Tales of Arise

chavecillo escribió:@pasnake lo de law es cierto, si pones todo el rato alejado los melees no atacan, yo es que eso lo puse cuando ya tenia a todos los pjs, y siempre iba con un solo melee, llevandolo yo, los demas rangos/heal/revividores, de hecho mi tactica era muy simple, ejecutar el ataque de fuego de alphen que te quita vida, justo cuando podia stunear al boss (segun del tipo que sea hay momentos con ataques potenciados que puedes estunearlos y ahi se comen los super ataques de fuego que estan rotisimos). Probe con law un tiempo pero la diferencia de daño es muy exagerada y en dificil se nota mucho mas, con alphen los combates duraban la mitad, sin exagerar (aunque law mola mucho).

Me sabe mal porque a mi si me fue bien poner esa tactica y no se me morían en ataques de area porque estaban lejos, pero oye, igual fue casualidad


Si, los ataques de Fuego de Alphen estan bastante rotos, pero a mi es que me aburre hacer todo el rato siempre la misma tecnica, por eso me gusta rotar con Law, asi manejo los dos,

He encontrado esto
https://www.reddit.com/r/tales/comments/pn4a7o/how_do_you_properly_use_the_strategy_option_in/
y mucha gente tiene problemas en la Estrategia tambien, tenian que haberlo hecho como los anteriores Tales que podias configurar uno por uno de tus aliados la estrategia, no sé porque lo han quitado la verdad, ahora es todo muy engorroso y cada personaje va a su bola algunas veces

Editado: Me han dado una secundaria de matar a un Dragón Supremo, total que me sacaba 7 niveles, me he puesto a luchar contra el y a los 30 segundos ya estaban todos muertos como es lógico con la mierda de IA del juego, total que me he quedado solo con Alphen y habré gastado todos los geles , de manzana, melocotón, limón , tutifruti , xD etc...., Pero a ese me lo cargaba por mis huevos, y me he pasado 23 minutos solo en ese combate, la satisfacción ha sido enorme luego [carcajad] [carcajad]

En este juego es mejor luchar tú solo que acompañado , tus compañeros solo estorban [qmparto]
creo que el problema de muchos ( junto a la gran mayoría de gente en reddit) es que no están sabiendo jugar y están confundiendo muchas cosas.

me pase todo en difícil y dejando a un lado estupideces mías de enfrentar a un boss que es mas fuerte que el jefe final de este juego con 20 niveles mas bajo. el resto del juego ha sido muy fácil. incluso la famosa mantis al inicio del juego con nivel 27 o 30 la puedes matar si sabes jugar bien (creo que tiene nivel 42), sin necesidad de ningún dlc con lo del juego basta y sobra.

pero daré unos pequeños consejos para que alguien los vea y trate de aplicarlo para ver si le puede ayudar.

- el primero y mas importante a la hora de enfrentar algún lord es fabricar los objetos para reducir el daño elemental al 50%. por ejemplo vi a muchísima gente sufrir con el segundo lord y su técnica máxima pero mis personajes aguantaron las 3 o 2 veces que la hizo sin morir.

- conseguir buen equipo. es que si la gente entra a pelear pensando que el lord sera como enfrentar al lobo de turno, se encontrara una bonita sorpresa.

- la cocina. ayuda a tener ventajas y a sobrevivir ante ciertos ataques. no me vi en la necesidad de usar mucho pero tiene sus ventajas.

- tener un nivel aceptable, casi siempre yo tenia 3 a 5 niveles por debajo del lord nada mas, hay gente que pasa rápido todo y se enfrenta a una diferencia fea de 8 niveles o 10 (mejor dicho se salto casi todo combate que encontró ).

- el segundo mas importante para mi es cambiar movimientos que son inútiles para los personajes. shionne y rinwell son personajes de largo al canse pero tienen técnicas que las obligan acercarse. con su débil defensa general y mas en difícil y otras dificultades mas altas. no pueden resistir tantos golpes. recomiendo manejar a esos personajes y probar que sirve y que no. con Shioone vi que tiene una técnica que lanza una patada y ataca con fuego es súper inútil déjala con solo bombas y hechizos elementales. Rinwell tiene un ataque eléctrico donde se acerca mucho también es bueno quitarlo. con eso cambiara las cosas, simple observación.

- otra importante es llamar la atencion del boss, si no haces eso y dejas que el jefe ataque a tus amigos facilmente los matara por que es muy fuerte, simple logica, si esperas a que tu aliado pelee como tu y esquive todo perfectamente mientras observas o haces algun ataque a los 5 minutos, pues normal que pierdas.

creo que es todo. sinceramente es facil en general y mas con los ataques en conjunto que eso baja mucho.
@crozx

Y en estrategias que pones? Es lo que más me interesa, porque todo lo que has dicho lo he aplicado a mí combate y siguen muriendo como moscas en dificultad Moderada

En los Bosses solo mueren, en los combates random casi nunca
@pasnake nunca cambie la estrategia siempre jugué con la que vino por defecto o sea la primera y listo.

tienes que entender que tus compañeros no jugaran como profesionales se supone que tu como jugador marcas la diferencia. te lo digo yo que jugue en dificil y hasta en caos probando esa dificultad y no sufro tanto como tu y los míos no mueren tanto como los tuyos. eso quiere decir que estas haciendo algo mal o me salió una IA buenísima y también que soy muy bueno XD.

pero repito si haces lo que puse no tienes como estar bajando la dificultad de moderado a normal (si estuvieras en caos pero estabas en moderado por que sufres tanto si yo en difícil pude?. sin sufrir muertes en el famoso segundo lord. que encima se paraliza un buen rato hasta sacar su técnica máxima tiempo suficiente para pulverizarlo).
@crozx

Curioso lo que comentas, a ver si va a ser por la dificultad , es que es raro la verdad, y me he jugado todos los Tales y este es el unico que me pasa , me descoloca un poco todo esto, mañana seguiremos jugando y probando cosas a ver, lo dejo por terminado aqui ya el tema de la IA aliada, demasiado he hablado ya [+risas] [+risas]

Un saludo
@pasnake pues en mi caso, también me lo pase en dificil...igual si tiene algo que ver, al menos la historia principal, en el endgame baje a moderado para ir más rápido.
Eso si, es primordial hacer que te ataquen a ti, en los accesorios se puede poner alguna habilidad para ello. La tactica ya te comenté,. que me ataquen a mi, yo soy el unico melee, el resto a distancia...si me apuras, te puedes pasar un boss solo corriendo por los lados y dejando que los rangos lo maten...
Pregunta para los que ya se lo han pasado.
He llegado ya casi al final, y soy lvl 47, pero veo que muchos Gigantes o bosses de secundarias, son 10 o mas niveles por encima, entonces mi duda es si seguir avanzando y así subiendo o si al pasarme el juego, luego puedo ir a por esos que me quedan
El primer jefe si me costó un poco, el segundo añha caído en la primera.

Jugando en moderado lo llevo bien, lo único la poca pasta y los PC que vuelan.
xramu1499 escribió:Pregunta para los que ya se lo han pasado.
He llegado ya casi al final, y soy lvl 47, pero veo que muchos Gigantes o bosses de secundarias, son 10 o mas niveles por encima, entonces mi duda es si seguir avanzando y así subiendo o si al pasarme el juego, luego puedo ir a por esos que me quedan


Yo estoy como tu,mismo nivel y misma zona final, y voy a entrenar al menos unos 10 niveles ahí,y ya limpio todo lo secundario.
Acabo de terminarlo ahora mismo, me ha gustado mucho la historia y el juego en general pero…
la parte final se me hizo muy pesada con tanto enemigo y mini jefes obligatorios, eso y los diseños reciclados


Pero lo dicho, quitando ese trozo el resto lo he disfrutado muchísimo [beer]
Vosotros cuanto % aproximadamente manejais a los personajes en combate?

Yo al que más uso es Alphen sin duda

Alphen 70%
Law 20%
Hadoriam 10%
Shionne 0% la usé al principio para probarla y ya
Rinwell 0% la más aburrida de todas
Kisara como Shionne, la probé y fuera

La verdad es que este juego es para usar casi solamente a Alphen por tema combo y todas las artes y habilidades que tiene respecto a los demás
@pasnake En casi todos los tales los protagonistas estan 3 o 4 pasos por encima del resto.

Estan tirados de utilizar y hacen el doble de daño, por ejemplo en este juego Rinwell puede superar a Alphen pero jugando como un pro y sin pestañear, mientras que el otro solo tiene que machacar el tajo reinante.

En otros tales cuando lo pones en maxima dificultad es cuando todos se "equiparan" y se hacen las combinaciones mas locas, desgraciadamente en este no pasa y Alphen sigue siendo el rey.
Yo manejo a Shionne y es lo que mejor me ha funcionado de largo.
Explico por qué. Son varios motivos.
Al manejarla yo no malgasta los puntos de magia resucitando gente innecesariamente.
Al ser una maga y con rifle la tengo alejada de los enemigos y como me atacan a mi, mis compañeros no sufren daño atacando a melee.
Además esquivo muy fácil.

Luego tengo en el equipo a Law, Rinwell y Kisara.
Alphen y el otro lo tengo de cobertura para los ataques.
No se porque pero Alphen me lo matan muchísimo, es ponerlo y morir super rápido.
@pasnake @Narcyl @seaman
Yo manejo a alphen y a rinwell, la cual esta rotosima, de forma absurda de verdad. Basicamente pego un salto (ahora suelo pegar dos para quedarme muy arriba y sudar de ataques enemigos) y spameo el ataque bajo cero o algo asi, un ataque de hielo que salen dos placas por el lado y le hace un bocadillo al enemigo, el hechizo lo lanza instantaneo y con esto haces un combo brutal, ademas de que te mantienes en el aire y sueles recuperar IA al hacer criticos o usar los ataques de tus compañeros, despues cuando el combo es muy grande aprovecho para usar un ataque que requiera cargarlo (hay habilidades que hacen que carges mas rapido los hechizos si el combo es grande) ahi uso por ejemplo un ataque de luz que es una bola gigante que baja del cielo y se queda en una area dañando durante un rato. Como veis no es una tactica que haya que pensar mucho, literalmente es saltar y spamear un ataque y fijarte en cuando lanzar los ataques de tus compañeros para recuperar IA sino lo has recuperado con criticos o derrotando a un enemigo, creo que llegue a hacer un combo de mas de 200 contra enemigos que me quitaban mas de 20 niveles (por meterme en zonas que no debia).

Con la tactica que dije mas un accesorio cheto que le puse, centrandome en volverla un glass canon, era un anillo creo que daba 80% de penetracion a cambio de quitarle 80% de resisitencia, y meterle 15% de daño de agua mas mejora del ataque magico y daño a enemigos derribados (muy util por la habilidad de alphen). Esta haciendo que la use muy a menudo, sobretodo si me meto en una zona de mucho nivel, me he pasado zonas de nivel 60 y pico usandola, siendo yo 38, (bueno hasta el respectivo boss que ahi ya si que es muy dificil) y eso que en muchos de esos combates literalmente me quedaba solo con ella porque los demas morian muy facil XD .

A alphen tambien lo uso sobretodo si el enemigo resiste agua o me apetece cambiar de tactica, al resto los uso poco, para algun entrenamiento los use y bueno shionne la he usado varias veces contra bosses cuando quedaba ella sola porque me reventaban al equipo al final.

Por cierto juego en dificil, lo digo para destacar mas la locura que puede ser rinwell XD .
Algunas combinaciones que mencionais son brutales pero necesitan de un equipo previo para hacerlos brillar. El prota es machacar un boton y poco mas, es el mayor mal de todos los Tales of.
Pues yo en Moderado me parece justa esa dificultad, las paso canutas contra los bosses sobretodo y algunas secundarias, ahora me lo he puesto en Dificil justo hoy para probar a ver que tal, pero claro no abuso de esas tecnicas que comentais, no he leido lo que habeis puesto de las tecnicas que usais para no caer en la tentacion, y aunque lo leyera ya nunca haria esa tecnica o estrategia, eso es detrozar el juego practicamente jugando siendo un paseo en maxima dificultad con esas tecnicas y estrategias.

De momento yo voy configurando mis tecnicas, voy probando cosillas, etc... , no he encontrado nada realmente chetado de momento que me haga ser un Dios en el juego, a lo mejor un poco los ataques potentes de Alphen, pero tampoco es algo que vaya destrozando los enemigos de momento facil

Voy ya por la 4 ciudad recien empezada, en Dificil, a ver que tal se me da esta dificultad
@pasnake entiendo lo que dices, a mi tampoco me gusta usar cosas rotas sobretodo si las lei por ahi, pero bueno la que dije yo, la descubri por mi cuenta asi que me mola mas usarla al haberla descubierto. La use alguna vez para bosses dificiles y no facilita el juego en exceso, siguen siendo complicados, lo vas a notar en dificil, los bosses son jodidos. Para lo que vienen muy bien son los minions cuando da pereza, aun asi alterno bastante con Alphen. Por ejemplo el quinto boss lo hice con Alphen y el cuarto con Rinwell, anterior a esto habia usado siempre a Alphen, (quitando las veces que morian todos y tiraba de shionne). No creo que haya una tactica que pueda reventar al juego (en tema de bosses) porque sobretodo en dificil si te confias o no usas objetos adios.

Como digo no se rompe el juego pero si ayuda.

Te recomiendo que mires bastante el tema de accesorios, despues de la quinta zona, ahi empezaras a crear builds utiles para los personajes.
No hace falta ni investigar, simplemente al probar los ataques compruebas que uno quita el triple sin necesidades de combos o similares y entonces es cuando te planteas quien fue el mono que equilibro el juego xD

Pero vamos que esto pasa en todos los Jrpgs practicamente.
Narcyl escribió:No hace falta ni investigar, simplemente al probar los ataques compruebas que uno quita el triple sin necesidades de combos o similares y entonces es cuando te planteas quien fue el mono que equilibro el juego xD

Pero vamos que esto pasa en todos los Jrpgs practicamente.


Pues no sé, yo todavia no he encontrado nada que esté roto de momento, y eso que voy probando cosas y tal con todos los personajes

Por cierto me he puesto en Dificil el juego y ahora me está pareciendo más fácil el juego y apenas matan a mis aliados, [facepalm] [facepalm] , yo creo que la dificultad Moderado es Dificil, y Dificil es Moderado, porque no es normal que de repente al poner Dificil nadie muera y me resulten los combates más fáciles, o tambien puede ser que a partir de la Ciudad numero 4 sea más fácil el juego, ya no se que pensar de este juego y su IA , me está volviendo loco
@pasnake Cuanto mas avances mas facil es el juego por las habilidades y accesorios que vas desbloqueando. La IA cuando quiere funciona estupendamente y otras veces te deja vendido sin remedio, una pena que en este incluyan menos parametros en comparacion con los otros juegos de la saga.
@pasnake notaras la diferencia cuando llegues a los bosses, aunque el que te toca ahora no es complicado. Pero varios compañeros del foro dijeron que bajaron la dificultad a moderado en el segundo boss por ejemplo, yo en ese tuve que farmear para poder matarlo en dificil.

Aun asi en dificil previo a los bosses (en sus mazmorras) iras siempre pelado de curaciones y casi siempre en rojo.
Luk escribió:@pasnake notaras la diferencia cuando llegues a los bosses, aunque el que te toca ahora no es complicado. Pero varios compañeros del foro dijeron que bajaron la dificultad a moderado en el segundo boss por ejemplo, yo en ese tuve que farmear para poder matarlo en dificil.

Aun asi en dificil previo a los bosses (en sus mazmorras) iras siempre pelado de curaciones y casi siempre en rojo.


De momento el segundo Boss es el unico que he tenido que bajar dificultad

Y luego en las mazmorras llego bastante agotado de PC al final de ellas, pero sin gastar pociones nunca, suerte que antes de los bosses hay un aura que te repone todo de PC y PG

Editado: El cuarto Boss me ha costado bastante también ahora en Difícil, pensaba que no acababa nunca con sus ataques especiales de viento, madre de Dios que locura, cada 30 segundos su ataque especial
Voy por, spoiler despues de unas cuantas horas despues del quinto boss

Cuando tengo que viajar a Rena, despues de todo lo que pasa en lenegis


¿Me queda mucho juego?
@Luk Te diría que unas 2-3 horas aprox. Es la mazmorra final y varios combates finales, si no recuerdo mal. También depende de cuánto quieras combatir y que lvl lleves vaya, pero sobre eso.
Buenas, una duda :-?
Ayer noche me terminé el juego, veo que tengo 295 de 320 escenas, con 300 salta el trofeo.
Creía haberlas visto todas las que me han ido saliendo, y siempre, le daba a recordar en los campamentos por ver si me había dejado alguna.
Tras pasártelo se activan 2/3 misiones secundarias, el resto también creo haberlas hecho todas.
¿Sabéis si esas misiones tienen escenas para el trofeo Cotorras incesantes?¿Hay otro tipo de eventos o escenas que cuenten?¿Donde las encuentro?
Solo me faltan 5 [buuuaaaa] , lo que no entiendo son las 25 que me faltan del total ¬_¬

Gracias de antemano, un saludo
@Matchless Sí, las misiones secundarias y demás tienen también escenas y juraría que las últimas lo tienen. También hay escenas en la pesca cuando capturas x peces "especiales". Y si no recuerdo mal al volver a x lugares del mapa también te va saliendo alguna escena.
@siralexs
Perfecto, me dejas algo más tranquilo :-| , gracias!
Pesca es lo que menos he hecho, más o menos la mitad, puede que incluso no haya pescado en todos los puntos.
Lo completaré y también esas secundarias extra, que ya estaba en ello, espero al menos pillar esas 5 conversaciones extra que me faltan.

El juego me ha gustado bastante y quería sacarle el platino, pero rejugarlo para ver todas las escenas otra vez [mad]...
Y la de llegar nivel 100, veremos a ver si no me canso antes [+risas]
@Matchless el nivel 100 lo consigues fácilmente con las misiones secundarias del final. Si te quedas cerca del 100 repite el último combate de la misión Visitantes de otro mundo y subes al 100 de sobra.
La pesca es fácil, pero mírate los cebos y tal para que sea más fácil aún.
Y las escenas te sobra, con la pesca y las misiones secundarias la sacas, ya lo verás.
Precioso el final, me ha recordado al final de la saga del Monstruo Bu de Dragón Ball cuando
la gente les da la fuerza universal a Goku para derrotar a Bu, aquí sería para salvar a Shionne y derrotar al Gran Espíritu


Me ha resultado incluso fácil el Boss final y me han sobrado geles en dificultad Difícil

Muy bueno el juego excepto por la IA aliada en combate , le daría un 8.5 de nota

85 horas en total, Nivel 51

Ahora a ver que tal el endgame y trofeos

Un saludo
@siralexs
Si, me "agobié" sin motivo XD , acabé al final con 313 escenas. Solo entre las de pesca y cocinar alguna receta, ya superé las 300, luego, unas cuantas más por las secundarias y los niveles más altos del campo de entrenamiento.
Terminé con nivel 90/91 tras todas las secundarias, al jefe que me comentas, le tuve que ganar 4/5 veces para llevar al 100. Sobre 70/72 horas en nivel normal.
Ha caido el cuarto jefe, muy guapo y facilón.
El trofeo de Nivel 100 donde farmeais? solo me queda ese
@pasnake repite el último combate las veces que haga falta de la misión Visitantes de otro mundo y facilito
siralexs escribió:@pasnake repite el último combate las veces que haga falta de la misión Visitantes de otro mundo y facilito


gracias, pues platino sacado, es de los Tales mas asequibles
conseguido el platino, a pesar de la pesca que la odio enormemente y le he dado un poco y al final pesqué todos los peces ratataaaa

1 millon 500. en casi 2 meses.. definitivamente le fue muy bien al juego y realmente me alegro por esta saga. ojala no demoren mucho en sacar el proximo juego.

por otro lado para el que le interesa el tales of luminaria se podra jugar el 4 de noviembre. en su inicio tendra 7 personajes jugables y cada semana se agregara 1 capitulo para cada uno o algo asi.

mismo que no salga en español (hay alguna confirmacion ?) creo que se podra jugar bien si hay una aplicacion para traducir directamente el final fantasy xiv no veo que sea imposible hacerlo con este tales of
Mi estar ataskao en el cuarto Boss lord en difícil. :-|

Hasta ahí he llegado, no puedo hacer na sobre todo cuando hace el rayo ese que te sigue y te fulmina si te pilla, ya que muchas veces estás atacando y te lo comes de lleno. [mad]

Necesito geles y no me dan, ni puedo comprar, ni cocinar, ni hacer na de na.

Han subido el nivel en los bosses muchisimo con respecto a otras entregas, y tb se tarda mucho en romper sus partes "importantes" para frenar un poco al bicho. :p

Está claro que en un barco, pues cocinar igual no, pero joer qué menos que poner al vendedor, no? :-? Solo el círculo curativo y adiós muy buenas, como llegues con geles justos adiós muy buenas. Creo que más zonas estás de cocina con vendedor deberían estar en todas partes, además el círculo curativo solo sale 1 vez para evitar farmeos?? :-?

Estoy 28 frente a un Boss 30 y de hecho siempre he estado por debajo de los niveles que tenían los bichos, tal vez esto me ha llegado a "malgastar geles"?? :-?

Y bueno, comprar comprar tb lo justo, que no te dan pasta en los combates. XD La verdad que han creado un balanceo bastante wapo ente todo, tal vez me flipe y no debería haber empezado en difícil... pensé que sería como los otros tales, y ahora aquí toy que no se cómo ingeniárselas :-|
@Pizzo

el 4 lord es la mujer de viento cierto ?. hombre ese boss es muy facil con tu nivel 28 deberias reventarla no hay como perder allí.

te has equipado con los objetos para resistir ataques de viento ? o tienes al dia tu equipo ?. de resto los tornados son muy faciles de esquivar y mientras carga su ataque maximo queda inmovil tiempo suficiente para matarla o curar a tu equipo y resistir su tecnica maxima.

creo que los lord el unico que me dio una dificultad mas o menos real fue el 5 pero por que fui tan confiado que no compre casi nada y tenia equipo de 10 niveles o mas bajo.


PD: me gustaria ver que tal te va en esa mision en la que tienes que pelear contra los 5 lord al tiempo. en fin si llegas a esa parte me dices que tal te va
crozx escribió:@Pizzo

el 4 lord es la mujer de viento cierto ?. hombre ese boss es muy facil con tu nivel 28 deberias reventarla no hay como perder allí.

te has equipado con los objetos para resistir ataques de viento ? o tienes al dia tu equipo ?. de resto los tornados son muy faciles de esquivar y mientras carga su ataque maximo queda inmovil tiempo suficiente para matarla o curar a tu equipo y resistir su tecnica maxima.

creo que los lord el unico que me dio una dificultad mas o menos real fue el 5 pero por que fui tan confiado que no compre casi nada y tenia equipo de 10 niveles o mas bajo.


PD: me gustaria ver que tal te va en esa mision en la que tienes que pelear contra los 5 lord al tiempo. en fin si llegas a esa parte me dices que tal te va

Es que ese es el problema... [+risas] Ni he actualizado el equipo, ni puedo comprar na, ni farmear...

Vale, no he dicho nada.... Si que me dejan salir fuera a visitar una fogata y tal. [angelito]

Voy a actualizar el equipo y luego a comprar un par de geles de CP y listo. :)

Joer yo diría que no me dejaban salir del barco, pero si me dejan... como estaba ahí perdió en alta mar tal vez lo imaginé que no se podía salir. Joer es que me parecia muy heavy no poder cocinar, ni actualizar equipo ni comprar nada. [looco]
crozx escribió:por otro lado para el que le interesa el tales of luminaria se podra jugar el 4 de noviembre. en su inicio tendra 7 personajes jugables y cada semana se agregara 1 capitulo para cada uno o algo asi.


Por desgracia ya van unos 3 o 4 juegos de telefono que abandonan en 0, y sigue insistiendo pero sin escuchar a la comunidad.

Por ejemplo en este nuevo de primeras no viene con voces en japones. Espero equivocarme pero no gastaria mucho en este gacha.
Pizzo escribió:
crozx escribió:@Pizzo

el 4 lord es la mujer de viento cierto ?. hombre ese boss es muy facil con tu nivel 28 deberias reventarla no hay como perder allí.

te has equipado con los objetos para resistir ataques de viento ? o tienes al dia tu equipo ?. de resto los tornados son muy faciles de esquivar y mientras carga su ataque maximo queda inmovil tiempo suficiente para matarla o curar a tu equipo y resistir su tecnica maxima.

creo que los lord el unico que me dio una dificultad mas o menos real fue el 5 pero por que fui tan confiado que no compre casi nada y tenia equipo de 10 niveles o mas bajo.


PD: me gustaria ver que tal te va en esa mision en la que tienes que pelear contra los 5 lord al tiempo. en fin si llegas a esa parte me dices que tal te va

Es que ese es el problema... [+risas] Ni he actualizado el equipo, ni puedo comprar na, ni farmear...

Vale, no he dicho nada.... Si que me dejan salir fuera a visitar una fogata y tal. [angelito]

Voy a actualizar el equipo y luego a comprar un par de geles de CP y listo. :)

Joer yo diría que no me dejaban salir del barco, pero si me dejan... como estaba ahí perdió en alta mar tal vez lo imaginé que no se podía salir. Joer es que me parecia muy heavy no poder cocinar, ni actualizar equipo ni comprar nada. [looco]

Yo salí a comprar algún objeto, recuerdo que luego debías ir al muelle otra vez para que te llevaran al barco.
@Narcyl pues que te puedo decir, en esta tienen un enfoque mucho mas grande en la historia con todo un elenco nuevo sin estar teniendo que traer otros antiguos. tiene el mayor enfoque en la exploracion si lo comparamos con los otros juegos moviles (bueno los otros realmente no son la gran cosa ), realmente parece un juego de tales de un presupuesto "estandar" ya sabes superior a vesperia, incluso anime tendra, en fin que le tiene que ir muy mal para que dejen este tirado.

PD: sobre el japones pues en los servidores de este lado del charco no tendra salvo que la demanda sea alta, reza para que lo sea.


@Pizzo imaginaba que los puntos de "teletransporte" servirian, son muy contados los casos en los que no lo puedes usar, pero incluso asi ella es muy facil de vencer. rinwell la bloquea bien, shionne la tumba de lo lindo y sumado al dps cargado de fuego de alphen y un apoyo extra como dohalim o law ( este ultimo si le aumentas mucho esa habilidad de activar el limite se vuelve una buena maquina de daño). yo diria que mejor te preocupes por el mini jefe que vendra despues de este por que ese si que lo veo mas complicado de vencer.
El juego tiene sus mas y sus menos como todos, pero ahora que lo he completado al 100% me acaba de dar el bajonazo de pasarme un gran juego...

Por suerte esta entrega me dio de nuevo grandes personajes y con mucha interaccion entre ellos, que es lo que mas disfruto de esta saga.
Voy por la mazmorra del barco, imagino que de camino al 4º Lord, mas o menos que % de juego llevare?
@Link_Ilia Un 50% dicho a ojo, puede que incluso menos.

Por historia queda mucho pero al tener ya mejor equipo/artes y demas se suele ir mucho mas rapido.
Buenas.


Terminado el juego en unas 50 horas. Todo jodidamente genial, desde la música, el renovado apartado gráfico, que le sienta como un guante a la saga y el gameplay, donde son muy adictivos los combates.

Si le tuviera que poner una pega, es que la historia y el ritmo decaen tras el último combate de los señores contra Lord Vholran y todo lo que viene detrás, al menos para mi, tiene bastante de relleno, zonas de combates demasiado largas y zonas de hablar demasiado largas, no se intercanlan tan bien como en el principio del juego y lo que tienen que contar lo estiran demasiado. Por todo lo demás, un juego sobresaliente, que se ha convertido en mi favorito de la saga.
crozx escribió:@Pizzo imaginaba que los puntos de "teletransporte" servirian, son muy contados los casos en los que no lo puedes usar, pero incluso asi ella es muy facil de vencer. rinwell la bloquea bien, shionne la tumba de lo lindo y sumado al dps cargado de fuego de alphen y un apoyo extra como dohalim o law ( este ultimo si le aumentas mucho esa habilidad de activar el limite se vuelve una buena maquina de daño). yo diria que mejor te preocupes por el mini jefe que vendra despues de este por que ese si que lo veo mas complicado de vencer.


No sé que minijefe dices... pero actualice el equipo, compre unos geles y ya me la pase. :)
De hecho ya me pase hasta el quinto jefe y un poco más... :D

Para mi este es el mejor Tales que he jugado en mucho tiempo. El sistema combate es una puta maravilla. A la saga le hacia falta el cambio de motor gráfico, pero es que los combates son brutales, no sé si en ps4 tb ira a 60 fps, pero en PS5 es brutal lo estoy gozando como una perra en celo. [babas]

La pena que me da es que ya no debe quedarme mucho. [decaio]

Muy wapo lo de tener que petar los puntos resaltados de los bosses para "atontarlos" y que estos tengan mecanicas. Antes los bosses en los tales no eran mas que meremos sacos de bosses con cifras y cifras de vida. [fumando]

Alphen con la skill esa de 2 puntos que tira como rafagas por el suelo no veas lo que mete y las magas con skills de 4 puntos son destroyers total. Es una flipada que ahora están los kekos fortachones y reparten lo que no está escrito se vaya a acabar el juego. Necesito una segunda parte!!! [toctoc]

Me alegro mucho el camino que ha retomado la saga y haber si ahor vuelven a la senda de lanzar un tales of cada 2 años o así. El año que viene habrá que conformarse con el star ocean. ein?
@Pizzo el mini jefe era una especie de lobo que sale en el castillo del 5 lord y es una batalla obligatoria. juraba que era mas dificil que el 4 lord pero al parecer lo lograstes de buena forma ( recuerdo que me costo un poco o al menos senti mas los golpes de el, aunque tambien se debe a mi falta de equipo para ese momento).

sobre el sistema de combate sin duda es el mejor. cada batalla era muy divertida y los jefes ni se digan, esquivar es todo un acierto pensaba que no me gustaria eso pero lo prefiero mil veces a bloquear, en fin lamentablemente llegamos a la parte que menos gusta a un fan de una saga y es el final del ultimo juego y la espera del proximo (mañana sale luminaria y por lo que vi en entrevistas si lo hacen bien este sera el tales of con mejor historia de todos ).

solo te queda las peleas finales y los 4 grandes jefes (junto a una pequeña sorpresa final ).


PD: tengo curiosidad cuando hagas la mision maxima de este juego (una especie de "realidad" virtual) seguro sera un dolor de cabeza si no te preparas bien
@crozx
Ahhh ya se el Boss que dices; el oso/lobo ese grande que tb sale luego uno más pequeño en el mismo combate y cuyos puntos de tambaleó estaban en una pata. :p

Pues no me pareció gran cosa ese Boss, si vas bien equipado, con geles de CP y con la skill esa que no te matan que te dejan a 1 de vida es todo más sencillo. [360º]

Lo de la realidad virtual que dices no se cuándo es, pero fui a un sitio muy raro como una cueva que salían esferas con pasillos y bichos raros. Que me lo dieron tras una misión de una carreta que estaba por ahí tirada que decían unos npcs de ir a investigar un sitio por el norte. :-? XD Pero pase de ir ahí y dije ya iré al final no tengo ganas de meterme en dungeons raras. [tomaaa]
899 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18