Tales of Arise

pfffff el juego me moló bastante, lo platiné, pero me da a mi que este dlc se va a quedar en los estantes de la store...
30€ por 20 horas de juego no está mal, no? Me gustó bastante el juego, veré qué opiniones se dan sobre la expansión antes de comprarlo, pero mi intención es jugarla.
Tendiendo en cuenta que me ha costado el juego 26€ nuevo, el DLC me parece que tendrá que esperar a alguna rebaja importante, porque 30€ como que no…
Puf, no pillé el DLC del la segunda parte del judgment porque me parecía una salvajada por 30€ por justamente unas 20 horas, no voy a hacerlo por este.
Hay que pasarse el juego para jugar al dlc o se podrá jugar desde el principio? perdi el save game y volver a empezarlo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Varios streamers hablan así asá del DLC. Que empieza bien, pero que se nota todo como acelerado y poco inspirado cuanto más vas avanzando.

En mi caso hasta que no esté a 5 euros ni lo cato.
Para yo jugar el DLC, o viene en el futuro en disco y vendo el que tengo, o me espero a jugarlo cuando venga la versión completa en la PS6, ajajajajaja.
Me pase el DLC hace unos dias y me ha durado 27h al 100% en la máxima dificultad.

No me parece mal la cantidad de horas por el precio siendo un DLC y siempre es un gusto volver a jugar con estos personajes.

En cuanto al DLC no está mal. Toca hacer mucho de recadero pero vamos, como en el juego base.
yo me dije a mi mismo que no iba a caer... y al final he caído jaja, me ha gustado bastante al final, la historia no está mal, lo único lo que dice el compañero, demasiadas secundarias de recadero, pero se han disfrutado la verdad.
Drizztneko escribió:pfffff el juego me moló bastante, lo platiné, pero me da a mi que este dlc se va a quedar en los estantes de la store...

¿Te moló más que el Tales of Berseria?
Koolk escribió:
Drizztneko escribió:pfffff el juego me moló bastante, lo platiné, pero me da a mi que este dlc se va a quedar en los estantes de la store...

¿Te moló más que el Tales of Berseria?

No le he jugado, no sabría decirte sorry
No rebajan el DLC... y eso que dicen que es malo a rabiar [sonrisa]


... Bueno... a ver quién de los dos tiene más paciencia :-|
davidDVD escribió:No rebajan el DLC... y eso que dicen que es malo a rabiar [sonrisa]


... Bueno... a ver quién de los dos tiene más paciencia :-|


En mi opinión para nada es malo.

La historia no es una locura pero se disfruta, sobretodo si te gustan los personajes del juego.
Koolk escribió:
Drizztneko escribió:pfffff el juego me moló bastante, lo platiné, pero me da a mi que este dlc se va a quedar en los estantes de la store...

¿Te moló más que el Tales of Berseria?


Tan bueno es el berseria? yo lo tengo empezado con 5 horas y no se... por ahora no me transmite mucho. Aunque tengo que ponerme serio con él antes de pillar el arise que me interesa mas.

Hoy por hoy vesperia y symphonia son mis favoritos. El abyss tambien se queda cerca y me sorprende que no haya un port remaster multiplataforma. Otro que me gustaria jugar en forma de remake es el phantasia. A ver si algun dia se animan.
El problema de este DLC, además de que las criticas recibidas no son muy allá, es que apesta a improvisación y como excusa para ganar tiempo antes de otro Tales. No puedes sacar contenido adicional 2 años después del juego base. Como dije ahí atrás, jamás en la industria se ha visto algo igual, omitiendo MMOs, y omitiendo la expansión de Cyberpunk pero porque el juego salió roto y se dilató.
eRiKaXPiReNCe escribió:El problema de este DLC, además de que las criticas recibidas no son muy allá, es que apesta a improvisación y como excusa para ganar tiempo antes de otro Tales. No puedes sacar contenido adicional 2 años después del juego base. Como dije ahí atrás, jamás en la industria se ha visto algo igual, omitiendo MMOs, y omitiendo la expansión de Cyberpunk pero porque el juego salió roto y se dilató.


Es que es eso.

Más allá del precio, hace ya mucho tiempo que salió el juego base. Hace tiempo que no lo toco y no recuerdo detalles de la historia y del lore.
Buenas a todos ¿qué tal va el juego en PS5? estoy pensando en pillarlo y siempre leo cosas de poppings y demases, pero como tiene tiempo ya igual algún parche ha mejorado algo.

Un saludo!
A mi este juego no me moló. Mira que lo empecé con ganas porque el salto gráfico respecto a otros Tales era más que evidente pero su combate me terminó aburriendo, tiene una trama súper típica vista ya en juegos del estilo, y una última mazmorra absolutamente tediosa, larga y soporífera y demasiada repetición de enemigos. Para mí tiene un 6 y gracias. Una pena.
eRiKaXPiReNCe escribió:El problema de este DLC, además de que las criticas recibidas no son muy allá, es que apesta a improvisación y como excusa para ganar tiempo antes de otro Tales. No puedes sacar contenido adicional 2 años después del juego base. Como dije ahí atrás, jamás en la industria se ha visto algo igual, omitiendo MMOs, y omitiendo la expansión de Cyberpunk pero porque el juego salió roto y se dilató.

Bueno, ahí tienes Elden ring [+risas].
eR_XaVi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El problema de este DLC, además de que las criticas recibidas no son muy allá, es que apesta a improvisación y como excusa para ganar tiempo antes de otro Tales. No puedes sacar contenido adicional 2 años después del juego base. Como dije ahí atrás, jamás en la industria se ha visto algo igual, omitiendo MMOs, y omitiendo la expansión de Cyberpunk pero porque el juego salió roto y se dilató.

Bueno, ahí tienes Elden ring [+risas].

Ese juega en otra Liga. Ese tiene millones y millones de personas dispuestos a comprar sus DLC aunque tarde 5 años, y tiene 0 peso de historia, dando igual el tiempo que pase, dado que no tiene, con los Tales no es así. Hay historia, muchos que lo jugaron hace 2 años se han olvidado de casi todo, y además es un juego que está a eones en ventas del juego de From.

Yo repito que es una jugada sacada de la manga, improvisada, para estirar el tiempo de cara al prox Tales.
eRiKaXPiReNCe escribió:El problema de este DLC, además de que las criticas recibidas no son muy allá, es que apesta a improvisación y como excusa para ganar tiempo antes de otro Tales. No puedes sacar contenido adicional 2 años después del juego base. Como dije ahí atrás, jamás en la industria se ha visto algo igual, omitiendo MMOs, y omitiendo la expansión de Cyberpunk pero porque el juego salió roto y se dilató.


Pienso lo mismo, es mas, juraria que dijeron en la salida del juego base o previa a su salida, que no iban a sacar DLCs y sinceramente tras haberme pasado el DLC al 100% de trofeos, me cuadra lo que comentas.

La historia es meh, no pocha, pero peor que la del juego base evidentemente (que tampoco es que sea una locura), me ha durado 24h 56 min y eso que jugaba de main la del escudo, que con alphen hubiese ido bastante mas rapido viendo como mete...pero vamos que el DLC se resume en 5-6h de historia pichi picha y unas 15-20 en jodidas misiones secundarias, que menos unas cuantas que pueden interesar por trasfondo o lore de los compañeros...son todas soporiferas a mas no poder.

Concuerdo en que no es normal lo de sacar un DLC en un singleplayer como este, un tales, tras 2 años, que la gente que lo jugo de salida lo hemos cogido frio, sinceramente no lo recomiendo por el precio que vale, si hay alguna edicion completa que venga con el juego base para alguien que lo juegue tarde pues con una oferta bien y si no que los que esten con dudas se esperen a que este a 15 eurillos o similar.

Si el DLC hubiese sido la historia + secundarias justitas decentes y un par de morralla, le daria un 6, pero el alargarlo artificalmente a base de meter secundarias pochas a cascoporro, para mi lo baja a un 4 (al menos para la gente que lo quiera jugar al 100%, si solo es por jugar y pasar la trama os resultara de 6 el DLC)

Un par de momentos concretos en la trama épicos y poco mas es lo que me llevo, con ganas de acabar estaba en el trayecto final para poder ya desinstalarlo y a otra cosa [decaio]
Acabo de ver en la store un bundle de tales of Arise + Scarlet nexus por 25 € (en oferta), no sabía de la existencia de este bundle en digital. Para el que aún no los tenga y quiera ambos (mi caso), creo que es buena oportunidad. Sale a unos 13 euros el juego.

Lo que si es que la versión del tales of arise es la base, sin el dlc, no se si vale la pena esperar a una rebaja de la versión beyond the dawn. Leyendo comentarios atrás parece que no es muy buena.
Este juego tenía eso de platinar si lo tenías ya platinado en ps4? Que se que el FFVII si pero como se me borró la partida lo platiné dos veces de la forma convencional, y este si no es así pues lo platinaré tambien de la forma convencional...otra vez xD

Salu2
Hay alguna zona o consejo para levear al comienzo del juego?? Ya estoy en nivel 16, y tengo a los 4 primeros personajes en mi equipo
El juego merece la pena?me pase el dragon quest xi y los xenoblades...es como un geshin impact?
pecneyst escribió:El juego merece la pena?me pase el dragon quest xi y los xenoblades...es como un geshin impact?


Si no recuerdo mal, tienes demo para probarlo. Yo lo recomiendo 100% si te gustan los Jrpg.
@pecneyst merece mucho la pena, llegué a sacarle el platino y me resultó un juego muy divertido.

Juégalo sin miedo.
Cuanto dura mas o menos?
pecneyst escribió:Cuanto dura mas o menos?

Misma duda que tu, acabo de mirarlo aquí: https://howlongtobeat.com/game/68118
Merece mucho la pena y cmo dicen arriba hay demo para jugarlo
Lo van a meter en el plus extra

Imagen
el dudu escribió:Lo van a meter en el plus extra

Imagen

Si! Yo espero darle tarde o temprano, aunque con lo que tengo pendiente y la salida del rebirth me parece que va a estar complicado
Llevo un par de horitas y media y de momento el juego me está encantando, me daba un poco de miedo empezarlo porque aunque me he pasado todos los tales que hay en castellano (excepto el xillia 2 q quitaron de la store de repente en su día y me quede sin poder comprarlo), el sistema de batalla nunca me ha gustado mucho, soy más de jrpgs por turnos y en general este sistema de combate no me terminaba de convencer, pero de momento me esta gustando todo, tanto a nivel visual, historia y combate, de momenro lo siento bastante satisfactorio, a ver q tal sigue, pero de momento muy buenas impresiones.
La historia es más o menos adulta o es más de típico anime infantil?
Me llamó en su día pero nunca di el paso y ahora estoy queriendo jugar algún rpg o arpg con historia más o menos adulta, estilo FFXVI, y no se a qué hincarle el diente.
@r3vl1s Yo solo llevo 5 horas de juego pero la historia de momento no me disgusta, no es infantil pero es la típica historia de los tales/jrpgs , resumiendolo mucho (hasta lo q he visto en 5 horas de juego)
planetas enfrentados, uno tiene esclavizado al otro y el oprimido revelándose contra los malos malísimos para salvar su mundo.


Vamos lo típico de los tales, pero de momento a mi me está gustando mucho.
@Kyross bueno se agradece que no sea infantil, en cuanto acabe lo que tengo a medias seguramente me tire con este Tales.
Gracias por tu respuesta compañero!
@r3vl1s de nada! Espero q te guste, a mí me ha sorprendido gratamente, el cambio de motor grafico le ha venido de lujo, creo q es el salto q necesitaba esta saga, sin ser una revolución porque sigue en la linea de los tales, ente lo bonito q se ve con el nuevo motor, lo fluido q va y lo gratificante del combate, unido a q la historia me está resultando interesante, aun siendo la tipica de un anime/jrpg, de momento muy contento con el juego la verdad.

Igual cuando lleve 50 horas acabe cansado, ya q al ser un juego largo puede terminar cansandote, pero las primeras horas me están resultando muy entretenidas
Juego terminado y platino conseguido, el juego me ha encantado, para mí el mejor tales con diferencia, me ha gustado todo, combate, historia, personajes...

Este juego era lo q necesitaba la saga para evolucionar, gráficamente se ve súper bonito y el combate por fin me gusta y me resulta adictivo en un tales, q nunca me terminaba de gustar del todo en los anteriores.

La única pega q le pongo es q poco antes del final hay momentos q no paran de hablar y te rompe el ritmo q hasta entonces estaba muy bien llevado, esa parte se me hizo pelín pesada porque quieres jugar y te obligan a leer y leer xD pero quitando eso, juegazo de principio a fin y el combate no me ha cansado en ningun momento ni se me ha hecho pesado, y el tema de subir de lvl muy bien balanceado, no hace falta estar horas leveando, yo en algunas partes si q me he quedado un rato leveando hasta tener mismo lvl o un par por encima de los enemigos, pero casi solo con los combates q te van saliendo te vale.

Y el postgame para el platino muy llevadero, en la mazmorra secreta se sube rápido y fácil hasta lvl 91 más o menos, aunque de 91 a 100 me tocó repetir el último Boss de la mazmorra varias veces para llegar a lvl 100.

Resumiendo, juegazo si te gusta la saga tales o los JRPG en general.
Buenas, quiero pillar una oferta de la versión USA en físico, entiendo que debería llevar subtítulos en español pero si alguien puede confirmarlo sería de gran ayuda

Un abrazo
Estoy a punto de empezar este o SCARLET NEXUS, me convenceis de porque debería ser Tales Of Arise? :)
@Tuksoner Tengo los dos, pero solo me he pasado Tale of Arise. Comentarte que el juego es muy bueno, en cuanto al combate es una buena evolucion de los anteriores (la idea sigue siendo la misma, pero es un combate mas agil), la historia esta bien sin llegar a ser brillante y en buena parte de la misma te mantienen ciertos enigmas que te animan a seguir jugando, la exploracion no evoluciona mucho de los anteriores y los personajes los considero encantadores, pero esto ya es muy personal...

Scarlet Nexus lo he jugado pero no me lo he pasado. Poco te puedo decir, mas alla de que la propuesta parece mas original por lo menor en cuanto a historia. Personajes y gameplay poco te puedo decir, por lo que he visto de Scarlet creo que solo puedes llevar al protagonista (tienes 2), pero puedes formarte un equipo y modificarles equipo y demas (vamos, a lo FFXVI pero realmente teniendo voz y voto en los personajes que te acompañan).

No te puedo decir mas ni recomendarte ya que me falta el 50% de la opinion, pero las dos opciones me parecen interesantes.

En cuanto a Tales of Arise. Me he pasado recientemente el DLC y me ha gustado todo, menos el personaje alrededor del que gira todo (Nazamil) que me parece la peor castaña y un personaje infumable. Lleno de cliches, no aporta nada a la historia, te dicen de donde viene pero aparece como de la nada... me parece una castaña y una mala excusa para hacer una expansion, creo que podrian haber sacado una historia mucho mas interesante del lore, que no un petardo de personaje que dan ganas de ostiarlo a cada rato y al que el grupo acoge como si fuese una mascota (vamos a cenar con el / ella, que es idiota y nunca ha tenido amigos).

Un saludo!
@Kyross opino igual, a mi se me hizo bastante llevadero el platino y haciendo el boss que comentas se sube en un momento. El único “pero” que le pongo es por la mazmorra final, no se tu, pero se me hizo bastante pesada, es muy larga y se ve que iba algo justo de nivel porque llegué ya sin curas o apenas nada y sufriendo porque me veía que tenía que empezarla desde la mitad otra vez al no poder curarme ya.

No he jugado la expansión, pero si la veo en alguna oferta interesante la pillaré seguro
Buenas gente!! Ya me lo he pasado entero y le estaba sacando el platino pero no sé si es un bug o que pasa, pero el trofeo de las 300 secuencias no me salta y es el único que me falta, en los registros tengo 301 secuencias ya, pero sin embargo no me saltó el trofeo...alguien más le ha pasado???
luce88 escribió:Buenas gente!! Ya me lo he pasado entero y le estaba sacando el platino pero no sé si es un bug o que pasa, pero el trofeo de las 300 secuencias no me salta y es el único que me falta, en los registros tengo 301 secuencias ya, pero sin embargo no me saltó el trofeo...alguien más le ha pasado???


No, o no me fijé si tenía alguna más, pero creo que había suficientes secuencias para tener margen para el trofeo
luce88 escribió:Buenas gente!! Ya me lo he pasado entero y le estaba sacando el platino pero no sé si es un bug o que pasa, pero el trofeo de las 300 secuencias no me salta y es el único que me falta, en los registros tengo 301 secuencias ya, pero sin embargo no me saltó el trofeo...alguien más le ha pasado???


Vale me respondo a mi mismo por si a alguien mas le pasa, aunque en las escenas en los registros de actividad me marcaba más de 300 escenas realmente muchas de ellas no las habia "visionado" para ello es tan facil como ir al campamento y en los recuerdos ver todas las escenas que os salen con una exclamación, platino conseguido por fin.
Llevo poco jugado pero me acabo de percatar que shionne cuando la controla la máquina utiliza todos los ataques aprendidos, pero si la controlo yo solo puedo tener asignado tres al mismo tiempo (más los aereos) esto es así o no estoy entendiendo algo?
Buenas,

Me acabo de pasar el juego,, me ha encantado. Merece la pena el dlc? Aporta a la historia o es más de lo mismo?
Yo necesito unos consejillos de los veteranos.

El sistema de lucha me esta gustando bastante, es un Tales en toda regla, pero me parece caotico de cojones.

Lo que me he dado cuenta es que los enemigos son una esponja de golpes, sobre todo los jefes finales, y el problema es que quitan vida sin conocimiento.
Ya le puedo equipar con lo mejor que hasta ese momento tenga que de dos o tres toques, hasta de un masilla que lleve mas o menos tu nivel (y eso que cada zona nueva me pego dos o tres pasadas para levear), te quita vida sin conocimiento.

Y si, ya se, esquiva los golpes...pero entre las ostias que hay y tanto brilli brilli y que no sabes cuando te va a caer la ostia...te la llevas igual.

Consejos para principiantes... que igual lo suyo es pillarse a la del rifle y a distancia atacar y curar en los bosses y arreando, pero lo paso fatal en muchos combates.

Un saludo.
@Comandante Molon

Yo iba full Rinwell en max dificultad e iba bastante holgada la verdad.



Era una delicia llevarla. Lejos de la tosquedad de movimiento que tenían mis amadas Magilou en Berseria o Rita en Vesperia.

Sea como fuere, Alphen está rotísimo. Quizá no tanto como Velvet o Yuri, pero ahí le anda. Deberías reventar todo fásil.
898 respuestas
114, 15, 16, 17, 18