TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

@MrDeejay ya sabes, eso va a costar 6000€ al mes limpios, y hay curro para tres personas y varios meses.
Ojala pudiese subvecionarlo jajajaja solo he comentado eso como idea, pero bueno ya con todo el material de mame, consolas de 8 y 16 bit y neo geo le dan una nueva vida a la Taito Egret II Mini y la convierte por mucho como la mejor de las minis arcade.
Os habeis pegado una currada impresionante y es muy de agradecer :)
@MrDeejay es algo bastante complejo de hacer la verdad, tu piensa que la comunidad lleva años implementando sus emus, con dispares resultados. Hacer algo custom para una placa random …
Lo se, no es nada facil programar un emulador para un hardware especifico, ni algo que se haga en 4 dias, requiere mucho tiempo investigacion, programacion y esfuerzo de la gente implicada en el proyecto.
Por eso agradezco mucho lo que habeis hecho para la taito mini.
PD: No se si alguien le ha pasado pero no consigo que arranque el king of fighters 98 en el fbneo, me funciono una unica vez y despues me sale un mensaje con letras rojas avisando de que el juego hay que iniciarlo en una placa original mvs, me salio esto despues de hacer escrapeo de las roms para ponerles videos e imagenes.
El caso es que he probado ya con 3 roms distintas y ni tu tia, ya no se si es problema de la bios ¿alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo?
Imagen
Pos tengo el hack metido y todo bien, he jugado al hombrew de la NES, ahora bien, cómo hago para meter aquí roms? cuando pongo la sd en el pc me pide que formatee la partición :/
ideas?
@AkrosRockBell según han dicho aquí, si se formatea la segunda posición a FAT32 y metes la tarjeta en la mini, te la prepara con todas las carpetas incluida la de roms para que ya te la reconozca windows...
@Dreamersoy después de tener el hack instalao? pero en el flasheo ahí ya te mete todo, no?
@AkrosRockBell el flasheo solo desbloquea la secuencia de arranque. El so va en la sd

@MrDeejay escoge la bios unibios e ya
MrDeejay escribió:Lo se, no es nada facil programar un emulador para un hardware especifico, ni algo que se haga en 4 dias, requiere mucho tiempo investigacion, programacion y esfuerzo de la gente implicada en el proyecto.
Por eso agradezco mucho lo que habeis hecho para la taito mini.
PD: No se si alguien le ha pasado pero no consigo que arranque el king of fighters 98 en el fbneo, me funciono una unica vez y despues me sale un mensaje con letras rojas avisando de que el juego hay que iniciarlo en una placa original mvs, me salio esto despues de hacer escrapeo de las roms para ponerles videos e imagenes.
El caso es que he probado ya con 3 roms distintas y ni tu tia, ya no se si es problema de la bios ¿alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo?
Imagen


Acabo de probarlo y a mí me va bien.
@fakemaria me refiero a cuando he flasheao la sd con el Balena Etcher, que le he metido la imagen de 1gb del repo como pone en las instrucciones. Ahora tengo mi micro sd de 64 que se ha partido automáticamente en 2 particiones una de 3gb y otra a la que no tengo acceso pero que tiene las roms de homebrew y el tema de batocera y todo metido, entiendo yo, vamos.
@AkrosRockBell mete la imagen de la release 0.1. Arrancas con ella batocera. Cuando hya arrancado,apagas desde el menu. La sacas,formateas la partición SHARE en fat32/exfat. La metes en la taito y el sistema regenerará todas las carpetas.
La metes en el pc y a volar!
@fakemaria guay! He instalado la imagen de la 0.3 directamente, entiendo que será igual así que voy a formatear en el pc la partición que no es de batocera y mañana ya pruebo bien. Gracias!
@AkrosRockBell nono,usa la 0.1. La 0.3 tiene todo lo ultimo de batocera y va regulinchi
@fakemaria mmm así que vuelvo a flashear la sd pero con la imagen de 0.1 y luego haría lo de la sd. Hasta ahora he hecho todo con la 0.3 y no ha habido mayores problemas, entiendo que si tampoco aporta nada super importante la 0.3 no pasa nada, a esperar a actualización que lo tire todo bien.
Gracias!
fakemaria escribió:@AkrosRockBell nono,usa la 0.1. La 0.3 tiene todo lo ultimo de batocera y va regulinchi

pues yo he testeado la 0.1 y la 0.3 y me van bien, si es cierto que los videos de las roms en 0.3 hay que esperar un poco mas que en la 0.1 a que se carguen en el sistema (cosa de esperar unos 30 segundos en 0.3 y unos 10 segundos en 0.1) pero en general creo que emula mejor
@saka3322 en términos de emulación deberían de ser idénticos .

Puedes poner detalles concretos o es una sensación?
@fakemaria he testeado mis 250 roms de mame en 0.1 y 0.3 y al ser muchas no puedo asegurar pero diria que algunas roms van mas fluidas en 0.3, aparte creo que hay roms que si cargan en 0.3 y no asi en 0.1

de todas formas no puedo asegurar nada al ser tantas roms, si testeo algunas roms en concreto y veo esto que comento ya lo dire por aqui ;)
@saka3322 lo comentaba porque hay levantados varios bugs de que con la 0.3 hay un stuttering importante con la pantalla en horizontal.
fakemaria escribió:@AkrosRockBell el flasheo solo desbloquea la secuencia de arranque. El so va en la sd

@MrDeejay escoge la bios unibios e ya


Si, ya lo he arreglado, gracias 😉👍
@fakemaria acabo de testear estas roms de mame2010 que tienen scrol lateral y funcionan en horizontal en 0.1 y 0.3 con la misma tarjeta sd jugando el primer nivel completo encontrando diferentes resultados

Gradius ----------- 0.1 va fluido pero con cortes en el sonido -------- 0.3 igual que en 0.1
Prehistoric isle --- 0.1 todo perfecto ---------------------------------------- 0.3 algunos microtirones pero sonido bien
Progear ------------ 0.1 va fluido pero con cortes en el sonido -------- 0.3 algunos microtirones incluido el sonido
Shadow dancer -- 0.1 va a tirones y con cortes en el sonido -------- 0.3 todo perfecto
Shinobi ------------- 0.1 va fluido pero sonido hace ruidos extraños -- 0.3 todo perfecto
World rally --------- 0.1 va fluido pero con cortes en el sonido --------- 0.3 todo perfecto

como puedes ver hay diferencias que en general en 0.1 van las roms mas fluidas pero con problemas de audio(petardeos muy molestos) y en 0.3 algunas presentan microtirones pero audio bien y ya te digo son muchas roms que probe pero creo que en general van mejor en 0.3

tengo que probar esto que pusiste en 0.1 y 0.3 con las mismas roms y ya comentare los resultados
# minimise video stuttering when playing landscape
global.retroarch.video_vsync = "false"
global.retroarch.vrr_runloop_enable = "true"
ya he testeado la configuracion
# minimise video stuttering when playing landscape
global.retroarch.video_vsync = "false"
global.retroarch.vrr_runloop_enable = "true"

no he visto cambios en ninguno excepto world rally que iva a tirones cuando por defecto no los tenia en 0.1 ni 0.3 y al desactivar estos parametros de vsync y vrr ya funcionaba correctamente

he testeado todos estos parametros
# global.retroarch.video_fullscreen = true

## If fullscreen, prefer using a windowed fullscreen mode.
# global.retroarch.video_windowed_fullscreen = true

## Fullscreen resolution. Resolution of 0 uses the resolution of the desktop.
# global.retroarch.video_fullscreen_x = 320
# global.retroarch.video_fullscreen_y = 240

## Max amount of swapchain images.
## Single buffering = 1, Double buffering = 2, 3 = Triple buffering
# global.retroarch.video_max_swapchain_images = 3

## Attempts to hard-synchronize CPU and GPU. Can reduce latency at cost of performance.
# global.retroarch.video_hard_sync = false

## Sets how many frames CPU can run ahead of GPU when using video_hard_sync.
## Maximum is 3.
# global.retroarch.video_hard_sync_frames = 0

no he notado cambio alguno con las diferentes variables de cada configuracion, al poner la resolucion tan baja (solo se veia el juego en una cuarta parte de la pantalla) pense que mejoraria como cabria esperar, pero seguia igual, en fin hay que jugar las roms que podamos y daros las gracias de poder jugarlas a todos los que hicisteis esto posible [beer]
@saka3322 ira mejorando. Lo único que la 0.3 va un poco peor en ciertos aspectos.
@fakemaria

Lo que habéis hecho hace que la ahora la Egret 2 mini sea algo tremendo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El desafío final es hacer funcionar los cv1000 de CAVE. Ahora FBNEO los lanza, pero van lentos. ¿La 0.3 lleva el último core de FBNEO? Con las nuevas versiones de FBNEO loa cv1000 mejoraron en velocidad.
capian escribió:@fakemaria

Lo que habéis hecho hace que la ahora la Egret 2 mini sea algo tremendo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El desafío final es hacer funcionar los cv1000 de CAVE. Ahora FBNEO los lanza, pero van lentos. ¿La 0.3 lleva el último core de FBNEO? Con las nuevas versiones de FBNEO loa cv1000 mejoraron en velocidad.


Yo los he probado incluso en un snapdragon 845 y también van mal.
En un pc decente sí van bien.
@fakemaria Tío, ¿habéis pillado ya alguna nand de la versión USA?
@Pararegistros no,las nuestras son jap todas. Y la nandb que es la que se toca va el backup interno en la consola. Si no,tendríamos problemas legales.
Si tuviese una eur o usa en casa podría probar lo que estás pensando 😝
@fakemaria 😉

Mismo caso que en la Astro City. No sé hasta qué punto sería un problema legal teniendo ambas las mismas roms pero en cristiano. 🤷‍♂️

Es como el CHA. Mira que hasta pusieron las imágenes oficiales a disposición de la comunidad para reflashear.

Ni que fuera como antiguamente que había límites de exportación regional en las placas arcade.

A ver si algún compañero compró la edición USA / Euro.
@Pararegistros el tema de koch es como debería de ser. La historia ya has visto que es bien diferente. Y como no queremos un take down de los repos pues de esa forma nadie puede llorar. El método es muy poco intrusivo y no hace que se dejen al descubierto las propiedades intelectuales de terceros.

Es un tema cachondo,porque luego tienes telegram infectado de peña pidiendo donaciones por roms actuales y no pasa nada 🤣🤣🤣
Para los mandos, ¿hace falta algún modelo concreto de dongle bluetooth?

Imagen
@capian pues es batocera,los que funcionan directamente poniéndolos van a ir y los que no pues necesitarás algun dongle tipo mayflash
@fakemaria
Gracias. Lo del soporte de Batocera está claro, y su wiki es muy buena. Mi duda es si el Linux que habéis montado acepta cualquier don le Bluetooth o únicamente tiene drivers para algún chip concreto (como pasa con el wifi).
@capian dices de usar un dongle bluetooth externo? Solo he probado el mayflash , y en las máquinas batocera que tengo siempre he usado el bt integrado o si no el mayflash. Así que no se responderte y no se ni siquiera si batocera lo aceptaría
Otro por aquí con batocera instalado. Primero puse la 0.3 y note tirones en algunos juegos, luego he puesto la 0.1 y ya no tengo esos tironcillos.

A ver si saco tiempo y puedo probarlo más a fondo.

Agradecer el trabajo @fakemaria [beer]
¿Se puede hacer que saga el video por el HDMI y también por la propia pantalla de la E2M?
Por cierto, si teneis problemas en el Mame con algunos juegos de Konami, como el Sunset Riders, Tortugas Ninja, Los Simpsons y en algunos juegos de Sega de System 16, que al presionar al boton de creditos os salta el menu de test. Esto lo podeis arreglar conectando por usb un teclado de pc ya sea por cable usb o inalambrico en el puerto de player 1.
Os lo cogera la Taito sin problema y despues tan facil como darle al tabulador y entrar en las opciones del juego y cambiais de tecla el boton de test, ademas podreis remapear los botones de los juegos de forma individual al gusto del jugador. [oki] [oki] [oki] [oki]
Buf, la de vueltas que habré dado para dar con información fiable del hack y resulta que teníamos al mastermind en EOL [+risas] Muchísimas gracias a @fakemaria y resto del equipo. Todo un lujazo teneros por aquí. No tengo telegram y cerré la cuenta de twitter cuando entró el tarado del Elon, así que os lo agradezco de corazón. Habéis logrado que una máquina ya de por si buena, llegue a excelente.

Costó lo suyo que arrancara, en mi caso hasta que no instalé los drivers Zadig, la Egret no pasaba a modo FEL.Con la v0.2 que imagino es igual a la v0.1 en cuanto a funcionalidad, me petardean Ketsui y compañía, vamos, los que corren en hardware PGM. De todos modos, estando en alpha, bastante habéis hecho con que vayan bien gran parte de las roms. Dodonpachi (CAVE 68000) por ejemplo va de lujo.

capian escribió:El desafío final es hacer funcionar los cv1000 de CAVE. Ahora FBNEO los lanza, pero van lentos. ¿La 0.3 lleva el último core de FBNEO? Con las nuevas versiones de FBNEO loa cv1000 mejoraron en velocidad.


Que Dios y la virgen fakemaría te oigan... [sati] Que funcionasen Deathsmiles, DDP Daifukkatsu, los Mushihimesamas, etc sería la hostia. Pero me da que el hardware de la Egret mini no da para milagros.

Solo animar a que la gente involucrada siga con el proyecto y con la esperanza de que algún día veamos una versión gold.

Por cierto, alguien podría mandarme un privado con información sobre la imagen "Melasopla" del Team Ruka?
AnimAitor escribió:Por cierto, alguien podría mandarme un privado con información sobre la imagen "Melasopla" del Team Ruka?


Me uno a la petición xP
@AnimAitor @AkrosRockBell la melasopla no es nuestra! Nosotros solo hacemos software,todo libre. El uso que se le de…
Yo en principio me interesa por el tema configuraciones, tema, distribución de carpetas y tal. Ni quiero roms porque al final sólo meto los juegos que me molan, no 15000 xP
Pero vamos, que te entiendo por dónde vienes y lo comparto.
@AkrosRockBell es totalmente en serio. Hacer imágenes lo hace cualquiera. Lo que hacemos nosotros no.
Dicho esto, la imagen que ha hecho la comunidad está cojonuda y solo tiene arcade.

@fakemaria si sí, si te he entendido, de hecho vi el video ayer, por eso me interesaba saber dónde conseguir la imagen ya preparada y limpia xD
@AkrosRockBell pero esta todo en github
Instálate la 0.1,usa el instalador de windows que viene en la 0.2

https://github.com/acm-cfw/acm-cfw.github.io
@fakemaria y eso tengo ahora mismo. inicialmente puse la del 0.2 y como hablamos la última vez, cambié la imagen de la tarjeta a la 0.1 y tira mejor.
AkrosRockBell escribió:Yo en principio me interesa por el tema configuraciones, tema, distribución de carpetas y tal. Ni quiero roms porque al final sólo meto los juegos que me molan, no 15000 xP
Pero vamos, que te entiendo por dónde vienes y lo comparto.


Yo por eso lo preguntaba. Las roms tampoco me interesan aunque he de reconocer que la selección de juegos es muy buena.
@AnimAitor

Recuerdo que hiciste un hilo con tu colección de aupa. ¿Puede ser que tienes máquinas de estas?

Lo de CV1000 quién sabe, desde que funciono por primera vez en mame a lo que hay ahora en FBneo ha mejorado muchísimo la velocidad.
Olvídate de cv1000 en esta máquina,yo los probé.
Sin duda, para cv1000 se necesita mas chicha. Una pena, la verdad.

capian escribió:@AnimAitor

Recuerdo que hiciste un hilo con tu colección de aupa. ¿Puede ser que tienes máquinas de estas?


Regresé a España una temporada y tras mucho esfuerzo, conseguir 2 Egret II y una Egret 3, esto hace más de 10 años. Ahora hay hasta un Mikado en Murchante!

El caso es que al venir a Japón de nuevo y muy a mi pesar, tuve que venderlas. Por suerte, las PCBs me las quedé. Aquí con la restricción del espacio, es complicado tener candys y ni me plantee tener una pero me surgió una Astro City gratis y no pude rechazarla. No tiene el encanto de la Egret ni el mecanismo de rotación del CRT pero internamente tiene componentes muy similares. La Egret mini suple en parte la ausencia de su hermana mayor [+risas]
Qué es esta maravilla que tenéis liada aquí, me acabo de pedir una en amiami que estaban de oferta y wow tremenda scene [beer]
1175 respuestas