[HO] Tales of Arise

Yo en el segundo Boss tuve que bajar la dificultad, si el primero os ha echo sufrir, ánimo para lo que se os viene jaja.
Ivanfuci escribió:Yo en el segundo Boss tuve que bajar la dificultad, si el primero os ha echo sufrir, ánimo para lo que se os viene jaja.

Ni que hablar de ciertos secundarios de la parte "final" del juego con más de
300k
de vida. XD
Saludos.
Yo desde que se unió la maguita al grupo la manejo a ella exclusivamente, es muy chill quedarte de lejos tirando AOEs a cascoporro, porque sinceramente siendo melee y no poder esquivar durante animaciones me toca muchísimo la fibra y me aburre jugar a esperar los golpes para esquivar, así que destrozo el mundo casteando de lejos, aparte que tengo mejor visión y control de lo que ocurre en la batalla de esa manera [oki]

El segundo boss es un hijoputa, ha caído a la 5ª pero al menos me ha servido para hacer un combazo de casi 200 encadenando los ataques especiales grupales e individuales entre pausas [qmparto] Consejito: Focus a las copias!!! [qmparto]
RaD3R escribió:
Ader escribió:Apliqué el fix del poping y funciona pero en las cutscenes hay errores, se ponen algunos modelos completamente borrosos como cyberpunk 2077 y algunos brillan como si los estuvieran censurando XDDDDDDD


Qué fix? El .dll para la distancia de los npcs que postearon más atrás? Yo lo uso y no he visto ningún cambio en cutscenes.


Si, ese mismo. No sé si es por eso o un error por activar el Ultra Wide pero me saca unas risas cuando menos me lo espero.
Vale esto lo veo útil para los que les parece que al combate le falta algo: https://drive.google.com/file/d/1KH9fJK ... feDb9/view

Es un "cheat table" que hace dos cosas:

- Elimina la resistencia a los golpes de los enemigos no bosses. Esto al final creo que mejora el combate, porque elimina la sensación de estar pegándole a un muro de piedra inamovible y soluciona en parte el problema de no poder esquivar durante las animaciones tan largas de ataque que usa el juego, ya que si mantienes al enemigo en un combo este no podrá atacar como creo que debería ser en un principio. Contra bosses que no tienen animación de reacción a los golpes no les afecta.

- Desbloquea las artes que están ocultas tras el "paywall" que son los trajes de pago. Por si no lo sabíais esos trajes proporcionan artes que de otra manera no se pueden obtener, lo que es una mierda si me preguntas [qmparto]

Se carga con el Cheat Engine mientras jugamos.

Edito.- Vale veo que la segunda opción desbloquea todas las artes y no sólo las de pago... Eso no mola tanto por el rollo de ir desbloqueándolas poco a poco de la manera natural. Usad esa opción sólo si ya las tenéis todas o casi todas desbloqueadas.
Hoy viciare lo más grande, voy deteniéndome en todo, aprendiendo recetas, haciendo misiones, buscando materiales y sobre todo los búhos, anda que no dan el cante, escuchando la melodía de fondo y de repente JUUU JHUUUU xD. A ver si puedo levear hasta nivel 20 por lo menos y voy mejor preparado para el siguiente boss



Miedo me da los bosses secretos, hay tales of que hay bosses que llegan al millón de HP.
garbaje_de_potanzos escribió:Vale esto lo veo útil para los que les parece que al combate le falta algo: https://drive.google.com/file/d/1KH9fJK ... feDb9/view

Es un "cheat table" que hace dos cosas:

- Elimina la resistencia a los golpes de los enemigos no bosses. Esto al final creo que mejora el combate, porque elimina la sensación de estar pegándole a un muro de piedra inamovible y soluciona en parte el problema de no poder esquivar durante las animaciones tan largas de ataque que usa el juego, ya que si mantienes al enemigo en un combo este no podrá atacar como creo que debería ser en un principio. Contra bosses que no tienen animación de reacción a los golpes no les afecta.

- Desbloquea las artes que están ocultas tras el "paywall" que son los trajes de pago. Por si no lo sabíais esos trajes proporcionan artes que de otra manera no se pueden obtener, lo que es una mierda si me preguntas [qmparto]

Se carga con el Cheat Engine mientras jugamos.

Edito.- Vale veo que la segunda opción desbloquea todas las artes y no sólo las de pago... Eso no mola tanto por el rollo de ir desbloqueándolas poco a poco de la manera natural. Usad esa opción sólo si ya las tenéis todas o casi todas desbloqueadas.

La resistencia a los golpes la van perdiendo los enemigos según van mejorando los stats de fuerza. Por ejemplo, los primeros armadillos cuando te sacan 2 niveles no hay forma de levantarlos, pero cuando igualas nivel o superas ya si puedes levantarlos. Esto a mí me parece que está genial.

En cuanto a los bosses, ando en dificil y el primer boss me ha parecido normalito, me ha puesto un poco contra las cuerdas casi al final del combate, pero no he tenido que repetirlo ninguna vez. Eso si, el diseño del combate me ha parecido muy bueno para ser un Tales of.
@Vli Al final no es mas que una opción para el que lo quiera, a mi me gusta mas un estilo DmC donde los ataques generen "stagger" a los enemigos. Aunque si te digo la verdad lo he estado probando un rato y hace mas fáciles los combates cuando vas con party de 4 porque prácticamente todos los enemigos están Stun [qmparto]

He probado a bajarme el daño de la party a 1/4 y aumentar el que hacen los enemigos x2 y mas o menos me gusta como ha quedado, los enemigos están mucho tiempo interrumpidos pero duran bastante más y cuando pegan, pegan de verdad [qmparto] No se igual lo dejo como estaba y ya esta, pero esque al combate para mi gusto le sigue faltando algo... Ya te digo que si pudiera interrumpir las animaciones con la esquiva para mi sería perfecto y no tocaría nada, mientras tanto sigo viendo como dejarlo mas a mi gusto [oki]
Buenas! Qué tal está el juego? Hace tiempo que no juego un jrpg de los grandes, el último el dq xi y de la saga tales of el último que jugué creo que fue el symphonia jajaja
Y por cierto, me recomendais algun otro juego de la saga por jugabilidad e historia?
Al final como está el tema de la dificultad? Moderado o Difícil.

Pillé este juego sin gustarme demasiado los Tales pero como prometía que el combate iba a cambiar. ¿Ha cambiado?

Falta mucho para que lo pruebe pero va bien ir recabando información [looco] [looco]
He pasado el primer boss y me parece raro que solo pueda tener 6 artes en total. 3 en tierra y 3 en el aire. No pido una bestialidad como el Xillia 2 pero al menos antes se podía tener mucho más asignándolo a las flechas. Espero que el juego más adelante me haga comer mis palabras.
Ader escribió:He pasado el primer boss y me parece raro que solo pueda tener 6 artes en total. 3 en tierra y 3 en el aire. No pido una bestialidad como el Xillia 2 pero al menos antes se podía tener mucho más asignándolo a las flechas. Espero que el juego más adelante me haga comer mis palabras.

Te las comerás [Alaa!] . Tendrás el doble.

Saludos.
kjavi escribió:Al final como está el tema de la dificultad? Moderado o Difícil.

Pillé este juego sin gustarme demasiado los Tales pero como prometía que el combate iba a cambiar. ¿Ha cambiado?

Falta mucho para que lo pruebe pero va bien ir recabando información [looco] [looco]


Me estoy encontrando que en moderado los bichos del mapa son muy asequibles y los jefes bastante duros. En difícil los jefes se me hacen casi imposibles.
Armenos escribió:
Ader escribió:He pasado el primer boss y me parece raro que solo pueda tener 6 artes en total. 3 en tierra y 3 en el aire. No pido una bestialidad como el Xillia 2 pero al menos antes se podía tener mucho más asignándolo a las flechas. Espero que el juego más adelante me haga comer mis palabras.

Te las comerás [Alaa!] . Tendrás el doble.

Saludos.


Pasa muy adelante eso?? Estoy en el tercer mapa y aún solo puedo usar 3. La IA usa todo el repertorio siempre.

Que por cierto que bonito es el mapa ese, lo que pasa que me va fatal de rendimiento, como 2 o 3 veces peor que los anteriores durante la exploración. Creo que tiene que ver con algún comando "anti-pomping" porque hay como 10.000 matojos de hierbas en el suelo y se ven desde kilómetros, supongo que tendré que rebajar algún valor o algo.

Otra cosa que me ha pasado, estaba limpiando mobs normales tranquilamente por las llanuras y derrepente me ha salido un dragón en mitad del combate que me reventaba a la party de 1 toque. Tras gastar todos los puntos de cura y nosecuantos consumibles al final nos han wipeado y sólo conseguí bajarle 1/4 de la vida... Esto se supone que son bosses aleatorios o algo?? El hijoputa me ha dejado pelao

@kjavi Lo que te han dicho, el juego es fácil hasta que llegas a un boss o bichejo enorme, ahí la cosa se va a la puta rápido
garbaje_de_potanzos escribió:
Armenos escribió:
Ader escribió:He pasado el primer boss y me parece raro que solo pueda tener 6 artes en total. 3 en tierra y 3 en el aire. No pido una bestialidad como el Xillia 2 pero al menos antes se podía tener mucho más asignándolo a las flechas. Espero que el juego más adelante me haga comer mis palabras.

Te las comerás [Alaa!] . Tendrás el doble.

Saludos.


Pasa muy adelante eso?? Estoy en el tercer mapa y aún solo puedo usar 3. La IA usa todo el repertorio siempre.

Que por cierto que bonito es el mapa ese, lo que pasa que me va fatal de rendimiento, como 2 o 3 veces peor que los anteriores durante la exploración. Creo que tiene que ver con algún comando "anti-pomping" porque hay como 10.000 matojos de hierbas en el suelo y se ven desde kilómetros, supongo que tendré que rebajar algún valor o algo.

Otra cosa que me ha pasado, estaba limpiando mobs normales tranquilamente por las llanuras y derrepente me ha salido un dragón en mitad del combate que me reventaba a la party de 1 toque. Tras gastar todos los puntos de cura y nosecuantos consumibles al final nos han wipeado y sólo conseguí bajarle 1/4 de la vida... Esto se supone que son bosses aleatorios o algo?? El hijoputa me ha dejado pelao


Voy un poco por delante tuyo, y es el único boss que me ha saltado así. Además, está involucrado en una sidequest de esa misma ciudad. EL juego me está encantando, pero los bosses finales se me convierten en un sumidero de objetos (los PC se me gastan enseguida, y me trago los geles de naranja como gominolas) y como los mosntruos no sueltan pasta, siempre tengo problemas económicos y de inventario (yo y mi maldito síndrome de Diógenes de viedojuego, xd). Los geles que recargan PC son tan caaaaros....

Nunca se si debo vender los materiales de forja o no, me imagino que con conservar los de accesorio sdebería bastar, porque siempre me aseguro de forjar todas las espadas disponibles antes de encarar el jefe final de cada "capítulo", ya que el juego te avisa amablemente cuando se trata de uno de estos.
garbaje_de_potanzos escribió:
Armenos escribió:
Ader escribió:He pasado el primer boss y me parece raro que solo pueda tener 6 artes en total. 3 en tierra y 3 en el aire. No pido una bestialidad como el Xillia 2 pero al menos antes se podía tener mucho más asignándolo a las flechas. Espero que el juego más adelante me haga comer mis palabras.

Te las comerás [Alaa!] . Tendrás el doble.

Saludos.


Pasa muy adelante eso?? Estoy en el tercer mapa y aún solo puedo usar 3. La IA usa todo el repertorio siempre.

Que por cierto que bonito es el mapa ese, lo que pasa que me va fatal de rendimiento, como 2 o 3 veces peor que los anteriores durante la exploración. Creo que tiene que ver con algún comando "anti-pomping" porque hay como 10.000 matojos de hierbas en el suelo y se ven desde kilómetros, supongo que tendré que rebajar algún valor o algo.

Otra cosa que me ha pasado, estaba limpiando mobs normales tranquilamente por las llanuras y derrepente me ha salido un dragón en mitad del combate que me reventaba a la party de 1 toque. Tras gastar todos los puntos de cura y nosecuantos consumibles al final nos han wipeado y sólo conseguí bajarle 1/4 de la vida... Esto se supone que son bosses aleatorios o algo?? El hijoputa me ha dejado pelao

Te queda "poco" para eso.

Es un mob de misión. Menudo susto cuando me apareció y luego al encontrar la misión me dijeron que ya lo había matado XD

Por suerte lo maté a la primera quedándome a 0 de objetos [+risas]

Saludos.

P.d. Para aquellos que quieran saber la duración (debo ir por la parte final) llevo de horas
53

nivel
47

y de escenas
261 [mad] [mad]

He hecho la mayoría de secundarias y aún me faltan completar
17.
El modo difícil como cualquier tales of es un dolor de muelas y siempre te obliga a levear un poco el nivel y dar lo mejor de ti, voy por el nivel 2, y parándose en hacer misiones y leveando, la verdad que muy bien, aunque cuesta subir de nivel
@Armenos @Master_X Ok me queda clarinete, es algo de una misión pues. Aún no he llegado a la ciudad sólo estaba explorando los alrededores, pero ya no se que hacer porque soy pobre y sin apenas consumibles después de ese encontronazo, como dice el compi de arriba igual tendría que vender todos los items de bichos que he ido recogiendo, hasta ahora sólo he ido vendiendo las armas/armaduras que se me han quedado viejunas y todo lo demás aún lo conservo, pero a saber cual me hará falta mas adelante para craftear...

De regalo una fotito extra con la hierba kilométrica, me va fatal el juego ahí enserio. No debería verse así no?? Esque los matojos llegan a la ciudad xD
Imagen
Bueno, juego terminado, hacia tiempo que no jugaba a un rpg como los de antes y me ha encantado, sobretodo la historia, también es verdad que en un 1/3 del juego me he cansado de farmear y he puesto un truco con los personajes al nivel 100 y las batallas han sido un paseo XD por lo tanto me ha durado menos que al resto del hilo, unas 20h y aún asi se me ha hecho largo.

por cierto, bug curioso, con el mando original de xbox one sufro caidas de frames bastante tochas y el juego no va a mas de 60fps, con el mando de ps4 emulado como mando de xbox funciona a más de 130fps y es estable, ocurre lo mismo si juegas con teclado ratón, al menos en mi equipo con windows 11.
ruben16 escribió:Bueno, juego terminado, hacia tiempo que no jugaba a un rpg como los de antes y me ha encantado, sobretodo la historia, también es verdad que en un 1/3 del juego me he cansado de farmear y he puesto un truco con los personajes al nivel 100 y las batallas han sido un paseo XD por lo tanto me ha durado menos que al resto del hilo, unas 20h y aún asi se me ha hecho largo.

por cierto, bug curioso, con el mando original de xbox one sufro caidas de frames bastante tochas y el juego no va a mas de 60fps, con el mando de ps4 emulado como mando de xbox funciona a más de 130fps y es estable, ocurre lo mismo si juegas con teclado ratón, al menos en mi equipo con windows 11.




Sé que cada uno juega como le dé la gana pero un juego de este calibre que mínimo te dura unas 40~50 horas usar un truco así...... No se yo la verdad que prefiero amortizar cada euro de lo que cuesta un juego.

Solo es una apreciación no pretendo criticar ni nada, cada uno es libre.
Me acabo de comprar la ultimate edition (pagina de keys, que el pvp oficial aqui esta super inflado). Como no me guste el jueguecito me voy a vuestra casa a pasaros a cuchillo uno a uno que es lo que hara mi mujer conmigo cuando vea que me gasto el dinero en 'juguetes'.

“La diferencia entre los hombres y los niños es el precio de sus juguetes”.
– Doris Rowland
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí personalmente me gustaba más el toque anime desenfadado de los otros Tales. Este lo veo más serio, más oscuro digamos estéticamente, pero vaya, los cambios hechos se ven brutal desde fuera. Falta hacían.


El problema de este juego es que intenta ser serio... pero no lo es. Es un quiero y no puedo. A mí me gustan los juegos serios pero en un Tales of esta temática no le pega nada, al contrario, le resta puntos. No me puedo tomar en serio que el protagonista sea capaz de ver sin problemas y de alimentarse llevando esa máscara que le cubre el rostro (sobretodo al principio canta mucho y no hay por donde cogerlo... y los argumentos que dan para intentar explicarlo todavía son más penosos).

Xenogears y Shin Megami Tensei III Nocturne, por mencionar algunos, son un ejemplo de que se puede contar una historia seria y madura con una estética anime, vamos que una cosa no quita la otra, siempre que se haga bien. Nada que ver con Tales of Arise en ese sentido. Pero bueno, por lo menos lo han intentado y se agradece un poco de variedad en lugar de repetir la misma fórmula de siempre.

Se ve que ahora es lo que se lleva, seguramente influenciados tras el éxito que han tenido los Dark Souls y NIER tanto en el mercado oriental como occidental. El Dragon Quest XII también se supone que apostará por una estética más adulta. Será interesante de ver el resultado.
Formortis escribió:
ruben16 escribió:Bueno, juego terminado, hacia tiempo que no jugaba a un rpg como los de antes y me ha encantado, sobretodo la historia, también es verdad que en un 1/3 del juego me he cansado de farmear y he puesto un truco con los personajes al nivel 100 y las batallas han sido un paseo XD por lo tanto me ha durado menos que al resto del hilo, unas 20h y aún asi se me ha hecho largo.

por cierto, bug curioso, con el mando original de xbox one sufro caidas de frames bastante tochas y el juego no va a mas de 60fps, con el mando de ps4 emulado como mando de xbox funciona a más de 130fps y es estable, ocurre lo mismo si juegas con teclado ratón, al menos en mi equipo con windows 11.




Sé que cada uno juega como le dé la gana pero un juego de este calibre que mínimo te dura unas 40~50 horas usar un truco así...... No se yo la verdad que prefiero amortizar cada euro de lo que cuesta un juego.

Solo es una apreciación no pretendo criticar ni nada, cada uno es libre.

Se lo ha ventilado en menos de la mitad del tiempo natural del juego. Sinceramente, para usar trucos y acabar un rpg de 50 en 20, me veo la historia por YT.

Gratis y rápido.

HH!!
En howlongtobeat, la media es de 37 horas, 49 con extras y 62 completándolo.

El rollo farmeo la verdad que no me gusta, en el DQXI estuve horas haciendo el truco de los limos metálicos y en el octophan el de la exp doble y eso ya fue un puñado de horas pero joder... que la mitad del su duración se vaya al traste, algo falla.

Por cierto los que queráis sacar los logros, son bastante asequibles excepto el de ver todas las secuencias parece ser que no vale verlas en las hogueras tienes que verlas en el momento y ver 300 de un total de 320, yo en 8 horas ya me había saltado 6!, así que tener mucho cuidado por que es fácil olvidarse darle al botón.
Yo nunca he "reseteado" un mapa para farmearlo pero si llega un punto en que tenga que hacerlo por huevos me niego vamos, antes lo bajo a normal o fácil para poder continuar. El juego me gusta y está chulo, pero no me putoencanta como para farmear en él por gusto... de hecho ya estoy notando cierto resquemor y repetitividad con los combates. De momento sigo la trama, completo las pocas secundarias que me voy encontrando y limpiando los enfrentamientos que veo por el camino y no me va mal, espero que siga así... de momento no me quejo.
@garbaje_de_potanzos @Rock Howard Yo de momento no he tenido que farmear nada de materiales. Por regla general, matando "todos" los bichos una vez del mapa es suficiente.

Otra cosa que quieras farmear dinero. Lo "mejor" para eso creo que será la pesca.

Saludos.
Cada boss es un festival de usar items y ganar por la minima, juego en normal.

Me siento paquete no lo siguiente
Armenos escribió:@garbaje_de_potanzos @Rock Howard Yo de momento no he tenido que farmear nada de materiales. Por regla general, matando "todos" los bichos una vez del mapa es suficiente.

Otra cosa que quieras farmear dinero. Lo "mejor" para eso creo que será la pesca.

Saludos.


Yo tampoco estoy teniendo muchos problemas en ese sentido quizás por que al tener la coleccionista y tener el contenido premium me da cierta ventaja, como 20% de exp y descuentos, dicen que los atuendos también dan ventaja pero ni idea de lo que puede ser ya que no marca nada.


El combate me parece super divertido y espectacular, además de que con 10 horas aun añaden cosas, ahora voy a por el 2 señor y me esta gustando mucho.
Que guapo está el juego joder, no me lo pasaba tan bien desde DQXI. Me acabo de quedar a cuadros; spoiler avanzado.

Acabo de derrotar a Vholrhan, ha cambiado hasta la intro y empiezo la parte2/Epílogo.
Lo estoy gozando cosa mala, 38h. creo que llevo y ahora si me dejan viajar haré antes de empezar esta parte del juego algunas secundarias que tengo pendientes, pescar algo más y ponerme con el rancho que aún no lo he tocado.
Es normal que los bosses te pidan usar de todo, pero es que entre cada boss tocho tienes mucho terreno el cual pillar items y dinero. Por tanto de un boss a otro siempre llegas con items otra vez.

Otra cosa es que vayáis directos al grano, pues este juego premia el explorar. Me he encontrado cofres que me han dado 10k de dinero...

Pero es cierto que los PC vuelan [jaja]

Y bueno el comentario que vi de que uso chetos para ser lvl 100 y ventilarse el juego....
Swanky escribió:Y bueno el comentario que vi de que uso chetos para ser lvl 100 y ventilarse el juego....


Pues no será tan raro cuando la misma desarrolladora te cobra por cheats directamente [qmparto] Que ya te digo de primera mano que meterte el "DLC" de +1000HP hace el juego un paseo
garbaje_de_potanzos escribió:
Swanky escribió:Y bueno el comentario que vi de que uso chetos para ser lvl 100 y ventilarse el juego....


Pues no será tan raro cuando la misma desarrolladora te cobra por cheats directamente [qmparto] Que ya te digo de primera mano que meterte el "DLC" de +1000HP hace el juego un paseo


Bueno pero la desarrolladora puede poner misa otra cosa es usarlo y/o comprarlo...

Es como si en los dark soul o sekiro te ponen que por 5 euros puedes matar todo de una ostia, pues obviamente si quieres disfrutar del juego el 99% no lo comprara pero habrá gente que sí con tal de "haberse pasado el juego".

Pero esto no quiere decir nada, en mi opinión si quieres disfrutar de un videojuego tiene que ser algo desafiante, es que si es un paseo prefiero verme un anime o netflix.

PD: Reitero que es mi opinión, lamentablemente vivimos en una sociedad del quiero todo YA.
@Swanky Pues eso, tu opinión. La mía es no meterme y que cada uno disfrute como le de la gana de su hobby mientras no repercuta en la experiencia de los demás, ni lamentable como a tí me parece .Sus motivos tendrá para haberlo hecho, como que no le ha cuajado el sistema de combate, o ha visto muy lento el sistema de progresión o que no le hubiera enganchado la historia/personajes... a saber. Me imagino que a mitad de partida se vio que lo abandonaba o se lo pasaba de corrido y decidió por lo segundo, de nuevo no veo el problema y si al menos no ha pagado por ello incluso me alegraría por él [qmparto]
Imagen

Sin comentarios [+risas]

Lo estoy gozando con Rinwell de main [amor]

Otra forma de ganar dinero a partir de nivel
40 o así [Alaa!]

es en las
Zonas de Entrenamiento, irán apareciendo opciones para hacer combates por "objetos de dinero".

Saludos.
Armenos escribió:
combate.PNG

Lo estoy gozando con Rinwell de main [amor]

Otra forma de ganar dinero a partir de nivel
40 o así [Alaa!]

es en las
Zonas de Entrenamiento, irán apareciendo opciones para hacer combates por "objetos de dinero".

Saludos.


Desde que se unió al grupo se convirtió en mi Main, me mola que se pueda manejar a una pura maga ofensiva con algún buffito, aunque de momento con sólo 3 huecos para las artes no los equipo. Al principio era un poco un tedio lo lenta que era pero al meterle mejoras de velocidad de conjuración y movilidad a la hora de hacerlos es mucho mas disfrutable, mucho mejor que ir con melee comiendose las piñas por no poder esquivar enmedio de habilidades, cosa que Rinwell si hace [qmparto]

He llegado a la 3ª ciudad y no me esperaba la trama que te encuentras allí... WTF que es esto!? [qmparto] Un poco intrigado me hallo
El juego va mejorando, tenía un comienzo algo flojo pero reconozco que cada vez lo estoy disfrutando más a medida que avanza la historia. Me gusta que los bosses sean desafiantes, resultante gratificante vencerlos.

El combate engancha una vez le pillas el truco y las horas pasan volando pero intento tomármelo con calma para exprimirlo al máximo que juegos así no se ven con frecuencia. De lo mejorcito del año pese a sus fallos.
He llegado a la tercera ciudad y el fix de la distancia de dibujado de npcs me hace perder casi 60fps (de 144 a 80) nada más entrar por la puerta, LOL. Se nota un mapa con bastantes más npcs que los anteriores pero... cómo puede ser que un recurso así de pequeño consuma tanto, madre mía.
@RaD3R No pues a mi en la ciudad me va igual que en otras partes del juego, a 1800p@60fps. Donde he sufrido es en las afueras con la hierba killer que me iba a 25fps, lo tuve que bajar a 1080p y aún así me bajaba de 60fps [qmparto]
Me acabo de ventilar al 2 señor, me ha resultado más fácil que el primero, he podido hacer unos 174 hits,.un récord personal, en otros tales of no conseguía tanto apenas llevando mucho tiempo jugado.

El 2 capítulo es muy bueno y para los que lo han pasado pues bueno sabrán lo que es.

Ya dejó por hoy, estoy a nivel 18 en difícil, y me he dado cuenta que tengo DLC sin usar, hay demasiadas cosas sobre todo eso de que te dan +1000HP, por ahora no lo usaré pero bueno tampoco me voy a sentir mal por hacerlo que para eso la edición especial me ha salido por 210€.
Pasarse un JPRG en 20 horas y usando trucos, ya nada sorprende...la verdad.
puedo comentar asi?? o tambien va a molestar...
[fumando] [bye]
RaD3R escribió:He llegado a la tercera ciudad y el fix de la distancia de dibujado de npcs me hace perder casi 60fps (de 144 a 80) nada más entrar por la puerta, LOL. Se nota un mapa con bastantes más npcs que los anteriores pero... cómo puede ser que un recurso así de pequeño consuma tanto, madre mía.

Yo tengo instalados el Tales of Arise NPC Distance Fix, el AriseFix para el FoV y varios cambios en el engine.ini y no he notado caídas ninguno, me va igual en todas las ciudades. Eso sí, juego a 1080p@60fps, probablemente en fps más elevados se notaría más [+risas]
RaD3R escribió:He llegado a la tercera ciudad y el fix de la distancia de dibujado de npcs me hace perder casi 60fps (de 144 a 80) nada más entrar por la puerta, LOL. Se nota un mapa con bastantes más npcs que los anteriores pero... cómo puede ser que un recurso así de pequeño consuma tanto, madre mía.


por algo limitarían la distancia los devs XD . A saber cómo de mal estará hecho el código para que pasen cosas así (teniendo en cuenta además que el fix es algo no oficial).
A mi me está encantando, hoy toca viciada de la buena.
Existe alguna manera directa de ir al bosque de los búhos? Recuerdo hacer teleport mediante un búho en ya no recuerdo que zona, desde entones he liberado unos cuantos y me gustaría ver que me pueden dar por eso, pero ni zorra de como volver allí
garbaje_de_potanzos escribió:Existe alguna manera directa de ir al bosque de los búhos? Recuerdo hacer teleport mediante un búho en ya no recuerdo que zona, desde entones he liberado unos cuantos y me gustaría ver que me pueden dar por eso, pero ni zorra de como volver allí


Usando mando: vete al mapa con X, luego pulsa Y para ver todas las localizaciones, y luego RB para moverte hasta la localización del bosque de los búhos. Luego A para confirmar XD

Más info: en la lista de localizaciones, las que tienen un icono verde son las únicas con un punto de viaje rápido.
Pues la historia ha levantado, y viene para largo... cuando se pensaba que era una cosa , resulto ser otra, nivel 34 mas de 30 horas de juego y no entiendo como una persona lo termino en 20 horas, cuando yo estoy por la mitad XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dicho
[borracho] [burla2] [bye]
He subido esto a NexusMods, es la versión definitiva del Engine.ini que subí hace un par de días aquí, quien quiera que le de cariño: https://www.nexusmods.com/talesofarise/mods/17
Buenas!!

¿Qué tal está la historia del juego? Engancha? La verdad es que estaba buscando un juego con una historia que este bien y os leo y parece que tiene buena pinta.

No soy muy fan de los animes.

Muchas gracias!!
Por un momento creí que el juego me sorprendería con su trama, al llegar a la tercera ciudad me sorprendió lo que me encontré y tenía ganas de saber mas, investigar como se llegó a eso y ver el desenlace... pa qué macho, vaya manera mas cutre de justificar lo que ocurre y vaya desenlace mas penoso. [qmparto] De verdad envidio a los que disfrutáis historias como estas, para mi es un constante facepalm tras otro [tomaaa]

No quita que el juego en sí me siga pareciendo chulo, no veas como reparto con las areas de Rinwell, y Kisara... La veo demasiado pasiva para el tipo de juego que es no?? La he estado manejando un rato e intentando cumplir la función de tanque y apoyo del grupo y cuando me quiero dar cuenta la party lo wipea todo [qmparto]

El tercer señor, el mas fácil hasta ahora, no he wipeado ni una sola vez e incluso me han sobrado PC y todo al final.
Llevo poco rato, ahora voy a por el primer señor. El juego me esta dando sensaciones agridulces, por un lado me esta gustando pero por el otro veo la historia demasiado trillada, mas de lo mismo para entendernos. A ver si conforme avanzo la cosa se pone mas intensa.

P.S. - El sistema de combate tiene su aquel, tiene pinta de ser muy gratificante cuando estes mas dopado y con mas compañeros.
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