Tales of Arise

WGP Kakashii escribió:bueno juego acabado, en total haciendo unas 55 secundarias y farmeando lo justo, me a dudado en nivle normal 52h que no esta nada mal, sobre el final me a encantado la verdad uno de los mejores tales of que jugado tanto en historia como jugabilidad...

el giro que pega la historia es bestial no me lo esperaba la verdad


Una pregunta , estoy justo antes de ir a
la aguja en medio del mar , supongo que para ir a Lenegis . Tengo muchísimas secundarias disponibles pero algunas no puedo hacerlas por que los enemigos tienen 20 niveles más que yo , una vez avance y llegue a la aguja del mar podré volver a Dahna??
@Rock Howard yo juego en manual, y he de decir que me costo un rato acostumbrarme porque como no dirijas bien le pegas al aire, sobretodo los rangos o ataques que son sucesion de golpes en movimiento como cargar pegando espadazos, pero es un tema de paciencia mas que de habilidad, en una horilla le pillaras el truco.

Yo es que no soporto que el personaje no me haga caso, si yo lo dirijo mal y pego al aire pues es fallo mio pero comerme un golpe por tener el semiautomatico y que se vaya hacia el bicho marcado en vez de hacia donde yo lo estoy dirigiendo me mata. Supongo que para gustos colores, pruebalo, yo ahora sería incapaz de ponerme semiautomatico, pero lo dicho, al pasar a manual vas a necesitar un tiempo de adaptación
Una pregunta para los que vais muy avanzados (ya avanzado el 5º señor), alguien que haya hecho la secundaria "El templo del espíritu"? que es investigar la Explanada de Tietal y y aparece un templo que antes no estaba?

Es que entro en el templo y no sé si es un bug o es que la misión es así pero cada vez que entro los personajes se ponen todo el rato en modo combate y no puedo explorar normal, ni hacer viaje rápido, ni gano experiencia tras cada combate y digo paso de seguir.. vaya a ser que sea un bug porque encima los enemigos son de nivel alto y no sé si me compensa perder tiempo.
[Barcha] escribió:Una pregunta para los que vais muy avanzados (ya avanzado el 5º señor), alguien que haya hecho la secundaria "El templo del espíritu"? que es investigar la Explanada de Tietal y y aparece un templo que antes no estaba?

Es que entro en el templo y no sé si es un bug o es que la misión es así pero cada vez que entro los personajes se ponen todo el rato en modo combate y no puedo explorar normal, ni hacer viaje rápido, ni gano experiencia tras cada combate y digo paso de seguir.. vaya a ser que sea un bug porque encima los enemigos son de nivel alto y no sé si me compensa perder tiempo.

No es un bug. Es así XD Yo también me quedé con cara de... ya verás tú que no paro de dar vueltas para nada [+risas]

Y mi recomendación, déjalo para más adelante.

Saludos.
Armenos escribió:
[Barcha] escribió:Una pregunta para los que vais muy avanzados (ya avanzado el 5º señor), alguien que haya hecho la secundaria "El templo del espíritu"? que es investigar la Explanada de Tietal y y aparece un templo que antes no estaba?

Es que entro en el templo y no sé si es un bug o es que la misión es así pero cada vez que entro los personajes se ponen todo el rato en modo combate y no puedo explorar normal, ni hacer viaje rápido, ni gano experiencia tras cada combate y digo paso de seguir.. vaya a ser que sea un bug porque encima los enemigos son de nivel alto y no sé si me compensa perder tiempo.

No es un bug. Es así XD Yo también me quedé con cara de... ya verás tú que no paro de dar vueltas para nada [+risas]

Y mi recomendación, déjalo para más adelante.

Saludos.


Pero es muy largo? termina con algún boss? te darán buena recompensa imagino... gracias al menos me quedo más tranquilo sabiendo que no es un bug XD
@[Barcha]
No es muy largo, acaba con un boss "majo" y y no recuerdo si tenía una buena recompensa, aparte de lo que te dan con la secundaria XD

Saludos.
5 Boss pasado, opinion:

Pues estaba esperando ese cambio de guion... y que quereis que os diga... si el cambio de guion es el tener que ver quien roba la comida....no me fastidies...

Esperaba un cambio en el sistema de combate, pero veo que es exactamente igual que al principio... soy soberano y no lo puedo activar en combate ni nada... yo pense que seria como en el xenoblade 2 cuando despiertas a Mythra, pero nada, todo sigue igual, en ese sentido me ha decepcionado... en fin... sigamos, pero el combate pese a ser bueno, como es igual durante todo el juego, pues me esta cansando XD
tranquulo q el cambio lo veras dentro de poco
Buenas Tardes.

Hay un sitio que no se como acceder.

Estoy en la siguiente fase del juego (aviso spolier)

Me he cargado los 5 Bosses y tengo la nave para viajar, creo que este es el punto de no retorno, solo me queda la torre del Espiritu del viento, nivel actual 57


- "iglia wastes" acceder a la roca que bloque un trozito del mapa abajo a la derecha y un tio vigilando.

Como accedo?
Una pregunta, que son las habilidades de “indicador de mejora” que aparece para desbloquear como pasivas en el arbol de habilidades? A que se refiere?
Lo borro que no se poner spoiler por si acaso alguien lo considera que es spoiler
si mas o menos te quedaria la mitad
Me da miedo preguntar porque no quiero que se acabe... Llevo 30 horas estoy en
Ganath Haros para ir a rescatar a Shion

Como digo, me da miedo preguntar pero... Me queda mucho? Porque ya no se que pensar. Si me decís que esto es casi el final menuda decepcion... me pareceria increíblemente corto para un JRPG.
Si me decís que puedo estar tranquilo, me quedo mucho más tranquilo XD

En tema de secundarias y contenido lo veo demasiado pobre. No tiene casi secundarias ni nada por hacer a parte de ir a por la trama principal. El juego me encanta, me parece el mejor Tales de la saga pero también es cierto que a estas alturas jugar a un JRPG tan lineal me sabe a poco. Creo que Xenoblade en este sentido es el camino a seguir por los JRPG modernos.
te queda aun la mitad del juego tranquilo
WGP Kakashii escribió:te queda aun la mitad del juego tranquilo

Muchas gracias! Me tranquiliza bastante XD
@Genshix no por favor, no a todo el mundo nos gustan los xenoblade, yo prefiero algo más lineal y que no tenga un trillón de Secundarias, que encima no aportan nada, para los que os guste xenoblade ya tenéis xenoblade.
Ivanfuci escribió:@Genshix no por favor, no a todo el mundo nos gustan los xenoblade, yo prefiero algo más lineal y que no tenga un trillón de Secundarias, que encima no aportan nada, para los que os guste xenoblade ya tenéis xenoblade.

Bueno, es una opinión, no todos vamos a compartirla no? Faltaría más :)
A mi me gustaria que no solo el Xenoblade fuera asi, si no que hubiera alguna saga/titulo JRPG que tambien fuera de este estilo. No voy a tirarme de aqui a que me muera rejugandome Xenoblade 1 y 2 en bucle
@Genshix Sisi, la respeto faltaría más, si además el mercado es lo que demanda, está claro que cada vez se tira más hacia el mundo abierto con muchas secundarias y así, y si es así, es por qué la gente los compra, quién sabe en el siguiente...
Ivanfuci escribió:@Genshix Sisi, la respeto faltaría más, si además el mercado es lo que demanda, está claro que cada vez se tira más hacia el mundo abierto con muchas secundarias y así, y si es así, es por qué la gente los compra, quién sabe en el siguiente...

Que ojo, tambien te digo que no significa que todo lo quiera tirando para el mundo abierto. Soy de los que disfruta ambas cosas, tanto lineal como mundo abierto. Desde TLOU, God of war... hasta RDR2, Horizon... Pero me pasa a veces con los JRPG lineales actuales que se me hacen demasiado cortos de contenido. Lo cual no es malo, para nada. Solo que a veces me sabe a poco.
Xenoblade por otra parte me parece un juego magistral en ejecucion a la par que inmenso y me da una cantidad de horas de contenido y de perderme por su mundo (que a parte es precioso) que pocos JRPG modernos me dan.

Pero por otra parte tendré 70 años y seguiré jugando a Final Fantasy VII, VII, IX o X, que son lineales. Porque son mis clásicos de siempre.
Básicamente me refiero a que respecto a JRPG modernos de ahora mismo, si me molaria que fueran un poquito más grandes. Xenoblade tampoco es que sea mundo abierto. Simplemente sus mapas son gigantes.

Y puestos a pedir, lo que creo que tambien le falta a este Tales es que los combates sean en tiempo real como en Final Fantasy VII. Creo que lo que demanda el genero actualmente es que desaparezcan esas transiciones entre mundo y combate.
Puedo vender las armaduras que ya no me son útiles? Se que las armas me sirven a futuro, pero quiero estar seguro con las armadueas antes de poder comter algún error.

Salu2
Kzero escribió:Puedo vender las armaduras que ya no me son útiles? Se que las armas me sirven a futuro, pero quiero estar seguro con las armadueas antes de poder comter algún error.

Salu2


Si se pueden vender sin problema.

Las armas es que conforme avances en el juego te saldrán para crear versiones mejoradas de las anteriores y claro si las vendes las tienes que volver a crear.
El juego me esta molando mucho, voi por las 40 horas, estoi en el momento ya que
varias mujeres de rojo te hacen desaparecer con la nave y eso

Y toda esta parte se me está haciendo mas pedada, demasidos parones seguidos solo para conversaciones, de momento me ha gustado más la primera mitad del juego, tampoco se si ya ha salido la parte que se comentaba por aquí de el cambio de guión inesperado, pero hasta el momento no he visto nada raro ¬_¬
Yo no se si soy manco o que no he leveado suficiente… No llevo mucho de juego y estoy por el Boss cuando estas por Calaglia que es como una especie de Lobo grande… Me ha costado 3 intentos y un poco mas adelante el siguiente Boss o miniboss despues de ese no pude matarlo… Juego en Normal.

Algún consejo?? Conviene levear o hacer sidequest o algo? Si es levear poned algún consejo porfa…
Ten como referencia los niveles de los enemigos en las zonas en las que estés, si estás por debajo de ellos, aunque te sea fácil derrotarlos, probablemente tengas problemas con el boss...ya que este siempre ronda unos 4 o 5 niveles por encima.

Así que con esa referencia ya vas midiendo como vas, algunas veces costará más, otras menos, dependerá de como se te vaya dando, pero que el nivel no sea un problema.

También hacer las secundarias, matar los gigantos (esto te ayudará mucho porque con cada uno que derrotes te sube +10 el pc), y eso para combates largos todo suma.

Salu2
Alguien que se lo haya pasado podría decir (sin spoilers) si el cambio de juego del que todo mundo habla es a nivel argumental o jugable?

Voy por justo un poco después de derrotar al 5to jefe... Y me está encantando el juego, no quiero que se acabe xD.
cambio es argumental realmete
Llevo cerca de 40h, en el "Arco" del quinto señor, y no quiero que se acabe xD Tengo todo al día en tema de peces, buhos y forja de armas, creo que el Platino me es posible xD

Eso si no se si necesitare entre 60/70h, me quedan muchísimas armas y subir al nivel 100 tiene que ser tela.

Salu2
El platino de este es muy asequible, los anteriores eran una locura.
Visualmente no tiene nada de PS5 ¿no? vamos por lo que he visto.....

Han sacado version PS5, pero vamos es lo mismo que en PS4...... visualmente lo veo muy flojo [reojillo]
xavidvd escribió:Visualmente no tiene nada de PS5 ¿no? vamos por lo que he visto.....

Han sacado version PS5, pero vamos es lo mismo que en PS4...... visualmente lo veo muy flojo [reojillo]

Pues suerte que no has jugado a los anteriores Tales. Te daría un infarto.
Para los que hemos jugado a muchos Tales of, esto es relativamente igual al salto que hubo de FFIX de Ps1 al FFX de PS2 xD

Salu2
Joder, a mi el apartado artistico me parece una maravilla
xavidvd escribió:Visualmente no tiene nada de PS5 ¿no? vamos por lo que he visto.....

Han sacado version PS5, pero vamos es lo mismo que en PS4...... visualmente lo veo muy flojo [reojillo]


Hombre.. resolución, fps e imagino que sobre todo las cargas.. habría que ver lo que tarda en las cargas continuas que tiene el juego en PS4.. en PS5 cada carga son 2-3 segundos y el juego tiene constantes minicargas al entrar en casi todos los edificios o al hacer viaje rápido.

Y visualmente flojo? [+risas] el juego visualmente es muy muy bonito y hay bastantes zonas o lugares del juego que tienes que parar a contemplarlas, le han metido un toque de acuarela que le queda de 10.

Y como ha dicho @eR_XaVi tu no has jugado a los Tales anteriores no? porque si este te parece flojo los anteriores te parecen de spectrum [carcajad] el salto gráfico y visual que ha dado la saga con esta entrega es gigantesco.
En lo técnico los Tales suelen venir con una generación y pico de retraso. De gráficos que ya eran justitos para una PS3 (PS2,5 + HD) hemos pasado a gráficos de PS4 estándar. Eso sí, lo compensa con el acabado artístico que pasa mí es de sobresaliente.
Juego terminado tras 51 horas, la verdad que me ha gustado mucho.. el combate de 10, la ost muy buena, los personajes muy top muy currados y desarrollados, les acabas cogiendo cariño a todos.

A nivel técnico han dado el salto que les hacía falta y en cuanto a la historia

Me ha parecido correcta, está bien sin ser mala pero desde luego no es lo mejor del juego, te hace más ganas de seguirla queriendo saber lo que le sucede a los personajes que la historia en sí, aunque es cierto que tiene sus sorpresas y algún que otro giro.. eso si tras lo de los 5 señores creo que el juego decae en ritmo y se pega unas horas como en punto muerto o semimuerto, creo que deberían haber puesto a otro jefazo/enemigo antes del Gran Espíritu que estuviera por encima de los señores y antes que él y que hubiera manejado hilos y este estar en otra ciudad o zona.. creo que hubiera quedado un pelín más redonda la historia
Ivanfuci escribió:@Genshix no por favor, no a todo el mundo nos gustan los xenoblade, yo prefiero algo más lineal y que no tenga un trillón de Secundarias, que encima no aportan nada, para los que os guste xenoblade ya tenéis xenoblade.


Hombre, un Xenobalde tampoco, pero algo mas que mapas pasilleros sin apenas nada que interactuar habria estado bien. Porque las "ciudades" dan verdadera pena...
Juego pasado también 35H (fui a saco al final):

Historia: 7 (me gusto hasta el final de los 5 señores, luego todo se volvió demasiado coñazo a mi ver)
Bso: 7 (esta bien, pero tampoco hay ninguna canción que me obligue a ponerme, el 2 opening me gusta)
Gráficos: 8: Han pegado un salto correcto, cuando no se note tanto el poping, de sobresaliente.
Jugabilidad 7: Si bien es cierto que el sistema de combates me ha gustado, me ha parecido que después de la primera trama es mas de lo mismo, un cambio en la jugabilidad por esa parte, hubiera estado genial para diferenciar el antes del después de nuestros protagonistas.

Total: 7,5 para hacer media, no es mi tales favorito, pero es un buen tales, creo que podían haber hecho una historia muy buena pero al final han estirado el chicle demasiado.
Yo también lo he terminado ya y coincido con algunas de las cosas que estáis diciendo.

Para mí es un juego que va de más a menos sobre todo en términos de historia, aunque esto tiene mucho que ver por los derroteros por los que se encamina a partir de cierto punto.

No es que esperase más de la historia, pero la manera en la que está estructurada para mí la hace algo aburrida y lo que me mantiene con interés son sobre todo los personajes a los que sí les he pillado cierto cariño.

El problema que le veo no es que la trama sea más o menos cliché como he visto en tantas críticas, sino que por como está diseñado el juego hay poco espacio para las sorpresas o la imprevisibilidad. Y no hablo de giros de guión per se, sino de lo extremadamente lineal que se desarrolla todo el juego, tanto a nivel de estructura narrativa, como a nivel de estructura jugable en lo que a avanzar por el mundo se refiere. Es difícil de explicar exactamente lo que quiero decir sin entrar en spoilers, pero por simplificarlo, no he sentido el peso del viaje tan largo y complicado que se supone que debías hacer por toda Dahna.

La estructura de: Avanzar por un bosque/llanura/cueva, visitar un pueblo, enfrentarte a un boss. Se me ha hecho demasiado repetitiva y aunque es verdad que las historias de cada zona como tal me han gustado, lo que no me ha gustado es el poco viaje que hay entre boss y boss, básicamente una zona o dos como mucho, o que no haya imprevistos durante el mismo que te obliguen a desviarte o a enfrentarte a otro tipo de situaciones. Todo ocurre siempre en las ciudades y el camino entre ellas suele ser intrascendente y excesivamente corto.

Es decir, cuando sales de un reino, ya sabes que hasta el siguiente reino no va a ocurrir nada, ni te vas a poder desviar a una zona secundaria, ni te vas a encontrar con un pueblo, ni va a avanzar la trama de ninguna forma y esto se agrava más cuando para ir de un reino a otro son dos pasos.

El caso es que es una estructura muy parecida a la de FFVII Remake por ejemplo, pero no sé, me ha parecido que en este caso está menos justificado porque aquí se supone que estás viajando por todo el mundo y parece que todo esté al lado.

Percepciones mías más que probablemente. XD Pero es algo que valoro mucho en este tipo de JRPGs e historias, que tengas la sensación de verdad de estar haciendo un viaje.


Creo que se nota en algunas cosas que el cambio gráfico les ha ocupado un tiempo de desarrollo que no han podido invertir en otros aspectos, o esa sensación me deja a mí, por lo que estoy convencido de que el siguiente Tales sí será lo que esperaba yo de este.

Fuera de todo esto que es una percepción personal que seguramente otros muchos no compartan o no les parezca para tanto, sigue pareciéndome un buen juego que además he disfrutado muchísimo. Los personajes me gustan tanto en diseño como en personalidad, sobre todo en esas conversaciones secundarias que tienen entre ellos. El combate me parece súper divertido, cero pegas al respecto. Artísticamente es una belleza. La banda sonora tiene algún tema muy bueno, como el de Calaglia o el primer tema de combate...

Así que nada, por mi parte le seguiré dando hasta sacarle el platino, o eso intentaré que entre el tiempo que tengo y los juegos que salen, ya veremos. :P
(mensaje borrado)
Yo no sé muy bien porque la gente dice que en la segunda mitad hay un cambio grande de ritmo, a mi sinceramente me ha parecido todo lo contrario, creo que ya estoy encarando el final y para mí baja bastante el ritmo, excesivamente diria yo.
Ivanfuci escribió:Yo nose cuanto ocupará en disco, pero yo lo he tenido que descargar por qué lo he pillado digital, y puedo asegurar que me marcaban 37,2 gigas de descarga, como voy a descargar 37,2 y ocupar 13?

A mi también me pone que ocupa 12.90, y a mi primo que le he preguntado pone que 23.25....alguien sabe que demonios pasa aquí?
DiViDi escribió:Yo también lo he terminado ya y coincido con algunas de las cosas que estáis diciendo.

Para mí es un juego que va de más a menos sobre todo en términos de historia, aunque esto tiene mucho que ver por los derroteros por los que se encamina a partir de cierto punto.

No es que esperase más de la historia, pero la manera en la que está estructurada para mí la hace algo aburrida y lo que me mantiene con interés son sobre todo los personajes a los que sí les he pillado cierto cariño.

El problema que le veo no es que la trama sea más o menos cliché como he visto en tantas críticas, sino que por como está diseñado el juego hay poco espacio para las sorpresas o la imprevisibilidad. Y no hablo de giros de guión per se, sino de lo extremadamente lineal que se desarrolla todo el juego, tanto a nivel de estructura narrativa, como a nivel de estructura jugable en lo que a avanzar por el mundo se refiere. Es difícil de explicar exactamente lo que quiero decir sin entrar en spoilers, pero por simplificarlo, no he sentido el peso del viaje tan largo y complicado que se supone que debías hacer por toda Dahna.

La estructura de: Avanzar por un bosque/llanura/cueva, visitar un pueblo, enfrentarte a un boss. Se me ha hecho demasiado repetitiva y aunque es verdad que las historias de cada zona como tal me han gustado, lo que no me ha gustado es el poco viaje que hay entre boss y boss, básicamente una zona o dos como mucho, o que no haya imprevistos durante el mismo que te obliguen a desviarte o a enfrentarte a otro tipo de situaciones. Todo ocurre siempre en las ciudades y el camino entre ellas suele ser intrascendente y excesivamente corto.

Es decir, cuando sales de un reino, ya sabes que hasta el siguiente reino no va a ocurrir nada, ni te vas a poder desviar a una zona secundaria, ni te vas a encontrar con un pueblo, ni va a avanzar la trama de ninguna forma y esto se agrava más cuando para ir de un reino a otro son dos pasos.

El caso es que es una estructura muy parecida a la de FFVII Remake por ejemplo, pero no sé, me ha parecido que en este caso está menos justificado porque aquí se supone que estás viajando por todo el mundo y parece que todo esté al lado.

Percepciones mías más que probablemente. XD Pero es algo que valoro mucho en este tipo de JRPGs e historias, que tengas la sensación de verdad de estar haciendo un viaje.


Creo que se nota en algunas cosas que el cambio gráfico les ha ocupado un tiempo de desarrollo que no han podido invertir en otros aspectos, o esa sensación me deja a mí, por lo que estoy convencido de que el siguiente Tales sí será lo que esperaba yo de este.

Fuera de todo esto que es una percepción personal que seguramente otros muchos no compartan o no les parezca para tanto, sigue pareciéndome un buen juego que además he disfrutado muchísimo. Los personajes me gustan tanto en diseño como en personalidad, sobre todo en esas conversaciones secundarias que tienen entre ellos. El combate me parece súper divertido, cero pegas al respecto. Artísticamente es una belleza. La banda sonora tiene algún tema muy bueno, como el de Calaglia o el primer tema de combate...

Así que nada, por mi parte le seguiré dando hasta sacarle el platino, o eso intentaré que entre el tiempo que tengo y los juegos que salen, ya veremos. :P



Exactamente.. yo no creo que la historia sea mala de por sí, a mi de hecho no me lo parece.. si no lo que tal vez le hace perder puntos es como está estructurada y que llegado a x momento pega un parón que yo al menos no le vi sentido, cuando:

derrotas a los 5 señores y te ves en el castillo ayudando a la gente sin más y el enemigo no hace "nada"


Creo que al poco de ese hecho deberían haber pegado el giro gordo o algo impactante para retomar y continuar con la tensión narrativa.. en cambio decae y piensas bueno.. pasará algo no?

Y como dije en mi otro post sigo pensando que si hubieran
metido un enemigo o zona intermedia antes de la zona final y este enemigo hubiera tenido cierto peso o sorpresa narrativa hubieran cubierto ese hueco y les hubiera quedado el juego algo más redondo
[Barcha] escribió:Juego terminado tras 51 horas, la verdad que me ha gustado mucho.. el combate de 10, la ost muy buena, los personajes muy top muy currados y desarrollados, les acabas cogiendo cariño a todos.

A nivel técnico han dado el salto que les hacía falta y en cuanto a la historia

Me ha parecido correcta, está bien sin ser mala pero desde luego no es lo mejor del juego, te hace más ganas de seguirla queriendo saber lo que le sucede a los personajes que la historia en sí, aunque es cierto que tiene sus sorpresas y algún que otro giro.. eso si tras lo de los 5 señores creo que el juego decae en ritmo y se pega unas horas como en punto muerto o semimuerto, creo que deberían haber puesto a otro jefazo/enemigo antes del Gran Espíritu que estuviera por encima de los señores y antes que él y que hubiera manejado hilos y este estar en otra ciudad o zona.. creo que hubiera quedado un pelín más redonda la historia


La ost muy buena? Y será verdad, casi en el final del juego estoy y me quedaría con las cantadas, las demas no tiene nada de nada.

La segunda parte del juego empieza con un relleno de la ostia, eso es así, ni giros de guión ni pollas, menudas películas se monta la gente... con dos mazmorras seguidas que no aportan nada.


El juego es bonito, ya era hora de usar un motor que no fuese de PS3 esta gente la verdad, pero la mano de los del Code Vein se nota muchísimo.

Es un juego con unos combates entretenidos, pero como JRPG es un petardo lineal y súper repetitivo, y como Tales directamente es un 0. Monstruos increiblemente copypasteados, pasillos interminables llenos de pulls, una estructura de limpar zona matar señor y repetir...un auténtico desastre a mi parecer.
Tommy_Vercetti escribió:
[Barcha] escribió:Juego terminado tras 51 horas, la verdad que me ha gustado mucho.. el combate de 10, la ost muy buena, los personajes muy top muy currados y desarrollados, les acabas cogiendo cariño a todos.

A nivel técnico han dado el salto que les hacía falta y en cuanto a la historia

Me ha parecido correcta, está bien sin ser mala pero desde luego no es lo mejor del juego, te hace más ganas de seguirla queriendo saber lo que le sucede a los personajes que la historia en sí, aunque es cierto que tiene sus sorpresas y algún que otro giro.. eso si tras lo de los 5 señores creo que el juego decae en ritmo y se pega unas horas como en punto muerto o semimuerto, creo que deberían haber puesto a otro jefazo/enemigo antes del Gran Espíritu que estuviera por encima de los señores y antes que él y que hubiera manejado hilos y este estar en otra ciudad o zona.. creo que hubiera quedado un pelín más redonda la historia


La ost muy buena? Y será verdad, casi en el final del juego estoy y me quedaría con las cantadas, las demas no tiene nada de nada.

La segunda parte del juego empieza con un relleno de la ostia, eso es así, ni giros de guión ni pollas, menudas películas se monta la gente... con dos mazmorras seguidas que no aportan nada.


El juego es bonito, ya era hora de usar un motor que no fuese de PS3 esta gente la verdad, pero la mano de los del Code Vein se nota muchísimo.

Es un juego con unos combates entretenidos, pero como JRPG es un petardo lineal y súper repetitivo, y como Tales directamente es un 0. Monstruos increiblemente copypasteados, pasillos interminables llenos de pulls, una estructura de limpar zona matar señor y repetir...un auténtico desastre a mi parecer.


Lo dices como si el 90% de los jrpgs no fueran lineales XD al final el juego sigue la estructura de un jrpg.. avanzas por una o varias zonas intermedias hasta llegar a la ciudad de turno donde se desarrolla o avanza la trama, boss y a la siguiente y así..

No se a mi en ese sentido no me ha parecido diferente de la mayoría de jrpgs.. y a mi como Tales me parece bastante bueno, los personajes están muy bien, la historia en si a mi me parece correcta, evidentemente no es perfecto la estructura del juego en determinado momento se estanca y le falta "algo".

A los monstruos yo le hubiera metido más variedad en eso si estoy de acuerdo sobre todo en la parte
final que te salen los mismos pero simplemente de color/tono oscuro
pero los jefes/bosses si que están currados y están bien y los combates son muy buenos.

Yo creo que en siguientes Tales mejoraran estos fallos y detalles, al menos ya han dado el salto técnico que les hacía falta.
Han dado un salto técnico si, pero me da a mi que el Tales Studio ya no existe como tal y esto lo hace el estudio random de Bandai, el mismo que Code Vein, demasiadas similitudes he visto :(
Al final todo dios se ha pasado el juego y yo aun sin comenzarlo xD Necesito vacaciones...
Bueno pasado esta noche, la segunda mitad del juego es de las cosas más cutres que he jugado, hacía años que no volvía a la estructura de juegos de Ps2 de pasillos copypastes con pulls repetitivos. En fin buen petardazo me he quitado de encima.
El 99% de los Jrpg son repetitivos. Básicamente porque tienden a ser largos y a usar una estructura semiliar durante toda su aventura. Pero vamos, desde Jrpg nicho hasta mainstream rollo FF. Lo que pasa es que todo lo demás, si está bien, ni te inmutas.

Lo único que espero que mejoren es la economía del juego. Es jodido lo limitado que puedes llegar a estar si pasas una mala racha y no tienes pasta. Por lo demás, seguiría con lo construido aquí y listo. Que es posiblemente lo que vaya hacer Bandai.

HH!!
sanray escribió:El 99% de los Jrpg son repetitivos. Básicamente porque tienden a ser largos y a usar una estructura semiliar durante toda su aventura. Pero vamos, desde Jrpg nicho hasta mainstream rollo FF. Lo que pasa es que todo lo demás, si está bien, ni te inmutas.


HH!!


Está claro, pero es que la segunda mitad del juego es un desastre, no hay exploración, no hay libertad, no hay ciudades con casas para explorar, es todo un pasillo tira palante al más cutre estilo que hacía años que no veía... ¬_¬
Otro que se lo ha pasado.

Contras. Opino igual que muchos, pero a mi, en global, el juego me ha gustado. Podian mejorar muchas cosas, algunos ejemplos:
La forma de contar la historia, en algunos momentos pierde ritmo en otros va a full y no hay nada mas, escena tras escena, viaje, escena y mas escena, vamos que podrían haberlo compensado mucho mejor.
La estructura es tipical jrpg lineal de toda la vida (con sus pros y contras), mazmorras con diseños sencillotes, luego ciudad y todo te empuja a tirar palante y siempre igual. Como consejo, yo entre ciudad y ciudad iba a lugares visitados, a hacer alguna actividad secundaria y sacar dinerito, así no se me hacía tan repetitivo.
El combate, que para mi es lo mejor, a veces no se desarrolla con la historia, y eso lo podrían haber hecho bien facilmente.
La IA amiga, no va del todo mal, pero a veces, en jefes finales, te puede dejar vendido, comiendose un ataque que dices, "como puedes comerte eso hijo mio!!" luego se salvan de otros que no sabes ni como...esto es perdonable porque pasa en casi todos los juegos en mayor o menor medida...

Cosas buenas (en mi opinión):
El combate es bastante adictivo, ademas cambiar de pj cambia la manera de jugar y tu estrategia, no me he cansado en todo el juego y una vez acabado, quiero seguir combatiendo.
Los bosses/minibosses suelen ser bastante chulos, aunque muchos son versiones grandes de los bichos que te has encontrado y ya sabes mas o menos como combatirlos, aun así, a mi me han gustado, hay "variedad" (en bosses, no en fauna general, que ahi si hay mucho copy&paste cambiando el elermento de debilidad y afinidad).
Sus pjs, esta muy bien la interacción entre ellos, esto esta bien trabajado en los tales.
Lo mejor del juego: Los 5 segundos de BSO donde suena Regreso al futuro, lo siento, tenía que ponerlo jajaja

Si te gustan los jrpgs, no se, FFVII, dragon quest, persona, ni no kuni, etc, este te va a gustar, dudo mucho que te gusten esos y este lo dejes a la mitad o salgas disgustado. Yo me he quedado satisfecho, de hecho, he acabado la historia y voy a seguir jugando algunas secundarias que me interesan, el combate lo merece, quiero desbloquear algunas cosas y probar algun pj más.

Y para terminar, como es jrpg hay que dejar opinion de su historia:
La historia, si la valoro en general, esta bien para ser lo que es (ya sabeis, historia manga/anime), que hay mejores, si, pero para mi, cumple con su papel bien, ojo, no la forma de contarla (que eso si que no me ha gustado). Lo que cuenta, no como, tiene alguna sorpresa, y aunque el final se ve venir y yo lo hubiera cambiado, sigo pensando que en global cumple.
894 respuestas