switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

MYFW93 escribió:Parece que todo funciona perfecto. Estoy probando Stadia y es 99% jugable, el único problema que veo es que no detecta los R3/L3 de los Joycons. En teoría se soluciona econ el fix flasehable de joycons, pero en mi caso no solucionada nada, ¿alguna solución alternativa?


Tienes la última versión instalada? A mi en Stadia si que me funcionan, lo he probado con el Cyberpunk y van bien. Y no he hecho ningún fix, lineageos instalado a pelo y Stadia desde la store, 0 problemas.
He flasheado la ultima imagen sd, pero no me arranca nunca android. He probado arranque normal como con TWR con el + y nada, se queda en bootloop, alguna idea?
Hola.

Me uno al grupo de los que no arrancan, jeje... Me pasa también al iniciar Android con el + pulsado...
Gracias por el tutorial y las imagenes ya preconfiguradas.

Mi tarjeta SD es de 32GB y esta formateada con FAT32 con tamaño de almacenamiento por defecto. Cuando intento guardar la imagen con el Win32Disk Imager me dice que el tamaño de la imagen es superior al disco (por pocos kilobytes pero superior cawento

Estoy usando la imagen ultima que habeis subido (MD5 Android10.img = 2114484e1f8c6c52df9fb1a3a535a888 ) ¿deberia ignorar el mensaje [comor?]
a mi con la ultima build se me reinicia a cada rato, no se si solo me pasa ami, con la anterior iba sin problemas, no se si falta instalar algo, solo instalo el lineage y y el opengapp o se me daño la particion donde va android, se puede respaldar la emunand para hacer todo de 0?
Finalmente he instalado desde 0 copiando los datos. Me costó entender que teniendo sx os tenia que meter el payload de hekate...

Funciona todo aparentemente bien con la ultima build, aunque un poco lento si le das caña, es bastante usable. Una pena que para jugar con los joycons en geforce now no puedan estar acoplados.

Supongo que tengo siempre que tener 2 SD cards, una con SX y otra con Switch-Hekate y no hay forma de ponerlo todo en la misma. Verdad? Por cierto que kernel corre esto? Me gustaría instalar la app de netflix y he visto videos que dicen de instalar una version anterior 4.9.5 para que sea compatible con el Kernel de Android 8, ahora que tenemos Android 10 seria el mismo metodo?
hardaway escribió:Finalmente he instalado desde 0 copiando los datos. Me costó entender que teniendo sx os tenia que meter el payload de hekate...

Funciona todo aparentemente bien con la ultima build, aunque un poco lento si le das caña, es bastante usable. Una pena que para jugar con los joycons en geforce now no puedan estar acoplados.

Supongo que tengo siempre que tener 2 SD cards, una con SX y otra con Switch-Hekate y no hay forma de ponerlo todo en la misma. Verdad? Por cierto que kernel corre esto? Me gustaría instalar la app de netflix y he visto videos que dicen de instalar una version anterior 4.9.5 para que sea compatible con el Kernel de Android 8, ahora que tenemos Android 10 seria el mismo metodo?

Para netflix la primer apk que pilles en google te vale, yo pensaba lo mismo y la version antigua de netflix no funciona.
no pude hacer funcionar la ultima bulid en mi consola, funciona y despues de un rato empieza a verse pixeleado o con puntitos en la pantalla y esto hace o que se reinicie o se trabe, tuve que volver a una build anterior no se porque no me funciono, me tocara esperar la proxima build y esperar que no me ocurra lo mismo
Pregunto a nivel general. Hay algun riesgo de fallo de hardware (sobrecalentamiento, o similar) si dejo la switch con Android Q mas o menos permanentemente? Entiendo que si los problemas de dock y sleep estan solucionados no deberia pasar nada... o si? [mad]
Hola buenas tardes chicos ,llamarme torpe ,he instalado el switchroot sin problema,pero como añado contenido desde una PC a la switch? ,normalmente cuando conectas un móvil Android,te sale una notificación en el móvil para transferir archivos,pero en la switch no te sale la notificación una ayudita gente
dark_arkangelux escribió:Para netflix la primer apk que pilles en google te vale, yo pensaba lo mismo y la version antigua de netflix no funciona.


Que versión usas tu para Netflix? Me he bajado algunas de aptoide y nada. De la play store dice que no es compatible
hardaway escribió:
dark_arkangelux escribió:Para netflix la primer apk que pilles en google te vale, yo pensaba lo mismo y la version antigua de netflix no funciona.


Que versión usas tu para Netflix? Me he bajado algunas de aptoide y nada. De la play store dice que no es compatible

Pon en google netflix apk y la primera que te sale creo que es apkpure o algo asi funciona perefecto
Gracias ha funcionado perfectamente ya tengo tablet para viajes cuando se pueda viajar jeje

Habéis conseguido que en dock os funcione a pantalla completa geforce now? No se me ve a pantalla completa ni me funcionan bien los joycons. El botón de start es el único que va...

Supongo que se puede poner un adaptador USB ethernet al ser Android lo pillaría?
hardaway escribió:Pregunto a nivel general. Hay algun riesgo de fallo de hardware (sobrecalentamiento, o similar) si dejo la switch con Android Q mas o menos permanentemente? Entiendo que si los problemas de dock y sleep estan solucionados no deberia pasar nada... o si? [mad]


No te debería de pasar nada, aunque aún el modo sleep no funciona al 100% y algunas veces se queda pillado, y te toca reiniciar dejando el botón de power 15 segundo apretado.
Buenas, he probado la app de STADIA y funciona sin problemas.

No ocurre esto con la app de GEFORCE NOW, que parece que da un error en cierto momento. Alguno puede probarla y decirme si le funciona?


Gracias!
En la version anterior de Alastor que es la que utilizo yo funciona todo perfecto. Geforcenow en pantalla completa y con joystick desacoplados. Me volvi atras ya que en la nueva no me convencian algunas cosas.

De todos modos esta semana sale la oficial del team switchroot por si tambien quereis probarla. Pero repito que muy buena tiene que ser para superar la de alastor21.
inu64 escribió:En la version anterior de Alastor que es la que utilizo yo funciona todo perfecto. Geforcenow en pantalla completa y con joystick desacoplados. Me volvi atras ya que en la nueva no me convencian algunas cosas.

De todos modos esta semana sale la oficial del team switchroot por si tambien quereis probarla. Pero repito que muy buena tiene que ser para superar la de alastor21.


Buenas, podrías indicarme la versión de Alastor que te refieres? Con respecto al GeForce Now, el error que me da es cuando me logeo, que salta a una ventana del navegador con un error.
@aboreal ese error es por la fecha y hora. Pinlas correctamente y te funciona. Asi con el resto de apk que no te funcionen. En cuanto a la build anterior creo que la borre
Yo tengo la hora bien pero no se me ejecuta a pantalla completa en el dock y no se como redefinir los botones de los joycon.Instalación de 0
@hardaway en post mas atras te dicen como ponerlo en modo dock.
Al reiniciar, primero dock y luego arrancar geforce now ya funciona y se ve muy bien!

Aunque la WiFi aunque a 5Ghz no va muy fina. Vosotros usais algún adaptador ethernet compatible con Android? Tengo un usbc-ethernet pero claro la consola ya está en el dock...
@hardaway tanto en stadia como en gforce a mi en wifi 5g me va perfecto. Pruebate el bomberman en stadia que esta gratis el online y ahi lo compruebas. De todos modos es cierto que en 2.4 es mas estable y no va mal del todo.
Quizás es mi wifi o mi router...

Hay un post install que activa el modo shield? Como se hace esto?
inu64 escribió:@aboreal ese error es por la fecha y hora. Pinlas correctamente y te funciona. Asi con el resto de apk que no te funcionen. En cuanto a la build anterior creo que la borre


Buenas compañero, la fecha y la hora del SO está bien. Lo he intentado otra vez, y de nuevo el mismo error [tomaaa] . Te enlazo unas imagenes.

Imagen


Imagen



Saludos.-
Wenas!.

@aboreal : Deshabilita el navegador que trae por defecto LineageOS en "sistema/aplicaciones" e instala Chrome desde Google Play. ;)

SalU2!.
@devnull_77 exacto. Desde chrome era. A mi tambien me pasaba desde chrome y cambie la fecha y hora. No uses el explorador por defecto.
Wenas!.

inu64 escribió:@devnull_77 exacto. Desde chrome era. A mi tambien me pasaba desde chrome y cambie la fecha y hora. No uses el explorador por defecto.

Veo que no soy el único que tuvo que lidiar con esto. [+risas]

Un saludo!.
Con el modo shield me refiero a hacer creer que ese android corre como un Nvidia shield ya que he oido que llevan el mismo chipset ¿Alguien lo ha probado y sabe indicar como se activa?
Wenas!.

@hardaway : Descarga Shield-ifier de aquí e instálalo desde TWRP, no lo he probado en Android 10 así que no sé si funcionará.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@hardaway : Descarga Shield-ifier de aquí e instálalo desde TWRP, no lo he probado en Android 10 así que no sé si funcionará.

Un saludo!.


Gracias! Probaré a instalarlo y os cuento

Por cierto ayer me quedé dormido usando Google books. Esta mañana la batería estaba a 0. No pasa de 8 horas aún con la pantalla apagada y prácticamente sin nada corriendo de fondo?
hardaway escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

@hardaway : Descarga Shield-ifier de aquí e instálalo desde TWRP, no lo he probado en Android 10 así que no sé si funcionará.

Un saludo!.


Gracias! Probaré a instalarlo y os cuento

Por cierto ayer me quedé dormido usando Google books. Esta mañana la batería estaba a 0. No pasa de 8 horas aún con la pantalla apagada y prácticamente sin nada corriendo de fondo?

Es un bug que lleva arrastrando versiones anteriores de android para la switch. Por ahora nada que hacer.
Desactive servicios innecesarios. Puse modo avión y lleva día y medio en standby ratataaaa
hardaway escribió:Finalmente he instalado desde 0 copiando los datos. Me costó entender que teniendo sx os tenia que meter el payload de hekate...

Funciona todo aparentemente bien con la ultima build, aunque un poco lento si le das caña, es bastante usable. Una pena que para jugar con los joycons en geforce now no puedan estar acoplados.

Supongo que tengo siempre que tener 2 SD cards, una con SX y otra con Switch-Hekate y no hay forma de ponerlo todo en la misma. Verdad? Por cierto que kernel corre esto? Me gustaría instalar la app de netflix y he visto videos que dicen de instalar una version anterior 4.9.5 para que sea compatible con el Kernel de Android 8, ahora que tenemos Android 10 seria el mismo metodo?


Hola,

¿podrías comentarme un poco cómo hacer para cargarlo con sx os?
Estoy ahora mismo intentando instalar lineageos en una sd distinta y tengo sx os. Todos los tutoriales que veo son cargando hekate directamente haciendo lo del clip y enchufando la consola directamente al pc, pasándole desde ahí el payload.
@GuLLy No se puede hacer desde el bootloader de sxos, debesu sar hekate.

Saludos
Raugo escribió:@GuLLy No se puede hacer desde el bootloader de sxos, debesu sar hekate.

Saludos


Ya, pero ¿hay forma de lanzar hekate desde sx os?

Edit:
He mirado algunos homebrew para lanzar payloads desde sxos (payloadnx y alguno más) pero no me termino de fiar.
Lo he lanzado al modo clásico, quitando autorcm, metiendo el clip y cargando el payload desde el menú del sxos.
Increible lo que han logrado en la Scene de Switch.
Instale y el modo portátil funciona de maravillas, pero el modo dock me muestra la imagen solo en un sector de la pantalla conectada a través del cable hdmi.

Existe algún modo de cambiar la resolución de pantalla sin ser usuario root ?? No quiero rootearla ya que es para usar netflix en la TV. Intente enviarle codigo mediante adb en modo usb pero no detecta la conexión.

Agradezco de ante mano cualquier ayuda :) :)
aboreal escribió:Buenas, he probado la app de STADIA y funciona sin problemas.

No ocurre esto con la app de GEFORCE NOW, que parece que da un error en cierto momento. Alguno puede probarla y decirme si le funciona?


Gracias!


¿Qué tal es tu experiencia con Stadia? Sobretodo qué tal funcionan los joycons y demás. Tenía entendido que los analógicos se detectaban como d-pad a la hora de jugar y claro la experiencia no es la misma.
Wenas!.

GuLLy escribió:
Raugo escribió:@GuLLy No se puede hacer desde el bootloader de sxos, debesu sar hekate.

Saludos


Ya, pero ¿hay forma de lanzar hekate desde sx os?

Edit:
He mirado algunos homebrew para lanzar payloads desde sxos (payloadnx y alguno más) pero no me termino de fiar.
Lo he lanzado al modo clásico, quitando autorcm, metiendo el clip y cargando el payload desde el menú del sxos.

Cuando arranques SXOS no sueltes el botón "vol +", te saldrá un menú, creo recordar que en "Options" se encuentra una opción que te permite cargar cualquier payload que tengas en la microSD. Si tienes un SX Gear, es más fácil aún, pones los archivos de éste en la microSD, edita el archivo "boot.ini" con el nombre del payload de Hekate o bien renombra directamente el payload de Hekate a "payload.bin", lo que te resulte más sencillo.


@Henkka360 : A mi me funciona de escándalo tanto Stadia como GeForce NOW con esta build de Android 10 compilada por el compañero @Alastor21 , los analógicos hace tiempo que funcionan como tales. ;)

SalU2!.
Joder pues benditas noticias. Imagino que el reboot to payload funciona perfectamente, ¿no? A ver si esta noche saco un rato e intento hacer un dual boot en la SD con Atmosphere y Android. Gracias.
Wenas!.

Henkka360 escribió:Joder pues benditas noticias. Imagino que el reboot to payload funciona perfectamente, ¿no? A ver si esta noche saco un rato e intento hacer un dual boot en la SD con Atmosphere y Android. Gracias.

Yo lo tengo en tarjetas separadas, uso SXOS, pero por lo que he leído en este hilo sí funciona. ;)

Un saludo!.
Yo tengo ubuntu android y sxos en una tarjeta. Pero recomiendo tenerlo en tarjetas separadas ya que en mi caso tengo problemas a veces connla tarjeta.
devnull_77 escribió:Wenas!.

GuLLy escribió:
Raugo escribió:@GuLLy No se puede hacer desde el bootloader de sxos, debesu sar hekate.

Saludos


Ya, pero ¿hay forma de lanzar hekate desde sx os?

Edit:
He mirado algunos homebrew para lanzar payloads desde sxos (payloadnx y alguno más) pero no me termino de fiar.
Lo he lanzado al modo clásico, quitando autorcm, metiendo el clip y cargando el payload desde el menú del sxos.

Cuando arranques SXOS no sueltes el botón "vol +", te saldrá un menú, creo recordar que en "Options" se encuentra una opción que te permite cargar cualquier payload que tengas en la microSD. Si tienes un SX Gear, es más fácil aún, pones los archivos de éste en la microSD, edita el archivo "boot.ini" con el nombre del payload de Hekate o bien renombra directamente el payload de Hekate a "payload.bin", lo que te resulte más sencillo.


@Henkka360 : A mi me funciona de escándalo tanto Stadia como GeForce NOW con esta build de Android 10 compilada por el compañero @Alastor21 , los analógicos hace tiempo que funcionan como tales. ;)

SalU2!.


Gracias.
Tengo el sx gear y lo he cargado por ahí automáticamente, teniendo autorcm y metiendo un boot.dat propio para cargar hekate. Antes lo hacía más lioso, quité el autorcm porque me dió algún problema, metía el jig, le daba al vol+ y desde el menú del sxos cargaba el payload del hekate. Me has hecho ganar tiempo de vida [beer]
Hola a todos!
Soy nuevo en el mundo Android en Switch. Yo mismo metí atmosphere en mi pequeñita...pero no encuentro la manera de arrancar el TWRP en la jodia. Sigo un tutorial y en principio tengo en la sd todo lo que hay que tener, con la img android de 16gb. El tema es que cuando hago lo de darle al androidroot más el botón +volumen...me salte el cartelito unos seguntos y la pantalla se torna negra, como si estuviese apagada, aunque creo que no lo está ya que tengo que darle a apagar para volver a cargar en hetake. Lo hago esperando mucho tiempo y ahí no aparece el menu del TWRP.
He leido que hay que insistir, que a veces falla pero yo llevo más de 10 intentos y nada.
ALgún consejo?
Edito: Más info. Si le doy solo al icono de Android, hace lo mismo, sale el cartelito y se apaga la pantalla. Entiendo que no carga Android así que puede que algo mal haya hecho. Por eso tampoco entra al. TWRP.
@Silleret que tutorial estas siguiendo?
que archivos bajaste?, asi nos podemos dar una idea de que te esta fallando
getter01 escribió:@Silleret que tutorial estas siguiendo?
que archivos bajaste?, asi nos podemos dar una idea de que te esta fallando

Hola y gracies por contestar!
Seguí un tuto de youtube de NinTricks. Bajé los archivos de sus enlaces, los quales redirigian a xda, hetake y tal.
En principio me tiene mosca por que no tiene nada del otro mundo. Montar la imagen, en mi caso de 16gb que es mi sd, copiar los dos rars, el de las apps y el de la shield, copiar la carpeta bootloader de hetake y el ini en la raiz de la sd. Arrancar en rcm, elegir more config, escoger android root dándole al boton volumen más y manteniendo este.
Creo que no me dejo ningún paso.
@Silleret mira aqui esta el tutorial de el amigo Alastor21 https://docs.google.com/document/d/1PF9 ... UuWhU/edit

Aqui estan los archivos https://drive.google.com/file/d/1tvCNCM ... 5d0NM/view

Es un tanto diferente pero es bastante facil con el metodo de hekate y queda en unos minutos, espero puedas hacerlo sin problemas
@getter01
Estoy siguiendo el tuto con los archivos que me has indicado y de momento funciona. Está instalándose [tadoramo]
Por otro lado, el uso que le quiero dar es para xcloud, kodi, puede que genshin impact... Que tal funciona? y para acabar, he leido que no funciona el modo stand by. Así que entiendo que cada vez que dejemos de usar la consola en android, deberemos apagarla, no? si es así me da un poco de pereza por el tema de estar arrancando con el RCM.
Sobre todo, mil gracias por la ayuda. Cuando acabe la instalación te confirmo que ha funcionado.
Silleret escribió:@getter01
Estoy siguiendo el tuto con los archivos que me has indicado y de momento funciona. Está instalándose [tadoramo]
Por otro lado, el uso que le quiero dar es para xcloud, kodi, puede que genshin impact... Que tal funciona? y para acabar, he leido que no funciona el modo stand by. Así que entiendo que cada vez que dejemos de usar la consola en android, deberemos apagarla, no? si es así me da un poco de pereza por el tema de estar arrancando con el RCM.
Sobre todo, mil gracias por la ayuda. Cuando acabe la instalación te confirmo que ha funcionado.


se supone que con la ultima version ya no falla tanto, a mi se me a trabado muy poco, solo he instalado el genshin y va un poquito lento pero bien, uso la app de stream de xbox y funciona bien me imagino que todas las apps deben ir bien
@getter01
Instalado con exito! mil gracias!!
Ahora, va más lento que el caballo del malo y se queda como parado a veces. Voy a ir probando.
EL tema de dejarla en stand by, funciona?
Edito: Madre mia, 15 minutos con el icono de descarga de la app game streaming en la playstore... No esperaba que fuese fino fino pero tampoco esto. És problema de la build o pasa en todas?
Silleret escribió:@getter01
Instalado con exito! mil gracias!!
Ahora, va más lento que el caballo del malo y se queda como parado a veces. Voy a ir probando.
EL tema de dejarla en stand by, funciona?
Edito: Madre mia, 15 minutos con el icono de descarga de la app game streaming en la playstore... No esperaba que fuese fino fino pero tampoco esto. És problema de la build o pasa en todas?

Probablemente de tu tarjeta SD, necesitas una de las rápidas para que vaya como es debido.
2299 respuestas