Tablets con Windows (no RT)

Yo también ando buscando una ligera y de 11 por lo menos, a ver si alguien nos ayuda por que voy un poco perdido en estos bichos :-|
¿Recomendáis alguna APP para leer cómics y manga para W10?
Yo uso cddisplay ex por si te vale
¿Se sabe si van a sacar nuevos procesadores para Tablets?
Prometius escribió:¿Se sabe si van a sacar nuevos procesadores para Tablets?


Los Apollo Lake estan a la vuelta de la esquina...
Me he pillado la Chuwi Hi8 Pro y me llega pasado mañana. Creo que es la Dual Boot. ¿Hay que hacer alguna historia especial para quitarle Android?
Pues yo acabo de pedir una Teclast x89 Kindow, de 7.5" en 4x3 y 1440x1080 de resolución.
Como la quiero para leer PDF básicamente, el 4x3 es lo suyo ;)
Bueno, me llegó ayer la Chuwi Hi8 Pro y tras haberla usado todo el día os dejo mis impresiones.

La batería es regular. Ni mala ni buena para ser solo 4000 mA. No me dura la barbaridad del iPad pero me da para varias horas de uso intenso. El problema (al menos en Windows) es que se apaga al llegar al 20%.

La pantalla es soberbia en definición y en exteriores, aunque me hace cosas raras. Abriendo ciertos programas aunque no sean en pantalla completa a veces me sale una franja gorda del tamaño de dos dedos que cruza toda la pantalla y se va si salgo de esa app o si apago y enciendo la pantalla. Me pasa en Windows y Android y tiene pinta de alguna historia de drivers. Me quedé extrañado porque recién estrenada la saqué a la calle y se veían unas líneas paralelas por debajo de la pantalla y me pareció ver suciedad, pero a la tarde al volver a sacarla, ni rastro.

Es sonido lata total y no da mucho volumen, muy por detrás de mi iPad en este aspecto. En casa nunca uso auriculares así que seguiré usando mi iPad para vídeos, pero en la calle siempre uso auriculares y con estos se oye bien.

Sobre software, viene con un Android 5.1 sin personalizar preinstalado y con un Windows 10 sin bloatware. En mi opinión Windows 10 ha sido un paso atrás respecto a Windows 8 en usabilidad en tablet, pero esto ya es subjetivo.

Hoy probaré algún jueguillo en Windows como el Plague Inc, el Civilization V o el Kerbal Space Program.
Paté de gato escribió:Bueno, me llegó ayer la Chuwi Hi8 Pro y tras haberla usado todo el día os dejo mis impresiones.

La batería es regular. Ni mala ni buena para ser solo 4000 mA. No me dura la barbaridad del iPad pero me da para varias horas de uso intenso. El problema (al menos en Windows) es que se apaga al llegar al 20%.

La pantalla es soberbia en definición y en exteriores, aunque me hace cosas raras. Abriendo ciertos programas aunque no sean en pantalla completa a veces me sale una franja gorda del tamaño de dos dedos que cruza toda la pantalla y se va si salgo de esa app o si apago y enciendo la pantalla. Me pasa en Windows y Android y tiene pinta de alguna historia de drivers. Me quedé extrañado porque recién estrenada la saqué a la calle y se veían unas líneas paralelas por debajo de la pantalla y me pareció ver suciedad, pero a la tarde al volver a sacarla, ni rastro.

Es sonido lata total y no da mucho volumen, muy por detrás de mi iPad en este aspecto. En casa nunca uso auriculares así que seguiré usando mi iPad para vídeos, pero en la calle siempre uso auriculares y con estos se oye bien.

Sobre software, viene con un Android 5.1 sin personalizar preinstalado y con un Windows 10 sin bloatware. En mi opinión Windows 10 ha sido un paso atrás respecto a Windows 8 en usabilidad en tablet, pero esto ya es subjetivo.

Hoy probaré algún jueguillo en Windows como el Plague Inc, el Civilization V o el Kerbal Space Program.


Yo tambien tengo ipad, el air concretamente. Y estoy por probar una con W10, pero viendo tu comentario...me lo voy a pensar verdad?

Mas que nada es por cacharrear pero me parece que me voy a estar quieto. [beer]
Para cacharrear tampoco es tan buena opción porque he estado leyendo y acojonándome con el tema de las particiones ya que el UEFI va en disco y si te lo cargas te puedes despedir de la tablet. No sé cómo se hacen estas cagadas de diseño tan bestiales, aunque está así el tema desde Windows 8.

En mi caso uno de los usos principales es tener una VM con un Wifislax y para eso sí me va a servir bien. Y también prefiero sacar esta a la calle que a mi iPad Air ya que si se cae o me la roban perder este juguete en vez de mi iPad me dolerá infinitamente menos.
Buenas.

Tengo un Teclast X98 Air 3G, y empiezo a estar un poco hasta el moño, en concreto de su batería. Sí es de mucha capacidad, pero 1-tiene la enoooorme pega de que consume más de lo que le entra de carga (incluso poniéndole un cargador de 3.1A), y 2-Muchas veces me la he encontrado que la he puesto a cargar y cuando voy a cogerla en lugar de cargarse se ha descargado completamente.

Me jode porque en el resto de aspectos no me disgusta la tablet. Quizá el peso sí que se podría mejorar, pero es soportable.

Entonces... ¿Qué opciones hay hoy en día que vayan bien y sobretodo, que tengan batería decente, FIABLE y sin problemas como los que comento? Me gusta la Asus T100HA porque es super fina, ligera y es de marca de fiar, pero me joroba la pantalla 16:9... Y ya puestos me gustaría tener la opción de stylus, pero eso creo que ya es soñar.
Si te cargas el uefi, metes pendrive y arrancas de el. Todas las tablets con windows son así, incluidas las hp, huawei y demás... No sólo las chinas :p
@Miles Wolf
Si lo que buscas chinas... Tienes la cube (hay una review en el foro), o la xhuwi hi12... Pero claro ya son 16x9 y grandecitas :(
@Miles Wolf como opción un poco más desesperada puedes apagar la tablet cuando la cargas.

He estado probando algunos juegos y el rendimiento ha mejorado respecto a mi difunta Transformer Book T100 (que por cierto, voy a actualizarme la firma ahora), pero ha sido una mejora escasilla.

Tampoco es que me parezca muy cómoda para jugar. Seguiré recurriendo a mi iPad para eso.

¿Sabe alguien por qué se apaga con 20% de batería restante y como solucionarlo?
En panel de control y economizador, al menos ahí debería de estar :p
Paté de gato escribió:@Miles Wolf como opción un poco más desesperada puedes apagar la tablet cuando la cargas.


Ya, pero eso no te quita del problema de las veces que te encuentras por sorpresa y sin motivo aparente la batería gastada del todo.

Ayer me tiré 5 horas de tren y tenía preparada la tablet para ello, y ¡sorpresa! tablet descargada. Así que cinco horas muerto de asco.

Y leyendo reviews de la Asus T100HA leo que la carga es también súper lenta, con lo cual no debes poder usarla cargando sin miedo a que igualmente se te quede sin batería...

Pues vaya mierda de panorama en cuanto a tablets x86 se refiere...
Ya estuve revisando en Panel de Control y ahí tengo todas las cifras de apagado y niveles críticos a menos del 5%. Así que no sé por qué se apaga.
santousen escribió:¿Recomendáis alguna APP para leer cómics y manga para W10?

Yo tengo Cover, hace poco la hicieron universal, esta bastante bien.
Hola tíos, sabeis de gamepads bluetooth para jugar con emus y tal ?

He probado con un Ipega que tenía muerto de risa por ahí, pero me da que solo funciona en Android, porque tras emparejarlo no hace nada...
hardboiled escribió:Hola tíos, sabeis de gamepads bluetooth para jugar con emus y tal ?

He probado con un Ipega que tenía muerto de risa por ahí, pero me da que solo funciona en Android, porque tras emparejarlo no hace nada...


Funciona perfectamente, sólo que necesitas un emulador del mando de la xbox360, como el x360ce, son unos ficheros que los metes en la carpeta del juego en cuestión y el juego reconocerá al ipega como un mando de xbox360.
De todos modos si buscas en google encontrarás información detallada del tema y de como va.

Un saludo!
Alguien tiene la Livefan f3s diamond? Me está pidiendo a gritos que reemplace la batería pero no encuentro una compatible.
Holas, acudo a vosotros porque desde que actualizé mi tablet a Win 10 tengo problemas con el botón de Suspender la tablet. El caso es que si lo pulso, o la tablet se va al Sleep mode, al volver a pulsar se enciende la pantalla pero solo en negro, no hay forma de que vuelva a verse, hay que resetear dejando pulsado el botón.

La única opción de emergencia que he encontrado es cambiar el comportamiento a Hibernar, pero no deja de ser un engorro porque cada vez que pulso se va a hibernar, y es como apagarla y volverla a encender una vez que aprieto otra vez.

A alguien más le ha pasado esto? Sabe alguien como solucionarlo? :-?
Es un fallo conocido de windows10.
Mira a ver si hay drivers nuevos o alguna update que te falte de windows.
Tengo todo actualizado con Win Update, y no hay ningún update de drivers, además en la página web del "fabricante" (lo pongo entre comillas porque es un remarcador Polaco que le pone su marca a las tablets chinas), solo hay drivers de la CPU, cámara, el driver del wifi y BT y del acelerómetro, nada de pantalla.

No consigo encontrar la solución. Y es una putada porque me gusta mucho más win 10 que win 8. ratataaaa [discu] [buuuaaaa]
Mañana te miro el parche que usamos en el curro cuando los ordenadores nos dan ese problema y te comento ;)
Ayer me animé a cargarme todo lo de la tablet e intentar instalación limpia. Me cargué todas las particiones e instalé Win10 sin problema. Lo malo es que me bajé los drivers y muchos no funcionaban, así que probé a bajarme la imagen limpia de Win10 de Chuwi Hi8 Pro y meterla. Curiosamente para que se instale bien hay que llamar al pendrive WINPE, ya que si no se la imagen se intenta instalar sobre el propio pendrive y se carga el instalador.

Al final haciendo eso se instaló a la primera. Solo me tocó cambiar idioma y listo. Ya estaba activada sin problema y con mi key de W10 sin hacer nada. 11 GB de espacio que he ganado por quitar Android, que solo había entrado 4 veces desde que me la compré.
Nori-P escribió:Mañana te miro el parche que usamos en el curro cuando los ordenadores nos dan ese problema y te comento ;)


Gracias, ya me dices algo.
Mira, aquí tienes una explicación, espero que te ayude ;)
¿Que tablet con Win 10 me recomendáis para hacer streaming de la Xbox One?

Saludos.
Ha aparecido listada en la página oficial de Cube una actualización de la famosa Cube i7 Stylus a la que han llamado directamente Cube i7 Stylus 2.0. Aunque se rumoreaba en un principio que este tablet se limitaría simplemente a sustituir el Core M 5Y10c por un Core M3 6Y30 Skylake y un puerto USB 3.1 de tipo C, parece que al final habrá más novedades. Según se puede apreciar en las imágenes promocionales, las novedades son:

- Teclado con múltiples posiciones similar al de la Cube iwork 10. La carcasa también es similar.
- Core M3 6Y30 Skylake
- USB 3.1 tipo C
- El conector Pogo del tablet con el teclado es de 10 pines, lo que podría significar que a lo mejor el teclado incluye una batería extra (pendiente de confirmar)

El resto de características conocidas son similares a las de la Stylus normal:

- 4 GB de RAM
- SSD de 64 GB
- Pantalla IPS de 10'6 pulgadas FHD con soporte de stylus Wacon de 1024 niveles de presión
- Precio similar al de la Stylus normal (sobre los 350 $)

Habrá que estar atentos a su salida.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: http://www.51cube.com/ch/ProductShowt.asp?ID=340
http://www.51cube.com/en/ProductShow.as ... geview=pro

Aquí en inglés. Parece que se llama i7 book. Lástima de los cuatro gigas de RAM aunque tiene buena pinta.
Señores, a mi tablet China se le ha ido la olla hace unos días, y ahora todos los iconos de abajo no funcionan: ni el botón de inicio, ni el calendario ni nada. Sólo los programas que tenía anclados en la barra de tareas. Además no sé ven los iconos del inicio rápido del modo tablet, sale el escritorio vacío.

Es algún fallo conocido? Ha funcionado bien hasta hace unos días.
Nori-P escribió:Mira, aquí tienes una explicación, espero que te ayude ;)


Gracias pero no me ha funcionado. En realidad el paso de actualizar el controlador no puedo hacerlo porque no me aparece como ahí en la lista.

Me he bajado el Intel driver update tool y me ha detectado una versión más moderna del driver y he actualizado pero sigue pasando lo mismo.

Es una putada, no voy a decir que hace la tablet i servible pero es una jodienda tener que ir hibernando cada vez que le das al botón...
Ynrab escribió:¿Que tablet con Win 10 me recomendáis para hacer streaming de la Xbox One?

Saludos.


¿Una ayudita? [tadoramo]
En ECI esta de oferta la Surface 3 de 64 Gb y 2Gb de RAM por 399 (en vez de los 599 de la Store de MS) por si os interesa, yo me lo he planteado pero 2Gb de RAM me parecen poco
No se podría ampliar luego?
Por norma general, las tablets suelen llevar la RAM y/o almacenamiento integrada en la placa base.
Shane54 escribió:
Nori-P escribió:Mira, aquí tienes una explicación, espero que te ayude ;)


Gracias pero no me ha funcionado. En realidad el paso de actualizar el controlador no puedo hacerlo porque no me aparece como ahí en la lista.

Me he bajado el Intel driver update tool y me ha detectado una versión más moderna del driver y he actualizado pero sigue pasando lo mismo.

Es una putada, no voy a decir que hace la tablet i servible pero es una jodienda tener que ir hibernando cada vez que le das al botón...


A mi me pasa lo de la pantalla negra cuando se me actualiza la grafica al ultimo driver. Le daba a volver a la versión anterior y ya. Luego desactivaba las actualizaciones automáticas, no recuerdo como.

O también me sirve instalar los drivers que descargué cuando me compré la tableta. Solo tienes que buscar drivers para tu tablet en algún zip y probar.
Shane54 escribió:Holas, acudo a vosotros porque desde que actualizé mi tablet a Win 10 tengo problemas con el botón de Suspender la tablet. El caso es que si lo pulso, o la tablet se va al Sleep mode, al volver a pulsar se enciende la pantalla pero solo en negro, no hay forma de que vuelva a verse, hay que resetear dejando pulsado el botón.

La única opción de emergencia que he encontrado es cambiar el comportamiento a Hibernar, pero no deja de ser un engorro porque cada vez que pulso se va a hibernar, y es como apagarla y volverla a encender una vez que aprieto otra vez.

A alguien más le ha pasado esto? Sabe alguien como solucionarlo? :-?


A mi me pasaba algo parecido pero cuando la encendia, y no era el tablet sino el pc con win 10, lo solucione entrando a opciones de energia y hay una opcion que se llama "reinicio seguro" o algo asi, le quitas el tick y funciona sin problemas ( asumiendo que sea ese el problema) Igualmente por probar no perdes nada.
Un saludo
Hola buenas, he estado mirando y estoy casi decidido para comprar una onda obook10 y su teclado, me gustaría ver la opinión de alguien que la tuviera, algunas opiniones sobre el rendimiento (en principio la quiero para navegar, ver vídeos y películas y programar un poco)
Ynrab escribió:
Ynrab escribió:¿Que tablet con Win 10 me recomendáis para hacer streaming de la Xbox One?

Saludos.


¿Una ayudita? [tadoramo]

Búscate una con un buen conector de red , muchas pecan en eso.
keverson303 escribió:
Ynrab escribió:
Ynrab escribió:¿Que tablet con Win 10 me recomendáis para hacer streaming de la Xbox One?

Saludos.


¿Una ayudita? [tadoramo]

Búscate una con un buen conector de red , muchas pecan en eso.


Tablet con conector de red??? Te refieres a una Surface o algo asi????

Lo quiero como he comentado para Jugar a Xbox One en Streaming por lo que no creo que juegue enchufado por cable sino por wifi que recomiendas???
Yo tengo la cube i7 su conector wifi es una puta basura.
Yo acabo de recibir hace unos días una Teclast X80 Pro y va muy bien, la cobertura del Wifi no es muy alla pero el rendimiento en general tanto en Windows como en Android es muy bueno. Por 75€ que costo no se puede pedir mas.
Ynrab escribió:Tablet con conector de red??? Te refieres a una Surface o algo asi????

Lo quiero como he comentado para Jugar a Xbox One en Streaming por lo que no creo que juegue enchufado por cable sino por wifi que recomiendas???


Se refiere a que tenga un buén módulo de Wifi... La mayoría de tablets chinas tienen un Realtek muy típico que no es dual-band, por lo que a veces dan problemas de interferencias con el bluetooth o de rendimiento. Una muy buena opción puede ser la nueva Cube i7 Book, que además de ser similar en potencia a la Surface Pro 4 con Core M (ya que tiene el mismo), tiene un módulo Wifi de Intel bastante bueno que si es AC y te valdrá perfectamente para lo que buscas.
Os comento un problema que tengo con mi tablet Cube i7 Remix. Avisar antes de nada que no lleva Windows si no que va con el RemixOS basado en Android.

Igual es un problema que tiene una solución común con cualquier tablet independientemente de su sistema operativo...

El caso es que utilizo la banda de frecuencia cardíaca Polar H7 y la app Polar Beat que se conectan entre sí por Bluetooth. El problema viene cuando ves que cada minuto y 2 segundos (segundo arriba o abajo...) se pierde la conexión y durante un segundo o dos deja de marcar la frecuencia cardíaca afeando totalmente el resultado de la gráfica...

Este problema no lo tengo cuando utilizo la app desde el teléfono móvil, así que queda descartado que sea un problema de la app o de la banda de pecho.

¿Alguien sabe darme una solución?. ¿Qué se supone que hace la tablet cada minuto para perder la conexión Bluetooth de esa manera?.

Es una putada porque el 99% del uso que le doy a la tablet es para ciclismo indoor. Reproduzco videos de rutas a pantalla completa y, gracias al RemixOS, dejo en modo ventana la app Polar Beat y así tengo toda la información que quiero en un simple vistazo (aclarar que da igual que la app corra a pantalla completa, el problema de desconexiones persiste). Y si no logro solucionar el tema tendré que utilizar la app desde el móvil teniendo que añadir otra pantalla más a la que mirar durante los entrenamientos (tablet+móvil+pantalla de la bici... para volverse loco...).


Un saludo y muchas gracias (espero que a nadie le parezca mal que exponga aquí mi problema aunque la tablet no sea Windows).
He pillado de oferta la Teclast X98 Plus II ¿Que tal es? gracias
Buenas compañeros sufridores de Intel Atoms con Drivers chusteros de nuestro querido OEM que nos tiene abandonados (hola Dell).
Traigo la buena nueva que pueden actualizar sus drivers usando los oficiales de Intel. Para eso lo mejor es pillarse esta utilidad.
http://www.intel.com/content/www/us/en/support/detect.html
Si detecta versión nueva disponible la descargará e intentara instalar. Lo cual seguramente falle porque nos dice que ha detectado drivers OEM y que actualice desde tu fabricante, como si a éste les importaramos algo y los fuera a actualizar.
La solucion es sencilla: desinstalar los drivers, reiniciar, abrir administrador de dispositivos, propiedades del dispositivo (adaptador de pantalla), controlador, desinstalar marcando lo de eliminar ficheros de drivers, reiniciar, instalar los drivers descargados oficiales de Intel (recomendable esperar a que la instalación de dispositivos que salen terminen, tardan pero terminan, y no reiniciar cuando Windows nos lo pida ya que eso es por la opción del WinSAT y los cambios que aplica, reiniciar cuando lo pida el instalador de Intel), y listo.
A partir de ahora ya podemos tirar de la utilidad para actualizar drivers por los oficiales.

He instalado el driver de video 4425 que es el actual para mi Atom, y no hay comparación. Mejor rendimiento, menos atrancones, y nada de petazos del driver con sus respectivos pantallazos negros de recuperación del driver de video.
Casi mejor que viendo los comentarios tiró por surface .
Lo he escrito en concolas alternativas pero nadie ha contestado así que paso por aquí a pedir consejo y recomendación. Busco algo para poder jugar a juegos de mi biblioteca de Steam o Gog de forma portable (la idea es sobre todo en la cama, que me he acostumbrado malamente al Gamepad de WiiU).

Busco una tablet para jugar con mando. Como en tablet Windows estoy perdido pregunto a ver cuál me recomendais por especificaciones (el procesador y todo eso) y tamaño. En principio me interesa hasta 8" pulgadas por lo del acople al Ipega 9023 y que no se me desmadre demasiado de tamaño. Si me decís que a 8" no hay nada interesante y mejor irse a las 10" pues a las 10

Respecto a lo que me interesaría sería a una tablet en la que vaya bien los indies, el Civ 5 (que tiene para táctil) y a pode ser alguno de la generación Xbox 360/Play3. Ya que estamos, el emulador de Ps2 va bien en estas tablets?

Respecto al presupuesto no tengo un límite claro, aunque obviamente cuanto más barato mejor; pero si me decís que por 50 euros más mejoro mucho no me importa pasar de un dispositivo a otro.
prosomilo escribió:Lo he escrito en concolas alternativas pero nadie ha contestado así que paso por aquí a pedir consejo y recomendación. Busco algo para poder jugar a juegos de mi biblioteca de Steam o Gog de forma portable (la idea es sobre todo en la cama, que me he acostumbrado malamente al Gamepad de WiiU).

Busco una tablet para jugar con mando. Como en tablet Windows estoy perdido pregunto a ver cuál me recomendais por especificaciones (el procesador y todo eso) y tamaño. En principio me interesa hasta 8" pulgadas por lo del acople al Ipega 9023 y que no se me desmadre demasiado de tamaño. Si me decís que a 8" no hay nada interesante y mejor irse a las 10" pues a las 10

Respecto a lo que me interesaría sería a una tablet en la que vaya bien los indies, el Civ 5 (que tiene para táctil) y a pode ser alguno de la generación Xbox 360/Play3. Ya que estamos, el emulador de Ps2 va bien en estas tablets?

Respecto al presupuesto no tengo un límite claro, aunque obviamente cuanto más barato mejor; pero si me decís que por 50 euros más mejoro mucho no me importa pasar de un dispositivo a otro.


Sin duda la Cube i7 Book, con pantalla de 10'6 pulgadas FHD con stylus activo Wacom de 1024 niveles de presión (el Ipega va bién con ella, ya hay compañeros que lo han comprobado), 4 GB de RAM de doble canal a 1866 Mhz, un Core M 6Y30 como la Surface Pro 4 (pero ojo, que rinde por lo visto algo mejor que dicha Surface con el mismo procesador), un SSD de 64 GB, Un puero micro USB 3.0 y otro USB 3.1 tipo C, Wifi Intel Wireless AC de doble banda (algo que no suele abundar en tablets chinos), un teclado tipo Asus Transformer de bastante buena calidad con 2 puertos USB extra que permite usarlo como si fuera un portátil, colocándolo en cualquier ángulo, etc... Lo tienes en Aliexpress por 285 € el tablet sólo o por 52 € más con el teclado: http://es.aliexpress.com/store/product/Cube-i7-Book-Tablet-PC-10-6-Inch-1920-1080-IPS-Dual-Core-Touch-Screen-Windows10/1149055_32691293281.html?ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_4_10057_10056_10037_10055_10049_10044_10043_10059_10058_10032_10017_405_404_407_10040_10041_10060_10042,searchweb201603_2&btsid=9d43bfb9-9435-4cae-8cd5-cb794c293d5b
4581 respuestas