Telefónica quiere que Google pague por "usar" su red

1, 2, 3, 4, 510
Vergonzoso, para eso ya pagamos una de las conexiones más caras, y lentas, de Europa. Ahora dirán que cobrarán a los medios televisivos por poner sus anuncios...

Sinceramente, vergonzoso.
Mañana me vendrá el fontanero a casa a cobrarme 2 veces por el agua, porque dice que la sopa que me hice ayer, en realidad la hizo el, porque el agua era suya u_u
Conclusion: Telefonica bloquea las IPs de Google y las presonas se dan de baja del servicio ya que no tiene google...en unos meses telefonica le tendrá que pagar a google para que pongan su servicio denuevo.
Aunque la noticia es un poco antigua (poco más de un año), relacionada:

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 13/cdsemp/

Como le de por hacerlo Telefónica puede ir rezando...
....
Elierxon escribió:es que como que un bar quisiera cobrar a la cerveceria por traerle la cerveza


Es gracioso eso que dices, porque realmente una parte de lo que dices es así, asi como Cocacola paga a Carrefour por tener las cocacolas en sus stands, para que la gente las compre ¿de locos?, puede ser, pero es así, si nadie pone el estante para que la gente compre una cocacola ¿donde compran la cocacola?.
¡IMPRESIONANTE! Si ya nos estan dejando el pais hecho una basura entre todos estos señores pudientes y politicos, uno cada dia se plantea el mudarse cuanto mas lejos de España mejor.

¡Tremenda basura! lo que hay que escuchar y leer de estos señores que se lucran a costa de todos los Españoles.

Este hombre no ha trabajado en su vida y si lo ha hecho es de los egoistas que se olvidan de que una vez fue asi el tambien.

Si en España quitamos al ZP, a la SGAE y a Telefonica seguro nos iria mucho mejor. España ha tenido y sigue teniendo poder pero la gente que ahora tiene dinero no se le ocurre sacarlo ni hacer nada porque sabe que este tipo de señores se inventaran lo que sea para quitarselo

¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Volveremos a tiempos de Franco pero camuflado electronicamente?
MUAHAHAHAHAHA MUAHAHHAHAHAHAHA
[rtfm]
Esto es de coña... 4millones de parados, y en concreto muchos por la política de subcontratación basura de telefonica, y este tio pensando como ganar más pasta. Pues te digo una cosa, abuelo simpson, VAS LISTO CON GOOGLE.

Esta gentuza que llega a presidente de una tecnológica sin tener ni puta idea de lo que es (vamos a poner el listón bajo) un átomo, es repugnante.

A mamarla, alierta¡¡¡
joe pongame una timofonica con ginebra [+risas]
madre mía esto es una locura, timofonica al ataque que suerte tuve y hace mas de 2 años los mande a la mi...., madre mía, madre mía timofonica, timofonica donde te estas metiendo nada mas y nada menos que con google

la verdad que esta noticia es como una peli de ficción, leer para creer
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [mad] [mad] [mad]
ithilatan2 escribió:Alguien ha dicho:
lo peor que puede haber en una pagina web son los applets flash.

TOTALMENTE DE ACUERDO producen el 70-80% de los cuelges en navegadores, información contrastada porque saco estadísticas en mi trabajo.
Enanon escribió:es que es como dice ithilatan2, en mi escuadron virtual tenemos que tener contratados cerca de 20gb mensuales de ancho de banda de MÁS porque es lo que se comen los bots de google. eso no lo paga google, relentiza el servicio y lo pagamos nosotros.


Exacto, por no hablar de google analytics, que es una herramienta gratuita para que las páginas tengan estadísticas de visitas y que suponen UN 30-50% de tráfico diario en una empresa (estadísticas sacadas de varios proxys, no inventadas).

E insisto que google hace cosas muy buenas, y que es cierto que han hecho mucho por la red en algunos aspectos, pero que son una de las causas de la lentitud de la red tambien, y no hablo de la página de google que esta hipermegagigatera cacheada en todos los proxys del mundo y sale inmediatamente.

No es por nada... pero las estadísticas de Google Analytics las pones en tu sitio si quieres, y si no quieres no lo pongas... vamos, lo que ya es pasarse es culpar a Google por un servicio que tú mismo has puesto. Y bueno, respecto a los bots, mucho tráfico tendrá que tener el sitio para que te consuman tanto tráfico... porque por lo general consumen un porcentaje muy pequeño. Claro, ahora decimos que en ElOtroLado, el cual tiene muchísimo tráfico, X GiBs de tráfico son generados por bots, y este X puede ser enorme... pero es que el tráfico en EOL, Y, es muchísimo más grande. En cambio en mi sitio el tráfico que generan los bots es mucho menor, y es que está acorde con lo que se actualiza el sitio... Me parece algo normal.

Claro, si tanto te molestan los bots, siempre tienes la solución de crear un archivo robots.txt indicando que ningún robot puede indexar tu sitio web, y verás que el tráfico disminuirá... pero también el de usuarios, porque no estar en Google y otros buscadores es no existir. Por mucho que te quejes, necesitas de Google.
No es tan tonto, es otro movimiento como lo del asunto del megaupload, el capado viene precisamente de que timofonica queria un porcentaje (megaupload no queria), timofonica abria su servicio y capaba a megaupload. Y si mal no recordamos Google esta metiendo contenidos premium en Youtube y hay esta el negocio, ya que timofonica quiere su parte del pastel de los beneficios y sospecho que como google no ceda timofonica capara el visionado de videos en esta plataforma, amen de que timofonica tiene a su vez un porcentaje de digital plus y es dueña de imagenio y sabe que youtube les haria la competencia.

No os preguntais porque netflix o otros servicios online no estan disponibles en españa pues aqui teneis la respuesta

Ademas se ha oido de un tiempo a esta parte que google queria entrar en el mercado como compañia telefonica, sobre todo desde el caso de la famosa aplicacion que le negaron en la store de apple (las malas lenguas dicen que AT le dijo a apple que negara el permiso a la aplicacion de marras)
Mas bien creo que es un mensaje a google por parte de las operadoras (siendo telefonica al ser una de las grandes), si te metes en nuestro territorio (proevedor de servicios de telefonia e internet), nosotros te joderemos el tuyo (haremos que tu pagina vaya a pedales)
¡Oh fijaos! Hay un hilo de donde podemos tirar para hacer dinero! Tirad!! ZzzZZ
No lo entiendo... Por usar su red? :-?

El tráfico de los robots por lo que leo...

Nose... Ya pagamos nosotros, no?

[bye]
Teléfonica intentando hacerse la dura a ver si Google la compra...
Por cierto... Por qué debería pagar Google a Telefónica? Concretamente qué parte de todo eso que dice Telefónica que ofrece no paga YA Google? Porque tendrá su propio proveedor de servicios digo yo al que paga por tener los servidores conectados... Y además, no estamos pagando ya los usuarios por esas redes, ese peering y tal?
Hemos llegado a un punto en el que la avaricia es tal que ya no se mira por el beneficio de uno, sino por que el resto no tenga tantos beneficios. Ahora la estrategia es cobrar 2 veces el mismo servicio.
Por cierto, esa red "suya" la pagamos todos en su día hasta que a alguno se le ocurrió privatizarla por cuatro duros.
enekomh escribió:Teléfonica intentando hacerse la dura a ver si Google la compra...
Por cierto... Por qué debería pagar Google a Telefónica? Concretamente qué parte de todo eso que dice Telefónica que ofrece no paga YA Google? Porque tendrá su propio proveedor de servicios digo yo al que paga por tener los servidores conectados... Y además, no estamos pagando ya los usuarios por esas redes, ese peering y tal?
Hemos llegado a un punto en el que la avaricia es tal que ya no se mira por el beneficio de uno, sino por que el resto no tenga tantos beneficios. Ahora la estrategia es cobrar 2 veces el mismo servicio.
Por cierto, esa red "suya" la pagamos todos en su día hasta que a alguno se le ocurrió privatizarla por cuatro duros.


Como siempre, la culpa es de Aznar... que el mundo se acabe en 2012 es culpa tambien de aznar?
Adama escribió:
ajvulcan escribió:
ithilatan2 escribió:Creo que lo que no sabe mucha gente, es que la gran "ong" google se está aprovechando de mala manera de todo y de todos, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y telefónica no es la única, parece ser que va a haber una ofensiva de todos los proveedores del mundo contra google.

-Gracias a google, tenemos publicidad por todas partes
-Gracias a google, las páginas tardan mas en cargar porque cada vez meten mas publicidad.
-Gracias a google, tanto la latencia, como la "rapidez" de mostrado de página principal, se ve seriamente afectado por los millones de spiders que tienen analizando la red continuamente para indexarlo todo.
- las respuestas DNS son cada vez mas lentas por todas las peticiones que hacen los mismos spiders.
- Google utiliza la información de tus cuentas de correo, y por donde estás navegando para mostrarte publicidad relacionada.
- Es el único movil ya del mercado que no permite tener microsoft exchange, cuando hasta Apple se dio cuenta de que exchange es hoy día el mejor servidor de correo electrónico de la mediana-gran empresa.


Apple se está pensando en eliminar a google de sus dispositivos, porque tanto que la gente machaca a Microsoft (y con razón) y google va a machete y se quiere meter en todos los frentes (buscador, ssoo, móviles, paquete ofimático, herramientas de valoración de mercados, bibliotecas gigantescas...). Pretende acapararlo todo a costa de meter publicidad hasta cuando suene el despertador por la mañana.

Que telefónica tiene cara, si, que google tambien la tiene..... pues tambien


Comentario surrealista del mes en mi opinión.


Surrealista??, pues para mi tiene toda la razon.

Es surrealista desde el mismo momento que no tiene ni pies ni cabeza...

1. Google no es el único en ofrecer publicidad, y si Google no da las herramientas, las dará otro. La publicidad en Internet estaba ahí desde antes de que apareciese Google, y de ella requieren muchos sitios web para mantenerse en pie. ¿Ejemplo? EOL.

2. Google no abusa de los otros DNSs, es más, utilizan su propio sistema de DNSs, el cual es copia por supuesto del de ICANN.

3. Ofrecerte publicidad relacionada es una de las ideas de Google para mostrar publicidad relevante para el usuario. A algunos no les gustará, a mi, personalmente, no me desagrada. Respecto a si Google ha empeorado Internet debido a esto, decir que esta información es procesada en los mismos servidores de Google y enviada al usuario, así que no hay daño en esto al servicio.

4. ¿A qué viene lo del móvil aquí? Está completamente fuera de lugar. Si quieres usar exchange, espérate a que algún interesado lo programe, o prográmalo tú mismo... recuerda que Android es software libre.
¿estás seguro de lo que dices?
capitanquartz escribió:No es por nada... pero las estadísticas de Google Analytics las pones en tu sitio si quieres, y si no quieres no lo pongas... vamos, lo que ya es pasarse es culpar a Google por un servicio que tú mismo has puesto. ....
Claro, si tanto te molestan los bots, siempre tienes la solución de crear un archivo robots.txt indicando que ningún robot puede indexar tu sitio web, y verás que el tráfico disminuirá... pero también el de usuarios, porque no estar en Google y otros buscadores es no existir. Por mucho que te quejes, necesitas de Google.


1) no estoy hablando como empresa, hablo como usuario. El bot, afecta al global de la conexión, al rendimiento y a la latencia, no hablo de lo que afecte sólo al tráfico de una empresa, cuando hablo de hecho del tráfico de empresa, hablo del tráfico de conexión de los usuarios de la empresa a Internet y no del tráfico (que está en una linea separada) que nos soliciten a nosotros.

2) Metete por ejemplo en una página que tenga google analytics con un windows server con el IE capado para que te pida aceptar todas las webs por las que quieras navegar y a ver si no te pide a ti como usuario, que ha encontrado a google analytics, o visita una página web, y con un sniffer, mira a ver que hace tu conexíón, cuantos intercambios de paquetes se producen, para la consulta dns, para la conexion al tcp 80 , y cuantas a google analytics
El que use telefónica le paga la conexión para acceder a la red ( para poder usar por ejemplo los servicios de google), por qué google le tiene que pagar a su vez a Telefónica?¿?¿?¿
2. Google no abusa de los otros DNSs, es más, utilizan su propio sistema de DNSs, el cual es copia por supuesto del de ICANN.

¿ah sí?, y google no hace consultas a otros dns?, ¿tiene toda la red en sus dns?


3. Ofrecerte publicidad relacionada es una de las ideas de Google para mostrar publicidad relevante para el usuario. A algunos no les gustará, a mi, personalmente, no me desagrada. Respecto a si Google ha empeorado Internet debido a esto, decir que esta información es procesada en los mismos servidores de Google y enviada al usuario, así que no hay daño en esto al servicio.

Y las consultas tambien se las hace así mismo, ¿como puede google tener noticias indexadas de hace un minuto?
ithilatan2 escribió:¿estás seguro de lo que dices?
capitanquartz escribió:No es por nada... pero las estadísticas de Google Analytics las pones en tu sitio si quieres, y si no quieres no lo pongas... vamos, lo que ya es pasarse es culpar a Google por un servicio que tú mismo has puesto. ....
Claro, si tanto te molestan los bots, siempre tienes la solución de crear un archivo robots.txt indicando que ningún robot puede indexar tu sitio web, y verás que el tráfico disminuirá... pero también el de usuarios, porque no estar en Google y otros buscadores es no existir. Por mucho que te quejes, necesitas de Google.


1) no estoy hablando como empresa, hablo como usuario. El bot, afecta al global de la conexión, al rendimiento y a la latencia, no hablo de lo que afecte sólo al tráfico de una empresa, cuando hablo de hecho del tráfico de empresa, hablo del tráfico de conexión de los usuarios de la empresa a Internet y no del tráfico (que está en una linea separada) que nos soliciten a nosotros.

2) Metete por ejemplo en una página que tenga google analytics con un windows server con el IE capado para que te pida aceptar todas las webs por las que quieras navegar y a ver si no te pide a ti como usuario, que ha encontrado a google analytics, o visita una página web, y con un sniffer, mira a ver que hace tu conexíón, cuantos intercambios de paquetes se producen, para la consulta dns, para la conexion al tcp 80 , y cuantas a google analytics

1) Según tú, el concepto de los buscadores tendría que ser eliminado, tanto el de Google, como el de Yahoo!, Bing o Ask.

2) La culpa no es de Google por ofrecer el servicio, sino del sitio al usarlo, pues Google no tiene otra manera de ofrecer dichas estadísticas sin tener acceso al servidor. Personalmente creo que es mejor usar las estadísticas en tu propio servidor.
Esto es el colmo. Tenemos uno de los PEORES Y MÁS CAROS servicios de Internet de toda Europa. Pagamos más de 50 euros por... una conexión de 6 megas con 250 de subida!!!! que hace que el juego en red, con Europa y el resto del mundo sea prácticamente una tortura, y encima de sangrarnos como nos sangran, ¿todavía quieren monopolizar más esto?
Es como decir... las carreteras que hemos construido, por la ingente necesidad que tienen las personas de transportarse más rápidamente de un lado a otro en sus vehículos, van a sufrir una variación de acuerdo a nuestro modo de entender las comunicaciones, y ciertos coches o personas que quieran transitar por ellas deberán pagar tres veces mas en un peaje que el resto. Pfffff. Estoy por irme con un cable de fibra óptica a la frontera con Francia y engancharlo a una cabina telefonica... pffff..... [+risas] [buuuaaaa]
La gente deberíamos movilizarnos, antes de que las empresas y las ministras nos conviertan en un país más atrasado tecnológicamente de lo que ya estamos.
Y precisamente por eso niños es por lo que el tipo este es presidente de telefónica, porque como buen alto cargo tiene el mismo discernimiento que un cacho de sílex.

Un saludo.
ithilatan2 escribió:2. Google no abusa de los otros DNSs, es más, utilizan su propio sistema de DNSs, el cual es copia por supuesto del de ICANN.

¿ah sí?, y google no hace consultas a otros dns?, ¿tiene toda la red en sus dns?


3. Ofrecerte publicidad relacionada es una de las ideas de Google para mostrar publicidad relevante para el usuario. A algunos no les gustará, a mi, personalmente, no me desagrada. Respecto a si Google ha empeorado Internet debido a esto, decir que esta información es procesada en los mismos servidores de Google y enviada al usuario, así que no hay daño en esto al servicio.

Y las consultas tambien se las hace así mismo, ¿como puede google tener noticias indexadas de hace un minuto?

A lo primero, te pido que no hables si no sabes de lo que hablas... Google usa el mismo sistema para sus DNSs que lo hace hace tu proveedor para obtener los suyos, que es replicar los del ICANN. Porfavor, busca acerca de esta organización.

A lo segundo, ¿Feeds RSS? ¿Usar fuentes de noticias...?
capitanquartz escribió:A lo primero, te pido que no hables si no sabes de lo que hablas... Google usa el mismo sistema para sus DNSs que lo hace hace tu proveedor para obtener los suyos, que es replicar los del ICANN. Porfavor, busca acerca de esta organización.

A lo segundo, ¿Feeds RSS? ¿Usar fuentes de noticias...?


¿Estás diciendo que la ICANN tiene toda la información de los DNS?
A lo segundo, ¿Feeds RSS? ¿Usar fuentes de noticias...?.... Si va a ser eso, si no se ni porque he dicho lo de los bots, no existen y tienen limpita la red, y no se ha quejado ningún proveedor, telefónica son los primeros.
ithilatan2 escribió:....
Elierxon escribió:es que como que un bar quisiera cobrar a la cerveceria por traerle la cerveza


Es gracioso eso que dices, porque realmente una parte de lo que dices es así, asi como Cocacola paga a Carrefour por tener las cocacolas en sus stands, para que la gente las compre ¿de locos?, puede ser, pero es así, si nadie pone el estante para que la gente compre una cocacola ¿donde compran la cocacola?.


No se muy bien cual es el sistema, pero digo yo que carrefour tendra que pagar las cocacolas, no se las van a regalar y encima pagarles.

al simil, en el supermercado te cobran por llevarte hasta tu zona y venderte los productos, que seria lo que da la conexion, para ellos se lo compran a las empresas, cosa que telefonica no tiene que hacer, pues van y lo que hacen es darle la vuelta y querer cobrarle a las empresas que les dan los productos.
Elierxon escribió:No se muy bien cual es el sistema, pero digo yo que carrefour tendra que pagar las cocacolas, no se las van a regalar y encima pagarles.

al simil, en el supermercado te cobran por llevarte hasta tu zona y venderte los productos, que seria lo que da la conexion, para ellos se lo compran a las empresas, cosa que telefonica no tiene que hacer, pues van y lo que hacen es darle la vuelta y querer cobrarle a las empresas que les dan los productos.


Claro que tiene que pagar carrefour las cocacolas, pero cocacola le tiene que pagar a carrefour por utilizar su sistema de distribución y su posicionamiento en los estantes.

E incluso voy mas allá, estuve trabajando en timofónica durante un tiempo en la parte de sistemas y el grupo Z estuvo con todos sus páginas alojadas en telefónica durante 8 meses, sin comprar ni un cable de red, ni por supuesto el coste del servicio, por lo que suponía reputacionalmente tener alojado al grupo Z en telefónica (y aun así el grupo Z se piró a Colt, de lo malos que eran)
ithilatan2 escribió:
Elierxon escribió:No se muy bien cual es el sistema, pero digo yo que carrefour tendra que pagar las cocacolas, no se las van a regalar y encima pagarles.

al simil, en el supermercado te cobran por llevarte hasta tu zona y venderte los productos, que seria lo que da la conexion, para ellos se lo compran a las empresas, cosa que telefonica no tiene que hacer, pues van y lo que hacen es darle la vuelta y querer cobrarle a las empresas que les dan los productos.


Claro que tiene que pagar carrefour las cocacolas, pero cocacola le tiene que pagar a carrefour por utilizar su sistema de distribución y su posicionamiento en los estantes



Vamos, que coca cola le "paga" (o hará descuento, o a saber) por mostrar publicidad.
ithilatan2 escribió:
capitanquartz escribió:A lo primero, te pido que no hables si no sabes de lo que hablas... Google usa el mismo sistema para sus DNSs que lo hace hace tu proveedor para obtener los suyos, que es replicar los del ICANN. Porfavor, busca acerca de esta organización.

A lo segundo, ¿Feeds RSS? ¿Usar fuentes de noticias...?


¿Estás diciendo que la ICANN tiene toda la información de los DNS?
A lo segundo, ¿Feeds RSS? ¿Usar fuentes de noticias...?.... Si va a ser eso, si no se ni porque he dicho lo de los bots, no existen y tienen limpita la red, y no se ha quejado ningún proveedor, telefónica son los primeros.

A lo primero: sí, por supuesto. Eso sí, no lo digo yo, sino que lo dice cualquier libro sobre la materia.

A lo segundo: ¿Te referías al lector de noticias de Google o el buscador de Google...? Por supuesto que para crear un índice para búsqueda se necesita indexar... sino no sé cómo quieres que se haga. ¿Por obra divina? ¿Destruimos todos los buscadores? Si no quieres que tu sitio sea indexado, tienes el robots.txt. Ah, y el tráfico que hace el buscador de Google en los sitios webs ya lo paga el servidor del sitio web con la transferencia, y no lo paga telefónica como nos quiere hacer pensar. Aquí quieren cobrar 2 veces por lo mismo.
Elierxon escribió:
ithilatan2 escribió:....
Elierxon escribió:es que como que un bar quisiera cobrar a la cerveceria por traerle la cerveza


Es gracioso eso que dices, porque realmente una parte de lo que dices es así, asi como Cocacola paga a Carrefour por tener las cocacolas en sus stands, para que la gente las compre ¿de locos?, puede ser, pero es así, si nadie pone el estante para que la gente compre una cocacola ¿donde compran la cocacola?.


No se muy bien cual es el sistema, pero digo yo que carrefour tendra que pagar las cocacolas, no se las van a regalar y encima pagarles.

al simil, en el supermercado te cobran por llevarte hasta tu zona y venderte los productos, que seria lo que da la conexion, para ellos se lo compran a las empresas, cosa que telefonica no tiene que hacer, pues van y lo que hacen es darle la vuelta y querer cobrarle a las empresas que les dan los productos.

Los hipermercados y muchos comercios en general cobran (a veces no directamente sino en descuentos al por mayor de sus productos) por espacio que le destinan a esa marca en concreto en sus tiendas, un simil que se podria usas por ejemplo es en el game, concretamente en la estanteria que tuvieron de productos de Ubisoft o si os fijais en los stands de pc en las baldas dedicadas a World of warcraft y blizard en general
kortax666 escribió:
enekomh escribió:Teléfonica intentando hacerse la dura a ver si Google la compra...
Por cierto... Por qué debería pagar Google a Telefónica? Concretamente qué parte de todo eso que dice Telefónica que ofrece no paga YA Google? Porque tendrá su propio proveedor de servicios digo yo al que paga por tener los servidores conectados... Y además, no estamos pagando ya los usuarios por esas redes, ese peering y tal?
Hemos llegado a un punto en el que la avaricia es tal que ya no se mira por el beneficio de uno, sino por que el resto no tenga tantos beneficios. Ahora la estrategia es cobrar 2 veces el mismo servicio.
Por cierto, esa red "suya" la pagamos todos en su día hasta que a alguno se le ocurrió privatizarla por cuatro duros.


Como siempre, la culpa es de Aznar... que el mundo se acabe en 2012 es culpa tambien de aznar?


Si el desencadenante de k se acabe el mundo es culpa de telefonica....SI!!! XD
A los que estáis con lo de la simil del supermercado, deciros que el caso no es aplicable aquí. Las compañías como cocacola pagan por un posicionamiento dentro del supermercado, para así poder estar en el mejor estante y cerca de las líneas de caja. Por supuesto, esto no se aplica al caso de Internet, donde los usuarios pagan por acceder a la totalidad de una red global e internacional en la que también Google ha tenido que poner unos medios para poder conectarse a dicha red Internacional, y mucho dinero de por medio.
pues a mi me parece cojonudo

todo el mundo defiende todo lo google xq es libre y bla bla bla.... y critica todo lo microsoft xq es de pago.... pues ni que google fuese una hermanita de la caridad xq beneficios saca, asi que sera por otros medios, como por ejemplo aprovechandose de cosas como esta, tambien pongo yo las cosas gratis.

Telefonica sera muy timofonica, pero como ella , pocas compañias serias habran, que sera la mas cara, vale, pero al final es la mejor.
Tuve internet con orange, jazztel,ya.com,... y todas problemas, puse telefonica y se acabaron, es como cuando critican a iberia pero al final es la mejor
capitanquartz escribió:A lo primero: sí, por supuesto. Eso sí, no lo digo yo, sino que lo dice cualquier libro sobre la materia.

A lo segundo: ¿Te referías al lector de noticias de Google o el buscador de Google...? Por supuesto que para crear un índice para búsqueda se necesita indexar... sino no sé cómo quieres que se haga. ¿Por obra divina? ¿Destruimos todos los buscadores? Si no quieres que tu sitio sea indexado, tienes el robots.txt. Ah, y el tráfico que hace el buscador de Google en los sitios webs ya lo paga el servidor del sitio web con la transferencia, y no lo paga telefónica como nos quiere hacer pensar. Aquí quieren cobrar 2 veces por lo mismo.


- A lo primero, siento disentir, La icann no puede saber si no es por consulta si yo no he cambiado un registro dns de mi servidor dns público.
- A lo segundo, Nadie dice que no sea necesario, simplemente que tienen mierda en la red, y si no lo quieres ver no lo veas, pero EL ISP X o rita la cantaora está en su derecho en decir "tronco, que me quitas un huevo de ancho de banda con tus putos bots". Y pretender cobrar por ello, otra cosa es que lo consigan
Yo voy a empezar a cobrar porke cuando abro una pagina web de telefonica CARGA COCKIES Y MIERDAS EN MI HD y COMO ES MIO LES VOY A COBRAR POR ELLO :D
ithilatan2 escribió:
capitanquartz escribió:A lo primero: sí, por supuesto. Eso sí, no lo digo yo, sino que lo dice cualquier libro sobre la materia.

A lo segundo: ¿Te referías al lector de noticias de Google o el buscador de Google...? Por supuesto que para crear un índice para búsqueda se necesita indexar... sino no sé cómo quieres que se haga. ¿Por obra divina? ¿Destruimos todos los buscadores? Si no quieres que tu sitio sea indexado, tienes el robots.txt. Ah, y el tráfico que hace el buscador de Google en los sitios webs ya lo paga el servidor del sitio web con la transferencia, y no lo paga telefónica como nos quiere hacer pensar. Aquí quieren cobrar 2 veces por lo mismo.


- A lo primero, siento disentir, La icann no puede saber si no es por consulta si yo no he cambiado un registro dns de mi servidor dns público.
- A lo segundo, Nadie dice que no sea necesario, simplemente que tienen mierda en la red, y si no lo quieres ver no lo veas, pero EL ISP X o rita la cantaora está en su derecho en decir "tronco, que me quitas un huevo de ancho de banda con tus putos bots". Y pretender cobrar por ello, otra cosa es que lo consigan

A lo primero, te vuelvo a repetir, mirate qué es el ICANN... y te repito, Google usa el mismo sistema que el que usa tu proveedor de Internet y cualquier otro DNS. Te copio lo siguiente de la Wikipedia:

ICANN coordina la administración de los elementos técnicos del DNS para garantizar la resolución univoca de los nombres, para que los usuarios puedan encontrar todas las direcciones.

A lo segundo, te repito y por última vez: El tráfico de los bots lo paga tanto Google como los propios sitios web. Google pone sus infraestructuras, y después los servidores (los sitios web) para conectarse a Internet y ser un servidor tienen que pagar a un proveedor de Internet, el cual también puede ser, ¡¡sorpresa!! Telefónica. Esto quiere decir que los propios servidores pagan la transferencia que generan los bots de Google, y de la cual se acaban beneficiando porque sí, los sitios web necesitan encontrarse en Google y otros buscadores... porque sino no existen. ¿Aquí que pasa? Que Telefónica quiere cobrar doblemente: Tanto a servidores como a los indexadores que generan el tráfico que los primeros tienen que pagar.
capitanquartz escribió:A lo segundo, te repito y por última vez: El tráfico de los bots lo paga tanto Google como los propios sitios web. Google pone sus infraestructuras, y después los servidores (los sitios web) para conectarse a Internet y ser un servidor tienen que pagar a un proveedor de Internet, el cual también puede ser, ¡¡sorpresa!! Telefónica. Esto quiere decir que los propios servidores pagan la transferencia que generan los bots de Google, y de la cual se acaban beneficiando porque sí, los sitios web necesitan encontrarse en Google y otros buscadores... porque sino no existen. ¿Aquí que pasa? Que Telefónica quiere cobrar doblemente: Tanto a servidores como a los indexadores que generan el tráfico que los primeros tienen que pagar.


A lo primero te repito yo a tí, y no te pongas borde porque no interacambio ni un puto mensaje mas, estoy simplemente hablando, asi que los "por úlitma vez" te los dejas para la charla de barrio con botellines rotos, que la ICANN administra, que eso no quiere decir que tenga, todos los dns, y mucho menos al momento.
A lo segundo, telefónica, ono, etc.... tienen unas infraestructuras sin las cuales google, yahoo y la madre que parió se comen una mierda.
todo es un puto negocio. vaya mierda
capitanquartz escribió:Claro, si tanto te molestan los bots, siempre tienes la solución de crear un archivo robots.txt indicando que ningún robot puede indexar tu sitio web, y verás que el tráfico disminuirá... pero también el de usuarios, porque no estar en Google y otros buscadores es no existir. Por mucho que te quejes, necesitas de Google.


AHÍ le has dado.
el tio este es un desfasado, que no tiene ni idea de nada y solo quiere joder, privatizar la red y los contenidos.
Y digo yo.... y por qué no llegan ahora los de google, y dicen.... pues para los que tengan telefónica, les vetamos el acceso a google.... a lo mejor resulta que todo el mundo se da de baja de telefónica en masa, no? [toctoc]
ithilatan2 escribió:
capitanquartz escribió:A lo segundo, te repito y por última vez: El tráfico de los bots lo paga tanto Google como los propios sitios web. Google pone sus infraestructuras, y después los servidores (los sitios web) para conectarse a Internet y ser un servidor tienen que pagar a un proveedor de Internet, el cual también puede ser, ¡¡sorpresa!! Telefónica. Esto quiere decir que los propios servidores pagan la transferencia que generan los bots de Google, y de la cual se acaban beneficiando porque sí, los sitios web necesitan encontrarse en Google y otros buscadores... porque sino no existen. ¿Aquí que pasa? Que Telefónica quiere cobrar doblemente: Tanto a servidores como a los indexadores que generan el tráfico que los primeros tienen que pagar.


A lo primero te repito yo a tí, y no te pongas borde porque no interacambio ni un puto mensaje mas, estoy simplemente hablando, asi que los "por úlitma vez" te los dejas para la charla de barrio con botellines rotos, que la ICANN administra, que eso no quiere decir que tenga, todos los dns, y mucho menos al momento.
A lo segundo, telefónica, ono, etc.... tienen unas infraestructuras sin las cuales google, yahoo y la madre que parió se comen una mierda.

Lo siento, pero yo hasta el momento no he utilizado ningún lenguaje obsceno, y te pido lo mismo. Ante todo te pido porfavor que busques sobre qué son los DNSs y como funcionan, porque creo que esto es debido a un malentendido debido a esto. Los DNSs resuelven una dirección del tipo "elotrolado.net" a una IP siguiendo una jerarquía, y para que este sistema exista y funcione, se necesita de un órgano central que lo administre, el cual es el ICANN. Simplemente, si el ICANN no lo tiene, no existe, porque de el se replican todos los DNSs de Internet. Google tiene su propio sistema de DNSs el cual se replica del de ICANN al igual que tu proveedor u OpenDNS.

Sobre la infraestructura de Telefónica y Ono: Sin esa infraestructura no tendríamos acceso a Internet, así de simple, no le des más vueltas... que nosotros paguemos por acceder a ella, no quiere decir que Google tenga que hacer lo mismo, porque ellos ya lo hacen para acceder a la red internacional, y aportando ellos también infraestructuras.
X'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''D
España: Pais de canones.
Háganle el favor de darle unas clases de redes a este señor!!!! Oooh
xzibit escribió:Háganle el favor de darle unas clases de redes a este señor!!!! Oooh

+1 xD
capitanquartz escribió:Lo siento, pero yo hasta el momento no he utilizado ningún lenguaje obsceno, y te pido lo mismo. Ante todo te pido porfavor que busques sobre qué son los DNSs y como funcionan, porque creo que esto es debido a un malentendido debido a esto. Los DNSs resuelven una dirección del tipo "elotrolado.net" a una IP siguiendo una jerarquía, y para que este sistema exista y funcione, se necesita de un órgano central que lo administre, el cual es el ICANN. Simplemente, si el ICANN no lo tiene, no existe, porque de el se replican todos los DNSs de Internet. Google tiene su propio sistema de DNSs el cual se replica del de ICANN al igual que tu proveedor u OpenDNS.

Sobre la infraestructura de Telefónica y Ono: Sin esa infraestructura no tendríamos acceso a Internet, así de simple, no le busques más vueltas... que nosotros paguemos por acceder a ella, no quiere decir que Google tenga que hacer lo mismo, porque ellos ya lo hacen para acceder a la red internacional, y aportando ellos también infraestructuras.


Bueno, que haya paz, ya no te destripo el apoteósico final de galáctica :).
1) Tio no estoy de acuedo con lo del ICANN, lo sinto, ICANN administra, y tiene replicados los sitios principales, pero es labor del resto de servidores dns gestioinar los niveles inferiores er ir actualizando, pero si es por la propia naturaleza de un dns, yo por ejemplo cambio un dns y hasta que no se replica el icann ni se entera ¿o esto no es así?
2) el problema de google y de los buscadores en general , es que tienen diseminados demasiada mierda que afecta al rendimiento global de la red.
gracias a google usamos Internet. timofonica tendría k pagar a google
ithilatan2 escribió:
capitanquartz escribió:Lo siento, pero yo hasta el momento no he utilizado ningún lenguaje obsceno, y te pido lo mismo. Ante todo te pido porfavor que busques sobre qué son los DNSs y como funcionan, porque creo que esto es debido a un malentendido debido a esto. Los DNSs resuelven una dirección del tipo "elotrolado.net" a una IP siguiendo una jerarquía, y para que este sistema exista y funcione, se necesita de un órgano central que lo administre, el cual es el ICANN. Simplemente, si el ICANN no lo tiene, no existe, porque de el se replican todos los DNSs de Internet. Google tiene su propio sistema de DNSs el cual se replica del de ICANN al igual que tu proveedor u OpenDNS.

Sobre la infraestructura de Telefónica y Ono: Sin esa infraestructura no tendríamos acceso a Internet, así de simple, no le busques más vueltas... que nosotros paguemos por acceder a ella, no quiere decir que Google tenga que hacer lo mismo, porque ellos ya lo hacen para acceder a la red internacional, y aportando ellos también infraestructuras.


Bueno, que haya paz, ya no te destripo el apoteósico final de galáctica :).
1) Tio no estoy de acuedo con lo del ICANN, lo sinto, ICANN administra, y tiene replicados los sitios principales, pero es labor del resto de servidores dns gestioinar los niveles inferiores er ir actualizando, pero si es por la propia naturaleza de un dns, yo por ejemplo cambio un dns y hasta que no se replica el icann ni se entera ¿o esto no es así?
2) el problema de google y de los buscadores en general , es que tienen diseminados demasiada mierda que afecta al rendimiento global de la red.


Sin ánimo de entrar en la "guerra" :P

ICANN: http://www.icann.org/tr/spanish.html

Si no recuerdo mal de cuando lo estudié existen 5 (o eran 7?) megaservidores DNS repartidos por el mundo gestionados por ICANN que entre todos ellos son idénticos y contienen la información global de todas las tablas dominio-ip. Todos los proveedores tienen sus propios servidores DNS que lo único que hacen es replicar los de ICANN y en caso de no tener la entrada pedida la solicita a un servidor ICANN y la cachea.
Cuando una página cambia de servidor (por tanto el dominio cambia de ip) tarda en actualizarse... los de telefonica x horas, ono y horas, orange z horas..., porque? Depende de cuando renueven el servidor dns "local" respecto del ICANN.
Si la página cambia de ip pero dentro de la misma subred (pongamos del proveedor X que opera con Timo al proveedor Y que también opera con Timo) pues los clientes que trabajen con Timo veran el cambio casi al instante, los demás deberán esperar a que sus proveedores actualicen el servidor dns.

Nadie recuerda el ataque DoS que hubo no hace mucho tiempo a uno de estos servidores?

Soy yo o esto roza ya el offtopic? XD

Salu2!.
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510