Tales of Arise

Mañana me llega la coleccionista, espero que sea buen juego
trandeira escribió:
Albáfica escribió:Ya entiendo porque la gente critica tanto la parte final del juego… madre mía q soporífera

Si, se me hizo larguísima....

¿Pero aún así lo recomendáis?
@alberchigo depende cuanto te gusten los RPG y en especial la saga Tales of.

Yo de combatir no me cansé, la historia, es interesante hasta cierto punto, pero el ritmo no esta bien llevado, por ejemplo, sino recuerdo mal hay un momento que te estas una hora entera leyendo que es solo historia (o algo de ese estilo para que me entiendas).
Y lo que hablan del final, pues ya te puedes imaginar lo que es,
te vas a encontrar algo repetitivo como mazmorra final
, pero al ser ya la parte final, te lo vas a acabar si o si. Lo malo es el regusto, ya que es la parte final se lo tenian que haber currado mas, es la sensacion final que le vas a dejar al jugador!! Yo creo que ahi se ha notado falta de tiempo y recursos (dineritos).
Pero bueno, tema combate, el tema secundario o postgame (si eres de los que lo haces ni que sea un poco), para mi esta muy bien.
Yo lo recomiendo solo si eres amante de los RPGs (en especial de los tales of), para mi esta bien, yo lo platiné del tiron.
@chavecillo Gracias por tu respuesta. Si6, me gustan mucho los jrpg, he jugado a muchos Tales of, si bien es cierto que a veces cansa tanta escena y diálogos.
@alberchigo yo estoy acabandome justo ahora el Berseria y bueno....la saga Tales of es experta en discursitos y skits hablando de trivialidades en la parte final.

Al final es marca de la casa, las historias estan bien, pero donde sobresale es en la relacion entre los personajes.
Si no te cansa el combate, el endgame es bastante chulo, que te lleva hasta el nivel 100 y no se tarda mucho en hacerlo.
Buenas,

He puesto este mensaje también en el hilo de PS4 así que si alguien puede contestarme por aquí me haría un gran favor.

No se al 100% si adquirir este videojuego. He jugado a la demo pero, pese a que me ha gustado, hay cosas que me chirrían.

- He podido cambiar los controles a mi gusto para el combate, ¿se pueden cambiar los controles del "campo" (fuera del combate)?

- ¿existe alguna montura para ir andando por el paisaje?

- ¿cuando cambias de arma o armaduras hay cambio visualmente?

- me ha parecido que el combate tenía potencial pero lo he visto bastante simple, ¿hay combos conjuntos entre las diferentes artes?
yo te respondo a la 2 y 3 pregunta, y la respuesta es NO
WGP Kakashii escribió:yo te respondo a la 2 y 3 pregunta, y la respuesta es NO

Lo de la montura es una pena pero sobre el otro punto juraría que vi skins en alguna parte tanto en armaduras y armas.

No quiero mirar nada por internet debido a la gran cantidad de spoilers.

En fin, si no hay personalización supongo que con lo visto me da mucho que pensar.
si tienes razon q hay cambios de ropa ya ni me acordaba
@JavGod el combate es de las mejores cosas que tiene, en nivel alto, vas a tener hasta que configurar lo que hacen los demas y estar bastante atento a todo, porque sino te van a follar. Y, aunque el prota esta muy op, mi recomendación es que vayas cambiando y usando un poco a todos, a mi los rangos no me gustaron mucho pero el de los puños molaba un monton llevarlo. Obviamente si se complica el prota parte el bacalao.

Lo peor para mi fue el diseño de niveles y la repeticion de criaturas, hay un lugar en especial (que te acordarás seguro) que se nota que les falto tiempo/presupuesto/ideas. Luego tiene cosas mejorables aqui y haya, por ejemplo, como lleva la historia en algun momento, pero es sobrellavable.
Siempre que tengas en cuenta que estas jugando a un tales, yo creo que no te defraudará
El juego ha conseguido muy buenos números, ha vendido mas de 2 millones de copias XD https://www.gematsu.com/2022/04/tales-o ... wo-million
Normal, es una maravilla de juego, me lo pase hace poco con platino incluido y me quede con ganas de más, a mi por ejemplo no se me hizo nada pesado la parte final como a muchos.

Ojalá saquen remaster de el Abyss o el Graces en español...
Joshey13 escribió:El juego ha conseguido muy buenos números, ha vendido mas de 2 millones de copias XD https://www.gematsu.com/2022/04/tales-o ... wo-million


Muy merecido diría junto a FF VII Remake de los mejores sistemas de combate ARPG. Con mucho gusto lo jugué, ese mismo año jugué Tales of Berseria y en todo me pareció que le metía un repaso importante Arise.
Llevo unos días dandole bastante fuerte al juego y las viñetas me están cansando muchisimo, hay veces que te salen hasta 3 seguidas, cortan un poco el rollo y llega un punto en el que las paso.

El diseño y el cell shading son una maravilla, una gozada, a veces sigo jugando sólo por lo visual. Los personajes no se salen de los típicos arquetipos, hasta los mismisimos. En este caso tenemos al héroe justiciero con una inmaculada moral y a la waifu tsundere, pero exagerao por si no te has coscao, él no siente dolor y ella daña a cualquiera que la toque, no puedo con ellos. Personajes sin matices, no hacen cosas cuestionables, siempre lo mismo. Supongo que no puedo pedirle más de lo que es.

Fuera de eso tiene otras bondades que hacen que siga queriendo jugarlo. Echo en falta alguna habilidad para ver los puntos débiles del enemigo.
Estoy en la última mazmorra, farmeandola para ir a por el Boss final porque aunque llegue del tirón la primera vez me quedé sin pc ni objetos.

Es una lastima el juego es una auténtica maravilla hasta que llegas a esta mazmorra, no es por farmear ojo, que estoy acostumbrado y no suele ser ningún problema para mi, pero es tan absolutamente descarado que lo que buscan es que mucha gente pase por pagar 5 lvls por 2 euros o 10 por 5 euros que dan ganas hasta de desinstalarlo.

Incluso haciendo todo lo secundario disponible por nivel hasta llegar a esa mazmorra y limpiar todos los mapas y mazmorras por el camino llegas a la última mazmorra a 45/47 de lvl, llegas a esa mazmorra y los enemigos son 53/55 y el Boss 58 xd , si si vas bien equipado puedes avanzar pero el que no ahí deja el juego xd, es muy tedioso de farmear porque incluso encadenando combates subes MUY lento de lvl, te obliga prácticamente a ir al nivel que quieren ellos para que llegues a los bosses unos 5 niveles por debajo, ah qué sorpresa, justo 5 lvls por 2 euros en la store, que no he tenido ningún problema porque iba siempre con el mejor equipo disponible. Pero es descarado que buscan desesperar al que no quiere grindear [qmparto] pero es que lo de la ultima mazmorra ya es descarado. Con 200.000 enemigos esponjas de HP enormes y un montón de pisos sin gracia ninguna , puestos ahí pa desesperar [qmparto]

En fin, un sistema de combate de la hostia, uno de los tales que más me han gustado su Gameplay pero cuando me lo pasé ahí se quedará, por unas políticas que en mi opinión huelen a km que van a lo que van.

Otros juegos como servicio se les pone a parir por querer sacar el dinero a los jugadores, pero este es el ejemplo de como un juego tradicional también lo busca. Y insisto, yo me lo voy a pasar, no es un problema para mi porque no me importa farmear, pero me molesta porque se ve a la legua. Otra cosa es que no hubieran los 5 lvls y los 10 en la store, pero estando... Es lamentable xd
Perdón. Hilo equivocado.
Pues me lo acabo de pasar. Me ha encantado la historia y en general el juego muy bien. Pero me ha dejado bastante sensación agridulce lo que comentaba en el anterior post. Pero un final muy emotivo de los que te tocan la patata XD
Evanion escribió:Llevo unos días dandole bastante fuerte al juego y las viñetas me están cansando muchisimo, hay veces que te salen hasta 3 seguidas, cortan un poco el rollo y llega un punto en el que las paso.

El diseño y el cell shading son una maravilla, una gozada, a veces sigo jugando sólo por lo visual. Los personajes no se salen de los típicos arquetipos, hasta los mismisimos. En este caso tenemos al héroe justiciero con una inmaculada moral y a la waifu tsundere, pero exagerao por si no te has coscao, él no siente dolor y ella daña a cualquiera que la toque, no puedo con ellos. Personajes sin matices, no hacen cosas cuestionables, siempre lo mismo. Supongo que no puedo pedirle más de lo que es.

Fuera de eso tiene otras bondades que hacen que siga queriendo jugarlo. Echo en falta alguna habilidad para ver los puntos débiles del enemigo.


Yo no estoy de acuerdo en el tema de los personajes. Es algo que ya había escuchado antes de jugarlo, durante y después y yo no lo consideré así.

¿Hay ciertos rasgos arquetípicos? Sí, pero esto es algo que ocurre en todos los JRPG; es una especie de seña de identidad. E insisto: no creo que en "Tales of Arise" esto sea más pronunciado que en otros.

En cuanto a lo de cosas cuestionables...

Recordemos que Law casi se carga a su padre cuando lo ve XD
@jona_rm lo que pasa es que las comparaciones son odiosas, yo por mucho que me esforcé, no pude dejar de comparar este con su predecesor, y ahi, los protas salen perdiendo, para mi la de berseria (ahora no recuerdo el nombre) supera por muchisimo en carisma a estos dos.
Opinion personal obviamente, y aun así, te digo que en este la chica no esta mal con ese aura de misterio, de siempre guardarse algo, pero Alphen...para mi deja mucho que desear.

Pero vamos, que antes que ponerle mas garra a alphen, que hubieran arreglado otras cosas, como el ritmo entre jugabilidad y dialogos de la parte medio-final o la propia mazmorra final y la variedad de enemigos.
Hola, qué me podéis decir en cuanto a historia, es interesante? Merece la pena a nivel narrativo?
@meeskal tiene partes interesantes, partes que deberían eliminarlas y partes que deberian dosificarlas, y alguna que otra inconsistencia si no me falla la memoria. El tema de los skits o como se llame y la relacion entre ellos me gusto (aunque algunos al final son cansinos), y algunos temas de la historia principal también. Yo te diría "normalita" entre bien y notable bajo, igual un 6,5 - 7,5 opinion personal por supuesto, yo no soy como las webs, si digo un 7 pues es un 7, no un 5...obviamente comparando con su genero, tales, FF, ninokunis, DQ, etc.
La verdad es que si me paro a pensar me acuerdo de esta mas que de otras, asi que algo debe tener, sobretodo la primera parte.
El mayor problema que le encuentro yo a la narrativa no es la historia en si, sino los tiempos, al principio te va combinando bien entre mazmorras e historia y te va dando un poquito de cada en su justa medida, pero luego, de repente, se le va la castaña y te tiras hora y media de historia todo seguido (sino mas, no me acuerdo pero se hace largo), que ojo, a mi me resulto interesante porque hay alguna cosilla que no me esperaba, pero claro, acaba agotandote. Y luego pasa lo mismo pero al reves...

En general yo es un juego que recomiendo 100% a los que le guste el genero, que tiene fallos? pues claro, pero para mi es un buen tales y si te gusta este genero, seguro que no te va a defraudar, ademas, tiene uno de los mejores endgames para mi, yo nunca hago todo en endgame porque me canso, y en este lo hice todo, ademas que guarda alguna sorpresa chula en él.
chavecillo escribió:@meeskal tiene partes interesantes, partes que deberían eliminarlas y partes que deberian dosificarlas, y alguna que otra inconsistencia si no me falla la memoria. El tema de los skits o como se llame y la relacion entre ellos me gusto (aunque algunos al final son cansinos), y algunos temas de la historia principal también. Yo te diría "normalita" entre bien y notable bajo, igual un 6,5 - 7,5 opinion personal por supuesto, yo no soy como las webs, si digo un 7 pues es un 7, no un 5...obviamente comparando con su genero, tales, FF, ninokunis, DQ, etc.
La verdad es que si me paro a pensar me acuerdo de esta mas que de otras, asi que algo debe tener, sobretodo la primera parte.
El mayor problema que le encuentro yo a la narrativa no es la historia en si, sino los tiempos, al principio te va combinando bien entre mazmorras e historia y te va dando un poquito de cada en su justa medida, pero luego, de repente, se le va la castaña y te tiras hora y media de historia todo seguido (sino mas, no me acuerdo pero se hace largo), que ojo, a mi me resulto interesante porque hay alguna cosilla que no me esperaba, pero claro, acaba agotandote. Y luego pasa lo mismo pero al reves...

En general yo es un juego que recomiendo 100% a los que le guste el genero, que tiene fallos? pues claro, pero para mi es un buen tales y si te gusta este genero, seguro que no te va a defraudar, ademas, tiene uno de los mejores endgames para mi, yo nunca hago todo en endgame porque me canso, y en este lo hice todo, ademas que guarda alguna sorpresa chula en él.

Gracias por el comentario tan detallado, me has convencido para pillarlo :)
Tengo la versión Ultimate que incluye unos objetos que aceleran la subida de nivel pero no tengo no idea de cómo acceder a ellos,le di a obtener todos los objetos en el menú donde habia un montón de trajes pero ni rastro de éstos objetos, gracias
maikel_xp escribió:Tengo la versión Ultimate que incluye unos objetos que aceleran la subida de nivel pero no tengo no idea de cómo acceder a ellos,le di a obtener todos los objetos en el menú donde habia un montón de trajes pero ni rastro de éstos objetos, gracias


Hay un apartado que, si no recuerdo mal, se llama "Artefactos". Mira ahí a ver si los tienes. Supongo que son objetos que no tienes ni que activar/usar y que surten efecto de forma pasiva.
@meeskal pues nada espero que lo disfrutes, los puntos negativos, a parte del tema narrativo que he comentado, ya se han dicho muchas veces, repeticion de enemigos y una mazmorra final muy poco inspirada/currada, yo diria que todo el tramo final está descompensado en donde se nota que se quedaron sin tiempo/dinero/recursos, y tuvieron que acabar como pudieron. Pero si lo miras en global, es un buen juego, combates muy entretenidos con el tema de combos, aunque falla la IA amiga, y la historia esta bien
Pues después de mucho tiempo al final me he puesto con este Tales y de momento bastante dentro. Estoy jugando en modo difícil y voy poco después de derrotar a Baselph y la verdad es que el combate es una pasada e imagino que con más personajes la cosa mejorará aún más.
De dificultad lo típico de los Tales, los masillas no suponen demasiado reto aún en difícil pero con los jefes es ya otra historia y de momento he de decir que al único que me he enfrentado me parece mucho mejor en este aspecto que otros juegos de la saga donde estaba excesivamente descompensada la dificultad entre enemigos normales y jefes, aquí la veo más justa.

Por contra, los mapas siguen siendo tan sota caballo rey como viene siendo habitual desde hace ya bastante…pero bueno de momento me está gustando mucho.
xavillin escribió:Pues después de mucho tiempo al final me he puesto con este Tales y de momento bastante dentro. Estoy jugando en modo difícil y voy poco después de derrotar a Baselph y la verdad es que el combate es una pasada e imagino que con más personajes la cosa mejorará aún más.
De dificultad lo típico de los Tales, los masillas no suponen demasiado reto aún en difícil pero con los jefes es ya otra historia y de momento he de decir que al único que me he enfrentado me parece mucho mejor en este aspecto que otros juegos de la saga donde estaba excesivamente descompensada la dificultad entre enemigos normales y jefes, aquí la veo más justa.

Por contra, los mapas siguen siendo tan sota caballo rey como viene siendo habitual desde hace ya bastante…pero bueno de momento me está gustando mucho.


Coincido, me está gustando, buena compra.
Ojalá no tarden mucho en anunciar el siguiente y en sacarlo. Mira que yo no soy mucho de la saga esta... para que nos vamos a engañar... La mayoria los he tenido que dejar porque me rallaban a las 15-20 horas. Los unicos que me he pasado de principio a fin han sido el Berseria y el Arise, después de haber probado unos cuantos más (Vesperia, Zestiria, etc).

El Arise lo considero con diferencia el mejor, el sistema de combate es una maravilla y a nivel narrativo a mi me enganchó de principio a fin.
A partir de ahora desde luego el siguiente que anuncien lo pillo de cabeza.
@Genshix lo que son los gustos, a mi en cambio en historia, trasfondo y sobretodo en desarrollo de personajes, me gusto mas berseria, de hecho creo que la prota es de los mejores personajes de tales y de muchos jrpgs y su historia de venganza me moló mas.

Pero en general, en tema grafico, obviamente el combate y el endgame si que lo considero mejor en Arise, me fallo la parte final y los enemigos, se nota que se quedaron sin tiempo/dinero e hicieron lo que pudieron, a ver si consiguen mas presupuesto para el siguiente y hacen algo guapo de principio a fin.

A mi me tienen medio ganado tmb, muy mal les tiene que ir para que no pille el siguiente
Platinado en 65 horas. Me ha gustado bastante, menos la parte de conseguir el trofeo de la pesca que acabé un poco harto pero fue fácil. Por lo demás, la historia y la jugabilidad me engancharon desde el principio.

Esperando el próximo Tales of. [beer]
Lo empece en su dia y ahora lo he recuperado por falta de tiempo… vaya puto juegarral! A nivel artistico es increible. Y el sistema de combate es adictivo de narices.

Me encanta
Buenas, estoy buscando por varios sitios una caja protectora PET para la edicion hootle de este juego, alguien que me pueda pasar por privado donde se puede vender, mil gracias.
Gran gran juego y gran gran Tales. Me sigo quedando con Vesperia, y por encima de ambos Berseria, pero es un juegasso notabelérrimo.
Buenas! Estoy en la última y soporífera mazmorra con ganas de acabarlo desde hace horas (vaya último tramo pesado tiene el juego. ). El caso es que estoy en la antesala del boss final o eso creo, con una barrera morada frente a mi y varios teletransportadores con combates en cada uno... ¿Son obligatorios para que esa barrera se abra?

Porque ya voy bajo mínimos de objetos y no hay ningún viaje rápido disponible para ir a comprar más elixires, curas, etc... por lo que me tocaria recorrer de nuevo tooooooda la zona si necesito mas... Me está costando horrores toda esta parte...
Dark" escribió:Buenas! Estoy en la última y soporífera mazmorra con ganas de acabarlo desde hace horas (vaya último tramo pesado tiene el juego. ). El caso es que estoy en la antesala del boss final o eso creo, con una barrera morada frente a mi y varios teletransportadores con combates en cada uno... ¿Son obligatorios para que esa barrera se abra?

Porque ya voy bajo mínimos de objetos y no hay ningún viaje rápido disponible para ir a comprar más elixires, curas, etc... por lo que me tocaria recorrer de nuevo tooooooda la zona si necesito mas... Me está costando horrores toda esta parte...


No se si lo has pasado ya, pero justo he llegado a esa zona y con hacer uno solo de los combates de los teleports ya se rompe la barrera. Lo malo es que el teleport que hay al otro lado a mi no se me activó al inicio, tuve que hacer 3-4 combates más de los teleports y me dio por mirar y ya estaba activo, así que realmente no se cuantos combates había que hacer para activarlos
Dark" escribió:Buenas! Estoy en la última y soporífera mazmorra con ganas de acabarlo desde hace horas (vaya último tramo pesado tiene el juego. ). El caso es que estoy en la antesala del boss final o eso creo, con una barrera morada frente a mi y varios teletransportadores con combates en cada uno... ¿Son obligatorios para que esa barrera se abra?

Porque ya voy bajo mínimos de objetos y no hay ningún viaje rápido disponible para ir a comprar más elixires, curas, etc... por lo que me tocaria recorrer de nuevo tooooooda la zona si necesito mas... Me está costando horrores toda esta parte...

En mi opinión, Tales of Arise debería haber concluido en
la primera batalla contra Vholran.


Todo lo relacionado con los
Helganquil y el gran espíritu
está añadido de una forma extremadamente artificial y forzada.

Es un claro ejemplo de que "menos es más".
Alguna recomendación para subir de nivel a los personajes?? Acabo de completar la historia y soy nivel 55-56 y parece que estoy en un punto muerto. Casi no puedo hacer nada con los enemigos del postgame porque me revientan bastante rápido o se alarga demasiado el combate y me quedo ya sin curas ni nada. He leído que debería ir con nivel +60 a por ellos, pero me cuesta mucho subir niveles

@javimov2k uff no se yo, para mi si se hubiese quedado donde dices se me habría hecho muy corta la historia, de hecho llegué esperando que no fuera ese el final de la historia. Pero por otro lado, la forma de alargarlo un poco forzada puede ser

Para mí está bien alargarlo porque con matar a Vholran no veía resuelta la trama y me faltaba más sobre Rena, aunque eso de otra raza, el Gran Espíritu, etc. lo he visto más flojo. Quizás se podría haber resuelto de otra forma pero bueno.
Pues DLC de Arise, 4 siglos después.... No se va a ver otro Tales hasta dentro de 15 años.
No se a que a venido un DLC a estas alturas, el juego me gustó mucho pero ya ni me acuerdo de él [carcajad]
No había cash para otro Tales y se sacan de la manga un dlc que nadie pidió con un reciclamiento infame. Tarde, mal y arrastro.
Dos años después de que saliese el juego original van y sacan un DLC? En serio?...

No tiene ningún sentido.
Menudo desproposito y mira que el juego me flipa, aunque el nombre ya estaba registrado a finales del año pasado.

Solo hace falta que saquen otro gacha que cierre en meses.
Pues yo me alegro de que saquen un DLC, el juego me encantó.


Tales of Arise Beyond the Dawn desvela nuevas imágenes y detalles:

    • El nuevo personaje se llama Nazamil y tiene sangre Renan y Dahnan.
    • Se espera que la historia dure más de 20 horas.
    • Bonificaciones de dinero y puntos de habilidad en función de los datos del juego principal.
    • Nuevos trajes.


■ PSblog: https://blog.es.playstation.com/2023/09 ... noviembre/


PD. 7 de diciembre de 2022

Bandai Namco registra la marca Tales of Arise: Beyond the Dawn en Europa, ¿nuevo juego o secuela en camino?
Creo que es la primera vez en la industria que un juego no MMO recibe un dlc de historia de pago 2 años después de su salida. (Omitiendo Cyberpunk que salió roto y han estado años arreglándolo hasta poder sacar la expansión.)

En mi caso el hype es nulo, y ya lo cogeré cuando cueste 5 euros.

PD: En cuanto a las "bonificaciones según datos del juego en exp y money" espero que sean a mayores, respetando nivel, dinero obtenido, etc, etc, y según eso den el plus. Nada de inventos de "jaja te ponemos el nivel que nos da la gana y vuelve a subir".
No sé a qué precio pondrán la expansión pero lo jugaré sí o sí. Me saqué el platino y el juego me gustó bastante. Espero que la expansión esté a la altura en la historia principalmente.
Pues me viene de perlas porque justo esta semana he terminado la historia y ahora estoy sacando el platino, y el juego me ha gustado bastante aunque el DLC lo pillaré según el precio que tenga
A 30 lereles la expansión. 30 lereles. Y han tenido los eggs de inventarse la edición definitiva para meter toda la ultimate + dlc.

Lo de pagar 100 euros por dicha edición, la ultimate, y que no te entre este dlc que nadie pidió, es de tener la cara más dura que el cemento.
eRiKaXPiReNCe escribió:A 30 lereles la expansión. 30 lereles. Y han tenido los eggs de inventarse la edición definitiva para meter toda la ultimate + dlc.

Lo de pagar 100 euros por dicha edición, la ultimate, y que no te entre este dlc que nadie pidió, es de tener la cara más dura que el cemento.


30€ pavazos la expansión?? Bufff se han pasado 3 pueblos aunque habrá que ver la duración
En Japón van a sacar una edición con el juego y el dlc, por 7000¥ pero creo que el dlc va en código de descarga
Menos mal que es una historia cerrada que no iba a tener continuación y demás :-|
899 respuestas
114, 15, 16, 17, 18