Switch falló el objetivo de ventas porque Nintendo no supo transmitir los atractivos de la consola

13, 4, 5, 6, 7
@superfenix2020

No no, a mi si me gusta la Switch, lo que no me gusta es que me vendan los mismos juegos de la consola anterior ... Y MAS CAROS en algunos casos.

Es decir, si esta consola tuviera su propio catalogo ... vale, pero lo que vengo a decir, es que si alguien quiere comprar una consola de Nintendo, y le parece BIEN la Switch, pero la va a usar exclusivamente en casa como consola de sobremesa, que se compre la WiiU .... porque para el caso, es lo mismo.

Por eso digo, no me parece mal, pero no me parece logico que al usuario de Nintendo (oooooootra vez ...) le esten maltratando. El concepto de la Switch como el de la WiiU me parecen igual de "buenos/malos" en funcion de como se mire. Y me aportan exactamente lo mismo ambas, con la diferencia del catalogo indie ... pero es que de no tener la Switch, los tendria en PC ... por eso digo, no intento convencer a nadie, solo digo lo que considero ... y considero que Nintendo no ha cumplido con el publico tradicional oooootra vez.

Que muchos estais conformes ... me alegro. Pero creo que Nintendo ahora mismo esta en una posicion muy buena de sacar una consola de sobremesa MUY buena, rivalizando con las futuras PS5/Scarlett (que no va a pasar .............) y dejar la Swtich en el tiempo como consola portatil/medio de sobremesa.
creo que Nintendo ahora mismo esta en una posicion muy buena de sacar una consola de sobremesa MUY buena, rivalizando con las futuras PS5/Scarlett (que no va a pasar .............) y dejar la Swtich en el tiempo como consola portatil/medio de sobremesa.

Si Nintendo saca un clon de la PS5, sabes perfectamente que se arruina. Iba a ser un fracaso como en su día lo fueron la Game Cube o la Dreamcast.

La gente que espera a una nueva consola, se esperará a la PS5 o Xbox Two para 2020 o 2021.
Si Nintendo sacaran una consola así, digamos el próximo año, 2020 (que no pasará), la gente pasaría igualmente de comprarla. Lo mismo que las Thirds.


Nintendo está muy bien así, yendo a su bola. Cuando ha sacado consolas de sobremesa potentes y ha tratado de competir con Sony, le ha ido muy mal.
Cuando ha sacado cosas diferentes pasando de la potencia y de las tendencias, como la Wii, DS o ahora la Switch, le ha ido mejor que nunca.

Sin embargo, en el mercado portátil, no tiene rival. Ahí, si sacara una Switch mini para sustituir a la veterana 3DS, yo pienso que se inflaría a vender. Y de paso unificaría los dos mercados, los recursos y estudios que tiene se centrarían sólo en un sistema. Esto es lo del famoso océano azul, ¿no?
tendríamos la Switch normal, híbrida, y la Switch sólo portátil. Pero ambas con la misma potencia. E incluso puede que en un futuro sacaran una revisión otorgándole un poco más de potencia, una especie de NEW o XL.
Pero nada espectacular.

Si te quejas del tiempo tan largo que necesita Nintendo para desarrollar nuevos juegos en la Switch, imagina si tiene que abastecer a dos consolas a la vez: la Switch y una supuesta nueva consola de sobremesa.
Sería demasiado para Nintendo. Ni siquiera Sony pudo con dos consolas a la vez. Tuvo que centrarse en la PS4 y dejar de lado a la PS Vita.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@superfenix2020
Ya sabemos que eres un fanboy, no intentes convencer de que la gente la compre, te lo digo en respuesta a lo que dices a Edy...

Si has tenido Wii U no entiendo tanta felicidad ya que todos los Top de Wii u los habrás jugado, volver a pagar por jugar lo mismo y más caro...mi no entender...
Si como bien dices Switch tiene más indies que Wii U, es que es prácticamente lo que tiene quitando algún exclusivo que no ha salido de la freidora, de Wii U indies (que muchos son pura morralla y caros).

Wii U no era una híbrida así que tu queja en cuanto a estar cerca de la tele y conectada a la corriente se cae por su propio peso, el mando de wii u era para interactuar usando mapas y algún añadido más...otro argumento que se cae....

Según tu la gente se queja de que no tiene funciones multimedia y lo justificas porque ya lo tienen en otras consolas, y quien solo tiene Switch? Pues se come los mocos, otro argumento que se te cae...

Hay gente que no compra porque espera a una revisión más económica. ...si es así será más capada y más pequeña, si de por si los mandos que trae ya son pequeños imagina una más reducida en mandos y pantalla....otro argumento que se te cae de nuevo, salvo que sea una sustituta de 3ds, pera ya no sería una switch porque eliminarian seguramente el dock y los controles irían integrados.

Y si no te parece caro 300€ más juego, más SD, más mando pro que ya rozan 400€ o los superan dime tu...

Como dices Switch es joven y le quedan años, pero es que si no sacan juegos nuevos Triple A que resulten interesantes no le encuentro mucho aliciente para comprarla, en mi caso menos ya que tengo WII U.
superfenix2020 escribió:pues yo creo que no. Que hay mucha gente que está esperando a una revisión más barata.
Y otra mucha gente, que la compraría en caso de sacar una revisión portable y barata. Los niños principalmente. El nicho de las consolas portátiles que ahora mismo sólo tienen la 3DS (por no haber otra en el mercado). Ahí hay mucho mercado.


nintendo tiene su portatil en el mercado y se llama switch.

en mi opinion es un error por parte de nintendo limar switch para hacer otra gameboy mas (llamala DS, llamala como quieras, otra portatil solo portatil mas barata). la apuesta de nintendo es concentrar sus dos lineas en un solo producto, no convertir la sobremesa en pseudoportatil.

y si, puede que mas adelante llegue una revision de switch un poco mas barata. pero switch ya es una portatil. tiene hardware de portatil y no es mas cara que muchos tablets y moviles. ahi quien creo que tiene que cambiar de paradigma son los usuarios (o mas bien, sus padres), que la nueva gameboy/DS es switch, no un recorte de la switch.

si nintendo al final va a recortar switch para sacar otra consola portatil, entonces switch me parece un error, porque precisamente han sacrificado prestaciones de sobremesa por portabilidad para sacar switch y de no haberlo hecho, en mi opinion hubieran hecho una consola de sobremesa mejor. (hablo en plano tecnico).

Hide_to escribió:@GXY Si esta siendo un fracaso y ha llegado ya a todo el mundo que tenia que llegar vendiendo a un ritmo superior a PS4, entonces Ps4 es un mega fracaso?

Porque yo creo que ambas consolas estan haciendo historia, incluso Micro en su peor generación hace lo que puede, tiene beneficios y parece que le esta sirviendo para preparar una próxima generación espectacular.


microsoft para lo que se esta preparando es para que xbox sea un producto multiplataforma no atado a un hardware, maniobra que está por ver si funciona.

respecto a lo otro, creo que no me has entendido bien.

IvanQ escribió:
GXY escribió:yo creo que lo que ha pasado es que mas o menos todo el que se iba a comprar la nueva consola de nintendo ofrecieran lo que ofrecieran ya lo ha hecho.

Y por eso han subido las ventas respecto al año pasado? Cuántas ventas prevees para el 2019?


hace tiempo que no hago previsiones mas que en lineas muy generales. creo que las ventas de switch se van a continuar ralentizando mientras no haya un cambio (version mas economica, adelanto importante en software o bajada de precio).

y no, no me he repetido dos veces. no es lo mismo recortar switch para hacer una "mini switch" que bajar de precio la switch ya existente.
GXY escribió:hace tiempo que no hago previsiones mas que en lineas muy generales. creo que las ventas de switch se van a continuar ralentizando mientras no haya un cambio (version mas economica, adelanto importante en software o bajada de precio).

Si el año pasado se venden 15M y este 17M, dónde ves tu la ralentización?
@bichobola fanboy lo serás tú.

pues si estáis contentos con la Wii U + PS4 o PC, pues no entiendo por qué hay tantos lloros por todos los hilos de noticias sobre la Switch. [+risas]

no la compréis y punto.

A mi no me gusta la PS4 y no la compro y ya está, no pasa nada, la vida sigue, hay más consolas y otros muchos dispositivos para jugar. :p

La vida no se acaba en la Switch, no os preocupéis tanto por el futuro de Nintendo.
Eso si, no esperéis que Nintendo se convierta en una Sega para poder jugar a sus franquicias en las plays o xbox, porque eso no ocurrirá. :)
o igual es eso, que os da rabia que a Nintendo le vaya bien. Os gustaría verlo arruinada para que se convirtiera en otra Third del montón más, estilo Sega, Namco o ahora Konami. Pero no sería ya lo mismo. La calidad de sus juegos bajaría mucho. Y en el fondo lo sabéis.


GXY escribió:pero switch ya es una portatil.

pero es una portátil demasiado grande para, por ejemplo, los niños. Tanto por tamaño, como por peso.

Imagínate por un instante que sacan una Switch así.... y a no más de 200 euros.

No me digas que no es atractiva y que no sería la sustituta ideal de la 3DS.

Imagen
e incluso con una pantalla un poco más pequeña, de 5" en lugar de 6.2


Es que Nintendo tiene un dilema ahora con la 3DS. ¿sacan una nueva consola portátil en 2020 que sustituya a la 3DS, que está pidiendo a gritos ya que la jubilen..... o sacan una Switch portátil que sea su sustituta?
Si sacaran una Switch portable que fuera su sustituta, de golpe, de entrada, tendrían ya todo el catálogo de juegos disponible para ella desde el día uno que la pusierana la venta. Quitando los pocos juegos que sólo funcionen con los joycons separados, pero que son muy pocos.

Si sacaran otra nueva portátil se harían entre ellas la competencia y tendrían que dividir los esfuerzos y recursos entre ambas consolas. Tendríamos más retrasos en los juegos. Luego no nos quejemos pues de que Nintendo es muy lenta desarrollando nuevos juegos. :)


GXY escribió:no es lo mismo recortar switch para hacer una "mini switch" que bajar de precio la switch ya existente.

pueden hacer perfectamente ambas cosas.
Sacar una revisión Slim, o la misma que hay ahora en cuanto a tamaño y diseño, pero con un chip Tegra en su interior más pequeño (el actual está fabricado a 20nm) y con una rebaja en el precio, digamos, a 250 euros.

y al mismo tiempo, sacar también una revisión mini o portable, digamos a 200 euros.

Las dos irían destinados a dos públicos diferentes: los que buscan una consola híbrida, y los que buscan sólo una consola portátil pero que sea fácil de transportar y sea realmente portable.

Nintendo siempre sorprende. Algo harán tarde o temprano.

Las portátiles suyas siempre han tenido muchas revisiones. Así que... sería muy raro que la Switch no tuviera revisiones en 7 años o más, que pretende Nintendo que dure.
IvanQ escribió:
GXY escribió:hace tiempo que no hago previsiones mas que en lineas muy generales. creo que las ventas de switch se van a continuar ralentizando mientras no haya un cambio (version mas economica, adelanto importante en software o bajada de precio).

Si el año pasado se venden 15M y este 17M, dónde ves tu la ralentización?


preveian 20M

@superfenix2020 tu estas esperando que hagan las dos cosas: revisar switch a la baja y ademas sacar una "mini switch".

yo creo que ocurrira una o la otra, pero no las dos.
GXY escribió:preveian 20M

Que no cumplan las previsiones no significa que las ventas se ralenticen, las ventas se han incrementado un 15% respecto al año pasado.
en cualquier caso cuando den las cifras en Abril ya saldremos de dudas, a ver si va a ver sorpresas de última hora para bien. XD

puede que no alcancen los 20 millones, pero si llegan a los 18, oye, el año pasado 15 y este 18, no está nada mal.

Ya le gustaría a Microsoft vender tantas Xbox One por año.

Ahí está, por cierto, el mejor ejemplo, de que la potencia no lo es todo. Xbox One X, consola potentísima, la que más.
El mejor online, el de Microsoft.
posiblemente, el mejor mando para juegos modernos, también el suyo...

pero.. la consola que más vende no es la suya. Y la Switch encima la cogerá en ventas posiblemente este año.

Imagen

Para que luego pidan algunos una consola de sobremesa clon con el logo de Nintendo encima. ¿para qué? ¿quién iba a comprala?
la Play es la play. La consola de moda, la consola que tiene más publicidad, la que tiene todos los colegas para jugar al call of duty, al fifa, a ese juego con gráficos espectaculares, estilo película pero que luego es un tostón... XD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
superfenix2020 escribió:@bichobola fanboy lo serás tú.

pues si estáis contentos con la Wii U + PS4 o PC, pues no entiendo por qué hay tantos lloros por todos los hilos de noticias sobre la Switch. [+risas]

no la compréis y punto.

A mi no me gusta la PS4 y no la compro y ya está, no pasa nada, la vida sigue, hay más consolas y otros muchos dispositivos para jugar. :p

La vida no se acaba en la Switch, no os preocupéis tanto por el futuro de Nintendo.
Eso si, no esperéis que Nintendo se convierta en una Sega para poder jugar a sus franquicias en las plays o xbox, porque eso no ocurrirá. :)
o igual es eso, que os da rabia que a Nintendo le vaya bien. Os gustaría verlo arruinada para que se convirtiera en otra Third del montón más, estilo Sega, Namco o ahora Konami. Pero no sería ya lo mismo. La calidad de sus juegos bajaría mucho. Y en el fondo lo sabéis.


pero switch ya es una portatil.

pero es una portátil demasiado grande para, por ejemplo, los niños. Tanto por tamaño, como por peso.

Imagínate por un instante que sacan una Switch así.... y a no más de 200 euros.

No me digas que no es atractiva y que no sería la sustituta ideal de la 3DS.

Imagen


Es que Nintendo tiene un dilema ahora con la 3DS. ¿sacan una nueva consola portátil en 2020 que sustituya a la 3DS, que está pidiendo a gritos ya que la jubilen..... o sacan una Switch portátil que sea su sustituta?
de golpe, tendrían ya todo el catálogo de juegos disponible para ella. Quitando los pocos juegos que sólo funcionen con los joycons separados. Pero serían muy pocos juegos.

Si sacaran otra nueva portátil se harían entre ellas la competencia y tendrían que dividir los esfuerzos y recursos entre ambas consolas. Tendríamos más retrasos en los juegos. Luego no nos quejemos pues de que Nintendo es muy lenta desarrollando nuevos juegos. :)


Qué va...tu no eres fanboy...solo hay que ver los tochos que escribes....y el cerro de mensajes que tienes que van en la misma línea. Yo más bien diría predicador del "Evangelio de Nintendo"

Yo no espero que saquen juegos de Nintendo ni en Pc ni en otras plataformas, si me llamase la atención Switch la compraría, no es el caso visto que los juegos que pudieran llamar mi atención tardarán años en salir, a mi el hype no me hace comprar, prefiero hacer una compra objetiva y no comprar por impulso.

El mercado de las portátiles nunca me ha interesado, cuando juego lo hago en casa tranquilo y relajado, jugar en una pantalla pequeña no me gusta, prefiero una Tv o un monitor en condiciones.

Aparte de que aunque me gustan los videojuegos podría pasar perfectamente sin ellos, tengo más hobbys que este, eso no quita de que cuando leo y algo no me parece justo o correcto dar réplica a una noticia o hacer un comentario sobre ella.

Por cierto cual es la opinión del online de pago y su maravilloso chat a través de móvil?
Me gustaría saber tu opinión.
bichobola escribió:Yo no espero que saquen juegos de Nintendo ni en Pc ni en otras plataformas, si me llamase la atención Switch la compraría, no es el caso visto que los juegos que pudieran llamar mi atención tardarán años en salir, a mi el hype no me hace comprar, prefiero hacer una compra objetiva y no comprar por impulso.

El mercado de las portátiles nunca me ha interesado, cuando juego lo hago en casa tranquilo y relajado, jugar en una pantalla pequeña no me gusta, prefiero una Tv o un monitor en condiciones...

¿entonces cuál es el problema? ¿qué haces perdiendo el tiempo aquí en una noticia sobre las previsiones de ventas de la Switch? [poraki]


Por cierto cual es la opinión del online de pago y su maravilloso chat a través de móvil?
Me gustaría saber tu opinión

ya opiné en el pasado y sigo pensando lo mismo. Yo paso del online, y paso de pagar.
El online de Nintendo es mediocre y lo del chat a través del móvil es una chapuza. ¿contento?
pero como te digo, yo no juego online. Prefiero para eso el juego local, el multiplayer. Jugar con personas reales, no a través de la red.

Tiene mucho que mejorar el sistema online de la Switch, si. Lo he dicho mil veces. Como también he dicho que es cara la consola, que tendría que costar 250 euros máximo. También soy crítico con Nintendo, aunque si sólo lees los mensajes míos que te interesa leer, pues claro...


El online en la Ps4 y Xbox One tampoco es gratuito, como bien sabrás. :)
Aunque Sony y sus fieles bien orgullosos que estaban en la Ps3 de que era gratis.



edit: @bichobola no vivo con mis padres, hace unos años que por desgracia, fallecieron. Y mis suegros viven en otro país.
Vivo en mi propia casa y estoy felizmente casado y tengo dos críos.
Juego con mis hijos, con mi mujer, y algunas veces con algún amigo.

Y es tan fácil, como conectar la Switch en el dock, a su vez éste a una tele por hdmi y conectar los joycon como un mando y 3 mandos más (que tengo un montón de adaptadores y mandos, a parte del mando pro, ese no es problema para mi).
Y ya tienes para jugar hasta cuatro jugadores en muchos juegos. Por ejemplo, en el New Super Mario Bros.

Por otra parte, yo nunca he sido de jugar mucho en el online. Hace años cuando era gratis en la Xbox 360 aún, alguna partida que otra caía al PGR3, pero ahora, ni tengo ganas ni tiempo.

El Online de la Switch tampoco me interesa en absoluto. Y menos siendo de pago. Por ahí no paso.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
superfenix2020 escribió:
bichobola escribió:Yo no espero que saquen juegos de Nintendo ni en Pc ni en otras plataformas, si me llamase la atención Switch la compraría, no es el caso visto que los juegos que pudieran llamar mi atención tardarán años en salir, a mi el hype no me hace comprar, prefiero hacer una compra objetiva y no comprar por impulso.

El mercado de las portátiles nunca me ha interesado, cuando juego lo hago en casa tranquilo y relajado, jugar en una pantalla pequeña no me gusta, prefiero una Tv o un monitor en condiciones...

¿entonces cuál es el problema? ¿qué haces perdiendo el tiempo aquí en una noticia sobre las previsiones de ventas de la Switch? [poraki]


Por cierto cual es la opinión del online de pago y su maravilloso chat a través de móvil?
Me gustaría saber tu opinión

ya opiné en el pasado y sigo pensando lo mismo. Yo paso del online, y paso de pagar.
El online de Nintendo es mediocre y lo del chat a través del móvil es una chapuza. ¿contento?
pero como te digo, yo no juego online. Prefiero para eso el juego local, el multiplayer. Jugar con personas reales, no a través de la red.

Tiene mucho que mejorar el sistema online de la Switch, si. Lo he dicho mil veces. Como también he dicho que es cara la consola, que tendría que costar 250 euros máximo. También soy crítico con Nintendo, aunque si sólo lees los mensajes míos que te interesa leer, pues claro...


El online en la Ps4 y Xbox One tampoco es gratuito, como bien sabrás. :)
Aunque Sony y sus fieles bien orgullosos que estaban en la Ps3 de que era gratis.


Bueno que yo sepa esto no es la cola de la pescadería o del pan, es un foro donde uno puede informarse y opinar ¿o es qué acaso solo tenéis la exclusividad de hacerlo pos poseedores o propietarios de una Switch? Creo que no.

Por otra parte tu visión del no jugar online me da que pensar ya que para jugar en modo local o multiplayer con personas no suele ser fácil, bien sea por horarios, o por proximidad. igual tu vives con tus padres y tienes a los típicos amiguetes del barrio a quien puedes meterlos en casa de tus padres, o vives solo y puedes hacerlo, pero si ya tienes familia o no resides donde te has criado todo se complica bastante, por eso el online a veces es la solución, aparte de que algunos juegos no tendrían sentido tenerlos, dime tú de que te sirve un mk8 sin online, un bomberman, un arms,splatoon y etc etc...

Yo tampoco soy muy de online, pero hay juegos que requieren si o si tenerlo, sea o no de pago, yo por suerte no lo pago, pero lo disfruto, pues mi hermano siempre lo tiene en Xbox, incluso tengo los juegos que el compra y el los míos, y en Wii U todavía funciona, diría que casi mejor que el de Switch siendo gratis. Y no lo defiendo sea gratis o de pago, solo que a estas alturas aunque sea de pago a veces compensa y puedes jugar con gente que sin tenerlo no lo podrías hacer.

Por cierto, leo mensajes que veo cuando consulto, y respondo a los mismos, tan sólo tienes que darte cuenta de los años míos de registro con el tuyo y el ratio de mensajes...como para ponerme a leer tus mensajes y ver todas tu opiniones, no es que solo respondo a las que me interesa como quieres hacer ver....
superfenix2020 escribió:Para que luego pidan algunos una consola de sobremesa clon con el logo de Nintendo encima. ¿para qué? ¿quién iba a comprala?
la Play es la play. La consola de moda, la consola que tiene más publicidad, la que tiene todos los colegas para jugar al call of duty, al fifa, a ese juego con gráficos espectaculares, estilo película pero que luego es un tostón... XD


creo que tienes un error de concepto con respecto a lo que un sector de gente "pide" a nintendo para comprar una consola suya, y tu valoracion del ultimo parrafo me reafirma en la existencia de ese error de concepto.

ese sector de gente (que a dia de hoy tiene PC y/o PS4 y/o XBOne) no pide una "consola clon". pide una consola que satisfaga sus requisitos y mientras la consola de nintendo no se los satisfaga, no la van a comprar.

precisamente creo que por eso nintendo hizo bien abandonando "la carrera por el hardware mas tocho" y centrandose en su valor distintivo que son sus juegos propios y la portabilidad. y en ese sentido switch me parece un producto muy bueno, mejorable en aspectos pero muy bueno. y creo que nintendo no debe cometer el error de apartarse de ese camino que han trazado con switch.

y si, puede que implique que las ventas se ralenticen (aunque las cifras son muy buenas), pero es que sinceramente creo que "limar" switch para hacer una "mini switch" es un error aun mayor.
Se habla mucho de switch....Pero:

Hay que recordar el exito de Wii y el cambio de concepto de Wii U.

Ahora tenemos un nuevo sistema, dos en uno, portatil y sobremesa a la vez.

Pros a tener en cuenta:

Juegos exclusivos de Nintendo.
Nido de juegos indie.
Se ve en la tv.
Es portatil.
Videojuegos en formato de tarjetas.
Peso.
Consumo.

Si hay más cositas....Pero no son destacables para que la gente la compre.

Que falla en la switch y no se dan cuenta en Nintendo:

En juegos:

Online GRATUITO, era el aliciente para comprar consolas de Nintendo, ahora es una desventaja que sea de pago.
Más juegos de Nintendo nuevos asequibles a 39€, no refritos de wii U a 59€.
Demasiados juegos indie para niños, a precios elevados, que están gratuitos en googleplay.
Se necesitán juegos de nintendo selects a 19,90€, para calmar el ansia de novedades por parte de nintendo.
Juegos tipo call of dutty, gta, street figther V...etc que no llegarán a salir en switch, visto lo visto.

La consola:


La posibilidad de cambiar la bateria tu mismo, como en todas las anteriores consolas de nintendo.
Dura muy poco la bateria.
Los mandos suelen dar errores de conexión.
El dock podria tener disco ssd integrado.
El menu de la consola no tiene reproductor de musica, no hay fondos de pantalla gratuitos para ponerle al menu principal, no hay musica de fondo en el menu principal, no hay navegador, etc...

Todo esto tiene perdón, ya que ha vendido mucho para lo que ofrece y cuesta actualmente.

No llegara al exito de Ds ni de Wii por un motivo muy simple....

Quierén ganar mucho dinero sin ofrecer alicientes a los clientes.

La competencia graficamente le dan mil pasadas a la switch, y con la salida de la nueva generación, si Nintendo sigue en la nube de no bajar precios, la competencia puede darle la vuelta a la tortilla.

Atractivos de la nueva generación de consolas:

Online gratuito.....Palo para Nintendo.
Videojuegos en cartucho....La competencia toma nota.
Precios iguales a la consola actual de nintendo....Y las ventas de Switch en caida libre.

Solo quedan tres posibilidades, una Switch mini (199€) sin dock, una bajada de precio de Switch a 249€, y la ultima, y mas facil, switch sin dock a 199€ y el que quiera dock para jugar en la tv, que pague 89€.

Vender es facil si se baja la mano en el precio de lo que se vende, se dan descuentos y promociones a los clientes.

Que es cara y todos lo sabemos, y los padres comprán antes una tablet 99€ a sus hijos que una switch a 329€ y sin juego. [fiu]
GXY escribió:creo que tienes un error de concepto con respecto a lo que un sector de gente "pide" a nintendo para comprar una consola suya, y tu valoracion del ultimo parrafo me reafirma en la existencia de ese error de concepto.

ese sector de gente (que a dia de hoy tiene PC y/o PS4 y/o XBOne) no pide una "consola clon". pide una consola que satisfaga sus requisitos y mientras la consola de nintendo no se los satisfaga, no la van a comprar.

precisamente creo que por eso nintendo hizo bien abandonando "la carrera por el hardware mas tocho" y centrandose en su valor distintivo que son sus juegos propios y la portabilidad. y en ese sentido switch me parece un producto muy bueno, mejorable en aspectos pero muy bueno. y creo que nintendo no debe cometer el error de apartarse de ese camino que han trazado con switch.

y si, puede que implique que las ventas se ralenticen (aunque las cifras son muy buenas), pero es que sinceramente creo que "limar" switch para hacer una "mini switch" es un error aun mayor.

bueno, igual te entendí mal a ti, pero muchos otros si que están exigiendo a Nintendo que saque una consola de sobremesa potente, estilo PS4 Pro o Xbox One X, es más, ya piden una para competir con las futuras PS5 y Xbox Two XD

es absurdo. Aunque la sacaran, estoy seguro que vendería poco. Ya se encargaría Sony de vender el humo de la potencia de su futura PS5 y de atraer a las Thirds y alejarlas de Nintendo.
Sería como el caso de la Dreamcast, Xbox original o Game Cube. Se venderían alrededor de 20 o 30 millones en toda su vida, pero no mucho más.

Si te coges la Game Cube y la Wii o la Switch, entre 30 millones de consolas vendidas o 100 millones, la cosa está clara. Nintendo busca ganar dinero. Ellos no van a sacar una consola potente y cara de producir, y lanzarla a 400 euros perdiendo dinero, como hacen otros.

Por eso mismo, es imposible pedirle eso a Nintendo. Hace tiempo que abandonaron la carrera tecnológica. Es más, diría que nunca sacaron consolas con lo más potente, siempre racaneaban en sus specs, ya sea en la NES, en la SNES, en la GBA y hasta en la N64.

Lo que si veo posible, es allá por 2021, que saquen una New Switch o Switch XL Pro. Una Switch un poco más potente que la de ahora, pero tampoco nada comparable a una consola de sobremesa como la PS4 Pro o Xbox One X. Pero no para competir con las futuras Ps5 y Xbox Two.

Ellos compiten con una consola portátil que se puede usar como consola de sobremesa.
El publico que exige potencia es otro, y siempre va a apoyar a Sony o Microsoft.

Resumiendo: que se puede aprovechar y mejorar mucho la Switch. Nintendo va por otro camino distinto al de Sony y Microsoft desde hace ya mucho. Algunos todavía no lo han captado. Ya no estamos en la época de los 8 y 16 bits, que a parte, no estaba Sony ni Microsoft como competidores. Las cosas eran distintas. Sega no fue realmente nunca un competidor fuerte para Nintendo. Con la Mega Drive vendieron mucho en occidente porque Nintendo tardó como un año y medio o más en lanzar la SNES. La Mega Drive salió antes, y no había nadie más. Pero hoy en día es distinto. En el mercado de sobremesa, Sony es el gran dominador (dará igual lo que haga Microsoft, lo tiene muy complicado en la próxima generación).
Igual que en el mercado portátil, Nintendo es el rey y ahí no hay quién le tosa. Aunque ahora estén los móviles como el gran comecocos. Pero siempre habrá gente que prefiera jugar con consolas portátiles, con controles y juegos de verdad, antes que jugar con móviles y sus controles táctiles y juegos que el 90% son casuales y basura.
Y aquí, por mucho que Nintendo saque algunos juegos para móviles, no son juegos como los Mario Galaxy, New Super Mario Bros, Zelda, etc
son juegos más simplones, de bajo presupuesto y enfocados a los móviles. No hay nada que temer en ese aspecto. No van a dejar de hacer consolas y juegos para consolas para dedicarse a los móviles. :)


Switch, igual que Wii, es la nueva revolución en los videojuegos que la gente pedía. Por eso está triunfando. De no ser así, estaría siendo un fracaso en ventas.
De seguir este ritmo de ventas, y durar en el mercado, digamos, unos 6 años, aunque luego sean más, serían unos 90 millones de consolas o más. Ahora parecen cifras lejanas, pero de aquí a 4 ó 5 años ya hablaremos a ver cuántas Switch hay vendidas por el mundo y si ha sido un acierto o no por parte de Nintendo. ;)

https://www.vidaextra.com/nintendo-swit ... -en-13-gif
@superfenix2020

si, vale. ok. pero el tema de discusion no era ese. XD

el tema de discusion era si nintendo debe sacar una "mini switch", es decir, una consola con la misma o similar tecnologia, pero mas pequeña y mas barata, para actualizar a 3DS, pero manteniendo una linea distinta de la switch, o si deben hacer eso pero con una switch mas barata, tecnicamente peor y mas portable, para que se la puedan comprar los niños de 10 años para los que ahora switch es inaccesible.

y en mi opinion "the answer is no"

sacar una switch lite un poco mas pequeña (de carcasa, no de pantalla ni de procesador), a lo mejor sin posibilidad de conexion a dock y un poco mas barata... quizas.

pero "continuar 3DS" con otra portatil y lanzarla en paralelo a switch ahi es donde digo que "no".

el tema de que nintendo se apartó de la "carrera armamentistica tecnologica" en las consolas ya lo comente antes y en eso pensamos igual.

yo creo que switch es un buen producto como es. quiza podia haber sido un poco mas potente a igualdad de precio, pero de potencia creo que es suficiente para lo que nintendo queria hacer y ofrecer. y si. es un poco cara para que se la compren niños, por eso creo que para los niños va mejor que nintendo saque sus juegos en moviles y tablets, pero que no se "desvie hacia abajo" con su consola.
IvanQ escribió:
GXY escribió:preveian 20M

Que no cumplan las previsiones no significa que las ventas se ralenticen, las ventas se han incrementado un 15% respecto al año pasado.

Las ventas del año pasado no fueron superiores porque se pegó como 5 meses sin stock, o no te acuerdas? vendieron un porrón de consolas la 1a semana de su lanzamiento y tardaron nada en quedarse sin stock y pegarse así meses y meses. Decir/insinuar que nintendo está haciéndolo bien después del lanzamiento es de locos.
Kanijo1 escribió:Las ventas del año pasado no fueron superiores porque se pegó como 5 meses sin stock, o no te acuerdas? vendieron un porrón de consolas la 1a semana de su lanzamiento y tardaron nada en quedarse sin stock y pegarse así meses y meses.

Habría vendido más con stock pero dudo que 2 millones más, de todas formas lo dicho, 17 millones durante el segundo año son muy buenas ventas, más aun si tenemos en cuenta que el año ha sido flojo en cuanto a juegos.
IvanQ escribió:
Kanijo1 escribió:Las ventas del año pasado no fueron superiores porque se pegó como 5 meses sin stock, o no te acuerdas? vendieron un porrón de consolas la 1a semana de su lanzamiento y tardaron nada en quedarse sin stock y pegarse así meses y meses.

Habría vendido más con stock pero dudo que 2 millones más, de todas formas lo dicho, 17 millones durante el segundo año son muy buenas ventas, más aun si tenemos en cuenta que el año ha sido flojo en cuanto a juegos.

Como que no? Si se pegaron medio año sino más sin stock en su lanzamiento? [qmparto] Estaba la gente con todo el hype de comprársela por el zelda y no habian, y se pegó así bastante, lo digo porque un amigo quería comprarla al verme a mi jugar y se tuvo que esperar muchísimo tiempo, demasiado.

Y no todo son las ventas, una consola puede vender y no tener un catálogo a la altura de las espectativas que se dieron, y eso es lo que le pasa a nintendo, como digo, tengo una switch y me da toda la pena, porque es una consola increible
Kanijo1 escribió:Como que no? Si se pegaron medio año sino más sin stock en su lanzamiento? [qmparto] Estaba la gente con todo el hype de comprársela por el zelda y no habian, y se pegó así bastante, lo digo porque un amigo quería comprarla al verme a mi jugar y se tuvo que esperar muchísimo tiempo, demasiado

Si no te digo que no, pero acaso sabes tú cuántas no se vendieron por dicho motivo? Yo dudo que sean 2 millones, son meses de ventas más bajas.
Se pueden dar con un gran canto en los dientes de lo que han vendido para pocos juegos que tiene, digo lo de juegos entre comillas, ya sabemos el ritmo de Nintendo que es el mismo de que mi compañera de la oficina, que la tía va a su ritmo pausado, y con una consola anterior que paso con más pena que gloria y es una pena porque era muy buena.

Y sigue siendo con diferencia la consola con menos potencia, de lejos.
ipod5g escribió:Y sigue siendo con diferencia la consola con menos potencia, de lejos.

Crees que la Switch debería de tener la potencia de una PS4 Pro?
IvanQ escribió:
ipod5g escribió:Y sigue siendo con diferencia la consola con menos potencia, de lejos.

Crees que la Switch debería de tener la potencia de una PS4 Pro?


No, pero quizás algo más de la que tiene sí lo veo casi obligado.

Cambiando de disco, Nintendo siempre ha sido muy cara y para ellos la palabra rebajas no existe en su diccionario, desde que me compre la Wii siempre he pagado más por los extras de la consola, que sí el cable por componentes, que sí el adaptador de USB a red, que sí leches en vinagre, cuando me compré la PS3 no tuve que comprar nada más, el HDMI sería lo único, pero esto ya lo tenía.

Moraleja, al final la Wii en su día costaba algo más barata que la PS3 o XBOX, pero al final con los añadidos pagas lo mismo o más que las otras.

Con la WiiU no tuve que comprar nada más porque me valió el adaptador de red, a lo que quiero llegar es que no incluir un conector de RJ45 tiene mucho, por no decir demasiado delito, en pleno siglo XXI, por eso la WiiU para mi fue la última de Nintendo, no quiero más consolas suyas.
ipod5g escribió:No, pero quizás algo más de la que tiene sí lo veo casi obligado.

Seguiría estando por debajo de la competencia.
IvanQ escribió:
ipod5g escribió:No, pero quizás algo más de la que tiene sí lo veo casi obligado.

Seguiría estando por debajo de la competencia.

Pero quizás los ports de otros juegos no se tomarían por imposibles directamente.
En definitiva y para que el hilo, no se alargue hasta la eternidad....

" Switch falló el objetivo de ventas, porque Nintendo, no supo transmitir, un precio atractivo de la consola "

" 249€ de salida y con el juego 1-2-switch incluido "

No hay más que hablar.

Wii U fallo, porque no se le cambio el nombre de la consola, para diferenciarla de Wii.

Feliz semana!!!!
Sigo insistiendo que para mi el problema esta en que saquen los mismos juegos que ya he jugado en WiiU ... en la Switch y MAS CAROS!!!

Si tuviera su propio catalogo estaria encantado de la vida ... pero macho ... cada vez que sacan un refrito en Switch pienso ... me estan tomando por gilipollas o que pasa???

Si por lo menos tuviera la posibilidad de comprar lo que no tuvo la WiiU, que son TODOS los demas juegos que si llegan a otras consolas, pues estupendo! Pero no ... sigo dependiendo de otros para poder jugar a cosas que Nintendo no puede ofrecer por limitaciones de hardware.
bichobola escribió:@Madafack

Yo no la compré de salida porque me parecía cara para lo que era. Actualmente conservo una casi por el mk8 ya que algunas veces juego con amigos en online. De hecho por mis manos han pasado tres consolas.

En cuanto a los juegos yo mismo compré el New Super Mario Bros U con el Luigi en 18€ en el Alcampo , de edición selects, y los de esa serie estaban todos o casi a ese precio, algunos a 19,95, de eso hará ya un par de años o más incluso, no recuerdo muy bien,pero creo que no estaba todavía ni la switch en venta.

Lo que no veo normal es que hagan comentarios como el que hacen y parece que toman a la gente por tonta o algo similar, "no saben transmitir los atractivos de la consola" luego si alguien comenta algo aquí, que si bilis, hater y demás adjetivos...




Por mi parte nunca tacho a nadie de hater siempre que hable con respeto, leyendo el hilo es obvio por el tipo de comentarios que lo dije, puedes estar o no de acuerdo con las políticas de una empresa, pero mientras se trate a todo el mundo con respeto yo no tendré ningún problema con esas ideas.

Respecto al precio de los juegos me refería al PVP sin ofertas ni descuentos, obviamente siempre hay ofertas y rebajas en las tiendas. Saludos
IvanQ escribió:
Kanijo1 escribió:Como que no? Si se pegaron medio año sino más sin stock en su lanzamiento? [qmparto] Estaba la gente con todo el hype de comprársela por el zelda y no habian, y se pegó así bastante, lo digo porque un amigo quería comprarla al verme a mi jugar y se tuvo que esperar muchísimo tiempo, demasiado

Si no te digo que no, pero acaso sabes tú cuántas no se vendieron por dicho motivo? Yo dudo que sean 2 millones, son meses de ventas más bajas.

El principal motivo para que alguien se comprara la switch en el lanzamiento era el zelda, el cual durante esa falta de stock hicieron para que este pudiera jugarse en PC, y conozco a más de uso que se lo pasó en dicha plataforma
@Edy Hombre, puedes pasa de los títulos de Wii U, si yo que no tuve ni Wii U y solo tengo un refrito, que es el DK, de los 15 juegos que tengo en switch.

A mi me da igual que saquen ports, es mi decisión comprarlos o no, solo quiero el de xenoblade X, el the wonderful 101 y el tokyo mirage xD
Yo no pude tener la WiiU, así que queria todos sus exclusivos en port para la Switch.

Por casualidad he terminado comprando una WiiU, principalmente pa trastear con ella, ya no tengo la necesidad de que saquen los ports en Switch, puedo jugarlos (incluso gratis) en mi nueva WiiU, pero la cuestión es que sigo queriendo que salgan.

La verdad es que prefiero jugarlos en la Switch mil veces. Es sencillo, no compres los juegos que no quieras comprar, si ya los tienes en WiiU pues eso que te ahorras.
las ventas de los ports de Wii U en Switch, dan la razón a Nintendo. :)
Esos mismos juegos en Switch se venden mucho mejor que en Wii U y en mucho menos tiempo.

y aún queda alguno que otro que podría ser portado, lo mismo que algunos juegos de Wii e incluso de Game Cube. Si portan juegos como un recopilatorio de los dos Galaxy y el Metroid Trilogy de la Wii, habrán triunfado.


Yo lo resumo en esto:

un port de Wii U en Switch, se tarda en hacerlo en torno a ¿un año? no me digáis que en dos meses se hace un port, porque de ser así el New Super Mario Bros U Deluxe, hubiera salido en navidades para vender más juegos y más consolas, y no el 11 de Enero.

Un juego totalmente nuevo, empezando desde cero, estilo Zelda o Odyssey, se tarda en torno a ¿3 años? si no más...

Por otra parte, Rare lleva tiempo sin sacar nada. Algo nuevo sacarán en este año, seguro.


edit: eso si coincido en que juegos portados de Wii U como New Super Mario Bros U Deluxe, deberían costar mucho menos. 45 euros máximo.

Pero tú y yo no tenemos problema con que porten juegos de Wii U ni el precio de los mismos. Tenemos el SX Pro, ¿verdad @Edy? XD

Al final, lo que importará es que tenga buenos juegos. Propios de Switch, y también los mejores juegos que salieron en la Wii U y por qué no, también en Wii y GC.
Anda que no molaría un port del F-Zero GX, Star Wars Rogue Leader, etc de GC en Switch
superfenix2020 escribió:las ventas de los ports de Wii U en Switch, dan la razón a Nintendo. :)
Esos mismos juegos en Switch se venden mucho mejor que en Wii U y en mucho menos tiempo.

y aún queda alguno que otro que podría ser portado, lo mismo que algunos juegos de Wii e incluso de Game Cube. Si portan juegos como un recopilatorio de los dos Galaxy y el Metroid Trilogy de la Wii, habrán triunfado.


Yo lo resumo en esto:

un port de Wii U en Switch, se tarda en hacerlo en torno a ¿un año? no me digáis que en dos meses se hace un port, porque de ser así el New Super Mario Bros U Deluxe, hubiera salido en navidades para vender más juegos y más consolas, y no el 11 de Enero.

Un juego totalmente nuevo, empezando desde cero, estilo Zelda o Odyssey, se tarda en torno a ¿3 años? si no más...

Por otra parte, Rare lleva tiempo sin sacar nada. Algo nuevo sacarán en este año, seguro.


edit: eso si coincido en que juegos portados de Wii U como New Super Mario Bros U Deluxe, deberían costar mucho menos. 45 euros máximo.

Pero tú y yo no tenemos problema con que porten juegos de Wii U ni el precio de los mismos. Tenemos el SX Pro, ¿verdad @Edy? XD

Al final, lo que importará es que tenga buenos juegos. Propios de Switch, y también los mejores juegos que salieron en la Wii U y por qué no, también en Wii y GC.
Anda que no molaría un port del F-Zero GX, Star Wars Rogue Leader, etc de GC en Switch


Un port de WiiU a Switch no se tarda un año ni de broma, el equipo de nvidia hace remasters de Wii para la Shield como churros, y eso fijo que lleva mucho más tiempo.

El porqué de que el NSMB.UD salío el 11 está más que claro, lo mismo del porqué los ports de WiiU salen a precio de lanzamiento y no a uno reducido (aunque seguramente sean los primeros que lleguen a una línea tipo Selects). Nintendo está dando prioridad en ventas a los títulos de Switch sobre los de WiiU porque unos los acaba de hacer y quiere recuperar rapido su inversión y porque los otros ya estan algo amortizados.

Por eso no lanzó el New hasta despues de reyes, porque se hubiera vendido como churros para los regalos de los niños y no se hubieran vendido tanto el Smash y el Pokemon.

Saludos!
Sacad juegos ya y dejaos de tonterías, los vendéis como churros y todavía estáis acojonados.
igual me he pasado lo de que se puede tardar un año en portar un juego, pero de 3 a 5 meses seguro. Tampoco se hace en dos días.

De todas formas, no entiendo tanta queja de que porten los mejores juegos de Wii U a Switch.

Primero, que mucha gente que tiene la Switch no tuvo la Wii U, por lo cual, para ellos es novedad.

Segungo, que si ya tuviste la Wii U y esos juegos, nadie te obliga a volver a comprarlos en Switch.

Y tercero, allá por el 2013/2014 la PS4 recibía muchos juegos de PS3 y había mucha morralla en su catálogo de juegos y no había tanta queja. :)


no lanzó el New hasta despues de reyes, porque se hubiera vendido como churros para los regalos de los niños y no se hubieran vendido tanto el Smash y el Pokemon.

no estoy tan seguro de eso. Si hubieran podido, lo hubieran sacado justo en Navidades.
superfenix2020 escribió:igual me he pasado lo de que se puede tardar un año en portar un juego, pero de 3 a 5 meses seguro. Tampoco se hace en dos días.

De todas formas, no entiendo tanta queja de que porten los mejores juegos de Wii U a Switch.

Primero, que mucha gente que tiene la Switch no tuvo la Wii U, por lo cual, para ellos es novedad.

Segungo, que si ya tuviste la Wii U y esos juegos, nadie te obliga a volver a comprarlos en Switch.

Y tercero, allá por el 2013/2014 la PS4 recibía muchos juegos de PS3 y había mucha morralla en su catálogo de juegos y no había tanta queja. :)


no lanzó el New hasta despues de reyes, porque se hubiera vendido como churros para los regalos de los niños y no se hubieran vendido tanto el Smash y el Pokemon.

no estoy tan seguro de eso. Si hubieran podido, lo hubieran sacado justo en Navidades.

El tema no es que porten juegos, es la sequía de novedades, y no será porque no venden.
la sequía de novedades es por parte de las Thirds en la Switch.

porque Nintendo si que va sacando juegos periódicamente. Otra cosa es que no sean del gusto vuestro.

Super Smash Bros. Ultimate
New Super Mario Bros. U Deluxe
Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
Octopath Traveler
Super Mario Party
Donkey Kong Country: Tropical Freeze...


y para 2019 ya hay algunos juegos exclusivos confirmados:

Luigi's Mansion 3
Yoshi's Crafted World
Animal Crossing
Final Fantasy XII The Zodiac Age
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
Fire Emblem: Three Houses
Travis Strikes Again: No More Heroes
Daemon X Machina
TOWN
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Pokémon RPG

y según Emily Rogers, la compañía nipona prepara el lanzamiento de 11 nuevos juegos en total, los cuales no han sido anunciados todavía, pero que agrupa y clasifica en la siguiente lista:

1. Juego Misterioso #1
2. Juego Misterioso #2
3. Juego Misterioso #3
4. Juego Misterioso #4
5. Juego eShop #1
6. Juego eShop #2
7. Port de Juego Misterioso #1 (Port de Wii U de 2013) ¿Super Mario 3D World?
8. Port de Juego Misterioso #2
9. Nuevo juego de Nintendo Labo
10: El juego “secreto” de Retro Studios (asumiendo que no se ha cancelado) ¿Star Fox Grand Prix?
11. Metroid Prime Trilogy


También suenan juegos como Pikmin, Super Mario Maker, BoxBoy y nuevas entregas de Pokémon y The Legend of Zelda en 2D.


https://www.resetera.com/threads/ninten ... t-17521380


Eso si, no espereis el Metroid Prime 4 para este año. Ni nuevos juegos similares a Mario Oyssey o Zelda Breath of the Wild. Esta clase de juegos de tardan años en desarrollarlos. :)
superfenix2020 escribió:la sequía de novedades es por parte de las Thirds en la Switch.

porque Nintendo si que va sacando juegos periódicamente. Otra cosa es que no sean del gusto vuestro.

Por parte de Nintendo también, y menos cuando tienes un hueco tan grande que cubrir sin thirds, estamos a 11 de febrero y Nintendo no está ni se le espera. ¿Te conformas con esto?

Super Smash Bros. Ultimate
New Super Mario Bros. U Deluxe
Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
Octopath Traveler
Super Mario Party
Donkey Kong Country: Tropical Freeze...


Un juego casual como el Mario Party, un jrpg de corte clásico, dos ports de Wii U y un Pokemon, pues no sé que decirte, ole por ti sinceramente, yo en ese catálogo veo lagunas por todas partes. Yo eso es lo que puedo esperar de un par de meses como mucho, no de un año. Luego que no se quejen si no venden.
Madafack escribió:
La verdad es que prefiero jugarlos en la Switch mil veces. Es sencillo, no compres los juegos que no quieras comprar, si ya los tienes en WiiU pues eso que te ahorras.


El problema es que si no compras los ports de wii U, los grandes AAA de la generación no están en switch, y añadimos que muchos de los juegos que salen en switch ya se habían jugado años antes en otras plataformas... ¿qué te queda?... ¿indies que están gratis en PC?
Soy chachi escribió:
Madafack escribió:
La verdad es que prefiero jugarlos en la Switch mil veces. Es sencillo, no compres los juegos que no quieras comprar, si ya los tienes en WiiU pues eso que te ahorras.


El problema es que si no compras los ports de wii U, los grandes AAA de la generación no están en switch, y añadimos que muchos de los juegos que salen en switch ya se habían jugado años antes en otras plataformas... ¿qué te queda?... ¿indies que están gratis en PC?


Vuelvo a repetir lo que dije atrás, la PS4 tardó 3 años en despegar en cuanto a catálogo propio y nadie se tiraba de los pelos tanto como con Switch. Tarde o temprano ese catálogo propio que se le demanda terminará llegando como en todas y cada una de sus consolas.

Saludos
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Al final ni direct ni diract, lo esperado.
@superfenix2020 La credibilidad de Emily Rogers, es cuanto menos, cuestionable.
Madafack escribió:
Soy chachi escribió:
Madafack escribió:
La verdad es que prefiero jugarlos en la Switch mil veces. Es sencillo, no compres los juegos que no quieras comprar, si ya los tienes en WiiU pues eso que te ahorras.


El problema es que si no compras los ports de wii U, los grandes AAA de la generación no están en switch, y añadimos que muchos de los juegos que salen en switch ya se habían jugado años antes en otras plataformas... ¿qué te queda?... ¿indies que están gratis en PC?


Vuelvo a repetir lo que dije atrás, la PS4 tardó 3 años en despegar en cuanto a catálogo propio y nadie se tiraba de los pelos tanto como con Switch. Tarde o temprano ese catálogo propio que se le demanda terminará llegando como en todas y cada una de sus consolas.

Saludos


¿Das tu permiso para que hasta que no llegue ese catálogo propio, la gente que no tiene una bola de cristal se queje de que el catálogo real es escaso?
superfenix2020 escribió:las ventas de los ports de Wii U en Switch, dan la razón a Nintendo. :)
Esos mismos juegos en Switch se venden mucho mejor que en Wii U y en mucho menos tiempo.

y aún queda alguno que otro que podría ser portado, lo mismo que algunos juegos de Wii e incluso de Game Cube. Si portan juegos como un recopilatorio de los dos Galaxy y el Metroid Trilogy de la Wii, habrán triunfado.


Yo lo resumo en esto:

un port de Wii U en Switch, se tarda en hacerlo en torno a ¿un año? no me digáis que en dos meses se hace un port, porque de ser así el New Super Mario Bros U Deluxe, hubiera salido en navidades para vender más juegos y más consolas, y no el 11 de Enero.

Un juego totalmente nuevo, empezando desde cero, estilo Zelda o Odyssey, se tarda en torno a ¿3 años? si no más...

Por otra parte, Rare lleva tiempo sin sacar nada. Algo nuevo sacarán en este año, seguro.


edit: eso si coincido en que juegos portados de Wii U como New Super Mario Bros U Deluxe, deberían costar mucho menos. 45 euros máximo.

Pero tú y yo no tenemos problema con que porten juegos de Wii U ni el precio de los mismos. Tenemos el SX Pro, ¿verdad @Edy? XD

Al final, lo que importará es que tenga buenos juegos. Propios de Switch, y también los mejores juegos que salieron en la Wii U y por qué no, también en Wii y GC.
Anda que no molaría un port del F-Zero GX, Star Wars Rogue Leader, etc de GC en Switch


Si, si aun teniendo el SX Pro no juego .... pero no juego, porque ESOS JUEGOS ya los termine en WiiU ... por eso digo. Mira, la Switch que tengo en casa, en su mayoria la ha jugado la parienta con el Skyrim ... y no es broma, y desde hace unas semanas como se marea jugando, ahora la tenemos compleamente abandonada. Ahora le estoy dando yo algo de vidilla con los juegos de AKA NEOGEO ... pero vamos, un ratillo los findes.

En serio, me alegro por Nintendo ... pero no lo comprendo. Esta consola al igual que la Wii, son incomprensibles en cuanto a su exito, y no porque no lo merezca, si no porque no termina de encajarme que sacando PORTS de una consola anterior, la gente les chupe la polla.

Siendo sincero, me cablea ver a gente que han comprado esta consola porque esta de moda, no porque realmente quieran comprarla por su catalogo, porque en realidad le pasa como a la Wii, carece de su propio catalogo. Si consideramos la cantidad de gente que compro la WiiU con respecto a Switch, puedo creerme que alguien que no la tuviera, FLIPE con la Switch y diga ... juegazos ... pero no son propios, y no me parece justo que los cobren tan caros por eso mismamente.

Si cualquier otra consola, repito, CUALQUIER OTRA CONSOLA hiciera eso, seria demencial. Imaginemos la PS5 sacando los mismos juegos de Sony que ya lanzo en la PS4 ... pero por dios ... no jodamos ... A mi personalmente me resulta insultante para quienes apoyamos la WiiU ... pero comprar la Switch para tener lo mismo es aun mas lamentable.
Kanijo1 escribió:
vik_sgc escribió:Muchos pensando por esta noticia que no vende tanto, o incluso que vende mal, cuando en realidad está vendiendo a un ritmo bárbaro. Lo único que Nintendo sobreestimó el ritmo de ventas.

Por otra parte, nunca dejan de sorprender estos hilos porque se ve la fauna que pulula por el foro.

En ambos bandos, los consoleros son lo que tienen.. que defienden a capa y espada su plataforma, cuando la realidad es que las consolas son la peor opción para jugar, por muchos motivos los cuales paso de discutir, pero es así.

Yo sigo queriendo mas títulos buenos para mi nintendo switch, los cuales escasean que da gusto, quiero juegos innovadores como lo fué el zelda, y no me refiero que quiera otro zelda igual, me refiero que quiero un buen juego hecho con cariño, no otro juego más. personalmente ni el mario kart ni el galaxy me hacen gracia, tampoco el smash bro (Para eso juego al brawlhalla, que es más competitivo y encima gratis).

En fin..A ver que pasa, yo, personalmente, estoy esperando al próximo pokemon, porque este anterior, desde mi punto de vista, es una vergüenza.

Prefiero una consola de 400€ que el poderoso PC de 400€.
Kosuke Atami escribió:
Kanijo1 escribió:
vik_sgc escribió:Muchos pensando por esta noticia que no vende tanto, o incluso que vende mal, cuando en realidad está vendiendo a un ritmo bárbaro. Lo único que Nintendo sobreestimó el ritmo de ventas.

Por otra parte, nunca dejan de sorprender estos hilos porque se ve la fauna que pulula por el foro.

En ambos bandos, los consoleros son lo que tienen.. que defienden a capa y espada su plataforma, cuando la realidad es que las consolas son la peor opción para jugar, por muchos motivos los cuales paso de discutir, pero es así.

Yo sigo queriendo mas títulos buenos para mi nintendo switch, los cuales escasean que da gusto, quiero juegos innovadores como lo fué el zelda, y no me refiero que quiera otro zelda igual, me refiero que quiero un buen juego hecho con cariño, no otro juego más. personalmente ni el mario kart ni el galaxy me hacen gracia, tampoco el smash bro (Para eso juego al brawlhalla, que es más competitivo y encima gratis).

En fin..A ver que pasa, yo, personalmente, estoy esperando al próximo pokemon, porque este anterior, desde mi punto de vista, es una vergüenza.

Prefiero una consola de 400€ que el poderoso PC de 400€.

La inversión inicial del PC es superior, pero no te olvides que tu pagas internet y pagas por juegos muchos mas caros de los que paga un usuario de PC (Se pueden conseguir los juegos el 1er dia de lanzamiento por unos 20-25 euros (23 euros me costó en RE2 en precompra dos dias antes de que saliera, esos precios no los ves en consola ni en broma).

Madafack escribió:
Soy chachi escribió:
Madafack escribió:
La verdad es que prefiero jugarlos en la Switch mil veces. Es sencillo, no compres los juegos que no quieras comprar, si ya los tienes en WiiU pues eso que te ahorras.


El problema es que si no compras los ports de wii U, los grandes AAA de la generación no están en switch, y añadimos que muchos de los juegos que salen en switch ya se habían jugado años antes en otras plataformas... ¿qué te queda?... ¿indies que están gratis en PC?


Vuelvo a repetir lo que dije atrás, la PS4 tardó 3 años en despegar en cuanto a catálogo propio y nadie se tiraba de los pelos tanto como con Switch. Tarde o temprano ese catálogo propio que se le demanda terminará llegando como en todas y cada una de sus consolas.

Saludos


Yo no dudo que no acaben con un buen catálogo después de unos años, el caso es cuanto van a tardar, porque al ritmo que van me temo que bastante. La wii tuvo mas catálogo pasado el año-año y pico. Es normal que se queje la gente porque actualmente no es ni mucho menos lo que prometieron (Que la pusieron como la consola de nintendo con más juegos exclusivos bla,bla,bla..)
Soy chachi escribió:El problema es que si no compras los ports de wii U, los grandes AAA de la generación no están en switch, y añadimos que muchos de los juegos que salen en switch ya se habían jugado años antes en otras plataformas... ¿qué te queda?... ¿indies que están gratis en PC?

Yo tuve Wii U y el único juego que ha caído de esta es el Mario Kart, en menos de 2 años el catálogo de juegos que tengo para la Switch ha superado o está muy cercano al que tengo para la PS4. Que el 2018 ha flojeado mucho y de momento falta un buen direct para este año? Sí, Que no hay catálogo? Ni de coña.

Kanijo1 escribió:La inversión inicial del PC es superior, pero no te olvides que tu pagas internet y pagas por juegos muchos mas caros de los que paga un usuario de PC (Se pueden conseguir los juegos el 1er dia de lanzamiento por unos 20-25 euros (23 euros me costó en RE2 en precompra dos dias antes de que saliera, esos precios no los ves en consola ni en broma).

Para comprarlo a ese precio hay que activarlo por VPN xD, todo muy sencillito, pues mira, compras las clave por internet para Xbox a medias con un colega https://www.g2a.com/resident-evil-2-biohazard-re2-xbox-live-key-xbox-one-united-states-i10000171870016 y sale a 15€ por barba.
byevoltor escribió:En definitiva y para que el hilo, no se alargue hasta la eternidad....

" Switch falló el objetivo de ventas, porque Nintendo, no supo transmitir, un precio atractivo de la consola "

" 249€ de salida y con el juego 1-2-switch incluido "

No hay más que hablar.

Wii U fallo, porque no se le cambio el nombre de la consola, para diferenciarla de Wii.

Feliz semana!!!!


Estoy muy de acuerdo, a ese precio se hubiera vendido como churros, mucho mas de lo que esta vendiendo, y bueno coincidiendo con muchos, le falta mucho catalogo, estan aburriendo a la gente con refritangas de Wii U y encima a un precio abusivo.

Si ves la segunda mitad de 2019, esta coja, y si me apuras despues de la salida de Yoshi no hay nada, pero nada de nada, yo la tengo ahi para jugar al smash y algun indie, pero veo que va a coger mucho polvo esta consola.
rhs12 escribió:Si ves la segunda mitad de 2019, esta coja, y si me apuras despues de la salida de Yoshi no hay nada, pero nada de nada, yo la tengo ahi para jugar al smash y algun indie, pero veo que va a coger mucho polvo esta consola.

Hombre, tanto como nada....
- Pokemon
- Pikmin
- Fire Emblem
- Animal Crossing
- Bayonetta 3
- Daemon X Machina
- Luigis Mansion
- ....

Esos son todos exclusivos desarrollados o financiados por Nintendo y además ya han confirmado que hay más por anunciar para este año, además de eso tenemos mas exclusivos third:
- Yo-kai Watch 4
- Inazuma
- Resident 0
- Phoenix Wright
- Marvel alliance
...

Y además están los multis.
Desde mi punto de vista, que no se si sera el mismo de los millones de personas que han comprado la consola, el exito de switch viene por ser la consola mas versatil que ha existido nunca, lo que la convierte en una de las mejores, sino la mejor, consola que he tenido en mis 30 años jugando a videojuegos.

Es la unica que tiene la posibilidad de jugar donde sea, de la manera que sea, con el catalogo que tiene y con juegos pensados para ella, cosa que ni PS4, XB1, PC, tablets, moviles, 3DS, PSvita y demas tienen.

Y con respecto al catalogo, cierto que no es tan amplio como para poder decir que cada año se me acumulan 50 juegos a los que jugar, pero desde luego no me ha pasado aun que no tuviese nada a lo que darle y la dejase de lado. De hecho tengo un PC potente con varios juegos por jugar, como el resident y a lo que mas le doy es a la switch.

Teniendo el mejor juego de mundo abierto, el mejor juego de plataformas 3D, uno de los mejores JRPG de los ultimos años, uno de los mejores juegos de conduccion,un juego de lucha genial y distinto... ya por eso me merece la pena la consola, mas los muchisimos indies de calidad, mas lo que esta por venir, mas...
@Edy te veo muy cabreado con Nintendo.

¿y la situación de la Wii U te gustaba?
con largos meses de espera para que Nintendo sacara un juego y sin a penas apoyo das las Thirds (mucho menos que la Switch) ni tantos juegos como salen ahora en la Switch.
¿qué juegos triple A salieron en la Wii U en sus dos primeros años?
¿y en la PS3?
¿y en la Ps4?

Yo tuve la Wii U y la tenía casi siempre criando polvo. Con la Switch me pasa todo lo contrario.

Habrá que criticar o no a la Switch, cuando hayan pasado, lo menos 4 años. Entonces diremos: oye pues al final de todo, tiene un gran catálogo de juegos, incluidos los ports de Wii U y los Indies (que los hay muy divertidos, y más jugando en modo portátil, aunque en PC estén gratis, pero en la Switch con el SX Pro también) [poraki]

A veces os quejáis por quejaros. Es que los juegos con muy caros... pero si tienes el SX Pro, coño! XD
- ¡es que ya jugué a algunos juegos que tiene en la Wii U!. Pues no los juegues. XD
- ¡es que no salen juegos como el RE Remake!. Pues coño, tienes ya una PS4 Pro o Xbox One X o PC para eso.

Cuando te compras una consola de Nintendo, y encima una consola que no es de sobremesa, que es diferente y poco potente como es la Switch, sabes perfectamente a lo que te expones, para lo bueno y para lo malo. Luego no vayas llorando por los foros que si no es una PS4 y no salen todos los juegos multis.

Véndela si no te gusta y punto. Que ya somos mayorcitos para saber lo que uno compra. Y después de tantos años conociendo a Nintendo, sabemos que no es Sony ni Microsoft.
Nintendo no necesita el apoyo de las Thirds para sobrevivir y vender muy bien, tanto las consolas como sus juegos propios, como sabes. Sony y Microsoft si que dependen mucho de las Thirds y por eso se prostituyen ante ellas.

leonxx escribió:Desde mi punto de vista, que no se si sera el mismo de los millones de personas que han comprado la consola, el exito de switch viene por ser la consola mas versatil que ha existido nunca, lo que la convierte en una de las mejores, sino la mejor, consola que he tenido en mis 30 años jugando a videojuegos.

Es la unica que tiene la posibilidad de jugar donde sea, de la manera que sea, con el catalogo que tiene y con juegos pensados para ella, cosa que ni PS4, XB1, PC, tablets, moviles, 3DS, PSvita y demas tienen...

exactamente. [oki]

Es una consola que te ofrece una experiencia y forma de jugar diferente. Es más portátil que sobremesa.
Para mi, la Switch es mi consola principal.
El complemento es el PC para jugar a cuatro juegos multis que me gustan.

La potencia no lo es todo en las consolas. Los desarrolladores se quejan mucho. Antes en la época de los 8 bits, con máquinas muy poco potentes hacían maravillas.
Ahora quieren consolas que sean todas iguales al PC, para hacer los ports de un sistema a otro en media hora.

La Switch lleva arquitectura diferente a la PS4 y Xbox One, y encima el público que la compra suele pasar de los juegos estilo COD, etc
así que allí no venden ese tipo de juegos. La falta de potencia es una excusa. Si quieren los sacan. Mirad el ejemplo de DOOM.

RE 2 Remake podría salir perfectamente en la switch si Capcom quisiera, por poner un ejemplo.

La Switch tiene ya más juegos de otra clase que la Wii y Wii U no tuvieron.

DOOM (saldrá también Doom Eternal)
Diablo III: Eternal Collection
Dark Souls
The Elder Scrolls V Skyrim
Monster Hunter Generations Ultimate
Broken Sword 5
Resident Evil Revelations 1 y 2 (también saldrá el RE Zero)
Syberia 1, 2 y 3
Xenoblade Chronicles 2
V-Rally 4
Moto GP 18
Wolfenstein II The New Colossus
Payday 2
Sid Meier's Civilization VI
Fallen Legion Rise to Glory
The Raven Remastered
Mahjong Deluxe 3
NBA 2K19
Fifa 19
Dragon Quest Builders 2
Onimusha: Warlords
....

he puesto sólo unos ejemplos, de juegos variados, juegos de Thirds, no de Nintendo.
¿qué le faltan juegos de las Thirds? si.

no hay ninguna consola perfecta. A la Ps4 también le faltan los Marios, Zeldas, Halos, etc ¿no?

¿por qué la Ps4 o Xbox One tiene que ser considerada como la consola principal? porque tienen más potencia y más juegos de las Thirds?
hay mucha gente como yo, que no nos gustan muchos juegos de las thirds, sean GTA, Assesins Creed, etc
y que aborrecemos ya, la mayoría de shooters en primera persona, como los COD...

Aunque no se entienda, para muchos, una consola de Nintendo pueder ser perfectamente nuestra consola principal. Con los Marios, Zeldas, + algunos juegos de las Thirds + los juegos indies (+ la scene y sus emuladores), tenemos de sobra para jugar. Es más, a mi me falta tiempo.
Y como dije, si me gusta algún juego Third, lo puedo jugar en el Pc. No necesito una PS4 o Xbox One.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7