Take-Two justifica los 49,99 euros que cuesta el port de Red Dead Redemption: “es comercialmente ...

1, 2, 3, 4
Cuando Rockstar Games, una filial de Take-Two, anunció la llegada de Red Dead Redemption a PlayStation 4 y Nintendo Switch, algunos se llevaron una decepción debido a que no era un remake ni un remaster. La desilusión se convirtió en indignación cuando descubrieron que el port tenía un precio de 49,99 euros. El enojo no ha llegado al editor estadounidense o como mínimo no le afecta, pues considera que se trata de un precio justo si tenemos en cuenta que el juego incluye el original Red Dead Redemption y la expansión Undead Nightmare.

“Creemos que es el precio comercialmente correcto”, dijo Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, cuando IGN le preguntó sobre el precio de venta del port de Red Dead Redemption. Las declaraciones, que se dieron en el marco de la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía, fueron apoyadas por Hannah Sage, vicepresidenta ejecutiva del área económica. Sage quiso recordar que Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch no solo presenta el juego base, sino que también incluye la expansión Undead Nightmare. “[...] es un paquete de gran valor para los consumidores”, aseguró la ejecutiva.


Red Dead Redemption se puso a la venta en 2010 y la versión que recibirán los jugadores de PlayStation 4 y Nintendo Switch es un port que no aprovecha el nuevo hardware y al que le falta el modo multijugador. Por otro lado, la versión de Xbox 360 se puede jugar en Xbox One y Xbox Series gracias a la retrocompatibilidad. Actualmente el título se puede adquirir por 29,99 euros en la Microsoft Store, mientras que la expansión Undead Nightmare se vende por separado a cambio de 9,49 euros. En total, 40 euros, un precio que para los nuevos jugadores parece igualmente alto si tenemos en cuenta que el título que se puso a la venta hace 13 años.

La polémica está servida, pero lo cierto es que Take-Two nunca ha sido una compañía que haya destacado por tener una política de precios ajustada. Hace un par de años Take-Two fue uno de los primeros editores que subieron el precio de los juegos cuando llegó la nueva generación, y el pasado marzo Strauss Zelnick aseguró que los jugadores ya se habían adaptado a pagar más de 69,99 euros por título. Grand Theft Auto: The Trilogy se puso a la venta por 59,99 euros, el lanzamiento fue un auténtico desastre e incluso se llegó a retirar la versión de PC de las tiendas, pero aún así sus ventas superaron las expectativas.

Viendo que la franquicia NBA 2K sigue vendiendo millones de copias tras el aumento de precio y si tenemos en cuenta el precedente de Grand Theft Auto: The Trilogy, el port de Red Dead Redemption por 49,99 euros incluso puede parecer barato.
Es comercialmente correcto porque los clientes tienen unas tragaderas descomunales.

Esto pasa cuando la comunidad admite todo. En Xbox el juego lleva siendo retrocompatible desde One, a 4K desde One X, y actualmente también 4K en Series X y 1440p en Series S, con online y con todo.

Supongo que no sólo es cosa de la desarrolladora a la que compras los juegos, sino también de las condiciones que aceptas al comprar una consola u otra.
La ostia que se pueden dar tambien es comercialmente correcta.
Es tan sencillo de entender como que los consumidores lo pagan. Yo creo que si fuera el empresario y viera como vendo desde hace mas de una década el gta V y demás juegos a esos precios, haría lo mismo.

Ojo, no me parece nada justo pero es lo que digo: observar el comportamiento del consumidor y no hay mas que entender.
Esperemos que salga mejor que la trilogía ...
Benzo escribió:Actualmente el título se puede adquirir por 29,99 euros en la Microsoft Store, mientras que la expansión Undead Nightmare se vende por separado a cambio de 9,49 euros. En total, 40 euros, un precio que para los nuevos jugadores parece igualmente alto si tenemos en cuenta que el título que se puso a la venta hace 13 años.


Y a esto añadir que el juego hace tiempo se vendía al mismo precio que el DLC, 10 €. Con la rertrocompatibilidad de Series se ha vuelto popular y le han subido el precio, además de quitarle características como el AutoHDR.
Im-pre-sionante....

@Abrams

Este juego de 360 está mes sí y mes tambien a 9,99 de oferta por 1 semana... Curiosamente desde Marzo de este año que no lo han puesto a ese precio y lo tienen a 29,99 euros. Prueba de ello es el historico de:

https://xbdeals.net/es-store/game/39686 ... redemption
También es comercialmente correcto que nadie os lo compre,cosa que no sucederá.
votad con la cartera, que no es la primera vez que leo una lluvia de criticas y a las dos semanas leo a esos mismos que se han comprado el juego, pero ey, enfadados, que todo el mundo sabe que asi el dinero les llega peor y se sienten mal.
Y es cierto. A ese precio va a vender, y son una empresa que quiere ganar dinero, yo haría lo mismo.

El día que dejemos de comprar el mismo juego a precio de novedad pues se bajarán del carro. Tenemos el poder, somos los que decidimos comprar o no.
Claro que es correcto, si se vende a ese precio no hay más que hablar.
ramulator escribió:Es comercialmente correcto porque los clientes tienen unas tragaderas descomunales.

Esto pasa cuando la comunidad admite todo. En Xbox el juego lleva siendo retrocompatible desde One, a 4K desde One X, y actualmente también 4K en Series X y 1440p en Series S, con online y con todo.

Supongo que no sólo es cosa de la desarrolladora a la que compras los juegos, sino también de las condiciones que aceptas al comprar una consola u otra.

"Yo me compro una consola nueva solo por sus juegos nuevos" ese era el mantra, hoy tengo esos mañana otros jajajaja
Una ver más se da la disquisición entre lo justo y lo correcto y parece que alguien le debería recordar a rockstar, o más bien rockface visto lo visto, que si le meto un dedo en el culo le entra justo, pero no es correcto.

Hay que tener la cara de piedra para pretende vender un juego de hace dos generaciones a 50 pavos "porque incluye el DLC"

Como ya lo tengo, y no me parece bien el precio que le han puesto, opinaré con mi cartera, que es el único modo en el que entienden estos jetas. Me llo comprare cuando esté de saldo a 10€ o menos, no antes.

Y los estómagos agradecidos, mal llamada prensa de los videojuegos, cuando son propaganda pagada con o sin maletines, de esto no van a decir nada, ni se les espera y ni mucho menos van a decir: rockstar, 50€ por un juego de más de 10 años, sin mejoras de ningún tipo? Estando en Xbox retrocompatible con parche 4k? A 10€ de oferta o por ahi.. y que funciona el disco de 360 en la series x y en one x? Son ustedes tontos o tienen una cara de cemento?
Esto la propaganda de los videojuegos NO TIENE COJONES DE DECIRLO NEGRO SOBRE BLANCO.
LaGarrota escribió:votad con la cartera, que no es la primera vez que leo una lluvia de criticas y a las dos semanas leo a esos mismos que se han comprado el juego, pero ey, enfadados, que todo el mundo sabe que asi el dinero les llega peor y se sienten mal.


o directamente irse en estos casos con estas compañias tan ratas a surcar los mares del sur, eso por lo clientes que lo tragan todo, asi, equilibramos la balanza
Compré el juego y la expansión en xbox a 8€ creo recordar en unas ofertas digitales.
Digan lo que digan 50€ es un timo como una casa
Normal que piensen eso ya que en consola tragan con todo porque el vicio va antes que la dignidad.

No entiendo porque no lo han sacado en modo cloud gaming, si es el futuro.
De aquellos ríos, estos lodos. Esto solo se entiende por las decisiones en el pasado de los compradores.

Luego que por qué criticamos a ciertos usuarios... Al final su conducta nos afecta a todos.
Pueden ponerlo al precio que quieran ya que es su producto. A mí me parece vergonzoso que 13 años después hagan una versión para una consola que es el pasado, como PS4 ,y otra que está a punto de " acabar " su ciclo, sin ningún tipo de mejora y lo pongan a ese precio. Espero que comercialmente sea un fracaso, porque es un insulto a los jugadores. Yo lo jugué en su momento, hace 13 años y me pareció un juego muy entretenido. Tampoco me parece el no va más, pero es verdad que era divertido. Si lo veo por 2-3 euros para rejugarlo en portátil en Switch igual me lo planteo. Más, no. Y digan lo que digan es una vergüenza la política de Rockstar desde siempre. Me gustaría que se pegaran un batacazo descomunal comercialmente con GTA VI y mira que me gustan y entretienen, pero la soberbia de esta compañía es vergonzosa. Yo seguiré con mi política de pagar lo que considero justo por los juegos, y desde hace mucho no pago más de 30€ por ninguno ( salvo los exclusivos de Nintendo sobre 40 € porque es imposible verlos más baratos ). Y menos con la enorme cantidad de juegos que hay con las diversas suscripciones ( PS plus ,Game Pass) que hay juegos de una calidad enorme para jugar durante 15 vidas. Además de las grandísimas ofertas que hay si te da igual jugar un juego 6-7 meses , o incluso después de su lanzamiento. Tengo Ps5 y Switch. Jamás he pagado por un juego de Ps5 más de 40€ , jamás. El que tenga ansia de lanzamiento lo hará a mí ese ansia se me pasó hace muchos años.
Para Nintendo si me parece correcto, ese juego no estaba en Nintendo, no creo que pudiese mover el juego con gráficos del 2 y la mayoría de juegos de Nintendo no bajan de precio por años que pasen.

Otra cosa es en ps4, si al menos hubiesen mejorado las texturas o 60fps. También hay que agradecerlo indirectamente a Sony. Si tuviera retrocompatibilidad lo estaríamos jugando gratis hace años como en Xbox.

Ya se verá si el precio es el correcto, con las ventas y si baja de precio rápido, todo sube día a día. GTA VI a 80 euros será barato en comparación, así que a 150 euros.

También puede que traigan rdr de ucrania
Para vosotros, pagadores!
Que lo voy a emular en la deck no me cabe duda. Entre que no sacan versión de PC y además sablan a la peña pues 🤷🏽
sinfama escribió:Im-pre-sionante....

@Abrams

Este juego de 360 está mes sí y mes tambien a 9,99 de oferta por 1 semana... Curiosamente desde Marzo de este año que no lo han puesto a ese precio y lo tienen a 29,99 euros. Prueba de ello es el historico de:

https://xbdeals.net/es-store/game/39686 ... redemption


Yo es que sé que hace un año lo estaba a ese precio por un largo período, porque me interesaba pillarlo pero lo vi físico de segunda mano en buen estado (con librito y mapa) a unos 15 €, y valoré si pillarlo digital o por 5 € más en físico, y no lo dudé.

La verdad es que es de traca lo que se está viendo con algunos juegos retro en Xbox. Konami lo mismo retirando la MGS HD Collection, similar a lo que dices tú, la quitaban y ponían de la store periódicamente (por tema de licencias), pero hace tiempo la quitaron permanentemente y ahora revenderán las mismas versiones en la Master.
Estás declaraciones me parecen un desprecio a los usuarios. La existencia de las versiones 4K en Xbox, les deberían haber abierto los ojos.

El juego lo compré a poco más de 8 euros...
Tienen el ego por las nubes,esto pasa por comprarles el GTA 5 tres veces en tres generaciones distintas.
Hahah menudos trileros, aunque los entiendo, pero no tienen necesidad de hacer esas declaraciones si no quieren quedar mal

@goliath91 estás muy equivocado, el precio tantea la salida del producto, el máximo precio al que los usuarios van a pagarlo, que suele ser la salida, allí ya harán bastantes ventas, luego ya pueden ir bajando y ajustando el precio para generar más ventas, no creo que les haya costado mucho mandar hacer estos ports la verdad, por lo que el riesgo es bastante bajo respecto a los beneficios que pueden generar.

De hecho el precio del juego en la store de xbox es de 30 euros, versión digital, y sin DLCs, creo.
https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... klfhwt7dhc
Mira, buen momento para desempolvar la PS3…
La justificación es que comercialmente es correcto.

Claro, lo que viene siendo un "es muy rentable para nosotros".

Encima nos toman por tontos.

Podría haber ignorado los comentarios, sin más. El que lo quiera que lo compre y el que no, pues espera a que baje de precio.

Aunque esta peña tampoco es que haga súper mega descuentos. Aún siguen vendiendo GTA V a 15 euros en oferta y la nueva versión de Series/PS5 a 20 pavos en oferta.

Bueno y el RDR2 tampoco ha bajado nunca de 17 o 18 pavos, si no me equivoco.

Que cada empresa toma sus decisiones pero no se caracterizan por hacer grandes descuentos pasados varios años desde el lanzamiento de sus juegos. Bueno, al menos hacen descuentos, otras ni eso XD

Es que es básicamente el mismo precio que cuando salió hace dos generaciones (13 años ya), cifra que ya supera a Nintendo de sobra. Y quedar por encima de éstos o de Sony es ya de ser muy avariciosos.
¿Correcto 50 € ahora? A mí me costó menos de 10 hace tiempo para Series X versión que no es inferior a estas "nuevas", pero bueno oye, 50 € para quién trague ok.....
Ojalá no vendan nada. Pero por desgracia sí venderán. A mí que no me esperen, desde luego.
Creo que muy pocos se lo van a comprar.
Rockstar anunciando el precio del juego y la gente haciéndose fotos.

goliath91 escribió:La ostia que se pueden dar tambien es comercialmente correcta.


Imagen
Pues que os lo compre vuestra p… madre [oki]
"Que os lo compre Txapote" como diría la colgada que manda en Madrid.
Me sumo al deseo de mucho de que ojalá se peguen una ostia descomunal ... sacar en pleno 2023 este juego para PS4 y Switch es de vergüenza cuando lo que tendrían que haber sacado son versiones para PS5, Xbox Series y PC a 4K, con 60FPS y texturas mejoradas.

Y respondiendo a este "señor", tan correcto no será cuando ha tenido que salir a justificarlo [looco]
Pues también es comercialmente correcto ignorar vuestro producto y no comprarlo.
Es comercialmente correcto que no haya retro en ps para que tengan que pagar 50€ por el mismo juego, Rockstar y Sony descojonados de risa, todo correcto.
@katatsumuri no si riesgo comercial el sacarlo no tiene otra cosa es que no venda una mierda hasta que baje de precio. No creo que tanta gente este dispuesta a pasar por el aro. Un juego con 0 mejoras relanzado a 50 euros es una tomadura de pelo.
Mafias que me estafas. Esta es una de esas veces en las que deseas que se metan una ostia comercial guapa guapa
Es un juegazo pero cobrar esa pasta por un port ramplón sin ningún tipo de mejora [facepalm]
Aunque lo peor de todo será quienes les jutifiquen
La frase "es comercialmente correcto" creo que no pretende justificar nada.
Más que justificar el precio, es el equivalente a decir "creemos que va a colar" (probablemente con motivo).
Votad lo que queráis con vuestra cartera.
Esos precios y esas justificaciones normalmente pasan cuando los que están al mando no tienen ni zorra del producto que han hecho los demás. El precio a medio camino del sablazo y lo correcto eran 34.95 o 39.99. y lo saben.

Yo personalmente lo rejugué de pm en ONE X hace un tiempo. Por 50e más me pillaba una One S con lector y por 10e el juego usado.
No veo tanta diferencia a esto:
Imagen

Imagen
Y no vi tantas quejas.
Que es un timo? Para PS4 si. Que lo hubiese querido en PC? Evidentemente.
Es un timo para Switch? Depende,si no viene completo en el cartucho en la edición física lo consideraré un timo y no lo compraré. La digital un precio de 39,95€ podría haber sido lo correcto.
goliath91 escribió:@katatsumuri no si riesgo comercial el sacarlo no tiene otra cosa es que no venda una mierda hasta que baje de precio. No creo que tanta gente este dispuesta a pasar por el aro. Un juego con 0 mejoras relanzado a 50 euros es una tomadura de pelo.


Pues solo te diré que RDR2 es un juego que ha vendido más de 50 millones, hay mucha gente que no ha jugado al primero, gente joven, y que está dispuesta a jugarlo, piensa que es un juego que lleva más de 10 años encerrado en PS3 y que no ha visto nunca una consola de nintendo, y hay muchos millones de consolas PS4 repartidas por el mundo, de ahí la salida del juego en PS4.

Yo no pagaría eso ni de broma, mi precio serían 20 euros con el DLC, que es a lo que lo encuentras con keys u ofertas para xbox de vez en cuando, 15 euros sin DLC, hablo de versión digital, pero la realidad es que es posible que se crujan bastantes ventas durante la salida y allí estarán vendiendo a precio máximo, luego pueden ir bajando y amortiguando.
Comercialmente correcto porque si no venden una mierda no pierden nada. Así que lo ponen inflado y lo que vendan será todo ganancias
spitfire1976 escribió:No veo tanta diferencia a esto:
Imagen

Imagen
Y no vi tantas quejas.
Que es un timo? Para PS4 si. Que lo hubiese querido en PC? Evidentemente.
Es un timo para Switch? Depende,si no viene completo en el cartucho en la edición física lo consideraré un timo y no lo compraré. La digital un precio de 39,95€ podría haber sido lo correcto.


Bueno, dicho todo, ese precio es por 3 juegos, no por uno. Aunque también podría considerarse alto. Pero 50 pavos por el RDR es una atraco.

Si al menos fuera a 60 fps y tuviera alguna mejora..
Yo lo pondría directamente a 79,9 €. Ya puestos a lo loco pues pa'rriba!
Baldurl's Gate 3, un juegazo como un pino cuesta poco más y está hecho desde cero. Este es un remaster que huele a fritanga de la mala, un juego que prácticamente es 1:1 con el juego original y cuesta casi lo mismo. Desde luego mi dinero no lo van a ver.
Si siguen vendiendo igual lo que tienen que hacer es subir el precio, ponerlo a 80 o 100 euros, siempre va a haber gente que lo compre y punto, ni ostias ni nada, siempre hay gente rica que mantienen a estos ladrones
171 respuestas
1, 2, 3, 4