Tales of Arise

Pizzo escribió:Me encanta con la fluidez que va el juego en ps5. [toctoc]

Uff los combates que buenos que ricos están los combates. Creo que por fin han dado con la fórmula, jeje. Antes eran mucho más rápidos porque eran meros sacos de boxeo los bichos del mapa y de dos ostias se morían, ahora hacen más cosas y ya con los bosses te cagas. :cool:

Aún no me habia puesto y hoy llevo casi toda la tarde dándole 5 horas seguidas y muy bien por ahora. Mu contento y shionne muy wapa. [amor]

También parece que por fin las ventas acompañan, ya veremos o al menos parece que ha tenido más demanda que otros. :)


Es que si haces un buen trabajo y ademas te das a conocer como uno espera (demo, opciones graficas en pc con buen rendimiento, sin denuvo creo recordar, actualizacion gratis en ps5 y sin dlcs de historia) pues los beneficios llegan solos. Yo me alegro mucho porque me encanta la saga tales of, es mi segunda saga de jrpgs favorita junto con final fantasy aunque esta lleva años siendo muy irregular, y me alegra de que venda bien y se vaya conociendo mas. Tambien es verdad, que el anime lleva años muy activo donde cada vez hay mas gente que le gusta y eso hace que la saga le vaya de perlas, porque si te gustan los rpgs y el anime, te gustara tales of en mayor o menor medida.
@elmicoloco no se decirte como encontrarla pero si te pones la bso de regreso al futuro, lo primero que suena (lo mitico que todo el mundo reconoce), suena 1 parte a veces en el juego, en momentos rollo epicos, se reconoce totalmente, al menos yo la primera vez que lo he escuchado no he tenido dudas, creo que fue en la.segunda zona sino recuerdo mal, me ha hecho gracia, la verdad es que mola jajajaja.

Pd: menudo combate tiene el juego, sigo pensando que es lo mejor

Pd2: para los que hacemos alguna actividad secundaria, cuando os den
la pesca
se acabaran vuestros problemas de pasta, 15 min con eso y te sacas para renovar los items curativos que has dejado a cero en el boss.
Tema de logros por lo que veo solo habría uno perdible,
el de ver 300 secuencias, el juego tiene 320
, ¿alguien que quiera platinarlo puede confirmar?
En el sistema de combate permite cambiar dinámicamente de personaje? Me refiero en la propia batalla.
Es algo que siempre he echado de menos en los tales of.
THumpER escribió:He probado la demo en steam y va de puta madre a pesar de tener un pc viejuno. Lo que este juego lo quiero en fisico de consola si o si. Me alegro tambien por las ventas de pc, de hecho creo haber leido que es el jrpg mas rapido vendido por encima de final fantasy XV con toda la publicidad que le dieron. Bastante sorprendente la verdad.



Ostia shur, a mi me pasa parecido, como es que lo quieres en fisico? Rollo coleccion o estanteria?

Aprovecho para preguntar, que tal el juego a los que lo estéis jugando? Engancha? Que tal el combate e historia?
NanakiXIII escribió:En el sistema de combate permite cambiar dinámicamente de personaje? Me refiero en la propia batalla.
Es algo que siempre he echado de menos en los tales of.

Dinámicamente no, es decir, en la propia batalla, debes pausar y desde el menú si que es rápido, dándole R1/RB.
Rock Howard escribió:Tema de logros por lo que veo solo habría uno perdible,
el de ver 300 secuencias, el juego tiene 320
, ¿alguien que quiera platinarlo puede confirmar?


Por lo que parece asi es, en su momento se pensaba que otros tambien eran perdibles pero por suerte no.
El juego es increible, tiene los mejores bosses de toda la saga pero es que en concreto
el cuarto señor Almeidria es apoteosico

Y ademas muy pero que muy dificil

Y la historia me tiene totalmente enganchado
fermentwo escribió:
NanakiXIII escribió:En el sistema de combate permite cambiar dinámicamente de personaje? Me refiero en la propia batalla.
Es algo que siempre he echado de menos en los tales of.

Dinámicamente no, es decir, en la propia batalla, debes pausar y desde el menú si que es rápido, dándole R1/RB.

No hace falta pausar como tal, en el caso de PS4 manten L1/Cruceta para elegir pj.

Salu2
@Narcyl @Rock Howard
Si son las conversaciones que le das a R1, cuando estas en los campamentos y le das a recuerdos creo que era, te salen las que te has saltado si no has pulsado en su momento el R1 por no darte cuenta, nose si contarán o solo cuentan si le das en el momento de la escena
Kzero escribió:
fermentwo escribió:
NanakiXIII escribió:En el sistema de combate permite cambiar dinámicamente de personaje? Me refiero en la propia batalla.
Es algo que siempre he echado de menos en los tales of.

Dinámicamente no, es decir, en la propia batalla, debes pausar y desde el menú si que es rápido, dándole R1/RB.

No hace falta pausar como tal, en el caso de PS4 manten L1/Cruceta para elegir pj.

Salu2

Ah, pues no lo sabía, entonces si es rápido. Aunque yo no suelo cambiar de personajes en combate, viene bien saberlo.
Lo de cambiar de personaje es fácil pero no hay forma de empezar con el que tú quieres siempre? porque por ejemplo ahora que conseguí el 3º personaje quiero jugar con ella y es un poco coñazo tener que estar cambiando a ella desde alphen nada mas empezar el combate (que ojo, como digo es fácil pero cansa un poco)
Soy el único que ha escuchado la intro 20 veces? me flipa demasiado.
@titan93 como te han dicho, cambia de lider, y eso se hace desde el menu, con uno de los botones de arriba (ahora no recuerdo cual, el que te dice "editar") te aparecen los pjs con la bandera en el "lider", pues modificas al que tu quieras y ya está
el primer boss es imposible, no entiendo que lo hayan hecho tan dificil el primero...
o eso o soy un jodido manco...
@trandeira no es sólo el primero, más adelante hay más bosses y en dificl es complicadísimo,yo me estoy planteando bajar a moderado por qué estoy en otro Boss en unas alcantarillas que no hay cojones.
@Gorthaug @chavecillo Juraría que lo hice antes en el menú de editar le puse la bandera a Rinwell pero al salir y volver a otro combate volví a empezar con Alphen...

Lo probaré mas tarde a ver.
Me está gustando mucho en las 3h q he jugado, pero no entiendo del todo como funcionan las muertes.

He muerto solo una vez, con un enemigo que era nivel 70 o por ahi y yo menos de 10 [+risas]
La cosa es que al morir reaparezco en el mismo sitio al lado de ese enemigo que me ha matado. Ponía algo de q gasta pc para revivir y que si no me quedan pc pasaba no se que. Alguien me sabe explicar bien? Como penaliza morir?
trandeira escribió:el primer boss es imposible, no entiendo que lo hayan hecho tan dificil el primero...
o eso o soy un jodido manco...


Pues es bastante más fácil que el segundo boss [360º]
Gomamu escribió:Me está gustando mucho en las 3h q he jugado, pero no entiendo del todo como funcionan las muertes.

He muerto solo una vez, con un enemigo que era nivel 70 o por ahi y yo menos de 10 [+risas]
La cosa es que al morir reaparezco en el mismo sitio al lado de ese enemigo que me ha matado. Ponía algo de q gasta pc para revivir y que si no me quedan pc pasaba no se que. Alguien me sabe explicar bien? Como penaliza morir?

Es un poco raro. Los PC son los puntos que comparte el grupo y se usan para curar y algunas otras acciones. Si lo entendí bien, si mueres, se reducen esos CP para recuperar vida (PG). Si se te agotan los CP, resucitarás pero ya sin recargar PG (Si no me equivoco, si es otra cosa que me lo expliquen también a mí [+risas] )
@Gomamu en realidad no penaliza morir, pero vamos igual que el 99% de los RPG que no todo son souls, lo único te quitan pc, pero vamos como si no pasase nada.
Ya me he cargado al Boss de la alcantarilla, aparte de manejar a vuestro personaje os aconsejo usar artes con los otros personajes que ataquen la debilidad de el enemigo, ayuda muchísimo.
No sé vosotros, pero acabo de recibir la edición Hootle y estoy bastante contento con el contenido.
20 horas de vicio en el fin de semana, me esta flipando menudo viaje esta siendo este juego, lo estoy disfrutando como un niño chico solo quiero seguir jugando XD
@titan93 juraria que yo lo probé con la maga precisamente, y aunque en la exploración seguía con alphen, luego en el combate salía con la maga, lo volveré a probar esta tarde y te digo si veo algo raro. Ademas tyengo que practicar con oitros PJs que hay una actividad secundaria que quiero hacer y necesito saber usar a todos (lo digo por si eres completista como yo, ya sabes, ves practicando con todos que lo vas a necesitar jejeje).

@Gomamu Yo creo que va como ha dicho @fermentwo, la primera parte seguro, la segunda no lo se porque no me ha pasado, yo si muero voy a descansar antes que nada, pero entiendo que sin PC revivirias con 1 de vida...

Muy importante, hay artes de algunos pjs que no son curativas pero quitan PC, yo las he desactivado todas para ahorrar PC, te dan un empujon en daño o defensa, pero vamos, en mi opinión es mejor quitarlas. Igual que en modo dificil con los bosses, yo cambio la estrategia de las curas/resus en "lucha con moderacion" (se puede poner a tu gusto) y pongo usar primero los items para revivir y los PC solo para curar, me fuleo de items de ress, asi aguanto mas tiempo en combate sin tener que parar a usar items que a mi me saca de la batalla.

@Ivanfuci Pues verás cuando llegues al boss final de la 2a zona, es en el unico que he tenido que ponerme en moderado (ese esta a otro nivel). Igualmente el tema de dificil o moderado...yo lo hago por los puntos de batalla, para ganar mas exp y conseguir antes las pasivas etc, pero vamos, que lo del modo dificil es un poco pegote, ya sabes, mas vida y mas daño, nada mas.
Narcyl escribió:
Rock Howard escribió:Tema de logros por lo que veo solo habría uno perdible,
el de ver 300 secuencias, el juego tiene 320
, ¿alguien que quiera platinarlo puede confirmar?


Por lo que parece asi es, en su momento se pensaba que otros tambien eran perdibles pero por suerte no.


No, por lo visto el único perdible es el de los búhos, que además se encadena con el de encontrar artefactos (si no tienes todos los búhos, no tienes todos los artefactos/recompensas), pues está en un barco que se hunde o algo así y ya no puedes volver ahí nunca más.
Txustra escribió:No, por lo visto el único perdible es el de los búhos, que además se encadena con el de encontrar artefactos (si no tienes todos los búhos, no tienes todos los artefactos/recompensas), pues está en un barco que se hunde o algo así y ya no puedes volver ahí nunca más.


Se puede conseguir ese búho incluso si te lo saltas en ese punto.

PowerPyx ha modificado la guia y lo explica, pensando que era perdible.
¿Finalmente el juego hace uso del Dualsense en PS5? Que leí que iba a hacerlo, pero no es la primera que lo dicen y luego su uso es anecdótico (no más que el del DS4, vibración estándar y listo)
Este juego lo jugare solo los findes para darle en sesiones largas.
Para aliviar el mono entre semana me aconsejais jugar al Tales of Verseria o ya seria jugar demasiado a Tales of… y acabaria saturandome?
@Narcyl Ah entonces no he dicho nada. Es que la leí el otro día y por eso lo he comentado, perdona
yeong está baneado del subforo por "flames"
Link_Ilia escribió:Este juego lo jugare solo los findes para darle en sesiones largas.
Para aliviar el mono entre semana me aconsejais jugar al Tales of Verseria o ya seria jugar demasiado a Tales of… y acabaria saturandome?


Y por que no lo juegas entre semana? xD No jugaria a dos tales of seguidos ni de coña,
yeong escribió:
Link_Ilia escribió:Este juego lo jugare solo los findes para darle en sesiones largas.
Para aliviar el mono entre semana me aconsejais jugar al Tales of Verseria o ya seria jugar demasiado a Tales of… y acabaria saturandome?


Y por que no lo juegas entre semana? xD No jugaria a dos tales of seguidos ni de coña,


Porque no tengo mucho tiempo entre semana como mucho 1 hora por día, por eso suelo jugar mas a la Switch entre semana en la cama antes de irme a dormir y como tengo el Verseria ahí y lo tenia pendiente pues para ir aliviando el mono del Arise… jajaja.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Link_Ilia escribió:
yeong escribió:
Link_Ilia escribió:Este juego lo jugare solo los findes para darle en sesiones largas.
Para aliviar el mono entre semana me aconsejais jugar al Tales of Verseria o ya seria jugar demasiado a Tales of… y acabaria saturandome?


Y por que no lo juegas entre semana? xD No jugaria a dos tales of seguidos ni de coña,


Porque no tengo mucho tiempo entre semana como mucho 1 hora por día, por eso suelo jugar mas a la Switch entre semana en la cama antes de irme a dormir y como tengo el Verseria ahí y lo tenia pendiente pues para ir aliviando el mono del Arise… jajaja.


Ah vale, es que pensaba que decías el Berseria, y te refieres al Vesperia que es el que esta en Switch, pues yo la verdad que buscaría otra cosa la verdad, a mi me saturaría mucho jugar 2 juegos tan largos y encima son lo "mismo", pero ahí ya cada uno.
Eso ya solo puedes elegirlo tu
Espero que el juego sea algo mas que los 5 señores por que si no, es cortisimo para mi gusto.
25h y me he cargado a 4
pepecarroza escribió:Espero que el juego sea algo mas que los 5 señores por que si no, es cortisimo para mi gusto.
25h y me he cargado a 4


Creo haber escuchado que después de los 5 señores que era la mitad mas o menos del juego y que apartir de ahí la historia pega un subidon, eso lo vi en una review de youtube.
Link_Ilia escribió:
pepecarroza escribió:Espero que el juego sea algo mas que los 5 señores por que si no, es cortisimo para mi gusto.
25h y me he cargado a 4


Creo haber escuchado que después de los 5 señores que era la mitad mas o menos del juego y que apartir de ahí la historia pega un subidon, eso lo vi en una review de youtube.

Ojalá sea asi por que me esta gustando demasiado como para que me lo acabe en 35 horas
30h y 5 señor acabado, menudo giro pega la historia jjee, ahora con las secundarias, y seguir con la historia
pepecarroza escribió:
Link_Ilia escribió:
pepecarroza escribió:Espero que el juego sea algo mas que los 5 señores por que si no, es cortisimo para mi gusto.
25h y me he cargado a 4


Creo haber escuchado que después de los 5 señores que era la mitad mas o menos del juego y que apartir de ahí la historia pega un subidon, eso lo vi en una review de youtube.

Ojalá sea asi por que me esta gustando demasiado como para que me lo acabe en 35 horas

Yo lei lo mismo, de hecho se supone que los 5 señores estan en el mismo "lugar", digo yo que visitaremos el "otro lado" no? sino habrán desaprovechado el universo, tanto rollo en la historia con unos y otros, tanto ver los paisajes con ese fondo "vigilante" en el cielo, como al final no vayamos a ver como es me llevaré una decepción...
30 horas ya, mamones luego os quejareis de que se os hace corto, con tal vicio que esperáis? XD XD yo llevo 19 voy por el 3er señor creo que terminando ya esta parte y por ahora bastante bien.. los combates contra los jefes son la hostia muy guapos y te ponen contra las cuerdas.

Juraría haber leído en algún análisis que solo la historia eran unas 40-45 horas.. si sumas el contenido secundario yo creo que de duración estará más que suficiente.
@chavecillo suele ser así en todos los Tales of, que parece que la trama va a quedar en eso y zasca, te abre mas el "mundo" aun, ojalá sea así aquí tambien, me está encantando.

Salu2
Bueno, acaba de llegar la edición
Imagen

Imagen

Lo bueno es que viene el juego, lo malo es que no viene dentro de la edición, pero bueno, mejor así que una edición sin juego
Hostia pt el segundo boss tocho...

Cuando saca los clones y se pone a castear, con la música todo épica con la voz de fondo del boss casteando y tu vas dándole a los clones y rezando que cuando mates un clon se corte el casteo... [carcajad] [carcajad]
Este lo he derrotado al segundo intento y creo que de pura chiripa, seguramente gracias a los accesorios de resistencias y comida, pero vamos que me he comido la magia tocha dos veces y se venía la tercera, con todos los personajes a punto de palmarla. Estaba a 1 metro de pantalla en modo gamer para tirar el boss [carcajad] [carcajad] .


Los combates de este juego me mola bastante, me recuerda cuando jugué al Grandia 2, cuando se flipaban con las magias y los ataques.
Si que chillan estos japoneses no? Estoy por cambiar el idioma, las voces en batallas son agobiantes y en las cinematicas en momentos chillan como cerdos.

Juego muy lineal y pasillero, se le esta sobrevalorando demasiado cuando de bueno tiene el combate y poco mas.
Txustra escribió:@Narcyl Ah entonces no he dicho nada. Es que la leí el otro día y por eso lo he comentado, perdona

Vi lo mismo que tu y se lo estaba escribiendo al usuario que preguntaba, pero me dio por entrar en la guia de segundas y lo cambiaron xD
RoobPs1213 escribió:Si que chillan estos japoneses no? Estoy por cambiar el idioma, las voces en batallas son agobiantes y en las cinematicas en momentos chillan como cerdos.

Juego muy lineal y pasillero, se le esta sobrevalorando demasiado cuando de bueno tiene el combate y poco mas.


Es el primer jrpg que juegas? porque las cosas que criticas son precisamente identidad del género [+risas]
No entiendo lo de mejorar amuletos, he creado un granate y luego al ir a mejorar con materiales de accesorios abajo me salen por ejemplo 3 habilidades en plan mas PG, mas ataque, mas agresividad, lo mejoro y cuando miro el amuleto no tiene ninguna de esas habilidades, que hago mal o donde me pierdo? [carcajad]
yeong está baneado del subforo por "flames"
RoobPs1213 escribió:Si que chillan estos japoneses no? Estoy por cambiar el idioma, las voces en batallas son agobiantes y en las cinematicas en momentos chillan como cerdos.

Juego muy lineal y pasillero, se le esta sobrevalorando demasiado cuando de bueno tiene el combate y poco mas.

La próxima vez te informarás lo que has comprado (si lo has hecho, que lo dudo)
@RoobPs1213 pues eso, un jrpg de los de toda la vida, con uno de los mejores sino el mejor combate en un a-rpg, un diseño artístico brutal y una BSO de la ostia, si te parece poco...
Alguien puede explicarme cómo funciona la debilidad de elementos?

No sé si fuego es fuerte contra agua y viceversa

No se viento y tierra como funciona

A veces eléctrico y viento es lo mismo.

Necesito una tabla de tipos a lo Pokémon jajaja
Me parece de lo mejor en su género que he jugado , la historia cada vez te engancha más , la BSO es genial , el Gameplay da con la tecla perfecta y las peleas con los Boss da momentos buenísimos y eso por no decir que el juego es bonito hasta decir basta ... Y podría seguir , después de unas 15 horas que se me han pasado sin darme cuenta esto no para de mejorar, creo que Horizon y GOW han dejado vía libre para que esté sea mi GOTY 2021.
894 respuestas