TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

La japonesa sigue out of stock en Amazon jp
No baja el mando con rueda y trackball ni loco, lo miro cada día y nada, sigue saliendo por 100 euros en casa... :(
¿No pensáis que la actualización puede intentar poner más difícil futuras modificaciones?

Es la primera mini que conozco que ha traído alguna actualización de firmware y creo que otras compañías deberían tomar nota
Moroboshi escribió:No baja el mando con rueda y trackball ni loco, lo miro cada día y nada, sigue saliendo por 100 euros en casa... :(

Yo lo acabo de mandar a pedir, llevaba tiempo vigilando el precio y ha subido ligeramente comparado a principios de junio.
Yo no me descuidaría con el mando trackball. Por los pelos no me quedo sin el mando arcade y tiene pinta de que no van a reponer, y si lo hacen van a tardar.
Me entero ahora de lo de la actualización. Pues sí que había fallos... :S

Entonces... ¿solo hay que encontrar una SD de ese tamaño y hacerlo? Qué curioso lo de "commercially available", porque si lo interpretas literalmente quizá no serviría una que tengas por casa y ya no vendan XD

Lo que no entiendo es que tengan que quedar 512 megas libres.

Y después de instalarla en la mini, ¿qué? ¿Ya no sirve para nada? ¿Se puede volver a usar para lo que fuera si la tenías por casa con otra función?
Y después de instalarla en la mini, ¿qué? ¿Ya no sirve para nada? ¿Se puede volver a usar para lo que fuera si la tenías por casa con otra función?

Supongo que después la formateas y ya está.
Moroboshi escribió:Lo que no entiendo es que tengan que quedar 512 megas libres.

Que al menos puedas meter 512MB de datos.
La traducción es así así...
@EMaDeLoC Pero te dice que tienes que formatearla, ¿no? Ah, bueno, supongo que es que si no está ya en FAT32, lo hagas.

En fin, a ver qué encuentro por casa, si no tocará comprar una.

Este método podría servir también para comprar juegos nuevos, podrían implementarlo de alguna forma que te dieran un enlace de un solo uso (para que no lo compartieras) y de ahí te bajaras cosas, o si no más sencillo, pero dudo que lo hagan: sacar tarjetas SD con juegos sin que estén asociadas a un mando. Aunque está bien surtida, no le iría mal recuperar por lo menos una decena de juegos de la historia de Taito que no están.
En Amazon he visto que venden una Taito Arcade Nini Blue edition por 199 euros.

No se si es el modelo oficial.
@Moroboshi Lo ideal sería que vendieran las SD con juegos, pero ya demostró uno que son insultantemente pirateables: copiar la imagen a otra SD y listo. Lo que pasa es que sin el mando no puedes jugar a los juegos.

En la actualización quitarán que cuando metes la tarjeta solo aparezcan los juegos de la tarjeta. Es posible que en un futuro vendan tarjetas con más juegos (sacad el Cabal, cabrones! cawento ) y que solo si tienes el mando trackball puedas jugar a esos juegos.

Por cierto:
Nalgisa escribió:


A las 13:00 salen las famosas novedades. A ver qué dicen.
Tarjetas con juegos. Arcade Memories Vol.1.

Confirmado el Cleopatra Fortune. Juegazo.
Nalgisa escribió:Tarjetas con juegos. Arcade Memories Vol.1.

Confirmado el Cleopatra Fortune. Juegazo.


¡Anda, justo lo que yo decía que podían hacer! Genial. Aunque se pueda copiar, ¿cuánta gente va a quedar en persona para pasarse copias? Ellos saben que la gente pirateará la máquina de todas maneras...
Ahora el Gekirindan y Light Bringer.

También van a sacar el segundo volúmen de la guía que traían las ediciones especiales.
@Nalgisa Me esperaré a que se sepa todo XD

No entiendo eso de la guía. Si no te has comprado la edición especial de la máquina, ¿qué sentido tiene tener el segundo volumen?

Y por el nombre de la tarjetita habrá más. Fue buena idea, pues, el slot para tarjetas. A ver lo que vale, eso sí. Quizá me la pillo junto con el mando de la trackball para optimizar gastos de envío y aduanas.
Lo del segundo volúmen de la guía tendría sentido sobre todo si sacaran una edición especial con todas las tarjetas de juegos juntas y de paso añadieran las mini marquesinas de los nuevos títulos.
Moroboshi escribió:@Nalgisa Me esperaré a que se sepa todo XD

No entiendo eso de la guía. Si no te has comprado la edición especial de la máquina, ¿qué sentido tiene tener el segundo volumen?

Y por el nombre de la tarjetita habrá más. Fue buena idea, pues, el slot para tarjetas. A ver lo que vale, eso sí. Quizá me la pillo junto con el mando de la trackball para optimizar gastos de envío y aduanas.


Yo me compré el pack tocho, cual es exactamente la guía que habláis?
@Juandroide El libro llamado Taito Station Vol.1.
Nalgisa escribió:@Juandroide El libro llamado Taito Station Vol.1.


Eso iba en la versión gorda de la Egret o solo por separado?
Creo que ya se que es, un libro que son solo fotos de los juegos que trae y todos los textos en japo
¡Hostia el Pulirula! Este era uno de los que más echaba en falta. Me sigue faltando el Silent Dragon.
@Nalgisa Dinos la lista completa cuando esté, y fecha y precio si puedes. :P




10 juegos:

Great Swordman
Ohgon no Shiro
Slap Fight
Daisenpu
Pulirula
Grid Seeker
Riding Fight
Light Bringer
Gekirindan
Cleopatra Fortune

Precio: 8778 yenes Fecha: 22-12-22

Incluye el segundo volúmen de la guía Taito Station y las mini marquesinas de los juegos nuevos.

Ya está puesto en Amazon Japón, pero de momento no se puede comprar.

Enlace
Muchas gracias por el resumen.

Precio elevadillo, una lástima. Se irá a 10000 yenes con envío... Hm... Y falta tiempo, y quiero la trackball antes... Pues lo dejo para primera compra de Amazon Japón de 2023 XD

Pero sigo viendo un poco tonto añadir esa guía cuando esto lo vamos a comprar también los que tenemos la máquina en edición sencilla.
Gracias por no contestar a mi pregunta.
El precio del primer pack me parece elevadísimo. Se trata de una sd con 10 roms dentro

¿Hay alguna forma de conseguir las mini marquesinas que venían en la edición tocha? ¿Alguien las tiene escaneadas?
No parece estar mal la recopilación, pero no me llama.
Y no han puesto el Cabal. cawento

Quizá si baja de precio o hacen una recopilación de varias tarjetas.

urko74 escribió:Gracias por no contestar a mi pregunta.

Pon enlace para que la veamos y te podamos decir. A mí no me ha salido en ninguna búsqueda.
Si es una Taito con botones azules, es la versión europea.
Yo también lo veo caro, pero juegos que falten estarán en el futuro vol. 2.

Personalmente me encanta la idea, me gusta descubrir juegos desconocidos para mí, pero si bien con la máquina dividí esos 120 euros entre 40 juegos y salía a 3 la rom y te llevabas la máquina, esta tarjetita de 10 sale a bastante más por juego y aquí no puedes justificarlo por el hardware.

Dudo que hagan recopilaciones luego, pero que pueda bajar un poco sí lo veo.
Dios el Slap Fight, adoro ese juego
EMaDeLoC escribió:No parece estar mal la recopilación, pero no me llama.
Y no han puesto el Cabal. cawento

Quizá si baja de precio o hacen una recopilación de varias tarjetas.

urko74 escribió:Gracias por no contestar a mi pregunta.

Pon enlace para que la veamos y te podamos decir. A mí no me ha salido en ninguna búsqueda.
Si es una Taito con botones azules, es la versión europea.


https://www.amazon.es/dp/B0B6HZ47HF/?co ... _lig_dp_it

Gracias
@urko74 Es la versión europea efectivamente, si te fijas verás que la vende Game Rocket, que es la tienda donde se compra la occidental.

Pero eso sí, sale bastante más cara que la japonesa.
Moroboshi escribió:@urko74 Es la versión europea efectivamente, si te fijas verás que la vende Game Rocket, que es la tienda donde se compra la occidental.

Pero eso sí, sale bastante más cara que la japonesa.


Muchas Gracias
EMaDeLoC escribió:No parece estar mal la recopilación, pero no me llama.
Y no han puesto el Cabal. cawento

Quizá si baja de precio o hacen una recopilación de varias tarjetas.

urko74 escribió:Gracias por no contestar a mi pregunta.

Pon enlace para que la veamos y te podamos decir. A mí no me ha salido en ninguna búsqueda.
Si es una Taito con botones azules, es la versión europea.


Pues yo echo en falta el Legend if Makaj y el Terraforce que no sé si pertenecía a Taito pero estaba en el Raine
Juandroide escribió:
EMaDeLoC escribió:No parece estar mal la recopilación, pero no me llama.
Y no han puesto el Cabal. cawento

Quizá si baja de precio o hacen una recopilación de varias tarjetas.

urko74 escribió:Gracias por no contestar a mi pregunta.

Pon enlace para que la veamos y te podamos decir. A mí no me ha salido en ninguna búsqueda.
Si es una Taito con botones azules, es la versión europea.


Pues yo echo en falta el Legend if Makaj y el Terraforce que no sé si pertenecía a Taito pero estaba en el Raine

Terraforce esta dentro de la trilogia de Nichibitsu o Nihon Busan.
ashurek escribió:¿Hay alguna forma de conseguir las mini marquesinas que venían en la edición tocha? ¿Alguien las tiene escaneadas?

A mí también me interesa, he estado buscando y no he visto nada, ni en Etsy que son muy de hacer estas cosas, a ver si alguien sabe donde conseguir alguna.
Killerfrank escribió:
ashurek escribió:¿Hay alguna forma de conseguir las mini marquesinas que venían en la edición tocha? ¿Alguien las tiene escaneadas?

A mí también me interesa, he estado buscando y no he visto nada, ni en Etsy que son muy de hacer estas cosas, a ver si alguien sabe donde conseguir alguna.


A ver si alguien que las tenga y las pueda escanear... No es el típico artículo que se deteriora por escanearlo
Buenas. ¿No salía hoy la actualización? ¿De dónde podía descargarse?
@Nalgisa Ok. Gracias. Esta tarde le echo un ojo. [beer]
Estoy viendo que el mando con trackball lleva ya días sin stock y con aquello de "no sabemos cuándo, ni si, volverá a estar disponible". Me cago en todo...
Moroboshi escribió:Estoy viendo que el mando con trackball lleva ya días sin stock y con aquello de "no sabemos cuándo, ni si, volverá a estar disponible". Me cago en todo...


Estamos viviendo una época bastante extraña en cuanto al stock de productos. Creo que hay que cambiar la mentalidad y si algo nos interesa pillarlo de lanzamiento porque después el stock se acaba y solo queda la reventa a precio subido.

Si el trackball tuviera un precio de unos 50€ lo pillaría pero por encima de 100€... no es un producto para mi
@ashurek Es que es eso, entiendo que ese mando es "necesario" para jugar bien a esos juegos, pero calculo el gasto en base a los juegos. Estaba dispuesto a pagar hasta 70 puesto en casa, son 7 euros por juego teniendo en cuenta que aparte del Arkanoid no conozco los demás (aunque pintan bien). Pero si tengo que pagar 100, o 119 más gastos del europeo, paso.

Lo que sí quiero son los otros 10 juegos, los nuevos, que son más variados, y esos no requieren mando especial, pero van a empezar a un precio algo exagerado.
@Moroboshi Si los juegos extra los ponen a un precio muy asequible me lo pensaré pero 100€ ni de coña. Si no lo bajan a un precio razonable buscaré otro método para acceder a esos juegos (si es que merecen la pena que no los conozco)
ashurek escribió:@Moroboshi Si los juegos extra los ponen a un precio muy asequible me lo pensaré pero 100€ ni de coña. Si no lo bajan a un precio razonable buscaré otro método para acceder a esos juegos (si es que merecen la pena que no los conozco)



se les ha ido mucho la olla, 10 roms por 100 pavos es una locura

pero si que la idea es buena, vender colecciones de roms -no tienen porque ceñirse a su catalogo, pueden pactar con terceros- a buen precio... no sería mala idea, pero claro, insisto, a buen precio, por ejemplo vería razonable 40/50 roms a 40/50€, mas es invitar a que la gente piratee y no es consecuente con el coste del producto: 40 roms mas maca por 130? 10 roms mas track/spinner por 120? y ahora solo 10 roms por 100€??!?!?!?!
¿Alguien ha actualizado ya? ¿Qué tal? ¿Qué mejoraba? A ver si cuando llegue a casa le puedo dedicar un poco de tiempo.
@Pararegistros Yo he actualizado. Los errores de juegos específicos no sé si los soluciona porque no los he visto antes, pero si que los juegos se adaptan mejor a la pantalla del aparato.
Creo que antes el filtro estaba al reves, porque desactivandolo se ve mucho mejor que antes.
Y tengo el mando trackball y ahora solo tengo que conectarlo para que aparezcan los juegos especificos del mando junto al resto de juegos, sin tener que meter la tarjeta SD. Supongo que se instalan con la actualización pero están ocultos si no tienes el mando.
El control de Arkanoid con el spinner es muuucho mejor, al igual que con otros juegos.
De hecho me da la sensación que han hecho alguna optimización y tiene menos lag, porque en el Kyukyoku Tiger me he vuelto un crack que esquiva proyectiles cual Neo de Matrix. Pero igual es solo cosa mía. [+risas]

Vamos, que la maquinita esta un poco más pulida.
@EMaDeLoC

Perfecto. Es que yo tampoco había visto fallos.

Lo del Arkanoid, supongo que habrán ajustado la sensibilidad por defecto. Y era un coñazo que sólo mostrase los juegos del dialpad y no los otros. Pero bueno... Se agradece que los liste.

Lo del filtro, ¿te refieres al suavizado?

Un saludo. Gracias.
@Pararegistros Si, el suavizado. Creo que antes estaba al reves, que lo apagabas y se veia borroso, y al encenderlo se veía bien. Ahora es al reves. Aunque ahora no estoy seguro.
@EMaDeLoC Sí, yo leí que estaba al revés: si activabas los filtros en realidad se desactivaban y viceversa.
Acabo de actualizar. Efectivamente, han corregido lo del filtro, que estaba al revés en el menú.

He puesto el Darius Gaiden y ahora el sonido no se corta cuando tiras bombas :O Han arreglado el que era quizá el fallo más gordo de la Egret.

Voy a seguir comprobando, pero parece que han hecho un buen apaño.

Edit: También han mejorado el manejo del paddle, antes en los valores por defecto el movimiento era muy brusco y ahora es preciso. Aunque el Arkanoid sigue siendo dificilísimo.
@Nalgisa Igual es cosa mía, pero parece que los juegos los carga más rápido. Las video miniaturas siguen siendo lentas, pero al cargar parece tardar menos.
Habrán optimizado el sistema.

El arkanoid sigue siendo dificil, pero el control es más asequible que antes.
Menudo vicio me he echado al Cameltry, gran uso del spinner.
1175 respuestas