Tales of Symphonia Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pero tan mal ha salido el port de Switch?
Dos días llevaba dudando en finalizar la reserva en xtralife o dejarla pasar. Hoy pago y zas🤣. Espero que no sean huevones y por lo menos saquen parche para el rendimiento. La tocada de huevos de Port ha sido épica
devil_boy escribió:Pero tan mal ha salido el port de Switch?

Es la misma versión triste que hay para Steam desde hace años. No hay mejora alguna y en Steam fácilmente lo pillas a 3€ o así. La compra de esta versión principalmente es por puro coleccionismo o jugarlo en switch si no tienes otra plataforma portátil donde darle caña (en mi opinión).

No es ninguna nueva edición, simplemente han sacado la versión de Steam en consola para disfrute de todos.
Lo que más me fastidia es el tema de los tiempos de carga, que al final tiene más que en GC. Lo iba a pillar por nostalgia, porque me trae muy buenos recuerdos, pero no lo merecen. Si lo arreglan ya se verá con alguna rebaja.

@mogurito no es exactamente la misma, al parecer tiene incluso más errores y problemas que el port de Steam y PS3.
luneth91 escribió:Lo que más me fastidia es el tema de los tiempos de carga, que al final tiene más que en GC. Lo iba a pillar por nostalgia, porque me trae muy buenos recuerdos, pero no lo merecen. Si lo arreglan ya se verá con alguna rebaja.

@mogurito no es exactamente la misma, al parecer tiene incluso más errores y problemas que el port de Steam y PS3.

Buff, entonces la versión es lamentable. Es una pena porque es muy buen juego pero no se merece este trato
Tal como se sospechaba, una remasterización muy floja, una pena porque la estética y los personajes se prestan más al portátil, más incluso que Tales of Vesperia que tenía personajes más estilizados.

A ver si se animan y pulen un poco las cosas con algún parche porque esta entrega de hecho es de las más queridas de toda la franquicia.
Versión Switch:

Versión PS4 en una PS5:


Capturas:
Switch:
Imagen
PS4:
Imagen

Luego en la versión de Switch hay un error que se queda la pantalla en blanco cada vez que entras en un combate en vez de salir los típicos cristales que se rompen.
@devil_boy

Además de lo que dices, crasheos, caídas de fps y que cada vez que abres el menú hay una pantalla negra de transición…

Ls cargas son igual de lentas en ambas versiones.

Además le han metido una saturación guapa.

Arriba PS3, abajo PS4:

Imagen
La saturación extra no la veo mal, pero los fallos en un port cutrongo de ps3 que a su vez era un port cutrongo de ps2 son para llorar. [buuuaaaa]
Pues me espero a que esté barato y si se acaba la edición física pues no pasa nada, total ya tengo el original de GC y la versión de ps3, pero que manera de maltratar un juego histórico
Buenas noches a todos, muchachos.

En primer lugar:

He estado "hypeandome" a mí mismo viendo durante este último mes los capítulos de la OVA "Tales Of Symphonia: The Animation" que Bandai Namco Europe ha subido a su canal de Youtube durante este mes. Recordaba haberla vista en su día (tal y como enlacé por aquí), hace ya la friolera de... ¿9 años?, pero he de decir que aún me sigue sorprendiendo.

Si ya habéis jugado a este juego y conocéis/recordáis ligeramente la historia, os aconsejo ver dichos capítulos de la OVA. Evidentemente, todo el contenido está resumido, condensado y han eliminado algunas partes, pero, en general,no está mal.
[ayay] [risita]

En segundo lugar:

MIEDO. No me esperaba que un port/remaster de este juego para Nintendo Switch fuera a adolecer de los defectos que estáis comentando. Por si fuera poco, yo me apresuré a reservarlo en su día en tiendas GAME, pues no creí que fuera a haber problemas de este tipo.
[boing] :-? :-?

Sin embargo... Justamente ahora han borrado el vídeo del gameplay de Switch que ha enlazado el compañero @devil_boy . Nindies Light (o algo así se llama el canal) ha procedido a borrarlo ahora mismo mientras yo andaba viéndolo.

Lo (poco) que he visto en ese vídeo... Da qué pensar. De hecho, a mí los "tiempos de carga" no me preocupan en sí... Sino la descoordinación música/diálogos de batalla y ese efecto blanco (en lugar de cristales fragmentados) existentes al inicio de cada batalla.

Como digo, anduve viendo el vídeo, y la "música de batalla" comenzaba a sonar 5 segundos antes de proceder a la batalla mientras los personajes hablaban en la cinemática... Lo mismo sucedía al terminar la batalla: Sonaba la música "victoriosa" antes de asestar los últimos golpes al enemigo.

Quiero tener la esperanza de que esto haya sido una "desincronización" a la hora de subir dicho vídeo en dicho canal de Youtube. Si no es así... Supongo que nos tendremos que descargar un parche/update, pero... Buff. Realmente esto afearía (un poco) el producto.

----------------

En fin... Veremos a ver si algún otro canal de Youtube (o tal vez éste mismo canal) vuelven a subir un vídeo con el gameplay de la versión Switch, para confirmar/desmentir si esos defectos/desincronización en el audio que he/hemos visto se ha tratado de un fallo puntual por parte del "uploader" o si realmente el juego está así en su versión Switch (esperemos que sea lo primero [tomaaa] ).

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]

P.D #1:

Como curiosidad, he observado que los vídeos de la OVA "Tales Of Symphonia: The Animation" subidos por Bandai Namco Europe a su canal de Youtube han sido traducidos a (casi) todos los idiomas importantes de Europa. Sin embargo, solo el canal con la traducción al Español cuenta con un doblador para el anuncio del juego en sí, mientras que en el resto de traducciones solo han traducido el texto/cinemáticas del anuncio del juego.

Por otra parte, las visitas de dichos vídeos son relativamente "altas" en la versión traducida al Español, (casi) empatando con la francesa, mientras que la versión traducida al Italiano es la que menos visitas tiene.

P.D#2: Y como ya intuía... Lamentablemente, el juego no cuenta con la versión sinfónica/Orchestra que tenía en su intro de Gamecube. Una pena, la verdad. Ya me he habituado a la intro con la versión J-Pop, pero sigo pensando que la versión sinfónica/Orchestra que tuvo ToS en su versión occidental de Gamecube le daba un carácter más solemne y aventurero al juego.
@raysanxyxx yo tengo reservada la edicion normal en xtralife, que esta bastante barata.
Joder me habeis metido miedo, ya la tengo pagada y no voy a cancelar el pedido pero me preocupa que tenga tantos defectos, pense que serian solo los 30 fps.
Parece que no le han puesto demasiado mimo a la versión de Switch... no puede ser que en PS4 vaya bien en las batallas (sin caídas de framerate) y aquí no, que no está ejecutando Unreal Engine 5 o tal.
@Roberdivx pues se ve bastante consistente en FPS, solo ha habido una pequeña caída a 28 en un momento de la batalla.
thens escribió:@Roberdivx pues se ve bastante consistente en FPS, solo ha habido una pequeña caída a 28 en un momento de la batalla.

No veo que esa caida de FPS sea molesta pero da rabia que pase eso cuando la consola tiene potencia de sobra para mover ese juego.

Tenían que venderlo a 20-30€ de salida en formato físico.
Pues visto lo visto, me ahorro pillar el juego. Si lo arreglan o se queda barato en alguna oferta, quizas caiga. Pero teniendo en cuenta todos los juegos que salen ahora, mejor esperarse.
Una pena que no le den un minimo mimo al juego. Pero bueno, una guarrada mas Bandai namco, nada nuevo [facepalm] [facepalm]
En mi top5 de juegos de GC están el Prime (segundo lugar) y este Tales (en quinto lugar).

La diferencia en los 2 remasters es abismal. El Prime sí se merece apoyarlo y vale sus 40€. Pero lo que han hecho con este es un crimen y no merece que lo apoyemos, la verdad.
Buenos días de nuevo, muchachos.

Acabo de observar que el vídeo del gameplay de ToS Remastered del canal "Nindies Light" (enlazado por aquí ayer por el compañero @devil_boy ) ha sido restablecido/resubido a su canal.

Y... Sigue igual que antes. Sigo observando la misma desincronización diálogos/música batalla.
[mad] :-? Oooh

Si queréis pruebas... Id a los siguientes minutos:

- Minuto 11:20 (inicio la 1º lucha contra el Zombie)
- Minuto 11:38 (finalización de la 1º lucha contra el Zombie)
- Minuto 12:28 (inicio de la 2º lucha contra 2 enemigos)
- Minuto 12:50 - 12:54 (finalización de la 2º lucha contra 2 enemigos)
- Minuto 18:50 (cinemática en la que suena primero el audio y luego salen los subtítulos/texto)
- Minuto 19:18 (3º lucha contra los "Desianos" - La música de batalla suena 5 seg antes del "flash blanco")

En serio...

Estaría dispuesto a tolerar el "flash blanco" (que ya es molesto de por sí), el fondo negro de las "skits/conversaciones del overworld" y la bajada inexplicable de algunos FPS de manera puntual (como en la cinemática de las "Ruinas de Triet" aparecida en el minuto 1:18 del vídeo del canal "Switch Up!")...

Pero si lo de esta desincronización audio de batalla/diálogos se confirma... Es que ya sería de coña, de verdad. Especialmente porque creo que esto es "exclusivo" de la Switch, no me parece haberlo visto en los vídeos de gameplay de la versión para PS4.

Buff... Qué "chasco" me estoy llevando, de verdad. Yo ya me conformaba con que el Remaster fuera un 1:1 de la versión salida para PS3 hace 10 años... Pero es que parece que va peor.

Por si fuera poco, he observado los gameplays de Switch de otros canales, y no veo a ninguno mencionar el problema que comento. La mayoría de reviews solo dice "some clunkiness" sin ahondar o haberse percatado de esta desincronización, y al hablar dichos youtubers sobre el propio vídeo, no puedo observar con atención si esta descoordinación audio/diálogo sucede también en sus vídeos o no.
[mad] cawento [+furioso]

@raysanxyxx :

Creo haberte leído decir que tú ya lo habías recibido en su versión Switch.

¿Podrías confirmar si esa desincronización audio de batalla-diálogos que hay en el vídeo de "Nindies Light" es algo generalizado para la versión Switch o si se trata de algún error de audio en la grabación del vídeo de este canal,por favor?
[angelito] ein? [tomaaa]

------------------------------

A ver si el compañero @raysanxyxx puede comentarnos si él también ha observado dicha "desincronización" en el audio de batalla/diálogos de cinemáticas... Si es así, tiene toda la pinta de que van a tener que implantar un parche/update para Switch y solucionar este problemilla.

Veremos a ver cómo evoluciona la cosa y en qué acaba... Pero ando "a un tris" de cancelar la reserva del GAME aunque ello suponga perder los x3€, xD.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]
Se está llevando una de palos (merecidos) en los análisis bastante bestia. Es que la GUARRADA y TOCADA DE HUEVOS que se han marcado... no puede ser que empeore otros remasters hechos, venga hombre :/

Ojalá el juego venda una mierda y lo bajen rápido de precio. Gente, tened paciencia y comprarlo de oferta. La compañía no merece el dinero. Y no hay escusa posible (ni os autoengañeis con que luego no traerán Tales of y bla bla ba, porque en eso ya hace años que ha cambiado).

Estos de Bandai Namco son un lastre para la industria. Como Koei Tecmo. Juegos inacabados y siempre sangrando con DLC abusivos (o con mierda de ports/remasters, pero mierda de mal hechos, a precio de oro).

PD: De todas formas eso ya se veía venir. Desde el momento en que se anunció sin la segunda parte (que es una mierda sí, pero en el remaster de PS3 venían ambos) ya daba poco margen a algo decente.

Además, mira que les gusta estirar el chicle de Symphonia. Ya que lo quieren traer, que hagan remake con jugabilidad moderna, eso sí valdría 60 €.
Yo al final voy a cancelar la reserva
Yo me alegré al ver la noticia de que saldría para consola pero al saber que es una versión chusquera de la que hay para Steam (fácilmente se encuentra a precio de risa y hay dispositivos portátiles para jugarlo) pues tuve que olvidarme del port de consola. Sin más, están intentando como pueden el sacarle el dinero a la gente aprovechándose de los buenos recuerdos que les trae el juego.

Por estas cosas son buenos los foros, para informar del estado de los juegos y quien decida comprarlo que sepa lo que va a tener en casa.
Yo anoche cancele la reserva y se me quedaba a 36e con un descuento, prefiero gastarlos en el metroid, me esperare como muchos a que este debajo de 30 o 20e.
(mensaje borrado)
Buenas.

Yo he mantenido la reserva, espero que lo arreglen, la verdad.

Básicamente un motivo de compra por mi parte ha sido por mero coleccionismo. Tengo la saga entera pal/esp en consolas Nintendo y no iba a faltar este. Pero sí es cierto que le iba a dar una rejugada que dejaré ahora en stand-by hasta que haya parche que lo solucione.

Lo del pantallazo blanco antes del combate o la desincronización la verdad es que es una tocada de huevos, espero que se parchee bien.
He leido por twiter que el remaster esta hecho por una IA...es verdad eso? No entiendo muy bien la tendencia que hay ahora que se dejan inteligencias artificiales hacer interpretaciones de cosas...entiendo que es darle informacion a un "ordenador" y luego lanzarle una solicitud sobre como interpretaria algo en base a lo que le hemos dado?

Y eso como se implantaria a la hora de hacer un juego?
@Akihiro yo estoy como tú, he mantenido la reserva por coleccionismo , tengo la versión de Steam y quería tenerla física, más aún con los regalos que dan. De momento estoy con el hogwarts, así que no me corre prisa, pero espero que se arregle al menos lo de la desincronizacion y lo del pantallazo en blanco.
@xesca3
Solo veo algo molesto el pantallazo blanco, te dejo un enlace descargado directamente de mi switch, ya miras tu lo que dices
AQUI
raysanxyxx escribió:@xesca3
Solo veo algo molesto el pantallazo blanco, te dejo un enlace descargado directamente de mi switch, ya miras tu lo que dices
AQUI

Quitando el pantallazo blanco (que deja algo ciego) no noto nada raro de la desincronizacion que comentaba el compañero.
Pd: curioso detalle que ahora te subtitulen lo que dicen al final
raysanxyxx escribió:@xesca3
Solo veo algo molesto el pantallazo blanco, te dejo un enlace descargado directamente de mi switch, ya miras tu lo que dices
AQUI

Cada vez que veo ese pantallazo creo que he sido abducido por aliens y tengo que mirar el reloj para comprobar si no ha pasado el tiempo.

No me esperaba que durase tanto tiempo.
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

raysanxyxx escribió:@xesca3
Solo veo algo molesto el pantallazo blanco, te dejo un enlace descargado directamente de mi switch, ya miras tu lo que dices
AQUI


@raysanxyxx :

¡Muchísimas gracias por haberte tomado la molestia en grabar un vídeo y subirlo para que podamos apreciar si existe/no existe la desincronización audio/música del infame vídeo del canal "Nindies Light", compañero!
[risita] [oki] [ginyo]

Bien, bien. Si el juego final es así, entonces no hay problema. Podría"pasar por alto" los errores/bugs anteriormente comentados (flash blanco, fondos negros en las skits/conversaciones, caída eventual de FPS en alguna mazmorra/parte del overworld como las "Ruinas de Triet"...), pero lo del audio ya me parecía una auténtica "chapuza".
[tomaaa] [noop]

Definitivamente, esto confirma que la desincronización audio/música del vídeo del canal "Nindies Light" es debido a un error del propio canal, no a un error general de la versión Switch de este juego. ¡Menos mal!
[tomaaa] [plas] [ayay] [+risas]

¡Muchísimas gracias de nuevo por haberte tomado la molestia en grabar dicho vídeo y subirlo a Internet para que pudiéramos confirmar/desmentir esta presunta desincronización diálogo/música, compañero!
[risita] [oki]

¡Un saludo!
[bye] [beer]

-----------------------------

Luk escribió:
raysanxyxx escribió:@xesca3
Solo veo algo molesto el pantallazo blanco, te dejo un enlace descargado directamente de mi switch, ya miras tu lo que dices
AQUI

Quitando el pantallazo blanco (que deja algo ciego) no noto nada raro de la desincronizacion que comentaba el compañero.
Pd: curioso detalle que ahora te subtitulen lo que dicen al final


@Luk :

Sí. A mí también me alegra saber que la desincronización diálogo/música (que vosotros mismos podéis comprobar con vuestros propios ojos siguiendo los minutos que indiqué de dicho vídeo en mi anterior comentario) era algo puramente exclusivo de la edición de vídeo del canal "Nindies Light".

Menos mal, la verdad. Me sigue pareciendo mal que haya un flash blanco previo a cada batalla + el resto de errores/bugs previamente comentados... Pero al menos no hay desincronización diálogo/música de batalla.
[tomaaa] [ayay]

Lo de los subtítulos tras cada batalla... Eso ya estaba desde la versión de PS3 (salida al mercado hace 10 años aprox). No es una "novedad" introducida por este remaster, sino que ya figuraba en su versión PS3.
[ginyo] [risita]

¡Un saludo!
[bye] [beer]
@xesca3 ah no sabia lo de los subtitulos ya lo metieron en la de ps3, solo jugue a la de gamecube XD , creo que hay nuevos trajes y demas no? con respecto a la version de gamecube, no se si metieron algo mas. Se que si metieron algo mas es propio de la version de ps2, pero como nunca jugue a la hd pos serian cosas nuevas para mi
Menudo vergüenza de remaster, si es que se le puede llamar así a esto. [noop] [noop] [noop]
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Luk escribió:@xesca3 ah no sabia lo de los subtitulos ya lo metieron en la de ps3, solo jugue a la de gamecube XD , creo que hay nuevos trajes y demas no? con respecto a la version de gamecube, no se si metieron algo mas. Se que si metieron algo mas es propio de la version de ps2, pero como nunca jugue a la hd pos serian cosas nuevas para mi


@Luk :

Sí, en efecto.

La versión de PS3 (y este Remaster/port está basado en ella) incluía varios detalles en total. Tanto los detalles del port "Tales Of Symphonia" para PS2 (esta versión fue "Only in Japan") como nuevos detalles propios de la versión PS3.

De tooodos los pequeños detalles/cambios, creo que éstos eran los más importantes/llamativos:

- Recuadro de diálogo al final de cada batalla (lo que has comentado tú)

- Distintos trajes para los protagonistas (los trajes son un "easter egg" de otros personajes de distintas entregas de la saga "Tales Of", te los daban al inicio del juego y se podían equipar cambiando el "título" de cada personaje).

- x1 traje alternativo para cada compañero (dependiendo de a qué compañero/a escojas en el "Evento de Flanoir"... Si quieres tooodos los trajes alternativos, te tendrías que pasar el videojuego varias veces).

- Cada personaje del grupo tiene un "Arte Mística" (en la versión original, solo Lloyd, Genis y Colette lo tenían).

- Recuadros "anime" en mitad de una batalla cuando se activa un "Arte Mística" o una "Invocación" hecha por Shena.

- Posibilidad de escuchar audio japonés (ésto era para las "Skits/Conversaciones", que son "mudas" en idiomas occidentales, pero en japonés sí que están dobladas).

- Hay una serie de libros en algunos pueblos (y un par de "eventos") que profundizan más en el origen de personajes como Mithos o la Diosa Martel.

Y... Creo que había algunas otras cosillas más, pero éstos eran los cambios más comunes/fáciles de ver en la versión de PS3. Así que estos añadidos estarán seguramente en "Tales Of Symphonia: Remastered" para Switch,PS4,XBOX.

[ginyo] [ayay] [risita]

¡Un saludo, @Luk !
[bye] [beer]
Aquí uno con copia de camino de parte de Xtralife.

Sinceramente, no lo voy a jugar en Switch, es más por tenerlo físico, voy a tirar de emulación o versión PC con mods.

Un saludo
Habéis pillado la edición especial o la normal?
@belaam hay dos, la estandar y la chosen, solo que la estandar no esta en todas las tiendas.
anthonyVLC escribió:Habéis pillado la edición especial o la normal?


La especial, que se llama Chosen edition.
Que manía tiene Fnac de mandar siempre lo juegos con estas cajas en sobres... otra vez que viene un poco aplastada en un lateral, en fin.
EdwardK escribió:Que manía tiene Fnac de mandar siempre lo juegos con estas cajas en sobres... otra vez que viene un poco aplastada en un lateral, en fin.


Joder, a ver la mía.

Si viene mal pedimos que la cambien
@Akihiro Yo les he escrito, no se si la devolveré porque es un coñazo volver a esperar todo el proceso total para que me llegue igual o peor, pero no es ni la primera ni la segunda vez que los de caja de cartón me llegan así... es que ni me compensa que salga más barato

Imagen

Imagen
@EdwardK que asco cuando llegan asi, yo pedi la normal a xtralife,a ver si viene bien. ¿vas a empezarlo hoy? por si puedes comentar impresiones del port.
@Luk De momento ni lo he abierto hasta que me conteste Fnac a ver si me ofrecen algo aunque sea.

Pensaba empezarlo hoy si, nunca lo he jugado y tengo muchas ganas.
Bueno pues ya me ha llegado y lo he probado. El rendimiento es bastante bueno, pero hasta que no arreglen lo del pantallazo blanco no lo voy a jugar, de todas formas tampoco pensaba hacerlo de momento porque estoy con otros juegos. Espero que lo arreglen pronto.
thens escribió:Bueno pues ya me ha llegado y lo he probado. El rendimiento es bastante bueno, pero hasta que no arreglen lo del pantallazo blanco no lo voy a jugar, de todas formas tampoco pensaba hacerlo de momento porque estoy con otros juegos. Espero que lo arreglen pronto.

Realmente lo del pantallazo blanco estaba hasta en Gamecube,lo que pasa que en la versión de Switch no aparecen los cristales,vamos que es una gilipollez.
devil_boy escribió:
thens escribió:Bueno pues ya me ha llegado y lo he probado. El rendimiento es bastante bueno, pero hasta que no arreglen lo del pantallazo blanco no lo voy a jugar, de todas formas tampoco pensaba hacerlo de momento porque estoy con otros juegos. Espero que lo arreglen pronto.

Realmente lo del pantallazo blanco estaba hasta en Gamecube,lo que pasa que en la versión de Switch no aparecen los cristales,vamos que es una gilipollez.

Hombre, que te quiten la imagen de los tiempos de carga de los juegos y los sustituyan por pantallas en blanco a ver que gracia le hace a la gente algo tan horrendo y que te quema las retinas.

Digo yo que terminarán apañando eso pero es que tiene delito sacar algo tan chapucero. Es incomprensible que un juego con tantos años y esos gráficos tan envejecidos tenga problemas en esta consola.
mogurito escribió:
devil_boy escribió:
thens escribió:Bueno pues ya me ha llegado y lo he probado. El rendimiento es bastante bueno, pero hasta que no arreglen lo del pantallazo blanco no lo voy a jugar, de todas formas tampoco pensaba hacerlo de momento porque estoy con otros juegos. Espero que lo arreglen pronto.

Realmente lo del pantallazo blanco estaba hasta en Gamecube,lo que pasa que en la versión de Switch no aparecen los cristales,vamos que es una gilipollez.

Hombre, que te quiten la imagen de los tiempos de carga de los juegos y los sustituyan por pantallas en blanco a ver que gracia le hace a la gente algo tan horrendo y que te quema las retinas.

Digo yo que terminarán apañando eso pero es que tiene delito sacar algo tan chapucero. Es incomprensible que un juego con tantos años y esos gráficos tan envejecidos tenga problemas en esta consola.

Es que en la versión original de Gamecube también se veía la imagen en blanco cada vez que entrabas en un combate pero con cristales de fondo,en la versión de Switch sin embargo solo sale el pantallazo en blanco.

No estoy defendiendolo,digo que será un error o algo,pero que en Gamecube tambien aparecía la pantalla en blanco.
Me ha llegado la versión de cartón de amazon igual de aplastada que al compañero de arriba, como siempre amazon es una loteria en estas versiones. Ya mañana decido si pido reemplazo o si directamente la devuelvo y me voy a algun carrefour o mediamarkt.
Entendí mal o la que venden en ese tipo de comercios es la especial o la estándar?
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6