[HO] Tales of Arise

Torru85 escribió:@garbaje_de_potanzos Gracias, en que dificultad lo estas jugando tu? Moderado o Difícil? Los esquives se hacen a ojo no? aún tengo que entender bien todas las mecánicas, el primer boss se lo cargo la tia mientras yo estaba muerto [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Lo juego en difícil pero porque la lié desbloquando DLCs y me metí uno de +1000HP cuando sólo quería pillar los cosméticos y no tenía saves manuales anteriores por hacerlos todos sobre un mismo slot. Entonces me encuentro que mis dos personajes tienen 1500/1700 de vida cuando tendrían que tener 1k menos y me vi forzado a ponerlo en la mas chunga para compensar un poco, pero que va no muero ni de coña ni en el primer boss tras comerme unos pocos mamporrazos [qmparto]

A ver lo que si me doy cuenta en el combate esque hecho de menos que la esquiva corte animaciones, me veo un montón de veces atrapado en una habilidad que tarda segundos en ejecutarse y las ostias son totalmente inevitables que me las coma, entonces creo que hay que ir con una mentalidad mas enfocada a esperar al contraataque o en plan salgo, me meto tiro algo y me salgo otra vez mas que ir a la ofensiva todo el rato para salir de los combates mas complicados.
garbaje_de_potanzos escribió:
Torru85 escribió:@garbaje_de_potanzos es que la tia te dice que quiere matar a los Lords por sus ovarios y no por justicia mil veces, me ha quedado claro chica que vas por libre y te haces la dura. En fin.


Ya, en plan desde el minuto 1 matando a los de su raza, curando humanos y todo el día con el rollo "No te flipes que soy Reniana, mala y lo hago porque me interesa" [sonrisa] Esperemos que haya una evolución en esa actitud de hago lo contrario de lo que digo, porque sus diálogos en mayor parte se basan en eso.

Aunque bueno la historia es el cliché típico de Zero to Hero en 5minutos y los malos malosos malvados que hay que matar... A ver yo los juegos no los juego por sus historias por esto mismo, siempre me parecen malas no, peores pero jugablemente me convence: el combate es chulo, la progresión es palpable, tengo ganas de ver que enemigos y zonas nuevas voy a encontrarme y eso... Pero por la historia y personajes no le doy ni 4 duros [qmparto]

Ciertamente eres nuevo en Jrpg porque la Shionne esta tiene pinta de Tsundere importante. Mucho soy blah blah y cuando el prota se le acerca demasiado en estos ataques de emoción que le da se pone colorada y nerviosa. A esta la tenemos en el bolsillo a mediados de juego seguro XD

HH!!
@RaD3R Totalmente tio, es una locura.

Justamente estoy en ese boss y joder, a mi no me da tiempo ni a cargarme a 2 copias XD

Por cierto alguien sabe como usar bien a la maga? Estoy aprendiendo a usarla y veo que puedes guardar un hechizo con la Q después de mantenerlo pulsado, pero una vez lo tengo guardado como lo tiro? Supongo que es instant?

En cuanto pueda me pillo lo de castear hechizos moviéndose, eso es must have no jodas
Solo ver la cara sonrojada de Shionne al ver el rostro de Alphen ya sabes de qué palo va [carcajad]
Actualizo con algunas mejoras y nuevas comparativas, en la segunda se nota mucho la mejoría. Configuración nueva dentro de la cita.

Vli escribió:He aprovechado para retocar los ajustes el engine.ini y ahora el juego se ve de maravilla: mejor distancia de dibujado, adios popping, mejores sombras, vegetación, teselado y mucho más.

Configuración (Tecla Win+R, pegar %localappdata%\BANDAI NAMCO Entertainment\Tales of Arise\Config\WindowsNoEditor, click aceptar, abrir engine.ini, pegar configuración al final):

[SystemSettings]
r.SSR.Quality=4
r.MSAA.AllowCustomResolves=True
r.MSAACount=4
r.MSAA.CompositingSampleCount=8
r.MaxAnisotropy=16
r.Tonemapper.Sharpen=0
r.ParticleLightQuality=2
r.LightMaxDrawDistanceScale=4.0
r.StaticMeshLODDistanceScale=0.25
r.SkeletalMeshLODBias=-2
r.ViewDistanceScale=10
foliage.DensityScale=10
grass.DensityScale=10
foliage.LODDistanceScale=10
sg.FoliageQuality=5
sg.ViewDistanceQuality=5
sg.TextureQuality=5
r.Shadow.DistanceScale=4.0
r.LandscapeLODDistributionScale=3
r.LandscapeLOD0DistributionScale=3
r.ShadowQuality=5
r.Shadow.CSM.MaxCascades=16
r.Shadow.MaxResolution=8192
r.Shadow.MaxCSMResolution=8192
r.Shadow.RadiusThreshold=0.01
r.Shadow.CSM.TransitionScale=6.0
r.Shadow.SpotLightTransitionScale=8192
r.Shadow.TexelsPerPixel=16
r.EdgeDetectionTexelOffset=1.9
r.EmitterSpawnRateScale=2
r.SceneColorFringeQuality=0
r.FogDensity=0.25
VREd.WorldMovementFogOpacity=0.001
r.DepthOfFieldQuality=3
r.AllowSubsurfaceScattering=True
r.StaticDecals=True
r.DynamicDecals=True
r.DynamicLights=True
r.DynamicShadows=True


Comparativas:
https://imgsli.com/NzA5NTQ

https://imgsli.com/NzA5NjI
Bueno pues queria contar mi experiencia hasta el momento jajajaja. quien no entre a spoiler que sepa que el juego es un 10/10.

Madre mia lo que me ha costado el segundo señor, resulta que no tengo tantos items de restaurar pc como tendria que tener por no tener ni idea al principio del juego de como funcionaba todo.
Vamos que iba probando las estrategias y como las habilidades de aumentar ataque tambien consumen PC, pues las tenia que las tiraran siempre, me fundi casi todos los items... por sobre el principio del juego y segunda zona nevada.

Por tanto me quede sin muchos items asique pasarme este boss con apenas 2 items que recuperaran PC y NINGUN item de resurreccion ha sido JODIDO. Despues de mas de 10 intentos porfin lo logre, aprendiendo bien los combos e intentando recibir siempre el menor daño posible.

En fin EPICO

PD: Juego en moderado que es la anterior a la mas dificil
Por cierto soy el único que piensa que tiene una de las intros más flojas en toda esta franquicia? La vi un par de veces y ahora ya siempre me la salto.

Mis favoritas son las del Abyss, Vesperia, Symphonia, Eternia y también la del Zestiria (lástima que el juego no estuviese a la altura de su opening xD) por decir algunas... la del Berseria tampoco estaba nada mal. Ah, sí y la del Xillia. Prácticamente todos los títulos de esta serie tienen intros brutales.

Pero la del Arise encabezaría la lista por detrás... La animación está bien pero tampoco es excesivamente épica e inferior a lo visto en anteriores entregas y la canción demasiado genérica, le falta gancho.

Joer macho, es que ni punto de comparación, escuchas esto y sabes desde el primer segundo que el juego va a ser inolvidable:



Nada que ver con el Tales of Arise que tiene una intro que te desinfla xD
JMSLionheart escribió:Por cierto soy el único que piensa que tiene una de las intros más flojas en toda esta franquicia? La vi un par de veces y ahora ya siempre me la salto.

Mis favoritas son las del Abyss, Vesperia, Symphonia y también la del Zestiria (lástima que el juego no estuviese a la altura de su opening xD) por decir algunas... la del Berseria tampoco estaba nada mal.

Pero la del Arise encabezaría la lista por detrás... La animación está bien pero tampoco es excesivamente épica e inferior a lo visto en anteriores entregas y la canción demasiado genérica, le falta gancho.

Yo ya lo comenté el primer día. No me gusta para nada esta intro, pero ni la música, ni las imágenes ni nada. Siendo yo de aquellos que les gusta las de: Phantasia, Symphonia, Abyss, Innocenses (muy fuerte además), Vesperia, Xillia 2, Zestiria y Berseria. Vamos, que pocas no me gustan pero joder, esta no me entra ni con agua [+risas]

¿Alguien sabe si este opening lo hizo ufotable? Mira que yo fan poco de esta gente pero reconozco que hacen cosas hasta guapas pero este es de lo peorcito que he visto por parte de ellos en cuanto a animación. Está algo justito.

HH!!
Pues yo lo estoy jugando en difícil y me acabo de cargar al primer señor. El juego me gusta pero es que sigo sin enterarme de una mierda del combate. Todavía no entiendo para qué y porqué hago las cosas. Y estoy seguro que cuando haga click me va a parecer una pasada pero es que hasta ahora ni papa.

No sé si alguien tiene algunas palabras para novatos y perdíos como yo. Creo entender que la cosa va de hacer el combo más largo que puedas pero...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Vli escribió:Actualizo con algunas mejoras y nuevas comparativas, en la segunda se nota mucho la mejoría. Configuración nueva dentro de la cita.

Vli escribió:He aprovechado para retocar los ajustes el engine.ini y ahora el juego se ve de maravilla: mejor distancia de dibujado, adios popping, mejores sombras, vegetación, teselado y mucho más.

Configuración (Tecla Win+R, pegar %localappdata%\BANDAI NAMCO Entertainment\Tales of Arise\Config\WindowsNoEditor, click aceptar, abrir engine.ini, pegar configuración al final):

[SystemSettings]
r.SSR.Quality=4
r.MSAA.AllowCustomResolves=True
r.MSAACount=4
r.MSAA.CompositingSampleCount=8
r.MaxAnisotropy=16
r.Tonemapper.Sharpen=0
r.ParticleLightQuality=2
r.LightMaxDrawDistanceScale=4.0
r.StaticMeshLODDistanceScale=0.25
r.SkeletalMeshLODBias=-2
r.ViewDistanceScale=10
foliage.DensityScale=10
grass.DensityScale=10
foliage.LODDistanceScale=10
sg.FoliageQuality=5
sg.ViewDistanceQuality=5
sg.TextureQuality=5
r.Shadow.DistanceScale=4.0
r.LandscapeLODDistributionScale=3
r.LandscapeLOD0DistributionScale=3
r.ShadowQuality=5
r.Shadow.CSM.MaxCascades=16
r.Shadow.MaxResolution=8192
r.Shadow.MaxCSMResolution=8192
r.Shadow.RadiusThreshold=0.01
r.Shadow.CSM.TransitionScale=6.0
r.Shadow.SpotLightTransitionScale=8192
r.Shadow.TexelsPerPixel=16
r.EdgeDetectionTexelOffset=1.9
r.EmitterSpawnRateScale=2
r.SceneColorFringeQuality=0
r.FogDensity=0.25
VREd.WorldMovementFogOpacity=0.001
r.DepthOfFieldQuality=3
r.AllowSubsurfaceScattering=True
r.StaticDecals=True
r.DynamicDecals=True
r.DynamicLights=True
r.DynamicShadows=True


Comparativas:
https://imgsli.com/NzA5NTQ

https://imgsli.com/NzA5NjI


Si quieres añadir Iluminación Global dinamica y mas natural respecto al SSAO, agrega esto al Engine.ini, eso si tiene un costo en el rendimiento un poco alto, pero agrega rebotes de luz y oclusión ambiental que la GI tradicional backed no puede.

[/Script/Engine.RendererSettings]
r.SSGI.Enable=1
r.SSGI.Quality=3
r.SSGI.HalfRes=1
r.SSGI.MinimumLuminance=1

https://imgsli.com/NTQ2ODk
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La historia es muy anime, entonces si te gusta el anime te gustara la historia. Y sino te gusta juega al Call of duty [fumando] [beer]
javitoto escribió:La historia es muy anime, entonces si te gusta el anime te gustara la historia. Y sino te gusta juega al Call of duty [fumando] [beer]

No hay relación absolutamente en nada en lo que has dicho 🤣. Para soltar un mensajes sin sentido como este, mejor sigue diciendo que te gusta el juego y ya está. No hace faltar atacar a otros para decir que algo te gusta.

HH!!
javitoto escribió:La historia es muy anime, entonces si te gusta el anime te gustara la historia. Y sino te gusta juega al Call of duty [fumando] [beer]


Vaya parida macho, ya te vi soltar una antes llamando trolls y llorones a los que le veían alguna pega para comentar que para tí el juego es de 10, vamos que el juego o es perfecto o el que diga lo contrario es un troll jugador de CoD... amplía tu visión un poco mas allá de los extremos, te vendría bien. Ya sabemos que te encanta, totalmente respetable pero deja de hacer presunciones respecto a los que no les parece el juego del año como a ti y respeta sus posturas también.

Al final me lo he comprado, ya he jugado suficiente a la versión Sparrow para saber que el juego merece la pena, aparte que me he quedado un poco rallado al ver un review donde enseñaba partes mucho mas avanzadas de la que estoy yo y sus pjs apenas llegaban a 1k de vida o un pelín mas, mientras mi partida está sinceramente rota, en el escenario de nieve mi Robocop tenía casi 2k de vida [qmparto] Así que a empezar de nuevo sin DLCs manguis activados sin querer y con mas conocimiento general del juego, seguro que alcanzo donde estaba en un plis plas [oki]
Swanky escribió:@RaD3R Totalmente tio, es una locura.

Justamente estoy en ese boss y joder, a mi no me da tiempo ni a cargarme a 2 copias XD

Por cierto alguien sabe como usar bien a la maga? Estoy aprendiendo a usarla y veo que puedes guardar un hechizo con la Q después de mantenerlo pulsado, pero una vez lo tengo guardado como lo tiro? Supongo que es instant?

En cuanto pueda me pillo lo de castear hechizos moviéndose, eso es must have no jodas


Lo pongo en spoiler por si las moscas, pero en realidad es una mecánica básica del juego:
Es el ataque boost de la maga (el especial que tienen todos los personajes, que puedes hacer cuando el recuadro en la esquina inferior izquierda se pone en azul). En cuanto veas que un enemigo se pone a cargar un conjuro, le haces target (cambias el objetivo si hace falta) y haces el boost de la maga, le robará el hechizo y lo casteará junto con la siguiente arte que haga.
Tengo un código de los dlcs del pre-order de sobra, game me lo envió pero como tengo la coleccionista ya va incluido, imagino que casi todos lo tendréis pero si alguien le interesa que avise y si no le importa se lo cambio por algún cromo que me los quiero hacer.
Rock Howard escribió:Tengo un código de los dlcs del pre-order de sobra, game me lo envió pero como tengo la coleccionista ya va incluido, imagino que casi todos lo tendréis pero si alguien le interesa que avise y si no le importa se lo cambio por algún cromo que me los quiero hacer.

Con Cronos te refieres a esas cartas de Steam?

HH!!
sanray escribió:
Rock Howard escribió:Tengo un código de los dlcs del pre-order de sobra, game me lo envió pero como tengo la coleccionista ya va incluido, imagino que casi todos lo tendréis pero si alguien le interesa que avise y si no le importa se lo cambio por algún cromo que me los quiero hacer.

Con Cronos te refieres a esas cartas de Steam?

HH!!


Si, las Trading Card, tengo a Rinwell y Kisara, me molaria hacerme con todas.
Rock Howard escribió:
sanray escribió:
Rock Howard escribió:Tengo un código de los dlcs del pre-order de sobra, game me lo envió pero como tengo la coleccionista ya va incluido, imagino que casi todos lo tendréis pero si alguien le interesa que avise y si no le importa se lo cambio por algún cromo que me los quiero hacer.

Con Cronos te refieres a esas cartas de Steam?

HH!!


Si, las Trading Card, tengo a Rinwell y Kisara, me molaria hacerme con todas.

Pues yo tengo repetida a Shionne. Si quieres te doy una.

HH!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
sanray escribió:
javitoto escribió:La historia es muy anime, entonces si te gusta el anime te gustara la historia. Y sino te gusta juega al Call of duty [fumando] [beer]

No hay relación absolutamente en nada en lo que has dicho 🤣. Para soltar un mensajes sin sentido como este, mejor sigue diciendo que te gusta el juego y ya está. No hace faltar atacar a otros para decir que algo te gusta.

HH!!

Nadie te ha nombrado, saludos.
javitoto escribió:Nadie te ha nombrado, saludos.

No hace falta. Estoy comentado el mensaje público en un foro público.

HH!!
Ahora que hablaís de los cromos.. a alguien más le pasa que steam no le da drops de los cromos?... Me pone que me han dado 0 cromos y que quedan por darme 0 también ¬_¬ . De echo ahora que me fijé tampoco me deja comprar emotes ni nada del juego diciendo que "necesito tener tales of arise" para ello.. :-?

Edit: Arreglado.. Por si alguien más le pasa es por haber instalado la demo antes de activar el juego , yendo a las licencias de la cuenta de steam y quitando la demo se arregla [+risas]
Segundo boss de la historia finiquitado en dificultad moderada. Me ha llevado 4 intentos y me ha dejado seco de todo, pociones, geles... pero al fin ya está [beer]
He visto que en este Tales salen guiños de otros Tales pero quería saber si son muy importantes y si hay que jugar a los anteriores para entender este o algo así...
LadySnowbloodX escribió:He visto que en este Tales salen guiños de otros Tales pero quería saber si son muy importantes y si hay que jugar a los anteriores para entender este o algo así...

No, no hay que jugar a ningún otro Tales. Es común que entre entregas haya guiños a otras, pero a no ser que sea una secuela directa no son más que curiosidades, fanservice para los fans más longevos. Arise es un buen punto de partida :) Si te interesa alguna vez, los Tales of conectados entre sí son:

  • Tales of Phantasia -> Tales of Symphonia -> Tales of Symphonia DoNW
  • Tales of Destiny -> Tales of Destiny 2
  • Tales of Xillia -> Tales of Xillia 2

El productor de Tales of ya ha dicho que Tales of Arise es autoconclusivo, cuenta una historia que no tendrá ni precuelas ni secuelas así que creo que es un punto de entrada muy bueno :)
LadySnowbloodX escribió:He visto que en este Tales salen guiños de otros Tales pero quería saber si son muy importantes y si hay que jugar a los anteriores para entender este o algo así...


En este en concreto no lo se pero en general en la saga tales meten guiños a otros juegos con trajes/accesorios para los protas y/o quest secundarias en las que te toca enfrentarte a algún pj de otro de los juegos a forma de cameo.

Más allá de eso para entender la historia y demás no hacen falta otros tales salvo quizas en secuelas directas de otros y aún con ello suelen ser historias bastante autoconclusivas (dentro de lo que cabe en una secuela [+risas] )
LonK escribió:
LadySnowbloodX escribió:He visto que en este Tales salen guiños de otros Tales pero quería saber si son muy importantes y si hay que jugar a los anteriores para entender este o algo así...

No, no hay que jugar a ningún otro Tales. Es común que entre entregas haya guiños a otras, pero a no ser que sea una secuela directa no son más que curiosidades, fanservice para los fans más longevos. Arise es un buen punto de partida :) Si te interesa alguna vez, los Tales of conectados entre sí son:

  • Tales of Phantasia -> Tales of Symphonia -> Tales of Symphonia DoNW
  • Tales of Destiny -> Tales of Destiny 2
  • Tales of Xillia -> Tales of Xillia 2

El productor de Tales of ya ha dicho que Tales of Arise es autoconclusivo, cuenta una historia que no tendrá ni precuelas ni secuelas así que creo que es un punto de entrada muy bueno :)


Pues lo probaré cuando baje un poco de precio a ver qué tal. Yo solo jugué al Tales Radiant Mythology y la verdad es que no me gustó nada xD a ver si este me engancha.
LadySnowbloodX escribió:
Pues lo probaré cuando baje un poco de precio a ver qué tal. Yo solo jugué al Tales Radiant Mythology y la verdad es que no me gustó nada xD a ver si este me engancha.

Justo el RM es probablemente el peor Tales of para empezar de los que han llegado a occidente. Porque no es una aventura Tales of clásica, es un spin off en el que la gracia es que salían personajes de muchos Tales of principales, y si no los has jugado pues no tiene demasiado sentido [+risas] Arise sí es más representativo de lo que suelen ser los Tales of.
Hostia lo acabo de probar! Me esta molando [looco] Wapisima la intro [beer] [beer]
@Micropagos Pues luego le echo un tiento a ver si funciona, porque no había probado el SSAO porque pensaba que no iría en este juego (como muchos otros ajustes).
JMSLionheart escribió:Por cierto soy el único que piensa que tiene una de las intros más flojas en toda esta franquicia? La vi un par de veces y ahora ya siempre me la salto.

Mis favoritas son las del Abyss, Vesperia, Symphonia, Eternia y también la del Zestiria (lástima que el juego no estuviese a la altura de su opening xD) por decir algunas... la del Berseria tampoco estaba nada mal. Ah, sí y la del Xillia. Prácticamente todos los títulos de esta serie tienen intros brutales.

Pero la del Arise encabezaría la lista por detrás... La animación está bien pero tampoco es excesivamente épica e inferior a lo visto en anteriores entregas y la canción demasiado genérica, le falta gancho.

Joer macho, es que ni punto de comparación, escuchas esto y sabes desde el primer segundo que el juego va a ser inolvidable:



Nada que ver con el Tales of Arise que tiene una intro que te desinfla xD


No eres el unico no xD yo tambien vi el opening muy flojo. La animacion es de 10 pero la cancion le falta mucha energia y chicha. Nada que ver con los openings de otros tales. Mi favorita es la del xillia 2.

Solo he jugado a la demo de Steam y vi un par de cosas que no me gustaron:

1) El cursor del ratón se quedaban en medio de la pantalla y ni siquiera podía ocultarlo fuera de la vista porque por alguna razón, hiciera lo que hiciera con el ratón se quedaba siempre en el mismo punto...

2) El popping. Jugue la demo en Series X y tenía el mismo defecto pero dije, bah, seguro que en PC tiene alguna forma de configurar la distacia de dibujado. Pero al menos en el menú de gráficos no vi nada para forzar que el renderizado de los elementos en pantalla fuera más lejano. Porque la verdad es que es un poco molesto ver como la hierba y las sombras van apareciendo de la nada en tu cara casi, no digamos ya los enemigos y tal. Yo creo que mi PC da para que le metan un poco más de caña.

Para los que teneis el juego completo, eso está solucionado?

Entiendo que al menos lo del cursor del ratón sí,
faco escribió:Solo he jugado a la demo de Steam y vi un par de cosas que no me gustaron:

1) El cursor del ratón se quedaban en medio de la pantalla y ni siquiera podía ocultarlo fuera de la vista porque por alguna razón, hiciera lo que hiciera con el ratón se quedaba siempre en el mismo punto...

2) El popping. Jugue la demo en Series X y tenía el mismo defecto pero dije, bah, seguro que en PC tiene alguna forma de configurar la distacia de dibujado. Pero al menos en el menú de gráficos no vi nada para forzar que el renderizado de los elementos en pantalla fuera más lejano. Porque la verdad es que es un poco molesto ver como la hierba y las sombras van apareciendo de la nada en tu cara casi, no digamos ya los enemigos y tal. Yo creo que mi PC da para que le metan un poco más de caña.

Para los que teneis el juego completo, eso está solucionado?

Entiendo que al menos lo del cursor del ratón sí,


A mi lo del cursor no me pasa ni en el juego final ni en la demo :-? . Lo del popping es así en todas las versiones, en PC hay fixes de la comunidad que lo arreglan por suerte: https://github.com/emoose/Arise-SDK/releases/tag/v0.1.6 + añadir lineas al engine.ini para la vegetación/sombras etc .
faco escribió:Solo he jugado a la demo de Steam y vi un par de cosas que no me gustaron:

1) El cursor del ratón se quedaban en medio de la pantalla y ni siquiera podía ocultarlo fuera de la vista porque por alguna razón, hiciera lo que hiciera con el ratón se quedaba siempre en el mismo punto...

2) El popping. Jugue la demo en Series X y tenía el mismo defecto pero dije, bah, seguro que en PC tiene alguna forma de configurar la distacia de dibujado. Pero al menos en el menú de gráficos no vi nada para forzar que el renderizado de los elementos en pantalla fuera más lejano. Porque la verdad es que es un poco molesto ver como la hierba y las sombras van apareciendo de la nada en tu cara casi, no digamos ya los enemigos y tal. Yo creo que mi PC da para que le metan un poco más de caña.

Para los que teneis el juego completo, eso está solucionado?

Entiendo que al menos lo del cursor del ratón sí,


Te contesto teniendo el juego final:

1) Esto a mí no me pasa. Juego con mando (xbox) y el ratón desaparece correctamente.

2) Unas páginas atrás pusieron un .dll que hace desaparecer el popping de los npcs, que es el que más se nota. El popping del terreno sigue estando.
Ok, así que hay mods para reducir el popping de vegetación, sombras y personajes. guay

Lo del cursor fue muy raro. Yo creo que tiene algo que ver con la resolución del juego. Por defecto el juego se me puso en 4K y lo ajusté a 1080p para que no se me descuadrara la interfaz del xbox game bar. El tema es que se me descadró igualmente y me apareció en cursor en pantalla y no se iba ni a tiros.

No sé, igual si lo vuelvo a iniciar ya no me pasaría lo del ratón.
Por fiiiiiiiiiiiin Windows 10 instalado y funciona de pu....... madre que alegría, a viciar
El nivel de los personajes sube bastante lento madre mía xD. No dan nada los monstruos. Soy nivel 13 y bien gracias.

HH!!
Apliqué el fix del poping y funciona pero en las cutscenes hay errores, se ponen algunos modelos completamente borrosos como cyberpunk 2077 y algunos brillan como si los estuvieran censurando XDDDDDDD
Ader escribió:Apliqué el fix del poping y funciona pero en las cutscenes hay errores, se ponen algunos modelos completamente borrosos como cyberpunk 2077 y algunos brillan como si los estuvieran censurando XDDDDDDD


Qué fix? El .dll para la distancia de los npcs que postearon más atrás? Yo lo uso y no he visto ningún cambio en cutscenes.
Vaya juegazo y que ambientazo, como siempre me fui a una especie de mantis que me.ha petado por estar a nivel 43, pero hay que probar.

Estoy en nivel 7 y por ahora estoy en el poblado rebelde, hay popping pero no me molesta en absoluto a la hora de jugar, grandioso día que puedo jugar.

Las artes y lucha muy al estilo de tales of como era de esperar, me encanta.
@Formortis La mantis yo creo que la pusieron tan pronto para que se entienda de forma fácil que son los enemigos gigantes y que suponen un reto. Los siguientes que van apareciendo te sacan menos de 10 niveles, hay alguno bastante chulo.
JulesRussel escribió:@Formortis La mantis yo creo que la pusieron tan pronto para que se entienda de forma fácil que son los enemigos gigantes y que suponen un reto. Los siguientes que van apareciendo te sacan menos de 10 niveles, hay alguno bastante chulo.



Efectivamente, es como el vesperia, también tenía monstruos especiales, es bueno saberlo, así los escenarios pasado serán visitables de nuevo, 2 horas del tirón y he parado, ser padre es lo que tiene.

Que alegría poder jugarlo al fin.
JMSLionheart escribió:Por cierto soy el único que piensa que tiene una de las intros más flojas en toda esta franquicia? La vi un par de veces y ahora ya siempre me la salto.

Mis favoritas son las del Abyss, Vesperia, Symphonia, Eternia y también la del Zestiria (lástima que el juego no estuviese a la altura de su opening xD) por decir algunas... la del Berseria tampoco estaba nada mal. Ah, sí y la del Xillia. Prácticamente todos los títulos de esta serie tienen intros brutales.

Pero la del Arise encabezaría la lista por detrás... La animación está bien pero tampoco es excesivamente épica e inferior a lo visto en anteriores entregas y la canción demasiado genérica, le falta gancho.

Joer macho, es que ni punto de comparación, escuchas esto y sabes desde el primer segundo que el juego va a ser inolvidable:



Nada que ver con el Tales of Arise que tiene una intro que te desinfla xD


Y no pones la del remaster? oO


Un poco de off-topic ya que lo acabo de ver; lo pongo en spoiler.
Que cojones!?
veo el off-topic y subo la apuesta


Combo-letal

Por cierto, parece que soy el único que le encanta la canción del Arise, el dibujo si que lo veo mas flojo que otros openings
Yo lo he vuelto a empezar desde 0 en difícil y el primer boss me tiene ya los hasta los huevos, el tema de los esquives no me parece a mi muy pulido la verdad o seré yo que el botón de esquiva sea en un gatillo me va mal, lo dejo ya por hoy porque sino reviento el mando contra la pared.
Torru85 escribió:Yo lo he vuelto a empezar desde 0 en difícil y el primer boss me tiene ya los hasta los huevos, el tema de los esquives no me parece a mi muy pulido la verdad o seré yo que el botón de esquiva sea en un gatillo me va mal, lo dejo ya por hoy porque sino reviento el mando contra la pared.

No va muy fino el esquive, o sea, no es tan responsivo como debería.

HH!!!
Torru85 escribió:Yo lo he vuelto a empezar desde 0 en difícil y el primer boss me tiene ya los hasta los huevos, el tema de los esquives no me parece a mi muy pulido la verdad o seré yo que el botón de esquiva sea en un gatillo me va mal, lo dejo ya por hoy porque sino reviento el mando contra la pared.


Lo que tiene el juego es un animation lock bastante grande.. que a mi me parece que afea bastante la experiencia de juego teniendo en cuenta que el juego premia el esquivar y demás.. como estés en medio de una animación igual te llueve alguna "caricia" de boss por no poder esquivar y adiós media vida o más XD
Buenas

Una pregunta sobre el combate, se que de lo que se trata es de ir enlazando golpes con artes y poderes de los compis para ir subiendo el indicador de golpes, con enemigos normales tengo un golpe que levanta al enemigo, sigo en el aire y remato con un arte aerea o un compañero, pero con los enemigos que no se les levanta del suelo estoy un poco bloqueado porque se me interrumpe la secuencia. ¿Allgun truco o arte para esos casos?

Un saludo
A mí personalmente me gustaba más el toque anime desenfadado de los otros Tales. Este lo veo más serio, más oscuro digamos estéticamente, pero vaya, los cambios hechos se ven brutal desde fuera. Falta hacían.
Bueno primer Boss niquelado y me ha costado unos 20 intentos, solo tengo unos 650 PH y con culaquier ataque me reventaba media barra, con 26k de vida el pavo en modo difícil he tenido que levear algo.

Si los combates siguen siendo tan jodidos en cuanto a bosses igual bajo un nivel la dificultad.

Pedazo de juego.
@Formortis pues apreta el culo que si el primero estaba chungo no te esperes facilidades para los siguientes ratataaaa

Eso sí, te lo vas a pasar en grande, menudo espectáculo de juego
549 respuestas
14, 5, 6, 7, 811