Telefónica quiere que Google pague por "usar" su red

1, 2, 3, 4, 5, 610
Soy chachi escribió:Y digo yo.... y por qué no llegan ahora los de google, y dicen.... pues para los que tengan telefónica, les vetamos el acceso a google.... a lo mejor resulta que todo el mundo se da de baja de telefónica en masa, no? [toctoc]


+1 xDDDD.
Ahora entiendo el incremento de la subida, será para que se genere tráfico más rápido y que así google tenga que aflojar más pasta.



Un saludo.
ithilatan2 escribió:
capitanquartz escribió:Lo siento, pero yo hasta el momento no he utilizado ningún lenguaje obsceno, y te pido lo mismo. Ante todo te pido porfavor que busques sobre qué son los DNSs y como funcionan, porque creo que esto es debido a un malentendido debido a esto. Los DNSs resuelven una dirección del tipo "elotrolado.net" a una IP siguiendo una jerarquía, y para que este sistema exista y funcione, se necesita de un órgano central que lo administre, el cual es el ICANN. Simplemente, si el ICANN no lo tiene, no existe, porque de el se replican todos los DNSs de Internet. Google tiene su propio sistema de DNSs el cual se replica del de ICANN al igual que tu proveedor u OpenDNS.

Sobre la infraestructura de Telefónica y Ono: Sin esa infraestructura no tendríamos acceso a Internet, así de simple, no le busques más vueltas... que nosotros paguemos por acceder a ella, no quiere decir que Google tenga que hacer lo mismo, porque ellos ya lo hacen para acceder a la red internacional, y aportando ellos también infraestructuras.


Bueno, que haya paz, ya no te destripo el apoteósico final de galáctica :).
1) Tio no estoy de acuedo con lo del ICANN, lo sinto, ICANN administra, y tiene replicados los sitios principales, pero es labor del resto de servidores dns gestioinar los niveles inferiores er ir actualizando, pero si es por la propia naturaleza de un dns, yo por ejemplo cambio un dns y hasta que no se replica el icann ni se entera ¿o esto no es así?
2) el problema de google y de los buscadores en general , es que tienen diseminados demasiada mierda que afecta al rendimiento global de la red.

Tengo que cambiar el mensaje de la firma... la verdad es que me la terminé hace tiempo xD

Respecto a lo de los DNSs, no entiendo por qué quieres darle tanta importancia... Google tiene su propio sistema de DNSs al igual que OpenDNS u otros servicios, y no por ello genera demasiado tráfico, es más, lo reduce al usar DNSs propios para su sistema.

Por lo que dices de los indexadores, según las últimas estadísticas la mayor parte del tráfico de Internet es debido a P2P, comunicaciones, vídeos y otros servicios de descarga... no los indexadores. Si eres el administrador de un sitio web y no quieres que los robots consuman tu tráfico, lo tienes tan sencillo como editar tu robots.txt. Si eres un proveedor de Internet, sabes que gracias a ese tráfico que generan los robots puedes comer, porque eso lo pagan los servidores de los sitios web. Al igual que Telefónica para poder conectarse a Internet tiene que crear unas infraestructuras al exterior, eso mismo tiene que hacer Google y poner mucho dinero en ello. Por la misma lógica que sigue telefónica, esta tendría que pagar a Google para que los clientes de Telefónica puedan acceder a la red de Google (Youtube, Gmail, Google Search...). ¿De verdad comparamos el tráfico que generan los indexadores con el que produce youtube? :)
Locky escribió:Salu2!.


Si yo no digo que no gestione todo (si no hablamos de subdominios claro) lo que digo es que evidentemente tiene que haber una replicación de los sitios inferiores a los superiores, que la ICANN para tener, primero tiene que recibir, y que yo por ejemplo tengo 3 minutos en vez de las 24/48 horas típicas, y así un huevo de gente que quiere que cuando se haga un cambio de ip, se actualice lo más rápido posible, y que yo, hago cambios en el servidor dns varias veces al día.

Y sí ya se está saliendo un poco el tema.

Y sí estoy de acuerdo en que p2p es lo que mas consume hoy día, la diferencia es que p2p es entre usuarios, nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos, y google se aprovecha del ancho de banda para su negocio, porque a google le toca un pie, que encontremos un sitio web, si no fuera porque gana dinero. Y que está usando ancho de banda de todos, para ganar dinero el, y no por el bien del mundo mundial, al igual que todos, y que telefónica (siempre he sido detractor de telefónica, he estado con ya.com hasta que me pusieron telefónica porque paga la empresa y trabaja con ellos, al igual que el movil, siempre con vodafone hasta que me plantaron un movil de telefónica en el curro) está en su derecho de pedir, claro está que existe la virtud de no dar, pero vamos que google no s on unos pobrecitos....
ithilatan2 escribió:
Locky escribió:Salu2!.


Si yo no digo que no gestione todo, lo que digo es que evidentemente tiene que haber una replicación de los sitios inferiores a los superiores, que la ICANN para tener, primero tiene que recibir, y que yo por ejemplo tengo 3 minutos en vez de las 24/48 horas típicas, y así un huevo de gente que quiere que cuando se haga un cambio de ip, se actualice lo más rápido posible, y que yo, hago cambios en el servidor dns varias veces al día.

Y sí ya se está saliendo un poco el tema.

Y sí estoy de acuerdo en que p2p es lo que mas consume hoy día, la diferencia es que p2p es entre usuarios, nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos, y google se aprovecha del ancho de banda para su negocio, porque a google le toca un pie, que encontremos un sitio web, si no fuera porque gana dinero. Y que está usando ancho de banda de todos, para ganar dinero el, y no por el bien del mundo mundial, al igual que todos, y que telefónica (siempre he sido detractor de telefónica, he estado con ya.com hasta que me pusieron telefónica porque paga la empresa y trabaja con ellos, al igual que el movil, siempre con vodafone hasta que me plantaron un movil de telefónica en el curro) está en su derecho de pedir, claro está que existe la virtud de no dar, pero vamos que google no s on unos pobrecitos....

¿Qué diferencia hay entre el tráfico generado por el P2P y el generado por Google? Porque el tráfico es tráfico, se pinte del color que se pinte... y eso a lo que llamas "google se aprovecha del ancho de banda para su negocio" querrás decir del ancho de banda que el crea, porque Google colabora creando infraestructuras. Para que exista tráfico tiene que haber un receptor y un emisor, y en el caso de los robots paga el servidor del sitio web al proveedor de Internet al que se conecta, y Google para poder conectarse a Internet. Y sobre que Google gana dinero con sus búsqueda... como si Telefónica no lo hiciese cobrando a sus usuarios :-| :-| :-|

No metas tu experiencia personal con uno u otro ISP porque ese no es el tema ahora, además de que todos son más de lo mismo...
Me permito hacer otra observación:

César Alierta escribió:La inteligencia está en la red, y las redes son nuestras.


En la red tiene que estar sí, porque lo que es confinada en el recinto de su cráneo permítame dudarlo ampliamente.

Las redes son nuestras... acabáramos...

Salu2.
Telefonica alado de google, es como mi pueblo, alado de Tokio. Timofonica, es una empresa pequeñita, en comparacion con google. Si van a juicio, creo que timofonica saldra perdedora por mil lados.
hkg36e escribió:Telefonica alado de google, es como mi pueblo, alado de Tokio. Timofonica, es una empresa pequeñita, en comparacion con google. Si van a juicio, creo que timofonica saldra perdedora por mil lados.

Tampoco no te creas... :P Telefónica es una empresa grande que está en prácticamente en toda sudamérica, que está en mexico, Gran Bretaña, Alemania, parte de China, otras zonas de Asia, África y el control sobre otras empresas...
capitanquartz escribió:
hkg36e escribió:Telefonica alado de google, es como mi pueblo, alado de Tokio. Timofonica, es una empresa pequeñita, en comparacion con google. Si van a juicio, creo que timofonica saldra perdedora por mil lados.

Tampoco no te creas... :P Telefónica es una empresa grande que está en prácticamente en toda sudamérica, que está en mexico, Gran Bretaña, Alemania, parte de China, otras zonas de Asia, África y el control sobre otras empresas...

Realmente Telefónica como empresa concentra más poder en sus manos que la que pueda tener Google, digamos que una no podría existir sin la otra, pero no al reves... y está entre las compañías más grandes del mundo en telecomunicaciones, concretamente es la tercera compañía en número de consumidores, después de Vodafone y China Mobile, la quinta en activos y es la mayor empresa española, supera en activos a Santander y BBVA juntos. ¿Qué perdidas en beneficio tendría Google si la tercera compañía en usuarios vetara su contenido? Pues ta me dirás que hace Google si no puede ganar dinero con lo que hace, dar principalmente publicidad.

Y en cierta manera, están en su derecho de decir que parte de su red es utilizada por Google, al ser el mayor buscador actualmente y, seguramente, sea la compañía que más recursos consuma dentro de su red, y no creo que ésto no sólo lo piensen en Telefónoca, seguramente otras compañías de telecomunicaciones vean que su red es utilizada por Google en primera instancia, pero de ahí a que tenga razón o no, es otra cosa... Eso depende, demasiado, desde el punto de vista que se tome y, seguramente, veamos algo pronto en cuanto a acuerdos de la utilización de las redes... cosa que, sinceramente, al que va a perjudicar será a los usuarios.
A ti si q te iba a dar yo "cambios" Sr. Cesar Alierta.

anda q si el "Tio La Vara" existiera de verdad, se iba a despachar bien agusto contigo

si es q ya no saben q inventar para robar a las personas... y encima se quejan porque kieren robar mas!!!
Y quien paga a telefonica? YOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Encima que pago una pasta por 3 megas de Mie........!!!
Vamos hombreeee!!!
Madre mía, ida de olla total. No tiene ni pies ni cabeza xDDD
Aver si por pasarse de listos google deja de utilizar su red, si google nos cortara el acceso porque telefonica pide que les pague, se montaria un follon y gordo.

En fin, ideas que en una reunion de empresarios suenan bien, pero que a nuestros oidos es una autentica locura. ¿Las redes son vuestras decis? Tocarnos los huevos y ya vereis
Menudo inútil. No sabe que sin las grandes compañias de internet seguramente muy poca gente pagaría por usar la red??? Que pocaa luces...
Luego EOL también tendría que pagar... con su gran comunidad que tiene así seria.
De todas formas, que google no les pague, y que telefonica cape el uso de google. Que van a contratar internet con ellos sus cuatro familiares...
El mejor chiste que he escuchado en mucho tiempo. Este señor como es que no esta en el club de la comedia?

Un saludo
pago 70€/mes por su miserable conexión de 3Mb. pero qué quieren estos gilipollas...
Ojala Google cape a todos los usuarios de dicha compania para que esa gente se pase a otras compañias y pierda beneficios, ahi se arruinen los ladrones. Eso si, gran putada seria para la gente que no le queda mas remedio que poner telefonica por cuestiones tecnicas....
Por esa regla de 3 tendrian que cobrar a cualquiera que tenga una web y la use con telefonica.... vaya unos ladrones
Si Alierta lo dice es que va en serio. Este tío habla raro pero no da puntada sin hilo.
La cuestión es amasar dinero, si es que ya se sabe lo que es el ansia viva, o si no ir a la merma, a pocos... ;)
No es por nada pero aqui huele a que SGAE ha comprado parte de Telefónica!! Jajajaja

Es ridiculo ese planteamiento, que yo sepa Telefonica se limita al Bucle de Abonado, es decir, el acceso puro y duro, Google con sus bots si que consume ancho de banda, en toooooodo caso lo logico sería que Google "Subvencionara" la cuota de ADSL de los clientes de Telefonica no? porque todo el "dinero tonto" tiene que caer en el mismo saco? cuando se daran cuenta que comen gracias a nosotros?
Lo que ha dicho no tiene ningún sentido, este tío es subnormal.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Y pensar que este retrasado mental controla una de las empresas más importantes de España y el mundo... Nunca le agradeceremos lo suficiente a Aznar la manera en la que privatizó Telefónica y se la dio a sus amiguitos [buaaj]

Lo más gracioso es que conociendo a Google como las ISP les toquen los cojones lo que hará es convertirse ellos mismos en una ISP y por supuesto bajando los precios.
k asco de compañía, no entiendo pork tenemos k aguantar a estos descerebrados.......bueno, si k lo entiendo, por una política monopolista de una compañía k ha hecho lo k le da la gana a lo largo de los años mientras los diferentes ejecutivos se la han mirado mientras la misma se enriquesia i los enrriquesia. vamos de culo en españa con gente como esta k encima les dan tanto poder.

Saludos :)
biohazard_area escribió:Ojala Google cape a todos los usuarios de dicha compania para que esa gente se pase a otras compañias y pierda beneficios, ahi se arruinen los ladrones. Eso si, gran putada seria para la gente que no le queda mas remedio que poner telefonica por cuestiones tecnicas....



bonita solucion eh , te tenian que capar tu linea haber si estas contento, que no se qquien dice mas barbaridades si telefonica o tu..............
esta claro que esto acabara en........................................... nada de nada para la timofonica,
tutekio escribió:
biohazard_area escribió:Ojala Google cape a todos los usuarios de dicha compania para que esa gente se pase a otras compañias y pierda beneficios, ahi se arruinen los ladrones. Eso si, gran putada seria para la gente que no le queda mas remedio que poner telefonica por cuestiones tecnicas....



bonita solucion eh , te tenian que capar tu linea haber si estas contento, que no se qquien dice mas barbaridades si telefonica o tu..............
esta claro que esto acabara en........................................... nada de nada para la timofonica,


La solucion a la que me referia es que los usuarios se pasen a otras compañias y dejen telefonica xDDD pero como hay mucha gente a la que le gusta pagar mas por menos conexion pues nada...
Claro que no seria justo que les capasen google a los usuarios de Timofonica, pero seguro que asi Telefonica abriria los ojos viendo que Google involuntariamente les genera beneficios no solo a los usuarios si no a las empresas. Disculpame por no ser perfecto compañero, pero es que me da mucha rabia, y como ya dije lo malo que muchos usuarios no podran cambiarse de compañia o por la mala calidad o simplemente porque telefonica es la unica que les ofrece cobertura. Un saludo
Telefónica utiliza MI ORDENADOR para proporcionarme su servicio, que me pague a mí :)
nada no hagais caso, se habra emborrachado con listerine (aunque la tontuna le viene de nacimiento)
De verdad han dicho:

La inteligencia está en la red, y las redes son nuestras.


Para matarlos.... :-?

Va a tener que venir el TIO LA VARA para luchar contra la tonteria...
biohazard_area escribió:
tutekio escribió:
biohazard_area escribió:Ojala Google cape a todos los usuarios de dicha compania para que esa gente se pase a otras compañias y pierda beneficios, ahi se arruinen los ladrones. Eso si, gran putada seria para la gente que no le queda mas remedio que poner telefonica por cuestiones tecnicas....



bonita solucion eh , te tenian que capar tu linea haber si estas contento, que no se qquien dice mas barbaridades si telefonica o tu..............
esta claro que esto acabara en........................................... nada de nada para la timofonica,


La solucion a la que me referia es que los usuarios se pasen a otras compañias y dejen telefonica xDDD pero como hay mucha gente a la que le gusta pagar mas por menos conexion pues nada...
Claro que no seria justo que les capasen google a los usuarios de Timofonica, pero seguro que asi Telefonica abriria los ojos viendo que Google involuntariamente les genera beneficios no solo a los usuarios si no a las empresas. Disculpame por no ser perfecto compañero, pero es que me da mucha rabia, y como ya dije lo malo que muchos usuarios no podran cambiarse de compañia o por la mala calidad o simplemente porque telefonica es la unica que les ofrece cobertura. Un saludo


no si en el transfondo del mensaje estoy contigo, pero es una medida de lo mas injusta, lo que tenia que hacer google es decir, vale pago, pero antes de pagar que vea yo que tus infraestructuras estan a la altura de nuestros servicios, sino no pagamos un puto duro, ya veriamos como mueve el cuelet la timo , por pasta claro
La conexion a Internet y todo esto que proclama este "señor" lo soportamos entre todos directa e indirectamente..........directa al pagar la cuota de conexion(Recuerden que es la mas cara de Europa)...............indirecta al soportar toda la ingente cantidad de propaganda que hay circulando por Internet. Google es utilizado por casi todos nosotros como si de una llamada se tratara donde nosotros somos los remitentes de esta desde nuestra propia linea. Google seria el equivalente al destinatario usando nuestro ancho de banda. No querrán cobrar en el origen y el destino no?
En respuesta google tendría que vetar el acceso a los clientes de telefónica, verías tu que rápido se les bajarían los humos con nosecuantasmil llamadas al dia de:
- "Oye, que no me funciona google"
- "Sí, es que por rácanos nos han bloqueado el acceso"
- "Ah, muy bien, vaya dándome de baja"


Saludos
IMPRESIONANTE, internet ya no es libre, y si, ya se esta capitalizando a lo grande.
El futuro será por abonos a webs, tu pagas por ver X webs y si quieres más, tendrás que pagar.

Se quieren cargar la tarifa plana, porque no les es suficiente y Internet está en auge día a día.

Entonces sí que conoceremos la censura xD.
Esta es una de las razones por las que esta compañía nunca pisará mi casa, odio su política de hacer dinero a base de joder a sus clientes. Ojalá algún día se pudran... [noop]
"el customer care lo hacemos nosotros"

Ojalá Telefónica se arruine y se hunda en la más profunda de las miserias.

Un usuario que ha recibido el customer care de Telefónica.
Yo me parto con estos de timofónicos, se quieren ir a la ruina. Con que la gente de Google, les coja y diga, "muy bien, os vamos a pagar lo que vosotros queráis, pero pensar que ese precio va ser el que vosotros váis a pagar por estar en nuestro buscador y por que tus clientes puedan usar nuestra página", fin de la película. Ójala, se vayan a la ruina esta panda de gentuza! Todo por este gobierno penoso que tenemos, que permite la ley de la selva con la que está cayendo. No cojo teléfonica ni aunque me lo regalen.
mensaje de los informáticos a las empresas ..
no tocarle los huevos a los informáticos

también es aplicable no solo a informáticos sino a empresas de informática, ya que google podría hincharse las narices y desplegar su propia red de fibra óptica y su red de telefonía móvil, tan solo con ponerse y echar el mercado abajo de las telecomunicaciones en un salto
pataquias está baneado por "insultos"
que cachondos estos de telefonica han pasado el dia de los inocentes al de hoy .
esto parece en vez de el club de los monologos el club de los cachondos con los ministros y zp al frente vamos a tener que unirnos a el y gatarle una broma a estos hijo pu.............de mierda como no las estan colando ellos a todos nosotros cada dos por tres. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
¿Esta es la broma del día de los Santos Inocentes? Va con un poco de retraso, ¿no?.

¿O acaso es la broma del April Fool's Day? Esta se ha adelantado.

Vamos, ¿que quieren cobrar por hosting y por tráfico? ¿Es que "T-Bag" y sus secuaces se han hecho presidentes de Telefónica para cobrar tantas veces por lo mismo?

XD
Dejalos, cuando se queden mostrando únicamente su web, veras como se retractan.. XD
Vamos Telefónica, HAZLO!

Vamos a ver donde quedan esos cojonazos cuando se os den de baja la mitad de los hogares y Google responda con un movimiento que os deje como unos paletos avariciosos.

Quiero una lección de modestia a nivel empresarial nacional, y que la SGAE lo vea también. Ya está bien.
solución de google:

denegar conexión a IPs de timofonica

resultado:

usuarios de Telefónica sin :

buscador
correo electrónico
sin procesador de texto
etc etc etc

yo pienso que este hombre o bien ha lanzado un globo sonda para ver si algún otro proveedor le sigue ( que va a ser mañaaaaana) o bien el globo lo llevaba el.

lol
De Timofónica desde el capado a megaupload que sufrí... tristemente me espero cualquier cosa de esta panda de ladrones. [snif] [snif] [snif]

Gracias a dios ya me fui de sus garras [poraki] [poraki] [poraki]

Yo también les animo a calentar a google [sati] [sati] [sati]
Guzmanus escribió:LOL ahora resulta que las webs tendrán que pagar a los ISP por permitirles salir en internet


en realidad, ya pagan

me vais a perdonar que cuente un tocho de algo que entiendo, por una vez.
<tecnical coñazo mode only for geeks=on>

Internet no es ni mucho menos las redes que llegan a casa de los usuarios, como estamos acostumbrados a hablar por aqui. Internet esta formada por cientos de miniredes, o subnets, que estan conectadas entre si a traves de unos puntos de union, como podria ser por ejemplo internix

hay muchas modalidades para este acceso, e incluso sub.sub.nets.
pongamos un ejemplo: tu tienes un ordenador en tu casa casa que funciona con ADSL de telefonica, es decir a grandes rasgos esta dentro de una red de telefonica que conecta todos los ordenadores de esta red

sin embargo yo tengo un servidor que esta conecdo a la red de ovh, que digamoslo asi es un isp para servidores.

tu pagas a telefonica XX euros al mes por utilizar esa red y bajar y subir tanto trafico como necesites

yo pago a ovh XX euros al mes por usar su red y servir y recoger con mi servidor una cierta cantidad de trafico

En un principio, cada red PAGA a la otra por utilizar su servicio, es decir, cuando yo te entrego datos desde mi servidor, OVH paga una cierta cantidad a telefonica por que sus datos lleguen a tu ordenador, que esta en su red, y asi mismo, telefonica paga una cierta cantidad a OVH por que los datos que tu transmites lleguen a su servidor. Estos pagos se realzan a traves de la entidad que realiza la interconexion de las redes. En este caso, tanto OVH como telefonica tienen un punto comun en internix, asi que este se encarga de la gestion del cobro tanto de una lado como para el otro.

Evidentemente, hay mas trafico del servidor OVH hacia tu ordenador que viceversa, asi que el saldo será a favor de telefonica.

Bien. Sin embargo hay una normativa de telefonica que dice que cuando entre dos redes hay una cierta cantidad de trafico diario, ambas redes pueden interconectarse directamente en un punto neutro, sin pasar por este sistema de pagos. Es lo que se llama el peering, y no se cobran el uno al otro.

Curiosamente, OVH deberia pasar con creces esta cantidad de trafico debido a su alto numero de servidores, pero siempre estan en un 5% menos de lo necesario. ¿que esta haciendo telefonica? limitando su velocidad de entrada para no estar obligada a hacer peering y seguir cortando tajada....con lo cual el acceso a estos servidores se enlentece. Asi cuando ciertas webs van muy lentas ya sabeis lo que es, no os capan a vosotros, capan el "tubo".

Y que puede hacer OVH?...protestar solamente a lo cual telefonica dice que ellos no capan nada y tan panchos.

Pero ahora viene la excepcion y el gigante Google, con su propia red, y que hacen peering con todo cristo, ya que su volumen de trafico es inmenso, asi que montan sus interconexiones y no le pagan a nadie, telefonica en este caso no puede harcer la tanga, porque el volumen es tal que cantaria por soleares, y para google la velocidad es algo TAN importante que sadria a la luz lo que estan haciendo por que esos no se iban a callar.

Asi que telefonica se ve obligada a hacer peering con alguien que usa su red a saco, y no cobran por ello, que es a lo que estan acostumbrados, y chillan como ratas....

hay muchos mas parametros en juego, como el transit, el volumen, el ancho de banda y mil cosas mas, pero esta es la esencia.
La red no es gratis, y no hablamos del cable, el par de cobre o la FTH....las interconexiones de las redes son tubos inmensos con unas capacidades asombrosas, con montones de enrutadores y hubs tremendisimamente caros de gran capacidad que hay que mantener, y se mantienen de esta forma, y luego queda hablar de la red dns y sus maquinas, ufff...para escribir una serie ...

Pero el resumen es ese.

Ahora bien ¿se atreveran? yo creo que no, por que google podria decir "no te sirvo datos telefonica" ni google, ni youtube, ni docs ni nada....¿que pasaria? ademas de terminar con la neutralidad de la red, tendria tal cantidad de bajas que no compensaria

<coñazo mode off>
¿has sio capaz de leer too esto?
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610