switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

@taifu
Pués es posible. Uso una hc de 16gb que tenía por ahí. La buena la uso para el atmosphere.
Seguire trasteando y si me vale la pena pkllaré una tarjeta buena.
Muchas gracias!
Por cierto, el streaming del game pass va bastante mal. No se si serä por la sd o por el wifi de la switch. Lo he probado en las dos bandas y donde era más jugable era en la de 5gz.
Es tu sd 100%. A mi me pasaba y con una sd decente va mejor que muchas tablet android del mercado
Alastor21 escribió:Tutorial de instalación: aqui

Un saludo.

Edit: Configurad todo menos la contraseña del Wifi, cuando esté todo configurado, entráis en el menú de ajustes y lo ponéis desde ahí, parece que hay un bug que no te deja continuar si se hace de otra forma.


Muchas gracias por la build y el tutorial [beer]
He conseguido ponerla en una sd de 128gb y todo perfecto.

Para los que estábais comentando el tema de streaming, será la sd seguro como comentáis. Yo probé stadia primero en una sd que creía buena y fatal, y luego probé en otra más rápida y perfecto.
micky14 escribió:Es tu sd 100%. A mi me pasaba y con una sd decente va mejor que muchas tablet android del mercado

Buenos dias! Muchas gracias. Le pediré a los reyes una que sea baratita y buena [sonrisa] . Alguna recomendación?
Por otro lado, con esta versión de Android no me deja descargar el Genshin des de la Playstore. Me dice que el dispositivo no es compatible. Además, me he dado cuenta que los gatillos Zr y Zl no funcionan. Entiendo que he de instalar más cositas des del TWRP, no?
Yo lo tengo una sandisk ultra de 128gb (20€ en amazon) y dice que da 100 MG/s. Y me va bien.
Luego hay una sandisk extreme que de 128gb son 24€ y dice que da 160 MG/s, así que yo si tuviera que comprar una tiraría por ahí, que mejor será.
Y no sé, igual las hay más rápidas, está la extreme pro 128gb por 36€ y 170 MG/s, que para eso igual mejor la anterior.
@GuLLy
La cuestión es que voy a cacharrear un poco y no quiero gastarme más dinero del necesario. Tiraré a por la de 20 euretes que tienes tu y a correr.
Estoy instalando los fixes del joy-con y lo de la shield... A ver que tal va.
buenas, alguien me podría pasar magisk para rooter? en una de las builds venía con magisk pero la última no la tiene dentro del rar.

gracias de antemano
@Silleret el genshin se baja desde qooapp, buscala en Google es de puros juegos japoneses y chinos
@getter01
Muchas gracias una vez más! Cuando me llegue la sd lo prlobaré. En que confi deja jugarlo en switch? De calidad me refiero.
Cuánto tarda en arrancar la primera vez Android? Lo pregunto porque el círculo ese sobre la barra curva lleva ya así media hora
Mr_Children escribió:Cuánto tarda en arrancar la primera vez Android? Lo pregunto porque el círculo ese sobre la barra curva lleva ya así media hora

Si no pasa de los 30 segundo, debes forzar apagar la switch e iniciarlo otra vez
getter01 escribió:@Silleret mira aqui esta el tutorial de el amigo Alastor21 https://docs.google.com/document/d/1PF9 ... UuWhU/edit

Aqui estan los archivos https://drive.google.com/file/d/1tvCNCM ... 5d0NM/view

Es un tanto diferente pero es bastante facil con el metodo de hekate y queda en unos minutos, espero puedas hacerlo sin problemas


Está genial este tutorial, se ve muy sencillo. Tan solo me queda una duda, con este sistema ¿se puede dejar una partición para cargar el cfw de switch?

Quedando en hekate una opción de lanzamiento para CFW y otra para Android.

Leí en un hilo antiguo de gbatemp que sí que se podía hacer esto, pero solo se podía preparar desde Linux. Estaría genial tener la opción de lanzar Android o CFW desde la misma tarjeta.
Kingdertoten escribió:
getter01 escribió:@Silleret mira aqui esta el tutorial de el amigo Alastor21 https://docs.google.com/document/d/1PF9 ... UuWhU/edit

Aqui estan los archivos https://drive.google.com/file/d/1tvCNCM ... 5d0NM/view

Es un tanto diferente pero es bastante facil con el metodo de hekate y queda en unos minutos, espero puedas hacerlo sin problemas


Está genial este tutorial, se ve muy sencillo. Tan solo me queda una duda, con este sistema ¿se puede dejar una partición para cargar el cfw de switch?

Quedando en hekate una opción de lanzamiento para CFW y otra para Android.

Leí en un hilo antiguo de gbatemp que sí que se podía hacer esto, pero solo se podía preparar desde Linux. Estaría genial tener la opción de lanzar Android o CFW desde la misma tarjeta.
Con el mismo creador de particiones de hekate puedes hacer eso. Obviamente creándola desde 0.
SabandijaFC escribió:
Mr_Children escribió:Cuánto tarda en arrancar la primera vez Android? Lo pregunto porque el círculo ese sobre la barra curva lleva ya así media hora

Si no pasa de los 30 segundo, debes forzar apagar la switch e iniciarlo otra vez

Me sigue pasando, mucho más de 30 segundos y nada
@Mr_Children El primer arranque tarda bastante rato, unos 5 minutos o asi mas si la SD es lenta.

Saludos
Raugo escribió:@Mr_Children El primer arranque tarda bastante rato, unos 5 minutos o asi mas si la SD es lenta.

Saludos

Pero el caso es que se tiraba mucho más y la SD es de las rápidas, ahora se ha iniciado, la he conectado al wifi, se ha puesto a buscar actualizaciones y se queda buscando con errores de Google Play no responde, no se puede iniciar... Y cuando ha pasado porque he cancelado todo va como el mismísimo culo los siguientes pasos, estoy por reinstalar todo, da errores por todos lados

Edito: nada, flasheo de nuevo porque no es normal, algo no ha salido bien seguro
@Mr_Children de todas formas en el primer arranque saltate la configuración wifi, que da problemas. Hazlo después desde ajustes
@uno_ke_va nada, elijo idioma y por narices el siguiente paso o es conectarse a una red o atrás, siempre me da error haga lo que haga "error ajustes de Android" "error aplicación" 'la aplicación calendario ha dejado de funcionar" etc
@Mr_Children no recuerdo cómo era exactamente la opción, pero me suena que en algún sitio salía la opción de saltar.

Por cierto, disfrutar de estos gráficos en la switch es una gozada (es una captura normal y corriente desde Android con Stadia):

Imagen
uno_ke_va escribió:@Mr_Children no recuerdo cómo era exactamente la opción, pero me suena que en algún sitio salía la opción de saltar.

Por cierto, disfrutar de estos gráficos en la switch es una gozada (es una captura normal y corriente desde Android con Stadia):

Imagen


sí, solo que a mí no me aparece la puñetera opciónde saltar que veo en miles de videos, me he bajado otra imagen diferente que ocupa 50 megas más, a ver si doy con la tecla de una vez

pasote lo que se puede hacer con ella, yo la quiero para el game pass
@Mr_Children ¿Has instalado las gapps?

Saludos
Que emuladores para retro, arcade y name usais en Android?

Se puede hacer el dual boot ese pero con sx os?
Raugo escribió:@Mr_Children ¿Has instalado las gapps?

Saludos

claro que sí, al final me salió lo de saltar el wifi pero todo va lento a ratos de narices, dando errores etc, por ejemplo el gamepass cada dos por tres pierde la conexión estando al lado del wifi, o la consola por los menús de ajustes se queda un rato pillada....
todo esto siguiendo al pie de la letra el tutorial de la página principal.
Wenas!.

@Mr_Children : Prueba esta build , es la que va más fina de todas las que he probado, tendrás que instalarla desde cero, aquí te dejo las instrucciones:

Tutorial para instalar Android Q en Switch

Suerte. ;)

P.D: Por curiosidad, ¿qué microSD estás utilizando?.

Edito:

hardaway escribió:Que emuladores para retro, arcade y name usais en Android?

Se puede hacer el dual boot ese pero con sx os?

En Android sólo uso Dolphin, Citra y algunas veces PPSSPP, para lo demás tiro de RetroArch en SXOS y sí se puede hacer arranque dual con SXOS, en el foro del Team Xecuter había un tutorial al respecto.

Un saludo!.
@Mr_Children a mi una cosa que me pasa es que cuando la enciendo se me conecta siempre al wifi en 2,4G y tengo que apagar wifi y volver a encender y entonces ya si va a 5G (en 2,4 Stadia va bastante mal). Pero por lo demás va como un tiro, y tengo ya bastantes horas de prueba [+risas] [+risas]
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Mr_Children : Prueba esta build , es la que va más fina de todas las que he probado, tendrás que instalarla desde cero, aquí te dejo las instrucciones:

Tutorial para instalar Android Q en Switch

Suerte. ;)

P.D: Por curiosidad, ¿qué microSD estás utilizando?.

Edito:

hardaway escribió:Que emuladores para retro, arcade y name usais en Android?

Se puede hacer el dual boot ese pero con sx os?

En Android sólo uso Dolphin, Citra y algunas veces PPSSPP, para lo demás tiro de RetroArch en SXOS y sí se puede hacer arranque dual con SXOS, en el foro del Team Xecuter había un tutorial al respecto.

Un saludo!.


una kingston 64gb xc u3

de las más rápidas que hay

probaré esa a ver

nada, lo dejo por imposible, va lento, se me reinicia cuando le sale, pulso cualquier opción y se tira la vida para seleccionar lo que sea... luego parece que va bien unos segundo y de nuevo lo mismo, el wifi por 5ghz lentísimo también

no tendréis la imagen en una iso y simplemente quemarla en la tarjeta sd ya con todo configurado verdad?
Wenas!.

@Mr_Children : Me parece que el problema es algún tipo de incompatibilidad con tu microSD, ¿no tienes otra para probar aunque sea en principio más lenta o de menor capacidad?. Yo uso Android con una Sandisk 64GB XC I (la licenciada por Nintendo del Zelda) y te aseguro que va como un tiro esa build.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@Mr_Children : Me parece que el problema es algún tipo de incompatibilidad con tu microSD, ¿no tienes otra para probar aunque sea en principio más lenta o de menor capacidad?. Yo uso Android con una Sandisk 64GB XC I (la licenciada por Nintendo del Zelda) y te aseguro que va como un tiro esa build.

SalU2!.

parece ser que en parte era eso, ahora tengo un nuevo problema (como no XD ) y es que el bluetooth no me va, siempre da error 'bluetooth sigue sin funcionar" y tengo que cerrarlo
@Mr_Children : A mi también me pasó, lo solucioné así:

1.- Desconecta el bluetooth en Android y reinicia en el S.O. oficial de Switch, deja que empareje los joy-cons.
2.- Apaga la consola.
3.- Entra a Hekate.
4.- Nyx options (esquina inferior izquierda).
5.- Dump Joy-con BT.
6.- Arranca Android y prueba de nuevo.

Espero que te funcione, de todas formas te comento que los joy-cons funcionan ya acoplados sin necesidad de bluetooth. ;)

SalU2!.
devnull_77 escribió:@Mr_Children : A mi también me pasó, lo solucioné así:

1.- Desconecta el bluetooth en Android y reinicia en el S.O. oficial de Switch, deja que empareje los joy-cons.
2.- Apaga la consola.
3.- Entra a Hekate.
4.- Nyx options (esquina inferior izquierda).
5.- Dump Joy-con BT.
6.- Arranca Android y prueba de nuevo.

Espero que te funcione, de todas formas te comento que los joy-cons funcionan ya acoplados sin necesidad de bluetooth. ;)

SalU2!.



nada, cada vez que activo el bluetooth en android da error y se me cierra, lo de los joycons acoplados no me funcionan ni el ZL ni ZR y la idea es conectar el mando de la xbox por bluetooth para el game pass, putada porque ya lo tenía todo hecho después de intentarlo 230040304 veces [facepalm]
Wenas!.

Mr_Children escribió:nada, cada vez que activo el bluetooth en android da error y se me cierra, lo de los joycons acoplados no me funcionan ni el ZL ni ZR y la idea es conectar el mando de la xbox por bluetooth para el game pass, putada porque ya lo tenía todo hecho después de intentarlo 230040304 veces [facepalm]

Es un fallo conocido en el juego a distancia de Xbox, varios compañeros ya lo han reportado junto con el fallo ocasional del L3/R3 y que yo sepa no hay solución por ahora, en cambio, en Stadia y en GeForce NOW funcionan los joy-cons acoplados de fábula. :-?

Con respecto al bluetooth, si aún te quedan ganas, puedes probar esta otra build , a ver si con esta te funciona y puedes usar por lo menos el mando de Xbox.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Mr_Children escribió:nada, cada vez que activo el bluetooth en android da error y se me cierra, lo de los joycons acoplados no me funcionan ni el ZL ni ZR y la idea es conectar el mando de la xbox por bluetooth para el game pass, putada porque ya lo tenía todo hecho después de intentarlo 230040304 veces [facepalm]

Es un fallo conocido en el juego a distancia de Xbox, varios compañeros ya lo han reportado junto con el fallo ocasional del L3/R3 y que yo sepa no hay solución por ahora, en cambio, en Stadia y en GeForce NOW funcionan los joy-cons acoplados de fábula. :-?

Con respecto al bluetooth, si aún te quedan ganas, puedes probar esta otra build , a ver si con esta te funciona y puedes usar por lo menos el mando de Xbox.

Un saludo!.

me ocurre exactamente lo mismo, creo que lo voy a dejar hasta que saquen otra, muchas gracias de todas formas a ti y los que me habéis echado una mano.
@Mr_Children : Pues ni idea lo que puede estar pasando, a ver si algún compañero que haya tenido el mismo problema, y lo haya solucionado, se pronuncia. [beer]

SalU2!.
devnull_77 escribió:En Android sólo uso Dolphin, Citra y algunas veces PPSSPP, para lo demás tiro de RetroArch en SXOS y sí se puede hacer arranque dual con SXOS, en el foro del Team Xecuter había un tutorial al respecto.

Un saludo!.


Gracias devNul! He estado buscando y no lo encuentro ¿me puedes dar más referencias?
No necesito explicitamente lanzar android desde SX OS, pero lanzar android desde la misma tarjeta donde tengo SX os con la emunand... tener 2 tarjetas sd se hace tedioso, sobre todo si usas android y switch regularmente en la misma consola.

Saludos!
@hardaway no se si funcione igual con sxos pero aqui te dejo un link que a la mejor te ayuda hilo_android-emunand-y-sysnand-en-la-misma-sd_2397377#p1750588339
Bueno, esta es la última compilación que hago, pasa a ser Icosa a Foster, lo cual quiere decir que trae servicios de Nvidia.
Además, trae todos los parches agregados hasta hoy, incluidos los de la reducción de latencia de los joycon, mejoras en el control de energía, dock funcional, etc.

La subiré en dos versiones, Foster Tab, que es similar a la Icosa y Foster TV, que tiene el launcher de la Nvidia Shield TV (en realidad dicen que es AndroidTV).

Foster Tab: aqui
Foster Tab imagen 32GB: aqui
Android TV: aqui

También hay posibilidad de aplicar parches de overclock a las imágenes, si alguien las quiere probar bajo su riesgo, puede pedírmelas, yo voy a compilarme la versión Tab y la TV para probarlas y quedarme con la que más me guste.

Este overclock deja el procesador con los valores reales que debería tener como ShieldTV, con lo que solo es recomendable si se va a usar en el dock. (2,09GHz CPU, 1886 MHz Ram, 1GHz GPU).

Un saludo.
Gracias por tu trabajo durante estos meses @Alastor21, probaremos estas nuevas versiones a ver si consiguen perfeccionar el funcionamiento. Si puedes subir los parches de overclock mejor que mejor.

Lo dicho muchas gracias y felices fiestas.

Alastor21 escribió:Bueno, esta es la última compilación que hago, pasa a ser Icosa a Foster, lo cual quiere decir que trae servicios de Nvidia.
Además, trae todos los parches agregados hasta hoy, incluidos los de la reducción de latencia de los joycon, mejoras en el control de energía, dock funcional, etc.

La subiré en dos versiones, Foster Tab, que es similar a la Icosa y Foster TV, que tiene el launcher de la Nvidia Shield TV (en realidad dicen que es AndroidTV).

Foster Tab: aqui

También hay posibilidad de aplicar parches de overclock a las imágenes, si alguien las quiere probar bajo su riesgo, puede pedírmelas, yo voy a compilarme la versión Tab y la TV para probarlas y quedarme con la que más me guste.

Este overclock deja el procesador con los valores reales que debería tener como ShieldTV, con lo que solo es recomendable si se va a usar en el dock. (2,09GHz CPU, 1886 MHz Ram, 1GHz GPU).

Un saludo.
@Alastor21 muchas gracias por todo tu trabajo, ya instale la ultima bulid y va excelente ya no tengo ningun problema como con la version pasada

salu2!!
@Alastor21 Como siempre agradecido con tu trabajo, reporto que el link de foster tab es el mismo que la imagen de 32gb. Saludos
SabandijaFC escribió:@Alastor21 Como siempre agradecido con tu trabajo, reporto que el link de foster tab es el mismo que la imagen de 32gb. Saludos


Gracias, les puse sin querer el mismo nombre y google sustituyo uno por otro en vez de renombrarlo [360º]

Un saludo y felices fiestas.
Alastor21 escribió:
SabandijaFC escribió:@Alastor21 Como siempre agradecido con tu trabajo, reporto que el link de foster tab es el mismo que la imagen de 32gb. Saludos


Gracias, les puse sin querer el mismo nombre y google sustituyo uno por otro en vez de renombrarlo [360º]

Un saludo y felices fiestas.

Igualmente, felices fiestas para todos.
(mensaje borrado)
Wenas!.

hardaway escribió:
devnull_77 escribió:En Android sólo uso Dolphin, Citra y algunas veces PPSSPP, para lo demás tiro de RetroArch en SXOS y sí se puede hacer arranque dual con SXOS, en el foro del Team Xecuter había un tutorial al respecto.

Un saludo!.


Gracias devnull! He estado buscando y no lo encuentro ¿me puedes dar más referencias?.
No necesito explicitamente lanzar android desde SX OS, pero lanzar android desde la misma tarjeta donde tengo SX os con la emunand... tener 2 tarjetas sd se hace tedioso, sobre todo si usas android y switch regularmente en la misma consola.

Saludos!

Han borrado el tutorial original del foro del Team Xecuter pero hay otro en el foro de GBAtemp, aquí te lo dejo:

The only way i've found to setup SX+ATMO Emunand and Android on the same sd card

Espero que te sea de utilidad. [beer]

SalU2!.
Hola! He instalado la última compilación de Alastor21,concretamente la de Android TV. Funciona todo perfecto, salvo Prime Vídeo, cada vez que voy a visualizar algún contenido de la aplicación me sale un mensaje de que algo salió mal... ¿Alguna solución? Gracias, y enhorabuena @Alastor21 por tu trabajo.
Alastor21 gracias por tu trabajo y pasa felices fiestas.
Gracias @Alastor21. Te importaria subir tambien los archivos para la instalacion desde cero? Aparentemente las imagenes preparadas son demasiado grandes para algunas marcas de tarjetas sd. Muy buen trabajo
Pues por fin después de 1000 problemas tengo android instalado en la emmc de la consola llevaba un tiempo queriendo hacerlo pero quería esperar a que Android fuese mas estable y la verdad no esperaba que me fuese a costar tanto trabajo. Va muy bien y encima la SD la lee correctamente como unidad externa.

Saludos
La verdad que esta ultima version es una maravilla. No se si funciona correctamente el sleepmode pero ninguna queja del resto. Una maravilla.
Wenas!.

En primer lugar darle las gracias a @Alastor21 por su trabajo desinteresado. En segundo lugar destacar que a mi esta build (Foster Tab) no me va fina, no paran de salirme errores del sistema y he tenido que hacer regresión, ¿a alguno más le pasa o es sólo a mi?. :-?

@Raugo : ¿Has sustituido HOS por Android o tienes dual boot?. Hace tiempo que yo también quiero hacerlo, mi intención es comprar un módulo eMMC de segunda mano para darle el cambiazo y hacer pruebas. XD

SalU2!.
2299 respuestas