por lo visto no puedo sacar el platino de todas las misiones del juego por un error super estupido que cometi.
por lo tanto dare una pequeña reseña del juego para el que le interese (nunca he hecho una por lo que no creo que salga muy bien).
- en general el juego es muy bueno, jugabilidad es sin duda para mi la mejor ), de todos los tales este fue el mas entretenido de jugar, cada personaje y su conjunto de movimientos y las esquivas son muy buenas.
- visualmente le da mil vueltas a las otras entregas no hay ni como debatir aqui, expresiones de los personajes, detalles del mundo, realmente hicieron un buen trabajo.
- personajes, para mi estos son sin dudas los que mas me gustaron, son un grupo mas maduro y "realista". eso lo puedes ver en la comedia, hay comedia en este juego y muchos hacen reir pero no hay personajes exagerados como por ejemplo pascal, magilou, edna. se siente mas real todo aqui. tambien por la forma de afrontar sus preocupaciones, no todo se arregla rapido, puedes mejorar claro pero siempre queda la duda en si se hizo eso bien o no. es un tono que realmente me agrado. tambien se ve reflejado cuando el grupo realmente se une como cambia toda la dinamica de los personajes pero cada uno es libre de juzgar este aspecto.
- sobre la historia tengo ciertos problemas con ella, osea la parte en la que muchos se quejan en como hay muchas escenas para leer no es mala a estas alturas yo estaba muy interesado en todo lo contado y en general la historia no me parece mala el gran problema que veo es que hay detalles que faltan en el juego. lo cual es raro por que tales of no suele cometer un error asi pero aqui parece que tomaron una ruta rara como si tuvieran prisas en terminar la cosa.
dare un ejemplo sin spoiler seria el propio inicio del juego. es el que tiene problemas, para la persona que termino el juego que se haga una sola pregunta. como llego esa persona a este lugar?.
las primeras 3 horas son las que tienen carencia de detalles solo puedo pensar en 3 opciones para eso.
1. estaban mas concentrados en el giro de la historia que descuidaron el inicio o dieron detalles tan escasos pensando que era suficiente con eso (lo cual es verdad pero queda algo dificil de creer)
2. en algun momento pensaban colocarlo pero no les dio tiempo o se les olvido por completo a medida que avanzaban con la historia del juego.
3. se esta pensando hacer una pelicula, tomizawa habia dicho que queria expandir la marca tales of a muchas mas personas. por lo tanto se estan haciendo muchas cosas (colaboracion con sao por dar un ejemplo o el juego nuevo de tales of luminaria con personajes totalmente nuevo y lanzamiento simultaneo al rededor del mundo. junto con voces en ingles ) y ciertamente una película de anime seria bueno para atraer a las personas, total es un medio que esta creciendo a un buen ritmo. por lo tanto podria cubrir bien las partes que le faltan detalles y para las personas que tengan ganas de saber que sigue compran el juego.
dejando eso de lado muy buen juego y espero que el nuevo que venga sea a un mejor. por ahora rezo para que luminaria tenga exito y veré que tal sea esa historia profunda y con capas que anuncian que tendra ese juego (junto a 21 personajes principales)