Android emunand y sysnand en la misma sd?

Me e pillado una sd de 512gb para tener las tres cosas sin cambiar de sd pero me estoy volviendo mico al intentar hacerlo,siguiendo el tutorial del amigo @Alastor21 en hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050 primero si sigo el tuto al pie de la letra me deja toda la sd con android y bo puedo poner nada mas,si dejo solo 32 gb por ejemplo para android desde el mismo menu de hekate siempre,a la hora de darle a flash android me dicen que se han perdido archivos,no se si este el procedimiento correcto ni e visto ningun tuto especifico sobre esto,alguien me ayuda? gracias
@maikel_xp Echa un vistazo a esto a ver si te puede ayudar, hay imágenes preparadas de 512GB con las particiones ya hechas. Un saludo.

https://psxtools.de/forum/index.php?thr ... linux-und/

Un saludo.
@Alastor21 E seguido el tuto traduciendolo con el translate como e podido y despues unas horas flasheando me da la opcion de iniciar linux y android pero ni rastro del cfw o sysnand,no se si me e perdido algo,una ayuda vendria bien,ando muy perdido,ya se que estaras muy liado,gracias
tengo entendido que hekate te puede preparar la microsd para inyectarle L4T, android y emunand en su menu de microsd, solamente debes proporcionar los archivos de lo que quieres instalarle ya sea L4T o android y lo hace en automatico en la misma microsd
DarkValkirion escribió:tengo entendido que hekate te puede preparar la microsd para inyectarle L4T, android y emunand en su menu de microsd, solamente debes proporcionar los archivos de lo que quieres instalarle ya sea L4T o android y lo hace en automatico en la misma microsd

Si,pero como?que se crea primero? si le doy a crear android primero despues ya no puedo hacer nada mas y viceversa
@maikel_xp pues dentro del menu solo debes deslizar los slides segun quiers el tamaño de cada particion, creo solo el de emunand tiene tamaños de multiplos de 29
DarkValkirion escribió:@maikel_xp pues dentro del menu solo debes deslizar los slides segun quiers el tamaño de cada particion, creo solo el de emunand tiene tamaños de multiplos de 29

La teoría bien pero como te digo me es imposible hacerlo, si no pones todo la barra roja de Android me sale un cartel como que faltan tres archivos, si le pongo toda la sd a Android este se instala pero no queda sitio para más, e visto algún tutorial en YouTube pero son muy complicados y supongo son anteriores a que hekate lo hiciera pero aunque en teoría supongo que será para eso nadie explica como, también e probado a instalar alguna imagen ya montada que luego tampoco funciona correctamente, muy bien todo
Qué jaleo niop?

no sería mejor en 2 SD?

emunand sd1

Android sd2 ?

usb c bootloader (vamos el pincho y carcas uno o el otro OS de arranque, cambiando la SD también.

En el peor de los casos es solo es cambia la PCB del soket SD por si le das mucha tralla...


habría estado bien que el puerto USB C no estuviera soldado sino puesto con faja o pines a lo Adruino.... ya eh visto gente que se lo han cargado por cargarlo de malas maneras con la power bank
uchi23a escribió:Qué jaleo niop?

no sería mejor en 2 SD?

emunand sd1

Android sd2 ?

usb c bootloader (vamos el pincho y carcas uno o el otro OS de arranque, cambiando la SD también.

En el peor de los casos es solo es cambia la PCB del soket SD por si le das mucha tralla...


habría estado bien que el puerto USB C no estuviera soldado sino puesto con faja o pines a lo Adruino.... ya eh visto gente que se lo han cargado por cargarlo de malas maneras con la power bank

No si ya me e resignado a eso, mil vueltas e instalaciones en varias tarjetas, nada dos sd y fuera
Sinceramente mejor una sd para sysnand .
Otra solo dedicada a emunand,scene diversa.
@maikel_xp ya lo he logrado con el tutorial de emunand hilo_tutorial-upd-19-09-20-backup-emunand-con-hekate-5-3-3-atmosphere-0-14-4-choidujournx-carga-nsp_2339403 solo que en vez de solo crear la particion de de emunand como hay dice tambien le di que hiciera la particion de android con 29 gb en mi caso y luego segui el tutorial de alastor 21 hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050 el proceso es, hacer las particiones de emunand y android con hekate, luego de tener las particiones echas continuas el tutorial de emunand y cuando ya tienes lista la emunand regresas a hekate y vuelves a ir a la seccion donde se hacen las particiones solo que esta vez en vez de particionar le das a flash android y continue, con esto se reiniciara en TWRP, ya estando en TWRP continuas con el flasheo como en el tutorial y listo, me quedo funcionando sin problemas
getter01 escribió:@maikel_xp ya lo he logrado con el tutorial de emunand hilo_tutorial-upd-19-09-20-backup-emunand-con-hekate-5-3-3-atmosphere-0-14-4-choidujournx-carga-nsp_2339403 solo que en vez de solo crear la particion de de emunand como hay dice tambien le di que hiciera la particion de android con 29 gb en mi caso y luego segui el tutorial de alastor 21 hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050 el proceso es, hacer las particiones de emunand y android con hekate, luego de tener las particiones echas continuas el tutorial de emunand y cuando ya tienes lista la emunand regresas a hekate y vuelves a ir a la seccion donde se hacen las particiones solo que esta vez en vez de particionar le das a flash android y continue, con esto se reiniciara en TWRP, ya estando en TWRP continuas con el flasheo como en el tutorial y listo, me quedo funcionando sin problemas

A ver,e seguido lo que has dicho,hago las particiones dejando unos 30gb para android,despues creo emunand como siempre,hasta ahi bien,despues vuelvo a hekate a donde se crean las particiones pero sin crearlas esta vez solo le doy a flash android,me sale kermel image not found,TWRP image not found,DBT image not found en un cartelito y que si quiero reiniciar en TWRP,le doy a continue y simplemente vuelve a hekate y no paso de ahi,que e hecho mal?
maikel_xp escribió:
getter01 escribió:@maikel_xp ya lo he logrado con el tutorial de emunand hilo_tutorial-upd-19-09-20-backup-emunand-con-hekate-5-3-3-atmosphere-0-14-4-choidujournx-carga-nsp_2339403 solo que en vez de solo crear la particion de de emunand como hay dice tambien le di que hiciera la particion de android con 29 gb en mi caso y luego segui el tutorial de alastor 21 hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050 el proceso es, hacer las particiones de emunand y android con hekate, luego de tener las particiones echas continuas el tutorial de emunand y cuando ya tienes lista la emunand regresas a hekate y vuelves a ir a la seccion donde se hacen las particiones solo que esta vez en vez de particionar le das a flash android y continue, con esto se reiniciara en TWRP, ya estando en TWRP continuas con el flasheo como en el tutorial y listo, me quedo funcionando sin problemas

A ver,e seguido lo que has dicho,hago las particiones dejando unos 30gb para android,despues creo emunand como siempre,hasta ahi bien,despues vuelvo a hekate a donde se crean las particiones pero sin crearlas esta vez solo le doy a flash android,me sale kermel image not found,TWRP image not found,DBT image not found en un cartelito y que si quiero reiniciar en TWRP,le doy a continue y simplemente vuelve a hekate y no paso de ahi,que e hecho mal?

Fíjate que estén los archivos de Android en la SD, a mi me borro y tuve que volver a cargar las carpetas
@getter01 ya lo pude hacer, más o menos parecido a como dices tu,después de muchas pruebas, el remote play de ps4 funciona mejor aquí que en cualquier tablet o teléfono que haya probado en cambio con la xbox no me reconoce los gatillos, en fin no podía ser todo, gracias
@maikel_xp que bueno que ya lo lograste, creo que se necesita un fix para los gatillos de la xbox, yo tengo en otra memoria la app de stream y funciona bien todo pero es la versión anterior de Android con el fix, la que no me funciona en esa memoria es el remot play de Sony, ya lo checare en esta versión

Salu2
getter01 escribió:@maikel_xp que bueno que ya lo lograste, creo que se necesita un fix para los gatillos de la xbox, yo tengo en otra memoria la app de stream y funciona bien todo pero es la versión anterior de Android con el fix, la que no me funciona en esa memoria es el remot play de Sony, ya lo checare en esta versión

Salu2

Yo tengo una app alternativa para el remote play que funciona mucho mejor que la original, además te permite mapear botones, lo malo esque en esta versión no funciona el Bluetooth y no puedo emparejar mis joycon alternativos ya que los originales tengo el derecho con un botón roto asique aunque los originales si los detecta conectados físicamente los alternativos que tengo no y solo me quedaría emparejarlos por Bluetooth, alguien sabe como arreglarlo o solo me pasa a mi?
Alternativamente e intentado instalar la primera versión de la página 1 de este post en varias tarjetas y no me funciona después de que en el pasado si lo tuve instalado y funcionando el Bluetooth, simplemente hago los pasos y después de lanzar hekate le doy a Android y me sale un cartel que dice que algunos archivos no han sido encontrados, alguna idea para solucionar esto o el primer problema que cito?
@maikel_xp el de la primer página se puede instalar pero es medio difícil y se hace en Linux para crear particiones e inyectar los archivos a cada particion, a mi me falla el Bluetooth pero solo a el inicio, me dice que fallo pero lo vuelvo a abrir y me funciona bien, cual es la app que usas?
getter01 escribió:@maikel_xp el de la primer página se puede instalar pero es medio difícil y se hace en Linux para crear particiones e inyectar los archivos a cada particion, a mi me falla el Bluetooth pero solo a el inicio, me dice que fallo pero lo vuelvo a abrir y me funciona bien, cual es la app que usas?

La app se llama ps4 remote play:ilimitado, es de pago pero te aseguro que vale la pena, la instalación de la primera página ya la instale hace tiempo, en una sd aparte sin particiones como intento hacer ahora pero simplemente no pasa de hekate y no se por qué, en la otra instalación que no funciona Bluetooth a mi no me funciona nunca, ni al principio ni después por mucho que le de, no se si volver a flashear o que, necesito una ayudita...
maikel_xp escribió:@getter01 ya lo pude hacer, más o menos parecido a como dices tu,después de muchas pruebas, el remote play de ps4 funciona mejor aquí que en cualquier tablet o teléfono que haya probado en cambio con la xbox no me reconoce los gatillos, en fin no podía ser todo, gracias


Como lo lograste yo sigo lo paso que dieron, pero me sale kermel image not found,TWRP image not found,DBT image not found, enotnce no le he conseguido como hacer la dos particiones si me ayudan como lograrlo le agraceria, dejando un paso a paso del proceso.
@lzerol tienes correctos los archivos?, despues de hacer las 2 particiones hay veces que se borran, a mi me paso pero cargue todos los archivos de nuevo y todo bien.
Recuerda los pasos
1.- Hekate entrar a tool y luego arch bit-rcm-touch-partitions y luego partition SD card hay estan las opciones de cada particion asignas a android lo que quieras y luego en emuMMC los 32GB (lo puse asi para que no me diera error)
2.- pones los archivos de android de alastor 21 (puso una nueva build con mejoras y actualizada) en la raiz queda
bootloader
switchroot
la versionde lineage que bajaste
open gapps
y puede ser el fix de joy cons o el de reboot to payload
3.- Entrar a hekate nuevamente y vas a Hekate entrar a tool y luego arch bit-rcm-touch-partitions y luego partition SD card y ahora le das en flash android y nos reiniciara en TWRP, le das en mount y marcas todas las particiones (una no me deja) seleccionas install abrira el explorador de archivos buscas external_sd y seleccionas la version de android que allas bajado le das a instalar luego que termine le das en wipe cache, lo mismo haces para el oppen gapps, una vez terminado le das a reiniciar desde el menu TWRP y abras acabado

para crear la emunand sigue el tuto de siempre ya que tambien necesitaras tener la back up de tu nand y ya sin volver a crear una particion mas (ya estan echas) no pongo que instales el fix de los joycon o el reboot to payload ya que es opcional

salu2!!
getter01 escribió:@lzerol tienes correctos los archivos?, despues de hacer las 2 particiones hay veces que se borran, a mi me paso pero cargue todos los archivos de nuevo y todo bien.
Recuerda los pasos
1.- Hekate entrar a tool y luego arch bit-rcm-touch-partitions y luego partition SD card hay estan las opciones de cada particion asignas a android lo que quieras y luego en emuMMC los 32GB (lo puse asi para que no me diera error)
2.- pones los archivos de android de alastor 21 (puso una nueva build con mejoras y actualizada) en la raiz queda
bootloader
switchroot
la versionde lineage que bajaste
open gapps
y puede ser el fix de joy cons o el de reboot to payload
3.- Entrar a hekate nuevamente y vas a Hekate entrar a tool y luego arch bit-rcm-touch-partitions y luego partition SD card y ahora le das en flash android y nos reiniciara en TWRP, le das en mount y marcas todas las particiones (una no me deja) seleccionas install abrira el explorador de archivos buscas external_sd y seleccionas la version de android que allas bajado le das a instalar luego que termine le das en wipe cache, lo mismo haces para el oppen gapps, una vez terminado le das a reiniciar desde el menu TWRP y abras acabado

para crear la emunand sigue el tuto de siempre ya que tambien necesitaras tener la back up de tu nand y ya sin volver a crear una particion mas (ya estan echas) no pongo que instales el fix de los joycon o el reboot to payload ya que es opcional

salu2!!


Creo que el problema esta en los archivos me puede colocar un link con el pack de todos los archivos que usastes incluyedo la version de android, no encuesntro el pack de @Alastor21 pues creo que alli donde esta la falla no el procedimiento si no lo archivo que ando usando.
(mensaje borrado)
22 respuestas