Tales of Symphonia Remastered

1, 2, 3, 4, 5, 6
Principios de 2023

En un mundo en decadencia, cuenta la leyenda que el Elegido se alzará un día entre el pueblo y la tierra renacerá. La línea entre el bien y el mal se difumina en esta aventura épica donde el destino de dos mundos entrelazados pende de un hilo. Sigue el viaje de Lloyd Irving y sus amigos mientras tratan de salvar ambos mundos.



¡Vuelve a Tales of Symphonia, un emocionante RPG de acción muy querido, ahora con gráficos y jugabilidad mejorados!

Imagen
Me ha hecho mucha ilusión este anuncio, caerá la edición especial.

A ver si se animan con un pack de los 2 Xillia en los próximos años. O remasterizados para la próxima gen.
La Edición especial será exclusiva de la tienda de Bandai?suelen poner algo como exclusive y demás y por lo que he visto no pone nada en sú página de que sea exclusiva…no me gustaría que se me escapara la verdad..😞
¿Solo el primero? Vale que el ToS2 es un juego muy mediocre, pero el remaster de la generacion de PS3 vino con ambos juegos.
Dependiendo del precio lo pillare, pero a precio completo ni de coña.
49,99 sólo Tales of Symphonia 1, que por lo visto en el Direct es exactamente la versión de PS3 sin cambiar nada, incluidos los 30FPS cuando en GameCube iba a 60. Además en PS3 costaba 39,90 llevando incluido además el 2.
A mi la steel case me parece horrible [+risas]
Grandisima noticia cae seguro!
este es el primer Tales que jugué en mi vida, pero no volveré a pagar por él. no porque no me guste, sino por la falta del 2, el cual sí venía incluido en la anterior revisión, y encima cobrarlo mas caro. muy mal aquí Namco
Mi primer Tales también, muy buenos recuerdos de en GameCube y esa edición especial me hace ojitos.
Se han pasado 20 pueblos con el precio. Cuando valga 10 euros ya lo pillaré.
Este fue mi primer tales también, jugablemente es tosco ya pero lo compensa con un casting de protagonistas bastante bueno y una sensación de aventura genial, es de los pocos jrpgs que no se me hizo cuesta arriba en toda la historia principal. Además en multi estaba entretenido para levear.

Para mí el mejor Tales junto a Abyss y Vesperia (este último tiene una historia algo más floja pero lo compensa con una jugabilidad mejorada).

De lo mejor del direct.
Kite escribió:De momento para reservar en la Store de Namco Bandai:

https://store.bandainamcoent.eu/es/product/769075/tales-of-symphonia-remastered-chosen-edition-switch

salu2


¿Te la cobran al momento?
Mira que me encantan los tales of, pero esta la voy a dejar pasar, que se han columpiado mucho con el precio y el contenido (si incluyeran la segunda parte me lo pensaría, pero así no). Para esto me quedo con la de PC en steam (que me regalaron al precomprar el Zestiria en su momento, que días aquellos, lo rotísima que estaba esa versión hasta que la arreglaron más o menos jajajaja...)
El Pelanas escribió:
Kite escribió:De momento para reservar en la Store de Namco Bandai:

https://store.bandainamcoent.eu/es/product/769075/tales-of-symphonia-remastered-chosen-edition-switch

salu2


¿Te la cobran al momento?


Si no han cambiado nada, si
eR_XaVi escribió:Se han pasado 20 pueblos con el precio. Cuando valga 10 euros ya lo pillaré.


El problema no es pillarlo cuando baje, es que siendo namco la segunda tirada ya es caja con código de descarga y si vende bien la primera tirada no lo pilladas barato físico
Pero la edición física es exclusiva de la tienda de Namco? O se podrá pillar en cualquier tienda?
devil_boy escribió:Pero la edición física es exclusiva de la tienda de Namco? O se podrá pillar en cualquier tienda?


Esa es la duda, porque yo de pillarlo prefiero hacerlo en Fnac con cupón, pero a ver. Como sea exclusiva de la store de Namco va a ser una putada, pero es que puede ser una diferencia de casi 20€ si esperamos a verla en tiendas.
Akihiro escribió:
devil_boy escribió:Pero la edición física es exclusiva de la tienda de Namco? O se podrá pillar en cualquier tienda?


Esa es la duda, porque yo de pillarlo prefiero hacerlo en Fnac con cupón, pero a ver. Como sea exclusiva de la store de Namco va a ser una putada, pero es que puede ser una diferencia de casi 20€ si esperamos a verla en tiendas.

Es que aparte menudo sablazo de gastos de envío que meten en la tienda de Namco,11 eurazos [+risas]
gouki00 escribió:
eR_XaVi escribió:Se han pasado 20 pueblos con el precio. Cuando valga 10 euros ya lo pillaré.


El problema no es pillarlo cuando baje, es que siendo namco la segunda tirada ya es caja con código de descarga y si vende bien la primera tirada no lo pilladas barato físico

El juego me da igual la plataforma, es por tenerlo físico que solo tengo el original de gamecube, el resto de ediciones en digital.

En switch lo pillaría si lo consigo físico y barato, sino la versión de ps4 o Xbox seguro que bajarán. (En portátil lo tengo en steam deck)
devil_boy escribió:
Akihiro escribió:
devil_boy escribió:Pero la edición física es exclusiva de la tienda de Namco? O se podrá pillar en cualquier tienda?


Esa es la duda, porque yo de pillarlo prefiero hacerlo en Fnac con cupón, pero a ver. Como sea exclusiva de la store de Namco va a ser una putada, pero es que puede ser una diferencia de casi 20€ si esperamos a verla en tiendas.

Es que aparte menudo sablazo de gastos de envío que meten en la tienda de Namco,11 eurazos [+risas]


Hostias... no lo había visto. Entonces de momento descartado. Si es exclusiva de la store de Namco entonces me lo planteo. Y ahora a ver si el de la store es versión española o a saber
Yo me lo voy a acabar pillando, me apetece mucho recordar este gran juego de mi adolescencia en portátil.
Yo lo jugué en su día en GameCube y es uno de los juegos más iconicos de mi adolescencia. Se sabe si hay algún cambio frente al original en este remaster o es simplemente un port?
abelard escribió:Yo lo jugué en su día en GameCube y es uno de los juegos más iconicos de mi adolescencia. Se sabe si hay algún cambio frente al original en este remaster o es simplemente un port?


Según han dicho gráficos mas bonitos (aunque se ve igual que el port de PC), y que mejorarán los controles. Poquito mas.
@abelard Irá peor que en GameCube (30FPS vs los 60 de Cube). Resolución, pues la que alcanzase en PS3, porque es el mismo port a pelo. Y más caro que entonces, y sin llevar la secuela incluida.
Bueeeeno, a modo de fanboy caera seguro pero vaya, se podían currar un port a 60fps…
Me parecería increible que el juego siguiese yendo a 30 fps... ¿Eso está confirmado?
Pero es que si en la GC podia ir a 60 , ¿por que casi 20 años después no?
Lloyd Irving escribió:Me parecería increible que el juego siguiese yendo a 30 fps... ¿Eso está confirmado?
Pero es que si en la GC podia ir a 60 , ¿por que casi 20 años después no?

En la Game Cube iba igual, a 60 solo en los combates y a 30 en el resto.

Esta es la misma versión que tienen de pc a 5 euros en su store y va a esa resolución.
Vaya estafa. El juego ha envejecido mal, la jugabilidad es arcaica y el remastered es de PS3... Y ya en PS3 jugablemente se notaba muy atrás en la saga ya.

Ya que solo es el 1 podrían haber hecho un remake. Quitan el 2, dan más de lo mismo y precio altísimo. Muy sucio.
@Solid.Snake No, en GameCube va a 60FPS en todo momento.

En el propio trailer del Direct se ve que el juego se mueve a 30FPS, en la misma presentación se ven otros juegos a 60.
En todas va a 30 parece ser



Y Banco USA pone que la edición es exclusiva de ellos, a ver aquí.
¿Es el mismo remastered que está en Steam? Porque pagar 50 pavos por tenerlo físico cuando tengo la key por 5 en la store oficial... como que no.
30fps y sin TOs2… 🥲😅
Por 25-30€ lo compraba, fue mi primer Tales y me trae muchos recuerdos. Está en mi top5 de juegos de gamecube. Pero ni de broma pago 50€. Espero que tenga una tirada larga y lo pueda conseguir de 2ª mano o algo.
Lo de los 30 fps es una verguenza, cuando en gamecube iba siempre a 60.
Aun asi me lo pillare, es uno de mis juegos favoritos y solo lo tengo en gamecube.
Como dato para los que lo habeis jugado solo en gamecube, esta version se basa en la de play2 y trae contenido extra, ahora no recuerdo que era, pero siempre me habia llamado la atencion.
Tiene alguna mejora en el combate respecto a la versión que sacaron hace unos años en ps3? O es básicamente lo mismo?
O sea, que a mi me interesa porque es la primera vez que se va a poder jugar en portátil (excepto si tienes Steam Deck) pero si es exactamente lo mismo, tenéis razón en que vaya huevazos de sacar lo mismo sin la secuela, con ese precio.
Soy fan de todos los Tales desde el de SNES y no me llama lo más mínimo esta edición.

Ya tengo la versión de Gamecube así que lo disfrute aquel que no lo haya jugado todavía.
Ya está para reservar la edición especial en Xtralife, por lo que confirmamos que estará en tiendas y no será exclusiva de la store de Namco
Para mi como el Tales of Phantasia no hay ninguno porque no me gusta como evolucionó el sistema de combate pero es que este juego por muy bueno que sea me parece un timo por ser una versión tan cutre, cara y sin la secuela.

Es una pena lo que hacen con estos juegos pero saben que la gente los comprará igualmente aunque supongo que no tardará en bajar de precio.
Akihiro escribió:Ya está para reservar la edición especial en Xtralife, por lo que confirmamos que estará en tiendas y no será exclusiva de la store de Namco

Gracias por el aviso! Este precio ya lo veo más asequible que el de la tienda de Namco.
Mi primer Tales. Me trae muchísimos recuerdos... Maldita nostalgia. iY que musicote de combates!
Es un juegazo, lo tengo en pc pero por jugarlo portátil soy capaz de comprarlo otra vez, vamos que lo voy a comprar 😂
Me encantan los Tales of y a este le tengo cariño. Sin embargo no lo compraré, por lo que ya habéis dicho del contenido escaso. La última vez que me compré este juego fue un pack de PS3 que incluía 3! Symphonia 1, 2 y Graces. No entiendo la jugada de dar menos, ni siquiera su secuela directa.
Yo tuve la game cube cuando era chaval y este juego siempre me llamó la atención. Me gustaba la estética de los personajes, del protagonista, sus gráficos... Pero era otra época y tuve que priorizar otros juegos. Incluso lo alquilé un fin de semana pero nunca lo llegué a acabar. Así que esta es una oportunidad perfecta para hacerlo, y además en portátil en mi consola favorita. Cuando vi su anuncio en el direct me llevé una buena alegría.
devil_boy escribió:
Akihiro escribió:Ya está para reservar la edición especial en Xtralife, por lo que confirmamos que estará en tiendas y no será exclusiva de la store de Namco

Gracias por el aviso! Este precio ya lo veo más asequible que el de la tienda de Namco.


Yo la reserve ayer.

[beer]
Me encanta Tales of Symphonia. Aún así, tengo la reedición que hicieron en PS3 junto a su secuela. He intentado ponerme alguna excusa para reservarlo y no la encuentro. Menos contenido, 30fps... ¿No les hubiera salido más a cuenta rescatar otro Tales?
Tengo pendiente jugarlo, pero teniendo precintada la versión de PS3, que es mejor que esté cutreport, pues...

Yo si fuera ellos el que hubiese rescatado, sería el tales of abyss de ps2 y 3ds, exactamente igual, pero traducido (el original solo está en inglés).
Y sólo por la traducción se justificaban los 50€, aunque no tuviese nada más, porqué el gasto de la traducción justifica el precio.

Pero este no es el caso de el synphonia, es el mismo de PS3, pero sin la secuela y más caro, y vale, los 30 fps es porque está basado en la versión de PS2 con añadidos, y no en la de GC, pero ahora podrías haberlo modificado y arreglado.

Por mi parte no lo voy a comprar, no quiero apoyar esto
Si sacan algo que si valga la pena, entonces veran mi dinero.
teatrodelbueno escribió:Me encanta Tales of Symphonia. Aún así, tengo la reedición que hicieron en PS3 junto a su secuela. He intentado ponerme alguna excusa para reservarlo y no la encuentro. Menos contenido, 30fps... ¿No les hubiera salido más a cuenta rescatar otro Tales?

Ojalá, pero parece que han tirado por 2 de los más populares (Symphonia y Vesperia). Abyss también pero ya lo sacaron en 3ds. Es una lástima porque hay 8 entregas de Tales of que estaría dispuesta a comprarles [+risas] pero si este lanzamiento no recibe apoyo no sé si se animarán a más... Lo que daría por muchos de sus juegos antiguos aunque solo fueran lanzamientos digitales!
Elyona escribió:
teatrodelbueno escribió:Me encanta Tales of Symphonia. Aún así, tengo la reedición que hicieron en PS3 junto a su secuela. He intentado ponerme alguna excusa para reservarlo y no la encuentro. Menos contenido, 30fps... ¿No les hubiera salido más a cuenta rescatar otro Tales?

Ojalá, pero parece que han tirado por 2 de los más populares (Symphonia y Vesperia). Abyss también pero ya lo sacaron en 3ds. Es una lástima porque hay 8 entregas de Tales of que estaría dispuesta a comprarles [+risas] pero si este lanzamiento no recibe apoyo no sé si se animarán a más... Lo que daría por muchos de sus juegos antiguos aunque solo fueran lanzamientos digitales!


Como decía el compañero de antes lo ideal hubiera sido Abyss. Con la traducción al castellano y puliendo los dientacos de sierra de la versión de 3DS ya hubiera suficiente. O incluso rescatar algún tales de ps2 (como el destiny 2) o el innocence de DS/vita que no han salido en occidente. En fin, lo que más me enfada es que es un sacacuartos descarado, porque no tiene sentido la decisión de traer menos contenido que la anterior remasterización.

En todo caso lo que necesitaría este juego es un remake. No creo que desde 2004 nadie que haya querido jugarlo no lo haya hecho ya, y pese a ser la joya que es, no nos engañemos, está desfasadísimo técnicamente y ver el overworld que tiene y los pinipones cabezones le va a hacer arquear la ceja a más de un jugador nuevo que quiera acercarse.
Dark Kaim escribió:
devil_boy escribió:
Akihiro escribió:Ya está para reservar la edición especial en Xtralife, por lo que confirmamos que estará en tiendas y no será exclusiva de la store de Namco

Gracias por el aviso! Este precio ya lo veo más asequible que el de la tienda de Namco.


Yo la reserve ayer.

[beer]

Reservas prácticamente todo jaja [beer]
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6