Switch falló el objetivo de ventas porque Nintendo no supo transmitir los atractivos de la consola

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Qué pesadilla con estas noticias.... me salen todos los haters proplei de la cueva de su subforo que no han tocado ni van a ni tocar ni con un palo una Switch para dar lecciones... Estáis para dar lecciones como jugadores vosotros una vez vistas las horas de juegos más jugadas y el porcentaje de juegos completados en vuestra plataforma favorita.... en fin, nada nuevo bajo el sol.
Venga aquí dejo un video de la prensa española hecho hoy mismo sobre mejores RPG de la generación para que se vea lo que ha mamado la comunidad y como nos luce el pelo con el doble rasero a la hora de criticar:
https://youtu.be/PueNv-gg1Ps
Como spoiler, ni sale Zelda ni Xenoblade pero si South Park y Pillars of Eternity [qmparto] [qmparto] [qmparto]
soccola escribió:imaginad si Nintendo no hubiera vendido rare
cavó su propia tumba por dinero

karma [fiu]

En realidad fueron los hermanos Stamper, que tenían el 51% de Rare, los que vendieron la compañía a Microsoft. Teniendo el 51% de las acciones ya tenían el control total de la compañía, por lo que los juegos iban a salir en exclusiva para Xbox, así que como Nintendo ya no pintaba nada ahí decidieron vender también su 49%.

Los Stamper le ofrecieron a Nintendo que comprase su 51%, pero era mucha pasta y la gran N no estaba para gastar mucho en ese momento.
Chris_Alle escribió:Que raro!! Si los gurús del foro decían que iba a vender mas que la Wii....

Está vendiendo al mismo ritmo que la Wii...
Moretorvic escribió:Qué pesadilla con estas noticias.... me salen todos los haters proplei de la cueva de su subforo que no han tocado ni van a ni tocar ni con un palo una Switch para dar lecciones... Estáis para dar lecciones como jugadores vosotros una vez vistas las horas de juegos más jugadas y el porcentaje de juegos completados en vuestra plataforma favorita.... en fin, nada nuevo bajo el sol.
Venga aquí dejo un video de la prensa española hecho hoy mismo sobre mejores RPG de la generación para que se vea lo que ha mamado la comunidad y como nos luce el pelo con el doble rasero a la hora de criticar:
https://youtu.be/PueNv-gg1Ps
Como spoiler, ni sale Zelda ni Xenoblade pero si South Park y Pillars of Eternity [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Puedes defender y poner los vídeos que quieras, pero no va a cambiar la realidad. Sólo mira los lanzamientos de Switch el primer trimestre de este año y el de la competencia. De vergüenza Switch en comparación, un no parar de juegazos en las otras y PC.
@Dauragon85
1) si te das x aludido y me contestas, por algo es.
2) Compara el catalogo de la competencia a los 2 años (y no cuando llevan más de 5 años) y el de Switch. Lo más decente The Witcher 3 (multiplataforma) y Bloodborne (juego de nicho). Nada más que añadir señoría.
3) Compara el numero de refritos en una y en la otra, indaga a ver de que se alimentaba la plei en sus dos primeros años.
4) Me hablas de la primera mitad de año, háblamos de los 22 millones de copias vendidas de lo que ha sacado en dos meses? Smash y Pokemon? Les va mal? Seguro?
5) Nintendo se ha convertido en este país en la piñata, para que se llenen los foros de haters, sin más. Alguien de una puñetera vez va a soltar la siguiente noticia?: PS CLASSIC MINI EL MAYOR FRACASO EN LA HISTORIA DE LOS PRODUCTOS OFICIALES DE VIDEOCONSOLA. No lo verás nunca jamás. Pues así, TODO en Sonylandia
Por que no tienen el apoyo de las desarrolladoras.

Que se dejen de milongas, que llevamos 20 años igual.
Moretorvic escribió:@Dauragon85
1) si te das x aludido y me contestas, por algo es.
2) Compara el catalogo de la competencia a los 2 años (y no cuando llevan más de 5 años) y el de Switch. Nada más que añadir, lo más decente The Witcher 3 (multiplataforma) y Bloodborne (juego de nicho). Nada más que añadir señoría.
3) Me hablas de la primera mitad de año, háblamos de los 22 millones de copias vendidas de lo que ha sacado en dos meses? Smash y Pokemon? Les va mal? Seguro?
4) Nintendo se ha convertido en este país en la piñata, para que se llenen los foros de haters, sin más. Alguien de una puñetera vez va a soltar la siguiente noticia?: PS CLASSIC MINI EL MAYOR FRACASO EN LA HISTORIA DE LOS PRODUCTOS OFICIALES DE VIDEOCONSOLA. No lo verás nunca jamás. Pues así, TODO en Sonylandia


No no me doy por aludido, es que los fanboys cantáis mucho. La compentencia de Switch es actual, no hace años cuando ni existía y Nintendo entonces “lo estaba haciendo bien” con Wii U. Si tu defensa del año 2018 es que ha vendido mucho 1 juego con eso lo dices todo (normal que venda, era lo único que había).

Entiendo que hay mucho hater, pero los que defendéis una consola sólo por tenerla no os quedáis atrás. Hay que apender a ser crítico si se hacen las cosas mal incluso teniendo la consola. Yo espero muchísimos más juegos de Switch de los que están lanzando, el año pasado fue penoso y este tiene pinta de lo mismo. Esto es una realidad.
@Dauragon85 yoshi, daemon x machina, luigi's mansion, animal crossing, fire emblems, tawn solo con first party y eso que sepamos sólo hasta ahora xq no se ha anunciado aún el direct, y es una mala proyección y tiene pinta que será mal año? En serio? Ya está todo dicho y repito lo dicho punto por punto lo del mensaje anterior. Veis la viga en ojo ajeno y no en el propio, y luego decís que el problema es de quien no lo ve como vosotros.

Sí, Switch para llevar 2 años es un puto videoconsolon, su catalogo a los dos años le da 1000 vueltas al de PS4 a sus 2 años incluso solo contando juegos solo aparecidos en ellas, tiene menos refritos de largo que PS4, y no es perfecta ni mucho menos, entre otras cosas x sacrificar x el concepto híbrido la potencia para que demasiados AAA cuesten de portear o sean inviables, pero no es la basura que del dia 1 muchos quereis que sea en Sonylandia. Para gustos los colores, ninguna consola es perfecta y menos las de esta generación, xo ya va hartando un poco la mala prensa y el amarillismo siempre hacia los mismos y en contadísimas ocasiones para otros.
Que vaya bien!
St. Anger escribió:No es un error de comunicación; es un error tipográfico: el primer 3 que hay en el PVP de Switch debería ser un 2. Hardware viejo, online de pago y hermetismo en las apps hacen el resto.

Tambien tiene un problema muy serio, y es que yo vengo de Wii U y no hacen mas que sacar juegos de Wii U, ya los he jugado ¿que sentido tiene para mi esa consola si sus juegos ya los tengo en Wii U?
Moretorvic escribió:@Dauragon85 yoshi, daemon x machina, luigi's mansion, animal crossing, fire emblems, tawn solo con first party y eso que sepamos sólo hasta ahora xq no se ha anunciado aún el direct, y es una mala proyección y tiene pinta que será mal año? En serio? Ya está todo dicho y repito lo dicho punto por punto lo del mensaje anterior. Veis la viga en ojo ajeno y no en el propio, y luego decís que el problema es de quien no lo ve como vosotros.

Sí, Switch para llevar 2 años es un puto videoconsolon, su catalogo a los dos años le da 1000 vueltas al de PS4 a sus 2 años incluso solo contando juegos solo aparecidos en ellas, tiene menos refritos de largo que PS4, y no es perfecta ni mucho menos, entre otras cosas x sacrificar x el concepto híbrido la potencia para que demasiados AAA cuesten de portear o sean inviables, pero no es la basura que del dia 1 muchos quereis que sea en Sonylandia. Para gustos los colores, ninguna consola es perfecta y menos las de esta generación, xo ya va hartando un poco la mala prensa y el amarillismo siempre hacia los mismos y en contadísimas ocasiones para otros.
Que vaya bien!


De todos esos que dices apenas tiene fecha 1, además son todos de una calidad e interés muy cuestionable. El panorama de este año es malísimo y no tiene ninguna pinta de que anuncien gran cosa. De hecho incluso muchos ya dan por hecho el Pokemon cuando se ha visto menos que del Metroid 4, cualquier día de estos salen de nuevo a pedir perdón y que lo van a empezar en los próximos meses..... No es Sonylandia, es en el mundo entero el problema de Switch con la escasez de lanzamientos.

En serio, a muchos no os vendría mal tener más de una plataforma de juego, así igual veríais las cosas de forma más global para comparar situaciones y catálogos. Cerrárse en una consola y defenderla a muerte criticando el resto no es nada bueno.
@Dauragon85 QUe los juegos que van a salir no sean de tu agrado no hace el año malo, Animal Crossing, Fire emblem y Pokemon son sagas muy valoradas y vende consolas. En cuanto a que de pokemon no hayan mostrado nada no es nada nuevo, siempre lo hacen así como mucho enseñan el logo y poco mas y solo se empiezan a ver cosas del juego pocos meses antes de la salida.

Saludos
ninjaman69 escribió:Ahora imagínense esas cifras si no hubieran anunciado el falso metroid 4 y bayonetta 3...


PS4 recién estuviera en los 50 millones si no hubieran anunciado FF7 Remake. Cada quien con su humo.
dc laneta escribió:Algunos comentarios dan mucha pena ajena, como si Sony les diese un dólar por cada comentario rabioso siempre en contra de one o Switch[...]

Y lo más triste es que a Sony le da igual la opinión de esos pobres perros falderos... No solo no hay recompensa, sino que encima les hace pagar de más... La Fanbase de Sony solamente es superada en becerrismo e invidencia por la Fanbase de Apple...
Ahora es cuándo todos vienen a morder... Porque la verdad escuece y buscan esa atención del amo (que no van a lograr)

Imagen
Moretorvic escribió:@Dauragon85
1) si te das x aludido y me contestas, por algo es.
2) Compara el catalogo de la competencia a los 2 años (y no cuando llevan más de 5 años) y el de Switch. Lo más decente The Witcher 3 (multiplataforma) y Bloodborne (juego de nicho). Nada más que añadir señoría.
3) Compara el numero de refritos en una y en la otra, indaga a ver de que se alimentaba la plei en sus dos primeros años.
4) Me hablas de la primera mitad de año, háblamos de los 22 millones de copias vendidas de lo que ha sacado en dos meses? Smash y Pokemon? Les va mal? Seguro?
5) Nintendo se ha convertido en este país en la piñata, para que se llenen los foros de haters, sin más. Alguien de una puñetera vez va a soltar la siguiente noticia?: PS CLASSIC MINI EL MAYOR FRACASO EN LA HISTORIA DE LOS PRODUCTOS OFICIALES DE VIDEOCONSOLA. No lo verás nunca jamás. Pues así, TODO en Sonylandia


El gran problema de Nintendo es que creen que anunciando un Yoshi en marzo han salvado el primer trimestre en lugar de ofrecer juegos para todos los gustos en ese mismo mes. Ya deben haberse dado cuenta que no todos compran Yoshi y Kirby como si fueran el santo grial, ni siquiera Pokémon vende más del 50% de consolas.
Biologist escribió:
ninjaman69 escribió:Ahora imagínense esas cifras si no hubieran anunciado el falso metroid 4 y bayonetta 3...


PS4 recién estuviera en los 50 millones si no hubieran anunciado FF7 Remake. Cada quien con su humo.


Es sarcasmo, ¿no? ¿Me vas a decir que 44 millones de personas se compraron la PS4 por el remake de FFVII cuando por muy querido que sea ese juego, suelen aspirar como mucho a 10 millones de ventas?
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Raugo que no haya anuncios de thirds AAA lo hace un año de mierda.
    ..
Editado por [erick]. Razón: flamer
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Dauragon85 escribió:¿Un problema de comunicación? No sé en qué mundo viven. Igual el problema es que el año pasado dio pena en cuanto a lanzamientos y este año pinta igual o incluso peor. Hay otras consolas que con pocos juegos exclusivos al menos van tirando con los multis, pero una consola como Switch que apenas tiene juegos de terceros no se pueden sacar 1-2 juegos first potentes al año. Deben sacar muchos más porque es muy preocupante el panorama de este año y del pasado.

Tal cual.
pollasmon escribió:
Dauragon85 escribió:¿Un problema de comunicación? No sé en qué mundo viven. Igual el problema es que el año pasado dio pena en cuanto a lanzamientos y este año pinta igual o incluso peor. Hay otras consolas que con pocos juegos exclusivos al menos van tirando con los multis, pero una consola como Switch que apenas tiene juegos de terceros no se pueden sacar 1-2 juegos first potentes al año. Deben sacar muchos más porque es muy preocupante el panorama de este año y del pasado.

Tal cual.

Quiza es xq han rebentado su consola bien pronto.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@romrom yo la tengo vulnerable y me compro los juegos idem, además no todas las versiones son pirateables, ni tampoco es un procesoñ fácil.

De hecho ahora todas las consolas son marikos e impenetrables.
Alguien se ha leido todas las paginas? Ha habido mucha sal? o bilis?
Será por el precio,será porque los juegos que tiene los tengo un wiiu,será porque no hay casi nada a corto plazo que me interese,será por el precio de los cartuchos que no hay cojones a que bajen,o será porque todos sabemos que habrá revisión y nos vamos a esperar [fiu]
Prefirieron sacar el super mario bros U deluxe a 60 euros en vez de sacar el mario maker que es 100 veces mejor, el mario bros U es tan generico que da lastima. O de los juegos de wii U hubieran sacado wonderful 101, otro que hubiera sido mejor opcion que mario U.
Kosuke Atami escribió:
St. Anger escribió:No es un error de comunicación; es un error tipográfico: el primer 3 que hay en el PVP de Switch debería ser un 2. Hardware viejo, online de pago y hermetismo en las apps hacen el resto.

Tambien tiene un problema muy serio, y es que yo vengo de Wii U y no hacen mas que sacar juegos de Wii U, ya los he jugado ¿que sentido tiene para mi esa consola si sus juegos ya los tengo en Wii U?


Me pasa igual. Me la dejaron con el Odyssey y no hay mucho más que quiera a parte de ese.
roknin escribió:Será por el precio,será porque los juegos que tiene los tengo un wiiu,será porque no hay casi nada a corto plazo que me interese,será por el precio de los cartuchos que no hay cojones a que bajen,o será porque todos sabemos que habrá revisión y nos vamos a esperar [fiu]


El precio? 300€.....una SNES costaba de salida 39.900 pts,solo once mil pts menos.
Precio de los cartuchos?.....cartuchos de SNES a 12-13 mil ptS.

Muy válida la opción de.esperar.
No será simplemente que no la quieres comprar?
Pd: yo tengo wiiu......y en algo tienes razón ,lo que solo reafirma que wiiu es una joya.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se rumorea direct en breves, veremos ... [jaja]
Por cierto no hay manera de desacerse de la switch oiga, la tengo a la venta por ahí a buen precio y nada. A ver si me hacen cambiar de idea ... :-| [qmparto]
Oye pero creo que sin cumplir sus expectativas se han merendado en ventas a cualquier otra consola en lo que llevan de tiempo no? Qué pasada que la gente lo intente tildar de fracaso después de hablar de grandes existos históricos por parte de Sony cuando han vendido menos cuando ninguna de sus consolas ha vendido tanto como las que lleva el fracaso de ventas que es la switch, madre mía las varas de medir

Edito: lo que si veo yo las declaraciones es quizás un poco pedantes, que con las ventas que tienen expongan errores que podrían haberlas mejorado teniendo en cuenta el silencio de otras con dispositivos de realidad virtual por decir o callados royo tema tabú con las ventas por ejemplo en Japón pues no sé, parece que están de cachondeo más que otra cosa
La gente con opinión de la noticia, pensado que los demás opinan tendenciosamente contra Nintendo y estando justamente abajo la cifra de ventas de 3DS, que se la han cargado sin alternativa es para hacerselo mirar. La Switch es portable pero para nada algo puedas meter en un sitio pequeño...y el precio tb limita su portabilidad. Y Switch sigue con el problema de juegos de terceros.

PD: Y ya q sacais Sony, con la ps4 la segunda o primera consola mas vendida de todos los tiempos en 2, 3 años...Uno q tiene la one por el Game Pass. Y Microsoft con record de beneficios como empresa xD. Pena me dan...
En portátiles se ha notado mucho la bajada, desde la DS a 3DS se han dejado 60 millones? Por ahí andará, y Sony ya ves, la Vita madre mía. En Nintendo sobremesa era para mear y no echar gota la Gen pasada. Y cualquier otra cosa que sea para captar público no puro gamer es complicado sino.

Esta apuesta de Nintendo es un último recurso, unir sobremesa y portátil con gustos para todos los públicos tratando de seducir al máximo con un diseño de tableta específica para juegos era una jugada al todo o nada y dentro de lo que cabe les está saliendo bien aunque claro, estamos hablando de un mercado mucho más difícil que el de hace unos cuantos años.

De no existir los miles de millones de smart devices deberíamos estar hablando por evolución normal del mercado tradicional de que cada compañía debería de tener un pastel muchísimo más grande y hoy en día es condenadamente difícil crear jugadores nuevos en el mercado tradicional Teniendo en cuenta tal competencia con dispositivos.

Con la apuesta que ha hecho Nintendo deberíamos de estar hablando de muchíísimas más ventas, miedo me dan las otras en la próxima apuesta, no sé a por qué iran como marketing, quizá el 8K y veremos a ver si el mercado no se reduce aún más

Edito: disculpas por errores del corrector del móvil
sanamarcar escribió:PD: Y ya q sacais Sony, con la ps4 la segunda o primera consola mas vendida de todos los tiempos en 2, 3 años...Uno q tiene la one por el Game Pass. Y Microsoft con record de beneficios como empresa xD. Pena me dan...

En realidad la PS4 es la sexta consola más vendida de la historia. Y MS record como empresa, pero no la sección gaming.
No es un problema de comunicación es un problema de dinero, es cara
golfito2005 está baneado por "Troll"
Bueno, dejaron claro que era la Wii U 2.0....
eso tendrá algo que ver.
Rauwlyng escribió:Pues espero que nadie se me tire al cuello, pero la compre hace un año y la vendi hace una semana y me compre la xbox one. Como consola me parece genial, pero su catalogo no es para mi. A lo que mas he jugado ha sido diablo 3 y dark souls 1...

Eso si, entiendo que a quien le gusten sus exclusivos tiene juegos para rato.

¿qué es esto, una opinión desde el respeto, sin faltar a nadie y aclarando que son sus gustos? Esto no puede ser! baneado pero ya! esto es eol, aquí se viene a insultar >:(
Chris_Alle escribió:Que raro!! Si los gurús del foro decían que iba a vender mas que la Wii....


No, Los gurús decían que no vendería ni 20 millones en toda su vida. Lo buscamos?
Las consolas que ha vendido en 2018 han sido por el Smash Bros. y el Pokemon Let's Go!. Creo que deberían entender qué relación hay ahí.
17 millones están muy bien, el problema es que pusieron el listón muy alto.

Lo que deberían plantearse mas en serio es rebajarla un poco el precio, pero parece que no tienen mucha intención de hacerlo.
Ya lo vimos con la wii U, que no vendía una mierda y no hicieron nada para mejorar sus ventas, por lo que menos la harán con esta que sigue vendiendo muy bien.

Lo del catalogo yo no lo veo tan mal, es cierto que muchos de sus mejores juegos son refritos de la U, pero no creo que eso influya mucho en las ventas, imagino que casi todos los que tuvimos una wii U ya tenemos la Switch.
Cualquiera que conozca un poco a Nintendo sabe que juegos vende consolas como el Zelda tardan muchos años en su desarrollo y después de ver lo que salio el primer año esta muy claro que no se puede mantener ese ritmo.
Si es cierto que hay muchos juegos multi plataforma que no llegan a la Switch, pero no entiendo que eso sorprenda a nadie a estas alturas, viendo que paso lo mismo con las consolas anteriores de Nintendo.

Lo de crear la moda de la consola híbrida en su campaña publicitaria imagino que ya a perdido fuerza, los usuarios no somos tontos y sabemos que es una muy buena portátil, muy fácil de usar como sobremesa pero una portátil, con sus claras limitaciones como sobremesa, almacenamiento, cartuchos con poca capacidad, menos calidad gráfica y el peor mando de la historia de una consola de sobremesa, que te hacen volver a pasar por caja para comprar un mando en condiciones.
Igual que la Wii U era una consola de sobremesa muy fácil de usar como portátil, con sus grandes limitaciones como portátil.
Prácticamente cualquier dispositivo portátil hoy en día se puede conectar a una tv, yo ya jugaba con la game boy color en la tele hace muchísimos años.
Y con la tablet solo tengo que darle a compartir pantalla y aceptar en la tv, y nadie dice que sea híbrida.
Para mi portatil es una consola pequeña de maximo 200 euros o por ahi, que al bajar a 140 vendería como rosquillas.
Venderla a precio de sobremesa y mas cara que la competencia... Entiendo que no venda tanto.
Bastante ha vendido rellenando el año a base de fritanga y cartones.
IvanQ escribió:
sanamarcar escribió:PD: Y ya q sacais Sony, con la ps4 la segunda o primera consola mas vendida de todos los tiempos en 2, 3 años...Uno q tiene la one por el Game Pass. Y Microsoft con record de beneficios como empresa xD. Pena me dan...

En realidad la PS4 es la sexta consola más vendida de la historia. Y MS record como empresa, pero no la sección gaming.


Puse en 2 o 3 años. Y ya, MS no depende de los juegos y de hecho ha pasado bastante de todo hasta hace 2 años y aun asi tiene su gente y no creo qur gana mucho menos que Nintendo, q no lo se.

Por un lado me alegro que Nintendo no tenga competencia en portabilidad pero por otro si la tuviera o estaba muerta o era multiplataforma y las ventas de Pokemon y Mario podrian ser de varias decenas de millones...
sanamarcar escribió:Puse en 2 o 3 años. Y ya, MS no depende de los juegos y de hecho ha pasado bastante de todo hasta hace 2 años y aun asi tiene su gente y no creo qur gana mucho menos que Nintendo, q no lo se.

Dices que va a vender mas de 25 millones por año en los próximos 2 o 3 años?
El problema es que el 2018 ha sido lamentable respecto a los anuncios de los juegos, demasiados refritos, eshop llena de juegos de móviles o peor, mala optimización de muchos juegos etc... O hacen algo este año o la paciencia se acabará...
Yo a Nintendo y a todas las empresas que se dedican a videojuegos les deseo lo mejor, por que me encantan los videojuegos.

Nintendo debería de cambiar de política, tendrían que contratar nuevos estudios o ponerse enserio con terceras compañías, este lastre lo lleva arrastrando desde n64.
@IvanQ 15 de media lod próximos 4 años...
sanamarcar escribió:@IvanQ 15 de media lod próximos 4 años...

Si vende 15 millones en lo que le queda de vida se pueden dar con un canto en los dientes.
docobo escribió:
Chris_Alle escribió:Que raro!! Si los gurús del foro decían que iba a vender mas que la Wii....


No, Los gurús decían que no vendería ni 20 millones en toda su vida. Lo buscamos?


Madre mía, no lo digo por tí, pero tras 5 menciones como se pica la gente, es increíble!
Supongo que habrá gente que ha dicho eso, no lo dudo, paso de buscar porque ni me importa y que aburrimiento....
En definitiva, el que la tenga que la disfrute :) no es mi caso (la tuve de salida y no me convenció).
@IvanQ Pues me da que se van a quedar sin dientes de tanto darse con un canto... Diria que solo este año con el pokemon nuevo y algun juego mas ya van a vender esos 15 millones.

Saludos
Raugo escribió:@IvanQ Pues me da que se van a quedar sin dientes de tanto darse con un canto... Diria que solo este año con el pokemon nuevo y algun juego mas ya van a vender esos 15 millones.

Saludos

La PS4? xD
pedroess27 escribió:Lo del catalogo yo no lo veo tan mal, es cierto que muchos de sus mejores juegos son refritos de la U, pero no creo que eso influya mucho en las ventas, imagino que casi todos los que tuvimos una wii U ya tenemos la Switch.


:-?

Pues yo no puedo saber lo que influye o no influye en las ventas, pero personalmente yo tuve la wii U y el principal motivo por el que aún no tengo una switch es que casi todos los juegos de nintendo (que son los que me interesan) ya salieron en wii U.

De hecho yo creo que la gente que más duda en comprársela es precisamente la que tiene una Wii U.

Llevo una lista de los juegos de switch que me interesan, y hasta ahora son el rabbids y el mario odissey... el resto no me interesan porque son de wii U.
metaljules escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro.

Lo que iba a aportar ya está todo dicho, y realmente, a los que no dejáis de haceros auto felaciones con fantasías sobre como Nintendo se hunde, poco o nada se os puede decir.

Solo destacar que si, es cierto que Nintendo aún tiene que pulir ciertas políticas, pero vamos, como desarrolladora First es ENVIDIABLE, con todas las letras, con un ritmo de producción y calidad iningualables, y que que cojones la mitad de su vida, si como ha dicho el compañero no lleva ni 2 años, y a estás alturas la competencia parecía un pantano.

Que por cierto, 20 millones era una pedazo de crifra descomunal, pero 17 es otra puta barbaridad, que coño.

La madre que os parió a algunos.


Pero si es que no tiene nada que ver ser crítico con Nintendo con desear que Nintendo se hunda... A mí me parece muy bien lo que está haciendo Nintendo con Switch, pero me parecería mejor si hubiera mantenido el ritmo de lanzamientos y Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 ya estuvieran disponibles y no aplazados sine die. ¿Es ser un hater de Nintendo decir que quizá la causa del bajón de ventas sea
el bajón de lanzamientos y que juegos así no estén disponibles, en lugar de excusas absurdas como "nos ha fallado la promoción" o "no sabemos vender nuestra idea"? ¿Es eso querer que se hunda Nintendo?

Es que, vamos, a mí me parece el colmo. A mí me encanta Nintendo pero me encantaría más si ya estuvieran disponibles más títulos que no estando como ahora, en que ni títulos presuntamente menores como Star Fox Grand Prix o Yoshi están disponibles... pues, qué quieres que te diga, preferiría que lo estuvieran y creo que eso habría ayudado a estar más cerca del objetivo de ventas.

Es que esto de Nintendo me da la impresión de que es como los productos audiovisuales de Marvel Studios: si no defiendes a capa y espada todo lo que hacen es que no eres un verdadero fan, aunque te afecte negativamente como consumidor. Es que es increíble: ¿Nintendo anuncia MP4?, bien por Nintendo; ¿Nintendo aplaza indefinidamente MP4?, bien por Nintendo, mucho mejor aún; ¿Marvel ficha a James Gunn?; bien por Marvel, es un director genial; ¿lo echa por una chorrada de tweets?, bien por Marvel, tampoco era para tanto, no sé quién se había creído que era, y además Marvel debe preservar su imagen; ¿Marvel hace series con Netflix?, bien, son las mejores de la historia de los superhéroes en televisión, bravo; ¿se cancelan todas las series de Marvel con Netflix?, bien, era lo mejor, tampoco eran para tanto y seguro que Marvel lo hace mucho mejor en su futura plataforma digital, etc. Es que es ridículo, parece que lo que se lleve sea ser hooligan de una marca haga lo que haga, y encima en el plano de decisiones ejecutivas que rara vez tienen algo que ver con sus productos, en vez de disfrutar de sus productos como merecen (y los de Nintendo desde luego lo merecen). Y en cambio está mal visto decir que a alguno de sus seguidores nos parezca mal algo cuando es obvio que podrían haberlo hecho mejor en beneficio de sus propios seguidores, parece que esto último es un anatema y te convierte en un hater automáticamente, hay que ver.

Yo tengo claro que si Nintendo hubiera seguido con una política agresiva de lanzamientos exclusivos fuerte habría alcanzado el objetivo de ventas. Y que la principal razón por la que no lo ha hecho es por eso. Pero si alguien se cree que defender a Nintendo es defender cualquier excusa chorra de relaciones públicas que sueltan para no asumir sus responsabilidades ("es que no hemos sabido vender el producto" - cuando ha sido todo lo contrario-, "es que Red Dead Redemption II no está en Switch por una simple cuestión de fechas", "es que no hemos podido sacar juegos exclusivos a tiempo", "es que no estamos acostumbrados a los juegos en alta definición" y demás milongas), pues, francamente, me parece que es hacerle un flaco favor a Nintendo y seguir favoreciendo declaraciones parecidas en el futuro.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Astofasio escribió:
metaljules escribió:Se puede decir más alto, pero no más claro.

Lo que iba a aportar ya está todo dicho, y realmente, a los que no dejáis de haceros auto felaciones con fantasías sobre como Nintendo se hunde, poco o nada se os puede decir.

Solo destacar que si, es cierto que Nintendo aún tiene que pulir ciertas políticas, pero vamos, como desarrolladora First es ENVIDIABLE, con todas las letras, con un ritmo de producción y calidad iningualables, y que que cojones la mitad de su vida, si como ha dicho el compañero no lleva ni 2 años, y a estás alturas la competencia parecía un pantano.

Que por cierto, 20 millones era una pedazo de crifra descomunal, pero 17 es otra puta barbaridad, que coño.

La madre que os parió a algunos.


Pero si es que no tiene nada que ver ser crítico con Nintendo con desear que Nintendo se hunda... A mí me parece muy bien lo que está haciendo Nintendo con Switch, pero me parecería mejor si hubiera mantenido el ritmo de lanzamientos y Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 ya estuvieran disponibles y no aplazados sine die. ¿Es ser un hater de Nintendo decir que quizá la causa del bajón de ventas sea
el bajón de lanzamientos y que juegos así no estén disponibles, en lugar de excusas absurdas como "nos ha fallado la promoción" o "no sabemos vender nuestra idea"? ¿Es eso querer que se hunda Nintendo?

Es que, vamos, a mí me parece el colmo. A mí me encanta Nintendo pero me encantaría más si ya estuvieran disponibles más títulos que no estando como ahora, en que ni títulos presuntamente menores como Star Fox Grand Prix o Yoshi están disponibles... pues, qué quieres que te diga, preferiría que lo estuvieran y creo que eso habría ayudado a estar más cerca del objetivo de ventas.

Es que esto de Nintendo me da la impresión de que es como los productos audiovisuales de Marvel Studios: si no defiendes a capa y espada todo lo que hacen es que no eres un verdadero fan, aunque te afecte negativamente como consumidor. Es que es increíble: ¿Nintendo anuncia MP4?, bien por Nintendo; ¿Nintendo aplaza indefinidamente MP4?, bien por Nintendo, mucho mejor aún; ¿Marvel ficha a James Gunn?; bien por Marvel, es un director genial; ¿lo echa por una chorrada de tweets?, bien por Marvel, tampoco era para tanto, no sé quién se había creído que era, y además Marvel debe preservar su imagen; ¿Marvel hace series con Netflix?, bien, son las mejores de la historia de los superhéroes en televisión, bravo; ¿se cancelan todas las series de Marvel con Netflix?, bien, era lo mejor, tampoco eran para tanto y seguro que Marvel lo hace mucho mejor en su futura plataforma digital, etc. Es que es ridículo, parece que lo que se lleve sea ser hooligan de una marca haga lo que haga, y encima en el plano de decisiones ejecutivas que rara vez tienen algo que ver con sus productos, en vez de disfrutar de sus productos como merecen (y los de Nintendo desde luego lo merecen). Y en cambio está mal visto decir que a alguno de sus seguidores nos parezca mal algo cuando es obvio que podrían haberlo hecho mejor en beneficio de sus propios seguidores, parece que esto último es un anatema y te convierte en un hater automáticamente, hay que ver.

Yo tengo claro que si Nintendo hubiera seguido con una política agresiva de lanzamientos exclusivos fuerte habría alcanzado el objetivo de ventas. Y que la principal razón por la que no lo ha hecho es por eso. Pero si alguien se cree que defender a Nintendo es defender cualquier excusa chorra de relaciones públicas que sueltan para no asumir sus responsabilidades ("es que no hemos sabido vender el producto" - cuando ha sido todo lo contrario-, "es que Red Dead Redemption II no está en Switch por una simple cuestión de fechas", "es que no hemos podido sacar juegos exclusivos a tiempo", "es que no estamos acostumbrados a los juegos en alta definición" y demás milongas), pues, francamente, me parece que es hacerle un flaco favor a Nintendo y seguir favoreciendo declaraciones parecidas en el futuro.


La excusa de que RDR2 no esté en Switch por fechas solo podría creérselo un chimpancé harto de marihuana, Switch es lo que es y da para lo que da así que las milongas se las cuenten a otro.

Y las declaraciones de que no han sabido "vender" su producto y que por eso no alcanzaron las previsiones más de lo mismo.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7