Techland retrasa Dying Light 2 y lo deja sin ventana de lanzamiento

Dying Light 2 acaba de convertirse en otra víctima de la temporada de retrasos, según ha informado Techland mediante un mensaje a la comunidad. El juego de supervivencia en mundo abierto debería estar disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC durante la primavera de 2020, pero el estudio polaco ha decidido eliminar esta ventana de lanzamiento y no ofrecer una de nueva. En este sentido, tendremos más información en los próximos meses.

“Ha sido un año muy ocupado para nosotros trabajando con nuestro proyecto más grande hasta la fecha”, explica Paweł Marchewka, director ejecutivo de Techland, en su mensaje. “Sabemos que has estado esperando el juego con impaciencia y queremos entregar exactamente lo que prometimos. Inicialmente teníamos como objetivo lanzar Dying Light 2 durante la primavera de 2020, pero desafortunadamente necesitamos más tiempo de desarrollo para cumplir con nuestra visión. Tendremos más detalles para compartir en los próximos meses”.

“Pedimos disculpas por estas malas noticias”, continúa el mensaje de Marchewka. “Nuestra prioridad es entregar una experiencia que esté a la altura de nuestros altos estándares y las expectativas de nuestros seguidores [...] Gracias a la comunidad por su continuo apoyo, paciencia y comprensión”.

Con este movimiento, Dying Light 2 sigue los mismos pasos que Final Fantasy VII Remake, Marvel’s Avengers, Cyberpunk 2077 y Marvel’s Iron Man VR, todos ellos juegos que en los últimos días han anunciado un retraso en su llegada a las tiendas. La única diferencia es que el título de Techland no tenía una fecha de lanzamiento concreta, solo una ventana. Ahora la duda es si Dying Light 2 será el último título en sufrir un retraso.

Dying Light 2 fue anunciado junto con un tráiler en el E3 2018 durante la conferencia de Microsoft. En la misma feria de Los Ángeles también se mostró un generoso gameplay de 26 minutos a puerta cerrada, que no vio la luz hasta la Gamescom 2019. Estas han sido las dos únicas ocasiones que el juego de Techland se ha dejado ver.
Ha este paso el E3 de este año sera un deja vu del año pasado.
Se nota que PS5 y Xbox se acercan XD
Se nota que desde un principio estaba pensado para PS5 y Xbox
Que manera de engañar al consumidor
Hemos pasado de
- uff,a primeros de año no vamos a dar a basto con tanto juegazo - a
- retrasos y no tener nada que llevar a la boca.

Menos mal que está la switch, en mi opinión , la mejor consola en años. No sólo por agrupar los exclusivos de nintedo, enorme catálogo indie y cada vez más apoyo third. También por scene, que avanza a pasos agigantados e incluso puedes tener android , emuladores como dolphin o ppsspp. Todo en la palma de la mano .
Del resto, todo se va para ps5 y Xbox one series x. Las actuales sobremesas están muertas.
Menos mal que tengo un montón de juegos atrasados pero desde luego tanto retraso ya preocupa.

_Saludos
Vaya fiesta, de un 2020 cargado en sus primeros meses de puro juegazo, ahora todo retrasos. Se nota que este año hay next gen y seguramente muchos de los juegos mas pepinos tendrán su versión/mejoras para la nueva generación.
gazapito escribió:Se nota que desde un principio estaba pensado para PS5 y Xbox
Que manera de engañar al consumidor


Ese principio de desarrollo posiblemente se remonta a 2016, así que no, no pensaban en PS5 y Xbox Series X. En cualquier caso y sabiendo que ambas consolas ejecutarán los juegos de sus antecesoras, la única promesa que tienen que cumplir es que el juego esté disponible en PS4 y Xbox One. Lo mismo pasa con cualquier juego retrasado. Todo lo que salga en los próximos meses para PS4 y Xbox One será un juego de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X.

Eso no quita que los retrasos sean molestos, pero lo son para el jugador y el desarrollador.
lalioparda escribió:.
Las actuales sobremesas están muertas.


Supongo que estaras de coña.....supongo.
Y yo que empiezo a creer que todos los retrasos son por la nueva generación... Se quieren guardar los lanzamientos para las nuevas de manera descarada...
Benzo escribió:
gazapito escribió:Se nota que desde un principio estaba pensado para PS5 y Xbox
Que manera de engañar al consumidor


Ese principio de desarrollo posiblemente se remonta a 2016, así que no, no pensaban en PS5 y Xbox Series X. En cualquier caso y sabiendo que ambas consolas ejecutarán los juegos de sus antecesoras, la única promesa que tienen que cumplir es que el juego esté disponible en PS4 y Xbox One. Lo mismo pasa con cualquier juego retrasado. Todo lo que salga en los próximos meses para PS4 y Xbox One será un juego de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X.

Eso no quita que los retrasos sean molestos, pero lo son para el jugador y el desarrollador.


No estoy tan seguro...
PS3 salió en 2006 y en 2008 ya estaban pensando en PS4 y tenían ideas.
PS4 salió en 2013 y su desarrollo fue en 2016 asique cuadraria perfectamente esa teoría
gazapito escribió:
Benzo escribió:
gazapito escribió:Se nota que desde un principio estaba pensado para PS5 y Xbox
Que manera de engañar al consumidor


Ese principio de desarrollo posiblemente se remonta a 2016, así que no, no pensaban en PS5 y Xbox Series X. En cualquier caso y sabiendo que ambas consolas ejecutarán los juegos de sus antecesoras, la única promesa que tienen que cumplir es que el juego esté disponible en PS4 y Xbox One. Lo mismo pasa con cualquier juego retrasado. Todo lo que salga en los próximos meses para PS4 y Xbox One será un juego de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X.

Eso no quita que los retrasos sean molestos, pero lo son para el jugador y el desarrollador.


No estoy tan seguro...
PS3 salió en 2006 y en 2008 ya estaban pensando en PS4 y tenían ideas.
PS4 salió en 2013 y su desarrollo fue en 2016 asique cuadraria perfectamente esa teoría


Una cosa es que Sony tenga una remota idea de su próxima consola unos años antes de su lanzamiento y otra completamente diferente es el plan de un estudio de desarrollo al que aún le quedan (en 2016) años para tener un kit de desarrollo.
gazapito escribió:
Benzo escribió:
gazapito escribió:Se nota que desde un principio estaba pensado para PS5 y Xbox
Que manera de engañar al consumidor


Ese principio de desarrollo posiblemente se remonta a 2016, así que no, no pensaban en PS5 y Xbox Series X. En cualquier caso y sabiendo que ambas consolas ejecutarán los juegos de sus antecesoras, la única promesa que tienen que cumplir es que el juego esté disponible en PS4 y Xbox One. Lo mismo pasa con cualquier juego retrasado. Todo lo que salga en los próximos meses para PS4 y Xbox One será un juego de lanzamiento para PS5 y Xbox Series X.

Eso no quita que los retrasos sean molestos, pero lo son para el jugador y el desarrollador.


No estoy tan seguro...
PS3 salió en 2006 y en 2008 ya estaban pensando en PS4 y tenían ideas.
PS4 salió en 2013 y su desarrollo fue en 2016 asique cuadraria perfectamente esa teoría


Yo no se si os pensais que las empresas que programan juegos, son ONGs o Fanboys de diferentes marcas o consolas... aqui prima el dinero. Si fuerais vosotros quien tuviera que lanzar el juego, ¿Lo hariais solo para PS5/XsX que apenas tendran consolas vendidas? ¿O si pudierais lo lanzariais para todo lo que se pueda para vender el máximo de copias y obtener los mejores beneficios?

Máxime cuando las consolas actuales son casi PCs, con lo que la compatibilidad con las nuevas consolas está más que garantizada (Igual que en PC esto va a acabar en ser el mismo juego pero con mejores gráficos o rendimiento), y no necesitas desarrollar demasiado para lanzar en XsX o en XoX.
Cualquier ventana es buena para lanzamientos
Pues lo esperaba con ganas así que habrá que seguir esperando.

Como se dice siempre: si es para mejor prefiero que se retrase.

Un saludo.
Menudo final de generación más majo que se está quedando...
triki1 escribió:
lalioparda escribió:.
Las actuales sobremesas están muertas.


Supongo que estaras de coña.....supongo.

Muertas no estan. Pero se ve claramente por dónde van los tiros de las desarrolladoras. Las versiones actuales saldrán capadas y las de ps5 y one x vitaminadas y con extras. No es nuevo.
Estoy lejos de casa que es donde tengo la maquinaria(pc, Xbox,etc) y aquí solo tengo conmigo la switch y la sega mini.
He vuelto a revivir el amor por los juegos. Estaba hasta los coj.... de instalaciones eternas, parches, actualizaciones, depender de internet. Llegaba a casa, encendía y zasca, media hora esperando. O eso o tener la consola todo el santo día descargando en segundo plano.
En fin, soy muy feliz con la switch, lo mejor de Nintedo desde la supernes.
Me lo parece a mi o todo cristo esta esperando a ps5 / xbox series x?
estan locos estos romanos
el proximo será Resident Evil 3,al tiempo. ;)
lalioparda escribió:
triki1 escribió:
lalioparda escribió:.
Las actuales sobremesas están muertas.


Supongo que estaras de coña.....supongo.

Muertas no estan. Pero se ve claramente por dónde van los tiros de las desarrolladoras. Las versiones actuales saldrán capadas y las de ps5 y one x vitaminadas y con extras. No es nuevo.
Estoy lejos de casa que es donde tengo la maquinaria(pc, Xbox,etc) y aquí solo tengo conmigo la switch y la sega mini.
He vuelto a revivir el amor por los juegos. Estaba hasta los coj.... de instalaciones eternas, parches, actualizaciones, depender de internet. Llegaba a casa, encendía y zasca, media hora esperando. O eso o tener la consola todo el santo día descargando en segundo plano.
En fin, soy muy feliz con la switch, lo mejor de Nintedo desde la supernes.


Pues todo lo que dices lo hace switch, instalaciones, parches, actualizaciones, internet, si que te gusta más la switch porque te gusta más y listo, porque excepto las instalaciones, el resto de cosas no son necesarias en ps4 o xbox one
Coñe, vaya rachita llevamos. Lo peor de este es que ni siquiera dan fecha aproximada de lanzamiento...
Joer, menuda rachita llevamos.
Van a retrasar todas las cremas hasta la llegada de las nuevas consolas y seguramente mas de uno no saldra en la actual generacion.
Pfff menudo juegazo el primero.

Mejor incluso que los Dead Island.

Yo lo acabo de terminar hace nada pero me ha enganchado cosa mala. Ahora estoy con la expansión pero no es tan buena como el juego original.

De todas formas con todo lo que hay por jugar no tengo prisa y después con la espera de la bajada de precio pertinente no lo voy a catar hasta 2022 lo menos así que no pasa nada XD
Retraso y sin nueva fecha?
Ojalá no lo cancelen.
Cual será el próximo retraso? Hagan sus apuestas.
Plage escribió:
lalioparda escribió:
triki1 escribió:
Supongo que estaras de coña.....supongo.

Muertas no estan. Pero se ve claramente por dónde van los tiros de las desarrolladoras. Las versiones actuales saldrán capadas y las de ps5 y one x vitaminadas y con extras. No es nuevo.
Estoy lejos de casa que es donde tengo la maquinaria(pc, Xbox,etc) y aquí solo tengo conmigo la switch y la sega mini.
He vuelto a revivir el amor por los juegos. Estaba hasta los coj.... de instalaciones eternas, parches, actualizaciones, depender de internet. Llegaba a casa, encendía y zasca, media hora esperando. O eso o tener la consola todo el santo día descargando en segundo plano.
En fin, soy muy feliz con la switch, lo mejor de Nintedo desde la supernes.


Pues todo lo que dices lo hace switch, instalaciones, parches, actualizaciones, internet, si que te gusta más la switch porque te gusta más y listo, porque excepto las instalaciones, el resto de cosas no son necesarias en ps4 o xbox one

No. El SO de la switch no tarda ni 30 segundos en actualizarse cuando lo actualizan.
Y los juegos vienen en cartucho. Es cierto que algunos exigen descargas adicionales. Pero cada vez se recurre menos a esto y en breve parace ser que salen los cartuchos de 64gb. The Witcher 3 entero en el cartucho. Llegar y jugar. Lo que tarda en encender la switch( 5 segundos)y ejecutar el juego (instantáneo). Yo no tengo internet donde estoy y le doy a la switch de lo lindo.
Me acuerdo de quantum break- ciento y pico GB. Es de locos. Y así más ejemplos. Cuando no se les da por actualizarse y te baja el hdd que da gusto.
Sabemos de sobra de lo que hablo,y no, no pasa en la switch.
EmilioGT escribió:el proximo será Resident Evil 3,al tiempo. ;)

Haz nombrado al unico que precisamente no se le espera un retraso, la razon es que ya reciclan parte de lo echo para el remake del 2, pero oye otra cosa es ese modo multi y probablemente lleno de micropagos que le han añadido a ver si cuela esta vez (seria el tercer intento despues de los dos anteriores), ya que eso si podria retrasar el 3.
De todas maneras estaba claro que Square lo sabia pero primero anuncio el retraso del remake del FF y espero una semana a soltar este anuncio, lo que pasa es que la semana pasada se ajunto muchos retrasos y al paso que va la cosa para cuando sea el evento ese de desarrolladores se anunciaran mas retrasos (las apuestas van hacia dos juegos de Sony que bien conocemos sus nombres)

@lalioparda Nintendo no utiliza cartuchos desde la NDS, lo que se le llama cartuchos desde esa epoca son tarjetas de memoria con buenos tiempos de lectura, aunque nintendo podria haber implementado algun tipo de forma de escribir los saves en los cartuchos, mas que nada porque hay un par de juegos que no permiten dicha funcion (Pokemon por ejemplo). Ademas con los cartuchos se podian hacer cosas que no permiten las tarjetas de memoria actuales, como por ejemplo la vibracion del pokemon pinball, el sensor de luz de aquel juego de vampiros olvidado de kojima, el reloj interno de los juegos de pokemon, etc.
¿Queda alguno ya sin retraso? Me da que todos acabarán así..... Si no lo tienen claro que no pongan fechas o que sea una con margen de sobra, vaya manera de marear a la gente.....
Y yo esperando que sacaran este para que se pusieran a trabajar en serio en el rpg que resulto de la cancelación de Hellraid
Ojalá pase a la próxima generación. Sería una pena que este juego esté limitado por Jaguar.
gazapito escribió:Se nota que desde un principio estaba pensado para PS5 y Xbox
Que manera de engañar al consumidor

Pues yo no le veo sentido comercial a hacer algo así, en PS5 poco va a vender, en PS4 con mas de 100 millones de consolas podria vender una burrada, y luego sacar la version de PS5, y venderlo de nuevo, como hizo R* con GTA5
Ciberpunk y ahora este......
Oye y si nos vamos todos a tomar por el culo ya que estamos? [+furioso]
Pensando de forma lógica y razonable me parece que tanto retraso se debe a que están pensando en mí. No llego con tan poco tiempo y con tanto juego y me los retrasan pa' que llegue a tiempo. Qué buena gente! [sati]
Me dejó muy buen sabor de boca el primero y le tenia ganas a este...nada a esperar toca :(
Sí es por sacarlo en la Next Gen lo veo de tontos, sería una pérdida brutal de dinero, 100 millones de PS4 contra por ejemplo 4 millones de Ps5 que venderá cuando la saquen?
Cada vez me afectan menos los retrasos, pero lo de esta industria es para hacérselo mirar. Hoy en día la excepción es el juego que sale en fecha.
A este paso el FiFa 21 lo lanzarán en 2022, para seguir con la rachita de retrasos con la que hemos empezado el año [plas] .
Me cago en toooooooodooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dauragon85 escribió:¿Queda alguno ya sin retraso? Me da que todos acabarán así..... Si no lo tienen claro que no pongan fechas o que sea una con margen de sobra, vaya manera de marear a la gente.....



Los únicos que no se han retrasado respecto a su fecha original son Ni Oh 2 y Resident Evil 3 de los primeros meses. Doom Eternal iba a salir a finales de 2019 y se retraso a Marzo 2020 solo faltaba otro retraso.



Lo de Dying Light 2 apesta que los retrasaran a 2021 y puede que incluso a 2022 cuando las nuevas consolas ya esten asentadas. Lo de sin ventana de lanzamiento huele raro.

Vaya inicio de año, entre retrasos y rumores sobre PS5 que resultan ser falsos...
Madre mía, que comienzo de año... Ya solo falta que retrasen el Resident Evil 3 para que todos los juegos que esperaba se vayan al guano [noop]
Pues nada, otro más.
No se si dado la Retro compatibilidad de PS5 con PS4 tiene que ver, dado que el lanzamiento es próximo, tener tiempo para mejoras en la nueva Gen y lanzamientos casi simultáneos en los dos sistemas es mayor número de ventas...
lalioparda escribió:
triki1 escribió:
lalioparda escribió:.
Las actuales sobremesas están muertas.


Supongo que estaras de coña.....supongo.

Muertas no estan. Pero se ve claramente por dónde van los tiros de las desarrolladoras. Las versiones actuales saldrán capadas y las de ps5 y one x vitaminadas y con extras. No es nuevo.
Estoy lejos de casa que es donde tengo la maquinaria(pc, Xbox,etc) y aquí solo tengo conmigo la switch y la sega mini.
He vuelto a revivir el amor por los juegos. Estaba hasta los coj.... de instalaciones eternas, parches, actualizaciones, depender de internet. Llegaba a casa, encendía y zasca, media hora esperando. O eso o tener la consola todo el santo día descargando en segundo plano.
En fin, soy muy feliz con la switch, lo mejor de Nintedo desde la supernes.

Menudo Fanboy de palo estas hecho, por donde pases te encanta flamear, dime tú bonito si para jugar a tu querida switch no tienes tropecientos parches de instalaciones, como ese maravilloso parche de The Witcher de nada menos que 21 gigas, o para jugar a Wolfstein, tal vez NBA, o lo mismo La noire que vienen incompletos, es poner el cartucho jugar verdad?.
Acaso no puedes jugar a los juegos de otras máquinas metiendo el disco sin más?
Leerte es como ver a un crío de 7 años amargado en su casa. Tu nick hace honor a lo que buscas.
lalioparda escribió:Hemos pasado de
- uff,a primeros de año no vamos a dar a basto con tanto juegazo - a
- retrasos y no tener nada que llevar a la boca.

Menos mal que está la switch, en mi opinión , la mejor consola en años. No sólo por agrupar los exclusivos de nintedo, enorme catálogo indie y cada vez más apoyo third. También por scene, que avanza a pasos agigantados e incluso puedes tener android , emuladores como dolphin o ppsspp. Todo en la palma de la mano .
Del resto, todo se va para ps5 y Xbox one series x. Las actuales sobremesas están muertas.


Y en NS cuando le llega este juego? Prefiero esperar uno a meses antes que no recibirlo directamente, o que lo saquen años después y peor calidad que en consolas mas viejas que NS.
El tema exclusivos mas allá de la cantidad, es muy subjetivo y va en gustos, sacando algunas excepciones prefiero lo exclusivos de otras plataformas.

No entiendo porque decís que esta muerta, tanto PS4 como Xbox One van en camino a cumplir 7 años y van a recibir exclusivos muy interesantes, indies y todos los multis anunciado para este año...
Entre ambas deben juntar mas 150 millones de consolas vendidas, una cifra que dudo que las third parties quieran despreciar, apostaría que va a seguir recibiendo juegos por un par de años mas.
Vamos a ver cuando cumpla 7 años Nintendo Switch (para el 2024, no?) cuantos juegos multis y exclusivos AAA recibe...
jiujinkai escribió:
lalioparda escribió:
triki1 escribió:
Supongo que estaras de coña.....supongo.

Muertas no estan. Pero se ve claramente por dónde van los tiros de las desarrolladoras. Las versiones actuales saldrán capadas y las de ps5 y one x vitaminadas y con extras. No es nuevo.
Estoy lejos de casa que es donde tengo la maquinaria(pc, Xbox,etc) y aquí solo tengo conmigo la switch y la sega mini.
He vuelto a revivir el amor por los juegos. Estaba hasta los coj.... de instalaciones eternas, parches, actualizaciones, depender de internet. Llegaba a casa, encendía y zasca, media hora esperando. O eso o tener la consola todo el santo día descargando en segundo plano.
En fin, soy muy feliz con la switch, lo mejor de Nintedo desde la supernes.

Menudo Fanboy de palo estas hecho, por donde pases te encanta flamear, dime tú bonito si para jugar a tu querida switch no tienes tropecientos parches de instalaciones, como ese maravilloso parche de The Witcher de nada menos que 21 gigas, o para jugar a Wolfstein, tal vez NBA, o lo mismo La noire que vienen incompletos, es poner el cartucho jugar verdad?.
Acaso no puedes jugar a los juegos de otras máquinas metiendo el disco sin más?
Leerte es como ver a un crío de 7 años amargado en su casa. Tu nick hace honor a lo que buscas.

Flamear?? 5 años en eol y ni un solo baneo( bueno , 1 por no leer en mis inicios de novato las reglas de compraventa). 1 solo añadido a ignorados y buen rollo siempre.
Ahora bien, tú dices que the Witcher tiene un parche de 21 GB, vale. Hasta donde yo sé hubo una actualización de unos 3gb que mucha gente ni la descargó.
Breath if the Wild: todo en el disco. Mario oddisey: en el disco . Me hablas de excepciones, no la regla general. Pero si, reconozco que muchos abusaron de descargas adicionales, sobre todo en algún juego third.
Ahora la tónica es meter todo en el la tarjeta: Rebel collection, alien isolation, el próximo metro, the Witcher 3 y muchos más.
Además, soy el primer interesado en que salgan ya esos juegos objeto del tema -ciberpunk,dying light, etc, porque me interesan y porque la switch necesita un respiro.
Fanboy de palo, me da risa tu comentario. Relájate un poquito.
Y dejo el offtopic.
Cerrando la generación con broche de oro
Que retrasen los juegos que quieran el tiempo que quieran, total, siempre tengo algo que jugar, eso si, que no pongan excusas cuando un juego salga roto.
58 respuestas
1, 2