Switch falló el objetivo de ventas porque Nintendo no supo transmitir los atractivos de la consola

13, 4, 5, 6, 7
IvanQ escribió:
rhs12 escribió:Si ves la segunda mitad de 2019, esta coja, y si me apuras despues de la salida de Yoshi no hay nada, pero nada de nada, yo la tengo ahi para jugar al smash y algun indie, pero veo que va a coger mucho polvo esta consola.

Hombre, tanto como nada....
- Pokemon
- Pikmin
- Fire Emblem
- Animal Crossing
- Bayonetta 3
- Daemon X Machina
- Luigis Mansion
- ....

Esos son todos exclusivos desarrollados o financiados por Nintendo y además ya han confirmado que hay más por anunciar para este año, además de eso tenemos mas exclusivos third:
- Yo-kai Watch 4
- Inazuma
- Resident 0
- Phoenix Wright
- Marvel alliance
...

Y además están los multis.

De momento no tienen fecha, de ahi que interesen Fire Emblem y Pokemon como muchisimo, el Daemon me llama pero no pagaria 50€ sinceramente. Y bayonetta esperate que salga este año, que no se ha visto ni un misero trailer solo un teaser con un numero.

El marvel me llama bastante y el Phoenix, pero ya te digo este año esta siendo un poco seco, no hay un AAA super esperado y por multis no me valen El dragon dogma que es un juego de PS3 o alguno similar, juegos que ya hemos jugado mil veces no me vale como el Resident o los final fantasy que estan hasta para moviles.
A mi solamente por el Zelda ya me valió la pena comprar la consola.
rhs12 escribió:De momento no tienen fecha, de ahi que interesen Fire Emblem y Pokemon como muchisimo, el Daemon me llama pero no pagaria 50€ sinceramente. Y bayonetta esperate que salga este año, que no se ha visto ni un misero trailer solo un teaser con un numero.

Todo está anunciado para 2019 y que no te interesen no significa que no estén.
Nada nuevo bajo el sol.
Si a mi no me interesa lo que sale es que no sale nada de nada.
Hay 20 juegos?
Si pero solo 2 me interesan, los otros 18 no existen, se esfuman del catalogo.


Y viendo las ventas de juegos no hay que ser muy listo para ver que no están aburriendo con los refritos de wiiu porque la mayoría no jugó a esos juegos en wiiu.

Recordemos que wiiu vendió 13 millones ( que ahora de nuevo una vez más parece que vendió 100 y todo dios la tenía) y aunque esos 13 millones hubieran jugado a todos los juegos de wiiu y se hubieran comprado la switch, aún quedarían otros 20 millones que no tuvieron wiiu y ni jugaron a esos juegos y para ellos son nuevos si o si

Lo siento, pero las ventas están ahí, 13 millones de wiiu y algo más de 60 millones de juegos
Switch 32 millones y algo más de 160 millones de juegos ya las películas que os montáis cada uno pues son eso... Películas

Creo que el juego más vendido de wiiu es el Mario kart 8 que no llega a 9 millones, mientras en switch creo que casi roza los 16( esto ya no lo he mirado)

20 millones más de consolas y 100 millones más de juegos.no,la gran mayoría que tiene switch no tuvo wiiu ni sus juegos por mucho que os empeñeis

Sin así, si, el precio de esos juegos debería de ser menor 35-40 como mucho, no creo que eso lo pueda discutir alguien.

Pero el resto las cifras están ahí.

Lo único malo ha sido la previsión tan al alza de 20 millones, pero es que al final del año si venden 17 en vez de 20 estaremos hablando de 35 millones en dos años, eso es una pasada por mucho que les duela a lo que les duela.

También switch es lo que es
Los triple AAA multis la mayoría no van a salir, eso hay que asumirlo.
Saldrán los que puedan / quieran salir y el resto de apoyo third será como el que ha tenido todas las portátiles de Nintendo, exclusivos para ella y juegos más bajos o AA.
Y los multis por mucho que algunos de aquí ya los hayáis jugado en otras plataformas y digáis que no valen pues lo siento, pero si, también cuentan, porque hay multis y sagas que nunca han pisado una consola de Nintendo y encima poder jugarlos en portátil lo cual mucha gente no podía/pudo jugarlos así ahora podrán.
IvanQ escribió:
rhs12 escribió:De momento no tienen fecha, de ahi que interesen Fire Emblem y Pokemon como muchisimo, el Daemon me llama pero no pagaria 50€ sinceramente. Y bayonetta esperate que salga este año, que no se ha visto ni un misero trailer solo un teaser con un numero.

Todo está anunciado para 2019 y que no te interesen no significa que no estén.

Ya como Metroid Prime 4 y mira que ha pasado, y no es que no me interesan a mi, es que no interesa en general, porque no me digas que tu juego mas esperado de 2019 sea un Animal Crosing...

Pero bueno yo de Nintendo ya me espero cualquier cosa.
rhs12 escribió:Ya como Metroid Prime 4 y mira que ha pasado, y no es que no me interesan a mi, es que no interesa en general, porque no me digas que tu juego mas esperado de 2019 sea un Animal Crosing...

Pero bueno yo de Nintendo ya me espero cualquier cosa.

Cualquier juego puede ser cancelado o retrasado y cualquier juego puede ser anunciado, tu has dicho que no hay nada de nada y yo te he dado todo lo que hay confirmado, el resto es jugar a adivinar el futuro.

Sobre mi juego más esperado para el 2019 no es el Animal Crossing, ese es el de mi novia, a la que también le encantan los videojuegos, de los que te he dicho me encantan el Fire Emblem, el Luigis, el Bayonetta, Marvel y Phoenix.
Dangaioh escribió:pero las ventas están ahí, 13 millones de wiiu y algo más de 60 millones de juegos
Switch 32 millones y algo más de 160 millones de juegos ya las películas que os montáis cada uno pues son eso... Películas

Creo que el juego más vendido de wiiu es el Mario kart 8 que no llega a 9 millones, mientras en switch creo que casi roza los 16( esto ya no lo he mirado)

20 millones más de consolas y 100 millones más de juegos.no,la gran mayoría que tiene switch no tuvo wiiu ni sus juegos por mucho que os empeñeis

Sin así, si, el precio de esos juegos debería de ser menor 35-40 como mucho, no creo que eso lo pueda discutir alguien.

Pero el resto las cifras están ahí.

Y los multis por mucho que algunos de aquí ya los hayáis jugado en otras plataformas y digáis que no valen pues lo siento, pero si, también cuentan, porque hay multis y sagas que nunca han pisado una consola de Nintendo y encima poder jugarlos en portátil lo cual mucha gente no podía/pudo jugarlos así ahora podrán.

muy buen resumen. [oki]
El algodón no engaña. Los números de ventas están ahí.

La Switch está siendo todo un éxito.
Y los juegos creados por Nintendo para ella, también. Ya quisieran Sony y Microsoft que sus juegos creados por ellos vendieran tantos millones de copias. Ni teniendo 90 millones de consolas de base, venden tantos juegos ni de lejos. :)
@IvanQ si nos ponemos así a mi me puede salir por céntimos con la cosa esta de compartir la cuenta de steam.. Pero que para ti la peseta, no paras de defender lo indefendible
Kanijo1 escribió:@IvanQ si nos ponemos así a mi me puede salir por céntimos con la cosa esta de compartir la cuenta de steam.. Pero que para ti la peseta, no paras de defender lo indefendible

Podéis jugar 2 personas a la vez compartiendo cuenta en Steam? Eres tu el que defiende lo indefendible, en PC no hay nada que se le acerque siquiera al Game Pass y lo de compartir juegos hace que comprar no sea tan caro. Si nos vamos al físico los precios son parecidos, con la pega de que los juegos de PC traen clave de Steam por lo que luego no puedes prestarlos o venderlos en el mercado de segunda mano. Lo que tú comentas es cosa del pasado, cosa que no deja de sorprender cuando dices que somos los demás los que no conocemos el mercado del PC, mercado en el cual he estado la mayor parte de mi vida.
Soy chachi escribió:
Madafack escribió:
Soy chachi escribió:
El problema es que si no compras los ports de wii U, los grandes AAA de la generación no están en switch, y añadimos que muchos de los juegos que salen en switch ya se habían jugado años antes en otras plataformas... ¿qué te queda?... ¿indies que están gratis en PC?


Vuelvo a repetir lo que dije atrás, la PS4 tardó 3 años en despegar en cuanto a catálogo propio y nadie se tiraba de los pelos tanto como con Switch. Tarde o temprano ese catálogo propio que se le demanda terminará llegando como en todas y cada una de sus consolas.

Saludos


¿Das tu permiso para que hasta que no llegue ese catálogo propio, la gente que no tiene una bola de cristal se queje de que el catálogo real es escaso?


Para los únicos que puede ser escaso es para los que tuvieron la WiiU en su día. Pero no me malinterpretes, tu puedes llorar en los foros todo lo que quieras, pero cuando te llame llorica no te enfades [qmparto]
pollasmon escribió:Al final ni direct ni diract, lo esperado.
@superfenix2020 La credibilidad de Emily Rogers, es cuanto menos, cuestionable.

https://www.youtube.com/watch?v=9k0rZguK7EU
Salme92 escribió:A mi solamente por el Zelda ya me valió la pena comprar la consola.

completamente de acuerdo
pollasmon escribió:Al final ni direct ni diract, lo esperado.

Nintendo realizará su primer Nintendo Direct de 2019 el 13 de febrero

Imagen
A mí como consola me gusta, he pasado buenos ratos, pero en 2018 si anteriormente venías de Wii u, la oferta de títulos fue muy escasa

Viendo el panorama decidí hace unos meses prescindir de ella y cuando ofrezca algunos títulos interesantes, valoraré comprarla de nuevo

Ponte las pilas, Nintendo
superfenix2020 escribió:
Dangaioh escribió:pero las ventas están ahí, 13 millones de wiiu y algo más de 60 millones de juegos
Switch 32 millones y algo más de 160 millones de juegos ya las películas que os montáis cada uno pues son eso... Películas

Creo que el juego más vendido de wiiu es el Mario kart 8 que no llega a 9 millones, mientras en switch creo que casi roza los 16( esto ya no lo he mirado)

20 millones más de consolas y 100 millones más de juegos.no,la gran mayoría que tiene switch no tuvo wiiu ni sus juegos por mucho que os empeñeis

Sin así, si, el precio de esos juegos debería de ser menor 35-40 como mucho, no creo que eso lo pueda discutir alguien.

Pero el resto las cifras están ahí.

Y los multis por mucho que algunos de aquí ya los hayáis jugado en otras plataformas y digáis que no valen pues lo siento, pero si, también cuentan, porque hay multis y sagas que nunca han pisado una consola de Nintendo y encima poder jugarlos en portátil lo cual mucha gente no podía/pudo jugarlos así ahora podrán.

muy buen resumen. [oki]
El algodón no engaña. Los números de ventas están ahí.

La Switch está siendo todo un éxito.
Y los juegos creados por Nintendo para ella, también. Ya quisieran Sony y Microsoft que sus juegos creados por ellos vendieran tantos millones de copias. Ni teniendo 90 millones de consolas de base, venden tantos juegos ni de lejos. :)


Visto lo que comentas/is .... podrian sacar una Wii 2, y con ella todo el catalogo de la Wii, WiiU y Switch ... total ... si lo van a volver a petar .... para que sacar nuevos juegos con sus mismas franquicias, si esta visto que el Nintendero medio se conforma con lo mismo una y otra vez, solo que "revisado".

Y a mi que venda mucho me importa una mierda. Si por ventas fuera ... solo tendria la PS4, pero fijate que llevo 2 generaciones sin comprar consolas de Sony, porque ninguno de sus exclusivos me llaman la atencion .... imaginate si no tuviera el SX Pro y tuviera que depender de juegos propios de Switch ... madre de dios ...
Edy escribió:
superfenix2020 escribió:
Dangaioh escribió:pero las ventas están ahí, 13 millones de wiiu y algo más de 60 millones de juegos
Switch 32 millones y algo más de 160 millones de juegos ya las películas que os montáis cada uno pues son eso... Películas

Creo que el juego más vendido de wiiu es el Mario kart 8 que no llega a 9 millones, mientras en switch creo que casi roza los 16( esto ya no lo he mirado)

20 millones más de consolas y 100 millones más de juegos.no,la gran mayoría que tiene switch no tuvo wiiu ni sus juegos por mucho que os empeñeis

Sin así, si, el precio de esos juegos debería de ser menor 35-40 como mucho, no creo que eso lo pueda discutir alguien.

Pero el resto las cifras están ahí.

Y los multis por mucho que algunos de aquí ya los hayáis jugado en otras plataformas y digáis que no valen pues lo siento, pero si, también cuentan, porque hay multis y sagas que nunca han pisado una consola de Nintendo y encima poder jugarlos en portátil lo cual mucha gente no podía/pudo jugarlos así ahora podrán.

muy buen resumen. [oki]
El algodón no engaña. Los números de ventas están ahí.

La Switch está siendo todo un éxito.
Y los juegos creados por Nintendo para ella, también. Ya quisieran Sony y Microsoft que sus juegos creados por ellos vendieran tantos millones de copias. Ni teniendo 90 millones de consolas de base, venden tantos juegos ni de lejos. :)


Visto lo que comentas/is .... podrian sacar una Wii 2, y con ella todo el catalogo de la Wii, WiiU y Switch ... total ... si lo van a volver a petar .... para que sacar nuevos juegos con sus mismas franquicias, si esta visto que el Nintendero medio se conforma con lo mismo una y otra vez, solo que "revisado".

Y a mi que venda mucho me importa una mierda. Si por ventas fuera ... solo tendria la PS4, pero fijate que llevo 2 generaciones sin comprar consolas de Sony, porque ninguno de sus exclusivos me llaman la atencion .... imaginate si no tuviera el SX Pro y tuviera que depender de juegos propios de Switch ... madre de dios ...


buenas compañero y visto lo que tu comentas , es porque no has leido bien o has entendido lo que has querido...

te lo vuelvo a repetir , aun habiendo comprado todos la switch los que tuvieron wiiu , hay de momento 20 millones más de usuarios nuevos que NO tuvieron wiiu por lo tanto NO jugaron a los juegos de wiiu ( es que tal vez ni sabían que existía la wiiu ), para ellos son juegos nuevos, la mayoría de ventas de esos juegos "revisados" serán de esos nuevos usuarios casi seguro(luego habrá gente que habrá repetido titulo por supuesto, y tu los llamas nintenderos medios conformistas porque si, porque aquí han /hemos comentado 2 o 3 .

y a mi que venda si que me importa, me importa mucho, pero las tres cosnolas, que vendan lo que no esta escrito y los juegos que me gustan y los buenos, que vendan también, porque significa mas juegos para nosotros , competencia y ofertas.

sobre ti, pues lo siento mucho, tu no tienes nada,no te interesa nada o casi nada de lo que tienes en switch , yo no doy a basto, pero eso es irrelevante para lo que he dicho yo

o cosas tan exageradas como que el 90% del catalogo de switch es de wiiu, cuando solo hay 8 ports de nintendo de wiiu a switch, 8 ports en casi 2 años y la gente poniendo el grito en el cielo.(creo que no hay más, si no rectificarme)

mario kart 8 dx
Pokkén Tournament DX
Bayonetta 1 + 2
Zelda Hyrule warriors Definitive
Donkey Kong Tropical Freeze
Captain Toad Treasure Tracker
New Super Mario Bros U DX





top 20 de las compañías que han publicado en switch cantidad de juegos y en que año

Hamster – 137 (2017: 51 / 2018: 80 / 2019: 6)
Nintendo – 63 (2017: 11 / 2018: 48 / 2019: 4)
Plug In Digital – 30 (2017: 6 / 2018: 22 / 2019: 2)
Forever Entertainment – 29 (2017: 2 / 2018: 20 / 2019: 7)
Digerati – 27 (2017: 4 / 2018: 20 / 2019: 3)
Bandai-Namco – 25 (2017: 4 / 2018: 20 / 2019: 1)
Arc System Works – 23 (2017: 7 / 2018: 15 / 2019: 1)
Ubisoft – 21 (2017: 7 / 2018: 14)
D3 Publisher – 20 (2018: 20)
Sometimes You – 20 (2017: 1 / 2018: 17 / 2019: 2)
Koei-Tecmo – 19 (2017: 10 / 2018: 8 / 2019: 1)
Square-Enix – 19 (2017: 7 / 2018: 11 / 2019: 1)
QubicGames – 18 (2017: 3 / 2018: 14 / 2019: 1)
Flyhigh Works – 17 (2017: 7 / 2018: 7 / 2019: 3)
Ratalaika Games – 17 (2017: 6 / 2018: 10 / 2019: 1)
Nippon Ichi Software / NIS America – 16 (2017: 2 / 2018: 14)
Capcom – 15 (2017: 4 / 2018: 11)
FTE Games – 15 (2018: 14 / 2019: 1)
SEGA: 15 (2017: 3 / 2018: 12)
EnjoyUp Games – 14 (2017: 2 / 2018: 10 / 2019: 2)

swicth tiene ahora 1800 juegos (más de la mitad de la mitad y más....morralla , todo hay que decirlo ,las cosas como son)
pero vamos creo que aunque solo hubiera un 5-10% de juegos buenos o muy buenos dentro de esos 1800, creo que la gente puede encontrar en la consola juegos nuevos e interesantes y no venir con la cantinela de que no hay nada a lo que jugar y solo hay ports de wiiu ( 8 ports de wiiu, zelda salio a la vez) hasta que vayan saliendo los gordos( que no se hacen en dos dias)

lo vuelvo a decir, lo del nintendero medio conformista otra panochá que os sacáis , porque en wiiu no hubo tanto nintendero medio conformista, ahí están las ventas de una y otra.

lo único malo? el precio de esos ports
@Dangaioh

No perdona ... los Nintenderos de pro son precisamente esos 13 millones de usuarios que SIEMPRE han estado detras de la compañia. El resto de usuarios son, precisamente, los que la compran por popularidad del producto.

Eso no significa que sea malo, pero llamarse "Nintendero" y no tener una consola de la compañia es un concepto que directamente ni comprendo. Por y para esos usuarios que SI compraron la consola, y SI apoyaron las ventas del software de esa consola .... ahora reciven el mismo juego "revisado" por un coste MAS ALTO solo porque popularmente vende mas consolas, TOCATE LOS COJONES.

Que a ti te parece bien, perfecto, a mi no. Y lo malo de esto, es que si se vuelven a vender, o peor aun, se venden MAS que antes, significa que el negocio funciona, y por poder, ... podrian sacar ooootra consola, con los mismos juegos revisados oooootra vez, porque no? si funciona esta vez, porque no tambien la siguiente? (Que es lo que vengo a decir en mi anterior post).
Edy escribió:@Dangaioh

No perdona ... los Nintenderos de pro son precisamente esos 13 millones de usuarios que SIEMPRE han estado detras de la compañia. El resto de usuarios son, precisamente, los que la compran por popularidad del producto.

Eso no significa que sea malo, pero llamarse "Nintendero" y no tener una consola de la compañia es un concepto que directamente ni comprendo. Por y para esos usuarios que SI compraron la consola, y SI apoyaron las ventas del software de esa consola .... ahora reciven el mismo juego "revisado" por un coste MAS ALTO solo porque popularmente vende mas consolas, TOCATE LOS COJONES.

Que a ti te parece bien, perfecto, a mi no. Y lo malo de esto, es que si se vuelven a vender, o peor aun, se venden MAS que antes, significa que el negocio funciona, y por poder, ... podrian sacar ooootra consola, con los mismos juegos revisados oooootra vez, porque no? si funciona esta vez, porque no tambien la siguiente? (Que es lo que vengo a decir en mi anterior post).



si a mi tambien me parece perfecto que a ti no te parezca bien, para eso son los debates.

pero si funciona ahora , es porque la otra vez no funciono, y si se venden mas esos juegos ahora y en mas cantidad es porque la otra vez no se vendieron como deberían (o se supone que tenían que vender) y ahora switch llega a mas gente
tu estas suponiendo que esas ventas de ahora son de la gente que ya los tenia en wiiu y yo te digo que la mayoria son de los usuarios nuevos y para ellos son juegos nuevos.

esa gente no se está aburriendo de lo juegos de que se portan de wiiu que es a lo que afirmaba otro compañero y yo le respondía eo, y las ventas demuestran que no.

yo te entiendo a ti en la parte como usuario de wiiu por los ports y somos 4 gatos...pero que solo hay 8 ports y también hemos recibido juegos nuevos, solo que como digo hay que dar tiempo a que se creen esos juegos que pedís.
mañana saldremos de dudas con el direct o no , ya veremos...

un saludo
@Dangaioh

Me hace gracia que digas que somos 4 gatos ... diremos que somos 13 millones de gatos, que en su momento tuvimos la WiiU y ahora tenemos una WiiU con opciones de llevarla portatil, pero con la putada de no poder utilizar los juegos que ya compramos en WiiU en la Switch sin tener que pasar por caja ... algo que como comprenderas ... y visto que ANTERIORMENTE era viable, toca mucho los huevos.

Por eso mismo, y al no comprarme esos juegos, el catalogo de juegos disponibles para quienes como yo, jugamos a la WiiU, la Switch no nos aporta una puta mierda mas que indies ....
Edy escribió:Por eso mismo, y al no comprarme esos juegos, el catalogo de juegos disponibles para quienes como yo, jugamos a la WiiU, la Switch no nos aporta una puta mierda mas que indies ....

Debes estar de coña, tengo algo más de 20 juegos en físico (no indies) para la Switch, tuve la Wii U y el único refrito que tengo es el Mario Kart.
Edy escribió:@Dangaioh

Me hace gracia que digas que somos 4 gatos ... diremos que somos 13 millones de gatos, que en su momento tuvimos la WiiU y ahora tenemos una WiiU con opciones de llevarla portatil, pero con la putada de no poder utilizar los juegos que ya compramos en WiiU en la Switch sin tener que pasar por caja ... algo que como comprenderas ... y visto que ANTERIORMENTE era viable, toca mucho los huevos.


Por eso mismo, y al no comprarme esos juegos, el catalogo de juegos disponibles para quienes como yo, jugamos a la WiiU, la Switch no nos aporta una puta mierda mas que indies ....




Osea que el catálogo de switch no te aporta nada a ti y a los que ya tenían wiiu porque switch tiene 8 juegos de wiiu que ya jugaste ( porque no tiene más)

Que clase de juegos si te aportarían?
Para saber tus gustos.

No te aportan nada?

Zelda
Mario odisey
Mario and rabbids
Octopath traveler
Monster boy (que es un juegazo)
Kirby
Wargroove
Xenoblade 2
Valkiria Chronicles 4
Db xenoverse 2
Dragonball fighter Z
Megaman 11
Tales of vesperia
Fire emblem warriors
Bomberman r
Smash bross
Pokemon let's go
Travis strike again
World of final fantasy
Night azure 2
Bloodstained curse of the moon
Shantae
Doom
Wolfenstein
Dragon quest builders
Algún Atelier?
Algún Disgaea?
Algún guilty gears?
Algún South Park?
Aventuras gráficas de las que hay ya unas cuantas?
Algún One piece?
Algún Recopilatorio de capcom?

No se, por ponerte algunos ejemplos

Según tus gustos o prioridades no te aportará a ti claro, yo también tengo wiiu y en Switch tengo 38 en físico ( solo teniendo los Bayoneta y el hyrule warriors repetidos y otros 30 en digital)

Creo que no se tiene que generalizar tanto con que los que venimos de wiiu solo tenemos indies en el catálogo, por que cada uno tiene sus preferencias y gustos Pero como no conozco tus gustos pues no puedo valorar el catálogo según tu punto de vista. Pero tú y algunos estais siempre generalizando ( los nintenderos medios son conformistas, los que vienen de wiiu no tienen nada más a que jugar) otros ( que la gente se aburre ya con que salgan juegos de wiiu, son para niños etc..los que tienen switch han pagado dos veces por el mismo juego)
Todo suposiciones porque si, porque a mi me pasa

Pd :13 millones con las cifras que maneja la industria hoy en día, pues si, somos 4 gatos XD
Edy escribió:. los Nintenderos de pro son precisamente esos 13 millones de usuarios que SIEMPRE han estado detras de la compañia. El resto de usuarios son, precisamente, los que la compran por popularidad del producto.

pues yo debo de ser un nintendero de pro, porque he comprado todas sus consolas. Por cierto, también todas las consolas de Sony, menos la PS4, incluidas la PSP Go y PS Vita (este de segunda mano, eso si) XD
Bueno, las de Nintendo todas menos las Gameboy porque me sangraban los ojos... y siempre me pareció una mierda en specs y en sonido (y hablo de esa época, no de ahora).

La SNES, N64 y GC las compré de salida. Y la Wii U, al poco de salir.

Pero entre jugar a la Wii U y la Switch, prefiero la Switch,
Eso si, echo de menos la retrocompatibilidad de Wii y GC en la Switch, pero para eso ya tengo una Wii.

La Wii U fue un fracaso en ventas, por lo cual, es normal que porten sus mejores juegos en la Switch. Así amortizan el dinero y tiempo que invirtieron en ellos y además, así llega a más gente que no tuvo la Wii U.

Yo no entiendo el cabreo. Si no quieres volver a jugarlos/pagarlos, no los juegues/compres. Pero hay mucha gente que si que los quiere jugar en la Switch y es su primera vez además para ellos.

También podrían haber cancelado el Zelda en Wii U y sacarlo sólo en exclusiva para la Switch, que hubiera sido lo normal, pero Nintendo quiso compensar a los que confiaron en ellos y compraron la Wii U. O haber dejado la consola tirada al poco tiempo de salir, como hizo Sony con la PS Vita. Eso si que hubiera sido una canallada.

Más cabreados se deberían sentir los Sonyfans que compraron la PS3 FAT y la PS Vita. Sony si que les jodió bien. Y ahí están las ventas de la PS4...

A ver si Nintendo anuncia nuevos juegos para este año para la Switch. Yo también deseo nuevos juegos y franquicias. Pero ya conocemos a Nintendo. Las cosas de palacio van despacio. Y no de ahora, ya en la época de la N64 sacaban juegos muy poco a poco. A parte que desde los tiempos de la NES y SNES, con sus continuos retrasos en el lanzamiento de sus consolas. La N64 también se retrasó demasiado.

Al menos con la Switch la han sacado a tiempo, y no se han esperado a 2019 o 2020 para lanzarla. :)

Está claro que no estará todo el mundo contento, que los que tuvieron la Wii U se quejarán, los que esperaban un clon de la PS4, lo mismo.
Y los nuevos usuarios que han comprado la Switch, y que en muchos casos nunca antes habían comprado una consola de Nintendo, les parece genial la Switch y todos sus juegos. Cuantos más ports de los mejores juegos de las anteriores consolas de Nintendo que saquen, mejor.


A ver esta noche, si Nintendo anuncia algo nuevo en el Nintendo Direct. :)

Pero vamos, que la Ps4 también tiene muchos ports, remasterizaciones y continuaciones de juegos anteriores, de Ps1, Ps2 y Ps3, y no pasa nada. A quien no les interesa, pues no los compra.

Pero Nintendo no tiene la culpa de que compañías como Konami o Capcom no lancen más juegos para Switch.
O que juegos del estilo como los COD en las consolas de Nintendo vendan muy poco y no les compense a las desarrolladoras el lanzarlos en las consolas de Nintendo.

¿por qué no han sacado juegos como Tomb Raider o Assesins Creed? preguntaselo a sus desarrolladoras, porque esta vez, Nintendo ha facilitado la cosa ofreciendo kits de desarrollo compatibles con lo que hay ahora.

La excusa del cartucho no me vale. También está el formato digital.
Además, es una consola portátil coño, no lleva lector de blu-ray ni disco duro. Más claro agua. No se le pude exigir lo mismo que a una consola tocha y de sobremesa.
A quién no le guste, ya sabe, que no la compre. Hay más consolas y vida a parte de Nintendo ¿no?

la Switch no nos aporta una puta mierda mas que indies .

ojo, que yo también creía que los juegos indies eran el 99% una mierda pero estoy descubriendo joyitas como Axiom Verge, Super Hydorah, Maldita Castilla EX, The Mummy Demastered, Battle Princess Madelyn, Blaster Master Zero, Cave Story Plus.... que jugarlos en modo portátil es una pasada.
Y ahora estoy esperando a que salgan estos juegos: Darius Cozmic Collection, La-Mulana 2, Windjammers 2, Streets OF Rage 4... y otros muchos, a parte de juegos ya triple A, no indies, como el Metroid Prime 4. Pero se que para ese juego y otros tendré que esperar al menos un par de años.

Que tú ya hayas jugado a muchos de esos juegos indies en PC, eso no quiere decir que sean malos juegos o que no sea bueno que salgan en la Switch.
+ los emuladores gracias a la scene, ese es otro aliciente.

Lo dicho: La Switch no es para ti, véndela y comprate una GPD Win 2. XD

Y si dentro de un par de años ya tiene más juegos de los que tú esperas, entonces la vuelves a comprar.
Así no estarás cabreado/amargado durante estos años, esperando a ver si Nintendo saca algo de tu gusto o no. :)


Precioso
Imagen

Saldrá en formato físico. Incluye hasta 8 juegos y varios extra.
- Darius (Arcade)
- Darius II (Arcade)
- SAGAIA (Arcade) o Darius II
- Darius Gaiden (Arcade)
- Darius Twin (Super Nintendo)
- Darius Force (Super Nintendo)
- SAGAIA (Sega Master System) / Darius II Overseas Version
- Darius II (Mega drive)
- Darius Alpha (PC)


Si, es un recoplitario, no un juego nuevo y además ya salio en Ps4. ¿y?
¿cuál es el problema? hay gente que nos siguen gustando los matamarcianos de toda la vida y que nos hace más ilusión esta clase de juegos, el poder jugarlos en la Switch que un GTA V, por poner un ejemplo. :)
Dangaioh escribió:
Edy escribió:@Dangaioh

Me hace gracia que digas que somos 4 gatos ... diremos que somos 13 millones de gatos, que en su momento tuvimos la WiiU y ahora tenemos una WiiU con opciones de llevarla portatil, pero con la putada de no poder utilizar los juegos que ya compramos en WiiU en la Switch sin tener que pasar por caja ... algo que como comprenderas ... y visto que ANTERIORMENTE era viable, toca mucho los huevos.


Por eso mismo, y al no comprarme esos juegos, el catalogo de juegos disponibles para quienes como yo, jugamos a la WiiU, la Switch no nos aporta una puta mierda mas que indies ....




Osea que el catálogo de switch no te aporta nada a ti y a los que ya tenían wiiu porque switch tiene 8 juegos de wiiu que ya jugaste ( porque no tiene más)

Que clase de juegos si te aportarían?
Para saber tus gustos.

No te aportan nada?

Zelda
Mario odisey
Mario and rabbids
Octopath traveler
Monster boy (que es un juegazo)
Kirby
Wargroove
Xenoblade 2
Valkiria Chronicles 4
Db xenoverse 2
Dragonball fighter Z
Megaman 11
Tales of vesperia
Fire emblem warriors
Bomberman r
Smash bross
Pokemon let's go
Travis strike again
World of final fantasy
Night azure 2
Bloodstained curse of the moon
Shantae
Doom
Wolfenstein
Dragon quest builders
Algún Atelier?
Algún Disgaea?
Algún guilty gears?
Algún South Park?
Aventuras gráficas de las que hay ya unas cuantas?
Algún One piece?
Algún Recopilatorio de capcom?

No se, por ponerte algunos ejemplos


Hombre, más que algunos ejemplos, has metido hasta relleno para que abultar la lista xD

Switch para los que tuvimos wiiu es una consola normal tirando a bajo en catálogo
Pues yo no compré wiiU, entonces según algun@s no soy nintendero.
adri079 escribió:Switch para los que tuvimos wiiu es una consola normal tirando a bajo en catálogo

no metas a todos en el mismo saco, porque yo tuve la Wii U, y me parece mejor consola la Switch. ;)

el mando Pro de la Switch también es mejor que el mando Pro de la Wii U.

La batería de la Switch, en modo portátil, también dura más que la batería del Gamepad de Wii U, que dura un suspiro.

Su pantalla, también es de más calidad (la de la Switch).

Es más potente...

no necesita estar conectada a la tele ni a la luz para funcionar...



y además, la Switch no tiene ni dos años de vida. Cuando tenga 6 años, ya podremos comparar qué consola tuvo mejor catálogo de juegos, la Wii U o la Switch. ;)
Todavía es pronto para comparaciones. Pero si alguien se molesta en ver los juegos que salieron en Wii U durante los dos primeros años de vida, y contrastarlos con los de la Switch...



edit: sobre la noticia, a ver este Direct de esta noche, no vaya a ser que salga algo antes de Marzo y las ventas de la Switch se disparen y logre alcanzar o estar cerca de ese objetivo previsto por Nintendo de 20 millones de consolas vendidas al acabar este año fiscal.


Nintendo Switch coloca más de 61.000 unidades en Japón en esta última semana. :O

Imagen

Ventas de consolas en Japón del 4 al 10 de febrero de 2019
1. Nintendo Swtich - 61.280
2. PlayStation 4 - 19.694 (PlayStation 4 - 11.583, PlayStation 4 Pro - 8111)
3. Nintendo 3DS - 4424 (New 2DS XL – 3216, New 3DS XL - 1070, 2DS - 138)
4. PlayStation Vita – 1475
5. Xbox One - 145 (Xbox One X - 129, Xbox One - 16)

y en cuanto a juegos...

New Super Mario Bros U Deluxe es el juego más vendido de la semana en Japón.

Para qué luego digan algunos por qué salen ports de Wii U en Switch. XD

Ventas de videojuegos en Japón del 4 al 10 de Febrero de 2019

1. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo, 01/11/19) – 38,482 (397,231)
2. [PS4] Kingdom Hearts III (Limited Edition Included) (Square Enix, 01/25/19) – 35,450 (736,545)
3. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 31,174 (2,831,143)
4. [PS4] Resident Evil 2 (Z Version and Limited Edition Included) (Capcom, 01/25/19) – 22,670 (326,856)
5. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 17,596 (1,475,502)
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 12,250 (2,120,772)
7. [NSW] Super Mario Party (Bundle Version Included) (Nintendo, 10/05/18) – 11,863 (1,007,947)
8. [NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 8,308 (598,597)
9. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 7,273 (1,283,831)
10. [NSW] Splatoon 2 (Bundle Version Included) (Nintendo, 07/21/17) – 7,068 (2,925,436)


entre los 10 primeros, sólo dos juegos de PS4, y no han sido creados por Sony.
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:
adri079 escribió:Switch para los que tuvimos wiiu es una consola normal tirando a bajo en catálogo

no metas a todos en el mismo saco, porque yo tuve la Wii U, y me parece mejor consola la Switch. ;)

el mando Pro de la Switch también es mejor que el mando Pro de la Wii U.

La batería de la Switch, en modo portátil, también dura más que la batería del Gamepad de Wii U, que dura un suspiro.

Su pantalla, también es de más calidad (la de la Switch).

Es más potente...

no necesita estar conectada a la tele ni a la luz para funcionar...



y además, la Switch no tiene ni dos años de vida. Cuando tenga 6 años, ya podremos comparar qué consola tuvo mejor catálogo de juegos, la Wii U o la Switch. ;)
Todavía es pronto para comparaciones. Pero si alguien se molesta en ver los juegos que salieron en Wii U durante los dos primeros años de vida, y contrastarlos con los de la Switch...



edit: sobre la noticia, a ver este Direct de esta noche, no vaya a ser que salga algo antes de Marzo y las ventas de la Switch se disparen y logre alcanzar o estar cerca de ese objetivo previsto por Nintendo de 20 millones de consolas vendidas al acabar este año fiscal.


Nintendo Switch coloca más de 61.000 unidades en Japón en esta última semana. :O

Imagen

Ventas de consolas en Japón del 4 al 10 de febrero de 2019
1. Nintendo Swtich - 61.280
2. PlayStation 4 - 19.694 (PlayStation 4 - 11.583, PlayStation 4 Pro - 8111)
3. Nintendo 3DS - 4424 (New 2DS XL – 3216, New 3DS XL - 1070, 2DS - 138)
4. PlayStation Vita – 1475
5. Xbox One - 145 (Xbox One X - 129, Xbox One - 16)

y en cuanto a juegos...

New Super Mario Bros U Deluxe es el juego más vendido de la semana en Japón.

Para qué luego digan algunos por qué salen ports de Wii U en Switch. XD

Ventas de videojuegos en Japón del 4 al 10 de Febrero de 2019

1. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo, 01/11/19) – 38,482 (397,231)
2. [PS4] Kingdom Hearts III (Limited Edition Included) (Square Enix, 01/25/19) – 35,450 (736,545)
3. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 31,174 (2,831,143)
4. [PS4] Resident Evil 2 (Z Version and Limited Edition Included) (Capcom, 01/25/19) – 22,670 (326,856)
5. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 17,596 (1,475,502)
6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 12,250 (2,120,772)
7. [NSW] Super Mario Party (Bundle Version Included) (Nintendo, 10/05/18) – 11,863 (1,007,947)
8. [NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 8,308 (598,597)
9. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 7,273 (1,283,831)
10. [NSW] Splatoon 2 (Bundle Version Included) (Nintendo, 07/21/17) – 7,068 (2,925,436)


entre los 10 primeros, sólo dos juegos de PS4, y no han sido creados por Sony.


Por favor, después de estar todo el día en foros, lo mínimo es que sepas leer. Qué tiene que ver "catálogo" con mejor consola, mejor mando, batería,pantalla,potencia....ahora resulta que PSP o vita era mejor que ds3ds que cumple todo esto xD

Además quien ha realizado comparación? He dicho que el catálogo del primer año de switch para los que tuvimos wiiu pues es muy normal




Saludos y sigue con tu cruzada otros 20 años xD y aprende a leer
adri079 escribió:Además quien ha realizado comparación? He dicho que el catálogo del primer año de switch para los que tuvimos wiiu pues es muy normal

Yo lo veo como el mejor primer año de la historia de las consolas, quizá reñido con el de Dreamcast pero este tiene truco al haber salido en diferentes fechas en Japón y Europa.
Yo, sin ser un Nintendero, creo que el "fallo" de ventas es por la falta de juegos. Yo voy a mirar los juegos en las tiendas y veo el catalogo de Switch y no me atrae nada de lo que veo. Y como yo, supongo que muchos más. Quizas este año mejore algo la cosa, con los lanzamientos anunciados pero siguen sin ser suficiente para mi.

Desde mi punto de vista, por supuesto.
IvanQ escribió:
adri079 escribió:Además quien ha realizado comparación? He dicho que el catálogo del primer año de switch para los que tuvimos wiiu pues es muy normal

Yo lo veo como el mejor primer año de la historia de las consolas, quizá reñido con el de Dreamcast pero este tiene truco al haber salido en diferentes fechas en Japón y Europa.


Ahí iba, que todas se les apostilla lo de truco, Xbox que si estaban en pc, la actual gen que si eran crossgen, pero Switch se cuenta sin la puntillita
@adri079 que dices de trucos, lo de la dreamcast tiene truco, si coges el primer año desde que sale en japon en si tiene un truño de primer año, si coges desde europa no, pero claro, ya tiene cerca de un año en japon, por lo que ya ha tenido tiempo de sacar algunos juegos.

Si crees que hay alguna consola con mejor primer año me gustaria que de dijeras cual y los juegos para comparar.
IvanQ escribió:@adri079 que dices de trucos, lo de la dreamcast tiene truco, si coges el primer año desde que sale en japon en si tiene un truño de primer año, si coges desde europa no, pero claro, ya tiene cerca de un año en japon, por lo que ya ha tenido tiempo de sacar algunos juegos.

Si crees que hay alguna consola con mejor primer año me gustaria que de dijeras cual y los juegos para comparar.

psx 1998 para mi ha sido el mejor y con muchísima diferencia, pero solo son gustos personales
@Kanijo1 pero yo estaba hablando del primer año de una consola, el 98 creo que fue el 4 o 5 año de psx.
IvanQ escribió:@Kanijo1 pero yo estaba hablando del primer año de una consola, el 98 creo que fue el 4 o 5 año de psx.

Ah vale vale, perdón entonces.
@Kanijo1 no es necesario xd. Para el mejor año en general de una consola tendria que pensar largo y tendido.
Ha sufrido un bajón de ventas porque venden un hardware a día de hoy desfasado para el precio que tiene. Así que o lo actualizan o que rebajen un poco el precio. Como esto último nunca se va a dar con Nintendo, deberían estar sacando ya una nueva versión que introduzca mejoras tan aclamadad como la de aumentar la batería, reducir un poco los marcos de la pantalla o una mejor CPU y gráficos que permita los 60fps estables en títulos como el Zelda en una especie de Switch Pro.

Entiendo que hay gente a la que no le gustaría esta medida pero la Switch es una semiportátil, y como tal es natural que las renovaciones sean aún más frecuentes que digamos con PS4 o Xbox. Lo cual no quiere decir que en ningún momento se le deje de dar soporte a la Switch original y que se le garantice soporte de juegos y una vida igual de larga.

Además deberían introducir títulos vendeconsolas que verdaderamente marquen una diferencia entre los que somos poseedores de una Wii U y los de una Switch, aparte del Mario Odissey.

Que sí, que el nuevo Smash está muy bien, y lo mismo con el Splatoon 2. Pero el gusanillo me lo puedo quitar perfectamente en las versiones de Wii U. Y lo mismo para el Mario Kart o el Zelda cuyas versiones son aun más parecidas, así como Bayonetta, Captain Toad, Donkey Kong, etc.

Necesitamos un Pokemon RPG de verdad, no las versiones lights que se han visto. Necesitamos un Animal Crossing, un Metroid... Y, como opinión personal, un Virtual Console mejorado que haga la Switch la consola definitiva para jugar cualquier juego de Nintendo en cualquier parte.

Sobre el atractivo de la consola no creo que nadie no lo haya comprendido como pasó con Wii U. Es bastante simple. Obviamente lo dicen porque es de la única forma en que no dejan mal a su producto o a su estrategia comercial.
@JavDg_27

No habido ningún bajón de ventas, la consola esta vendiendo más este año que el anterior
Seguís confundiendo cosas
@Dangaioh Bueno sí, siendo exquisitos tienes razón. Me refería a lo que el titular de la noticia se refiere, que no han cumplido con las ventas esperadas.

Yo he expuesto bajo mi punto de vista los puntos que les queda por cumplir para hacer la Switch una consola aún más atractiva. Al menos para mí.

Saludos.
JavDg_27 escribió:@Dangaioh Bueno sí, siendo exquisitos tienes razón. Me refería a lo que el titular de la noticia se refiere, que no han cumplido con las ventas esperadas.

Yo he expuesto bajo mi punto de vista los puntos que les queda por cumplir para hacer la Switch una consola aún más atractiva. Al menos para mí.

Saludos.


si eso esta claro, nada que objetar.

sobre el titulo...pues esta escrito para lo que está, nada nuevo.las ventas esperadas eran muy sobradas la verdad y aun así se van a quedar a solo 2 o 3 millones.

tampoco ha acabado aun el año fiscal para saber si las cumplirá, que está claro que no las va a cumplir,(casi 5 millones en estos meses...) pero vamos que si en vez de 20 son 18 no es para nada el fracaso que quieren hacer ver aquí los 4 iluminatis de siempre y para pensar que nintendo a fallado.
incluso es mejor que no las hayan cumplido/vayan a cumplir para nosotros
@Dangaioh de hecho son cifras de record, sólo la Wii ha vendido tanto en sus primeros 2 años, andan ahí ahí en ventas Wii y Switch.
Siguen siendo unas cifras acojonantes. Leyendo el titulas parece que hablamos de Ouya.
MikeOoooO escribió:Siguen siendo unas cifras acojonantes. Leyendo el titulas parece que hablamos de Ouya.

Veo tu envite y subo mas:
Imagen
Tengo la Switch y es buena consola, para mi es una consola portatil solamente, viene a reemplazar a 3DS.
De la consola de sobremesa se olvidaron por las malas ventas de WiiU que tambien tengo.

Aunque mejoraron en marketing y hardware, en atraer publico con juegos AAA con fechas de salidas concretas siguen teniendo la mismas estrategias fracasadas de la era WiiU, hasta dicen siempre lo mismo:
- No reemplaza a tal consola.
- No pensamos en una sucesora
- Muchos juegos AAA (anunciados que nunca salen junto a la consola ni en los dos primeros años)
- No supimos transmitir los atractivos de la consola
- No llegamos a las ventas esperadas pero ya vamos a llegar
- ...

La unica forma de mejorar las ventas es muy simple en vez de anuciar logos AAA desde el 2017,
hablen y muestren juegos concretos con fechas de salida.
Que pasa con Metroid 4, Pikmin 4, Luigi is Mansion 3, Bayonetta 3, Animal Crossing, Shin Megami Tensei V,
y muchos otros juegos que seguro no me acuerdo en este momento.

En resumen en que quedamos si van a sacar solos dos juegos AAA por año es mejor que lo digan,
a que sigan inventando delirios para tratar de explicar lo inexplicable.
- 2017 Xenoblade Chronicles 2, Super Mario Oddyssey
(Zelda Breath of the Wild (no lo cuento porque es un juego de wiiu))
- 2018 Pokemon Lets Go, Super Smash Bros
- 2019 Pokemon Sword Shield, Zelda Awaking HD

Si no pueden anunciar sus juegos AAA con fecha concreta de salida , trailers, videos e informacion para atraer al publico, por lo menos que negocien para que otras empresas importantes traigan juegos AAA... .

Mi teoria es que no lo hacen porque Nintendo tiene miedo que sus juegos queden opacados en ventas, ya que son los maestros en hacer juegos 2D pero en 3D no tanto ya vemos que tardan miles de años en hacerlos y en vez de sacar un juego original nuevo por esa razon prefieren sacar remakes de juegos anteriores porque saben hacerlos y les es mucho mas barato y no tienen que competir con nadie, comfort.

Que otro lugar puedo sacar juegos 2D y asi seguir en mi zona de comfort donde no tengo que competir contra nadie???, (Esta parte hay que leerla con enfasis de ironia) asi celulares entonces vamos a sacar el novedoso juego mario tetris digo doctor mario y tambien el mario kart tour , juegos jamas vistos en 3D con la ultima tecnologia de punta y que nos llevo varios años realizarlos (termino el enfasis).

---
---

En resumen espero que Nintendo se ponga enserio desde el E3 de este año y saque fechas de salida para todos sus juegos AAA y que no muestre nada mas hasta que tenga otras fechas concretas en mente, que para vender humo miles de años ya tenemos a Sony... .

Mi intuicion me dice que van a anunciar Mario Kart 9 para el 2020.... :P
@Lyserg07 si coges los juegos que te da la gana normal que te salgan 2 x año
@IvanQ No cojo los juegos que me da la gana sino los exclusivos de la consola Switch o desarrollados por Nintendo.
- Si salieron mas de 2 por año pero esos que digo son AAA por donde los mires, los demas son solo AA o A.

Nintendo Switch - Fecha de origen: 03/03/17

Nintendo Switch (Juegos de Nintendo/Exclusivos de Nintendo Switch):
Exclusivos Nintendo:
- 1-2-Switch (2017) (Nintendo)
- ARMS (2017) (Nintendo)
- Splatoon 2 (2017) (Nintendo)
- Super Mario Odyssey (2017) (Nintendo)
- Xenoblade Chronicles 2 (2017) (Monolith Soft) (Nintendo)

- Kirby Star Allies (2018) (HAL Labs) (Nintendo)
- Nintendo Labo (2018) (Nintendo)
- Pokemon Quest (2018) (Game Freak) (Nintendo)
- Mario Tennis Aces (2018) (Camelot Software Planning) (Nintendo)
- Super Mario Party (2018) (Nd Cube) (Nintendo)
- Pokemon: Let's Go, Eevee/Pikachu! (2018) (Game Freak) (Nintendo)
- Super Smash Bros. Ultimate (2018) (Nintendo/Sora Ltd.) (Nintendo)
- Fitness Boxing (2018) (Imagineer Co.,Ltd.) (Nintendo)

- Yoshi's Crafted World (2019) (Good-Feel) (Nintendo)
- Super Mario Maker 2 (2019) (Nintendo)
- Fire Emblem: Three Houses (2019) (Intelligent Systems) (Nintendo)
- Astral Chain (2019) (PlatinumGames) (Nintendo)
- Daemon X Machina (2019) (First Studio) (Nintendo)
- Pokemon Sword/Shield (2019) (Game Freak) (Nintendo)
- The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019) (Nintendo)
- Town (2019) (Game Freak) (Nintendo)
- Animal Crossing (2019) (Nintendo)
- Luigi's Mansion 3 (2019) (Nintendo)


Exclusivos:
- Mario + Rabbids: Kingdom Battle (Ubisoft Milan) (Ubisoft)
- Fire Emblem Warriors (Omega Force) (Nintendo)

- Rune Factory 5 (TBA) (Neverland) (XSEED Games)
- Shin Megami Tensei V (TBA) (Atlus)

- Metroid Prime 4 (TBA) (Retro Studios) (Nintendo)
- Bayonetta 3 (TBA) (PlatinumGames) (Nintendo)
@Lyserg07 Fire Emblem, Animal Crossing, Astral Chain, Zelda, Pokémon, Bayonetta 3, todos esos son exclusivos para este año, me vas a decir que no son principales sagas?
IvanQ escribió:@Lyserg07 Fire Emblem, Animal Crossing, Astral Chain, Zelda, Pokémon, Bayonetta 3, todos esos son exclusivos para este año, me vas a decir que no son principales sagas?


Son juegos principales pero no son juegos AAA.
Como mucho son AA. Para nada son juegos malos, pero yo hablo de juegos AAA que tratan de sacar el maximo a la Switch y estan mostrando lo mejor en cada aspecto, visual, audio, jugabilidad,personajes, historia.
Los juegos que considero AAA son Pokemon SwordShield, Bayonetta 3, Metroid 4, talvez Animal Crossing depende como lo hayan hecho cuando lo muestren.

Fire Emblem la primera vez que lo mostraron creo que fue el año pasado explicaban un juego totalmente distinto,
este año lo mostraron y fue otro genero practicamente. Es solamente un AA.

Animal Crossing tiene mucho exito en japon, no lo veo como un juego que pueda sacar el mejor provecho de la Switch. Astral Chain es un juego que recien empieza talvez con suerte puede ser un AA.

Zelda solamente es un A porque es un remake de un juego ya existente.

Pokemon es casi el juego principal de Nintendo despues de Mario obvio si o si lo hacen AAA, por suerte nunca le bajan la calidad.

Por el momento Animal Crossing, Bayonetta 3 no tiene fecha de salida asi que es muy probable que salgan el año que viene. Astral Chain no estoy seguro si ya sacaron fecha de salida o no.

En resumen si sacan todos los juegos que tiene previstos para este año, el 2019 sera el mejor año en juegos principales para la Switch de lejos de los 3 años que tiene de vida.
Solo mejorado cuando saquen el Smash Bros y Mario Kart siguientes lol.
@Lyserg07 vamos, que todo lo basas en lo que tú consideras un AAA.
@IvanQ Bueno no es lo que yo considero solamente yo... normalmente son los que mas venden y ayudan a vender la consola.

Para mejorar las ventas tiene que ponerle fecha de salida a los juegos que ya tiene mostrados hace mucho y no retrasarlos mas.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7