switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

Alastor21 escribió:Nueva build aqui

Un saludo.


¿Cómo se actualiza a esta nueva build?
Alastor21 escribió:Nueva build aqui

Un saludo.

Gracias por la nueva build, no se si seré yo, pero me tira error al instalarlo, dice que no es compatible el bootloader con esa versión. Saludos
SabandijaFC escribió:
Alastor21 escribió:Nueva build aqui

Un saludo.

Gracias por la nueva build, no se si seré yo, pero me tira error al instalarlo, dice que no es compatible el bootloader con esa versión. Saludos


Es cierto, con ese bootloader no arranca, borro y subo en un rato o mañana otra nueva. Un saludo.

Cambios:

Fixeados varios errores en Wifi, bluetooth y modo Sleep.
Alastor21 escribió:
SabandijaFC escribió:
Alastor21 escribió:Nueva build aqui

Un saludo.

Gracias por la nueva build, no se si seré yo, pero me tira error al instalarlo, dice que no es compatible el bootloader con esa versión. Saludos


Es cierto, con ese bootloader no arranca, borro y subo en un rato o mañana otra nueva. Un saludo.

Cambios:

Fixeados varios errores en Wifi, bluetooth y modo Sleep.


Genial. Es cierto que el modo sleep no va muy fino pero ninguna queja del bletooth y el wifi
No se que pasó con la otra, esta, está otra vez compilada y ya funciona.
Alastor21 escribió:No se que pasó con la otra, esta, está otra vez compilada y ya funciona.


Iba a descargarme la build anterior ¿mañana subes la build? :)
PS1 escribió:
Alastor21 escribió:No se que pasó con la otra, esta, está otra vez compilada y ya funciona.


Iba a descargarme la build anterior ¿mañana subes la build? :)


Se suponía que la había dejado en el mensaje anterior. Pero veo que llevo una empanada mental encima que no me di cuenta y no se pegó el enlace.

Nueva build: aqui
inu64 escribió:@Alastor21 gracias. Probandooooo

Mantennos informados!
Estoy intentendo probar la nueva build pero no hay manera.

He probado instalando encima la imagen de la anterior, solo haciendo wipe de cache, system y vendor. Tras reinicio, bootloop infinito

Entonces he probado por hacer wipe de todo, inclusive data. Tras reinicio, bootloop infinito

Ya desesperado he formateado la sd de nuevo, he metido los archivos y he empezado de cero preparado todo con hetake. Tras instalar rom+gapps y reiniciar, bootloop infinito [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguna sugerencia??
Lo voy a probar esta tarde en una sd aparte del anterior. Gracias por el aviso ya que iba a formatear la que tengo ya compuesta.

De que lo haga informo

Karroto has llegado al TPRW??
inu64 escribió:Lo voy a probar esta tarde en una sd aparte del anterior. Gracias por el aviso ya que iba a formatear la que tengo ya compuesta.

De que lo haga informo

Karroto has llegado al TPRW??

Si recovery llega sin problema, el problema es cuando ya está instalado todo y quiero iniciar, se queda en bootloop perpetuamente
Acabo de probarlo en dos SD y se queda tambien en bootloop (con los wipes correspondientes), pero si me funciona TWRP.
Igual. Probado en 2 sd diferentes.
entonces no funciona todabia :-? :-?
Estará en ello, mientras tanto la versión anterior funciona bastante bien
micky14 escribió:Estará en ello, mientras tanto la versión anterior funciona bastante bien


Hola a todos. Otro por aquí que acaba de iniciarse en la scene de la switch. Tengo una micro SD de 32 GB deseando que le instalen lineageOS para la switch para echarle un tiento, pero leo que la última que ha compartido Alastor21 (gracias por el currazo) se queda en bootloop. He intentado bajarme la anterior mientras corrije lo que sea que suceda con la más reciente, pero parece que ninguno de los enlaces de las anteriores funciona. ¿Puede alguno comparitr la última que funciona?

Mil gracias a todos de antemano, nos vamos leyendo,
Creo que lo borre al descargar el nuevo. Si lo tengo o subo a mega. De que llegue a casa lo miro.
inu64 escribió:Creo que lo borre al descargar el nuevo. Si lo tengo o subo a mega. De que llegue a casa lo miro.


Gracias y perdón por la molestia!!
Nueva build: aqui

Solucionado el error de bootloop que daba en algunas condiciones.
Cambios en el kernel que mejoran el rendimiento.
Correcciones menores.

Imágen SD 32GB: aqui
Alastor21 escribió:Nueva build: aqui

Solucionado el error de bootloop que daba en algunas condiciones.
Cambios en el kernel que mejoran el rendimiento.
Correcciones menores.

Imágen SD 32GB: aqui
Confirmo que funciona, instalado sobre una versión antigua. Saludos
@Alastor21 buenas, al final harás tuto de instalación? Nunca he usado android y me pierdo sin tuto...

Gracias!
Alastor21 escribió:Nueva build: aqui

Solucionado el error de bootloop que daba en algunas condiciones.
Cambios en el kernel que mejoran el rendimiento.
Correcciones menores.

Imágen SD 32GB: aqui


Mil gracias!!!

Vale este tutorial para instalarla???

https://www.elotrolado.net/hilo_switchroot-lineageos-15-1-android-en-switch-publicado_2338290_s1050#p1749905016
Tutorial de instalación: aqui

Un saludo.

Edit: Configurad todo menos la contraseña del Wifi, cuando esté todo configurado, entráis en el menú de ajustes y lo ponéis desde ahí, parece que hay un bug que no te deja continuar si se hace de otra forma.
Después de probar la nueva versión os comento impresiones.

    En primer lugar agradecer a @alastor21 por su gran trabajo
    Se nota el aumento de rendimiento, sobre todo lo he notado en emulación
    Noto un poco de lag cuando estoy usando un mando BT (esto pasa en todas las versiones de android, pero ya que estoy lo comento), sobre todo cuando la consola está en modo dock. Esto hace que cuando intento jugar con gamepass sea casi imposible, sobre todo en shooters. No se si esto es así o es solucionable en un futuro
    No encuentro las opciones que me permitían que se apagase la pantalla al poner la consola en modo dock
    Antes los Joycons se volvían un poco locos al cabo de cierto tiempo cuando estaban en modo BT, ahora parece que no

Creo que por ahora es todo lo que he identificado, en cualquier caso estoy muy contento por como funciona todo :)

EDITO: En relación al tutorial, no se si le ha pasado a más usuarios pero hay veces que a la primera no me ha reconocido la memoria interna el TWPR, entonces antes he tenido que ir a Wipes->Format data, escribo "yes" y he formateado la memoria interna que ya pasa a reconocer el sistema. Otra cuestión que falta y yo hago (no se realmente si es necesaria o no) es montar las 4 primeras particiones antes de instalar (Aunque la primera vez no me monta Vendor nunca)
karrotto escribió:Después de probar la nueva versión os comento impresiones.

    En primer lugar agradecer a @alastor21 por su gran trabajo
    Se nota el aumento de rendimiento, sobre todo lo he notado en emulación
    Noto un poco de lag cuando estoy usando un mando BT (esto pasa en todas las versiones de android, pero ya que estoy lo comento), sobre todo cuando la consola está en modo dock. Esto hace que cuando intento jugar con gamepass sea casi imposible, sobre todo en shooters. No se si esto es así o es solucionable en un futuro
    No encuentro las opciones que me permitían que se apagase la pantalla al poner la consola en modo dock
    Antes los Joycons se volvían un poco locos al cabo de cierto tiempo cuando estaban en modo BT, ahora parece que no

Creo que por ahora es todo lo que he identificado, en cualquier caso estoy muy contento por como funciona todo :)

EDITO: En relación al tutorial, no se si le ha pasado a más usuarios pero hay veces que a la primera no me ha reconocido la memoria interna el TWPR, entonces antes he tenido que ir a Wipes->Format data, escribo "yes" y he formateado la memoria interna que ya pasa a reconocer el sistema. Otra cuestión que falta y yo hago (no se realmente si es necesaria o no) es montar las 4 primeras particiones antes de instalar (Aunque la primera vez no me monta Vendor nunca)


Se me había pasado lo del format data por que ya no me estaba dando el problema, lo acabo de agregar al tutorial, gracias.

Respecto a lo del lag en BT, hay que tener en cuenta que todavía esta en estado Alpha, por eso no hacen release públicas. Están contínuamente tocando el tema de drivers, que primero se trabaja para Ubuntu y después se implementa en Android. Por eso ahora mismo para emulación, lo mejor es Ubuntu.

De todas maneras, ya han probado en Android 11 el mando de PS4 y por lo visto, funciona perfectamente.
buenas compis, sabéis si el Yabause de sega saturn funciona bien i funcionan bien los controles incluso jugar con mando pro? seria para el casthelvania.un saludo [beer] [beer] [beer]
[quote="karrotto"] gamepass sea casi imposible, sobre todo en shooters. No se si esto es así o es solucionable en un futuro[/list]
    No encuentro las opciones que me permitían que se apagase la pantalla al poner la consola en modo dock
[list]/quote]

Si falta eso, que corresponde a "Display configuration" donde se podía elegir apagar o no la pantalla cuando estuviera en modo dock (estaba presente en la imagen de 32gb)

Que tengan un excelente fin de semana!!!!
Pues creo que la mantengo en la versión anterior, lo de apagar la pantalla me parece importante para el uso que yo le doy
Bueno es saber que se está trabajando en el BT y que parece que al final conseguirán que vaya perfecto. Gracias por la info y por tu curro

Alastor21 escribió:
karrotto escribió:Después de probar la nueva versión os comento impresiones.

    En primer lugar agradecer a @alastor21 por su gran trabajo
    Se nota el aumento de rendimiento, sobre todo lo he notado en emulación
    Noto un poco de lag cuando estoy usando un mando BT (esto pasa en todas las versiones de android, pero ya que estoy lo comento), sobre todo cuando la consola está en modo dock. Esto hace que cuando intento jugar con gamepass sea casi imposible, sobre todo en shooters. No se si esto es así o es solucionable en un futuro
    No encuentro las opciones que me permitían que se apagase la pantalla al poner la consola en modo dock
    Antes los Joycons se volvían un poco locos al cabo de cierto tiempo cuando estaban en modo BT, ahora parece que no

Creo que por ahora es todo lo que he identificado, en cualquier caso estoy muy contento por como funciona todo :)

EDITO: En relación al tutorial, no se si le ha pasado a más usuarios pero hay veces que a la primera no me ha reconocido la memoria interna el TWPR, entonces antes he tenido que ir a Wipes->Format data, escribo "yes" y he formateado la memoria interna que ya pasa a reconocer el sistema. Otra cuestión que falta y yo hago (no se realmente si es necesaria o no) es montar las 4 primeras particiones antes de instalar (Aunque la primera vez no me monta Vendor nunca)


Se me había pasado lo del format data por que ya no me estaba dando el problema, lo acabo de agregar al tutorial, gracias.

Respecto a lo del lag en BT, hay que tener en cuenta que todavía esta en estado Alpha, por eso no hacen release públicas. Están contínuamente tocando el tema de drivers, que primero se trabaja para Ubuntu y después se implementa en Android. Por eso ahora mismo para emulación, lo mejor es Ubuntu.

De todas maneras, ya han probado en Android 11 el mando de PS4 y por lo visto, funciona perfectamente.
Alastor21 escribió:Nueva build: aqui

Solucionado el error de bootloop que daba en algunas condiciones.
Cambios en el kernel que mejoran el rendimiento.
Correcciones menores.

Imágen SD 32GB: aqui

@Alastor21 la imagen pra 64Gb con la última build? Donde puedo conseguirla? Muchas gracias por tu esfuerzo y gran trabajo a la comunidad.

Saludos
FHISER escribió:
Alastor21 escribió:Nueva build: aqui

Solucionado el error de bootloop que daba en algunas condiciones.
Cambios en el kernel que mejoran el rendimiento.
Correcciones menores.

Imágen SD 32GB: aqui

@Alastor21 la imagen pra 64Gb con la última build? Donde puedo conseguirla? Muchas gracias por tu esfuerzo y gran trabajo a la comunidad.

Saludos


No tengo SD de ese tamaño para hacerla, solo de 32 y 128GB (y esta última no la hago por que ocupa exactamente lo mismo en el disco duro), lo único que puedes hacer es una instalación desde cero.

Un saludo.
Alastor21 escribió:
FHISER escribió:
Alastor21 escribió:Nueva build: aqui

Solucionado el error de bootloop que daba en algunas condiciones.
Cambios en el kernel que mejoran el rendimiento.
Correcciones menores.

Imágen SD 32GB: aqui

@Alastor21 la imagen pra 64Gb con la última build? Donde puedo conseguirla? Muchas gracias por tu esfuerzo y gran trabajo a la comunidad.

Saludos


No tengo SD de ese tamaño para hacerla, solo de 32 y 128GB (y esta última no la hago por que ocupa exactamente lo mismo en el disco duro), lo único que puedes hacer es una instalación desde cero.

Un saludo.

@Alastor21 muchas gracias igualmente, haré entonces una desde cero. Un saludo máquina.
El Wifi va lentísimo en la consola, descarga a muy pocos KB, ¿a alguien le pasa?
Estoy probando gamepass con la última build y no me funcionan los gatillos. He probado instalando el fix de los gatillos, pero nada, sigue igual. A alguno más le pasa?
Hasta ahora sí en alguna versión no me funcionaba se solucionaba el tema instalando el fix
Buenas, he probado la última build que ha dejado Alastor y siempre que suspendo la consola me toca encender de nuevo ¿A vosotros os pasa?
MYFW93 escribió:El Wifi va lentísimo en la consola, descarga a muy pocos KB, ¿a alguien le pasa?


A mi me pasaba, de casualidad he visto que se estaba conectando a 2.4Ghz. He desconectado y vuelto a conectar un par de veces y al final ha cogido los 5Ghz y el cambio es enorme. Ahora Stadia va como un tiro.
MYFW93 escribió:El Wifi va lentísimo en la consola, descarga a muy pocos KB, ¿a alguien le pasa?


Yo estoy conectado por 5Ghz, hago el test por speedtesy y me da de velocidad los 300mbps que me llega del router.

iSM96 escribió:Buenas, he probado la última build que ha dejado Alastor y siempre que suspendo la consola me toca encender de nuevo ¿A vosotros os pasa?


En Android 10, dejarlo en suspension puede fallar (es un error que tienen que arreglar los desarrolladores)
Sabéis si hay algo en investigación respecto a los que tenemos mariko y usamos chip
junno escribió:Sabéis si hay algo en investigación respecto a los que tenemos mariko y usamos chip


Ya hay un Github por ahí que permite arrancar los payload de otros CFW en las Mariko, de todas maneras, hasta la próxima release de Atmosphere y Hekate, no será todo compatible.

Nueva build: aqui

Se arregló el modo dock (por ahora), ya no hay que hacer nada extraño para que funcione y a la vez se apague la pantalla.
Modo Sleep casi funcional al 100%.
Grandes mejoras en el kernel.

Un saludo.
Muchas gracias @Alastor21

Probaré la build instalando encima.

Por cierto, otro bug que he detectado es que cuando se usan auriculares BT se entrecorta el sonido.


Alastor21 escribió:
junno escribió:Sabéis si hay algo en investigación respecto a los que tenemos mariko y usamos chip


Ya hay un Github por ahí que permite arrancar los payload de otros CFW en las Mariko, de todas maneras, hasta la próxima release de Atmosphere y Hekate, no será todo compatible.

Nueva build: aqui

Se arregló el modo dock (por ahora), ya no hay que hacer nada extraño para que funcione y a la vez se apague la pantalla.
Modo Sleep casi funcional al 100%.
Grandes mejoras en el kernel.

Un saludo.
@karrotto han vuelto a un driver de sonido anterior por problemas, no se si se habrá solucionado lo que comentas.

Imagen de 32GB: aqui
Lo he probado esta mañana y el problema persiste.

Alastor21 escribió:@karrotto han vuelto a un driver de sonido anterior por problemas, no se si se habrá solucionado lo que comentas.

Imagen de 32GB: aqui
Parece que todo funciona perfecto. Estoy probando Stadia y es 99% jugable, el único problema que veo es que no detecta los R3/L3 de los Joycons. En teoría se soluciona econ el fix flasehable de joycons, pero en mi caso no solucionada nada, ¿alguna solución alternativa?
MYFW93 escribió:Parece que todo funciona perfecto. Estoy probando Stadia y es 99% jugable, el único problema que veo es que no detecta los R3/L3 de los Joycons. En teoría se soluciona econ el fix flasehable de joycons, pero en mi caso no solucionada nada, ¿alguna solución alternativa?


Los detecta en otros programas?.

Un saludo.
Alastor21 escribió:
MYFW93 escribió:Parece que todo funciona perfecto. Estoy probando Stadia y es 99% jugable, el único problema que veo es que no detecta los R3/L3 de los Joycons. En teoría se soluciona econ el fix flasehable de joycons, pero en mi caso no solucionada nada, ¿alguna solución alternativa?


Los detecta en otros programas?.

Un saludo.

Si, el so los detecta, pero a la hora de jugar a gamepass no. Y según comenta @MYFW93, lo mismo ocurre con stadia.
Alastor21 escribió:
MYFW93 escribió:Parece que todo funciona perfecto. Estoy probando Stadia y es 99% jugable, el único problema que veo es que no detecta los R3/L3 de los Joycons. En teoría se soluciona econ el fix flasehable de joycons, pero en mi caso no solucionada nada, ¿alguna solución alternativa?


Los detecta en otros programas?.

Un saludo.


En mi caso tampoco he notado que los detecte en otras apps. De hecho he probado a mapear todos los botones con
Octopus (la app para mapear los mandos en Android) y tampoco detecta los R3/L3 (el resto de botones, sin problema).

A ver si hay suerte y damos con la forma de hacerlo, porque es lo que le falta prácticamente para funcionar perfecto :)

Un saludo
2299 respuestas