Telefónica quiere que Google pague por "usar" su red

16, 7, 8, 9, 10
Como cobran baratas las facturas...pobrecitos!!!!
"las redes son nuestras" jajajaja....estos estan como cabras, las redes son de las que las han pagado, y las hemos pagado con nuestros impuestos entre todos!!!
Que asco de telefonica!!!!
Sí, y yo quiero que Zapatero me pague el piso...
[enfado1] [enfado1] Increible.Nos dirigen Borregos!!!

Es como querer cobrar a MERCEDES por las carreteras. Ya pagamos los ususarios. Ya pagamos un peaje.
Y en caso de nuestro internet, pagamos peaje por una red lenta !!!

Yo de Google me plantaba y cortaba mi servicio en España. Y Google tambien es You tube, Maps...
A ver cuantos nos dariamos de baja en internet !!

Los dicho a ver si Google tiene un par de Huevos y se planta.

Esto es España, y su nuevo plan I+D,
BORREGOS!!!, quien nos manda y quienes lo consentimos.
Por que al fin y al cabo nosotros pagamos . Si nos plantaramos todos... otro gallo nos cantaria.

Saludos a todos y mil gracias por el trabajo de EOL
Toda empresa itenta buscar nuevas áreas de negocio en donde sea,y si es sin por ello tener que dedicar nuevas inversiones, mejor.

Ahora bien, esta política de estirar la cuerda hasta que se rompe, es en gran parte lo que ha causado la crisis mundial: en buscar cualquier forma y manera, aunque sea "ficticia" de sacar beneficio, a cualquier coste.

Esto es ser corto de miras y un peligro para la estabilidad económica.

En todo caso, si Telefónica intentara algo así (cobrar tanto al usuario como al prestador de servicios (que hay que tener en cuenta que ya paga su alojamiento e infraestructuras también), se podría llegar a una "guerra": Google por ejemplo no siendo accesible desde IPs de Telefónica, etc. .

Espero que impere el sentido común sobre la avaricia empresarial... y recuérdese, que la avaricia rompe el saco (pero nada, que no hay manera, no se aprende...).
Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.
vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.


Por esa regla de tres los grandes fabricantes de electrodomesticos, ordenadores, televisores.... deberian pagar por la red electrica,
y los fabricantes de coches por las carreteras, y los de comida por los WC ´s ..... ;) ;)
halconrojo escribió:
vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.


Por esa regla de tres los grandes fabricantes de electrodomesticos, ordenadores, televisores.... deberian pagar por la red electrica,
y los fabricantes de coches por las carreteras, y los de comida por los WC ´s ..... ;) ;)


No, eso no es así.

En este caso, es como si hicieran una carretera para ti solo, o crearan una nueva red eléctrica para ti solo.
lylmik escribió:
halconrojo escribió:
vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.


Por esa regla de tres los grandes fabricantes de electrodomesticos, ordenadores, televisores.... deberian pagar por la red electrica,
y los fabricantes de coches por las carreteras, y los de comida por los WC ´s ..... ;) ;)


No, eso no es así.

En este caso, es como si hicieran una carretera para ti solo, o crearan una nueva red eléctrica para ti solo.


No se , no se... :) :) La red ya estaba hecha cuando google entró. Hay mas empresas circulando por la red.
Y el crecimiento de usuarios en internet/ clientes telefonica, no se debe a sutrabajo, si no al trabajo de empresas como Google.
Internet no es un bien es un derecho de la sociedad. Ponerle barreras a internet es poner freno a la economia, a la cultura,...

Mails, Skype, Google, webs... Alguien se daria de alta en internet sin todo esto???
lylmik escribió:
halconrojo escribió:
vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.


Por esa regla de tres los grandes fabricantes de electrodomesticos, ordenadores, televisores.... deberian pagar por la red electrica,
y los fabricantes de coches por las carreteras, y los de comida por los WC ´s ..... ;) ;)


No, eso no es así.

En este caso, es como si hicieran una carretera para ti solo, o crearan una nueva red eléctrica para ti solo.


Para nada, google no usa la red de telefonica ni ninguna red (me citare a mi mismo otra vez)

Riwer escribió:que usan "su red"? es un chiste malo?

google esta alojado en los servidores que google se costea por todo el mundo, y como cualquier web, acepta conexiones entrantes y salientes y los ISP cuelgan sus dominios en sus DNS, google NO usa la red de telefonica ni ninguna red, google esta en su servidor y accede a el quien la salga del pepino.

Como dejan que hablen flipados que no tienen ni idea minima de informatica para soltar semejante burrada? google se va a reir en la cara de telefonica.


Google tiene sus servidores, que pagara un paston por ello por todo el trafico que soportan "LOS SERVIDORES" que ya costea google.
Google al igual que cualquier servidor web, "se lo paga", y los ISP (que no es telefonica ni el unico ni el mejor), montan una red que une al usuario con los servidores de todo el mundo, "a santo de que cobrar a google?".
Que ni es una carretera solo para google, ni es google quien tiene interes real en usarla, sino el usuario.
Que como todo servicio, si no hay demanda muere.
Que ademas, obviamente google ya tiene en sus servidores conexion a internet empresarial, que tambien paga.
Google no "usa" la tecnologia de telefonica, la usan los clientes de telefonica, y por algo pagan.

Esto es terriblemente absurdo

PD; y para quien no lo entienda esquema de como surge una web:
Se contrata servidor, -> se contrata dominio -> el dominio es enviado a los DNS Generales y de ahi los recogen los ISP (ono, telefonica, jazztel, o cualquiera de cualquier pais del mundo)
La gente al poner la direccion en su navegador (dominio) hace uso de "la velocidad de bajada" que tiene contratada para pedir al servidor del dominio, permiso para descargarse la pagina. (ahora me dires que pagando el usuario "SU CONEXION" a santo de que tiene que pagarla una web, empresa, o lo que quieras, que tiene "su espacio ya pagado y legal" como cualquier otra empresa/web.

Es como si me monton un videoclub, pero se hace tan famoso que viene gente de toda españa, y me pretendan cobrar porque la gente se mueve mucho, hace atascos, hay mas accidentes... estamos tontos?
Riwer escribió:Esto es terriblemente absurdo


Lee de nuevo lo que hemos puesto atrás, y a lo mejor te enteras de que va el tema.

Google no se costea ese ancho de banda en su totalidad sino que tira lineas a los puntos de intercambio de trafico, para ahorrarse costes por supuesto.

Pero en un intercambio de trafico el proveedor de contenidos siempre es el que sale ganando , en este caso google.

Si hablamos de peering, en este caso tiene razón telefonica.

Esto no quita que no sean formas ni el ambito adecuado para hacer esas declaraciones.

Y todo esto vendrá por que google recientemente ha entrado como miembro en espanix, el punto neutro español.
señores, dejense de tonterias, Google no usa nada, google tiene sus propios medios, tiene sus servidores donde se aloja, google esta ahí, si kieres lo usas y si no no... nadie te obliga, lo ke pasa es que para acceder a el tienes ke usar algun proveedor logicamente, pero eso es para todo... para entrar a esta web tambien usamos nuestro proveedor y no por eso Timofonica va a cobrar a EOL ni a los millones de paginas ke hay, si tuvieran 2 dedos de frente no dirian eso, ya que es el contenido lo ke hace ke exista internet, sin contenido no hay internet.
lylmik escribió:
Riwer escribió:Esto es terriblemente absurdo


Lee de nuevo lo que hemos puesto atrás, y a lo mejor te enteras de que va el tema.

Google no se costea ese ancho de banda en su totalidad sino que tira lineas a los puntos de intercambio de trafico, para ahorrarse costes por supuesto.

Pero en un intercambio de trafico el proveedor de contenidos siempre es el que sale ganando , en este caso google.

Si hablamos de peering, en este caso tiene razón telefonica.

Esto no quita que no sean formas ni el ambito adecuado para hacer esas declaraciones.

Y todo esto vendrá por que google recientemente ha entrado como miembro en espanix, el punto neutro español.



tu has leido la noticia? porque me parece que no, me vuelvo a citar:

Riwer escribió:
Alierta escribió:Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo.


no te digo.... ahora tendra google que ponerse en el servicio postventa de telefonica, ponerse a instalar modems de telefonica, hacer sus sitemas..... "estamos tontos o que?"
telefonica paga lo que le toca por montar una red de internet, que hace pidiendole pasta a una empresa en internet???

yo sigo flipando



pero esque crees que lo que hace google no lo hace cualquier web similar?, claro que hay formas mejores, de tener menos gastos, o menos beneficios usando otras tecnologias, pero eso no tiene nada que ver con telefonica.

esta claro que no lo hara un blog, pero si cualquier buscador, pagando un acceso a internet tienes derecho a usarlo como te de la gana,
o yo teniendo ono no puedo hacer mi pc de servidor?

repito que google ya paga "su acceso a internet empresarial" que no es la cutre-basura de telefonica, y le permite el acceso a internet "que paga"
jajajajaja! Esa persona no estaba muy cuerda cuando lo dijo.. Solo hay que mirar el video! Entonces todos tendríamos que pagarle a telefonica para que vean nuestras web´s personales no..? :O

que fuerte.. XD

Un TELEFONICO saludo!!
caren103 escribió:
Ahora bien, esta política de estirar la cuerda hasta que se rompe, es en gran parte lo que ha causado la crisis mundial: en buscar cualquier forma y manera, aunque sea "ficticia" de sacar beneficio, a cualquier coste.


Es culpa de los gobiernos no poner más mano dura a las empresas, y unas leyes que protegan mejor la economía de empresas que no dudan en corromperla para ganar dos duros más a corto plazo y perder dinero a largo plazo.

vales2 escribió:Tened en cuenta que google no es nada sin las redes que usa, su negocio se basa en el uso de una red por la que no paga. Un uso de ella por cierto muy besta xD.


No, la red la pagamos nosotros y la usamos como nos de la gana, y nos conectamos a donde nos de la gana. Y Google saca unos servicios que nos cobra como buenamuente puede, pero nos da mucha libertad de uso y permite a mucha gente que se beneficie de estos servicios sin extorsionarla para que paguen una compensación por ellos.

lylmik escribió:No, eso no es así.

En este caso, es como si hicieran una carretera para ti solo, o crearan una nueva red eléctrica para ti solo.


Y yo que me las veo y me las deseo para conseguir unos cogollos...
Entonces en USA podrían exigirme una compensación por las veces que veo páginas alojadas en ese país. Si es que solo en este nuestro país se encuentra uno gente así, que dice a los demás que tiren piedras contra su propio tejado. A veces resulta bastante desagradable que nos tomen por imbéciles, y cuesta un esfuerzo no empezar a soltar improperios a diestro y siniestro.
De hecho a ver si queda algo de sentido comun aqui:
Ono o jazztel por ejemplo, que tienen su propia red cableada, acaso google no funciona por estas?
o incluso teniendo ono o jazztel, si accedeis por ejem a una pagina web japonesa, creeis que es porque ono o jazztel tienen alli cableado/empresa?
porque no es asi,
ademas de que ISPs por el mundo habran millones, y mas uso que en america o china google no tendra en ningun sitio.
dices que es "telefonica una victima"? no me hagas reir, o vas a decir que una web que hace lo que debe (sin timar ni robar a nadie) debe pagar a todos los ISP del mundo por usar sus redes, como ya hace cualquier otra web sin pagar?


y hablando con mas sensatez... pensais que google son "perdidas" para telefonica?
acaso telefonica tiene que mejorar las conexiones, o tiene problemas de ancho de banda "de clientes" por google? xDD
Todos sabemos que no, que ni estan al 25% del ancho de banda del que disponen,

pero es mas diver pedir dinero a google, que mejorar las conexiones precisamente aqui, en el pais en el cual nos esta timando telefonica, en vez de mejorar la conexion, o intentar solucionar la asimetria de esta (que poder puede)
Riwer tu mismo.

Cuando tengas una empresa que haga peering en el punto neutro de espanix por ejemplo me hablas con conocimiento de causa.

Hasta entonces es una opinión como otra cualquiera.
lylmik escribió:Riwer tu mismo.

Cuando tengas una empresa que haga peering en el punto neutro de espanix por ejemplo me hablas con conocimiento de causa.

Hasta entonces es una opinión como otra cualquiera.


claro, sera que tu tienes una empresa que hace "peering" en el punto neutro de espanix y por eso hablas con conocimiento de causa no?


internet es un acceso global, y google un servicio al cual accedes "SI QUIERES",
"acceden personitas humanas que pagan para poder hacer eso"
"y google paga sus servidores, dominios, mantenimiento y conexion, para poder hacer eso"

fin
Riwer escribió:
lylmik escribió:Riwer tu mismo.

Cuando tengas una empresa que haga peering en el punto neutro de espanix por ejemplo me hablas con conocimiento de causa.

Hasta entonces es una opinión como otra cualquiera.


claro, sera que tu tienes una empresa que hace "peering" en el punto neutro de espanix y por eso hablas con conocimiento de causa no?



Da la casualidad que si.
lilmik ¿Cuanto pagas? Es obvio que no pagas a ninguna ISP estrangera, pero cuanto pagas por el peering
Arquero escribió:lilmik ¿Cuanto pagas? Es obvio que no pagas a ninguna ISP estrangera, pero cuanto pagas por el peering


A ver .. tenemos transito y peering, pagamos por transito que es el 90% de nuestro trafico, pero el peering con la mayoría de las empresa que lo que lo hacemos es gratuito, por que tienen esa politica, con telefonica no tenemos peering, es de pago, solo pagamos un pequeño peering con euskaltel para mejorar la latencia con esa compañía.

Para mejorar la latencia con telefonica tenemos a ONO como transito que ellos si tienen peering directo con telefonica.

Pero claro, nuestro trafico comparado con el de google es ridículo.

Si telefonica hiciera peering gratuito conmigo yo me ahorraría un pastón, por que un porcentaje muy importante de mi trafico viene de adsl de telefonica, pero claro, ahi solo saldría ganando yo, ya que soy un proveedor de contenidos, y la mayoría del trafico iria en el sentido yo -> telefonica, en el otro sentido en comparación el trafico seria ridiculo.

Por eso lo de pagar por peering, aunque esto no quita que telefonica tenga unas maneras bastante guarras de hacer las cosas, no defiendo a telefonica, pero me jode cuando se habla sin saber de lo que se habla.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lylmik escribió:
Arquero escribió:lilmik ¿Cuanto pagas? Es obvio que no pagas a ninguna ISP estrangera, pero cuanto pagas por el peering


A ver .. tenemos transito y peering, pagamos por transito que es el 90% de nuestro trafico, pero el peering con la mayoría de las empresa que lo que lo hacemos es gratuito, por que tienen esa politica, con telefonica no tenemos peering, es de pago, solo pagamos un pequeño peering con euskaltel para mejorar la latencia con esa compañía.

Para mejorar la latencia con telefonica tenemos a ONO como transito que ellos si tienen peering directo con telefonica.

Pero claro, nuestro trafico comparado con el de google es ridículo.

Si telefonica hiciera peering gratuito conmigo yo me ahorraría un pastón, por que un porcentaje muy importante de mi trafico viene de adsl de telefonica, pero claro, ahi solo saldría ganando yo, ya que soy un proveedor de contenidos, y la mayoría del trafico iria en el sentido yo -> telefonica, en el otro sentido en comparación el trafico seria ridiculo.

Por eso lo de pagar por peering, aunque esto no quita que telefonica tenga unas maneras bastante guarras de hacer las cosas, no defiendo a telefonica, pero me jode cuando se habla sin saber de lo que se habla.



uNA PREGUNTA , ONO cable (fibra optica) paga su propio peering o depende de telefonica tambien?
Gracias por la respuesta ya que por aqui el 90 % de los comentarios son esteriles con la mayoria insultando a telefonica (para eso estaria otro hilo no?), ojo que yo tampoco aporto nada pero al menos no empiezo a decir tonterias sin saber de lo que hablo.
Thierry Henry escribió:
Una pregunta , ONO cable (fibra optica) paga su propio peering o depende de telefonica tambien



A ver, pienso que estás confundiendo conceptos.

Piensa que la fibra optica de ono desde la cajetilla de tu calle va a su centro, y desde ese centro local o regional ya o va a un centro de datos donde compra transito o hace intercambios con otros operadores, los datacenter no son solo para alojar servidores, suelen tener ahi tambien los proveedores de transito sus centrales.

ONO si tiene peering gratuito con telefonica, pero claro, en este caso si tiene mas sentido, ya que ambos son proveedores de red al cliente final, no tienen por que beneficiarse uno mas que otro, unicamente dependerá del tamaño de cada compañía y de los acuerdos que tenga cada una.

Thierry Henry escribió:Gracias por la respuesta ya que por aqui el 90 % de los comentarios son esteriles con la mayoria insultando a telefonica (para eso estaria otro hilo no?), ojo que yo tampoco aporto nada pero al menos no empiezo a decir tonterias sin saber de lo que hablo.


De nada.
lylmik escribió:
Arquero escribió:lilmik ¿Cuanto pagas? Es obvio que no pagas a ninguna ISP estrangera, pero cuanto pagas por el peering


A ver .. tenemos transito y peering, pagamos por transito que es el 90% de nuestro trafico, pero el peering con la mayoría de las empresa que lo que lo hacemos es gratuito, por que tienen esa politica, con telefonica no tenemos peering, es de pago, solo pagamos un pequeño peering con euskaltel para mejorar la latencia con esa compañía.

Para mejorar la latencia con telefonica tenemos a ONO como transito que ellos si tienen peering directo con telefonica.

Pero claro, nuestro trafico comparado con el de google es ridículo.

Si telefonica hiciera peering gratuito conmigo yo me ahorraría un pastón, por que un porcentaje muy importante de mi trafico viene de adsl de telefonica, pero claro, ahi solo saldría ganando yo, ya que soy un proveedor de contenidos, y la mayoría del trafico iria en el sentido yo -> telefonica, en el otro sentido en comparación el trafico seria ridiculo.

Por eso lo de pagar por peering, aunque esto no quita que telefonica tenga unas maneras bastante guarras de hacer las cosas, no defiendo a telefonica, pero me jode cuando se habla sin saber de lo que se habla.


Perdona que insista, ¿pero te has parado a pensar que Telefonica y los demas proovedores de internet tienen el 90% de sus clientes por los contenidos de internet?? No debe gran parte de su negocio a estas empresas que invierten en hacer avanzar los contenidos de la red. Nadie seria usuario de una red sin contenidos.

Me explico. Que seria de los fabricantes de reproductores de DVDS si no existiera la industria del cine??

Saludos
halconrojo escribió:
lylmik escribió:
Arquero escribió:lilmik ¿Cuanto pagas? Es obvio que no pagas a ninguna ISP estrangera, pero cuanto pagas por el peering


A ver .. tenemos transito y peering, pagamos por transito que es el 90% de nuestro trafico, pero el peering con la mayoría de las empresa que lo que lo hacemos es gratuito, por que tienen esa politica, con telefonica no tenemos peering, es de pago, solo pagamos un pequeño peering con euskaltel para mejorar la latencia con esa compañía.

Para mejorar la latencia con telefonica tenemos a ONO como transito que ellos si tienen peering directo con telefonica.

Pero claro, nuestro trafico comparado con el de google es ridículo.

Si telefonica hiciera peering gratuito conmigo yo me ahorraría un pastón, por que un porcentaje muy importante de mi trafico viene de adsl de telefonica, pero claro, ahi solo saldría ganando yo, ya que soy un proveedor de contenidos, y la mayoría del trafico iria en el sentido yo -> telefonica, en el otro sentido en comparación el trafico seria ridiculo.

Por eso lo de pagar por peering, aunque esto no quita que telefonica tenga unas maneras bastante guarras de hacer las cosas, no defiendo a telefonica, pero me jode cuando se habla sin saber de lo que se habla.


Perdona que insista, ¿pero te has parado a pensar que Telefonica y los demas proovedores de internet tienen el 90% de sus clientes por los contenidos de internet?? No debe gran parte de su negocio a estas empresas que invierten en hacer avanzar los contenidos de la red. Nadie seria usuario de una red sin contenidos.

Me explico. Que seria de los fabricantes de reproductores de DVDS si no existiera la industria del cine??

Saludos


Ya pero google es EL PROVEEDOR DE CONTENIDOS con mayusculas.

Y volvemos a lo mismo, ojo no es lo mismo peering que transito, transito se paga, peering se hace para ahorrarse costes.

Es mas yo no hago peering con telefonica pero mis servidores se ven en los adsl de telefonica, que pasa, como yo tengo ono, alguien de un adsl de telefonica solo tiene que hacer este recorrido.

telefonica -> ono (Madrid) -> yo

si yo no tuviera ono, con cogent un adsl de telefonica tendria que salir a frankfurt por que es donde hace intercambio con telefonica, dejan de ver mis servidores los usuarios de ADSL de telefonica?, pos no, pero si que la latencia es mas alta, en una web no se notaria demasiado, pero por ejemplo si yo monto un servidor de juegos la diferencia es abismal.

Y ojo, una cosa que hay que distinguir, no es lo mismo telefonica españa que telefonica internacional, se rigen por reglas distintas en lo que se refiere a peering, y son AS distintos.

Añado, los proveedores de contenido como yo pagamos transito, osea por nuestro lado estamos pagando también la red, el operador al que le compro transito se conectará con telefonica en algún lugar.

Pero si quiero hacer peering, no pago transito, y si es gratis es el chollo, que pasa, como ya he dicho antes, en el caso de peering de un proveedor de contenidos con un proveedor de red, es injusto para el proveedor de red, no van a ser equivalentes el trafico de entrada y el de salida, por eso "justifico" el pago, en el caso de que todo el trafico de google sea de transito, en ningún caso tiene justificación telefonica para exigirle nada, pero vuelvo a decir, pienso que el tema va por que google recientemente ha entrado en el punto neutro de madrid.

Y telefonica tiene políticas de peering distintas en el punto neutro de Madrid y el de Frankfurt.
Uf...como se está volviendo el mundo.
Pues yo, como Telefonica, también quiero que me paguen cada vez que tenga que escuchar el patético intento de algún comercial enviado por la misma Telefonica u otra compañía a venderme la moto con la última oferta de móvil, bla, bla, bla.... Usan MI móvil comprado libre en su beneficio propio sin pagarme nada. Oye... en estos días eso no se puede permitir, que la economía está fatal.
VAmos a ver si lo entiendo. El tio este de telefonica prentende que se pague dos veces por lo mismo.

Yo accedo a la pagina de google pagando a telefonica o mi proveedor, mi proveedor con ese dinero paga la conexiones que hagan falta para que yo acceda la dicha pagina o cualquier otra, y por esto google tambien tiene que pagar, para que yo pueda acceder a su pagina o por la busqueda que realice? no lo entiendo, me parece que ni el sabe muy bien como funciona esto. A lo mejor es que no sabe que muchos de los servidores que necesita la red telefonica para que este conectada con otros paises son de google.
modojoel escribió:VAmos a ver si lo entiendo. El tio este de telefonica prentende que se pague dos veces por lo mismo.

Yo accedo a la pagina de google pagando a telefonica o mi proveedor, mi proveedor con ese dinero paga la conexiones que hagan falta para que yo acceda la dicha pagina o cualquier otra, y por esto google tambien tiene que pagar, para que yo pueda acceder a su pagina o por la busqueda que realice? no lo entiendo, me parece que ni el sabe muy bien como funciona esto. A lo mejor es que no sabe que muchos de los servidores que necesita la red telefonica para que este conectada con otros paises son de google.


Eso de hablar sin tener ni idea se está convirtiendo en una moda.
claro, y luego cobramos por cada web visitada.

negocio seguro no TIMOfonica?
lylmik escribió:
modojoel escribió:VAmos a ver si lo entiendo. El tio este de telefonica prentende que se pague dos veces por lo mismo.

Yo accedo a la pagina de google pagando a telefonica o mi proveedor, mi proveedor con ese dinero paga la conexiones que hagan falta para que yo acceda la dicha pagina o cualquier otra, y por esto google tambien tiene que pagar, para que yo pueda acceder a su pagina o por la busqueda que realice? no lo entiendo, me parece que ni el sabe muy bien como funciona esto. A lo mejor es que no sabe que muchos de los servidores que necesita la red telefonica para que este conectada con otros paises son de google.


Eso de hablar sin tener ni idea se está convirtiendo en una moda.


Hay veces que no se puede pedir más por estos lares. Ya no solo tener conocimiento de causa, sino leer los posts anteriores.

Con tal de echar mierda gratuitamente la gente se monta las pajas mentales que hagan falta xD

Saludos!
kiwoore escribió:
lylmik escribió:
modojoel escribió:VAmos a ver si lo entiendo. El tio este de telefonica prentende que se pague dos veces por lo mismo.

Yo accedo a la pagina de google pagando a telefonica o mi proveedor, mi proveedor con ese dinero paga la conexiones que hagan falta para que yo acceda la dicha pagina o cualquier otra, y por esto google tambien tiene que pagar, para que yo pueda acceder a su pagina o por la busqueda que realice? no lo entiendo, me parece que ni el sabe muy bien como funciona esto. A lo mejor es que no sabe que muchos de los servidores que necesita la red telefonica para que este conectada con otros paises son de google.


Eso de hablar sin tener ni idea se está convirtiendo en una moda.


Hay veces que no se puede pedir más por estos lares. Ya no solo tener conocimiento de causa, sino leer los posts anteriores.

Con tal de echar mierda gratuitamente la gente se monta las pajas mentales que hagan falta xD

Saludos!


Muchas veces me resisto a escribir algo por eso mismo, ¿para que? si no se van a molestar en leerlo, prefiero dedicar mi tiempo a algo más util.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estas seguro que ONO CABLE al ser un operador de red totalmente independiente de telefonica no gestiona el solo el peering directamente con el resto del mundo y sigue dependiendo de telefonica?, no hablo de ONO ADSL.

Yo por lo que siempre he oido las conexiones de red de ONO cable dan muchas posiblidades reales para el tema de juegos porque disponen de un ping muy bajo, es decir que entiendo que utilizan peerings directmente con operadores de red extranjeros.

Ya que estas, Espanix solo gestiona el tráfico? el peering no depende de los puntos neutros? el peering de toda España depende de Telefonica?


Estoy hecho un lio.
todos estos ricachones jefes o presidentes de empresa se piensan que son la bomba y que el mundo gira al rededor suyo. ya verás que risa cuando todo explote y no sepan a que palo agarrarse. manda cojones, oye... [burla3]
esperemos que google y microsoft bloqueen a toda persona que sea de telefonica

y vereis lo rapido que se hunde la empresa (exodo masivo a otro proveedor xD)

esta compañia de ladrones acabara muy mal y si no al tiempo xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Telefonica quiere cobrar a google porque es un operador de red, solo por eso no? no cobraria a youtube por ejemplo que no es operador, por ahi van los tiros, el intercambio con google hasta ahora ha sido free porque el peering entre operadores de red se ha hecho libremente por ejemplo con OVH no? pero como telefonica ve que google aparte de operador de red, es muchimas mas cosas y saca benefecios por otros servicios, es en ese momento que quiere empezar a sacar dinero, es simplemente eso?, si google no fuera un operador de red y "solo" fuera otras cosas no intentaria sacarle el dinero? o si?
Thierry Henry escribió:Estas seguro que ONO CABLE al ser un operador de red totalmente independiente de telefonica no gestiona el solo el peering directamente con el resto del mundo y sigue dependiendo de telefonica?, no hablo de ONO ADSL.

Yo por lo que siempre he oido las conexiones de red de ONO cable dan muchas posiblidades reales para el tema de juegos porque disponen de un ping muy bajo, es decir que entiendo que utilizan peerings directmente con operadores de red extranjeros.

Ya que estas, Espanix solo gestiona el tráfico? el peering no depende de los puntos neutros? el peering de toda España depende de Telefonica?


Estoy hecho un lio.


A ver , se ve que no lo has entendido como funciona.

El peering se gestiona en los puntos neutros, en su mayoría, basicamente el peering simplificando mucho, es llegar y enchufar tu cable de fibra en un switch gestionado por el punto neutro.

Pero claro eso no es como un switch de los que tienes en tu casa, ni se gestiona igual la red, tienes que establecer sesiones bgp entre operadores para que podais intercambiar trafico.

Expanix es una asociación sin animo de lucro que es la que se encarga de gestionar el punto neutro de madrid, el mayor de España, pero no el único, existe tambien catnix, y si no recuerdo mal hay otro en el Pais Vasco, euskonix creo recordar, a ella pertenecen toda clase de empresas, como proveedores de red al cliente final como telefonica y ono, proveedores de transito, como cogent, y empresas de hosting como la mia, o arsys por poner un ejemplo, pero ojo no por tener presencia en espanix tienes ya peering con todos los que esten en el punto neutro automaticamente, ya tienes que negociar con cada empresa por separado para establecer las conexiones.

Tambien existe la posibilidad de hacer peerings privados entre operadoras, no necesariamente a traves del punto neutro.

El buen ping de ono depende de varios factores, primero la tecnologia que usan de por si, por otro lado los acuerdos que tengan con otras operadoras, pero en un tercer lugar y muy importante, el servidor al que se conecta, debe usar transito de una compañía que tenga buena comunicación con ono, yo por ejemplo, hago peering con todas las operadoras de cable, y pago por hacer peering con euskaltel, ¿por que?, para que desde casi cualquier adsl/cable de españa tengan buen ping contra mis servidores, y asi poder ofrecer un buen servicio a mis clientes de servidores de juegos.

Si quieres información sobre espanix, mira http://www.espanix.net
Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos, esteee, y los contenidos... [ininteligible] ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Eso va a cambiar, estoy convencido, va a cambiar.


Según esta parte de la noticia, telefónica no es por el peering por lo que quiere cobrar, quiere cobrar por el tráfico de datos.

Apoyar a telefónica en esto, sigue siendo tirar piedras contra el tejado propio, ya que los usuarios somos los que estamos pagando las redes, el peering, los sistemas, la publicidad, y los yates de los principales accionistas. Si se empieza a cobrar por cantidad de datos aún encima, tendremos lo mismo que teníamos hasta ahora, pero aún encima tendremos que pagar también un extra por los datos que recibamos y enviemos.
Menuda gilipollez esta diciendo, entonces google le empezara a cobrar a telefonica dada vez que una ip que le pertenezca acceda a sus servidores, a ver quien sale ganando con el cambio, hay personas que no deberian dejarles hablar a los medios.
Arquero escribió:Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos, esteee, y los contenidos... [ininteligible] ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Eso va a cambiar, estoy convencido, va a cambiar.


Según esta parte de la noticia, telefónica no es por el peering por lo que quiere cobrar, quiere cobrar por el tráfico de datos.

Apoyar a telefónica en esto, sigue siendo tirar piedras contra el tejado propio, ya que los usuarios somos los que estamos pagando las redes, el peering, los sistemas, la publicidad, y los yates de los principales accionistas. Si se empieza a cobrar por cantidad de datos aún encima, tendremos lo mismo que teníamos hasta ahora, pero aún encima tendremos que pagar también un extra por los datos que recibamos y enviemos.


Yo pienso que va por el tema del peering, ya que de esa otra manera no tienen manera de cobrar absolutamente nada, ni pueden exigir nada, ni pueden cortar nada.
Juas, Telefonica, bienvenido al mundo de Internet.

Si no sabeis lo que es esto... ¿pa´que os meteis?
solo quería comentar (y no aporto nada con esto al hilo) que agradezco mucho los comentarios de usuarios como lylmik, con los cuales se aprende un montón en estos hilos (ahora mismo estoy tirando de google para seguir investigando sobre el tema de los peering, que no lo conocía).

si la mayoría de los usuarios decidieran ponerse a leer antes de postear, seguro que con algún conocimiento nuevo se quedarían.
lylmik escribió:
Yo pienso que va por el tema del peering, ya que de esa otra manera no tienen manera de cobrar absolutamente nada, ni pueden exigir nada, ni pueden cortar nada.



Pero es lo que te estamos diciendo tío, timofónica no puede exigir nada, ya no esta estaf... perdón, ya nos está cobrando a nosotros por usar sus líneas.

Léete bien la noticia, dice que el peering es un elemento más del conjunto de cosas a las que no pone un valor específico. El tío este dice que los buscadores tienen los algoritmos y contenidos, y luego farfullea; o sea que no está hablando de las conexiones en ningún caso.
De hecho si estuviese hablando de las conexiones a ese nivel, no lo haría en declaraciones públicas, porque esas cosas las negocian entre ellos y la autoridad competente y los abogados y no se quien más.

Aún así ha sido muy instructiva toda la información y las aclaraciones que has hecho.
Arquero escribió:
lylmik escribió:
Yo pienso que va por el tema del peering, ya que de esa otra manera no tienen manera de cobrar absolutamente nada, ni pueden exigir nada, ni pueden cortar nada.



Pero es lo que te estamos diciendo tío, timofónica no puede exigir nada, ya no esta estaf... perdón, ya nos está cobrando a nosotros por usar sus líneas.

Léete bien la noticia, dice que el peering es un elemento más del conjunto de cosas a las que no pone un valor específico. El tío este dice que los buscadores tienen los algoritmos y contenidos, y luego farfullea; o sea que no está hablando de las conexiones en ningún caso.
De hecho si estuviese hablando de las conexiones a ese nivel, no lo haría en declaraciones públicas, porque esas cosas las negocian entre ellos y la autoridad competente y los abogados y no se quien más.

Aún así ha sido muy instructiva toda la información y las aclaraciones que has hecho.


Si yo entiendo lo que me quieres decir, pero piensa que el no es tecnico, y que si se pone a hablar de peerings, puntos neutros etc, el 99% de la gente no se va a enterar de la misa a la media, yo te digo lo que es mi opinión, que el tema va por el peering, el unico caso en que si veo bien que se le cobre, pero de la otra manera simplemente veo una ida de pinza del maximo responsable de telefonica, aunque va acorde con su forma de ser.

Lo que intento es dar un poco de luz sobre el tema, ya que ya te digo, lo otro es tan disparatado que simplemente supongo que no van por ahi los tiros. y que este hombre confunde churras con merinas.
A ver como le sienta a google, pensaran que españa es otra china.
Pues lo llevan claro.
Yo creo que solo hay 2 casos.

Caso 1:
Todo sigue como está

Caso 2:
Que cronológicamente sucediese lo siguiente:
Que Google no quiera pagar a Telefónica.
Telefónica corta el uso del buscador Google.
Telefónica pone un buscador propio de Telefónica.
La gente se da de baja de Telefónica por que el buscador no es tan bueno como el de Google.

Y después...todo de nuevo a la normalidad.

Es como la chorrada de que las teles quieran cobrar a Youtube por poner vídeos cuando un tercio de la programación de la televisión se basa en comentar vídeos curiosos de Youtube.
lylmik escribió:El tema este como bien han comentado por ahi detrás va sobre intercambio de trafico, aunque debo hacer algunas puntualizaciones.

Esto estoy seguro que se refiere al peering, el intercambio de trafico en puntos neutros, y no depende de la cantidad de trafico que muevas, para nada, cualquier empresa con AS propio, puede hacer peering.


No es exactamente asi. Muchas compañias permiten hacer peering con cualquier cantidad de trafico, exactamente, pero no es asi en telefonica, estas solo permiten hacer peering (interconexion directa) con las compañias con las que intercambian cierta cantidad de trafico, de otra manera solamente pueden interconexionar por transit con las compañias con las que telefonica tiene acuerdo, o bien si siguen dando la tralla, a traves de un AS de telefonica que es una castaña. Puedes leer algo de este tema http://islaserver.com/noticias/sectoriales/mafia-monopolistica-telefonica-de-espana.html o http://www.adslzone.net/noticia166-telefonica--ovh---telefonica-ya-limitan-el-trafico-en-su-red.html y las condiciones de telefonica para peering http://www.telefonica-wholesale.com/ingles/peerings/peerings.html


lylmik escribió:Que recuerde ahora mismo peering gratuito con telefonica tiene ono, asi como compañia que os sonará a todos vosotros.


que va! un monton....lynx, cogento....lo que pasa es que la mayoria de estos son proveedores de transit para que otros puedan acceder a la red de telefonica

lylmik escribió:Esto en que afecta, esto afecta en el ping, en primer lugar.

y al ancho de banda en segundo lugar
Pesequis escribió:
lylmik escribió:El tema este como bien han comentado por ahi detrás va sobre intercambio de trafico, aunque debo hacer algunas puntualizaciones.

Esto estoy seguro que se refiere al peering, el intercambio de trafico en puntos neutros, y no depende de la cantidad de trafico que muevas, para nada, cualquier empresa con AS propio, puede hacer peering.


No es exactamente asi. Muchas compañias permiten hacer peering con cualquier cantidad de trafico, exactamente, pero no es asi en telefonica, estas solo permiten hacer peering (interconexion directa) con las compañias con las que intercambian cierta cantidad de trafico, de otra manera solamente pueden interconexionar por transit con las compañias con las que telefonica tiene acuerdo, o bien si siguen dando la tralla, a traves de un AS de telefonica que es una castaña. Puedes leer algo de este tema http://islaserver.com/noticias/sectoriales/mafia-monopolistica-telefonica-de-espana.html o http://www.adslzone.net/noticia166-telefonica--ovh---telefonica-ya-limitan-el-trafico-en-su-red.html y las condiciones de telefonica para peering http://www.telefonica-wholesale.com/ingles/peerings/peerings.html


lylmik escribió:Que recuerde ahora mismo peering gratuito con telefonica tiene ono, asi como compañia que os sonará a todos vosotros.


que va! un monton....lynx, cogento....lo que pasa es que la mayoria de estos son proveedores de transit para que otros puedan acceder a la red de telefonica

lylmik escribió:Esto en que afecta, esto afecta en el ping, en primer lugar.

y al ancho de banda en segundo lugar


Si basicamente, telefonica es mundo aparte, en concreto telefonica españa, a nosotros telefonica nos dice que si que fale que hacemos peering, de pago a unos precios totalmente astronomicos, ellos pueden :), y por supuesto es lo que tu dices, por el as que tienen para esos menesteres.
Me referia a ono como compañía que les suene, por supuesto proveedores de transito habrá mas que tengan peering con telefonica, cogentco no, por lo menos en españa.
Temblad nuevos comicos,aqui llega telefonica xDDDDDDDDD
claro ahora que nos cobren doble por re usar sus lineas, esta claro, nop??? timofonica???? XD
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10