switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

PenyKiller escribió:@hardaway
Pues olvidarme de usar la app de Game Pass porque de esta forma puedo jugar a los juegos del Ultimate que tengo instalados en mis PC's a pantalla completa


Entiendo. Podrías usar cualquier juego UWP sin tener game pass con esto? Cuando compras algún juego de game pass para siempre y dejas de pagar suscripción. Quien renderiza el juego, geforce now o tu pc?
Probando la compilación de Alastor la verdad que muy contento con el rendimiento. No la uso en modo dock, ya que con Android sólo la uso para streaming de Steam Link, Geforce Now, Stadia y Xcloud.
Sólo indicar que en Steam Link hay que hacer manualmente el mapeado de los joycons pues por defecto no te detecta los gatillos.

Ahora... ¿una manera sencilla de poder volver a horizon os? Aunque me toque tener que lanzar payload. ¿No hay manera de volver a Hekate directamente y desde ahí lanzar horizon sin tener que conectarme por cable al pc/móvil? Me suena que antes había un reboot to payload por ahí, pero no sé si sigue estando.

Gracias
@Henkka360 en este hilo creo que 3 paginas atras te explican como. Un saludo.
Wenas!.

@Henkka360 : No sé qué compilación de Alastor estás usando pero en la que yo uso, si mantengo pulsado el botón de encender/apagar la Switch me sale un menú lateral, si pulso sobre reiniciar me devuelve directamente a Hekate sin haber tenido que instalar el "reboot to payload".

SalU2!.
Ya sé que dije que no iba a compilar más, pero en vista de que no ha salido la versión oficial y que desde la última que subí, tiene unas mejoras muy importantes en todos los apartados...

Build Icosa: aqui

La rom ya está previamente rooteada, tambien está añadido el parche del joycon.
Alastor21 escribió:Ya sé que dije que no iba a compilar más, pero en vista de que no ha salido la versión oficial y que desde la última que subí, tiene unas mejoras muy importantes en todos los apartados...

Build Icosa: aqui

La rom ya está previamente rooteada, tambien está añadido el parche del joycon.


Muchas gracias por tu trabajo y tiempo [beer]
Alastor21 escribió:Ya sé que dije que no iba a compilar más, pero en vista de que no ha salido la versión oficial y que desde la última que subí, tiene unas mejoras muy importantes en todos los apartados...

Build Icosa: aqui

La rom ya está previamente rooteada, tambien está añadido el parche del joycon.
Hola,

Hay algun tutorial de como instalar esta version?

He seguido uno de gbatemp igual al del primer post, pero creo es una version vieja, los joycon solo me andan por bluetooth y no reconocen L3/R3.
Sephiroth7 escribió:
Alastor21 escribió:Ya sé que dije que no iba a compilar más, pero en vista de que no ha salido la versión oficial y que desde la última que subí, tiene unas mejoras muy importantes en todos los apartados...

Build Icosa: aqui

La rom ya está previamente rooteada, tambien está añadido el parche del joycon.
Hola,

Hay algun tutorial de como instalar esta version?

He seguido uno de gbatemp igual al del primer post, pero creo es una version vieja, los joycon solo me andan por bluetooth y no reconocen L3/R3.


Está unas páginas más atrás, aunque te lo dejo aquí.

https://docs.google.com/document/d/1PF9 ... UuWhU/edit
yggdrassilbcn escribió:a ver, no se como explicarlo, porque realmente se me escapan algunos términos técnicos. jajaja. cuando flasheas la tarjeta, digamos que te hace varias particiones. algunas ocultas. entonces, realmente, usas el espacio que flasheas como android. se te queda una gran parte de la tarjeta inservible. a no ser que busques un método que hay para redimensionar la tarjeta, y poder aprovecharla entera. ese método te lleva a poder usar android, y CFW. Desconozco, si redimensionando la tarjeta, puedes usarla en la misma switch usando android. si alguien sabe algo mas al respecto, que lo comente. yo personalmente, ya te digo, redimensioné la tarjeta para poder usar SXOS y android y no andar cambiando tarjetas. para eso ya me miré una tarjete de 256, y poder aprovecharla al máximo usando los dos sistemas en la switch

A todo esto, alguien sabe algo acerca de la actualizacion?gracias


Te cito para preguntarte que tutorial seguiste para instalar sx os y android en la misma SD o como particionas la SD. Yo uso dos tarjetas una con el SX os (emunand) y otra con Hekate y Android

Y aprovecho para comentarte que la nueva versión va muy bien
Build Icosa, con overclock, root, y demás parches ya integrados: aqui
gracias @Alastor21,
Ahi lo he podido instalar y me anda gamepass con los joycons acoplados, luego flasheo el shieldifier pero al querer hacerle update la aplicacion de Nvidia me dice que no es compatible con mi device, alguna idea por que?
En cuanto al compañero @Sephiroth7 que no puede actualizar Nvidia Games por dispositivo no compatible, seguramente el Build.prop no contenga la info de la tablet de Nvidia Shield para engañar a la play store al actualizarlo.

¿Alguien puede confirmar que con la versión de @Alastor21 funcione el deep sleep? Tengo una Switch baneada que uso fundamentalmente para streaming con nvidia games (me parece una pasada el rendimiento) y mi intención es dejarla siempre en Android para jugar en la cama.
Actualmente uso esta Build:
https://github.com/daviiid99/LineageOS-Switch-T210/releases
Pero tuve que aplicarle un fix manual que me llevó un par de horas descubrir para poner el esquema de botones normal tipo mando xbox.
Un saludo y gracias.
o0ghost0o escribió:En cuanto al compañero @Sephiroth7 que no puede actualizar Nvidia Games por dispositivo no compatible, seguramente el Build.prop no contenga la info de la tablet de Nvidia Shield para engañar a la play store al actualizarlo.
.


Pero esto no lo hace al flashear shieldifier.zip ? sino como cambio ese Build.prop?
Sephiroth7 escribió:
o0ghost0o escribió:En cuanto al compañero @Sephiroth7 que no puede actualizar Nvidia Games por dispositivo no compatible, seguramente el Build.prop no contenga la info de la tablet de Nvidia Shield para engañar a la play store al actualizarlo.
.


Pero esto no lo hace al flashear shieldifier.zip ? sino como cambio ese Build.prop?

Debería hacerlo entiendo yo... Prueba a meter la sd en un lector y abrirla en linux, no recuerdo en qué partición estaba el Build.prop, de esta manera podrías aplicar el contenido del parche "a mano".
@hardaway el tutorial que usé, ya no está. lo han borrado desde hace mucho tiempo. era algo complicado, pero sencillo si lo hacias paso por paso. asi que explicarlo no me veo capaz. habian que hacer varias particiones, asignarles una capacidad en concreto, moverlas, hacer una serie de comandos en simbolo de sistema , todo desde linux... busca, porque seguro que debe de haber algun tuto por ahi escondido en la red. en cuanto a android desde la switch, deje de usarlo. lo tenia sobretodo por el tema de kodi. para poder llevarlo de un sitio a otro, ya que tengo android tv, y no queria estar enchufando y desenchufando para llevarmelo. me he pillado una tablet que la mia estaba algo desfasada, y prefiero eso, que no andar cambiando entre sistemas en la switch. saludos y suerte
Se puede instalar en un switch lite con sx core instalado?
Gracias por la respuesta, por lo que veo a mejorado mucho, los que usáis stadia, que tal la experiencia de uso?
yulmur escribió:Gracias por la respuesta, por lo que veo a mejorado mucho, los que usáis stadia, que tal la experiencia de uso?


Con wifi 5G va aceptablemente bien (aunque el drifting de los joycons se nota incluso más), yo lo uso bastante y estoy contento.
Tengo una duda para la instalación de EmuMMC + Android + HOS User en una SD nueva que acabo de comprar.

Estoy usando hekate - CTCaer mod v5.5.2 y la última build de @Alastor21.

Desde hekate particiono la SD, dejando 29Gb para la emuMMC y 24Gb para la Android User partition. Una vez particionado, creo la emuMMC y flasheo DTB y TWRP desde hekate.

Al reiniciar, entro en TWRP y ahí ya me encuentro con el problema y es que me indica que no localiza la data partition. El wipe de la data partition (para iniciarlizarla, supongo), no funciona, como es de suponer.

Supongo que comento algún error al particionar o me salgo algún paso... ¿tenéis idea de qué estoy haciendo mal? ¿Se pueden crear estas particiones correctamente desde el propio hekate?

Thx!
Wenas!.

yulmur escribió:Gracias por la respuesta, por lo que veo a mejorado mucho, los que usáis stadia, que tal la experiencia de uso?

Yo uso habitualmente GeForce NOW y Stadia, contentísimo con ambas.

SalU2!.
buenas! he vuelto a sacar mi switch del cajon con la intencion de usarla para streaming con steam link y game pass.

La mayor duda que se me presenta es si con esto (al tener que conectarla a internet), se expone a ser baneada.
Por ahora siempre que he cargado SX OS ha sido sin conexion, usando emunand, y por ahora no estoy baneado. Como digo, voy perdido en el tema, y quisiera saber si se puede cargar en emunand y conectarla "sin riesgo".

Muchas gracias, un saludo!
@Biskuit No se puede cargar en emummc ya que es un SO independiente que nada tiene que ver con HOS y por eso mismo da igual que la conectes a internet ya que es como si conectaras tu movil.

Saludos
@Raugo Gracias por responderme Raugo!
Entiendo entonces que no queda ningun rastro y es "100%" seguro en temas de baneo?
Ese es mi gran (y absurdo) temor, ya que la tengo congiendo polvo, y creo que voy a sacarle mas jugo con steamlink y game pass que con los propios juegos de switch
@stickman despues de hacer la emunand comprobaste que esten los archivos de android en la sd??

yo hice las particiones desde hekate, le di 29 gb a la emunand y los 30 de android, luego hice la emunand y al final puse android y me quedo sin problemas
@Biskuit en principio no hay riesgo de baneo. Por supuesto si Nintendo se pone muy pejiguera, podrían detectarlo si por ejemplo arrancas HOS con el android en la SD, pero me parecería muy cogido por los pelos, por lo que en principio, si lo único que haces es arrancar android, no deberías tener problemas.
uno_ke_va escribió:@Biskuit en principio no hay riesgo de baneo. Por supuesto si Nintendo se pone muy pejiguera, podrían detectarlo si por ejemplo arrancas HOS con el android en la SD, pero me parecería muy cogido por los pelos, por lo que en principio, si lo único que haces es arrancar android, no deberías tener problemas.


Que es HOS? dios mido, voy perdidisimo [facepalm]. En principio solo quiero android para usar steam link, game pass y geforce now, poco mas

bueno, voy a ponerme mandos a la obra, almenos ir preparando SD

PD: Vale, entiendo que te refieres a arrancar la switch normal con la SD de android dentro no? esto me ha pasado mas de una vez con la SD con XS OS y por ahora sigo vivo [+risas]
@Biskuit Horizon OS, es como suelen abreviar el sistema de la switch en foros. En principio lo que te digo, por Android es prácticamente imposible que te baneen, porque en ningún momento se ejecuta código de Nintendo
Listo, ya la tengo cargando android [beer] gracias @Raugo @uno_ke_va

Ahora a probar que tal se porta con steam link y GamePass :)

Edit: he metido la ROM que hay en la primera pagina y he de decir que el resultado ha sido bastante decepcionante. Luego mirando veo que hablais de otras ROM. Cual es la que esta dando mejores resultados?

Gracias
@uno_ke_va los controles en Stadia van bien? No lleva los botones xaby intercambiados??

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY yo los cambié para que fuesen como en el mando de Stadia. Instalando magisk es relativamente sencillo con un editor de texto en la propia switch, sin necesidad de reflashear, si os interesa os cuento el procedimiento. Lo que no van tan fino son los sticks, como he comentado por ahí el drifting es bastante molesto.
@uno_ke_va me interesa, drifting no tengo, así que no es problema, el problema es el intercambio de botones, que acostumbrado al mando Stadia, luego en Switch me lío... [+risas]

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY Pues te cuento:

1) Descargar magisk si no lo tienes instalado (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/tag/v21.2) y flashearlo desde el recovery. Lo puedes bajar en la propia switch, o desde el PC y copiarlo a la SD.
2) Instalar una aplicación que te permita editar como root. Yo he usado Total Commander, pero cualquier otra vale.
3) Abre Total Commander (o la que sea) y navega a /system/vendor/usr/keylayout (si tienes el Total Commander, tienes que hacer primero click en "Raíz del sistema de archivos") y edita el fichero "Vendor_057e_Product_2008.kl"
4) Es bastante intuitivo lo que hay que hacer: donde veas BUTTON_X, pon BUTTON_Y, donde veas BUTTON_Y pon BUTTON_X, donde veas BUTTON_B pon BUTTON_A y donde veas BUTTON_A pon BUTTON_B. Deberían quedarte así (el orden da igual):
key 304 BUTTON_A
key 305 BUTTON_B
key 307 BUTTON_Y
key 308 BUTTON_X
5) Guarda (te pedirá montar con permisos de escritura), y reinicia

Con eso deberían de funcionarte como en el mando de Stadia. Ya me contarás si te funciona.
@uno_ke_va Mil gracias, cuando pueda lo pruebo a hacer!

Saludos!! [beer]
uno_ke_va escribió:@DaViDuSkY Pues te cuento:

1) Descargar magisk si no lo tienes instalado (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/tag/v21.2) y flashearlo desde el recovery. Lo puedes bajar en la propia switch, o desde el PC y copiarlo a la SD.
2) Instalar una aplicación que te permita editar como root. Yo he usado Total Commander, pero cualquier otra vale.
3) Abre Total Commander (o la que sea) y navega a /system/vendor/usr/keylayout (si tienes el Total Commander, tienes que hacer primero click en "Raíz del sistema de archivos") y edita el fichero "Vendor_057e_Product_2008.kl"
4) Es bastante intuitivo lo que hay que hacer: donde veas BUTTON_X, pon BUTTON_Y, donde veas BUTTON_Y pon BUTTON_X, donde veas BUTTON_B pon BUTTON_A y donde veas BUTTON_A pon BUTTON_B. Deberían quedarte así (el orden da igual):
key 304 BUTTON_A
key 305 BUTTON_B
key 307 BUTTON_Y
key 308 BUTTON_X
5) Guarda (te pedirá montar con permisos de escritura), y reinicia

Con eso deberían de funcionarte como en el mando de Stadia. Ya me contarás si te funciona.


muchas gracias. lo he probado y va perfeSto
@uno_ke_va funciona perfectamente! Gracias!
Biskuit escribió:Listo, ya la tengo cargando android [beer] gracias @Raugo @uno_ke_va

Ahora a probar que tal se porta con steam link y GamePass :)

Edit: he metido la ROM que hay en la primera pagina y he de decir que el resultado ha sido bastante decepcionante. Luego mirando veo que hablais de otras ROM. Cual es la que esta dando mejores resultados?

Gracias

esta es la mejor que encontre

hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1400#p1750677351

me andan los joycons acoplados y la aplicacion de nvidia me la reconoce y se puede updatear.

Gforce now y xbox game pass app van muy bien esn esta build.
@Sephiroth7 gracias! que version de ellas?
Por otro lado (siento dar tanto por saco), como se instala eso? es decir, la de la primera pagina es un .img que se flashea con balena en la sd, esta es un .zip
La otra que había visto del mismo creador, tambien es .zip y no lo he tocado por lo mismo

gracias por vuestro tiempo, como siempre [beer]
Si es un zip supongo que se instalara a traves de recovery. Vams, la build del compañero Alastor se instalaba así.
@Henkka360

simplemente meterla en la sd ya creada con la primera .img e instalarlo como si furan las gapps?
Correcto, así lo probé yo la semana pasada y funcionaba todo perfectamente.
Biskuit escribió:@Sephiroth7 gracias! que version de ellas?
Por otro lado (siento dar tanto por saco), como se instala eso? es decir, la de la primera pagina es un .img que se flashea con balena en la sd, esta es un .zip
La otra que había visto del mismo creador, tambien es .zip y no lo he tocado por lo mismo

gracias por vuestro tiempo, como siempre [beer]


yo instale la primera y aqui esta la guia (es la parte de abajo, porque no es una imagen):
hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1500#p1750756116
Buenas a todos tengo varias preguntas:

1. ¿Qué versión de lineageos recomendáis poner en la switch para correr playstation remote, dolphin y xcloud? Porque veo que hay varias más atrás en el hilo de Alastor y luego hay versiones en un github que actualiza casi cada día: https://github.com/daviiid99/LineageOS- ... 0/releases

2. Y luego de instalar lineageos, ¿qué es lo que se debe hacer? no tengo ni papa de android...

3. Y luego para los que usan xcloud, que tal en switch, como se ve? para hacerme una idea, doom eternal se ve mejor en xcloud que el de switch directamente?

4. Está el gamepass ultimate de xbox por 1€ 3 meses. Recomendáis la compra para jugarlo desde el lineageos de switch? ya que no tengo PC gamer ni ninguna consola XBOX

EDITO: 5. He instalado ya android 10, con lineageos 17.1. Pero no tengo manera de hacer correr PS4 remote play. hay algun tuto par hacerlo? Me da error 88001003 solo entrar

¡GRACIAS!
Estoy intentando instalar la última compilación del compañero @Alastor21 pero al lanzar desde hekate tras meter todo en la SD me avisa de que no se encuentra la imágen del kernel. ¿A alguien más le pasa?
Aún así, si intento hacer la instalación una vez terminada me pide una contraseña para entrar en android y al poner "root" me dice que es correcta pero que los datos están dañados y que hay que restaurar de fábrica, entrando en un loop.

Decir que es con las dos últimas builds que puso con las que tengo ese problema Con las anteriores puedo instalar android y ejecutarlo, aunque con la del 23 de diciembre no consigo hacer funcionar los gatillos en Xcloud.

De momento estoy tirando con la última build del github que pusieron aquí y muy bien, aunque viene ya con los controles mapeados para hacer coincidir con los mandos de Switch. Supongo que para algunos será un plus.
Alastor21 escribió:Bueno, esta es la última compilación que hago, pasa a ser Icosa a Foster, lo cual quiere decir que trae servicios de Nvidia.
Además, trae todos los parches agregados hasta hoy, incluidos los de la reducción de latencia de los joycon, mejoras en el control de energía, dock funcional, etc.

La subiré en dos versiones, Foster Tab, que es similar a la Icosa y Foster TV, que tiene el launcher de la Nvidia Shield TV (en realidad dicen que es AndroidTV).

Foster Tab: aqui
Foster Tab imagen 32GB: aqui
Android TV: aqui

También hay posibilidad de aplicar parches de overclock a las imágenes, si alguien las quiere probar bajo su riesgo, puede pedírmelas, yo voy a compilarme la versión Tab y la TV para probarlas y quedarme con la que más me guste.

Este overclock deja el procesador con los valores reales que debería tener como ShieldTV, con lo que solo es recomendable si se va a usar en el dock. (2,09GHz CPU, 1886 MHz Ram, 1GHz GPU).

Un saludo.


Buenas! Antes de nada agradecerte el curro que te ha pegado. Es espectacular.
Una duda: Tengo actualmente la version "original" de la swithroot con Lineage 15 (android 8), y todo va bien, pero no me acaba de convencer que los sticks sean digitales en lugar de analógicos. Queria probar tu build, pero la imagen, porque no tengo muy claro el particionado en una SD de 32gb:

Esta imagen que pones cabe en una SD de 32GB? Está rooteada (tiene magisk) / tiene gapps?

Leyendo todo el hilo, creo que es la ultima imagen (como imagen) que hay, no?

Muchas gracias.
RolleR escribió: 5. He instalado ya android 10, con lineageos 17.1. Pero no tengo manera de hacer correr PS4 remote play. hay algun tuto par hacerlo? Me da error 88001003 solo entrar

¡GRACIAS!


Necesitas ocultar que está root el dispositivo, con magisk u otra app se puede.

Henkka360 escribió:Estoy intentando instalar la última compilación del compañero @Alastor21 pero al lanzar desde hekate tras meter todo en la SD me avisa de que no se encuentra la imágen del kernel. ¿A alguien más le pasa?
Aún así, si intento hacer la instalación una vez terminada me pide una contraseña para entrar en android y al poner "root" me dice que es correcta pero que los datos están dañados y que hay que restaurar de fábrica, entrando en un loop.

Decir que es con las dos últimas builds que puso con las que tengo ese problema Con las anteriores puedo instalar android y ejecutarlo, aunque con la del 23 de diciembre no consigo hacer funcionar los gatillos en Xcloud.

De momento estoy tirando con la última build del github que pusieron aquí y muy bien, aunque viene ya con los controles mapeados para hacer coincidir con los mandos de Switch. Supongo que para algunos será un plus.


No me sucede, pero hay que quitar un archivo de Hekate de la raíz para que no se ese problema, aún no pruebo xcloud.


osweberuco escribió:Esta imagen que pones cabe en una SD de 32GB? Está rooteada (tiene magisk) / tiene gapps?


Muchas gracias.


La imagen tiene root pero no una app para administrar el root, trae una gapps básicas, las demás las encuentras en sus post y si cabe en una SD de 32 GB.
osweberuco escribió:Esta imagen que pones cabe en una SD de 32GB? Está rooteada (tiene magisk) / tiene gapps?


Muchas gracias.


La imagen tiene root pero no una app para administrar el root, trae una gapps básicas, las demás las encuentras en sus post y si cabe en una SD de 32 GB.[/quote]

Muchas gracias, la he probado y va bastante bien. El único problema que acabo de encontrar es que no se activa la wifi, es decir, una vez que en el inicio se conecta a una red, despues si intento volver a habilitar la wifi para contectar a otra, no se activa asi que no es capaz de buscar otra red. ¿Os ha pasado? ¿tiene solución?

Y otra, la ultima build que lleva bastantes mejoras por lo visto; pero no tengo muy claro como hacer el particionado para una sd de 32 (por eso he cogido la imagen que comento). Hay alguna recomendacion o consejo sobre como particionar correctamente para una sd de este tamaño?

Gracias de nuevo.
Hola eolianos! Estoy buscando una rom con estas características, por si me podéis recomendar lo que más se me adapte:

- Sleep mode funcione bien (no me encuentre que estoy sin bateria al dia siguiente cuando la encienda)
- Los mandos sincronicen medianamente facil (al ser posible, si estan acoplados, que no haga falta emparejarlos)
- Si lo pongo en el dock se vea en la TV

La quiero solo para retroarch y algun posible emulador extra

Gracias de antemano!
Shock_resist escribió:Hola eolianos! Estoy buscando una rom con estas características, por si me podéis recomendar lo que más se me adapte:

- Sleep mode funcione bien (no me encuentre que estoy sin bateria al dia siguiente cuando la encienda)
- Los mandos sincronicen medianamente facil (al ser posible, si estan acoplados, que no haga falta emparejarlos)
- Si lo pongo en el dock se vea en la TV

La quiero solo para retroarch y algun posible emulador extra

Gracias de antemano!


Unos comentarios arriba están dos con esas características

Ya sé que dije que no iba a compilar más, pero en vista de que no ha salido la versión oficial y que desde la última que subí, tiene unas mejoras muy importantes en todos los apartados...

Build Icosa: aqui

La rom ya está previamente rooteada, tambien está añadido el parche del joycon.

Build Icosa, con overclock, root, y demás parches ya integrados: aqui
(mensaje borrado)
2299 respuestas