Tales of Arise

@Txustra yo también tengo pedida esa edición y tampoco se nada
@Pizzo apenas estoy entrando en esa saga con el dana asi que ni idea de esa, culpa mia entonces xd.


sobre lo del cliche si agrupamos cosas vista en magnanime la cosa pinta a un mas fea para ser original en un jrpg. en fin queda a criterio de cada quien el ver la historia de este juego
Yo también tengo la Hootle de Namco reservada, me llegó ayer un email de cttexpress diciendo que mi envío estaba en camino pero no viene ningún número de seguimiento ni nada, no sé si es publicidad, spam o qué :(
Ojala Game lo suelte esta tarde tengo muchisimo hype
Me lo acaba de enviar xtralife. Mañana al vicio.
He vuelto a mirar el estado del pedido y me han dado dos claves de producto. Sabe alguien algo al respecto?
Txustra escribió:He vuelto a mirar el estado del pedido y me han dado dos claves de producto. Sabe alguien algo al respecto?

Son los DLC's cosméticos de reserva y la Hootle edition.
KainezIV escribió:
Txustra escribió:He vuelto a mirar el estado del pedido y me han dado dos claves de producto. Sabe alguien algo al respecto?

Son los DLC's cosméticos de reserva y la Hootle edition.


Cierto, gracias.
Acabo de pasar por Pixel Point que suelen soltarlos 1 día antes y tenía que pasar por allí y le he preguntado pero me ha dicho que no, no se si están más controlados ahora o que pero bueno, tocará esperar mañana.

Alguien sabe donde está más barato en físico para ir a comprarlo mañana a primera hora?
Para todo el que haya comprado la coleccionista en la store de Bandai Namco y no sepa nada del envío, esta es su respuesta:

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Nos ponemos en contacto contigo en relación con tu reserva de Tales of Arise.

Somos conscientes de que algunas de las entregas se enfrentan actualmente a un problema técnico que está afectando a la visualización precisa de la información de seguimiento. Nos hemos puesto en contacto con nuestros transportistas y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible.

Le aseguramos que no hay ningún problema con el pedido en sí. Esto sólo afecta a la información de seguimiento. El seguimiento se actualizará tan pronto como sea posible, y usted podrá estar al tanto de su entrega.

Le pedimos disculpas por las molestias y quedamos a su disposición en cualquier momento si tiene alguna otra pregunta.


Esperemos que sea verdad, no haya ningún problema con el envío y mañana la tengamos.
@alexsanlo Serian las risas que nos dieran un código digital porque no llegaran mañana...
más bien porque todo el mundo se iría a "walla" a vender el código mientras esperan por la física...
Seeeee me flipo [fiu] un poco.....
Me llegó esta mañana la coleccionista de Namco. De la Hootle sigo sin noticias

PD: Vaya pedazo de caja la de la coleccionista, no la esperaba tan grande.
lo empezado esta tarde y la verdad q el comienzo no esta nada mal. llevo solo 2 horas pero tiene buena pinta la trama, luego seguiremos dandole caña jeje
No se que tal estara de historia, pero muchos analisis coinciden en que esta bien y ya...

Me llama muchisimo todo, artisticamente, graficamente, la jugabilidad y que tengo ganas de JRPG potente, pero la historia es lo que me intriga... Creeis que sera buena?
Link_Ilia escribió:No se que tal estara de historia, pero muchos analisis coinciden en que esta bien y ya...

Me llama muchisimo todo, artisticamente, graficamente, la jugabilidad y que tengo ganas de JRPG potente, pero la historia es lo que me intriga... Creeis que sera buena?

A ver, supongo que esto dependerá de quien lo analice. Al de eurogamer por ejemplo le ha flipado. No se si has jugado a algún juego de la saga, pero básicamente te puedes esperar lo que te esperarías al leer/ver un shonen, probablemente no sean las historias más complejas que se puedan ver pero suelen ser bastante buenas y sobre todo con unos personajes que es donde recae el gran peso de la historia.

Por resumir, creo que si, lo será. No al nivel de cambiarte la vida y obviamente con clichés, pero a un buen nivel estará seguro.
Yo llevo ya un par de horas y comento sensaciones: obviamente, se ve mejor que nunca. No he salido del primer área/bioma pero que gusto ver un Tales of con este aspecto.
La jugabilidad me gusta mucho, y me parece que el combate va a dar incluso más juego que en otros Tales of (eso si, he cambiado todos los botones a los que yo considero más adecuados).
La historia pinta bien, aunque llevo poco, pero los personajes tienen carisma y parecen muy bien definidos. Se plantean incógnitas y salen a la luz algunos conceptos que pueden dar mucho juego, pero vamos, que es la historia de un Tails of, a mi algunas me han encantado, otras son llevaderas sin más y algunas (pocas)me han dejado frío.
No he encontrado fallos de traduccion, al menos cantó sos, de momento. Eso si, me ha parecido ver un desliz en un diálogo/skit del inicio:
Cuando llegas por primera vez a la hoguera, hay una skit en la que el tipo que te acompaña te llama Alphen, perl se supone que, en este momento, el protagonista no recuerda su nombre y todos le dicen "Máscara de hierro


De momento, lo que menos me ha gustado: la opción de saltar. No es que no me guste, pero, de momento, no sirve para nada. Ves unas cajas, piensas que puedes subirte en ellas saltando, pero no. Tiene pinta que el salto solo lo han metido para su uso en combate y que en el mapa no va a tener mucho uso.
Lo otro que quiero comentar aquí no es malo realmente, pero lo estaban vendiendo todo el tiempo como "mundo abierto" cuando tiene pinta de que no va a ser así. Supongo que habrá zonas más amplias que las que he pisado hasta ahora, pero, en general, me da que es del estilo de Zestiria: zonas interconectadas, algunas amplias y otras más pasilleras, pero no una especie de GenShin Impact, con un mundo por el que movernos sin cargas libremente.

PD: Sobre la Hootle Edition: en Twitter he leído a varios franceses decir que les han comunicado que no llega hasta el lunes... A ver qué pasa al final.
Bueno pues tras 2 horitas jugando la verdad de momento a la altura de lo esperado.. técnicamente el salto como ya se vió en la demo se agradece y mucho.. por fin un Tales que técnicamente está a la altura y luce muy bien.. lo único por poner pegas pues como pasaba en la demo hay popping acusado no es algo bestia pero se ve, también al entrar o salir de determinadas zonas o lugares hay carga que en PS5 pues no son largas pero ahí están.

El combate es una puta pasada sin más creo que es de los mejores del género, fluido, divertido, da gusto eliminar enemigos y combatir, eso si no se porque al final han quitado lo de pillar el enemigo por la espalda y que tu tengas ventaja o al revés.

Los diálogos y los personajes creo que están a la altura, ya desde el principio bastantes escenas, conversaciones y ya los vas conociendo, la historia pues no se aún es pronto pero vamos como ya se ha dicho no desentona en la típica historia de un Tales.

Lo del salto que comenta @fermentwo es cierto.. tiene pinta que lo han dejado porque ya estaba implementado en el combate, en zonas explorables no pinta a que vaya a servir para llegar a algún lugar o algo.. supongo que estas mecánicas en siguientes entregas podrían profundizarlas....saltos, más verticalidad, algo de plataformeo...

No sé viendo la tónica general de los análisis, la demo y tal creo que al que le gusten los Tales o los jrpgs le va a gustar este juego y lo va a disfrutar.
Juego recibido. Nada más llegue a casa lo instalo y a darle aunque sea un par de horas.
Nunca he jugado a un tales pero este me tiene una pinta finísima y estoy falto de juegos que me interesen, es continuación de alguno anterior?
@Señor M Nope puedes jugarlo tope de tranquilo, ni precuela ni relación (al menos directa) con otros juegos de la Saga.

Por cierto los de la eddición del "pajarito" me da que hoy....no
Alguien puede confirmar que tiene actualización gratuita de PS4 a PS5? Hay que hacer algo especial para actualizar?
Muchas gracias!!!
@fermentwo de hecho estas mal, en ningun momento te lo han querido vender como mundo abierto. siempre han dicho que seria lineal con una sensación de mundo abierto, en múltiples entrevistas han dicho eso incluso menciono a la gente que no confunda y crea que es mundo abierto.

han corregido cosas que se criticaba en zestiria y berseria como ese campo tan grande que habia cerca de pendragon ( una inmensa pradera donde maximo mirabas 8 criaturas muy separadas entre si )
Alguien con la coleccionista en game le han enviado el sms ???
crozx escribió:@fermentwo de hecho estas mal, en ningun momento te lo han querido vender como mundo abierto. siempre han dicho que seria lineal con una sensación de mundo abierto, en múltiples entrevistas han dicho eso incluso menciono a la gente que no confunda y crea que es mundo abierto.

han corregido cosas que se criticaba en zestiria y berseria como ese campo tan grande que habia cerca de pendragon ( una inmensa pradera donde maximo mirabas 8 criaturas muy separadas entre si )

Si, pero que vamos, sensación de mundo abierto, de momento, la misma que Zestiria.
cerulli escribió:Alguien con la coleccionista en game le han enviado el sms ???


Si, hace un minuto la tengo para recoger en tienda.
eR_XaVi escribió:Juego recibido. Nada más llegue a casa lo instalo y a darle aunque sea un par de horas.

Juer yo no he recibido nada, lo curioso es que me pone dos veces lo mismo y no pone en reparto :-? :-|
Para mi que se han rayado estos de amazon, pero supongo lo recibire a lo largo del día. ¬_¬
¿Como ha llegado dos veces en dos días diferentes al mismo sitio? [looco] [maszz] [fiu] [qmparto]

viernes, 10 de septiembre
1:21 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES
jueves, 9 de septiembre
4:29 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES
Tengo la coleccionista reservada en la web de bandai y me pone el estado de la entrega en "preparación" y ni me ha llegado correo del envio de seguimiento ni nada.

Alguien mas en esta situacion?
@the _big_boss Todos los de la Hootle Edition, que yo sepa.
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:Juego recibido. Nada más llegue a casa lo instalo y a darle aunque sea un par de horas.

Juer yo no he recibido nada, lo curioso es que me pone dos veces lo mismo y no pone en reparto :-? :-|
Para mi que se han rayado estos de amazon, pero supongo lo recibire a lo largo del día. ¬_¬
¿Como ha llegado dos veces en dos días diferentes al mismo sitio? [looco] [maszz] [fiu] [qmparto]

viernes, 10 de septiembre
1:21 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES
jueves, 9 de septiembre
4:29 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES

A mi me pasa lo mismo, (lo de que no esta en reparto) y se me hace muy raro, porque siempre me pone en reparto el dia de la entrega aunque luego lleguen por la tarde
@Rock Howard gracias pues nada aquí en Mallorca a esperar
Luk escribió:
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:Juego recibido. Nada más llegue a casa lo instalo y a darle aunque sea un par de horas.

Juer yo no he recibido nada, lo curioso es que me pone dos veces lo mismo y no pone en reparto :-? :-|
Para mi que se han rayado estos de amazon, pero supongo lo recibire a lo largo del día. ¬_¬
¿Como ha llegado dos veces en dos días diferentes al mismo sitio? [looco] [maszz] [fiu] [qmparto]

viernes, 10 de septiembre
1:21 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES
jueves, 9 de septiembre
4:29 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES

A mi me pasa lo mismo, (lo de que no esta en reparto) y se me hace muy raro, porque siempre me pone en reparto el dia de la entrega aunque luego lleguen por la tarde

A mi es que es la primera vez que me pone dos veces lo mismo, no se si se habrán columpiado y tenian que poner en "reparto", pero en reparto no lo pone a la 1:21AM suelen ponerlo sobre las 9 o 10 de la mañana. [+risas]

En fin, a seguir esperando... [angelito]
Sin noticias de Game y no hay disponibilidad en ninguna tienda. Lo tengo reservado allí
Nunca he jugado a un Tales. Si que he jugado mucho a Final Fantasy (clasicos y modernos) Dragon Quest, Xenoblades varios etc....


Me baje la demo de este juego y en los combates no sabia por donde me daba el aire ni entendia nada (o casi nada)

Antes de gastarme una pasta en el juego, para alguien que jamas ha catado un tales, el juego explica bien desde cero todo el tema de mecanicas?? O ya da por supuesto que sabes?? Es que no tengo ganas de no enterarme de nada y acabar palmando pasta

gracias
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:Juego recibido. Nada más llegue a casa lo instalo y a darle aunque sea un par de horas.

Juer yo no he recibido nada, lo curioso es que me pone dos veces lo mismo y no pone en reparto :-? :-|
Para mi que se han rayado estos de amazon, pero supongo lo recibire a lo largo del día. ¬_¬
¿Como ha llegado dos veces en dos días diferentes al mismo sitio? [looco] [maszz] [fiu] [qmparto]

viernes, 10 de septiembre
1:21 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES
jueves, 9 de septiembre
4:29 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES

Si no te pone en reparto, es que no lo han sacado del almacén.

Ya que deberías tener un email de que está en reparto, mira a ver.
Todos los Tales tienen un inicio dónde te explican todas las mecánicas y además se suelen quedar en el libro para consultarlas cuando quieras, éste dudo que sea menos.

Aquí ando esperando noticias de la Hootle, de momento nadie la ha recibido todavía, verdad? Lo más que he visto ayer fue gente de Francia que la recibió durante la tarde. Con las ganas que tengo de jugarlo me van a hacerlo desear :(
@auronix te lo explica todo, luego siempre puedes mirarlo en el menú de el juego, se entiende en donde miras las armas etc...
@auronix explican claramente las cosas a si que no te preocupes, es lo mismo con todos los tales, este realmente no es un problema, la demo era que metian en algun momento entre las 15 a 20 horas de juego con multiples mecanicas y quedabas medio perdido.
eR_XaVi escribió:
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:Juego recibido. Nada más llegue a casa lo instalo y a darle aunque sea un par de horas.

Juer yo no he recibido nada, lo curioso es que me pone dos veces lo mismo y no pone en reparto :-? :-|
Para mi que se han rayado estos de amazon, pero supongo lo recibire a lo largo del día. ¬_¬
¿Como ha llegado dos veces en dos días diferentes al mismo sitio? [looco] [maszz] [fiu] [qmparto]

viernes, 10 de septiembre
1:21 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES
jueves, 9 de septiembre
4:29 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES

Si no te pone en reparto, es que no lo han sacado del almacén.

Ya que deberías tener un email de que está en reparto, mira a ver.

Lo acaban de sacar a reparto ahora mismo... Oooh
Si que lo han sacado tarde... tu ya lo has recibido y yo diria que tiene pinta de que lo recibo a mediodia o por la tarde. [reojillo]

viernes, 10 de septiembre
12:36 PM
En reparto
Valencia, ES
1:21 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES
bebi escribió:Todos los Tales tienen un inicio dónde te explican todas las mecánicas y además se suelen quedar en el libro para consultarlas cuando quieras, éste dudo que sea menos.

Aquí ando esperando noticias de la Hootle, de momento nadie la ha recibido todavía, verdad? Lo más que he visto ayer fue gente de Francia que la recibió durante la tarde. Con las ganas que tengo de jugarlo me van a hacerlo desear :(


Yo también tengo reservada la Hootle desde Abril y nada ni esta ni se le espera, en mi cuenta no pone nada solo han puesto los codigos de los dlcs de la reserva y la Hootle que ya he descargado, me he puesto en contacto quejandome de la nula información sobre el estado del pedido a ver que me contestan, saludos!
Pizzo escribió:
eR_XaVi escribió:
Pizzo escribió:Juer yo no he recibido nada, lo curioso es que me pone dos veces lo mismo y no pone en reparto :-? :-|
Para mi que se han rayado estos de amazon, pero supongo lo recibire a lo largo del día. ¬_¬
¿Como ha llegado dos veces en dos días diferentes al mismo sitio? [looco] [maszz] [fiu] [qmparto]

viernes, 10 de septiembre
1:21 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES
jueves, 9 de septiembre
4:29 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES

Si no te pone en reparto, es que no lo han sacado del almacén.

Ya que deberías tener un email de que está en reparto, mira a ver.

Lo acaban de sacar a reparto ahora mismo... Oooh
Si que lo han sacado tarde... tu ya lo has recibido y yo diria que tiene pinta de que lo recibo a mediodia o por la tarde. [reojillo]

viernes, 10 de septiembre
12:36 PM
En reparto
Valencia, ES
1:21 AM
El paquete ha llegado al almacén de envío final
Valencia, ES

Al menos sabes que lo recibes, por que a mi si no me pone en reparto a las 9:30 ya me olvido de él [+risas].

No entiendo que Amazon para entregar en el Puerto, use los almacenes de Valencia y Castellon para entregar el mismo producto.
@Pizzo algo ha pasado con los envios a valencia porque a mi me ponia incidencia con el envio.

A las 10 y pico estaba en reparto y hace un rato me lo han entregado. En nada lo tendras
@eR_XaVi
eR puerto eh mu grande, yo vivo por la parte de arriba, tal vez tu vives por otra parte y a ti te entregan desde Castellon y a mi desde Valencia, vete a saber en que se basan. [tomaaa]

Kunte13 escribió:@Pizzo algo ha pasado con los envios a valencia porque a mi me ponia incidencia con el envio.

A las 10 y pico estaba en reparto y hace un rato me lo han entregado. En nada lo tendras

Ahh pues eso es bueno si ha habido muchos envios quiere decir que ha habido bastante demanda del juego. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
(mensaje borrado)
Siento deciros que lo de la traducción es totalmente cierto, es bastante mala. A los 10 minutos ya tienes un personaje hablando en primera persona cuando debería ser segunda persona.

Está plagado de tiempos verbales raros y que, aunque no son incorrectos, se hace muy raro hablar así.

Y te spoilean el nombre del protagonista cuando se supone que aún no se ha dicho, varias veces.
Para los que esperan el juego de la web de bandai namco.
Yo pedí la coleccionista del Scarlet Nexus cuando hubo restock y me la mandaron por Correos de Francia (laposte) en una modalidad llamada colissimo. Me tardó una semana en llegar.

Digo esto porque tengáis una posible referencia. Ojalá os llegue antes.

Dejo la foto de mi seguimiento:

Imagen
El mio está en reparto desde Xtralife... Esperemos me llegue pronto...
Recién comprado en Mediamark.

Primeras dos horas, impresiones inmejorables. Destacar el combate como todos los análisis dicen, y la historia por ahora me está enganchando!!

Al querer entrar a la primera ciudad me ha salido un mensaje de instalando: 33% me dice que para seguir jugando se tiene que instalar pero no avanza !!! ( tengo espacio suficiente)
Alguien sabe que puede ser ?😣😣
@wooh Se tendrá que terminar de instalar. En el menú de la play selecciona el juego y dale a información a ver si donde pone almacenamiento sigue copiando datos.
He preguntado al servicio tecnico de amazon, de primeras me dijo que no se podia entregar hoy, que a ver si mañana, pero al final corrigió y dijo que intentaran entregarlo esta tarde. Se me hace raro que amazon se retrase con los pedidos, nunca me había pasado. Igual el juego vendió mas de lo esperado? si es así por lo menos una buena noticia
894 respuestas
14, 5, 6, 7, 818