Tales of Arise

@fermentwo @AzaToch
Vale gracias, ya lo pillo, entonces sale a cuenta mejorarlo
Gracias
la version PS4 permite instalar/ejecutar la versión PS5 también ? [reojillo]
el primer jefe es ultra dificil para ser el primero me cago en dios.
Bueno tras 10 horas.. es un puto juegazo sin más, al que le gusten los Tales y los jrpgs que no se lo piense y vaya a por él de cabeza, una maravilla.

Por cierto en alguna review se criticaba que si algun giro de guión era esperable o se veía venir pues bien en la segunda ciudad yo ni de coña me esperaba:

que el jefe de los espada plateada/resistencia fuera uno de los señores y el malo cabronazo de la ciudad :O


Una dudilla a los que vais más avanzados.. las armaduras, armas y demás que ya no uses se pueden vender sin problema no?
@trandeira yo me lo acabo de cargar y he sentido esa misma sensación jaja pero ya verás qué gusto cuando te lo cargues,la clave es que shione no palme para que te pueda ir curando, intenta que el Boss se fije en ti en vez de en ella, aunque se dice fácil claro jaja, mucha suerte.
xavidvd escribió:la version PS4 permite instalar/ejecutar la versión PS5 también ? [reojillo]

Tiene actualización gratis a PS5, así que sí, si metes un disco de la versión de PS4 te permite descargar la versión digital de PS5 gratis.

A todo esto, el juego tiene un problema y es que, con disco de PS4 y actualización de PS5, intenta instalar la versión de PS4 cada vez que enciendes la consola. Es un problema que se supone que Sony arregló en general, así que esperemos que Namco Bandai corrija esto, porque es molesto tener que cancelar y eliminar la descarga cada que vez entro en la consola.
Ivanfuci escribió:@trandeira yo me lo acabo de cargar y he sentido esa misma sensación jaja pero ya verás qué gusto cuando te lo cargues,la clave es que shione no palme para que te pueda ir curando, intenta que el Boss se fije en ti en vez de en ella, aunque se dice fácil claro jaja, mucha suerte.

es que he visto videos en youtube y gente con arma como verde y tal y yo con la basura de arma gris palo.,..xd
y ademas la peña con vida 1300 y yo con 900 o asi me mata de un hachazo...
pero bueno veremos que pasa...
@trandeira me imagino que serán de los dlcs que vienen con las versiones más tochas, pero nada tranqui yo me lo he cargado con la espada de acero, no tenía no el palo jaja, así que es posible.
Una pregunta, el shareplay en este juego esta capado? Ayer jugando con un colega nos daba error.
@Link_Ilia creo q todos los tales of estan capados para no poder emitirlos desde la consola
Buenos vicios estoy viendo por aqui ^^ Me alegro
[Barcha] escribió:Bueno tras 10 horas.. es un puto juegazo sin más, al que le gusten los Tales y los jrpgs que no se lo piense y vaya a por él de cabeza, una maravilla.

Por cierto en alguna review se criticaba que si algun giro de guión era esperable o se veía venir pues bien en la segunda ciudad yo ni de coña me esperaba:

que el jefe de los espada plateada/resistencia fuera uno de los señores y el malo cabronazo de la ciudad :O


Una dudilla a los que vais más avanzados.. las armaduras, armas y demás que ya no uses se pueden vender sin problema no?



Las armas no las vendería, seguro que hacen falta para craftear más adelante.
Llevo un rato jugando y ya me lo pareció en la demo pero no he leido a nadie mas que le ocurra, pero alguien nota que moviendo la cámara por ejemplo se emborrona un poco la imagen?he mirado la configuración pero no veo que pueda desactivar alguna opción relacionada con esto que muchos juegos si tienen
Korpas escribió:
[Barcha] escribió:Bueno tras 10 horas.. es un puto juegazo sin más, al que le gusten los Tales y los jrpgs que no se lo piense y vaya a por él de cabeza, una maravilla.

Por cierto en alguna review se criticaba que si algun giro de guión era esperable o se veía venir pues bien en la segunda ciudad yo ni de coña me esperaba:

que el jefe de los espada plateada/resistencia fuera uno de los señores y el malo cabronazo de la ciudad :O


Una dudilla a los que vais más avanzados.. las armaduras, armas y demás que ya no uses se pueden vender sin problema no?



Las armas no las vendería, seguro que hacen falta para craftear más adelante.


Bueno las guardaré entonces por si acaso, gracias crack.

Por cierto aunque no tenga que ver directamente con la versión de consola me gustaría compartir esto:

https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... 0384528386

El juego en Steam está teniendo muy buenos números cosa que me alegra porque además de ser un juegazo viene bien a la franquicia y ganamos todos :)
dicsi escribió:Llevo un rato jugando y ya me lo pareció en la demo pero no he leido a nadie mas que le ocurra, pero alguien nota que moviendo la cámara por ejemplo se emborrona un poco la imagen?he mirado la configuración pero no veo que pueda desactivar alguna opción relacionada con esto que muchos juegos si tienen

Prioriza fluided y gana mogollon [oki]
He probado la demo en steam y va de puta madre a pesar de tener un pc viejuno. Lo que este juego lo quiero en fisico de consola si o si. Me alegro tambien por las ventas de pc, de hecho creo haber leido que es el jrpg mas rapido vendido por encima de final fantasy XV con toda la publicidad que le dieron. Bastante sorprendente la verdad.
Yuluga escribió:
I2acso escribió:@Yuluga La de la figura, en PS5, no la he visto en ningún sitio. Y menos rebajada. La que si he encontrado rebajada, era la de Xbox.

pues esta en stock a 179€ en mm y toda la mañana.... ademas esta mañana ha estado en stock en fnac y todo

La vuelves a tener bajo pedido en fnac, el que no la tenga es que no la ha querido... https://www.fnac.es/Tales-of-Arise-Edic ... earchpos=1
WGP Kakashii escribió:@Link_Ilia creo q todos los tales of estan capados para no poder emitirlos desde la consola


Yo el Berseria llegue a jugar cooperativo con el shareplay.
Señores, algún con el segundo jefazo? Lo estoy jugando en difícil y llegó a nivel 17 (el 19) y madre mia, no consigo quitarle ni la mitad de la vida
Buenas ,alguien me puede ayudar? Resulta que no puedo usar el viaje rápido alguien sabe x que?
nasgul escribió:Señores, algún con el segundo jefazo? Lo estoy jugando en difícil y llegó a nivel 17 (el 19) y madre mia, no consigo quitarle ni la mitad de la vida

Es muy muy muy jodido yo gaste absolutamente todo lo que tenia de geles y revivir, lo mate de milagro
Mi consejo es que intentes tener siempre viva a Shionne, guardate los revivires para ella, además de tener muchos gel de naranja
Cuando esté canalizando indignation cura con geles o lo que sea a todos los del grupo a full asi no te hara oneshot y luego pon a todos a pegar a una de las copias (cuantas mas mates menos daño hará con el ataque y menos copias tendras que matar luego)
También viene bien si tienes "cura" que es un medicamento para curar a todo el grupo, yo tenía dos y me salvaron el culo por que al usar indignation se te quedan tiesos todos
Nada, le baje la difícultad y me lo pase en moderado, me tenía desesperado. Lo que no entiendo es como puede ser que llegue con todas las mejores armas, con un nivel bueno y sea tan difícil en comparación con el resto de combates, encima no hay sitios apenas para formear porque la subida de nivel es lentisima. Y para colmo la economía del juego es jodida, comprar para revivir cuesta 1000 y a lo sumo he llegado a tener 6000 o 7000 se dinero.

El juego me está encantando pero se han pasado un poco con los jefes xD.
Llevo ya unas cuantas horitas y me está flipando.

Yo soy de los que no conectó mucho con Berseria, no sé por qué ya que en realidad todo en ese juego me gustaba, pero creo que los personajes no me llegaron a enganchar demasiado. Velvet me encantaba, pero ya. En este de momento los cuatro que he conocido me gustan y la forma en la que se van uniendo al grupo me ha convencido bastante, pues hay veces que en los JRPG veo que las motivaciones de los personajes para hacer la "party" se cogen muy con pinzas y con los Tales de vez en cuando me ha pasado eso. Es una saga que me encanta a rasgos generales, pero hay algunos títulos con los que conecto de inmediato, y otros con los que no. Con este he conectado desde el minuto uno.

Respecto a los personajes también quiero destacar los secundarios. Zephyr me parece muy buen personaje.

Esto es habitual en la saga, pero las conversaciones entre los personajes principales, algunas que extienden el lore, o les dan trasfondo a ellos mismos, y otras más amenas o divertidas, todas me han interesado mucho y ayudan a crear ese vínculo con ellos, a ver que son más que arquetipos. También me gusta ver como afecta a los NPCs el paso del grupo por sus territorios. Es una tontería, pero a mí me mete mucho en la historia y en el contexto ver que, por ejemplo, antes de hacer algo en la historia hay una pareja de niñas que te cuentan que su padre está preso, y tras avanzar y regresar allí, el padre ha vuelto con ellas. Y detalles como ese hay muchos.

Al sistema de combate no le puedo poner ni un "pero". Es divertido y frenético y además sientes que estás jugando a un Tales pero muy bien renovado, con los retoques justos para que lo sientas fresco. Que esto también es algo que noto en todo lo demás. Todo es muy Tales, pero refinado y mejorado.

No quiero hablar mucho de la historia, de eso ya opinaré cuando me lo pase, pero de momento me está gustando sobre todo por el ritmo que tiene. No para en ningún momento, las escenas son espectaculares en parte por el apartado artístico/gráfico y en parte por como se desarrollan en sí mismas. Me recuerda a Scarlet Nexus en el sentido de que la trama no deja de avanzar, y conseguir un ritmo así en un JRPG es algo que he visto pocas veces. También digo que esperamos que no se tuerza tanto como la del Scarlet, que para mí pega un bajón en cierto punto, pero ese es otro tema. XD

También destacar el tratamiento que le dan a la historia y los temas que toca, pues aunque se sustenten en historias ya muy manidas en el género, la forma que tienen los personajes de afrontarlo, las conversaciones que se generan, incluso la crítica que veo a muchos aspectos sociales, para mí hace que de momento la vea superior a otras similares.

En fin, a ver como sigue, pero era lo que más esperaba este año y de momento está cumpliendo con creces. :)

nasgul escribió:Señores, algún con el segundo jefazo? Lo estoy jugando en difícil y llegó a nivel 17 (el 19) y madre mia, no consigo quitarle ni la mitad de la vida


También lo estoy jugando en Difícil. Lo que yo hice al ver el súper ataque que te hace, es ponerles a todos los personajes accesorios con resistencia a la Luz y cayó fácil.

EDIT: Vale, ya he visto que te lo has pasado. XD
sokii escribió:Buenas ,alguien me puede ayudar? Resulta que no puedo usar el viaje rápido alguien sabe x que?


Hay momentos en la historia que no te deja hacer viaje rápido y el juego digamos "te obliga" a ir a pie mayormente porque tienes que ir a un sitio concreto y te tiene que saltar alguna escena o diálogo.
@[Barcha] Gracias! X ya me di cuenta.... [ok]
Estoi camino al segundo boss y aún y luchando con todo lo que veo y haciendo todas las secundarias consigo poco dinero para el precio que valen las curaciones y revivir........tengo armaduras y armas que podría vender para sacar dinero, se pueden vender o el juego mas avanzado te las pueden pedir para forjar otros?
Por cierto hay bonificaciones por acumular cadenas de combate y he acumulado unas cuantas hasta llegar a 5 y me ha salido en mita de un combate el
Dragón Supremo
y vaya sufrimiento de combate.. he gastado casi todas las pociones de curar y resucitar que llevaba [mad] XD

@seil yo las estoy empezando a vender, en 13 horas que llevo no he visto que sirvan para crafteo o que se puedan mejorar.. los accesorios en cambio si que se pueden mejorar pero armas y armaduras no sería raro que ya a estas alturas sirvan para otra cosa.
@[Barcha]
Justo acabo de matar al segundo boss y he gastado casi todos los objetos [carcajad]
Me he quedado con 1 pocion vital y 2 gel de melocotón ¬_¬
Tengo 9000 de dinero pero es que en tienda las curaciones valen 500 y revivir 1000......y yo me gasto el dinero en forjar y comprar mejor armaduras [poraki]
No vendais las armas. Si que sirven para craftear
pepecarroza escribió:No vendais las armas. Si que sirven para craftear


En los Tales mejor no vender nunca que siempre pasa lo mismo.
tercer boss y me a costado matarlo q no veas, a la 3 a caido, la zona esa me a encantado y la historia cada vez pinta mejor, ahora hacer las secundarias...
nasgul escribió:Nada, le baje la difícultad y me lo pase en moderado, me tenía desesperado. Lo que no entiendo es como puede ser que llegue con todas las mejores armas, con un nivel bueno y sea tan difícil en comparación con el resto de combates, encima no hay sitios apenas para formear porque la subida de nivel es lentisima. Y para colmo la economía del juego es jodida, comprar para revivir cuesta 1000 y a lo sumo he llegado a tener 6000 o 7000 se dinero.

El juego me está encantando pero se han pasado un poco con los jefes xD.


Los enemigos humanos dropean items que se venden por dinero y además geles. Comiendo algo que te aumente el drop te forras en nada.

Ese Lord lo maté a la segundo intento, solo tienes que saber qué accesorio equiparte para reducir a la mitad el daño del área.

También es verdad que llegué con lvl 17 y que gasté un par de items que te curan a toda la party. Solo tuve que resucitar una vez a Shionne.

@[Barcha] Aunque hayas vendido las armas, siempre las puedes craftear otra vez, pero servir sirven. Las armaduras obviamente no, porque no se pueden craftear.
Ostras, pues yo he vendido todas las armas antiguas porque andaba escaso de dinero [buuuaaaa] . Espero que no me penalice demasiado en el futuro al hacer nuevas.
viccior escribió:
xavidvd escribió:la version PS4 permite instalar/ejecutar la versión PS5 también ? [reojillo]

Tiene actualización gratis a PS5, así que sí, si metes un disco de la versión de PS4 te permite descargar la versión digital de PS5 gratis.

A todo esto, el juego tiene un problema y es que, con disco de PS4 y actualización de PS5, intenta instalar la versión de PS4 cada vez que enciendes la consola. Es un problema que se supone que Sony arregló en general, así que esperemos que Namco Bandai corrija esto, porque es molesto tener que cancelar y eliminar la descarga cada que vez entro en la consola.


Pues sí este problema estaba solucionado pero a nivel de sistema operativo... que raro [agggtt] ¿ alguien más le pasa jugando en PS5 desde el disco de PS4 ?
Me he cargado el primer boss en difícil y ha sido bastante épico y satisfactorio. Y la historia por ahora está bastante bien, no entiendo las críticas por la historia.

Por cierto los saltos fuera de combate si utilidad.
14 horas de juego llevo, menuda locura de juego me esta flipando en todo los aspectos XD
Chicos tengo una duda… Las artes que aprenden los personajes que no controlas, las puede usar todas en combate o necesariamente tengo que asignarlas como en el personaje principal que solo se pueden 3?
Saludos gente, hace mucho que no juego un Tales y tengo una duda.

Creo recordar que en symphonia podías usar atajos para usar habilidades de los compañeros, en este se puede?

Solo veo que para usar habilidades de los compañeros debo darle al panel táctil, ir a artes y dentro buscar el ataque y seleccionar enemigo.

Lo veo muy tedioso y rompe el ritmo de las batallas, hay alguna otra forma de hacerlo?

Gracias compas
Argu escribió:Chicos tengo una duda… Las artes que aprenden los personajes que no controlas, las puede usar todas en combate o necesariamente tengo que asignarlas como en el personaje principal que solo se pueden 3?

Las usan solos, puedes quitar las para que no usen las que no te interesen. La asignación solo es para cuando lo manejes tu.

@Brandonjota De momento no he encontrado esa opción, aunque estaba en casi todos los tales of como bien dices. Aquí como en la cruceta están asignados los especiales, creo que no va haber opción. De todas formas, en mi caso, nunca he usado esa alternativa, y siempre he pausado y seleccionado artes manualmente, así controlo más el combate y me da tiempo de pensar cual quiero utilizar.
Cuando vas a un vendedor y te dice si quieres vender todos los articulos de consumo, esos items valen para algo mas que venderlos? placa de hierro, trozo de hierro etc
Ayer me enteré de casualidad que los trajes de Dlc vienen añadidos nuevos títulos exclusivos de personajes con nuevas artes y habilidades pasivas. Y no pocas, 3 artes y 18 pasivas por pj. El juego me está pareciendo una maravilla, pero estas cosas me ponen malo. Que les costaba añadir esos títulos en el juego base?. Además son artes que están rotísimas. Una pena la verdad.
Harder03 escribió:Ayer me enteré de casualidad que los trajes de Dlc vienen añadidos nuevos títulos exclusivos de personajes con nuevas artes y habilidades pasivas. Y no pocas, 3 artes y 18 pasivas por pj. El juego me está pareciendo una maravilla, pero estas cosas me ponen malo. Que les costaba añadir esos títulos en el juego base?. Además son artes que están rotísimas. Una pena la verdad.


No jodas, cuales son las pasivas que dices?

@Korpas pues menos mal.. yo es que andaba jodido de dinero y tuve que vender y como llevo bastantes horas y no se usan aún..


@_Javi según la descripción son para vender sí.


Por cierto en el juego tienes hasta una granja que puedes gestionar XD
@[Barcha] las armas al menos guardalas, hay segundas versiones, una vez acabas la tercera zona, que te piden como material la primera version del arma

El juego a mi me esta gustando tmb, si te molan los tales y los jrpgs no te va a defraudar, es una compra segura

Lo unico la ia amiga, que a veces te jode, yo lo estoy jugando en dificil y en los bosses y minibosses pillan de lo lindo y me toca gastar curacion y objetos en ellos y me quedo sin a veces. Voy bastante justo de dinerito, los items curativos cuestan bastante y en los bosses gastas mucho, al menos en dificil. Eso si, tiene lo tipico de que si te mata un boss te deja reintentarlo, asi que por esa parte guay. De momento, y lo dice un manco, solo me he quedado encallado en el boss de la segunda zona, que al final baje la dificultad a moderado pq estaba cansado de darle, el resto se puedes hacer en dificil bien.

La trama/historia(nunca he sabido la diferencia) principal brilla por su ausencia de momento, pero las subtramas de las zonas y la interaccion de los compañeros entre si es suficiente para que no te aburras y quieras seguir adelante.

Pense que iba a vivir todo el juego con solo 3 artes activas en batalla, pero mas adelante te dejan tener 6, asi que puedes tener 6 en suelo y 6 en aire para poner artes con elementos para aprovexhar debilidades, asi que guay. El combate en general me esta pareciendo lo mejor con diferencia

Pd: alguno le ha sonado regreso al futuro en algun momento "epico"? Hay una parte de la musica que me ha recordado mucho a las pelis jajajjaa, igual soy demasiado viejo y no me va el oido...
chavecillo escribió:@[Barcha] las armas al menos guardalas, hay segundas versiones, una vez acabas la tercera zona, que te piden como material la primera version del arma

El juego a mi me esta gustando tmb, si te molan los tales y los jrpgs no te va a defraudar, es una compra segura

Lo unico la ia amiga, que a veces te jode, yo lo estoy jugando en dificil y en los bosses y minibosses pillan de lo lindo y me toca gastar curacion y objetos en ellos y me quedo sin a veces. Voy bastante justo de dinerito, los items curativos cuestan bastante y en los bosses gastas mucho, al menos en dificil. Eso si, tiene lo tipico de que si te mata un boss te deja reintentarlo, asi que por esa parte guay. De momento, y lo dice un manco, solo me he quedado encallado en el boss de la segunda zona, que al final baje la dificultad a moderado pq estaba cansado de darle, el resto se puedes hacer en dificil bien.

La trama/historia(nunca he sabido la diferencia) principal brilla por su ausencia de momento, pero las subtramas de las zonas y la interaccion de los compañeros entre si es suficiente para que no te aburras y quieras seguir adelante.

Pense que iba a vivir todo el juego con solo 3 artes activas en batalla, pero mas adelante te dejan tener 6, asi que puedes tener 6 en suelo y 6 en aire para poner artes con elementos para aprovexhar debilidades, asi que guay. El combate en general me esta pareciendo lo mejor con diferencia

Pd: alguno le ha sonado regreso al futuro en algun momento "epico"? Hay una parte de la musica que me ha recordado mucho a las pelis jajajjaa, igual soy demasiado viejo y no me va el oido...


Vale gracias es que se empieza a usar entonces bastante tarde y claro como en el juego siempre te ves justito de dinero y parece que no se usan creo que mucha gente las a va vender por lo mismo, aunque entiendo que lógicamente las primeras armas perderlas tampoco es un drama porque conforme mejor sea el arma mejor es la versión mejorada no? ahora para que resulte que la arma más básica evolucione a una tocha, espero que no XD
@[Barcha] un ejemplo tonto, la espada larga es la que te dejan forjar primero, pues bien es uno de los materiales que necesitas para el mejor arma que puedes tener al acabar la 3a zona. Eso si, no son todas las amras las que evolucionan, pero mejor conservarlas porque si las vendes te va a tocar hacerlas de nuevo. Te lo dice la voz de la experiencia...
chavecillo escribió:@[Barcha] Pd: alguno le ha sonado regreso al futuro en algun momento "epico"? Hay una parte de la musica que me ha recordado mucho a las pelis jajajjaa, igual soy demasiado viejo y no me va el oido...


Jajaja, a mi me pasó igual, hay alguna parte de esa canción que es igual a reregro al futuro.

Es verdad que en cuanto a la historia, pues como tal por ahora es muy simplona pero hay suficiente diferencia en las subtramas en cada ciudad para que no se haga pesado, eso unido a un sistema de combate brutal, hace que sea difícil despegarse del mando.
nasgul escribió:
chavecillo escribió:@[Barcha] Pd: alguno le ha sonado regreso al futuro en algun momento "epico"? Hay una parte de la musica que me ha recordado mucho a las pelis jajajjaa, igual soy demasiado viejo y no me va el oido...


Jajaja, a mi me pasó igual, hay alguna parte de esa canción que es igual a reregro al futuro.

Es verdad que en cuanto a la historia, pues como tal por ahora es muy simplona pero hay suficiente diferencia en las subtramas en cada ciudad para que no se haga pesado, eso unido a un sistema de combate brutal, hace que sea difícil despegarse del mando.

Me pica la curiosidad. A ver si la encontráis en youtube y ponéis el link que todavía no he podido jugar mucho.
Me encanta con la fluidez que va el juego en ps5. [toctoc]

Uff los combates que buenos que ricos están los combates. Creo que por fin han dado con la fórmula, jeje. Antes eran mucho más rápidos porque eran meros sacos de boxeo los bichos del mapa y de dos ostias se morían, ahora hacen más cosas y ya con los bosses te cagas. :cool:

Aún no me habia puesto y hoy llevo casi toda la tarde dándole 5 horas seguidas y muy bien por ahora. Mu contento y shionne muy wapa. [amor]

También parece que por fin las ventas acompañan, ya veremos o al menos parece que ha tenido más demanda que otros. :)
Pizzo escribió:Me encanta con la fluidez que va el juego en ps5. [toctoc]

Uff los combates que buenos que ricos están los combates. Creo que por fin han dado con la fórmula, jeje. Antes eran mucho más rápidos porque eran meros sacos de boxeo los bichos del mapa y de dos ostias se morían, ahora hacen más cosas y ya con los bosses te cagas. :cool:

Aún no me habia puesto y hoy llevo casi toda la tarde dándole 5 horas seguidas y muy bien por ahora. Mu contento y shionne muy wapa. [amor]

También parece que por fin las ventas acompañan, ya veremos o al menos parece que ha tenido más demanda que otros. :)


Los combates son la ostia, creo que son los mejores de toda la saga, estoy deseando luchar y lucharé ya llevare unas 10h,en cambio en otros tales me saltaba muchos combates porque no eran muy divertidos.
Menudo juegazo, lo estoy disfrutando una barbaridad.
899 respuestas