Telefónica quiere que Google pague por "usar" su red

16, 7, 8, 9, 10
Increible, tenemos ante nosotros a una seria competidora de la SGAE [+risas]

Espero que todo esto acabe en saco roto.
Vete tú a saber, y a lo mejor no acaba en saco roto.

Vuelvo a poner un enlace que había puesto ya alguien en este hilo:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Google-puede-ser-operador-telefonia-Espana/20081231cdscdiemp_13/cdsemp/
p3pit0grill0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Se ponen gallitos los de timpofónica [tomaaa] [tomaaa]
Mira que hay Gilipollas en el mundo......... :S
Esto es un claro ejemplo de a quienes tenemos como directivos en este pais. Y no solo aqui, en muchas empresas.

A medida que vas subiendo por las categorias, te vas encontrando con que la persona que toma las decisiones tiene cada vez menos idea de sobre que esta tomando la decisión.

Por suerte o por desgracia, como programador, he sufrido esta casuistica muchas veces..... ("hay que hacer esto!"..."pues ya me diras tu como....")
Madre mia un pc con internet sin google, jajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajaj

telefonica le tendria k dar las gracias a google por existir, el buscador mas usado de europa y america.

por mi k los de telefonica se keden sin google, aun mas me reiria despues de ver la cara k se le keda al director general de telefonica k se keda sin clientes jaaja y al verle la cara del k tuvo la idea de patitas en la calle jaja eso tb molaria verlo.
Un par de días sin Google con telefónica, y verás lo pronto que se retractan de esta gilipollez.

Taiyou
lylmik escribió:Si basicamente, telefonica es mundo aparte, en concreto telefonica españa, a nosotros telefonica nos dice que si que fale que hacemos peering, de pago a unos precios totalmente astronomicos, ellos pueden :), y por supuesto es lo que tu dices, por el as que tienen para esos menesteres.
Me referia a ono como compañía que les suene, por supuesto proveedores de transito habrá mas que tengan peering con telefonica, cogentco no, por lo menos en españa.


efectivamente amigo, lo hacen en parix...tiene la cosa mandangas
Solo curiosidad...cual es tu empresa? por privado si lo prefieres, yo tambien tengo una empresita (y el ita es muy ita) de lo mismo
EXIJO que me paguen por estar obligado a ver anuncios en la televisión privada. ¿Porque tengo que ver anuncios sin que me paguen ni un duro, cuando en Internet me pagan por ver anuncios? (ver Adagreed y similares)
XD
sencillamente: xD [beer] [tadoramo]

Hay que tener muy pocas luces para soltar semejante perla....

Por otro lado... ADELANTE, cobrad por ello! Conseguiremos una gran huida en masa de la empresa mas manipuladora, monopolista y descaradamente cara que ha existido en nuestro país.
Tendrán que cobrar de alguna manera, la subida del Upload. [sati]
En fin, menos mal que nos lo tomamos a coña, porque tomarse esto en serio es para mear y no echar gota, dejemoslo simplemente como una salida humorística [+risas] .
Timo-Timo-Timo-Timo-fonica...

En fin asi les explote el cerebro de tanto pensar ideas absurdas.. Menuda panda de landrones, esteeeeeee, para fliparlo. ¬_¬
Entonces este hombre lo que dice básicamente es que Google tiene que pagarles... ¿o si no, qué?
no si en el transfondo del mensaje estoy contigo, pero es una medida de lo mas injusta, lo que tenia que hacer google es decir, vale pago, pero antes de pagar que vea yo que tus infraestructuras estan a la altura de nuestros servicios, sino no pagamos un puto duro, ya veriamos como mueve el cuelet la timo , por pasta claro[/quote]


Este es el mejor mensaje que he leido, que se reviertan los beneficios que pagamos todos en las redes y que se dejen de tonterias, no solo para llenar su saca.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
mode ironic-on
lo que tenia que hacer el puto gobierno es cobrar un canon a timofonica y solventar todos los canon que tenemos(dispositivos de almacenamiento,reporoductores.......)sin perjudicar el precio de este canon al usuario
mode ironic-off
Menudo son estos de timo a este ritmo son capaces de cobrar al usuario por utilizar el msn XD
saludos
Que asco de timofonica.....
ala y sige en tu bar tomando mierda pk de verdad no puedes salir ahi bebido cacho hijo de p... pagara tu p... madre cabronn
:O Watafack, nomms, como creen este tipo enserio tiene mierda en la cabeza, no entiendo como este caga leche César Amierda tuvo una idea tan estúpida, yo creo que no tenía nada que hacer mientras estaba cagando y de repente se le ocurrió esa estúpida idea, de seguro pujo demasiado y se le salió el cerebro :Ð , no sé en que cabeza cabe que lo van a tomar enserio, si cerraran el acceso a google, júrenlo que muchos cancelarían el servicio solo por el hecho de no contar con google.
Por muy descabellada la idea de Telefonica (alias Timofonica, C*c*fonica, etc.) tiene cierto nivel de razon.

Digamos que Telefonica crea una carretera con un peaje en donde los usuarios deben pagar solamente una vez al mes.

Supongamos que al final de la carretera, Google pone un "bar de mujeres perfidas y suripantas" y que ademas es "gratis", esto va a causar un aumento considerable en la cantidad de gente que usa esa carretera, como es un pago mensual Telefonica no gana nada extra y a su vez tiene que mantener en buen estado la carretera, y con la cantidad de visitas ese trabajo se hace aun mas dificil. Telefonica no se quejaria si no fuera porque Google se jacta del dinero que esta ganando a manos llenas.
y la pasta la ponemos nosotros!!! cawento
Magallanes escribió:Por muy descabellada la idea de Telefonica (alias Timofonica, C*c*fonica, etc.) tiene cierto nivel de razon.

Digamos que Telefonica crea una carretera con un peaje en donde los usuarios deben pagar solamente una vez al mes.

Supongamos que al final de la carretera, Google pone un "bar de mujeres perfidas y suripantas" y que ademas es "gratis", esto va a causar un aumento considerable en la cantidad de gente que usa esa carretera, como es un pago mensual Telefonica no gana nada extra y a su vez tiene que mantener en buen estado la carretera, y con la cantidad de visitas ese trabajo se hace aun mas dificil. Telefonica no se quejaria si no fuera porque Google se jacta del dinero que esta ganando a manos llenas.


:)

La línea (carretera) ya la pagan los usuarios a sus ISP (telefónica, Ono y/o cualquier otra del mundo mundial) lo mismo que las webs (bar de mujeres) pagan a los alojadores de hosting (google pagará a quien corresponda para alojar su página-buscador, como toda web, o sea, al propietario del terreno en el que se ubica el bar).
Imagínate que telefónica te cobrara por la línea, el hosting por tu página-web y, de nuevo, telefónica por tu página-web, estamos locos o qué ?????
Debería ser Telefónica la que pagara a Google por conseguirle clientes, no ????
Juer, qué paíssssssssss ..... [carcajad]
con razon se llama César Amierda pk es una puta mierda el pavo, otra cosa telefonicaeso es mentira el dinero k tienen es de lso españoles se forran son unos pedazos ijos de puta los de timofonica i ojala se pudran en la miseria esos ladrones.
Reparo ordenadores en un taller informático. Cada vez que alguna persona llama diciendo que no navega, y la culpa es que ha fallado la conexión de telefónica, tendría que pasarle una factura a este señor por mi tiempo perdido. Con la cantidad de veces que eso pasa!
Si seran majes va.,

Yo fuera Google la pondria asi de facil., a todos los users de tu compañia les cobraremos por usar nuestro Buscador.,
Bingo62 escribió:
Magallanes escribió:Por muy descabellada la idea de Telefonica (alias Timofonica, C*c*fonica, etc.) tiene cierto nivel de razon.

Digamos que Telefonica crea una carretera con un peaje en donde los usuarios deben pagar solamente una vez al mes.

Supongamos que al final de la carretera, Google pone un "bar de mujeres perfidas y suripantas" y que ademas es "gratis", esto va a causar un aumento considerable en la cantidad de gente que usa esa carretera, como es un pago mensual Telefonica no gana nada extra y a su vez tiene que mantener en buen estado la carretera, y con la cantidad de visitas ese trabajo se hace aun mas dificil. Telefonica no se quejaria si no fuera porque Google se jacta del dinero que esta ganando a manos llenas.


:)

La línea (carretera) ya la pagan los usuarios a sus ISP (telefónica, Ono y/o cualquier otra del mundo mundial) lo mismo que las webs (bar de mujeres) pagan a los alojadores de hosting (google pagará a quien corresponda para alojar su página-buscador, como toda web, o sea, al propietario del terreno en el que se ubica el bar).
Imagínate que telefónica te cobrara por la línea, el hosting por tu página-web y, de nuevo, telefónica por tu página-web, estamos locos o qué ?????
Debería ser Telefónica la que pagara a Google por conseguirle clientes, no ????
Juer, qué paíssssssssss ..... [carcajad]

Eso en mi pueblo se dice: encima de puta me toca poner la cama [Ooooo] ...
(mensaje borrado)
Magallanes escribió:Por muy descabellada la idea de Telefonica (alias Timofonica, C*c*fonica, etc.) tiene cierto nivel de razon.

Digamos que Telefonica crea una carretera con un peaje en donde los usuarios deben pagar solamente una vez al mes.

Supongamos que al final de la carretera, Google pone un "bar de mujeres perfidas y suripantas" y que ademas es "gratis", esto va a causar un aumento considerable en la cantidad de gente que usa esa carretera, como es un pago mensual Telefonica no gana nada extra y a su vez tiene que mantener en buen estado la carretera, y con la cantidad de visitas ese trabajo se hace aun mas dificil. Telefonica no se quejaria si no fuera porque Google se jacta del dinero que esta ganando a manos llenas.


Lo que olvida Telefónica es que sus 'carreteras' ya no son totalmente de su propiedad, tiene diferentes autopistas arrendadas a otros operadores, y lo único que tenemos que hacer los conductores es variar algo la ruta para que la sangría sea menor. Es decir, que Telefónica se deje de historias, que como siempre, al final va a tener que echarse atrás por la lógica protesta de sus clientes.
Se nota la crisis financiera en Telefonica. Al punto de cobrar CANON!

Vamos, el fin del mundo (libertad) se avecina! Temblad!
eso siginifca k timofonica esta en la puta kiebra y se esta arruinando por eso hacen esto sino no lo harian o kien sabe kon lo cortos k son, a parte kieren k haiga mas bajas en timo pues eso es lo k va a tener ruina total vereis las bajas de adsl i telefono k habran por parte de los timadores, embaucadores, hijos de puta, de timofonica perros del gobierno k solo kieren robar gente na mas cerdos askerosos ojala leiais esto mamarachos, antes si puede ser rularos esa mierda k fumais pk debe ser buenisima cabronesss.

Imagen
Google deberia dejar de dar servicio a los servidores de telefonica de manera que los usuarios de telefonica no puedan usar google, a ver quien usa una conexion de telefonica entonces...

es como si ahora a telefonica le diera por ponerse a cobrar a todas las webs del mundo por usar sus lineas sin pagar pero ¿no paga cada web su propio hosting?

Lo que ha dicho esta mona calva que esta como presidente de timofonica debe de haberse malinterpretado de alguna forma, porque realmente NO me creo que alguien sea tan cenutrio como para realizar tales afirmaciones.
Joer, siempre estamos igual con estos estafadores... ahora hasta a las grandes empresas tienen que extorsionar...
Timofonica forever! [sonrisa]
Nos cobran por navegar, nos cobran por descargar, nos cargan por buscar en google, nos cobran por tirarnos un pedo, pero bien que cuando hay una incidencia en nuestra linea telefonica no nos devuelven el importe del tiempo que no hemos podido utilizar el servicio, Calidad mala, mal servicio y users tontos, asi somos españa, si tuvieramos un buen par de co,,,,jines y nos dieramos todos de baja ya veriais como aprenderian, una huelga a nivel nacional, No es mala idea para empezar a iniciarla, y entonces aprenderian que los que tenemos el control somos nosotros, la verdad da verguenza que dejen que digan esta clase de noticias
Al fin encontré un artículo que ayuda a comprender cómo funciona esto del "peering"

Tras mucho especular con aquellos datos de Credit Suisse que calculaban que YouTube provocaba a Google un coste en ancho de banda de 1.65 millones de dólares al día, resulta que, en realidad, la factura de ancho de banda de YouTube le viene a salir a Google por aproximadamente… cero dólares.
Veo en Wired, “YouTube’s bandwidth bill is zero. Welcome to the New Net“, como un nuevo estudio de Arbor Networks demuestra el fortísimo proceso de concentración que Internet ha vivido en los últimos años, y cómo eso está haciendo que el negocio de mover bits de un lado a otro se convierta en un entramado de acuerdos de intercambio entre grandes redes, entre las cuales la enorme red de fibra oscura progresivamente adquirida por Google juega un papel fundamental. Con su red de centros de datos distribuida por todo el mundo y la cantidad de fibra óptica adquirida a lo largo de los años, Google es hoy, en realidad, uno de los mayores actores en la provisión de infraestructuras de conectividad del mundo, no simplemente alguien que se dedica a pagar cuantiosas facturas a terceros que poseen dicha infraestructuras.
Según el estudio, la estructura piramidal y distribuida de Internet ha pasado a convertirse en una red en la que las treinta páginas web más grandes sirven el 30% del tráfico, y lo hacen en su mayor parte a través de sus propias infraestructuras de fibra o de centros de datos distribuidos en todo el mundo, aligerando enormemente los costes e intercambiando capacidad con los actores tradicionales. El hecho de que una décima parte del tráfico mundial de datos se origine o termine en un servidor de Google pone a la empresa en una situación parecida a la de las grandes Content Delivery Networks (CDN) como Akamai, LimeLight, EdgeCast, Level 3 y otras, con las que intercambia tráfico para obtener mayores niveles de eficiencia. Y lógicamente, en acuerdos en los que el tráfico pasa a ser la moneda oficial de cambio, quien genera mucho tráfico tiene mucho que ganar. En la práctica, como afirmaba el YouTube Biz Blog en su entrada al estilo de los cazadores de mitos del pasado Julio,

“Nuestra infraestructura está construida básicamente desde cero, lo que significa que los modelos que utilizan los precios estándar de la industria sobrestiman claramente nuestros costes de ancho de banda. Estamos en un punto en el que el crecimiento es claramente bueno para nuestros resultados, no malo.”

Una parte del misterio, por tanto, se soluciona solo: ¿cómo puede Google soportar los enormes pagos por el ancho de banda consumido por YouTube? Simplemente, porque no tiene que hacerlos. Porque se limita a intercambiar tráfico, sin intercambio alguno de dinero, con los mayores ISP de la red. Viene a ser lo que en 2006, a pocos meses de la adquisición de YouTube por Google, comentábamos aquí: YouTube no era, una vez puesta en manos de Google y aplicadas las correspondientes sinergias, la máquina de perder dinero que muchos comentaban, sino un diamante a la espera de ser pulido. Tres años después, superada la paranoia de las demandas y adquirida la dimensión adecuada, YouTube es lo que es: uno de los principales pilares de la red, uno de sus usos más asentados, y un negocio que monetiza la atención que genera en un porcentaje cada vez mayor. Aquí, puntadas sin hilo, se dan solo las justitas…


Que me corrijan los expertos del "Peering" que tenemos por aquí, pero según entiendo entre todo lo que estáis comentando, y lo que he encontrado en ... ¡Google!... por el mero hecho de usar su red "generamos dinero" para esta empresa. Es decir, y por poner un ejemplo mundano, no le cobramos nuestros derechos de imagen por salir en sus pegatinas?

Si esto es así, Telefónica actúa de igual manera que Google, aunque al no generar tanto tráfico como Google, los beneficios serían más cuantiosos (porque vamos, invertir lo que salga de ahí en redes nuevas será lo único que no copien de Google xD).

P.D.: el artículo al que se refiere el blogero del que extraigo el texto anterior se puede ver (en inglés) aquí

http://www.wired.com/epicenter/2009/10/ ... bandwidth/
Google gana dinero porque la gente se conecta a través de ellos, pero es que es gracias a Google, y otros muchos servicios de la red, por los que la gente contrata sus conexiones con las Telefónica engorda sus arcas. Lo curioso es que la primera vez que vemos este razonamiento en público es del presidente de una empresa española...

Nada... lo que tienen que hacer es cortar por lo sano, separar las redes y volver a los tiempos de Infovía. Iban a ver como sus beneficios en conexiones de red caían en picado. Otra opción es que empiecen a tocarle de verdad las narices a Google y ésta empiece a rechazar conexiones de los clientes de Telefónica.
Los de El Jueves también da su particular visión del tema con esta noticia. A este paso, la realidad superará a la ficción.
César Alierta, presidente de Telefónica, estaba en Bilbao el viernes, y se conoce que abusó del txakolí, porque en un pronto de los que te cogen cuando tienes un micro delante y la sangre con más graduación que un Martini, arremetió nada menos que contra Google, por citar una de las compañías que «utilizan nuestra red sin pagar nada», cuando «nosotros ponemos las redes, los sistemas y el servicio postventa». Y prometió que «esto va a cambiar».
Ahora vamos a tener que pagar otro canon hasta para entrar en google?

Joder de aquí a nada en España el internet va a costar mas que el caviar y va a ir mas lento que un router enchufado en la polla de un burro murciano.

Spain is different

Una pena que internet se vaya a convertir en la nueva telebasura, refugio de la chusma aborregada de este país en declive; dios que asco me dan estos empresarios hijos de perra inflados de langosta cuya ambición es inenarrable, me recuerdan a los grotescos personajes de las novelas del Marqués de Sade.
jajaja q pendejadas se sacan ahora, se supone q por eso pagas el servicio para usar su red, google como todas las demas pag costean y mantienen sus servidores, ¬_¬
que se dejen de mierdas y trabajen algo que por lo que pagamos sus clientes teniamos que tener 100 megas simetricos o una felación quincenal
A ver si les paran los pies estos de Google y nos bloquean por lo menos un poquito porque los de timofonica quiere hacer como la SJaE ;)
ithilatan2 escribió:Creo que lo que no sabe mucha gente, es que la gran "ong" google se está aprovechando de mala manera de todo y de todos, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y telefónica no es la única, parece ser que va a haber una ofensiva de todos los proveedores del mundo contra google.

-Gracias a google, tenemos publicidad por todas partes
-Gracias a google, las páginas tardan mas en cargar porque cada vez meten mas publicidad.
-Gracias a google, tanto la latencia, como la "rapidez" de mostrado de página principal, se ve seriamente afectado por los millones de spiders que tienen analizando la red continuamente para indexarlo todo.
- las respuestas DNS son cada vez mas lentas por todas las peticiones que hacen los mismos spiders.
- Google utiliza la información de tus cuentas de correo, y por donde estás navegando para mostrarte publicidad relacionada.
- Es el único movil ya del mercado que no permite tener microsoft exchange, cuando hasta Apple se dio cuenta de que exchange es hoy día el mejor servidor de correo electrónico de la mediana-gran empresa.


Apple se está pensando en eliminar a google de sus dispositivos, porque tanto que la gente machaca a Microsoft (y con razón) y google va a machete y se quiere meter en todos los frentes (buscador, ssoo, móviles, paquete ofimático, herramientas de valoración de mercados, bibliotecas gigantescas...). Pretende acapararlo todo a costa de meter publicidad hasta cuando suene el despertador por la mañana.

Que telefónica tiene cara, si, que google tambien la tiene..... pues tambien




Bueno, todo lo que dices me parece perfecto si es verdad, yo no lo se, lo que si se es que cuando te descargar la ofimatica de google, no te cobran, y cuando te descargas el puto word si! Hay este la gran diferencia entre esas dos empresas.
Telefonica se compara con una de las mayores empresas mundiales, su prepotencia le puede costar caro.
Si Google restringiera su uso a las IP de telefonica, contratariamos ADSL sin el mayor buscador de la red??

Que pena de pais lleno de "informaticos".

S@|u2.
Jeje...preparaos Timofonica, que viene Google! LOL [uzi]

http://tech.slashdot.org/story/10/02/10 ... k?from=rss

Aunque sea en EEUU inicialmente quien lo dice que en Europa también no lo hagan?
Es un auténtico descaro, como "vamos a poner la gorra a ver si cuela"
Para empezar telefónica y el resto de operadoras deberían pagar a google y a todos los proveedores de contenido de la red ya que se están lucrando a su consta. Telefónica tiene usuarios y por lo tanto mercado gracias a que estos se aprovechan de los contenidos y servicios que google ofrece.

El usuario paga un desglose en su factura de todos esos servicios que el señor este argumenta en su discurso que se tienen que hacer cargo, encima la verdadera motivación de los internautas es realmente google y el resto de proveedores web, porque sin ellos no haría falta dispones de servicios de banda ancha.

Si yo fuera google les decía, "tomar vuestra red, no me hace falta" y les bloqueaba el acceso para que se den cuenta de quien debería realmente pagar a quien. Cuando telefónica perdiese 3.500 clientes en un día se iban a callar la boca. Imaginaos un mundo sin youtube, gmail, blogger, maps, etc. puesto el mérito es de google.
No sé si es la respuesta de Google a Telefónica pero, está claro que puede hacer mucho y si viene a España con esto (ver link luego), se come el mercado (la negrita es mía):
www.elpais.com escribió:Google abre un nuevo frente de negocio y entra a competir directamente con las operadoras. En el blogcorporativo, anuncia "un experimento" para ofrecer conexión a una velocidad cien veces mayor que la media que ofrecen las operadoras en Estados Unidos. Afirma que en este ensayo ofrecerá conexión a un gigabit por segundo a través de fibra óptica. "Planeamos ofrecer el servicio, con precios competitivos, a un mínimo de 50.000 personas que pueden potencialmente llegar a ser medio millón".

Según Google, su objetivo es experimentar con nuevos caminos para un Internet mejor y más veloz para todos. En el texto afirma que ha urgido a las autoridades federales a contemplar nuevos métodos de conexión en el Plan Nacional de Ancho de Banda.
En el texto, Google asegura que este tipo de servicios permitirá a los desarrolladores pensar en otro tipo de aplicaciones que los internautas no pueden imaginarse ahora, unas verdaderas killer apps. Asegura que está ensayando nuevas maneras de desplegar fibra óptica y que su red será abierta a otros proveedores.
Se da la circunstancia de que esta semana, el presidente de Telefónica ha protagonizado una polémica al criticar el negocio de buscadores como Google basado en el empleo de infraestructuras ajenas. "Es evidente que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero también es evidente que esto no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros; los sistemas los hacemos nosotros; el servicio posventa lo hacemos nosotros, lo hacemos todo. Esto va a cambiar, estoy convencido", dijo Alierta.
Hasta el 26 de marzo, Google aceptará recibir ofertas de posibles interesados, por ejemplo gobiernos locales, para albergar este experimento en su territorio.
[...]


Para leer el artículo completo: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Google/entra/negocio/telecomunicaciones/elpeputec/20100210elpeputec_7/Tes
No me extrañaria que la rajada de Alierta tuviera que ver con esto:
http://www.xataka.com/otros/google-expe ... nicaciones
LOL!!!! que alguien me pellizque xDDD
esta es la cara fea de los monopolios.
http://www.eitb.com/videos/noticias/tecnologia/detalle/349899/alierta-telefonica-advierte-buscadores-internet-tendran-pagar/

Aqui teneis el video en cuestion del comunicado de prensa. Sin desperdicio, el tio no es que fuera muy sobrio [beer]
Timofonica al poder!! Estos se creen que el mundo entero esta tan apailado como España, donde puedes robar, mangonear y tocar los h.. a los ciudadanos y que los politicos y sus instituciones ampararte.. claro, que asi nos va... pero con Google van a dar ellos.. infelices......
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10