Tales of Symphonia Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hacen una edición muy chula en caja de cartón y el juego es un desastre, cuando esté bastante, pero que bastante rebajado me lo pillaré.
@devil_boy No es lo mismo una pantalla en blanco super cutre a más no poder durante 2 segundos que ver una imagen deformada en triangulitos rompiéndose. No sé, quizá soy yo el raro. Y claro, es peor aún si esto solo pasa en la versión de Switch.
Lo que te anuncian:
Imagen

Lo que te viene:
Imagen
NO incluye la caja original en la limitada cawento

Publicidad engañosa...
Viendo la steelbook que viene, quizás mejor me pido la versión normal XD
iruden escribió:Lo que te anuncian:
Imagen

Lo que te viene:
Imagen
NO incluye la caja original en la limitada cawento

Publicidad engañosa...

Pues vaya estafadores, eso no me lo esperaba
Yo también tengo la edición en cartón, ¿No incluye la caja normal de plástico? Menuda broma, si es verdad.

¿Sabeis en que comercios venden la edición estandar si la hay?

Estoy por devolverla si no trae la caja normal.
KEWS escribió:Yo también tengo la edición en cartón, ¿No incluye la caja normal de plástico? Menuda broma, si es verdad.

¿Sabeis en que comercios venden la edición estandar si la hay?

Estoy por devolverla si no trae la caja normal.

Yo pille la normal en xtralife, esta por 34,95, aun sigue para comprar. Amazon tambien la tiene pero por 41,99
@Luk

Gracias. Pues voy a devolver la edición Chosen, que no la he abierto.

Realmente no me interesan los extras, pensaba que la única edición era esta.
A mí me dan muchísimas ganas de devolverla también y pillar la normal, lástima que la he desprecintado desconociendo esto.
Pues a mi me parece una edición super chula, me da igual que venga el juego en la steelbook de hecho lo prefiero asi.
A parte la compro por colección ya que tengo el juego en su version de Gc y PlayStation y va a quedar de lujo en la estanteria.
Los que os de igual todo pues pillaros la standard o esperaros a rebajas es lo suyo.

[beer]
Yo la devolvería , pero xtralife tiene como politicia que no se puede devolver si lo desprecintaste. Pero claro, uno se encuentra la sorpresa justo cuando lo abre.

Namco Bandai se ha superado cabreandome.
¿ Alguien sabe como cambiar de personaje durante el combate ?
Es bastante pocha la edición las cosas como son, encima al Steelbook no le han puesto ni lomo con el título y tampoco arte interior.

Bastante desgana por parte de Bandai, pero bueno, al precio de Fnac con cupón...
A la ausencia de la caja normal anunciada en el propio reverso, a mí me la han liado con una de las tres ilustraciones. La de Lloyd viene sin imprimir, totalmente en blanco por delante y por detrás. Qué pena que reciba este trato el que para mí es un top 3 de GameCube.
Agregar el popping entre escenas

Mira, le estoy haciendo el manual, pero es que así como que se me quita las ganas, hace falta un parche que lo deje fino.
Este juego se merecía un remake con el motor gráfico del Arise y no esta chapuza.
Yo llevo dos horas en Switch Lite y me está encantando. Nunca pensé que lo volvería a jugar 20 años después desde Gamecube
devilcloud_20 escribió:¿ Alguien sabe como cambiar de personaje durante el combate ?


Porfa, alguien me puede decir si se puede cambiar de personaje durante el combate ?
Me alegro de no haberlo pillado... me hubiera gustado seguir apoyando la saga, pero se han lucido. Menuda manera de homenajear el aniversario del lanzamiento del juego y encima sin incluir el 2.
Alguien que haya comprado la edición standard puede confirmar que es una caja de plástico típica de Switch y los idiomas de la contraportada? Cuando descubrí que existía me interesó más esa, pero ya tenía la otra reservada por 38 en fnac. Pensana quedármela y jugar el juego si al menos la caja de cartón llegaba en buen estado, pero oh sorpresa, aplastada por dos esquinas.
Gracias si alguien me lo puede aclarar.
Hanzo1987 escribió:Me alegro de no haberlo pillado... me hubiera gustado seguir apoyando la saga, pero se han lucido. Menuda manera de homenajear el aniversario del lanzamiento del juego y encima sin incluir el 2.


Por que iban a incluir el 2 si se llama tales of symphonia remastered y no tales of symphonia collection
La verdad es que la chapuza es tremebunda, con lo buen juego que es y se vea manchado por la vagueza de Bandai Namco. Para mucha gente esto va ser la primera toma de contacto con el juego y se van a llevar una impresión mala por decisiones que no entiendo.
Los tiempos de carga están tan mal en ps4? o solo es en switch? Porque en pc cuando sales al mundo es prácticamente instantáneo pero en switch tarda unos segundos.
aitorlinas escribió:Alguien que haya comprado la edición standard puede confirmar que es una caja de plástico típica de Switch y los idiomas de la contraportada? Cuando descubrí que existía me interesó más esa, pero ya tenía la otra reservada por 38 en fnac. Pensana quedármela y jugar el juego si al menos la caja de cartón llegaba en buen estado, pero oh sorpresa, aplastada por dos esquinas.
Gracias si alguien me lo puede aclarar.


La caja es típica de switch y los idiomas son español y portugues

Imagen

Imagen
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

En mi caso... Aún no sé qué hacer. Soy un fan "hardcore" del magnífico "Tales Of Symphonia"... Así que me encuentro ahora mismo "entre la espada y la pared" (nunca mejor dicho [+risas] ).
[ayay] [tomaaa]

Realmente es una pena que la entrega más famosa (y de las mejores de la saga "Tales Of") haya llegado en estas condiciones. Espero que introduzcan un parche/update en un futuro próximo para corregir esos pequeños "bugs/glitches" (pantallazo blanco ante cada batalla + fondo negro en el Menú).

devilcloud_20 escribió:
devilcloud_20 escribió:¿ Alguien sabe como cambiar de personaje durante el combate ?


Porfa, alguien me puede decir si se puede cambiar de personaje durante el combate ?


@devilcloud_20:

Pa k kieres saber eso, jaja. Saludos
[carcajad] [carcajad]

Lo siento, no he podido evitar "hacer la gracia", ya que Lloyd es el personaje que mejor se controla durante el combate debido a su rapidez y precisión. En cambio, otros personajes pueden ser algo más lentos, o no tan precisos... (aunque esto luego es parcialmente solucionable gracias al uso de las "Exferas").
[ayay] [tomaaa]

Si mal no recuerdo, creo que en la versión de PS3 podías cambiar de personaje en mitad de una batalla haciendo lo siguiente:

1º) En mitad de la batalla, abrías el "Menú de Batalla" (la barrita rectangular con 6 o 7 cuadros que aparece en mitad de la pantalla).

2º) Una vez estuvieras con el "Menú de Batalla" abierto, creo que había que darle a "Start" o pulsar el joystick analógico D3 (apretar hacia dentro el joystick, básicamente) para seleccionar el personaje que querías controlar.

Así que... Supongo/intuyo que en la versión de Switch debería de funcionar de manera similar, digo yo.
ein? [ayay]


Por cierto... Si quieres cambiar de personaje porque deseas que X personaje haga X ataque/hechizo, puedes abrir el menú de ataques de tus personajes para asignar a tu propio personaje una serie de comandos/shortcuts en el mando, y así "obligar" a X personaje a que haga X ataque/hechizo.

En la versión de PS3, creo recordar que yo tenía los 2 últimos "slots" de ataques de mi personaje configurados para que la prof. Raine hiciera algún hechizo de "Sanación/Recuperación" y a Genis/Colette (éstos los iba rotando) para que hicieran algún hechizo específico ("Erupción" en el caso de Genis y "Plumas de Ángel" en el caso de Colette,p.ej).

De hecho, si das muchas órdenes, recibirás un par de títulos para Lloyd llamados "Comandante Solitario" y "General Perezoso" o algo así.
[carcajad]

Ah, y hablando de "cambiar de personajes"...

En el "overworld/mundo/mapa" también puedes cambiar de personaje desde el propio menú para ir con dicho personaje recorriendo el mundo. Simplemente para hacerlo tenías que:

1º) Abrir el Menú

2º) Darle a la X 1 vez sobre el personaje actual que controlar en el "overworld/mapa/mundo".

3º) Si observas con atención, verás que aparece un letrero/rótulo en la parte superior del Menú que dice: "¿A quién quieres controlar?"

4º) Desplaza el cursor por el resto de miembros del equipo hasta encontrar al que quieres controlar y vuelve a pulsar X sobre dicho personaje. Y... Ya está, ya puedes manejar al personaje que quieras mientras recorres el mundo/overworld.

Y... Eso es útil si quieres obtener algún que otro título. Por ejemplo... Si manejas a Colette en el "mapa/overworld" y hablas con toooodos los perros del juego, Colette recibirá el título "Amante de los perros/mascotas".

Espero que mis explicaciones (en base a la versión de PS3, que es la última que jugué hace ya mucho tiempo) te puedan ayudar en algo para esta versión de Switch, @devilcloud_20

[ayay] [tomaaa]
¡Un saludo, compañero!
[oki] [bye] [beer]
----------------------

Bueno, pues lo dicho.

Ya veré a ver qué hago y si finalmente me decido a realizar la compra de la versión Switch de este juego. Por lo pronto, tengo hasta el próximo Lunes para acudir a mi tienda GAME y comprar la reserva de la "Chosen Ed." para Switch.

Va a ser un fin de semana de cavilar y sopesar profundamente el tema.
[+risas] [ayay]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]
gouki00 escribió:
Hanzo1987 escribió:Me alegro de no haberlo pillado... me hubiera gustado seguir apoyando la saga, pero se han lucido. Menuda manera de homenajear el aniversario del lanzamiento del juego y encima sin incluir el 2.


Por que iban a incluir el 2 si se llama tales of symphonia remastered y no tales of symphonia collection


Bien matizado, se me paso decir eso :( pero vamos no se que problema tenían en añadir el dos total para lo que se han esforzado para este port que hubieran hecho lo mismo...
@xesca3 Gracias por contestar, probaré a ver que tal, tengo la versión de PS3 y recuerdo que se podía cambiar de personaje durante el combate, pero no recuerdo como se hace, al menos de momento no he encontrado la forma en la versión de Switch. Tal como dices el mejor personaje para usar el Lloyd, pero ya me pase la versión de PS3 solo con el prota y la verdad me gustara probar de usar otros personajes para esta vez. Creo que un fallo de esta saga es que en todos los juegos tienes que pausar el juego para cambiar de personaje, deberían hacer como en la saga star ocean y cambiar con la cruceta, para hacerlo mas ágil.

PD: Si que funciona, pero acabo de recordad porque nunca quise volver a utilizar otro personaje que no fuera Lloyd.
@devilcloud_20

No recuerdo si había un atajo, pero durante el combate puedes abrir el menú, entrar en tech (técnicas) y poniendo el cursor en el nombre de cada personaje puedes cambiar a manual al que quieras controlar y en auto al resto.

Edito porque pensaba que estaba en el hilo de PS4.
PreFteRioR escribió:
aitorlinas escribió:Alguien que haya comprado la edición standard puede confirmar que es una caja de plástico típica de Switch y los idiomas de la contraportada? Cuando descubrí que existía me interesó más esa, pero ya tenía la otra reservada por 38 en fnac. Pensana quedármela y jugar el juego si al menos la caja de cartón llegaba en buen estado, pero oh sorpresa, aplastada por dos esquinas.
Gracias si alguien me lo puede aclarar.


La caja es típica de switch y los idiomas son español y portugues

Imagen

Imagen


Muchísimas gracias!!! Qué gustazo que la caja sea así. La he pillado en amazon que en xtralife esta standard ya estaba agotada, y creo que en un futuro igual hasta es más rara que la otra. El lunes a pelearme con fnac para devolver la Chosen Edition que me llegó aplastada.
Yo cancelo la reserva... prefiero invertir ese dinero en otro título, y pocos por estas fechas (Like a Dragon: Ishin, Octopath Traveler II, ...) precisamente no van a salir.

Si en un futuro la versión persiste y se queda a un precio acorde, caerá.


PD. Y el 21 de este mes PlayStation pondrá el mítico The Legend of Dragoon en PS5... por falta de juegos no será (tengo juegos para aburrir hasta mayo)
Pues a mí me gustaría que sacaran más remasters de la saga, aunque fueran reguleros como este.

Los Xillia, Graces F, Abyss, etc…

Los compraría todos.
Seguramente sacaran algún parche para arreglar cosas no ?
Korpas escribió:Pues a mí me gustaría que sacaran más remasters de la saga, aunque fueran reguleros como este.

Los Xillia, Graces F, Abyss, etc…

Los compraría todos.


Reguleros es ser bastante benevolente. No, no hay que apoyar esta clase de lanzamientos, para que Bandai Namco no se acostumbre a que con un trabajo de mierda la gente responda positivamente, no estamos hablando de pequeños bugs, estamos hablando de cosas que empañan totalmente la experiencia del juego, cuando hace años este juego iba perfectamente en una GameCube a 60fps.
@Kikokage

¿Me lo vas a decir a mí? Que fuí uno de los primeros en jugarlo de importación en mi GC Japonesa…

Este es un caso especial, los que yo menciono van a 30 fps tanto en PS2 como en PS3.

Me conformo con que los saquen en steam.

Ahora, como dependan de las vemtas de este remaster lo llevamos claro… [+risas]
Aparte de lo que mencionáis de la pantalla blanca, que más está mal en el juego? Está roto de algún modo?
@cristan Yo he probado un poco el juego y salvo lo de la pantalla en blanco no veo ningún fallo más. Eso sí, los tiempos de carga cuando sales al mundo son largos, al menos los de las mazmorras son casi instantáneos.
¿Creéis que arreglarán lo del fondo en blanco? Todo lo demás me da igual pero ese blanco nuclear me deja ciego y es súper molesto. Encima solo le pasa a la versión de Switch.
Tomtomtom escribió:¿Creéis que arreglarán lo del fondo en blanco? Todo lo demás me da igual pero ese blanco nuclear me deja ciego y es súper molesto. Encima solo le pasa a la versión de Switch.

Yo espero que si, supongo que esta habiendo muchas quejas.
Buenas a todos compañeros,

Uno que se ha hecho con el juego en Switch por el tema de la portabilidad aunque probablemente nunca me lo pase en esta plataforma (puta vida adulta, que nos permite coleccionar y jugar solo a un 20% de lo que querriamos). Para mi Tales of Symphonia fué uno de esos juegarros de Game Cube que me flipó por su estética, gameplay y historia (deberia tener yo....13 años? no me acuerdo). Es un juego del que tengo un recuerdo fantástico.

Dicho este, este remaster cuando se anunció me dejó frio por lo de solo traer el primero. Considero que deberian haber traido el remaster de PS3 a las plataformas modernas, dandole mas sentido a todo, pero de estas decisiones nunca sabremos los motivos reales. En cuanto al remaster que nos ocupa, en mi caso el de Switch, debo decir que obviamente de todas las plataformas es la que peor acabada está. Bajo mi experiencia (estuve ayer probandolo un rato en dificil y jo...que gozada, pero maticemos), lo del fondo blanco antes de los combates no deja de ser una tonteria, pero lo cierto es que molesta (aunque llego un momento que ni lo notaba). Tambien me resulto curioso y no se si pasa en el resto de versiones que la paleta de colores en el primer pueblo es mas viva, sobretodo se nota en los primeros combates, aunque debo decir que en la primera mazmorra mis ojos ya no recaian en esto. Tampoco me parece bien ni le encuentro sentido al fondazo negro del menu, y esto no se si es solo de Switch.

Para mi el simil de lo que han hecho en este remaster es similar a cuando una constructora te hace un trabajo con los operarios menos finos. A nivel global el resultado es bueno, pero si vas a mirar el rejuntado de la cerámica deja que desear. Lo mismo pasa aqui. Es jugable? OBVIAMENTE, yo mismo me lo pase teta ayer rememorando epocas pasadas. Pero sobretodo da rabia lo poco cuidado que esta. Lo del fondo blanco es molesto (pero entiendo que eso debe ser relativamente sencillo con un parche), lo del fondo negro es poco atractivo y los tiempos de carga son molestos, y no me explico que eso pase en una consola tres generaciones por encima de la original (dudo que esto lo arreglen con parches). Y por supuesto para mi la peor decisión, la de traer solo el primero.

Por mi parte es verdad que no soy muy exigente con estas cosas. Obviamente si tuviera que recomendar que plataforma a escoger, mi única pregunta importante seria si vas a jugarlo en tele o prefieres portable. La version de Switch es la peor rematada, pero no por ello va a evitar que disfrutes del juego ni de todo lo bueno que tiene que ofrecer. En mi caso por coleccionismo y por portabilidad escogí Switch, y no me arrepiento.
Yo llevo algo más de 3 horitas y no le veo nada raro al remaster de momento, ni bug's ni crasheos, el rendimiento está bien... Pero lo dicho, ni 4h, igual más adelante va a trompicones y se cierra todo el rato, pero por ahora me lo esperaba catastrófico y me lo estoy pasando teta.
Korpas escribió:Pues a mí me gustaría que sacaran más remasters de la saga, aunque fueran reguleros como este.

Los Xillia, Graces F, Abyss, etc…

Los compraría todos.


A mí me gustaría de Abyss sobre todo, es de los mejores de la saga, con una historia más adulta y una jugabilidad mejor que symphonia, y el protagonista era top como Yuri Lowell del Vesperia, no era como Symphonia, que varios personajes se comen con patatas a Lloyd en carisma y complejidad.

Aquí en europa pasó de puntillas con un simple port de 3ds en inglés, pero con una remasterización traducida y en condiciones creo que muchos descubrirían un jrpg bastante clásico pero muy bueno.
Mikasa escribió:
Korpas escribió:Pues a mí me gustaría que sacaran más remasters de la saga, aunque fueran reguleros como este.

Los Xillia, Graces F, Abyss, etc…

Los compraría todos.


A mí me gustaría de Abyss sobre todo, es de los mejores de la saga, con una historia más adulta y una jugabilidad mejor que symphonia, y el protagonista era top como Yuri Lowell del Vesperia, no era como Symphonia, que varios personajes se comen con patatas a Lloyd en carisma y complejidad.

Aquí en europa pasó de puntillas con un simple port de 3ds en inglés, pero con una remasterización traducida y en condiciones creo que muchos descubrirían un jrpg bastante clásico pero muy bueno.

Para mi el mejor junto con el symphonia, Luke es de los mejores protas que he visto. Yo es la esperanza que tengo, que lo vuelvan a sacar y en castellano igual que hicieron con el vesperia.
En verdad Namco tiene ahí un pequeño filón de "Tales of" para refritar de muy alta calidad:

- Abyss, Hearts R, Innocence R, Graces F, Eternia, Destiny Director's Cut...

PHANTASIA escribió:En verdad Namco tiene ahí un pequeño filón de "Tales of" para refritar de muy alta calidad:

- Abyss, Hearts R, Innocence R, Graces F, Eternia, Destiny Director's Cut...


Llevo rezando siglos a que se dignen a traer alguna vez los dos Destiny de PS2 o el Rebirth.

Cuando vino Hideo Baba a presentar el Zestiria, le pregunté más de una vez en la rueda de prensa que si pensaban en ellos alguna vez. Sólo me dijo que siempre están valorando opciones [triston]
Yo desde que descubrí la saga en el Zestiria no he fallado, tengo todos los que tienen traducción, y si anuncian remastered del resto, caigo como los pinguinos, de cabeza.

Salu2
Aquí se resumen sus problemas:




PD. Ohh, en mi caso la espinita clavada que me quitaría Switch sería con Xenoblade Chronicles X (ah, y los The Wind Waker HD y Twilight Princess HD)... ahí ya exclusivo y tal.
Pues yo lo estoy jugando, llevo 10 horas, y lo estoy disfrutando bastante. Me ha pasado que en 2 zonas concretas de de 2 mazmorras el personaje se movía como a la mitad de fps, que si fuese así todo el juego sería injugable, pero el resto de problemas técnicos no me están empañando la experiencia. Hace como 20 años que me fijé en este juego, era un chaval y tenía la Game Cube y lo alquilé un fin de semana, pero apenas pude avanzar. Otra espinita clavada que me quito gracias a Switch.
davidDVD escribió:Aquí se resumen sus problemas:




PD. Ohh, en mi caso la espinita clavada que me quitaría Switch sería con Xenoblade Chronicles X (ah, y los The Wind Waker HD y Twilight Princess HD)... ahí ya exclusivo y tal.

Lo que mas me jode es lo de perder dialogos, se ve que tambien pasaba en ps3 y en steam, alguien sabe si hay alguna lista de los dialogos que se pierden? he visto unos cuantos, pero no se si son todos
Es una pena lo de este juego, además de los errores imperdonables, también han hecho cambios más que dudosos.... ¬_¬
Indican que están trabajando en un parche

[Disculpa e información 1/3]
Gracias por jugar a Tales of Symphonia Remastered para Nintendo Switch™.
Hemos confirmado un evento en esta versión del producto, que actualmente está a la venta, que causa problemas de jugabilidad.
Actualmente estamos investigando el problema con vistas a corregirlo.

[Disculpas e información 2/3] 
Le informaremos de futuras actualizaciones para corregir el problema tan pronto como se conozcan.
Enviaremos información desde esta cuenta, por lo que le rogamos que espere hasta que la información esté disponible.
Rogamos disculpen las molestias que esto pueda ocasionar a nuestros clientes.

[Disculpa e información 3/3]
Si tienes alguna consulta sobre Tales of Symphonia Remastered
te agradeceríamos que te pusieras en contacto con nosotros desde la siguiente dirección.
Contacto → bnfaq.channel.or.jp/ce.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6