Telefónica quiere que Google pague por "usar" su red

15, 6, 7, 8, 9, 10
Estoo.....vaya cojones.

yo no se donde vamos a ir a parar, lo que no se es por que este "señor pensante" no crea un buscador tan eficaz como google asi se lo lleva el todo.
Ver para creer, bueno, leer.
¿Otras ISPs no han dicho nada?
ya veo los titulares Google yahoo y bing bloquean a todos los usuarios de telefonica y ese mismo dia la mitad de los usuarios de la compañía se dan de baja por no poder usar google
Imagen

PERO ESTO QUE ES.........

aqui la gente sa vuelto muy loca...... dentro de poco te cobraran por pensar...... a no que eso ya lo hacen :S
Pensaba que telefónica pagaba todos esos servicios con las cuota de los usuarios. Vaya, ahora quiere cobrar dos veces por lo mismo. Pues si le cobra en proporción al español medio no le bastará todo el dinero del mundo a Google.

OMFG-WTF-HS
Yo lo tengo claro como capen google adios timofonica
Quieren su trozo del pastel!!, otro canon mas?? esta de moda...
Pero no me queda clara una cosa...
¿Quién coño se cree telefónica para elegir que pueden o no pueden ver sus usuarios? Por suerte yo no uso esta compañía que cada vez va a peor, pero si fuese de Telefónica, y no pudiese usar Google, iba a tardar menos y nada en darme de baja.

Operador: Buenos días, ¿Puedo ayudarle en algo?
Yo: Buenos días. Pues sí, quería darme de baja de su servicio en Internet.
Operador: ¿Puedo saber el motivo de su baja?
YO: Claro, no puedo usar el buscador de Google, porque tu puto jefe ha decidido por mí, que al no pagarle por "estar" en su red, lo restringe
Operador: WTF?
Yo: Y yo, como he pagado por usar inetner, y no puedo acceder a un simple buscador, que es el que yo quiero usar, pues me voy a otra compañía que permita usarlo...

También esto valdría:
http://www.grapheine.com/bombaytv/creation-es-cbe01be89a632c8c6029788330086c0d.html
Otra burrada más made in timofónica...

Menos mal que me voy a dar de baja y así de paso me ahorro tener las descargas CAPADAS CON TIMOFÓNICA.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
pero si ya estan cobrando por ese servicio, se lo estamos pagando los usuarios lol o se creen q pagamos internet para leer el correo de telefonica y mirar sus ofertas en la web? vaya panda de idiotas.

deberian de seguir adelante con ello, y cuando google y el resto del mundo se rian de ellos, que vuelvan con la cabeza baja.
Mulzani escribió:Creo que antes de opinar sobre una persona de esa manera, más que nada cuando está intentando corroborar lo que ha dicho con unos datos, podrías intentar hacerla convencer en qué se equivoca, porque los datos que yo te he dado no son erróneos. Además de que estamos hablando de cosas totalmente diferentes, los datos de beneficios e ingresos de Telefónica son mayores a los de Google, y te lo he contrastado, en lo que me he equivocado es en cuanto al valor bursátil, que en éste caso sí es mayor el de Google, habiendo yo confundido los términos de valor de mercado con los del patrimonio.

Perdona que te hable así, pero no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, ni de que significan algunos de los términos que utilizas.

Tu has visto un montón de numeritos, y ni siquiera sabías que era cada uno de los indicadores.

Te equivocabas en el valor de Google, te equivocabas en el valor de Telefónica, y te equivocabas al decir que las filiales del Grupo Telefónica cotizan por separado. Sobre los beneficios no sé si te equivocas, ni voy a ir a mirarlo, pero vamos, que te lo digo por si te interesa la información a título personal, no porque pretenda convencerte de nada.
khpconan escribió:Seguro que no era un tio de la SGAE disfrazado? Oooh


estan en todas partes...


Imagen

Sigo pensando que hay que echarle la culpa a estos cerdos hasta del problema del cambio climatico con tal de que la gente salga de una p**** a la calle.
Cada día la realidad supera la ficción,... Yo no entiendo nada
Cuanto me alegro que en mi casa cambiásemos a Ya.com hace unos años...

Como Google le corte el grifo a Telefónica que se prepare, porque como ya han dicho muchos Google, Gmail y Youtube (en mi caso añadir Reader) son el pan de cada día para muchos.
Ya me sorprende que la gente sea tan indulgente con la capada a MU.
Yo sigo sin entender...como ¿que "google usa nuestra red"? Google tiene sus servidores del buscador, del correo, de youtube en medio mundo, que pagan ellos. Telefónica da red para que el usuario pueda acceder a ellos, como si entra en la web del ministerio o en la página de yahoo.

¿De dónde sale ese canon a un buscador? ¿cobrar dos veces por el servicio?
Estos de la timo si que tenían que pagarnos a nosotros por robarnos tantos años como llevan haciéndolo...
Ya con el cambio de las cabinas timofonicas luego con el acceso a infovia, conexión 56k, adsl de 256k, etc.
Menos mal que hace algunos años me cambie a Jazztel 20 megas con su buena subida y fastpath, etc.
Yo siempre le recomiendo a todo el mundo que se borren de timofonica, que no pasa nada y hay un mundo mejor ahí fuera...
Saludos
El tema este como bien han comentado por ahi detrás va sobre intercambio de trafico, aunque debo hacer algunas puntualizaciones.

Esto estoy seguro que se refiere al peering, el intercambio de trafico en puntos neutros, y no depende de la cantidad de trafico que muevas, para nada, cualquier empresa con AS propio, puede hacer peering.

Hay empresas que te ofrecen peering gratuito, y otras como telefonica que te lo cobran a precio de oro, y visto el caso de google y espanix, el punto neutro español, el tema este vendrá por que el trafico en sentido google -> telefonica es mucho mayor que el que va en sentido telefonica -> google

Que recuerde ahora mismo peering gratuito con telefonica tiene ono, asi como compañia que os sonará a todos vosotros.

Esto en que afecta, esto afecta en el ping, en primer lugar.

Logicamente si google puede conectar con telefonica en madrid directamente, un usuario de ADSL de telefónica tardará menos en llegar a los servidores de google, que ocurre si no hay peering en madrid, que el trafico tendrá que pasar primero por otra compañia que tenga peering directo con telefonica, pero de ninguna manera quiere decir que no se vaya a ver google.
Pesequis escribió:
Guzmanus escribió:LOL ahora resulta que las webs tendrán que pagar a los ISP por permitirles salir en internet


en realidad, ya pagan

me vais a perdonar que cuente un tocho de algo que entiendo, por una vez.
<tecnical coñazo mode only for geeks=on>

Internet no es ni mucho menos las redes que llegan a casa de los usuarios, como estamos acostumbrados a hablar por aqui. Internet esta formada por cientos de miniredes, o subnets, que estan conectadas entre si a traves de unos puntos de union, como podria ser por ejemplo internix

hay muchas modalidades para este acceso, e incluso sub.sub.nets.
pongamos un ejemplo: tu tienes un ordenador en tu casa casa que funciona con ADSL de telefonica, es decir a grandes rasgos esta dentro de una red de telefonica que conecta todos los ordenadores de esta red

sin embargo yo tengo un servidor que esta conecdo a la red de ovh, que digamoslo asi es un isp para servidores.

tu pagas a telefonica XX euros al mes por utilizar esa red y bajar y subir tanto trafico como necesites

yo pago a ovh XX euros al mes por usar su red y servir y recoger con mi servidor una cierta cantidad de trafico

En un principio, cada red PAGA a la otra por utilizar su servicio, es decir, cuando yo te entrego datos desde mi servidor, OVH paga una cierta cantidad a telefonica por que sus datos lleguen a tu ordenador, que esta en su red, y asi mismo, telefonica paga una cierta cantidad a OVH por que los datos que tu transmites lleguen a su servidor. Estos pagos se realzan a traves de la entidad que realiza la interconexion de las redes. En este caso, tanto OVH como telefonica tienen un punto comun en internix, asi que este se encarga de la gestion del cobro tanto de una lado como para el otro.

Evidentemente, hay mas trafico del servidor OVH hacia tu ordenador que viceversa, asi que el saldo será a favor de telefonica.

Bien. Sin embargo hay una normativa de telefonica que dice que cuando entre dos redes hay una cierta cantidad de trafico diario, ambas redes pueden interconectarse directamente en un punto neutro, sin pasar por este sistema de pagos. Es lo que se llama el peering, y no se cobran el uno al otro.

Curiosamente, OVH deberia pasar con creces esta cantidad de trafico debido a su alto numero de servidores, pero siempre estan en un 5% menos de lo necesario. ¿que esta haciendo telefonica? limitando su velocidad de entrada para no estar obligada a hacer peering y seguir cortando tajada....con lo cual el acceso a estos servidores se enlentece. Asi cuando ciertas webs van muy lentas ya sabeis lo que es, no os capan a vosotros, capan el "tubo".

Y que puede hacer OVH?...protestar solamente a lo cual telefonica dice que ellos no capan nada y tan panchos.

Pero ahora viene la excepcion y el gigante Google, con su propia red, y que hacen peering con todo cristo, ya que su volumen de trafico es inmenso, asi que montan sus interconexiones y no le pagan a nadie, telefonica en este caso no puede harcer la tanga, porque el volumen es tal que cantaria por soleares, y para google la velocidad es algo TAN importante que sadria a la luz lo que estan haciendo por que esos no se iban a callar.

Asi que telefonica se ve obligada a hacer peering con alguien que usa su red a saco, y no cobran por ello, que es a lo que estan acostumbrados, y chillan como ratas....

hay muchos mas parametros en juego, como el transit, el volumen, el ancho de banda y mil cosas mas, pero esta es la esencia.
La red no es gratis, y no hablamos del cable, el par de cobre o la FTH....las interconexiones de las redes son tubos inmensos con unas capacidades asombrosas, con montones de enrutadores y hubs tremendisimamente caros de gran capacidad que hay que mantener, y se mantienen de esta forma, y luego queda hablar de la red dns y sus maquinas, ufff...para escribir una serie ...

Pero el resumen es ese.

Ahora bien ¿se atreveran? yo creo que no, por que google podria decir "no te sirvo datos telefonica" ni google, ni youtube, ni docs ni nada....¿que pasaria? ademas de terminar con la neutralidad de la red, tendria tal cantidad de bajas que no compensaria

<coñazo mode off>
¿has sio capaz de leer too esto?


Si, muchos hemos sido capaces de leer too esto y además estamos agradecidos por toda la información que se nos pueda facilitar. Si alguien sabe de alguna página donde encotrar más información clara sobre este tema se agradece también.

Si hacemos cuentas, todas las ISPs sacan una pasta de nuestros bolsillos y nuestro sudor, y luego de esa pasta un pequeño porcentaje se lo trapichean entre ellos para repartirse los gastos por transferencia de datos de una ISP a otra.
Por lo que estamos viendo, en ese trapicheo entre ISPs, la que peor servicio da a sus usuarios y da menor velocidad de subida, es la que más dinero se embolsa.

Si hubiese más alternativas a telefónica en España, los españoles no estaríamos tan esclavizados y pagando un tributo tan alto a unos señores que tan mal tratan a sus vasallos.

PD: A ver si alguien puede corroborar lo que acaba de comentar lylmik, sobre que la cantidad de datos que se transfieren entre ellas no tiene un precio estipulado por cantidad de datos transferida.
Arquero escribió:PD: A ver si alguien puede corroborar lo que acaba de comentar lylmik, sobre que la cantidad de datos que se transfieren entre ellas no tiene un precio estipulado por cantidad de datos transferida.


No me has entendido bien o no me he expresado bien, todo puede ser :)

Lo que me refiero es a que no es necesario un minimo de trafico para hacer peering, quizas Pesequis se referia a el trafico en los 2 sentidos, que sea equivalente, los proveedores de transito que proveen peering de pago por supuesto que depende del trafico, como el pago por transito, aunque suele ser mas barato.
Estos han visto que a los de la SGAE les ha id bien y se apuntan al carro.
potapenco escribió:Estos han visto que a los de la SGAE les ha id bien y se apuntan al carro.


+1
A falta de ideas y sin ganas de currar es mejor dedicarse al pillaje, y vivir de las ideas y trabajo ajeno.
EINNNNNNNNNNNNNNN ME E QUEDADO A CUADROSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
lylmik, Creo que ya lo he cogido, gracias.

Me queda decir a los que lamen el cu... perdón a los que defienden a telefónica, que yo no le debo nada a esa compañía, y si ellos le deben algo es su problema pero si quiero ver anuncios publicitarios ya pongo A3, y no tengo por que aguantar publicidad que no está financiando la página de EOL. En mi casa se pagan los recibos de teléfono religiosamente, así que si se hunde telefonica, aunque es más probable que nos hunda ella a nosotros, yo me quedaré tan tranquilo, y no perderé ni un céntimo, ni me sentiré triste ni alegre, porque no es mi problema. El que sea su problema que se joda, pero que no venga aquí a llorar, que este foro está para escuchar problemas en los que se les pueda ayudar a álguien, no para dar consuelo espiritual.
Pesequis escribió:
Guzmanus escribió:LOL ahora resulta que las webs tendrán que pagar a los ISP por permitirles salir en internet


en realidad, ya pagan

me vais a perdonar que cuente un tocho de algo que entiendo, por una vez.
<tecnical coñazo mode only for geeks=on>

Internet no es ni mucho menos las redes que llegan a casa de los usuarios, como estamos acostumbrados a hablar por aqui. Internet esta formada por cientos de miniredes, o subnets, que estan conectadas entre si a traves de unos puntos de union, como podria ser por ejemplo internix

hay muchas modalidades para este acceso, e incluso sub.sub.nets.
pongamos un ejemplo: tu tienes un ordenador en tu casa casa que funciona con ADSL de telefonica, es decir a grandes rasgos esta dentro de una red de telefonica que conecta todos los ordenadores de esta red

sin embargo yo tengo un servidor que esta conecdo a la red de ovh, que digamoslo asi es un isp para servidores.

tu pagas a telefonica XX euros al mes por utilizar esa red y bajar y subir tanto trafico como necesites

yo pago a ovh XX euros al mes por usar su red y servir y recoger con mi servidor una cierta cantidad de trafico

En un principio, cada red PAGA a la otra por utilizar su servicio, es decir, cuando yo te entrego datos desde mi servidor, OVH paga una cierta cantidad a telefonica por que sus datos lleguen a tu ordenador, que esta en su red, y asi mismo, telefonica paga una cierta cantidad a OVH por que los datos que tu transmites lleguen a su servidor. Estos pagos se realzan a traves de la entidad que realiza la interconexion de las redes. En este caso, tanto OVH como telefonica tienen un punto comun en internix, asi que este se encarga de la gestion del cobro tanto de una lado como para el otro.

Evidentemente, hay mas trafico del servidor OVH hacia tu ordenador que viceversa, asi que el saldo será a favor de telefonica.

Bien. Sin embargo hay una normativa de telefonica que dice que cuando entre dos redes hay una cierta cantidad de trafico diario, ambas redes pueden interconectarse directamente en un punto neutro, sin pasar por este sistema de pagos. Es lo que se llama el peering, y no se cobran el uno al otro.

Curiosamente, OVH deberia pasar con creces esta cantidad de trafico debido a su alto numero de servidores, pero siempre estan en un 5% menos de lo necesario. ¿que esta haciendo telefonica? limitando su velocidad de entrada para no estar obligada a hacer peering y seguir cortando tajada....con lo cual el acceso a estos servidores se enlentece. Asi cuando ciertas webs van muy lentas ya sabeis lo que es, no os capan a vosotros, capan el "tubo".

Y que puede hacer OVH?...protestar solamente a lo cual telefonica dice que ellos no capan nada y tan panchos.

Pero ahora viene la excepcion y el gigante Google, con su propia red, y que hacen peering con todo cristo, ya que su volumen de trafico es inmenso, asi que montan sus interconexiones y no le pagan a nadie, telefonica en este caso no puede harcer la tanga, porque el volumen es tal que cantaria por soleares, y para google la velocidad es algo TAN importante que sadria a la luz lo que estan haciendo por que esos no se iban a callar.

Asi que telefonica se ve obligada a hacer peering con alguien que usa su red a saco, y no cobran por ello, que es a lo que estan acostumbrados, y chillan como ratas....

hay muchos mas parametros en juego, como el transit, el volumen, el ancho de banda y mil cosas mas, pero esta es la esencia.
La red no es gratis, y no hablamos del cable, el par de cobre o la FTH....las interconexiones de las redes son tubos inmensos con unas capacidades asombrosas, con montones de enrutadores y hubs tremendisimamente caros de gran capacidad que hay que mantener, y se mantienen de esta forma, y luego queda hablar de la red dns y sus maquinas, ufff...para escribir una serie ...

Pero el resumen es ese.

Ahora bien ¿se atreveran? yo creo que no, por que google podria decir "no te sirvo datos telefonica" ni google, ni youtube, ni docs ni nada....¿que pasaria? ademas de terminar con la neutralidad de la red, tendria tal cantidad de bajas que no compensaria

<coñazo mode off>
¿has sio capaz de leer too esto?


Escribela, coño!! Da gusto leerte, que bien y que claro explicas las cosas!! Y llamando por el nombre a sus cosas. Vamos, monto una plataforma para la peticion ya mismo!!

Ahora bien, como me gustaria que google "capase" su velocidad de acceso a los usuarios de telefonica (yo soy uno, aun estoy atado a permanencia) durante 1 mes tanto a su buscador, como a youtube, que buena leccion de humildad a estos sinverguenzas seria!!!
pero que país de gentuzaaaaa!!
Pesequis escribió:
Guzmanus escribió:LOL ahora resulta que las webs tendrán que pagar a los ISP por permitirles salir en internet


en realidad, ya pagan

me vais a perdonar que cuente un tocho de algo que entiendo, por una vez.
<tecnical coñazo mode only for geeks=on>

Internet no es ni mucho menos las redes que llegan a casa de los usuarios, como estamos acostumbrados a hablar por aqui. Internet esta formada por cientos de miniredes, o subnets, que estan conectadas entre si a traves de unos puntos de union, como podria ser por ejemplo internix

hay muchas modalidades para este acceso, e incluso sub.sub.nets.
pongamos un ejemplo: tu tienes un ordenador en tu casa casa que funciona con ADSL de telefonica, es decir a grandes rasgos esta dentro de una red de telefonica que conecta todos los ordenadores de esta red

sin embargo yo tengo un servidor que esta conecdo a la red de ovh, que digamoslo asi es un isp para servidores.

tu pagas a telefonica XX euros al mes por utilizar esa red y bajar y subir tanto trafico como necesites

yo pago a ovh XX euros al mes por usar su red y servir y recoger con mi servidor una cierta cantidad de trafico

En un principio, cada red PAGA a la otra por utilizar su servicio, es decir, cuando yo te entrego datos desde mi servidor, OVH paga una cierta cantidad a telefonica por que sus datos lleguen a tu ordenador, que esta en su red, y asi mismo, telefonica paga una cierta cantidad a OVH por que los datos que tu transmites lleguen a su servidor. Estos pagos se realzan a traves de la entidad que realiza la interconexion de las redes. En este caso, tanto OVH como telefonica tienen un punto comun en internix, asi que este se encarga de la gestion del cobro tanto de una lado como para el otro.


Esto no es exactamente así.

Te lo digo por propia experiencia de mi empresa, de hosting, lo mismo que ovh, salvando las diferencias de tamaño por supuesto.

Yo no pago a telefonica por que los usuarios de ADSL lleguen a mis servidores, yo pago a ONO y Cogent por ejemplo por transito, esto que quiere decir, ellos me tiran una fibra hasta mi router y yo hago BGP entre ellos, como ya he dicho ONO tiene peering directo con telefonica en españa (espanix) pero cogent no, yo en cualquier momento desde mi red puedo llegar hasta la red de telefonica sin pagar a esta, la diferencia entre salir por cogent y por ono que por ono tendré menos ping.

Y desde luego telefonica no me paga a mi por llegar a mi red.

Pesequis escribió:

Evidentemente, hay mas trafico del servidor OVH hacia tu ordenador que viceversa, asi que el saldo será a favor de telefonica.

Bien. Sin embargo hay una normativa de telefonica que dice que cuando entre dos redes hay una cierta cantidad de trafico diario, ambas redes pueden interconectarse directamente en un punto neutro, sin pasar por este sistema de pagos. Es lo que se llama el peering, y no se cobran el uno al otro.

Curiosamente, OVH deberia pasar con creces esta cantidad de trafico debido a su alto numero de servidores, pero siempre estan en un 5% menos de lo necesario. ¿que esta haciendo telefonica? limitando su velocidad de entrada para no estar obligada a hacer peering y seguir cortando tajada....con lo cual el acceso a estos servidores se enlentece. Asi cuando ciertas webs van muy lentas ya sabeis lo que es, no os capan a vosotros, capan el "tubo".

Y que puede hacer OVH?...protestar solamente a lo cual telefonica dice que ellos no capan nada y tan panchos.



De normativa nada, telefonica es libre de hacer peering con quien quiera y le interese, lo mismo que yo, no hay un minimo de trafico para hacer peering, ni te obligan a que el peering sea gratuito, eso son las normas de la asociación espanix, que es la que se encarga de gestionar el punto neutro de madrid.

El problema con ovh era de rendimiento, les limitaron a 5gb/s y claro era un cuello de botella, las empresas que tenian su hosting en ovh vieron de la noche a la mañana como les disminuía el rendimiento de una manera espectacular.

Al poco quitaron la limitación y el trafico creció hasta los 6.5gb/s

Pesequis escribió:
Pero ahora viene la excepcion y el gigante Google, con su propia red, y que hacen peering con todo cristo, ya que su volumen de trafico es inmenso, asi que montan sus interconexiones y no le pagan a nadie, telefonica en este caso no puede harcer la tanga, porque el volumen es tal que cantaria por soleares, y para google la velocidad es algo TAN importante que sadria a la luz lo que estan haciendo por que esos no se iban a callar.

Asi que telefonica se ve obligada a hacer peering con alguien que usa su red a saco, y no cobran por ello, que es a lo que estan acostumbrados, y chillan como ratas....

hay muchos mas parametros en juego, como el transit, el volumen, el ancho de banda y mil cosas mas, pero esta es la esencia.
La red no es gratis, y no hablamos del cable, el par de cobre o la FTH....las interconexiones de las redes son tubos inmensos con unas capacidades asombrosas, con montones de enrutadores y hubs tremendisimamente caros de gran capacidad que hay que mantener, y se mantienen de esta forma, y luego queda hablar de la red dns y sus maquinas, ufff...para escribir una serie ...

Pero el resumen es ese.

Ahora bien ¿se atreveran? yo creo que no, por que google podria decir "no te sirvo datos telefonica" ni google, ni youtube, ni docs ni nada....¿que pasaria? ademas de terminar con la neutralidad de la red, tendria tal cantidad de bajas que no compensaria

<coñazo mode off>
¿has sio capaz de leer too esto?


Lo siento pero obligación nada, lo que veo yo ahi que el peering seria mucho mas favorable a google que a telefonica, ya que piensa, cuantas veces se ve un video (google->telefonica) por los videos que se suben (telefonica->google) por poner un ejemplo muy claro.
Muy bien. Telefonica pone la infraestructura, pero las webs ponen el contenido. Sin contenidos, ¿para qué quiero una conexión a Internet?
Me suena a ida de pinza...
1º ¿Telefonica sabe con quien esta hablando? No se ha parado a pensar el presidente de telefonica, que tocarle las narices a Google es como tocarselas a Microsoft...
- Opcion facil de Google, combertirse en el maximo accionista de telefonica que supongo que un 10% de acciones ya le sera sufuciente y largar al presidente a cobrar el paro. Se acabo el problema.

2º Telefonica le cobra 1€ por usuario que use google. Google le cobrará 1€ a todo el que quiera usar sus servicios. Los usuarios, osea nosotros, le diremos a telefonica: dame de baja la linea, que con cualquier otro operador no tengo que pagarle nada a google.

3º Google deja de funcionar desde conexiones de telefonica en todo el mundo.... veremos cuantas bajas reciben tefonica por este motivo.

¿Alquien se imagina internet sin ese buscador? ¿Se cree telefonica capaz de pelear con Google? Si le cobran a google, luego ira "Bing", ¿Piensan que microsoft va estar dispuesto a pagar "su canon"? ¿Luego iran por las paginas web? Si kieres que tu web se vea desde una conexion de telefonica tienes que pagarnos "el canon", parece la fisofia de la sgae.

Lo que mas gracia me hace, es que google lleva mucho tiempo negociando con las compañias telefonicas para que den preferencia a el trafico de sus herramientas para conseguir una mayor agilidad de acceso a sus productos (por lo menos en EEUU), no se a que tipo de acuerdos han llegado. Lo que esta claro, es que Telefonica funciona casi a Nivel mundial... ¿Que tal le vendria a Google comprar una compañia de telecomunicaciones al nivel de Telefonica?

En fin... Telefonica pegale con el palito al oso polar que cuando te pegue el zarpazo no vengas llorando. Por cierto, ojala Google se hiciera con Telefonica...
Solo he escuchado/leido la palabra 'Pagar' en el titulo de la noticia.
NADA de lo que dice el hombre este en el video indica que vayan a hacer pagar a los buscadores a corto plazo. Al menos no de manera clara. El solo dice que 'esto va a cambiar', lo de que van a hacer pagar a Google, un lujo del redactor y, precisamente, lo que mas esta dando que hablar...
De todas maneras el señorito me parece un prepotente y que el que se va a dar de bruces contra el suelo es él, si pretende ponerle verjas al monte; y mas soltando las perlas que suelta.
Respecto al Cloud Computing, no creo que se refiera a que todo lo que se genere en la red les pertenece, sino que el CC utiliza las redes para funcionar, y obviamente, al tener ellos las redes, van a tener que pagarles por utilizarlas.
Dan un servicio q realmente da pena comparado con otros paises por no decir q lo q ofrecen es para denuciarlos por la mala calidad y los precios q pagamos
pero claro a la hora de ganar ellos dinero si q lo hacen bien asi son las cosas por aqui...
que usan "su red"? es un chiste malo?

google esta alojado en los servidores que google se costea por todo el mundo, y como cualquier web, acepta conexiones entrantes y salientes y los ISP cuelgan sus dominios en sus DNS, google NO usa la red de telefonica ni ninguna red, google esta en su servidor y accede a el quien la salga del pepino.

Como dejan que hablen flipados que no tienen ni idea minima de informatica para soltar semejante burrada? google se va a reir en la cara de telefonica.
Telefónica, esa empresa que una vez fue pública, pagada por todos, y que luego se repartieron cuatro desgraciados. En fin, no se dan cuenta estos que telefónica existe porqué la gente paga?
Riwer escribió:que usan "su red"? es un chiste malo?

google esta alojado en los servidores que google se costea por todo el mundo, y como cualquier web, acepta conexiones entrantes y salientes y los ISP cuelgan sus dominios en sus DNS, google NO usa la red de telefonica ni ninguna red, google esta en su servidor y accede a el quien la salga del pepino.

Como dejan que hablen flipados que no tienen ni idea minima de informatica para soltar semejante burrada? google se va a reir en la cara de telefonica.


Pero tu sabes como funciona un buscador?
La descripción que has dado es válida para una página web "normal" en un servicio "normal": petición -> respuesta
Ese es el uso que tu haces de google pero como te crees que se recoge, se indexa y se almacena todo lo que contiene google? Solito? Por inspiración divina? Pq google tiene páginas y páginas enteras cacheadas, de las de hace 2 años o de las de hace 10 minutos...
Sabes que supone eso??? Tener bots continuamente "asaltando"/preguntando/comprobando todo lo que se mueve por la red para almacenarlo, es de ese tráfico del que se quejan, no de las consultas de los usuarios.
Y usan la red de telefónica como la de cualquier otro operador cuando hacen las búsquedas en servidores alojados en la red de timo.

Puede que algo de informática si que sepa este tío... son negocios.
Locky escribió:Puede que algo de informática si que sepa este tío... son negocios.


+1
Queda claro después del cambio de rumbo en su política de compra de empresas, comprando empresas en Europa, que este señor sabe de informática y de pasta. Eso es inngable...

lylmik escribió:
Pesequis escribió:
Guzmanus escribió:LOL ahora resulta que las webs tendrán que pagar a los ISP por permitirles salir en internet


en realidad, ya pagan

me vais a perdonar que cuente un tocho de algo que entiendo, por una vez.
<tecnical coñazo mode only for geeks=on>

Internet no es ni mucho menos las redes que llegan a casa de los usuarios, como estamos acostumbrados a hablar por aqui. Internet esta formada por cientos de miniredes, o subnets, que estan conectadas entre si a traves de unos puntos de union, como podria ser por ejemplo internix

hay muchas modalidades para este acceso, e incluso sub.sub.nets.
pongamos un ejemplo: tu tienes un ordenador en tu casa casa que funciona con ADSL de telefonica, es decir a grandes rasgos esta dentro de una red de telefonica que conecta todos los ordenadores de esta red

sin embargo yo tengo un servidor que esta conecdo a la red de ovh, que digamoslo asi es un isp para servidores.

tu pagas a telefonica XX euros al mes por utilizar esa red y bajar y subir tanto trafico como necesites

yo pago a ovh XX euros al mes por usar su red y servir y recoger con mi servidor una cierta cantidad de trafico

En un principio, cada red PAGA a la otra por utilizar su servicio, es decir, cuando yo te entrego datos desde mi servidor, OVH paga una cierta cantidad a telefonica por que sus datos lleguen a tu ordenador, que esta en su red, y asi mismo, telefonica paga una cierta cantidad a OVH por que los datos que tu transmites lleguen a su servidor. Estos pagos se realzan a traves de la entidad que realiza la interconexion de las redes. En este caso, tanto OVH como telefonica tienen un punto comun en internix, asi que este se encarga de la gestion del cobro tanto de una lado como para el otro.


Esto no es exactamente así.

Te lo digo por propia experiencia de mi empresa, de hosting, lo mismo que ovh, salvando las diferencias de tamaño por supuesto.

Yo no pago a telefonica por que los usuarios de ADSL lleguen a mis servidores, yo pago a ONO y Cogent por ejemplo por transito, esto que quiere decir, ellos me tiran una fibra hasta mi router y yo hago BGP entre ellos, como ya he dicho ONO tiene peering directo con telefonica en españa (espanix) pero cogent no, yo en cualquier momento desde mi red puedo llegar hasta la red de telefonica sin pagar a esta, la diferencia entre salir por cogent y por ono que por ono tendré menos ping.

Y desde luego telefonica no me paga a mi por llegar a mi red.

Pesequis escribió:

Evidentemente, hay mas trafico del servidor OVH hacia tu ordenador que viceversa, asi que el saldo será a favor de telefonica.

Bien. Sin embargo hay una normativa de telefonica que dice que cuando entre dos redes hay una cierta cantidad de trafico diario, ambas redes pueden interconectarse directamente en un punto neutro, sin pasar por este sistema de pagos. Es lo que se llama el peering, y no se cobran el uno al otro.

Curiosamente, OVH deberia pasar con creces esta cantidad de trafico debido a su alto numero de servidores, pero siempre estan en un 5% menos de lo necesario. ¿que esta haciendo telefonica? limitando su velocidad de entrada para no estar obligada a hacer peering y seguir cortando tajada....con lo cual el acceso a estos servidores se enlentece. Asi cuando ciertas webs van muy lentas ya sabeis lo que es, no os capan a vosotros, capan el "tubo".

Y que puede hacer OVH?...protestar solamente a lo cual telefonica dice que ellos no capan nada y tan panchos.



De normativa nada, telefonica es libre de hacer peering con quien quiera y le interese, lo mismo que yo, no hay un minimo de trafico para hacer peering, ni te obligan a que el peering sea gratuito, eso son las normas de la asociación espanix, que es la que se encarga de gestionar el punto neutro de madrid.

El problema con ovh era de rendimiento, les limitaron a 5gb/s y claro era un cuello de botella, las empresas que tenian su hosting en ovh vieron de la noche a la mañana como les disminuía el rendimiento de una manera espectacular.

Al poco quitaron la limitación y el trafico creció hasta los 6.5gb/s

Pesequis escribió:
Pero ahora viene la excepcion y el gigante Google, con su propia red, y que hacen peering con todo cristo, ya que su volumen de trafico es inmenso, asi que montan sus interconexiones y no le pagan a nadie, telefonica en este caso no puede harcer la tanga, porque el volumen es tal que cantaria por soleares, y para google la velocidad es algo TAN importante que sadria a la luz lo que estan haciendo por que esos no se iban a callar.

Asi que telefonica se ve obligada a hacer peering con alguien que usa su red a saco, y no cobran por ello, que es a lo que estan acostumbrados, y chillan como ratas....

hay muchos mas parametros en juego, como el transit, el volumen, el ancho de banda y mil cosas mas, pero esta es la esencia.
La red no es gratis, y no hablamos del cable, el par de cobre o la FTH....las interconexiones de las redes son tubos inmensos con unas capacidades asombrosas, con montones de enrutadores y hubs tremendisimamente caros de gran capacidad que hay que mantener, y se mantienen de esta forma, y luego queda hablar de la red dns y sus maquinas, ufff...para escribir una serie ...

Pero el resumen es ese.

Ahora bien ¿se atreveran? yo creo que no, por que google podria decir "no te sirvo datos telefonica" ni google, ni youtube, ni docs ni nada....¿que pasaria? ademas de terminar con la neutralidad de la red, tendria tal cantidad de bajas que no compensaria

<coñazo mode off>
¿has sio capaz de leer too esto?


Lo siento pero obligación nada, lo que veo yo ahi que el peering seria mucho mas favorable a google que a telefonica, ya que piensa, cuantas veces se ve un video (google->telefonica) por los videos que se suben (telefonica->google) por poner un ejemplo muy claro.


Grande el aporte de los dos compañeros. Tanto uno como otro dan ganas de postear, y a eso voy.

En vez de decir que estos de Telefónica están locos, tendríamos que analizar el modelo de negocio de Google, ya que, si nadie lo sabe por aquí, es la empresa que aglutina la mayor cantidad de tráfico del mundo, y no sólo por poseer Google y Youtube, sino porque se ha dedicado a, durante muchos años, comprar pequeñas redes, subredes, etc, y realizar peeering, ahorrandose muchisimos costes de explotación de sus web's y, por supuesto, haciendose uno, sino el mayor, de los principales "Gestionadores" (cutrecillo, pero ejemplo de andar por casa) de Internet del mundo. También genera ingresos vendiendo tráfico que ellos mismos generan, ya que el tráfico que Google genera dinero, así que Telefónica, que es una de las empresas más importantes de Telecomunicaciones del mundo, a pesar de tenernos, a sus propios "Vecinos", navegando a través de tecnología deficiente y obsoleta, intente comer de este pastel me parece algo lógico, y que llega demasiado tarde. Aunque por desgracia, todo el dinero que Telefónica genera no supone una rentabilidad para España, cosa que me parece vergonzosa y vergonzante, viendo el panorama de las Telecomunicaciones y el panorama Legislativo que tenemos en todo este asunto en este país, que va totalmente acorde a las líneas y conexiones de las que "intentamos disfrutar", esto es algo relativamente bueno para los intereses de los Internautas Españoles.

Pesequis, un apunte, Google cimentó su metodología "Peering" a base de talonario, comprando mucnos "intermix", no creandolos. Son buena gente, pero también destruyen empresas xD

Por cierto, una cosa es que Google no os cobre por utilizar ciertas partes de su software, y otra cosa es olvidar que es una Empresa, y líder en su sector. Y todas las empresas acaban oliendo mal....
Telefónica quiere que Google pague por "usar" su red


Imagen

(con tu permiso jixo...)
Locky escribió:
Riwer escribió:que usan "su red"? es un chiste malo?

google esta alojado en los servidores que google se costea por todo el mundo, y como cualquier web, acepta conexiones entrantes y salientes y los ISP cuelgan sus dominios en sus DNS, google NO usa la red de telefonica ni ninguna red, google esta en su servidor y accede a el quien la salga del pepino.

Como dejan que hablen flipados que no tienen ni idea minima de informatica para soltar semejante burrada? google se va a reir en la cara de telefonica.


Pero tu sabes como funciona un buscador?
La descripción que has dado es válida para una página web "normal" en un servicio "normal": petición -> respuesta
Ese es el uso que tu haces de google pero como te crees que se recoge, se indexa y se almacena todo lo que contiene google? Solito? Por inspiración divina? Pq google tiene páginas y páginas enteras cacheadas, de las de hace 2 años o de las de hace 10 minutos...
Sabes que supone eso??? Tener bots continuamente "asaltando"/preguntando/comprobando todo lo que se mueve por la red para almacenarlo, es de ese tráfico del que se quejan, no de las consultas de los usuarios.
Y usan la red de telefónica como la de cualquier otro operador cuando hacen las búsquedas en servidores alojados en la red de timo.

Puede que algo de informática si que sepa este tío... son negocios.


y para que esta si no el fichero robots.txt???
los bots "asaltan" lo que se deja asaltar, y la carga es para el servidor de la web, no para la estructura de telefonica ni de ningun proveedor de internet
Riwer escribió:que usan "su red"? es un chiste malo?

google esta alojado en los servidores que google se costea por todo el mundo, y como cualquier web, acepta conexiones entrantes y salientes y los ISP cuelgan sus dominios en sus DNS, google NO usa la red de telefonica ni ninguna red, google esta en su servidor y accede a el quien la salga del pepino.

Como dejan que hablen flipados que no tienen ni idea minima de informatica para soltar semejante burrada? google se va a reir en la cara de telefonica.

+1
Como se puede ser presidente de una compañia la cual no sabe ni como funciona??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Así va este pais, con elementos como este al frente de grandes empresas..... y gente joven con ambiciones y motivaciones engordando las listas del paro
Forheit Law escribió:



Telefónica, que es una de las empresas más importantes de Telecomunicaciones del mundo, a pesar de tenernos, a sus propios "Vecinos", navegando a través de tecnología deficiente y obsoleta, intente comer de este pastel me parece algo lógico, y que llega demasiado tarde. Aunque por desgracia, todo el dinero que Telefónica genera no supone una rentabilidad para España, cosa que me parece vergonzosa y vergonzante


Pues resulta que España está llena de necios que piensan que los logros de telefónica nos benefician de algún modo, cuando es justo al revés. El dinero que nos quita telefónica, está siendo usado para crear infraestructuras en otros países a los que les dan unos precios menores que a nostros, y unos servicios mejores.


Forheit Law escribió:
Pesequis, un apunte, Google cimentó su metodología "Peering" a base de talonario, comprando mucnos "intermix", no creandolos. Son buena gente, pero también destruyen empresas xD


No se a lo que llamas tú destruir empresas, pero cuando se compra una empresa, y se mantiene el servicio que esta empresa hacía, no se destruyen puestos de trabajo. Es diferente cuando compras una empresa que fabrica un producto que te está haciendo la competencia, y eliminas ese producto del mercado.

Forheit Law escribió:Por cierto, una cosa es que Google no os cobre por utilizar ciertas partes de su software, y otra cosa es olvidar que es una Empresa, y líder en su sector. Y todas las empresas acaban oliendo mal....


No es cierto que todas las empresas acaben oliendo mal, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver gente que admira a empresas como microsoft o telefónica por el simple hecho de ser grandes, y entonces nos creemos que todas las empresas son así. No se que tiene que decir nadie de una empresa como Seur o Pastas Gallo, son empresas que ofrecen un producto o un servicio y merecen un respeto y preocupación porque otra empresa intente hundirlas con malas artes (ojo, yo no se nada de estas empresas, a lo mejor resulta que tienen alguna denuncia pendiente).
como bien decis es una empresa y en este mundo cuando una empresa gana mucho, el resto siempre pide parte de ese pastel.
Fantástica la lección de funcionamiento de redes que habeis dado; pero ahora que google esta en la posición que esta no es demasiado ambicioso por parte de telefónica el pretender cobrar a este gigante, por que sus servicios emplean sus redes?

existen numerosas plataformas de telecomunicación, redes moviles, redes de TV, redes de internet, etc. pero una infraestructura sin servicios es algo que no tiene calor alguno, por mucho que un movil pueda acceder a internet, si no hay servicios que requieran esta cualidad su uso va a ser innecesario y por tanto sera una cualidad que los usuarios despreciaran al plantearse la compra o uso de un aparato. en estos momentos google se ha posicionado en esta gran selva llamada internet como una empresa que ofrece muchos servicios, alos cuales los usuarios ya se han acostumbrado y para otros casi son lo unico y asocian google como internet (es decir sin google no hay internet).

puede que telefonica tenga razón pero han dejado crecer demasiado al gallo y desplumarlo va a estar dificil ya veremos.
Pues no voy a defender a Telefonica, pero es razonable lo que dice el tío. [toctoc]

No digo que Google pague directamente pero, por ejemplo, sería justo que Telefonica pueda publicar anuncios gratuitamente en los espacios Google Ads de los clientes que acceden a través de Telefónica (similar a lo que sucede con las "repetidoras" de los canales de TV y los espacios de publicidad).

El descomunal negocio de Google (que ya da miedo) se sustenta en la "infrastructura" que indirectamente le da Telefonica. Es una realidad, es bueno discutirla.
israel escribió:Pues no voy a defender a Telefonica, pero es razonable lo que dice el tío. [toctoc]

No digo que Google pague directamente pero, por ejemplo, sería justo que Telefonica pueda publicar anuncios gratuitamente en los espacios Google Ads de los clientes que acceden a través de Telefónica (similar a lo que sucede con las "repetidoras" de los canales de TV y los espacios de publicidad).

El descomunal negocio de Google (que ya da miedo) se sustenta en la "infrastructura" que indirectamente le da Telefonica. Es una realidad, es bueno discutirla.



no es asi, esquematicamente los servidores de google son "localizacion A", y el usuario es "localizacion B"
a google le es indiferente si entre A y B, hay una conexion via satelite, una red de telefonica, un acceso de 56k, o un tio que va corriendo en bici de un lado al otro.

Google no saca beneficio del camino, en todo caso de que "exista un camino", pero es tan estupido que telefonica diga que quiere cobrar a google por el, como decir que los ayuntamientos pidan dinero a correos por usar carreteras españolas que ellos han levantado y costeado.

Google puede generar cargas, pero las cargas (como se ha mencionado de los googlebots) afectan a los servidores web, no al "camino", y para eso cada servidor tiene su archivo "robots.txt" para que deje entrar lo que considere oportuno y apechugar con dicha carga.

Ademas, ni que telefonica fuera el unico ISP, google esta en todos los DNS de todos los ISP, si telefonica quiere cobrar, google puede decir "borra mis dominios de tus DNS que no te voy a soltar un duro", y se acabo google para los usuarios de telefonica.
Porque es tremendamente prepotente decir que google saca negocio de "su infraestructura", cuando hay tropecientas mas y mejores

y los servicios que ofrece google no son "directamente proporcionales" a la infraestructura de telefonica.
No es la unica empresa que ofrece "servicio de publicidad"
seria "todo un morro" que telefonica pudiera anunciarse gratis, " a santo de que?"
seria tambien un incoveniente en el "libre mercado" e incluso denunciable como tactica monopolista (alegando alianza entre google y telefonica) puesto que daria facilidades a la publicidad google, y no al resto de servicios similares a "google ad words, google adsense, etc etc"
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Estas historias de que la Timo se gasta una fortuna para usar peering no son totalmente ciertas.

Hace un par de años la timo empezo a limitar el trafico con OVH para no hacer peering de pago, esto a su vez aumenta el tiempo de respuesta ya que se lomitan al gratuito.

El peering a su vez puede hacerse gratuito o de pago, con el gratuito solo se necesita que ambos proveedores no cobren y es el que mas le gusta a la timo, en le caso de peering de pago, la timo tendria que hacerlo con OVH.

Para hacer peering con OVH telefonica tendria que pagar miles de €, de hay que limiten la conexión con OVH a 4gb para rechazarlo y limitarse a peering gratuito.

Imagen

Yo no soy ningun experto en estos temas, pero para cualquier informacion google os sacara de dudas sobre la Timo.

http://www.adslzone.net/noticia165-tele ... hcom-.html

http://adrian.navarro.at/blog/2008/11/2 ... ica-y-ovh/
halo2 escribió:Estas historias de que la Timo se gasta una fortuna para usar peering no son totalmente ciertas.

Hace un par de años la timo empezo a limitar el trafico con OVH para no hacer peering de pago, esto a su vez aumenta el tiempo de respuesta ya que se lomitan al gratuito.

El peering a su vez puede hacerse gratuito o de pago, con el gratuito solo se necesita que ambos proveedores no cobren y es el que mas le gusta a la timo, en le caso de peering de pago, la timo tendria que hacerlo con OVH.

Para hacer peering con OVH telefonica tendria que pagar miles de €, de hay que limiten la conexión con OVH a 4gb para rechazarlo y limitarse a peering gratuito.

Imagen

Yo no soy ningun experto en estos temas, pero para cualquier informacion google os sacara de dudas sobre la Timo.

http://www.adslzone.net/noticia165-tele ... hcom-.html

http://adrian.navarro.at/blog/2008/11/2 ... ica-y-ovh/



yo en ese tema tampoco estoy muy puesto pero...

"aunque se dejen una fortuna" soy el unico que flipa mirando como telefonica quiere cobrarle a "quien nada tiene que ver" por hacer el trabajo "que le corresponde" y por el cual ya cobra a sus clientes????????????

Alierta escribió:Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo.


no te digo.... ahora tendra google que ponerse en el servicio postventa de telefonica, ponerse a instalar modems de telefonica, hacer sus sitemas..... "estamos tontos o que?"
telefonica paga lo que le toca por montar una red de internet, que hace pidiendole pasta a una empresa en internet???

yo sigo flipando
Estos quieren hacer como las SGAE cobrar varias veces por lo mismo.
Si telefónica le intenta pasar factura a google, que estos le corten sus servicios a los clientes de la timo y veras que pronto reculan.
Riwer escribió:
Google no saca beneficio del camino, en todo caso de que "exista un camino", pero es tan estupido que telefonica diga que quiere cobrar a google por el, como decir que los ayuntamientos pidan dinero a correos por usar carreteras españolas que ellos han levantado y costeado.



Creo que este si que es un ejemplo ilustrativo. Los ayuntamientos deberán colaborar con Correos facilitándole su funcionamiento en la medida de lo posible, pues estamos hablando de un servicio a todos los ciudadanos, si en lugar de ponerle trabas a los servicios, se colabora con ellos, el país progresará.

Solo a un español se le ocurriría lo de intentar ordeñar los contenidos, cuando los únicos que realmente están exigiendo un pago a los usuarios son ellos (las ISPs), y las empresas de contenidos se las arreglan como pueden, de hecho Yahoo está en la cuerda floja, pero las compañías telefónicas tienen los ingresos asegurados.

Sobre lo de correos y los ayuntamientos, ¿no podrían exigir los ayuntamientos un pago a telefónica por el espacio que ocupan los postes y las líneas de teléfono?

Leí en Internet una historia hace tiempo que no comprobé, pero por la fuente me pareció que era cierta.

Hay un provincia en Bolivia, donde privatizaron el agua, y el gobierno le dio la concesión de los derechos de todo el agua a una empresa privada. Pues resultó que no podían coger un cubo de agua de un río, porque el agua era propiedad privada y había que pagarla, de hecho tengo entendido que tenían prohibído recoger el agua de la lluvia.
Y si ahora vamos nosotros a pedirles que nos devuelvan las lineas¿?
Si las paguemos nosotros (y no es que hayan modernizado mucho XD)!
454 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10