOS con código o con el Touch iD , eso es un punto a su favor [360º]


El problema es la gente...que no hay forma de despegarla de whatsapp..yo conseguí que un monton de mis contactos la instalasen, pero no hay manera de que la usen.
KindapearHD escribió:
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Telegram es bastante mejor, además (no se si será de ahora, pero me di cuenta el otro día) puedes bloquear con codigo la app



En iOS con código o con el Touch iD , eso es un punto a su favor [360º]


El problema es la gente...que no hay forma de despegarla de whatsapp..yo conseguí que un monton de mis contactos la instalasen, pero no hay manera de que la usen.



Yo tengo 3 grupos que la usan , lo malo que luego tengo otros 12 grupos que usan WhatsApp , asique tengo que estar en una App y otro por narices ... [carcajad] . Pero bueno , poco a poco .

Esque el trato de WhatsApp a los usuarios de iOS y WP es asqueroso . Actualizan la App cada mucho tiempo y encima con pocas mejoras ... [+furioso]
Otra cosa que me pasa a mi, es que a veces no me llegan los mensajes y me meto a la app y me llegan de golpe todos. Como ahora, que me ha llegado un mensaje de las 16:57..a las 17:10.
KindapearHD escribió:Otra cosa que me pasa a mi, es que a veces no me llegan los mensajes y me meto a la app y me llegan de golpe todos. Como ahora, que me ha llegado un mensaje de las 16:57..a las 17:10.



¿Pero eso te pasa en WhatsApp o en Telegram?
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Otra cosa que me pasa a mi, es que a veces no me llegan los mensajes y me meto a la app y me llegan de golpe todos. Como ahora, que me ha llegado un mensaje de las 16:57..a las 17:10.



¿Pero eso te pasa en WhatsApp o en Telegram?


Telegram. No se si tendrá algo que ver lo de proteger la app con el código de bloqueo. Pero con Whatsapp no me pasa..
KindapearHD escribió:
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Otra cosa que me pasa a mi, es que a veces no me llegan los mensajes y me meto a la app y me llegan de golpe todos. Como ahora, que me ha llegado un mensaje de las 16:57..a las 17:10.



¿Pero eso te pasa en WhatsApp o en Telegram?


Telegram. No se si tendrá algo que ver lo de proteger la app con el código de bloqueo. Pero con Whatsapp no me pasa..



A mi eso no me pasa y tengo la App protegida con el Touch iD
El poder enviar PDF (cosa que usamos bastante en el curro) no tiene precio, no estar limitado a imagen y vídeo. Por eso a todos me los he llevado a Telegram (curro). Y poder tener las mismas conversaciones tanto en PC, Tablet o donde lo hayas instalado.
coyote escribió:El poder enviar PDF (cosa que usamos bastante en el curro) no tiene precio, no estar limitado a imagen y vídeo. Por eso a todos me los he llevado a Telegram (curro). Y poder tener las mismas conversaciones tanto en PC, Tablet o donde lo hayas instalado.



Eso es verdad , yo tengo en el Mac la misma conversación , que en mi iPad y iPhone . Esta genial eso también , la verdad que tiene varios aspectos positivos respecto a WhatsApp
Y permitía crear grupos mucho más numerosos que wa. Una lástima que no le dieran un toque estético personal (sin llegar a la horterada del Line) y se limitaran a calcar a wa.

Descanse en paz.
Nueva versión de Telegram, 2.8.0

- Enlaces de invitación para chats grupales
- Notificaciones inteligentes
- Pestaña stickers en el menú de emojis
- Comentario para las fotos
- Lugares y direcciones en las ubicaciones
- Estado 'escuchando' para los mensajes de voz
- Estado 'escribiendo' avanzado: enviando foto, grabando audio, etc.
- Deslizamientos y animaciones mejoradas

https://telegram.org/blog/invite-links
https://telegram.org/blog/captions-places
Genial como siempre, pero, a que se refieren con "notificaciones inteligentes"?
hoytampooco escribió:Genial como siempre, pero, a que se refieren con "notificaciones inteligentes"?



En iOS me suena que las "notificaciones inteligentes" es como en iMessage , que aunque estés en cualquier otra App , puedes contestarlas desde el centro de notificaciones . Eso por lo menos en iOS
sonyfallon escribió:
hoytampooco escribió:Genial como siempre, pero, a que se refieren con "notificaciones inteligentes"?



En iOS me suena que las "notificaciones inteligentes" es como en iMessage , que aunque estés en cualquier otra App , puedes contestarlas desde el centro de notificaciones . Eso por lo menos en iOS


No creo que sea eso, Apple ya dijo que no iba a dar soporte a apps de terceros a usar ese sistema.
Lo que entiendo yo por inteligentes es que por poner un ejemplo tu tienes dos móviles y en los dos tienes Telegram configurado, si lees los mensajes en uno, las notificaciones desaparecerán del otro. Esto es lo que entiendo yo por "inteligentes" XD XD
Pero aún sigue viva esta aplicación?, pensé que ya nadie la tenia. Todos mis contactos la desinstalaron, así que yo hice lo mismo.
matranco escribió:Pero aún sigue viva esta aplicación?, pensé que ya nadie la tenia. Todos mis contactos la desinstalaron, así que yo hice lo mismo.

Y así jamás subirá ni será mas popular. Decir que en el curro a todos les he pasado a Telegram para nuestras cosas internas, aunque luego usen Whatsapp para el resto. XD
matranco escribió:Pero aún sigue viva esta aplicación?, pensé que ya nadie la tenia. Todos mis contactos la desinstalaron, así que yo hice lo mismo.


Y esperemos que siga viva. El dia que la competencia se ponga las pilas con funciones como las de Telegram, volveré a instalarme sus apps. Hasta entonces, si alguien no tiene Telegram y tiene que decirme algo, que me llame, que para algo tiene móvil :Ð
1128 respuestas
15, 6, 7, 8, 923