Tales of Arise

Estoy empezando porque leí que la historia muy buena y que el juego introducía muchos soplos de aire fresco. Tiene pinta de que el nuevo modo de combate y meter a personajes más adultos puede dar juego. Pero me está costando bastante arrancar... por la historia y la relación que tienen los personajes, se me hace como demasiado llena de clichés. Los que lo habéis terminado creéis que luego se desarrolla mejor? no llevo ni 3 días, es posible que lo esté juzgando injustamente, pero por ahora no "diviso en el horizonte" nada que me intrigue, y en parte es una de las cosas que más aprecio de los Tales Of.

Gracias y un saludo
@pinovski por lo menos especifica en que parte estas para poder responderte de una mejor forma. pero dejando eso aun lado diria que si mejora y sobre los cliches todos los tales lo tienen el chiste siempre fue como se desarrolla la historia y los personajes, por lo menos en eso ningun tales me ha decepcionado siempre ha sido historias entre decentes y buenas con personajes con buen desarrollo.
crozx escribió:@pinovski por lo menos especifica en que parte estas para poder responderte de una mejor forma. pero dejando eso aun lado diria que si mejora y sobre los cliches todos los tales lo tienen el chiste siempre fue como se desarrolla la historia y los personajes, por lo menos en eso ningun tales me ha decepcionado siempre ha sido historias entre decentes y buenas con personajes con buen desarrollo.

Hola, todavía apenas fui a esas ruinas donde la chica se pone un vestido reniano.

Se que esto al final es muy subjetivo, pero la historia la compararíais con Symphonia, Berseria, Vesperia...?

Saludos
@pinovski hermano tienes como 1 hora y media de juego en total, no has visto nada pero en general diria que se compara mas con symphonia o al menos tiene temas similares entre si pero juega en otra liga con sus propias cosas tanto para bien como para mal. a si que te tocara seguir jugando para ver que tal
crozx escribió:@pinovski hermano tienes como 1 hora y media de juego en total, no has visto nada pero en general diria que se compara mas con symphonia o al menos tiene temas similares entre si pero juega en otra liga con sus propias cosas tanto para bien como para mal. a si que te tocara seguir jugando para ver que tal


De acuerdo, gracias. Si la historia tiene la calidad del Symphonia, asi como sus dialogos, me doy por satisfecho.

Es cierto que lo de la esclavitud recuerda al Symphonia.

Solo espero que el tema del "planeta con arena, roca y fuego" no se me haga demasiado claustrofobico como escenario.
El juego no explica bien las mecánicas propias de cada personaje hay alguna guía externa que lo haga? Porque Law siento que puede hacer muchas artes gastando muy poco como si se encadenarán y lo mismo con Rinwell pero no sé exactamente lo que ocurre.

Saludos.
Tremendísimo asco le estoy cogiendo al juego... Se me está haciendo LARGUISIMO.
Lo han estirado hasta el infinito y más alla
Después de la aguja, primer muro, un bicho grande me revienta a placer. Toca farmear o algo se me escapa.
trandeira escribió:Tremendísimo asco le estoy cogiendo al juego... Se me está haciendo LARGUISIMO.
Lo han estirado hasta el infinito y más alla

Me ha pasado exactamente lo mismo. Lo terminé ayer con ganas de que acabase. Lo he finalizado porque me he gastado un dinero y no quería dejarlo a medias, pero entre la historia que no me ha convencido nada, lo pasillero que me ha parecido (que no es que quiera un mundo abierto, pero joder), y lo larguísimo que se me ha hecho... me ha dejado un sabor muy agridulce este juego.
Este fin de semana he terminado Tales Arise, incluyendo todos los jefes opcionales (no he sacado el platino porque el minijuego de pesca me ha parecido un poco perdida de tiempo la verdad y no aportaba mucho mas allá de conseguir el ultimo arbol de habilidades para uno de los personajes).

En lineas generales, me ha parecido el mejor Tales of hasta la fecha (como a tantos otros jugadores).
Intentaré desgranar un poco cada parte sin ser muy pesado.

La historia de este chico que no puede sentir dolor y la chica que causa dolor a todo el que la toca me ha parecido muy sencilla pero bien llevada. Tiene el típico giro argumentl a mitad de juego de los Tales of, aunque creo que en lineas generales la primera parte de la historia tiene un mejor ritmo que la segunda, ya que hay tramos al final que te puedes pasar 3 horas seguidas de dialogos y luego estarte 5 sin parar dentro de la misma mazmorra. Salvo esos tramos, el resto me parece que tiene un muy buen ritmo.

Seguramente la mejor parte del juego sea su sistema de combate por combos. Es muy sencillo (sólo puedes llevar 3 possibles combos para combate en tierra y otros 3 para combate aéreo, aunque luego esto se puede ampliar a 6). La idea es no romper en ningun momento la cadena de combo para que llegue un momento que puedas activar una suerte de arte combinada que cause muerte instantánea contra el enemigo. Me ha parecido muy intuitivo, visualmente precioso y creo que jugarlo en moderado es la dificultad idónea para una primera vuelta del juego. He muerto algunas veces, pero no ha sido frustrante.

Mención especial para lo bien medida que está la curva de dificultad y la subida de niveles a lo largo de todo el juego (tal y como ocurrió con Final Fantasy VII Remake) No he tenido qie ponerme a subir de nivel en una mazmorra en ningún momento, con ir haciendo misiones secundarias de vez en cuando me ha bastado y sobrado.

El diseño de niveles me ha parecido correcto, mucho mas bonitas la mayoria de ciudades que luego las mazmorras en si, mucho menos inspiradas. Solo tienen algún que otro atajo y el botón de salto dentro de estas lo usas mas al principio que luego en el resto de la partida.

Graficamente es preciosista por momentos, sobretodo en las escenas de animación y en el diseño de personajes, que me ha gustado muchisimo. Los enemigos normales, aunque hay algunos con grandes diseños artisticos, pecan mucho de repetirse a partir de cierto punto, simplemente cambiandoles el color al hacerlos mas fuertes.

No pasa así con los jefes finales, que además de ser muy numerosos tienen diversas fases y cambian sus ataques.
La banda sonora me ha gustado mucho, con melodias muy bien escogidas para cada momento y que n se me han hecho pesadas al explorar las zonas o en los combates, que es cuando mas oyes en bucle (cosa que si me pasó con el Dragon Quest XI).

El contenido secundario tiene un poco de todo. Desde las tipicas misiones de recadero hasta algunas con una mini trama secundaria. Tambien hay arena de combate (no demasiado difícil), un minijuego de pesca casi autoinclude en los jrpg a dia de hoy y algunas mazmorras opcionales que creo que tienen un mejor diseño que algunas de las principales (además de alguna sorpresa en forma de jefe opcional).

Por último, quisiera destacar los dialogos del juego entre personajes, sobretodo en esa suerte de diálogos opcionales que se van mostrando a modo de viñetas de manga/comic animadas, donde de verdad parece que los personajes evolucionen (que hablen de cosas como lo dificil que es mear con armadura o que hagan un concurso de tortitas te saca una sonrisa y les da mucha vida).

En resumen, sin duda uno de los mejores JRPGs de los ultimos años y un paso de gigante para la saga, cuya siguiente entrega ya espero con ansias.

Con un poco de mimo para pulir algunas cosillas, estoy seguro que estos "Cuentos de" se pueden poner a la altura de los mas grandes y ocupar por fin el puesto que merecen.
Memnoch92 escribió:
trandeira escribió:Tremendísimo asco le estoy cogiendo al juego... Se me está haciendo LARGUISIMO.
Lo han estirado hasta el infinito y más alla

Me ha pasado exactamente lo mismo. Lo terminé ayer con ganas de que acabase. Lo he finalizado porque me he gastado un dinero y no quería dejarlo a medias, pero entre la historia que no me ha convencido nada, lo pasillero que me ha parecido (que no es que quiera un mundo abierto, pero joder), y lo larguísimo que se me ha hecho... me ha dejado un sabor muy agridulce este juego.


A mi me ha molado pero es cierto que la última parte es asquerosa.
Yo cuando podría me saltaba los monstruos porque a veces era...
Encima son los mismo monstruos pero reciclados con otras skins.

Yo por suerte lo compre por 50€ y lo vendí por 42€.
Solo tiene skins de pago via dlc? el berseria al menos te permitia comprar algunos jugando
maikel_xp escribió:Solo tiene skins de pago via dlc? el berseria al menos te permitia comprar algunos jugando

Hay algunas gratis que te dan los búhos al encontrarlos
Al final me lo e pillado y de momento encnatado,supongo que empieza fuerte y luego se pierde ineteres o al menos eso es lo que transmiten los mensajes de este hilo,pero vamos hasta el primer boss...espectacular y divertido
Black friday sin ofertas de tales of arise... yo que pensaba que lo bajarian igual a 40 euros
@xero_sbd Últimamente los Jrpg tardan algo mas en bajar sobretodo si tienen un gran exito.
Buenas, si en un futuro voy a jugar este juego en ps5, ¿la versión de ps5 es mejor o la de ps4 se comporta como una de ps5 si se usa la retrocompatibilidad?

Es porque me ofrecen uno de ps4 a buen precio pero no sé si pillarlo o mejor tener la de ps5.

Es que no tengo aún PS5 y no se cómo va el tema de la retrocompatibilidad.

Gracias.
Narcyl escribió:@xero_sbd Últimamente los Jrpg tardan algo mas en bajar sobretodo si tienen un gran exito.


Es verdad que hay ciertos juegos que cuesta que bajen, en cambio los yakuza/ judgment bajan rapidisiomo y son juegazos
Akihiro escribió:Buenas, si en un futuro voy a jugar este juego en ps5, ¿la versión de ps5 es mejor o la de ps4 se comporta como una de ps5 si se usa la retrocompatibilidad?

Es porque me ofrecen uno de ps4 a buen precio pero no sé si pillarlo o mejor tener la de ps5.

Es que no tengo aún PS5 y no se cómo va el tema de la retrocompatibilidad.

Gracias.


El juego tiene actualización gratuita si te compras la versión de ps4 a ps5.
takuma-kun escribió:
Akihiro escribió:Buenas, si en un futuro voy a jugar este juego en ps5, ¿la versión de ps5 es mejor o la de ps4 se comporta como una de ps5 si se usa la retrocompatibilidad?

Es porque me ofrecen uno de ps4 a buen precio pero no sé si pillarlo o mejor tener la de ps5.

Es que no tengo aún PS5 y no se cómo va el tema de la retrocompatibilidad.

Gracias.


El juego tiene actualización gratuita si te compras la versión de ps4 a ps5.


Muchas gracias por la aclaración Takuma-kun.

En ese caso quizás le pille el juego a mi colega y ya cuando tenga la ps5 que se actualice y funcione como si fuera el propio de la ps5 xD

Un saludo.
Akihiro escribió:
takuma-kun escribió:
Akihiro escribió:Buenas, si en un futuro voy a jugar este juego en ps5, ¿la versión de ps5 es mejor o la de ps4 se comporta como una de ps5 si se usa la retrocompatibilidad?

Es porque me ofrecen uno de ps4 a buen precio pero no sé si pillarlo o mejor tener la de ps5.

Es que no tengo aún PS5 y no se cómo va el tema de la retrocompatibilidad.

Gracias.


El juego tiene actualización gratuita si te compras la versión de ps4 a ps5.


Muchas gracias por la aclaración Takuma-kun.

En ese caso quizás le pille el juego a mi colega y ya cuando tenga la ps5 que se actualice y funcione como si fuera el propio de la ps5 xD

Un saludo.

Lo gordo es que te instala automáticamente la de PS4 casa vez que enciendes la consola xD
Joder, se supone que tanto el modo gráficos como el modo fps van a 60 , sin embargo la diferencia gráfica entre ambos es escasa pero la suavidad con la que funciona en el modo fps respecto al otro si es muy notoria

Me quedo con el modo fps
jarus escribió:
Akihiro escribió:
takuma-kun escribió:
El juego tiene actualización gratuita si te compras la versión de ps4 a ps5.


Muchas gracias por la aclaración Takuma-kun.

En ese caso quizás le pille el juego a mi colega y ya cuando tenga la ps5 que se actualice y funcione como si fuera el propio de la ps5 xD

Un saludo.

Lo gordo es que te instala automáticamente la de PS4 casa vez que enciendes la consola xD


Entonces crea conflicto con la actualización a ps5 o simplemente es el coñazo de que tienes que parar la actualización siempre? xD
@Akihiro

No lo sé, pero yo acabe por dejar las dos versiones instaladas.
No se puede controlar otro personaje en combate que no sea el protagonista? De momento no veo la opción
@juancok Si no recuerdo mal, en el menu de personajes si pulsas cuadrado cambias el personaje que usas (si no es cuadrado es triangulo casi seguro).
queria comprarlo pero he probado la demo y no me termina de convencer... a mi los rpg que todo está "estático" , sin vida y que no pasa nada de manera aleatoria como que no me convencen... ves monstruos por todas partes parados en una zona que si entras se transforma en una mazmorra... veo este concepto un tanto desfasado hoy en dia...
El juego me esta gustando, pero eso de meterle toneladas de vida a cada enemigo no se, se me hacen larguisimas las peleas, estoy jugando en moderado. Y no se si estoy haciendo algo mal pero se me han estancado las artes de Alphen y estoy en el nivel 35, desde el nivel 20 que estoy con las mismas y no me salen mas (en los otros Tales subiendo de a 3 o 5 niveles el juego te iba tirando algunas, sobre todo estoy echando mucho en falta el Shishisenkou que es de las que mas suelo usar en la franquicia).
Bueno pues ayer me acabé el juego. En general me ha parecido un muy buen juego y un gran Tales of. Tenía mis dudas con respecto a esta entrega, demasiadas expectativas puestas en ella, pero finalmente las ha colmado con creces.
Lo mejor es la actualización del sistema de combate. El nuevo modelo es dinámico, gratificante, exigente pero, a la vez, sencillo. Es tan bueno y divertido que, por primera vez en un Tales of, en la primera partida he tenido varios personajes de main, en lugar del prota estándar. normalmente solo usaba los otros personajes cuando rejugaba los juegos.
Gráficamente también es destacable. Después de muchos juegos de la saga con un nivel técnico mediocre, este Arise presenta unos gráficos notables y un diseño artístico muy conseguido.
La música me ha encantado, hasta el punto de pillar la OST en vinilo.
Me ha encantado el tema del viaje rápido, que te permite realizar las secundarias sin invertir ingentes cantidades de tiempo yendo de aquí para allá.
Por supuesto tiene ciertos puntos que se pueden mejorar: la historia simplemente cumple, pero está lejos de la de otros títulos de la saga. Por el lado positivo, es fácil de entender y no se "embrollona" como en otros tales of, que llega un punto en que ya no sabes qué te están contando.
Los personajes idem: no están mal, pero para mi gusto, como grupo, no llegan a la altura de otros que hemos visto en anteriores entregas, les falta química.
El juego pega un bajón en el último tercio, con cantidad de escenas y diálogos y una falta de ritmo importante.
Por otro lado se pierden definitivamente los puzles en las mazmorras. era algo que la saga ya había ido reduciendo desde que dio el salto al 3D, pero en esta entrega ya directamente los han fulminado. Esto hace que las mazmorras, salvo por su estética, sean muy similares (y los bichos que tapan puertas me acaban cansando [tomaaa] )

En definitiva, juego muy recomendable para los amantes de los JRPG, y una base estupenda para, corrigiendo/ajustando un par de cosas, mantener a la saga en alto un buen tiempo.

Como juego le daría un 7, y como fan de la saga, se lo subo al 8 XD
Uff se me esta haciendo infumable todo el tramo de Lenegis, el juego me venia gustando y cumplía hasta que llega este punto, pero la cantidad de texto, cinemáticas y conversaciones aburridas para una trama que realmente no es tan compleja ni interesante como intenta ser me están desquiciando, se les ha ido la pinza mal con esta entrega en este aspecto.
Buenas!! Alguien podría decirme dónde puedo pescar una dorada, para la receta del sushi? o qué pez es denominado como dorada?

No, no funciona con el Siluro dorado :(

Grax
Leo a mucha gente quejarse de la IA del tus compañeros y creo que su actitud es bastante personalizable.

Primero, puedes habilitar o deshabilitar las artes que quieras que usen. Cercanas, lejanas, mágicas, físicas, de alto consumo, bajo...

Segundo, más allá de las estrategias preconfiguradas, que son unas cuantas, puedes modificar cada una de ellas, modificando cada acción con dos variables.
Eliminar acciones de la configuración si no te gustan o crear nuevas bajo nuevas condiciones.

No sé, me parece un sistema bastante adaptable a lo que queremos que haga cada uno. Claro si ponemos a la Healer a dar espadazos cercanos y luego queremos que esquives las ostias del Boss como si fuera un ninja, vamos mal...

Yo le hecho en falta que se pueda adaptar la estrategia a cada personaje para que sea más completa pero creo que no está mal.

El juego puede tener muchos problemas pero no creo que este sea uno de ellos.
ya no hay manera de encontrar este juego en fisico???
Alguna guia de artes y de equipo
Buenas,sigue pasando que con la versión de ps4 se instalen ambas versiones en ps5??
Terminado en unas 37h

Visualmente espectacular , tanto en lo que respecta a los gráficos puros como el diseño artístico.

Jugablemente bastante bien , los combates a pesar de estar muy bien se me han hecho bastante pesados. No me suelen gustar los juegos rpg donde no tienes el control total del combate ya que dependes mucho de la ia de tus compañeros en este juego

La historia bastante buena, nada espectacular pero se sigue con interés

Le doy un notable, es mi primer tales y si el siguiente aún es mejor pues Bienvenido sea
Voy por el final de Ganath Haros despues de rescatar a
Shionne y seguir un poco la trama de Los oprimidos
se me esta haciendo cuesta arriba la trama... Para mi se esta deshinchando poco a poco... Esto sigue así? O mejora despues? [mad]
M0nitor escribió:Buenas,sigue pasando que con la versión de ps4 se instalen ambas versiones en ps5??


Hola, me uno a la pregunta, puedo comprar a buen precio la versión PS4 y tengo PS5, no ando sobrado de espacio en la consola, se agradece si alguien puede aclarar si sigue ocurriendo que se instalen ambas versiones.
Gracias!!
Duda que tengo como cargarse a los jefes mas rápido y que artes son los mejores
@Whit3W0lf
Actualización a Ps5 gratuita (lo pone en la caja)
peeeero con disco claro

@chomper1990
Normalmente cuando tienes problema con un Boss subes 2 niveles y ya tienes ventaja. Siguiendo la historia no vas a tener mucho problema. Y los mejores movimientos son los que caen hacia el final del juego ;)
@Mareg buenas no pregunta si se actualiza a ps5, pregunta si se instalan las dos versiones la de ps5 y ps4 en ps5, parece un trabalenguas [+risas] , si alguien tiene la versión de ps4 en disco que lo confirme que a mí también me gustaría saberlo.
Mareg escribió:@Whit3W0lf
Actualización a Ps5 gratuita (lo pone en la caja)
peeeero con disco claro


Gracias, pero me refería a lo que comentan algunos usuarios que al meter la versión de PS4 en PS5 se instalan ambas versiones, esa es mi duda, si sigue ocurriendo ese fallo, ya que no tengo mucho espacio sobrante
Saludos!
Mareg escribió:@Whit3W0lf
Actualización a Ps5 gratuita (lo pone en la caja)
peeeero con disco claro

@chomper1990
Normalmente cuando tienes problema con un Boss subes 2 niveles y ya tienes ventaja. Siguiendo la historia no vas a tener mucho problema. Y los mejores movimientos son los que caen hacia el final del juego ;)

Lo que veo es que en el juego dan poco material de cafteo y quitas poco
Hola chicos, alguna pregunta para la versión de series x, como sera igual a la de ps5 también pregunto aquí, estoy jugando a la demo, que te descarga la demo de one en series.

En la demo hay mucho poping, el césped se genera delante de mis narices muy cerca, en la versión final sucede también en series?.


Veo que en la demo los personajes mueven los labios pero no hablan solo salen el texto, en la versión final también es así?.

Que tal anda de dificultad el juego?.


Gracias un saludo.
Ya entiendo porque la gente critica tanto la parte final del juego… madre mía q soporífera
Una duda,los trajes que venden como dlc incluyen artes y habilidades? Por qué me parecería una guarrada como sea así [+risas]
Albáfica escribió:Ya entiendo porque la gente critica tanto la parte final del juego… madre mía q soporífera

Si, se me hizo larguísima....
899 respuestas
114, 15, 16, 17, 18