[HO] Tales of Arise

te confirmo yo que no funcionan XD XD XD XD XD gracias
@sanray @neopulpo Gracias a ambos, me queda claro. Entonces el emblema igual me lo activo yo con el cara hojalata que siempre ando intentando interrumpir las skills enemigas, y oye si suelto algún critico extra pues mejor [oki]
Entiendo que conforme mas usas una habilidad, esta va evolucionando y cada vez es mejor? Donde aparecen las artes pone rollo 50/100, cuando llego a 100 usos, pasa a tener 1 estrella mas y hasta 500, entiendo que va mejorando
Si teneis problemas de resolución, este es uno de esos juegos en los que si tienes el zoom de windows cambiado en la configuracion de pantalla, le afecta incluso si tienes puesto lo de invalidar los ajustes de ppp alto

Con ponerlo normal el zoom a mi se me ha arreglado y va el juego bien
garbaje_de_potanzos escribió:@Key_sora No sirve, hay que tirar de lo que he puesto. Lo dejo por si a alguien mas le es de utilidad:

- Bajamos el Unreal Unversal Ulocker y descomprimes donde sea.

- Ahora hay que irse a la ruta "C:\Users\ELNOMBREDETUUSUARIO\AppData\Local\BANDAI NAMCO Entertainment\Tales of Arise\Config\WindowsNoEditor\" abrimos el Input.ini y añadimos esto:
[/Script/Engine.InputSettings]
ConsoleKey=Comma


- Abrimos el juego y luego el UUU (si el juego se abre en modo administrador, el UUU también debe hacerlo)

- En la primera ventana del programa hacemos click donde "Process to Inject", elegimos el Tales of Arise de la lista, aceptamos y le damos a Inject DLL (Botón Azul)

- Una vez inyectado nos vamos a la pestaña Configuration del programita, y donde pone "Key to open ingame console" elegimos la "," Comma

- Ya deberia estar listo, ahora mientras juegas abrimos la consola con la coma y el comando a meter sería:
r.ScreenPercentage XX, donde XX es el valor porcentual de escala de resolución. Yo como juego a 1080p pues le meto un 175, que me da para 60fps y una imagen bastante limpita.


Mil gracias, tío. Llevaba un buen rato toqueteando las opciones gráficas del juego y no había manera de tener un buen equilibrio entre gráficos-rendimiento: en escala de resolución 100 se ve demasiado borroso, y a 200 mi gráfica no es capaz de mantener los 60 fps. Dejándolo a 150 es perfecto.
y no se puede desactivar los dlc en la version de los mares??
Entiendo que si no aceptas los objetos pednientes, no hay por que usarlos no?

por cierto, no se me desbloquea mas alla de 60 fps ponga en las opciones lo que ponga.
os pasa?
Daicon escribió:

por cierto, no se me desbloquea mas alla de 60 fps ponga en las opciones lo que ponga.
os pasa?


Si, lo puse a 144 y nada, 60, eso si, inamovibles.
@Rock Howard Con el método que comenté de desbloquear la consola del juego, si escribes en ella r.Vsync 0 se desbloquean los fps que lo acabo de probar y funciona [oki]

Imagen


Igual hay un método mas simple, pero es el que estoy usando y resulta que metiendo eso ha funcionado de primeras [qmparto]
@garbaje_de_potanzos
lo acabo de hacer, pero me han bajado a 45, no se si sera por mi grafica que no aguanta tanto, tengo una 970 y juego a 1080
@Rock Howard Pero no estarás aumentando la escala de resolución no?? Que los pasos a seguir que dejé era para eso y bajan los fps [jaja]

Sólo deberían desbloquearse los fps si usas exclusivamente el comando de r.Vsync 0, no debería bajarte el rendimiento, sólo subir. Pero ahora que lo pienso con la chapuza de port que tenemos que andar inyectando programitas externos y metiendo comandos de consola para cambiar settings que tendría que traer el juego de base me espero cualquier cosa [qmparto]
55k de jugadores simultáneos ha tenido al final.

https://twitter.com/Morwull/status/1436720490098348034

Son unos números cojonudos para un JRPG :)
garbaje_de_potanzos escribió:@Rock Howard Con el método que comenté de desbloquear la consola del juego, si escribes en ella r.Vsync 0 se desbloquean los fps que lo acabo de probar y funciona [oki]

Imagen


Igual hay un método mas simple, pero es el que estoy usando y resulta que metiendo eso ha funcionado de primeras [qmparto]

estoy probnando y nada, sigo bloqueado en 60
Yo os envidio, última vez que compró un juego para un ordenador, yo soy bastante ignorante en temas de ordenador y yo ni puedo poner el juego, tengo que formatear y añadirle un Windows más potente porque ni arrancar el juego el mierda de Steam me deja, lección aprendida la verdad.
garbaje_de_potanzos escribió:@Rock Howard Pero no estarás aumentando la escala de resolución no?? Que los pasos a seguir que dejé era para eso y bajan los fps [jaja]

Sólo deberían desbloquearse los fps si usas exclusivamente el comando de r.Vsync 0, no debería bajarte el rendimiento, sólo subir. Pero ahora que lo pienso con la chapuza de port que tenemos que andar inyectando programitas externos y metiendo comandos de consola para cambiar settings que tendría que traer el juego de base me espero cualquier cosa [qmparto]


Pues si, gracias, lo he desbloqueado pero la nitidez de la imagen ha decaído además de lo inestable que son, se mueven entre 75-100 o mas y en algunas cinemáticas se entrecorta las imágenes, nada lo dejo a 60 que la verdad lo veo muy bien, muchas gracias.
@Formortis Jugar en PC siempre requiere algo de ganas de aprender mas que comprar un juego y a correr, pero luego te recompensa con otras muchas cosas. Leerse los requisitos mínimos y ver si se cumplen es de lo primero que hay que hacer [oki] Siento tu decepción.

@Daicon Pues ni idea, a mi me ha funcionado sin problemas a la primera, no tendrás un limitador de fps activado externo?? Rollo panel de control de Nvidia/AMD o Riva Tunner o algo así??
garbaje_de_potanzos escribió:@Formortis Jugar en PC siempre requiere algo de ganas de aprender mas que comprar un juego y a correr, pero luego te recompensa con otras muchas cosas. Leerse los requisitos mínimos y ver si se cumplen es de lo primero que hay que hacer [oki] Siento tu decepción.

@Daicon Pues ni idea, a mi me ha funcionado sin problemas a la primera, no tendrás un limitador de fps activado externo?? Rollo panel de control de Nvidia/AMD o Riva Tunner o algo así??

joer, cago en mi xDD, no se como pollas, pero la frecuencia de refresco del monitor estaba cambiado a 60 xDD

thanks
Formortis escribió:Yo os envidio, última vez que compró un juego para un ordenador, yo soy bastante ignorante en temas de ordenador y yo ni puedo poner el juego, tengo que formatear y añadirle un Windows más potente porque ni arrancar el juego el mierda de Steam me deja, lección aprendida la verdad.


Bueno, había una demo que podrías haber probado, pero pa qué.
Probado en mi portátil a 1440p con todo al máximo y con más de 120 fps, la verdad que el juego sin ser la última maravilla técnica, está bastante bien optimizado, salvo por el popping evidente de personajes.
Ya me había pasado la demo así que sabía lo que me ofrecería y me está gustando muchísimo 👏👏
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sacando los llorones y trolls de siempre, el juego esta muy bien, voy mas de 15 horas y me sigue sorprendiendo, el sistema de combate me encanta.
Este juego me recuerda a xenoblade 2 en la cantidad inmensa de mecánicas que tiene, la hostia.
Me han dado el logro del combo de los 100 hits de la cantidad de ostias que das en cuanto le pillas un poco el rollo.
Aún así este juego tiene juego+? Llevo 17h, no os penséis que me lo he acabado; tiene pinta de ser largo de cojones.

PD: Un amigo mío tiene la versión sparrow con los dlc's y dice que es lo más roto que ha visto en su vida. Modo Dayo 100%
Wiguexx escribió:Este juego me recuerda a xenoblade 2 en la cantidad inmensa de mecánicas que tiene, la hostia.
Me han dado el logro del combo de los 100 hits de la cantidad de ostias que das en cuanto le pillas un poco el rollo.
Aún así este juego tiene juego+? Llevo 17h, no os penséis que me lo he acabado; tiene pinta de ser largo de cojones.

PD: Un amigo mío tiene la versión sparrow con los dlc's y dice que es lo más roto que ha visto en su vida. Modo Dayo 100%


Ya has dado 100 hostias? Joder, yo llevo 15h y no habré encadenado más de 50... sí que se te da bien.
Parece ser que el juego lo ha petado en Steam y no es para menos, 45.000 usuarios simultáneos superando a toda la saga "Tales of" junta en este apartado, y no solo eso, cifra superior a FFXV, Persona 4 Golden o DQXI.

Yo me he cargado al primero Boss y me ha costado mas de lo que imaginaba, tengo que pulir el combate por que aun no le he pillado el tranquillo.

De momento me esta encantando y lo de los puntos negativos de la historia y tal, veo que son clichés del 90% de los juegos.
Wiguexx escribió:Este juego me recuerda a xenoblade 2 en la cantidad inmensa de mecánicas que tiene, la hostia.
Me han dado el logro del combo de los 100 hits de la cantidad de ostias que das en cuanto le pillas un poco el rollo.
Aún así este juego tiene juego+? Llevo 17h, no os penséis que me lo he acabado; tiene pinta de ser largo de cojones.

PD: Un amigo mío tiene la versión sparrow con los dlc's y dice que es lo más roto que ha visto en su vida. Modo Dayo 100%

Es un JRPG y es un Tales of. Nadie cree que lo hayas acabado ni con 17 ni con 25 horas [+risas]. De 35-40 no bajará hacer simplemente la campaña seguro.

HH!!!
@RaD3R Lo ha conseguido ya un puñadísimo de gente ya verás como es cosa de tener un poco de maña y adaptarte los combos a lo que te sea más cómodo. Una vez le coges el vicio es un no pararImagen
@Formortis Te recuerdo por si no lo sabías que puedes hacer una devolución del juego si lo has comprado en Steam.
@Rock Howard y sigue subiendo por que ahora esta en 52. 274. ojala se mantenga
Rock Howard escribió:Parece ser que el juego lo ha petado en Steam y no es para menos, 45.000 usuarios simultáneos superando a toda la saga "Tales of" junta en este apartado, y no solo eso, cifra superior a FFXV, Persona 4 Golden o DQXI.

Más de 55k de jugadores simultáneos :) hilo_tales-of-arise-jrpg_2336819_s200#p1751754749

Son cifras muy muy buenas. A ver si Bandai Namco dice cifras de ventas, si son buenas seguro que no tardan en sacar pecho.
Wiguexx escribió:@RaD3R Lo ha conseguido ya un puñadísimo de gente ya verás como es cosa de tener un poco de maña y adaptarte los combos a lo que te sea más cómodo. Una vez le coges el vicio es un no pararImagen


Pues a mi me pone en Steam que lo ha conseguido el 20.4% de la gente [360º]
@RaD3R En serio?
A mi me sigue poniendo 52.8%
FrankSikiatra escribió:Entiendo que conforme mas usas una habilidad, esta va evolucionando y cada vez es mejor? Donde aparecen las artes pone rollo 50/100, cuando llego a 100 usos, pasa a tener 1 estrella mas y hasta 500, entiendo que va mejorando

Eso he estado viendo y tiene pinta que sí.

HH!!
A mi de momento la verdad es que no termino de conectar con los personajes.. la tía ya me ha repetido cuatro o cinco veces lo mismo, que cansina macho. Y la trama la verdad que de momento no me esta enganchando. En fin, espero que con el paso de las horas le vaya encontrando el punto que justo he llegado al segundo poblado... y dedicarle 50 horas solo por el combate no creo que lo haga.
Vinnen escribió:@Formortis Te recuerdo por si no lo sabías que puedes hacer una devolución del juego si lo has comprado en Steam.



Primero optimizare el ordenador y le instalaré un Windows que le vaya bien, ya que lo tengo un poco desfasado, la saga no es el primero que tengo, pero claro soy de Nintendo, no tengo Xbox ni play y por eso me lo pillé por ordenador.

Muchas gracias por la ayuda
Formortis escribió:
Vinnen escribió:@Formortis Te recuerdo por si no lo sabías que puedes hacer una devolución del juego si lo has comprado en Steam.



Primero optimizare el ordenador y le instalaré un Windows que le vaya bien, ya que lo tengo un poco desfasado, la saga no es el primero que tengo, pero claro soy de Nintendo, no tengo Xbox ni play y por eso me lo pillé por ordenador.

Muchas gracias por la ayuda

Dudo mucho que cambiar de Windows te arregle nada a no ser que tengas un XP, si el juego te va mal eso va más ligado al hardware que tengas, entre un windows y otro apenas hay una optimización del 5% en juegos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Menudo juegazo, es la sorpresa del 2021 sin lugar a dudas, ya con 4 personajes y mas de 18 horas de juego, el juego se sale [amor] [amor] [fumando] [beer]
- Para los que aseguraban que este juego no tenía ningún tipo de popping... Gracias por las risas.

- Para todos los demás... Solución para el horrible popping de PS1 que tiene el juego:

https://github.com/emoose/Arise-SDK/releases/tag/v0.1.3

La diferencia es abismal.
Ahora sí, por fin puede disfrutarse el juego en condiciones sin que los NPCs aparezcan y desaparezcan a dos pasos de ti.

Como siempre la comunidad arreglando cosas que deberían haber solucionado los desarrolladores.

P.D.: Ojalá pudieran sacar un fix para la historia y los personajes blandos pero eso no se puede xD
Vli escribió:
Formortis escribió:
Vinnen escribió:@Formortis Te recuerdo por si no lo sabías que puedes hacer una devolución del juego si lo has comprado en Steam.



Primero optimizare el ordenador y le instalaré un Windows que le vaya bien, ya que lo tengo un poco desfasado, la saga no es el primero que tengo, pero claro soy de Nintendo, no tengo Xbox ni play y por eso me lo pillé por ordenador.

Muchas gracias por la ayuda

Dudo mucho que cambiar de Windows te arregle nada a no ser que tengas un XP, si el juego te va mal eso va más ligado al hardware que tengas, entre un windows y otro apenas hay una optimización del 5% en juegos.



El juego es que ni me va directamente, es incompatible, tengo 8 de RAM, 64 bits, y el Windows desfasado porque es el 7, sino lo llevaré alguna casa de ordenadores a ver qué podría hacer.

Por lo menos salir del paso para poder jugarlo y ya último juego que compró para plataforma del pc .
@JMSLionheart Que bueno loco, ya el coñazo de inyectar el UUU no hace falta para desbloquear la consola y veo los npc's de lejos [oki]

Edito.- Escucho las voces en japones aunque las tenga puestas en inglés... Cosa que me va a hacer no usarlo porque ya no los entiendo cuando hablan [qmparto]

Edito2.- Vale la versión 1.0.4 Keepintros mantiene el idioma elegido en el menú, ahora si que sí [oki]

Torru85 escribió:A mi de momento la verdad es que no termino de conectar con los personajes.. la tía ya me ha repetido cuatro o cinco veces lo mismo, que cansina macho. Y la trama la verdad que de momento no me esta enganchando. En fin, espero que con el paso de las horas le vaya encontrando el punto que justo he llegado al segundo poblado... y dedicarle 50 horas solo por el combate no creo que lo haga.


La tía es un disco rayado y bastante ostiable, sí...
@JMSLionheart hostia muchas gracias por el aporte. Lo pruebo ahora mismo!
JMSLionheart escribió:- Para los que aseguraban que este juego no tenía ningún tipo de popping... Gracias por las risas.

- Para todos los demás... Solución para el horrible popping de PS1 que tiene el juego:

https://github.com/emoose/Arise-SDK/releases/tag/v0.1.3

La diferencia es abismal.
Ahora sí, por fin puede disfrutarse el juego en condiciones sin que los NPCs aparezcan y desaparezcan a dos pasos de ti.

Como siempre la comunidad arreglando cosas que deberían haber solucionado los desarrolladores.

P.D.: Ojalá pudieran sacar un fix para la historia y los personajes blandos pero eso no se puede xD


Es que es lamentable que el juego salga con ese popping tan cantoso, ¿ quien testeó el juego en Bandai Namco ?

Imagen

Y todo por un parámetro mal ajustado. Por cierto, en consolas pasa lo mismo, espero que saquen pronto parche para ellos.
@garbaje_de_potanzos es que la tia te dice que quiere matar a los Lords por sus ovarios y no por justicia mil veces, me ha quedado claro chica que vas por libre y te haces la dura. En fin.
garbaje_de_potanzos escribió:@JMSLionheart Que bueno loco, ya el coñazo de inyectar el UUU no hace falta para desbloquear la consola y veo los npc's de lejos [oki]

Edito.- Escucho las voces en japones aunque las tenga puestas en inglés... Cosa que me va a hacer no usarlo porque ya no los entiendo cuando hablan [qmparto]

Edito2.- Vale la versión 1.0.4 Keepintros mantiene el idioma elegido en el menú, ahora si que sí [oki]

Torru85 escribió:A mi de momento la verdad es que no termino de conectar con los personajes.. la tía ya me ha repetido cuatro o cinco veces lo mismo, que cansina macho. Y la trama la verdad que de momento no me esta enganchando. En fin, espero que con el paso de las horas le vaya encontrando el punto que justo he llegado al segundo poblado... y dedicarle 50 horas solo por el combate no creo que lo haga.


La tía es un disco rayado y bastante ostiable, sí...


Sí, parece que emoose el creador de este fix está sacando actualizaciones constantes ya que había algún bug con el tema voces e idioma, ahora ha puesto versión 1.0.5
Dejo la página de releases que va publicando para ver las versiones más actualizadas:

https://github.com/emoose/Arise-SDK/releases

Aunque con esta última revisión que ha publicado debería ser suficiente (1.0.5), la recomiendo, es la que yo utilizo y va fenomenal.
Probado el parche del popping y funciona a las mil maravillas, he aprovechado para retocar los ajustes el engine.ini y ahora el juego se ve de maravilla: mejor distancia de dibujado, adios popping, mejores sombras, vegetación, teselado y mucho más.

Dejo comparativas y mi configuración, por si alguien quiere usarla:



Configuración (Tecla Win+R, pegar %localappdata%\BANDAI NAMCO Entertainment\Tales of Arise\Config\WindowsNoEditor, click aceptar, abrir engine.ini, pegar configuración al final):

[SystemSettings]
r.MaxAnisotropy=16
r.Tonemapper.Sharpen=0
r.LightMaxDrawDistanceScale=3
r.StaticMeshLODDistanceScale=0.001
r.SkeletalMeshLODBias=-2
r.ViewDistanceScale=10
foliage.DensityScale=10
grass.DensityScale=10
foliage.LODDistanceScale=10
sg.FoliageQuality=5
sg.ViewDistanceQuality=5
sg.TextureQuality=5
r.Shadow.DistanceScale=4.0
r.LandscapeLODDistributionScale=3
r.LandscapeLOD0DistributionScale=3
r.ShadowQuality=5
r.Shadow.CSM.MaxCascades=16
r.Shadow.MaxResolution=8192
r.Shadow.MaxCSMResolution=8192
r.Shadow.RadiusThreshold=0.1
r.Shadow.CSM.TransitionScale=6.0
r.Shadow.SpotLightTransitionScale=8192
r.Shadow.TexelsPerPixel=16
r.EdgeDetectionTexelOffset=1.8
r.EmitterSpawnRateScale=2
r.SceneColorFringeQuality=0
r.FogDensity=0.9
r.CustomDepth=1
r.AllowSubsurfaceScattering=True
r.StaticDecals=True
r.DynamicDecals=True
r.DynamicLights=True
r.DynamicShadows=True
Torru85 escribió:@garbaje_de_potanzos es que la tia te dice que quiere matar a los Lords por sus ovarios y no por justicia mil veces, me ha quedado claro chica que vas por libre y te haces la dura. En fin.


Ya, en plan desde el minuto 1 matando a los de su raza, curando humanos y todo el día con el rollo "No te flipes que soy Reniana, mala y lo hago porque me interesa" [sonrisa] Esperemos que haya una evolución en esa actitud de hago lo contrario de lo que digo, porque sus diálogos en mayor parte se basan en eso.

Aunque bueno la historia es el cliché típico de Zero to Hero en 5minutos y los malos malosos malvados que hay que matar... A ver yo los juegos no los juego por sus historias por esto mismo, siempre me parecen malas no, peores pero jugablemente me convence: el combate es chulo, la progresión es palpable, tengo ganas de ver que enemigos y zonas nuevas voy a encontrarme y eso... Pero por la historia y personajes no le doy ni 4 duros [qmparto]
Estoy disfrutando mucho de este juegazo y no sé si os pasa pero la configuración de teclas no se me guarda... juego tranquilo todo configurado pero en cuanto salga del juego y entre otra vez se reinician...

Me puse un par de acciones en los dos botones del ratón, por usarlos ya que me vienen más cómodo pero cada vez que entro al juego tengo que volver a ponerlos.
garbaje_de_potanzos escribió:
Torru85 escribió:@garbaje_de_potanzos es que la tia te dice que quiere matar a los Lords por sus ovarios y no por justicia mil veces, me ha quedado claro chica que vas por libre y te haces la dura. En fin.


Ya, en plan desde el minuto 1 matando a los de su raza, curando humanos y todo el día con el rollo "No te flipes que soy Reniana, mala y lo hago porque me interesa" [sonrisa] Esperemos que haya una evolución en esa actitud de hago lo contrario de lo que digo, porque sus diálogos en mayor parte se basan en eso.

Aunque bueno la historia es el cliché típico de Zero to Hero en 5minutos y los malos malosos malvados que hay que matar... A ver yo los juegos no los juego por sus historias por esto mismo, siempre me parecen malas no, peores pero jugablemente me convence: el combate es chulo, la progresión es palpable, tengo ganas de ver que enemigos y zonas nuevas voy a encontrarme y eso... Pero por la historia y personajes no le doy ni 4 duros [qmparto]


A mi la verdad me lo pasé mucho mejor con los personajes del Xenbolade 2, tampoco es que fuesen la ostia pero me sacaban algunas risas. Respeto al combate aun me considero manco y la cámara a veces me da por culo. De momento mis jrpgs favoritos de los últimos tiempos son los que hacen Monolith Software de largo. Le tenia muchas ganas a este Tales y bueno, lo dicho, me he llevado de momento un poco de chasco con los personajes y la historia en si. Pero bueno, culpa mía por no informarme al respeto porque quería llegar lo mas virgen posible. Espero que cambie de idea. Tampoco estoy diciendo que sea mal juego pero el mundo que me presentan con lo poco que llevo pues meh, no me he metido en él aún.

Hay manera extraoficial de cambiar el FOV no? a parte de ponerlo en ultrawide me refiero, es que casi que prefiero jugarlo en la TV en el sofá la verdad pero no me oriento nada bien con el FOV que lleva de serie.
@Torru85 Bájate el fix que ha puesto @JMSLionheart en su último post y en la consola metes Fov XX, siendo las X el valor que quieras. Aunque al abrir el mapa y en cinemáticas el juego se ralla un poco con el fov cambiado...

Yo en JRPGs estoy virgen, los poco que he probado en mi vida no me han hecho chiste, bien por el combate por turnos, bien por personajes adolescentes o gráficos demasiado chungos, no es mi género así que no puedo opinar mucho :)
@garbaje_de_potanzos Gracias, en que dificultad lo estas jugando tu? Moderado o Difícil? Los esquives se hacen a ojo no? aún tengo que entender bien todas las mecánicas, el primer boss se lo cargo la tia mientras yo estaba muerto [facepalm] [facepalm] [facepalm]
solo vengo a informar que los pa.... , eso, los fans ya teneis mods... XD

spoiler +28
Ojo con el segundo boss de la historia, como me revienta el cabrón cuando hace
El ataque de rayo en área. Me es imposible cargarme los 4 clones a tiempo, apenas me bajo a dos.
Gracias a todos por el aporte para ajustar el juego. No está roto como han dicho pero si optimizado regular.

HH!!
549 respuestas
13, 4, 5, 6, 711