Tales of Arise

A mí la primera vez que me enfrenté al segundo lord me reventó súper fácil [+risas] A la segunda ya pude pero sufriendo. La gente que dice que es fácil es la pu** ama, yo sufriendo en normal [jaja]
Kzero escribió:@koke28 de los que hay en Castellano, jugablemente el Vesperia puede ser que sea el que te choque más respecto a este juego, sus mecánicas de combate están planteadas más a lo vieja escuela de los Tales.

Xillia 1 y 2, Zestiria y Berseria tienen la columna vertebral muy similar. Sus combates son distintos pero te sigue siendo familiar.

El Vesperia se acerca más al Symphonia, de la Cube/Ps2.

Salu2

Gracias,compañero.Pues pensaba que el vesperia,quizás,tenía más similitud con este que los que nombras.Pues si es como el symphonia,que me lo dejaron para gamecube,el vesperia me tiene que gustar tambien.

Yo no me bajo del burro con este tales of arise.Llevo 44 horas y no bajo del 9-9,5.Me está pareciendo tremendo.
@crozx el fragmento de mena astral no lo dan los bichos? si es así vete a la enciclopedia esa que hay y busca que bicho lo suelta (yo tuve que mirarlo también para un material de armas que no sabia donde salia y me fue genial).

Si lo sueltan las menas de minerales entonces te va a ser mas dificil porque creo que las menas, lo que sueltan no esta informado en ningun lado, pero vamos, si es de una mision, entiendo que en la mazmorra siguiente de donde coges la mision o por ahi te saldran
@chavecillo el material que pido es de un fragmento que sueltan los soldados del segundo lord. como pase esa parte y vendi todo en busca de oro no tengo forma de volver a pelear contra ellos. estoy en un punto muerto aqui.

tal vez tu o alguien que haya terminado el juego sabe donde encontrar ese material pero he visitado todo y nada de nada, incluso pase todos los niveles del area de entrenamiento para conseguir objetos y nada
@crozx si te lo dan los soldados, diria que al final en el endgame o cuando ya estas cerca (ya no me acuerdo), tienes una mazmorra en la que hay todos los tipos de soldado.

De hecho me suena que se ha hablado del tema y no hay ningun trofeo perdible, así que seguramente conseguirás ese material mas adelante sin siquiera buscarlo.

Igualmente yo lo borré cuando lo platiné pero si alguien lo tiene puede buscarte el tipo de soldado que lo suelta, pero vamos, estoy casi seguro que al final hay una mazmorra en la que estan todos los tipos posibles de soldado.

EDITO: he buscado por internet pero claro, todo apunta a cuando estas en esa zona aun con el jefe jejeje. aun es raro, seguro que no te sale ningun otro soldado en otra mazmorra que lo suelte? sería el primer trofeo perdible que sale, por materiales en una quest...
Platino en unas 56 horas.
Lo dicho en mis posts anteriores. Es un juegarral pero el final ensucia un poco todo lo demás tal y como decía… A parte del tema de la última mazmorra que para mí es horrible, meten el 98% de la trama en ese final. En combate, ambientación y gráficos para mi es un 10, en historia hasta cierto punto también pero lo dicho, esa parte final baja un poco la nota.

Que conste es mi primer Tales of, y en un tiempo le daré al Vesperia que me lo he comprado ya solo gracias a este juego, así que eso también dice mucho.
@chavecillo no encuentro esa masmorra, apartir de ese lord nunca mas salen esos soldados, lo peor de todo es que yo tenia 50 de esos materiales pero nunca hice el dichoso libro de rinwell y se perdio esa oportunidad. lo que justamente me piden para esa mision secundaria y en multiples paginas ponen que lo encuentras en el castillo XD.

es verdad que ningun trofeo es perdible de forma normal pero la mia por lo visto si. seguire buscando pero la veo dificil y como dije comenzar todo de nuevo para completar una mision que encuentras cuando ya tienes un 80% de la historia no me gusta para nada.
Buenas. Vengo de pasarme el FF 7 Remake y los combates me parecieron bastante castaña.
¿Qué tal son los de este en comparación?
Guarismo escribió:Buenas. Vengo de pasarme el FF 7 Remake y los combates me parecieron bastante castaña.
¿Qué tal son los de este en comparación?



mil veces mejor, iba con muchas ganas con el 7 remake y con el sistema de combate no aguanté ni 2 horas.
Guarismo escribió:Buenas. Vengo de pasarme el FF 7 Remake y los combates me parecieron bastante castaña.
¿Qué tal son los de este en comparación?


Considerablemente peores. Pero al fin y al cabo esto es cuestión de gustos.
Vaya, no me aclaro nada así jajaja

A ver si alguien más corrobora si son mejores o peores.
Guarismo escribió:Vaya, no me aclaro nada así jajaja

A ver si alguien más corrobora si son mejores o peores.


Gustos y estilos difentes. Nadie te va a aclarar nada. Echa un vistazo a algún vídeo para ver cómo es el sistema de combate de Arise y ya decides tú.
Guarismo escribió:Vaya, no me aclaro nada así jajaja

A ver si alguien más corrobora si son mejores o peores.


Mira a ver si puedes descargar todavia la demo y lo pruebas por ti mismo.
Acabo de terminar el juego y es verdad que en la última parte pega un bajón considerable (aunque puede que haya gente que no le haya parecido tan exagerado). A mí me encantó al principio y estaba súper enganchado al juego en todos los sentidos hasta un punto bastante avanzado. Pero a parir de cierto momento el juego pierde (a mí parecer) el rumbo argumental, y de tener un objetivo claro (lo de los señores y tal) que seguía con mucho interés a tener otro más confuso e indefinido. A partir de ahí se me hizo muy pesado seguir jugando y al final deseé que se terminara, no se vieron satisfechas las premisas y espectativas del principio. De verdad que ni me interesé en ver las cinemáticas del Ending, me puse a hacer otras cosas...para que veáis el 0 interés que me acabó generando (algo que puede ser personal, no digo que a todos les haya pasado igual). Y repito, el juego me estaba encantado hasta llegar a las 10-15 últimas horas de juego más o menos (me lo pasé en 51h).

Creo que los desarrolladores se quedaron sin tiempo al final y trataron de cerrarlo todo como pudieron a última hora, y por eso en las últimas horas hay tantísimo y tantísimo diálogo concentrado intentado dar respuestas a todo lo planteado de forma enrevesada que suelta cierto tufillo a improvisado y que posiblemente no era lo que tenían pensado al principio y que lo tuvieron que idear así para poder acabar el juego a tiempo. La mazmorra final es un ejemplo claro de estas prisas, pues no sé puede ser más genérica y insulsa....tanto en diseño-mecánicas como en enemigos.

Con otro desenlace el juego habría sido para mí de sobresaliente.
No soy capaz de pasarme ningún jefe o enemigo final en NORMAL, y bajo la dificultad solo en dichas batallas !!
Pero me da mucha rabia hacer esto
Os pasa ?
Pierdo mucho de objetos o algo al hacer esto?
por lo visto no puedo sacar el platino de todas las misiones del juego por un error super estupido que cometi.
por lo tanto dare una pequeña reseña del juego para el que le interese (nunca he hecho una por lo que no creo que salga muy bien).

- en general el juego es muy bueno, jugabilidad es sin duda para mi la mejor ), de todos los tales este fue el mas entretenido de jugar, cada personaje y su conjunto de movimientos y las esquivas son muy buenas.

- visualmente le da mil vueltas a las otras entregas no hay ni como debatir aqui, expresiones de los personajes, detalles del mundo, realmente hicieron un buen trabajo.

- personajes, para mi estos son sin dudas los que mas me gustaron, son un grupo mas maduro y "realista". eso lo puedes ver en la comedia, hay comedia en este juego y muchos hacen reir pero no hay personajes exagerados como por ejemplo pascal, magilou, edna. se siente mas real todo aqui. tambien por la forma de afrontar sus preocupaciones, no todo se arregla rapido, puedes mejorar claro pero siempre queda la duda en si se hizo eso bien o no. es un tono que realmente me agrado. tambien se ve reflejado cuando el grupo realmente se une como cambia toda la dinamica de los personajes pero cada uno es libre de juzgar este aspecto.

- sobre la historia tengo ciertos problemas con ella, osea la parte en la que muchos se quejan en como hay muchas escenas para leer no es mala a estas alturas yo estaba muy interesado en todo lo contado y en general la historia no me parece mala el gran problema que veo es que hay detalles que faltan en el juego. lo cual es raro por que tales of no suele cometer un error asi pero aqui parece que tomaron una ruta rara como si tuvieran prisas en terminar la cosa.

dare un ejemplo sin spoiler seria el propio inicio del juego. es el que tiene problemas, para la persona que termino el juego que se haga una sola pregunta. como llego esa persona a este lugar?.

las primeras 3 horas son las que tienen carencia de detalles solo puedo pensar en 3 opciones para eso.

1. estaban mas concentrados en el giro de la historia que descuidaron el inicio o dieron detalles tan escasos pensando que era suficiente con eso (lo cual es verdad pero queda algo dificil de creer)

2. en algun momento pensaban colocarlo pero no les dio tiempo o se les olvido por completo a medida que avanzaban con la historia del juego.

3. se esta pensando hacer una pelicula, tomizawa habia dicho que queria expandir la marca tales of a muchas mas personas. por lo tanto se estan haciendo muchas cosas (colaboracion con sao por dar un ejemplo o el juego nuevo de tales of luminaria con personajes totalmente nuevo y lanzamiento simultaneo al rededor del mundo. junto con voces en ingles ) y ciertamente una película de anime seria bueno para atraer a las personas, total es un medio que esta creciendo a un buen ritmo. por lo tanto podria cubrir bien las partes que le faltan detalles y para las personas que tengan ganas de saber que sigue compran el juego.

dejando eso de lado muy buen juego y espero que el nuevo que venga sea a un mejor. por ahora rezo para que luminaria tenga exito y veré que tal sea esa historia profunda y con capas que anuncian que tendra ese juego (junto a 21 personajes principales)
@crozx
No entiendo como no puedes sacar el platino de las misiones, es un trofeo imperdible, el único perdible es el de las 300 secuencias y no estoy del todo seguro que lo sea.

@wooh Es normal quemar objetos pero si es algo exagerado algo no debes hacer bien
¿llevas las mejores armas y equipo que te ofrecen los vendedores?, si vas muy muy mal tendrías que farmear algo pero yo la verdad que no lo hice, solo en una llanura y para conseguir nivel 100 también es cierto que me hacia prácticamente todos los encuentros que podía en las mazmorras.
Rock Howard escribió:@crozx
No entiendo como no puedes sacar el platino de las misiones, es un trofeo imperdible, el único perdible es el de las 300 secuencias y no estoy del todo seguro que lo sea.

A mi no me ha saltado el trofeo de encontrar 13 búhos (llevo 18).. [decaio]
Igual hay trofeos bugeados?
Gomamu escribió:
Rock Howard escribió:@crozx
No entiendo como no puedes sacar el platino de las misiones, es un trofeo imperdible, el único perdible es el de las 300 secuencias y no estoy del todo seguro que lo sea.

A mi no me ha saltado el trofeo de encontrar 13 búhos (llevo 18).. [decaio]
Igual hay trofeos bugeados?

No basta solo con encontrarlos, tienes que registrarlos en el bosque de los búhos.
@Rock Howard esa mision es el de la bibliófila y pide agua domestica que seria la segunda arma de rinwell el gran problema es que solo se podia con los soldados del segundo lord pero solo hice esa mision a las 80 horas de juego. lugar donde prácticamente no podia tener acceso a ese material.

mi gran error no fue hacerlo al inicio. la verdad nunca vi necesidad por que tenia buen nivel y non veía urgencia de conseguir armas solo gald es lo que me faltaba.

salvo que tu conozcas una forma de conseguirlo sin volver a jugar todo el juego otra vez con mucho gusto me gustaria una respuesta xd.

cualquier cosa vere tal vez haya una masmorra donde aparezcan los soldados o algo asi.
Guarismo escribió:Vaya, no me aclaro nada así jajaja

A ver si alguien más corrobora si son mejores o peores.

Es cuestión de gustos, pero el combate de Tales of Arise no solo es de lo mejor del juego sino es de lo mejor que hay en JRPG en general sinceramente. Quien te diga que no tiene un buen sistema de combate, o que es mucho peor que el de FF7R es que o no lo ha entendido o sencillamente no ha hecho clic con él y ya está.
@crozx
Cual es el material que te falta exactamente?
si es el Fragmento de cristal astral también se encuentra en

Cyslodia> Safar Sea Cave - Central Level (destellos azules en el mapa).

fuente https://www.powerpyx.com/
Cada vez que enciendes la consola se te instala el de PS4? En serio?
A mi el combate me parece el mejor combate que he jugado en un a-jrpg jamás,(sigo prefiriendo los turnos, soy un viejales), peeeeero, tiene un problema bajo mi punto de vista, y es que a partir de las 30 horas de juego más o menos, ya lo has visto todo, y a partir de ahi se me empezó a hacer repetitivo, las habilidades eran iguales, los enemigos también, solo subes de nivel, no hay más...eso no quiere decir que se vuelva malo, pero a mí sí que se me empezó a hacer cansino.
pues nada, juego pasado con muchas cosas secundarias y todos los jefes tochos opcionales reventados, en total unas 70 horas, todo en difícil sin ponerlo nunca en normal.

el juego es muy bueno pero ha fallado en algunas cósicas.

- la variedad de enemigos normales es muy pequeña, hay demasiado reeskins de los mismos enemigos.

- creo que hay pocas artes en comparación a otros tales. con alphen llevaba los mismos ataques a las 20 horas de juego que a las 70 horas, por que ya no tenia nada mas que aprender.

- la trama es bastante flojita y típica, deberían de haber apostado mas fuerte.

- me ha gustado mucho el diseño artístico del titulo y las animaciones en las cinemáticas, pero siento al final del viaje que he recorrido poco mundo y que a penas he ido a algunos sitios, creo que le hubiese faltado ser un poco mas largo y con mas localizaciones para afinar aun mas la experiencia de viaje, la linealidad me da igual.

- los aliados son retrasados que mueren a los 5 segundos, lo único que hacían era revivirse entre si todo el rato por que no saben esquivar demasiado bien.

creo que lo principal que deberían de mejorar respecto a este para el próximo tales, es sin duda el crear un mundo mas basto con mas variedad de enemigos y una trama mucho mas lograda.
El salto grafico a mermado el resto de apartados y es comprensible con el dineral que ha tenido que costar, vamos lo que sabiamos todos cuando se anuncio.

Supongo que en los siguientes juegos se esforzaran en añadir mas contenido ya que tienen la base creada y esta gente es de reutilizar mucho.
Lo de la IA amiga retrasada es un clásico tristemente. Aún recuerdo la del FFXV... Y la gente pidiendo recortar el tema de los consumibles para no ser inmortal, cuando estaba directamente roto en el tema IA, y tus compañeros morían los 3 cada 5 segundos en bucle...... Regulas los consumibles, y jugabas con solo 1 psj el 99% del tiempo.

No sé que costará trabajarla más, y que no sea tan inútil.
Con el título casi terminado y con dolor tengo que decir que me ha decepcionado en general. Es una revolución audiovisual, pero poco más. El desarrollo del juego sigue siendo el mismo (aburrido y predecible en mi opinión) a la que además le acompaña una de las tramas más insulsas de la saga. La party me ha caído bien, especialmente Dohalim, pero están tan encasillados algunos de los personajes que no me ha terminado de llenar.

Uno de mis mayores problemas con el juego es que cae en los tópicos y clichés más típicos del género, creo que aquí es cuando de verdad sientes que perjudica a una obra que podría ser más redonda. Aunque esto lo puedo atribuir más a mí culpa por esperar algo que nunca fue.

Como han dicho arriba tienen una buena base, pero ahora toca trabajar mejor sobre ella. Con ganas de ver que nos preparan para el futuro.
Que dificultad recomendais jugar? Me lo he puesto en Moderado de momento a ver que tal :-| :-|
@eRiKaXPiReNCe cierto, pero dejando a parte le tema de la IA de retrasados de las partís de los jrpg de accion, es que aquí en tales of al menos entre consumible y consumible tienes un tiempo que no te dejan usar otro item y al menos así puedes morir, y con un máximo de 15 unidades por consumible si eres malo pues te dan margen para morir en combate, por no hablar de lo caros que son los consumibles en este tales, al menos al principio del juego donde el dinero escasea una barbaridad, en ffxv no hay penalización de ningún tipo al usar objetos y puedes llevar 99 y comprar items por una risa de dinero, y eso es un problema muy gordo de equilibrio en la jugabilidad .

uhmmm..... creo que en ffvii remake también eran un poco tontos pero no tanto como en este tales, al menos en el ffvii remake aguantaban algo mas de tiempo vivos.
Ya me ha dado guerra el primer boss.
la verdad no tengo problemas con la IA, habia visto como la gente reclamaba y me puse a mirar como combatian mis amigos y realmente lo hacian bien. una vez me puse a mirar como shionne controlaba el combate contra personajes de nivel 60 (teniendo nivel 40) esquivaba de lo mas bien lo mismo el resto.

lo unico que yo hacia era quitar movimientos que realmente les afectaba por ejemplo habia uno que hacia que shionne se acercara mucho al enemigo lo cual podria ser peligroso para ella lo mismo rinwell, para kisara trataba de fortalecer la defensa y listo.

en general me sorprende las criticas de la IA cuando para mi se defendian bien y atacaban bien, el unico que me molestaba un poco era Law por que el tiene una defensa debil y su estilo es ir directo a pelear pero agregandole ese movimiento de cura y haciendo ciertos cambios era decente.

sobre la historia fue mas de un lado que era sobrellevar el tema de la exclavitud y el perdon. una pena que no profundizaran o alargaran mas el juego.


en fin para el proximo tales tendran una mayor comprension de las cosas y lograran hacer un titulo mas grande, con mapas mas grandes, variedad de criaturas mas grandes y tendran la facilidad de manejar este motor y haran en general un titulo mejor.

por ahora luminaria pinta bien segun la pagina del juego sera una historia profunda contada en capas se ve interesante con 21 personajes principales.

con los personajes no tengo queja alguna estuvieron muy bien en mi opinion.

PD: para el chico que me respondio sobre los materiales, lo probare a penas pueda y gracias por el dato
crozx escribió:la verdad no tengo problemas con la IA, habia visto como la gente reclamaba y me puse a mirar como combatian mis amigos y realmente lo hacian bien. una vez me puse a mirar como shionne controlaba el combate contra personajes de nivel 60 (teniendo nivel 40) esquivaba de lo mas bien lo mismo el resto.

lo unico que yo hacia era quitar movimientos que realmente les afectaba por ejemplo habia uno que hacia que shionne se acercara mucho al enemigo lo cual podria ser peligroso para ella lo mismo rinwell, para kisara trataba de fortalecer la defensa y listo.

en general me sorprende las criticas de la IA cuando para mi se defendian bien y atacaban bien, el unico que me molestaba un poco era Law por que el tiene una defensa debil y su estilo es ir directo a pelear pero agregandole ese movimiento de cura y haciendo ciertos cambios era decente.

sobre la historia fue mas de un lado que era sobrellevar el tema de la exclavitud y el perdon. una pena que no profundizaran o alargaran mas el juego.


en fin para el proximo tales tendran una mayor comprension de las cosas y lograran hacer un titulo mas grande, con mapas mas grandes, variedad de criaturas mas grandes y tendran la facilidad de manejar este motor y haran en general un titulo mejor.

por ahora luminaria pinta bien segun la pagina del juego sera una historia profunda contada en capas se ve interesante con 21 personajes principales.

con los personajes no tengo queja alguna estuvieron muy bien en mi opinion.

PD: para el chico que me respondio sobre los materiales, lo probare a penas pueda y gracias por el dato


Yo estoy igual que tú respecto a la IA y temas de la historia.
Y no es que haya jugado pocos juegos. En otros juegos de este estilo he visto que la IA es mucho peor y aquí la veo bastante bien.
La historia sin ser la mejor del mundo es normalita y aún así me he llevado un par de sorpresas.
El unico fallo que le estoy encontrando de momento al juego es que tus aliados apenas esquivan los ataques de los enemigos y muchas veces me los encuentro muertos , tampoco hacen contraataques , etc...

Toca ir cambiando al aliado con poca vitalidad (si no te quedan PC para curar claro) para que no se muera

Yo de momento uso la estrategia de Atacar Moderamente, ya iré cambiando mas adelante cuando se complique la cosa

Estoy jugando en dificultad Moderado y pienso que es la dificultad perfecta para jugar, en Normal es facil, y en Dificil es jodido en muchos combates
En mi caso la IA en general bien, pero recuerdo un Boss a finales del juego
en la caverna con lava antes de coger la nave
que hacía un ataque especial concentrado en un punto y mis compañeros nunca lo esquivaban, dejándolos cada vez a borde de palmar. Pero por lo demás la IA sin problemas.

La historia es buena hasta cierto punto, pero al final se desinfla y acaba decepcionando, especialmente porque prometía mucho al principio y quedó en poco. Posiblemente se quedaron sin tiempo y no pudieron cerrarla como hubieran querido. Estas prisas se notan en todos los aspectos del tramo final, especialmente en la última mazmorra.

También es cierto lo del estancamiento jugable y de tipos de enemigos. Es verdad que el juego da pie a combinar variedad de habilidades y te invita a probar, pero en mi caso cuando di con determinada estrategia (antes de la mitad) no cambié más en todo el juego pues tampoco hay la suficiente variedad de enemigos como para que te obliguen a adaptarte. Otros juegos a lo mejor con menos opciones se hacen más dinámicos porque son los propios enemigos los que te obligan a probar cosas nuevas....este en cambio no.
Como puedo hacer el ataque potenciado de Alphen ese del principio que no se hacia daño? Solo me deja hacer el de fuego ahora y me quita vida
@pasnake ahora no recuerdo como era la tactica que ponia yo, pero ponía algo así como mantener la distancia, la ponia por debajo de curar y encima de atacar, sino recuerdo mal, solo con eso, los aliados sobrevivían muchisimo mas, aun así la IA deja mucho que desear pero no morían todo el rato...

Respecto al ataque de alphen no se decirte, lo único que se es que está rotisimo alphen, con el accesorio de hacer mas daño cuando te quedas sin vida, mas el ataque cargado al maximo que te deja 1 de vida, pfff, eso esta muy muy roto, eso si, te la juegas con uno de vida jajaja
Pues estoy ya en el boss final. El juego me ha encantado hasta las ultimas 5h.. que se hacen super largas y el recorrido un poco sin sentido tantos pasillitos ida y vuelta.. poco creativo, y es una pena porque la historia mola.

PD:
como odio los boses que hay que hacer 2/3 peleas para acabar con el
juego pasado a falta de un par de misiones secundarias y la pesca, que solo he pescado solo tres pescados( no creo que haga el platino, odio tanto la pesca real como cualquiera de las variantes digitales)

Es un juegazo, la única pega que le pongo es que tenga un mapamundi.

@dak51 Si puedes mete el video en spoiler que la imagen que aparece es bastante reveladora, aunque sea "tipica".
Las batallas contra los bosses son muy caóticas y no te enteras de casi nada xD, juego en Moderado y sudo sangre para pasármelas , en Difícil tiene que ser brutal

De momento llevo a 3 personajes solo, y casi que solo uso a Alphen para combatir , a Shionne y Rinwell son muy aburridas combatir con ellas la verdad

Vaya cagada que he hecho con Shionne, he cogido la habilidad de PC restablecidos con el estómago lleno que me ha costado 1500 PH y total que solo me rellena 2 PC al terminar un combate, vaya estafa , pensaba que me recargaria bastante más, 1500 PH tirados a la basura

El Despertar de Law que es? No entiendo eso y me lo pone en muchas habilidades
Buenas.


Yo no sé cuánto me quedara de juego. Acabo de salir de la ciudad de Dohalim. Lo estoy jugando en moderado y solo lo he pasado mal en los combates contra Boss donde tienes que ir surtido de items de curación y geles naranja. Sobre la I.A amiga yo no creo que tengan un jodido retraso como he llegado a leer, a mi no me dejan tirado. Atacan, curan y se defienden en condiciones.


Simplemente tengo configuradas sus habilidades para que no usen todas. Por ejemplo no necesito que lancen conjuros de fuego contra un enemigo cuya debilidad es el hielo. Y les tengo quitados a los tiradores y magos cualquier habilidad que haga que se acerquen demasiado a ellos.


La historia típica de un jrpg, los personajes buenos, la batallas son una jodida locura y el apartado visual y sonoro es una puta pasada. Se está convirtiendo en mi Tales favorito de la saga. No le daría menos de un 9.
He tenido que bajar a Normal la dificultad en el segundo Boss , me era imposible y me había quedado sin geles, la verdad es que el juego es llevadero en Moderado, pero en los bosses aumenta una barbaridad la dificultad, no han sabido llevar la dificultad correctamente en este juego.

El problema está en la IA de los aliados que es bastante mala, es el problema de este tipo de juegos que depender de la IA te deja vendido muchas veces, es muy frustrante que tú estrategia se vaya al garete por culpa de la IA, si no fuera por ese error sería un juego de 9 sobresaliente, pero se queda en un juego notable de 8

La banda sonora y sistema combate es lo mejor del juego sin duda, están a un nivel brutal,la historia de momento simple y predecible, sin más .
Estoy jugando en moderado y los bosses son jodidos. No me da la sensación de hacer lo que quiero en los combates.
Cambías mucho entre personajes en combate¿?
Estoy empezando a llevar en el grupo a Rinwell y dice que tiene una habilidad para interrumpir los hechizos de los enemigos ... Pero no sé cómo se usa.
Estoy buscando en Youtube alguna guía para dominar el combate y no la encuentro...
Pepon81 escribió:Estoy jugando en moderado y los bosses son jodidos. No me da la sensación de hacer lo que quiero en los combates.
Cambías mucho entre personajes en combate¿?
Estoy empezando a llevar en el grupo a Rinwell y dice que tiene una habilidad para interrumpir los hechizos de los enemigos ... Pero no sé cómo se usa.
Estoy buscando en Youtube alguna guía para dominar el combate y no la encuentro...

Lee mi mensaje de arriba, la IA de este juego es bastante mala, es lo unico negativo de este juego que le veo

El ataque de Rinwell ese que dices es su Ataque Potenciado, cuando veas en el enemigo un circulito violeta que se va llenando tirale su ataque potenciado y le interrumpes el hechizo y tu lo absorbes ademas para luego tirar el que tu quieras

Mira aqui un explicacion mejor

"Ataque potenciado de Rinwell

Cancelación mágica: ataca al rival con un arte especial que altera la energía astral. Si lo alcanza cuando está conjurando un arte astral, lo derribará y le robará el hechizo para cargarlo, impidiéndole usarlo de nuevo por un tiempo."
@Pepon81 como te han dicho es el ataque potenciado, el que se hace con la cruceta del mando. Debes estar apuntando a uno que esté casteando para robar el hechizo. Interrumpe todos los cast de combate enemigos, asi que si aprovecha para lanzarlo cuando castee mas de uno.

@pasnake ya te dije lo de la IA, y te lo ha dicho otro compañero. Si quieres una IA aliada mejor, te toca currar...no hay mas, entra a la configuracion de habilidades como te ha dicho el compañero y quita las que no interesen. Y haz lo que te dije, pon por delante de atacar la de estar alejado del enemigo. La Ia aliada, si la configuras, para nada es mala, tiene sus cosas no lo voy a negar, pero comparado con otros juegos, no se puede decir que sea mala.
chavecillo escribió:@Pepon81 como te han dicho es el ataque potenciado, el que se hace con la cruceta del mando. Debes estar apuntando a uno que esté casteando para robar el hechizo. Interrumpe todos los cast de combate enemigos, asi que si aprovecha para lanzarlo cuando castee mas de uno.

@pasnake ya te dije lo de la IA, y te lo ha dicho otro compañero. Si quieres una IA aliada mejor, te toca currar...no hay mas, entra a la configuracion de habilidades como te ha dicho el compañero y quita las que no interesen. Y haz lo que te dije, pon por delante de atacar la de estar alejado del enemigo. La Ia aliada, si la configuras, para nada es mala, tiene sus cosas no lo voy a negar, pero comparado con otros juegos, no se puede decir que sea mala.


Puse lo de estar alejado del enemigo , al 50% de vida propios , y sigue igual de mal la IA, caen como moscas ante los bosses sobretodo

Lo de quitar algunas habilidades tambien lo hice, depende del mapa y debilidades del enemigo en esa zona pongo a los tiradores y magos sus hechizos , pero los aliados cuerpo a cuerpo ahi ya si que no puedo hacer nada, al tener que acercarse al enemigo pues no dan para más, apenas esquivan sus ataques
@pasnake pues te juro que a mi eso de estar alejado (yo lo puse siempre, no al 50%) me cambio mucho las muertes de los aliados, de hecho lo puse en un combate con un boss porque se morian todo el rato, vamos que note la diferencia al momento (yo la historia la hice en dificil igual cambia algo por eso, no se).

Obviamente no son inmortales y siguen muriendo pero yo si que lo note bastante.

Edito: he de decir que los bosses casi siempre me atacaban a mi, y al hacer algun ataque de area, no le pegaba a mis aliados, en eso es en lo que yo note la diferencia. Obviamente, si el boss va a por un aliado, ahi palman en poco tiempo, hay habilidades en los accesorios para hacer que te ataquen a ti con mas frequencia
chavecillo escribió:@pasnake pues te juro que a mi eso de estar alejado (yo lo puse siempre, no al 50%) me cambio mucho las muertes de los aliados, de hecho lo puse en un combate con un boss porque se morian todo el rato, vamos que note la diferencia al momento (yo la historia la hice en dificil igual cambia algo por eso, no se).

Obviamente no son inmortales y siguen muriendo pero yo si que lo note bastante.

Edito: he de decir que los bosses casi siempre me atacaban a mi, y al hacer algun ataque de area, no le pegaba a mis aliados, en eso es en lo que yo note la diferencia. Obviamente, si el boss va a por un aliado, ahi palman en poco tiempo, hay habilidades en los accesorios para hacer que te ataquen a ti con mas frequencia

Voy a poner lo de siempre en vez del 50% a ver, pero vamos que me está desesperando el juego por culpa de que mis aliados estén muertos cada 2x3, incluso he pensado en abandonar el juego y eso que me está gustando menos el tema de la IA aliada claro

En otros Tales podías dar órdenes a tus aliados uno por uno y era más profundo ese aspecto, aquí lo han simplificado para todos igual.

Normalmente suelo manejar a Alphen y Law casi siempre, las otras dos chicas son muy aburridas para combatir, Shionne y Rinwell

Editado: Nada, sigue igual esto, además si pongo Alejado Siempre en Estrategias Law no ataca, se queda mirando xD, o estoy haciendo algo mal o se me ha bugueado el juego, no es normal esto, mis compañeros son idiotas y les gusta morir y se van directos de cabeza al cementerio xD
@pasnake lo de law es cierto, si pones todo el rato alejado los melees no atacan, yo es que eso lo puse cuando ya tenia a todos los pjs, y siempre iba con un solo melee, llevandolo yo, los demas rangos/heal/revividores, de hecho mi tactica era muy simple, ejecutar el ataque de fuego de alphen que te quita vida, justo cuando podia stunear al boss (segun del tipo que sea hay momentos con ataques potenciados que puedes estunearlos y ahi se comen los super ataques de fuego que estan rotisimos). Probe con law un tiempo pero la diferencia de daño es muy exagerada y en dificil se nota mucho mas, con alphen los combates duraban la mitad, sin exagerar (aunque law mola mucho).

Me sabe mal porque a mi si me fue bien poner esa tactica y no se me morían en ataques de area porque estaban lejos, pero oye, igual fue casualidad
899 respuestas