[HO] Tales of Arise

1, 2, 3, 4, 511
El que quiera ya puede jugar en Steam. [toctoc]
(mensaje borrado)
Han puesto la demo de PC :p . No entiendo porque no la pusieron en su momento junto a la de consolas.. pensaba que iría mal de rendimiento y de ahí que no la pusieran.. pero no parece el caso :-? [+risas]


Por si alguien quiere instalarla:
steam://install/1458040
He podido jugar unas dos horas (Versión de Steam) y por ahora bastante bien. Sobra decir lo evidente con los gráficos y tal. En el gameplay, que no había jugado hasta ahora, hay cosas que no me han gustado. Una de ellas la falta de peso del personaje; es una pluma. Me cuesta ver a un tío de las proporciones del prota no tener prácticamente peso. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la cámara en combate y el esquive no responde tan bien como debería. Por lo demás, muy buena experiencia y muy bonito el juego. Sufre de lo habitual con U4 y sus cargas y algunos personajes me aparecen de la nada.

Por cierto, la traducción tiene unos cuantos errores pero nada grave en estas pocas horas de juego.

HH!!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lirathyra escribió:Han puesto la demo de PC :p . No entiendo porque no la pusieron en su momento junto a la de consolas.. pensaba que iría mal de rendimiento y de ahí que no la pusieran.. pero no parece el caso :-? [+risas]


Por si alguien quiere instalarla:
steam://install/1458040

Gracias por el demo, me parece increible lo optimizado que esta!!! [beer]
Probado también. La verdad es que tiene un popping exagerado y stuttering cuando carga mapeado. El resto genial, a ver si avanzo algo más con el combate.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego es buenisimo!!!! La joya oculta del 2021 [amor] [amor]
Yo esta tarde lo voy a empezar a jugar, ayer era demasiado tarde para ponerme en ello.

Como veo que no tiene soporte Ultrawide creo que lo voy a jugar en la TV LG de 55'' a 4K desde el sofa a la espera de alguna solución.

El doblaje al Ingles esta decente? si es como el del Xenoblade 2 lo voy a jugar en Ingles.

Las intros de de los jrpgs las veis siempre? yo las suelo ver pero siempre pienso que te quitan algo de sorpresa ya que te muestran todo el elenco de aliados villanos y demás situaciones o escenarios.
Joder, el popping del juego es terrible. Aparecen las cosas a 5m de tu cara literalmente. No he encontrado opción en el .ini para cambiarlo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
RaD3R escribió:Joder, el popping del juego es terrible. Aparecen las cosas a 5m de tu cara literalmente. No he encontrado opción en el .ini para cambiarlo.

Disculpa, que pc tienes ??? porque yo no veo todo lo que dices...
javitoto escribió:
RaD3R escribió:Joder, el popping del juego es terrible. Aparecen las cosas a 5m de tu cara literalmente. No he encontrado opción en el .ini para cambiarlo.

Disculpa, que pc tienes ??? porque yo no veo todo lo que dices...


Qué importará el pc para el popping, digo yo. Está en la firma (3080, 9700k). Settings al max. obviamente.

Llegas al primer pueblo (20min de juego) y las casas cargan las texturas LOD en tu misma cara. Si no lo ves o no te das cuenta es que eres un afortunado, vamos. Otra cosa es que te moleste más o menos.

Estoy casi convencido de que esto es porque el juego sale en old-gen, porque hacía mucho que no veía algo así (me recuerda al Rekoning).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
RaD3R escribió:
javitoto escribió:
RaD3R escribió:Joder, el popping del juego es terrible. Aparecen las cosas a 5m de tu cara literalmente. No he encontrado opción en el .ini para cambiarlo.

Disculpa, que pc tienes ??? porque yo no veo todo lo que dices...


Qué importará el pc para el popping, digo yo. Está en la firma (3080, 9700k). Settings al max. obviamente.

Llegas al primer pueblo (20min de juego) y las casas cargan las texturas LOD en tu misma cara. Si no lo ves o no te das cuenta es que eres un afortunado, vamos. Otra cosa es que te moleste más o menos.

Estoy casi convencido de que esto es porque el juego sale en old-gen.

Pues oye que mala suerte la verdad tener una 3080 y que te ande tan mal el juego, yo no veo nada de eso la verdad prueba en actualizar drivers porque vamos , que por suerte no me ha pasado a cruzar los dedos, ahi te ves. A seguir disfrutando esta maravilla [beer] [bye]
@javitoto que es un problema del juego, no del equipo, ni de drivers. El popping de toda la vida vamos. Échale un vistazo a los foros de steam y verás más quejas.
El popping es bestial, inaceptable para un juego de casi 2022...

A ver si al menos en PC se puede toquetear un poquito...para otros juegos con el mismo engine (UE4) estos ajustes se solían recomendar, así que es cuestión de probar:
[SystemSettings]

r.ViewDistanceScale=3

foliage.LODDistanceScale=3

r.SkeletalMeshLODBias=-3

r.StaticMeshLODBias=-3


Los que queráis jugarlo en ultrawide o tocar FOV es posible usando el UUU, o inyectado al exe via Cheat Engine:
https://steamcommunity.com/app/740130/discussions/0/3042733612659222797/

Imagen
Pues me he equivocado solo un poquito con lo de los dlc's... al final no son tantos [+risas]
Imagen
Alguien que lo haya pillado por Kinguin? Todavía no me han mandado la clave y ya me estoy mosqueando.
Probada la demo y va a caer, el combate me ha parecido bastante chulo, me ha recordado al scarlet nexus pero con mayor velocidad para ejecutar combos y demas. A nivel de optimización, si que es verdad que tiene un popping curioso, a ver si lo terminan actualizando, pero vamos, por el resto, todo al maximo, 1080, con una 3070 y 5600x, a mas de 100 fps constantes, y se ve MUY BIEN
Bueno pues tras el fiasco con Scarlet Nexus probaré este JRPG a ver si de una vez alguno me encandila... Al menos este no parece tener los típicos personajes adolescentes ostiables [qmparto]
He jugado un ratico, y se nota que no he jugado mucho a este tipo de juegos jajaja. Que si PC, PG, artes combos...estaré atento a algún video que me ayude un poquito.
matete18 escribió:He jugado un ratico, y se nota que no he jugado mucho a este tipo de juegos jajaja. Que si PC, PG, artes combos...estaré atento a algún video que me ayude un poquito.

Todavía no he podido jugarlo, pero por lo general los Tales of y los Xenoblade te meten muchísima info en las primeras horas y te vuelven loco si no estas acostumbrado. A la que le metes 5 horitas o así ya tienes la cabeza bien colocada. Piensa que son juegos de 40-80h y te quiere meter espectáculo jugablemente desde el comienzo.
El juego na mas que trae opciones de idioma, dificultad y sensibilidad de camara??? O soy un gili y no encuentro las opciones de video/sonido/teclas y demás... Una manita please?? [angelito]
¿Alguien me puede dar un primeras impresiones? ¿Qué tal el combate con respecto a Berseria? ¿La trama pinta interesante? ¿Es cierto que han metido publicidad cuando descansas? He visto bastante comentario negativo al respecto. ¿Las mazmorras que tal?, un punto negativo para mi de los Tales siempre ha sido que explorar mazmorras no es muy gratificante, por que el loot es básicamente de usar y tirar (no te quedas mucho tiempo con las cosas que encuentras).
garbaje_de_potanzos escribió:El juego na mas que trae opciones de idioma, dificultad y sensibilidad de camara??? O soy un gili y no encuentro las opciones de video/sonido/teclas y demás... Una manita please?? [angelito]


Al iniciar nueva partida te salen todas las opciones en una lista, abajo tienes opciones gráficas, sonido, etc.

Una vez ya en la partida te salen las opciones para cambiarlo a gusto cuando quieras de la misma forma.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
garbaje_de_potanzos escribió:El juego na mas que trae opciones de idioma, dificultad y sensibilidad de camara??? O soy un gili y no encuentro las opciones de video/sonido/teclas y demás... Una manita please?? [angelito]

Lo 2do.... [beer] [bye] [poraki]
xineloeol escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:El juego na mas que trae opciones de idioma, dificultad y sensibilidad de camara??? O soy un gili y no encuentro las opciones de video/sonido/teclas y demás... Una manita please?? [angelito]


Al iniciar nueva partida te salen todas las opciones en una lista, abajo tienes opciones gráficas, sonido, etc.

Una vez ya en la partida te salen las opciones para cambiarlo a gusto cuando quieras de la misma forma.


Ostras tú que sólo tenía que darle pabajo al menú [fiu] Gracias supongo.

@javitoto gracias por recordármelo cawento
RaD3R escribió:
javitoto escribió:
RaD3R escribió:Joder, el popping del juego es terrible. Aparecen las cosas a 5m de tu cara literalmente. No he encontrado opción en el .ini para cambiarlo.

Disculpa, que pc tienes ??? porque yo no veo todo lo que dices...


Qué importará el pc para el popping, digo yo. Está en la firma (3080, 9700k). Settings al max. obviamente.

Llegas al primer pueblo (20min de juego) y las casas cargan las texturas LOD en tu misma cara. Si no lo ves o no te das cuenta es que eres un afortunado, vamos. Otra cosa es que te moleste más o menos.

Estoy casi convencido de que esto es porque el juego sale en old-gen, porque hacía mucho que no veía algo así (me recuerda al Rekoning).




pues a tu pc le pasara algo porque yo con un I79700k una rtx2070 y 64 gb de ram no me pasa eso ni de coña, llego a los pueblo y las texturas estan cargadas, en que lo tienes intalado? Yo lo instale en mi NVMe y va super fluido no he visto en ningun momento cargas de texturas mientras juego, popping si pero no tan cerca como tu dices...
@Torru85 yo siempre veo los opening y vi este y me parece de los peores de la saga xD

javitoto escribió:
RaD3R escribió:Joder, el popping del juego es terrible. Aparecen las cosas a 5m de tu cara literalmente. No he encontrado opción en el .ini para cambiarlo.

Disculpa, que pc tienes ??? porque yo no veo todo lo que dices...

El popping es bastante real. Dice 5m pero yo diría 2m XD

Es un U4 optimizado ahí ahí.

spartan2788 escribió:¿Alguien me puede dar un primeras impresiones? ¿Qué tal el combate con respecto a Berseria? ¿La trama pinta interesante? ¿Es cierto que han metido publicidad cuando descansas? He visto bastante comentario negativo al respecto. ¿Las mazmorras que tal?, un punto negativo para mi de los Tales siempre ha sido que explorar mazmorras no es muy gratificante, por que el loot es básicamente de usar y tirar (no te quedas mucho tiempo con las cosas que encuentras).

Por ahora decente. Optimizado de aquella manera en cuanto a carga de texturas y a veces personajes que aparecen de la nada, pero poco más.

El combate, por ahora, normal tales of. Sobre la publicidad, como tal no, pero han metido una cinta abajo de la pantalla que te avisa de los DLC disponibles en Steam.

Lo demás ya no sé. Yo he llegado tango lejos.

HH!!
sanray escribió:@Torru85 yo siempre veo los opening y vi este y me parece de los peores de la saga xD

javitoto escribió:
RaD3R escribió:Joder, el popping del juego es terrible. Aparecen las cosas a 5m de tu cara literalmente. No he encontrado opción en el .ini para cambiarlo.

Disculpa, que pc tienes ??? porque yo no veo todo lo que dices...

El popping es bastante real. Dice 5m pero yo diría 2m XD

Es un U4 optimizado ahí ahí.

HH!!


Se nota especialmente con los NPC en pantalla, nada más arrancar la partida aparecen y desaparecen en tus morros...

Y gráficos pues bueno, ese cell shading enmascara bastante, la gráfica está un poco arrascándose el cimbel XD
T-elos escribió:
RaD3R escribió:
javitoto escribió:Disculpa, que pc tienes ??? porque yo no veo todo lo que dices...


Qué importará el pc para el popping, digo yo. Está en la firma (3080, 9700k). Settings al max. obviamente.

Llegas al primer pueblo (20min de juego) y las casas cargan las texturas LOD en tu misma cara. Si no lo ves o no te das cuenta es que eres un afortunado, vamos. Otra cosa es que te moleste más o menos.

Estoy casi convencido de que esto es porque el juego sale en old-gen, porque hacía mucho que no veía algo así (me recuerda al Rekoning).




pues a tu pc le pasara algo porque yo con un I79700k una rtx2070 y 64 gb de ram no me pasa eso ni de coña, llego a los pueblo y las texturas estan cargadas, en que lo tienes intalado? Yo lo instale en mi NVMe y va super fluido no he visto en ningun momento cargas de texturas mientras juego, popping si pero no tan cerca como tu dices...


Carga las texturas LOD, las de mayor nivel, no es que no haya texturas. El popping de toda la vida, leche. Estamos hablando de lo mismo. Las ves cambiar a 5m (o menos).
Todos aquí con el popping, y yo en 8 horas no lo he visto. Lo tenéis metido en un SSD?
xecollons escribió:Todos aquí con el popping, y yo en 8 horas no lo he visto. Lo tenéis metido en un SSD?


En un NVMe, pero eso da lo mismo. El popping es el mismo para todos, juegues con una cafetera o no. Es un parámetro que marca la distancia mínima necesaria para enseñar las texturas con detalle. Si no lo ves es que no te has dado cuenta, afortunado seas.
Claramente es una cuestión de suerte. Porque yo he entrado a zonas, me he dado la vuelta y personajes me han saltado en la cara. No es tema técnico, es UE4 y son japoneses, poco me parece el popping xD

HH!!!
Yo lo que no entiendo es como he visto por ahí de que el juego luce maravilloso y que si porfin un JRPG next-gen y demás paridas... Será que el baremo de medir JRPGs en ese aspecto tienen la línea muy muy bajita?? Porque vamos gráficamente me parece de lo mas simplón, como todos. Lo del pop-in es según la escena, al principio en el campo de esclavos los npcs aparecen/desaparecen a 10 de tu pj, igual con las rocas de las paredes, que igual me pego media hora sin verlo pero claro son todo escenarios extremadamente sencillos y lineales... Como para meter pop-in ahí encima [qmparto]

El juego de momento no está mal, tiene pinta de que pueda comprarlo si me termina convenciendo como lo está haciendo. Llevo hora y media y aún me siguen saltando mensajes de tutoriales y demás, a ver si salgo ya de ese tramo
@garbaje_de_potanzos como matiz, siempre se habló positivamente en lo gráfico con respecto a lo visto hasta ahora en la franquicia. No a nivel general y sí, el salto es bastante. Pasamos de estar 3 generaciones atrás a como mínimo mediados de la pasada.


HH!!
Parece que hoy no cae la key de Kinguin... Primera y última vez que compro aquí.
Yo no he visto nada de poppinng aun oO
Respecto a poder saltar en mundo abierto, para que me dejas saltar si la piedrecilla de enfente tiene un muro invisible?
Wiguexx escribió:Yo no he visto nada de poppinng aun oO
Respecto a poder saltar en mundo abierto, para que me dejas saltar si la piedrecilla de enfente tiene un muro invisible?


Luego sí hay sitios donde te toca saltar para llegar a según qué minerales o cofres.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo lo que no entiendo es como he visto por ahí de que el juego luce maravilloso y que si porfin un JRPG next-gen y demás paridas... Será que el baremo de medir JRPGs en ese aspecto tienen la línea muy muy bajita?? Porque vamos gráficamente me parece de lo mas simplón, como todos. Lo del pop-in es según la escena, al principio en el campo de esclavos los npcs aparecen/desaparecen a 10 de tu pj, igual con las rocas de las paredes, que igual me pego media hora sin verlo pero claro son todo escenarios extremadamente sencillos y lineales... Como para meter pop-in ahí encima [qmparto]

El juego de momento no está mal, tiene pinta de que pueda comprarlo si me termina convenciendo como lo está haciendo. Llevo hora y media y aún me siguen saltando mensajes de tutoriales y demás, a ver si salgo ya de ese tramo


Hay que reconocer al menos que el diseño artístico y la animación son bien bonitos:

Imagen

Imagen

Más en spoiler
Imagen

Imagen

Los efectos de partículas también están muy bien, pero puntero gráficamente no es desdeluego.
Hola, yo ya tengo instalado en mi pc el tales, pero no hay manera de que me reconozca el mando, empleo el de xbox con su adaptador para pc. De hecho desde el menu de tales no veo opcion para configurarlo, solo me deja jugar desde el teclado. Sabeis como se hace??? gracias
neopulpo escribió:Hola, yo ya tengo instalado en mi pc el tales, pero no hay manera de que me reconozca el mando, empleo el de xbox con su adaptador para pc. De hecho desde el menu de tales no veo opcion para configurarlo, solo me deja jugar desde el teclado. Sabeis como se hace??? gracias


Yo lo he solucionado reemplazando la dll correspondiente de steam, como indican aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=GLMRmt1b3Qc
@garbaje_de_potanzos en los Xenoblade llevas como 40 horas de partida y aún te saltan nuevos tutoriales de combate [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Espera, solo trae audio en inglés?
Ader escribió:Espera, solo trae audio en inglés?

Y japonés. Al menos en España.

HH!!
xineloeol escribió:
neopulpo escribió:Hola, yo ya tengo instalado en mi pc el tales, pero no hay manera de que me reconozca el mando, empleo el de xbox con su adaptador para pc. De hecho desde el menu de tales no veo opcion para configurarlo, solo me deja jugar desde el teclado. Sabeis como se hace??? gracias


Yo lo he solucionado reemplazando la dll correspondiente de steam, como indican aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=GLMRmt1b3Qc



muchas gracias, lo he solucionado con tu sistema, va perfecto [bye] [bye]
No me termino de acostumbrar a el que él botón de seleccionar sea el B, no se puede cambiar??
@iNFeRNuS360 A mí me salía "A" desde el principio.
Tienes la versión de pago o la sparrow?
Vaya liada me han hecho los capullos de Kinguin. Semanas con el juego reservado y ahora después de todo el día esperando me dicen que me devuelven la pasta que no quedan claves (cuando me han asegurado 3 veces por chat que me llegaría por la mañana). Encima cogen y los muy caraduras me devuelven la pasta en la moneda de su tienda y he tenido que estar media hora peleandome con ellos para que me lo manden a paypal y poder pillar el juego por otro lado.

En fin... Pillado en IG sin los incentivos de reserva y key entregada en 5 segundos como siempre. Va a volver a comprar en Kinguin quien yo me sé.
iNFeRNuS360 escribió:No me termino de acostumbrar a el que él botón de seleccionar sea el B, no se puede cambiar??

Eso es raro. En este juego se salta con la B y se selecciona con la A.

HH!!
xineloeol escribió:El popping es bestial, inaceptable para un juego de casi 2022...

A ver si al menos en PC se puede toquetear un poquito...para otros juegos con el mismo engine (UE4) estos ajustes se solían recomendar, así que es cuestión de probar:
[SystemSettings]

r.ViewDistanceScale=3

foliage.LODDistanceScale=3

r.SkeletalMeshLODBias=-3

r.StaticMeshLODBias=-3


Los que queráis jugarlo en ultrawide o tocar FOV es posible usando el UUU, o inyectado al exe via Cheat Engine:
https://steamcommunity.com/app/740130/discussions/0/3042733612659222797/

Imagen


Soy nuevo en los juegos de pc y no sabia nada del pomping, pero es cierto que el jugador esta supercerca. He bajado el archivo del enlace que has puesto y el programa para usarlo pero no se que tengo que hacer :(
Podrias ddarme algun consejo?? gracias
@Sanray @wiguexx Arreglado, tuve que descargar un dll
549 respuestas
1, 2, 3, 4, 511